[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

1, 2, 3, 4, 526
Abro este hilo para que hablemos amistosamente un poco de la futura Nintendo 64 mini, que muy posiblemente salga el año que viene, visto el éxito de las nes mini y la snes mini. Podemos hablar de los juegos que nos gustaría que incorporase en memoria, características técnicas, etc :)

Imagen

Aqui mi lista de favoritos, aunque por temas de licencias, es complicado que Nintendo los incluya.

1080 Snowboarding
Bomberman 64
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
F-Zero X
Goldeneye
Kirby 64
Lylat Wars
Mario Kart 64
Mario Tennis
Perfect Dark
Super mario 64
Super smash bros
Turok
Turok 2
Turok 3
Wave Race 64
Yoshi's Story
Zelda
Zelda Majora's Mask
Si sale no tendrá ni muchísimo menos tanto éxito como la snes (estamos hablando probablemente de la mejor consola de la historia) todo y con eso, caería fijo.
No veo mucho futuro a este hilo.

De todas formas dejo mi opinión al respecto y es que dudo que Nintendo saque un emulador en condiciones y dudo que esa consola vaya a tener demanda.
Se fabricaron 49 millones de SNES, frente a los 33 millones de Nintendo 64, creo que tampoco hay tanta diferencia como para afirmar que no tendría demanda. Irá por generaciones, y habrá gente que preferiría una Nintendo 64 antes que una SNES. Me imagino que Nintendo no va a desaprovechar esta oportunidad para seguir haciendo negocio con las minis.
Más cara y con menos juegos, eso fijo
Si sale que alguien fabrique adaptadores para usar los mandos en la consola original. [+risas]

Juegos que me gustaría que incluyese paso de decirlos porque para mi estos cacharros deberían traer muchos más juegos de los que traen. Pero hacer un pronóstico de lo que seguramente meta Nintendo:

-007 Goldeneye
-Donkey Kong 64
-F-Zero X
-Kirby 64
-Mario Kart 64
-Mario Tennis
-StarFox 64
-Super Mario 64
-Super Smash Bros
-Zelda: Ocarina of Time

Y sinceramente viendo lo que hicieron con Snes y su catálogo no me extrañaría que con N64 se quedaran así con 10 juegos. Pero bueno, otros con alta probabilidad de añadirse a esos:

Algún Mario Party
Diddy Kong Racing
Excitebike 64
Mario Golf
Pilotwings 64
Pokemon Snap
Sin&Punishment
Yoshi's Story
Zelda Majora's Mask
Zelda Master Quest (para seguir con la tontería de StarFox 2)

Con esto ya tenemos 20. Los elegidos casi todos son franquicias de Nintendo porque como ya hemos visto es lo que más abunda en estos productos para no tener que gastar en comprar franquicias a terceros. Pero bueno, siempre pueden comprar un par para añadir como en NES y SNES y sorprendernos con:

-Castlevania
-Mortal Kombat 4
-Ridge Racer 64
-Star Wars Rogue Squadron
-Star Wars Racer
-Turok cualquiera.

Viendo la falta de títulos de gran calidad en las selecciones anteriores por las licencias no espero demasiada variedad de estos y no espero que estén los que ahora pertenecen a M$: Banjos, Conker, Perfect Dark, etc.


@josete2k demanda tiene porque Nintendo ahora llama "exitos" a vender por lo bajo. NES Mini vendió el 100% del stock, un éxito sin precedentes que nos hizo callar a los que dijimos que vendería sólo un par de millones. El problema es que ese 100% fueron 2.3 millones de cacharros sólo. Cualquier tontería que fabrique Nintendo con su logotipo vende fácilmente 2 millones de unidades, con esa mentalidad pueden cosechar éxitos sin parar vamos.
Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
Las 3 consolas más emblemáticas de Nintendo son NES, SNES y GAMEBOY (la 1). Con GameBoy se cerraría el círculo de Minis.

El resto de sus consolas ya salieron con Nintendo como compañía secundaria, mientras que esas lo hicieron cuando Nintendo era top absoluta; salvo en el caso de NES, pero porque fue precisamente ésta la que logró darle esa posición a Nintendo.

Aunque ahora suene raro, creo que la Wii está al nivel de esas 3, y en un futuro lejano quizás sea merecedora de un homenaje similar.

N64 lo que necesitaría sería más bien un remake, en vez de una mini tal cual las conocemos.
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...

Ya no lo programaron para NES, y apuesto a que tampoco para SNES, para N64 pueden tirar del Project64 mismo, que es libre desde el 2.0, o el CEN64 si quieren trabajar un poco, también libre. Lo que quizá no les sirva es la misma placa, pero para el 2018 tendrán otras muy superiores a la de la NES Mini por el mismo precio, y eso contando con que no la hayan actualizado ya para la SNES Mini, que aunque no es necesario, sí es posible.

Gynion, aunque no nos guste, Wii es con diferencia la consola más importante de la historia de Nintendo, la que la convirtió en líder indiscutible mundial y la que le hizo cambiar totalmente el rumbo a la hora de crear sus consolas. Antes de Wii sólo tuvo esa hegemonía en el sector portátil.
Pero nintendo no viene vendiendo juegos de n64 en la eshop desde Wii? Algo tendran digo yo
Directamente una wii mini con carcasa de n64 xdddd
darknd escribió:Pero nintendo no viene vendiendo juegos de n64 en la eshop desde Wii? Algo tendran digo yo


Sí pero no para Linux. XD
Baek escribió:Gynion, aunque no nos guste, Wii es con diferencia la consola más importante de la historia de Nintendo, la que la convirtió en líder indiscutible mundial y la que le hizo cambiar totalmente el rumbo a la hora de crear sus consolas. Antes de Wii sólo tuvo esa hegemonía en el sector portátil.


Sastamente. También la enorme influencia que ha tenido en el sector. Ahora por ejemplo, todas las plataformas VR beben de la idea de los Wiimotes. Y si pensamos en la cantidad de niños que habrán crecido con ese concepto de juego y con la imagen tan reconocible como agradable de la consola.. creo que tiene base para convertirse en una consola por lo menos muy recordada en un futuro.
No ha salido la Snes Mini aún al mercado y ya pensamos en la siguiente...
Voy abriendo el hilo de la GameCube Mini XD.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi la N64 no me dice nada, que si, que tiene el Mario 64 y Zelda ocarina etc, pero no la veo tan popular ni de coña cono la nes y la snes. Fué donde especulendo empezó a hundirse en el barro en cuanto a liderazgo de mercado.
Si emula los Star Wars Rogue squadron y battle for naboo lo compro de cabeza.
Si si, esta para PC. (No me vale)
La Snes mini me tienta, pero pasare de ella.
Sacar la sacarán, no creo que viendo que venden minis como churros se vayan a frenar en SNES, pero dentro de un año no lo veo, para mí que será algo a largo plazo.
Katattsu escribió:A mi la N64 no me dice nada, que si, que tiene el Mario 64 y Zelda ocarina etc, pero no la veo tan popular ni de coña cono la nes y la snes. Fué donde especulendo empezó a hundirse en el barro en cuanto a liderazgo de mercado.


Hacedle caso, ést@ sabe.
Katattsu escribió:A mi la N64 no me dice nada, que si, que tiene el Mario 64 y Zelda ocarina etc, pero no la veo tan popular ni de coña cono la nes y la snes. Fué donde especulendo empezó a hundirse en el barro en cuanto a liderazgo de mercado.


Uff yo si la veo con muchos referentes:

Fzero, Mario, los dos Zeldas, Mario Party, Sin and Punishment, Golden Eye, Mario Kart...

Yo la pillaria.
Yo también la pillaría.
A mi me gustaría por lo menos estos:
F zero x
Wave RACE
Ocarina of time
Mario 64
Turok 2
Mario kart 64
Lylat wars
Fighters Destiny
Golden eye
Banjo kazoie
Blast corps
Killer instinct gold
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:Yo también la pillaría.
A mi me gustaría por lo menos estos:
F zero x
Wave RACE
Ocarina of time
Mario 64
Turok 2
Mario kart 64
Lylat wars
Fighters Destiny
Golden eye
Banjo kazoie
Blast corps
Killer instinct gold


Huy, si la acaban sacando yo no contaría con los títulos de RARE.
En su día no tuve ni la SNES ni la N64, y últimamente con la salida de las flashcards estuve tentado de hacerme con ellas, pero como no soy coleccionista y haciendo números es mucho más práctico pillar la SNES mini y si sale la N64 también.

En el caso de la SNES mini, incluye todos los juegos que yo querría jugar/tener (lo del Starfox 2 es todo un detalle). Lo malo de la N64 como comentáis más arriba es que algunos de los mejores darán problemas de licencias. Y es que una N64 mini sin el Golden Eye, entre otros, no sería lo mismo.
La N64 no tiene sentido, no es retro, tendria mas sentido una GameBoy.
Yo una game boy con la carcasa de la clásica, una buena pantalla y unos cuantos juegos no le haría ascos xD
Dudo que la saquen, aunque me gustaría porque la tuve en su día, creo que ya no es tan retro como las dos anteriores por el tema del 3D, por no hablar del coste mayor ya sólo por el mando más complejo. Además muchos de los juegos que comentáis son de Rare que sería imposible incluirlos, sobre todo el Goldeneye que tiene licencias extra de la película.
Yo la veo pero no el año que viene.quizas mas adelante,y éxito creo que tendria.
sismo escribió:En su día no tuve ni la SNES ni la N64, y últimamente con la salida de las flashcards estuve tentado de hacerme con ellas, pero como no soy coleccionista y haciendo números es mucho más práctico pillar la SNES mini y si sale la N64 también.

En el caso de la SNES mini, incluye todos los juegos que yo querría jugar/tener (lo del Starfox 2 es todo un detalle). Lo malo de la N64 como comentáis más arriba es que algunos de los mejores darán problemas de licencias. Y es que una N64 mini sin el Golden Eye, entre otros, no sería lo mismo.


Ya hay que tener suerte para que de uno de los mejores catálogos de la historia sólo pillen 20 juegos y sean justo los únicos que tú querías ¡Haz el euromillones que estás en racha! [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
N64 y WiiU son las consolas de Nintendo a las que menos aprecio tengo.

Por mí que se la salten y nos den ya la Game Boy.
Esta no creo que salga porque no vendió tanto como nes o supernes. En el caso que si saliera no creo que lleve mas de 10 o 12 juegos.
Yo creo que Nintendo se planta con la SNES Mini. La N64 no fue tan mítica
Creo que también vendería muy bien. De acuerdo que en su momento vendió menos que NES y SNES, pero no mucho menos. Según wikipedia:
NES : 62 millones
SNES: 49 millones
N64: 33 millones
Si se sigue la proporción es un artículo muy vendible. Con que tenga la mitad de éxito que las otras 2 mini ya les valdrá la pena. Quizás el tema es más de si a los de la generación donde N64 es mítica están tan interesados en este tipo de productos que evocan al pasado. Quizás aún son demasiado jóvenes XD
A mi personalmente no me interesa la N64 porque no la viví. Después de la SNES no volví a comprar una consola hasta la wii
Vale que no vendió como ese monstruo llamado PlayStation.
Pero vendió la nada despreciable cifra de 33 millones y tuvo una vida relativamente larga.
Para mí es una de las míticas.
Problemas que veo:
Emulación bastante puñetera.
Consola con cuatro mandos, tendría que venir con dos al menos y vender mandos aparte.
Licencias,los mejores juegos ya no son propiedad de Nintendo y tendrían que pagar .
Tendrían que meter memoria extra para que cupiesen más juegos
A mí me parece la peor sobremesa de Nintendo, con un mando aparatoso como él solo. Muy buena tendría que ser la selección de juegos y muy ajustado su precio para que me animase a comprarla.

A la Super Nintendo mini creo que le salva el Star Fox 2 exclusivo, pero con la Nintendo 64 no se si podrían hacer una jugada similar.
Desde mi punto de vista, estas consolas venden en un 90% o más por motivos coleccionistas, sean cuales sean. Por lo que la popularidad de la máquina original es, según mi opinión, algo secundario. Estoy de acuerdo en que la popularidad de NES y SNES es superior a N64, pero para el que tenga las 2 minis anteriores, no creo que sea una opción dejar escapar la siguiente mini de la colección.

A mi la N64 me parece una consola excelente, más que nada porque tiene unos juegos excelentes, aunque eso si, un catálogo un poco escaso si lo comparamos con NES o SNES.

Juegos como Mario 64, Lylat Wars, Zelda Ocarina, Mario Kart 64 o F-Zero, son auténticas joyas.
MyoCid escribió:La N64 no tiene sentido, no es retro, tendria mas sentido una GameBoy.


La n64 no es retro ??? Y eso donde viene especificado? 21años de historia no es suficiente para ser retro ??? Hombre. Hombre en electrónica de consumo el nivel para calificar algo como antiguo retro es mucho más bajo que en otros materiales . Claro que una n64 una play 1 una 3do y I a saturn son retro y tanto que lo son hombre . En electrónica más de 15 años ya es algo retro y más de 20 imagínate ....
Y tanto.
Gamecube vale,pero Nintendo 64 es retro totalmente y encima con cartuchos.
¿sabeis si la NES mini puede con n64?
Para muchos, el retro acaba en Dreamcast, incluyendo a esta a regañadientes. De Dreamcast palante ya no es retro ninguna. Es lo que tienen las infancias [hallow] [burla2]
titorino escribió:Y tanto.
Gamecube vale,pero Nintendo 64 es retro totalmente y encima con cartuchos.
¿sabeis si la NES mini puede con n64?


Con un 4 núcleos ARM a 1.2Ghz y una GPU dedicada y con 256 MB de RAM DDR3 por hardware no debería ser. No obstante las primeras versiones del Project 64 tiraban en un Pentium III 800Mhz con gráficas de 32MB y esa misma RAM (de peor calidad ddr). El principal problema de N64 sigue siendo de software. No hay un emulador 100% fiable que tire con todo sin problemas.
San Telmo 2 escribió:
titorino escribió:Y tanto.
Gamecube vale,pero Nintendo 64 es retro totalmente y encima con cartuchos.
¿sabeis si la NES mini puede con n64?


Con un 4 núcleos ARM a 1.2Ghz y una GPU dedicada y con 256 MB de RAM DDR3 por hardware no debería ser. No obstante las primeras versiones del Project 64 tiraban en un Pentium III 800Mhz con gráficas de 32MB y esa misma RAM (de peor calidad ddr). El principal problema de N64 sigue siendo de software. No hay un emulador 100% fiable que tire con todo sin problemas.

Pues entonces me huelo que saldría con los juegos que han salido en la consola virtual.
Que aunque no son perfectos van muy bien
En juegos 3D, N64 es un "quiero y me cuesta, porque la tecnología/tecnica de programación no da para más" desde que salió; en menor medida, pero como lo fueron PSX y Saturn.

Nada que ver con lo que significaron NES o SNES; nadie pensaba en las carencias de estas consolas en su época, o no eran fundamentales, mientras que en las primeras consolas 3D eran bastante notables. Eso le resta bastante fuelle, para mi gusto.

Si fuera una mini de una N64 remakeada en sus fallos lo firmaba ya; principalmente por el joystick y el framerate, porque al depender de la nostalgia el aspecto gráfico puede ser incluso hasta entrañable, por muy obsoleto que sea, pero la jugabilidad es fundamental. Si por contra se trata de hacer lo mismo que con las otras Minis, trasladando la N64 tal y como fue, no lo acabo de ver; sólo tendría valor como pieza de colección, y no como artículo que me motive a usarlo, por lo tanto no se si la compraría.
@gynion ok, entonces tiene el 90% del público de una snes mini que la dejaremos en la estantería haciendo bonito.

Un 10% (si llega) la usará, lo único que puede merecerlo es por el sfox2
Yo sacaría la N64-Mini Pikachu Edition, sería súper pieza de coleccionista sin duda.

Que edición os gustaría o la original gris con stickers de Donkey Kong para pegar? :D

Y que mas da si la N64 no fuera tan popular, se iban a reservar de 10 en 10 de la misma manera que ahora la SNES-Mini :-|
A mi me encantaría una N64 Mini, estaría guapísimo. Y del mismo modo una PSX Mini, aunque viendo el precio de los juegos en la Store sería muy cara [+risas]

Un saludo!
docobo escribió:@gynion ok, entonces tiene el 90% del público de una snes mini que la dejaremos en la estantería haciendo bonito.


Que va; no creo que tanta gente la compre para coleccionar y ya; eso es sólo una parte del público, pero ni mucho menos el grueso.

Distinto sería si me dijeras que muchos la comprarán, jugarán unas pocas partidas, se aburrirán, la dejarán tirada por ahí o guardada, y a otra cosa; de esos hay muchos, y lo hacen con muchísimos productos; pero comprarla expresamente para la estantería.. no tantos como has dicho.
Versiones mini de cualquier consola ,hechas por su compañía y con un catálogo decente incorporado.
Cualquiera es bienvenida,psx, Saturn,dreamcast ect
Se venderían como rosquillas
gynion escribió:En juegos 3D, N64 es un "quiero y me cuesta, porque la tecnología/tecnica de programación no da para más" desde que salió; en menor medida, pero como lo fueron PSX y Saturn.

Nada que ver con lo que significaron NES o SNES; nadie pensaba en las carencias de estas consolas en su época, o no eran fundamentales, mientras que en las primeras consolas 3D eran bastante notables. Eso le resta bastante fuelle, para mi gusto.

Si fuera una mini de una N64 remakeada en sus fallos lo firmaba ya; principalmente por el joystick y el framerate, porque al depender de la nostalgia el aspecto gráfico puede ser incluso hasta entrañable, por muy obsoleto que sea, pero la jugabilidad es fundamental. Si por contra se trata de hacer lo mismo que con las otras Minis, trasladando la N64 tal y como fue, no lo acabo de ver; sólo tendría valor como pieza de colección, y no como artículo que me motive a usarlo, por lo tanto no se si la compraría.



Yo no lo sé, lo que sí sé es que conservo mi 18 juegos de N64, la inmensa mayoría todos de Nintendo y Rare. A exepción del Turok 2 y el Shadowman, el resto son todos de rare/nintendo. Y los únicos que me faltan de rare (que saliesen aquí obviamente) son Killer Instinc y Diddy Kong racing, que ni los quise en su día ni los quiero hoy. Todo lo demás lo tengo y no me interesa. Y dado el precio que podría tener, antes me pilllo un Everdrive que una N64 mini. total ya la tengo conectada a tv de tubo y no se ve mal por RCA (que me sirve de paso para mi snes original).

Tendría que tener algo muy raro como el Conquer's Bad Fur Day como para que me lo pensase seriamente. Y algunos de los thids buenos que se me escaparon entonces.
San Telmo 2 escribió:
gynion escribió:En juegos 3D, N64 es un "quiero y me cuesta, porque la tecnología/tecnica de programación no da para más" desde que salió; en menor medida, pero como lo fueron PSX y Saturn.

Nada que ver con lo que significaron NES o SNES; nadie pensaba en las carencias de estas consolas en su época, o no eran fundamentales, mientras que en las primeras consolas 3D eran bastante notables. Eso le resta bastante fuelle, para mi gusto.

Si fuera una mini de una N64 remakeada en sus fallos lo firmaba ya; principalmente por el joystick y el framerate, porque al depender de la nostalgia el aspecto gráfico puede ser incluso hasta entrañable, por muy obsoleto que sea, pero la jugabilidad es fundamental. Si por contra se trata de hacer lo mismo que con las otras Minis, trasladando la N64 tal y como fue, no lo acabo de ver; sólo tendría valor como pieza de colección, y no como artículo que me motive a usarlo, por lo tanto no se si la compraría.



Yo no lo sé, lo que sí sé es que conservo mi 18 juegos de N64, la inmensa mayoría todos de Nintendo y Rare. A exepción del Turok 2 y el Shadowman, el resto son todos de rare/nintendo. Y los únicos que me faltan de rare (que saliesen aquí obviamente) son Killer Instinc y Diddy Kong racing, que ni los quise en su día ni los quiero hoy. Todo lo demás lo tengo y no me interesa. Y dado el precio que podría tener, antes me pilllo un Everdrive que una N64 mini. total ya la tengo conectada a tv de tubo y no se ve mal por RCA (que me sirve de paso para mi snes original).

Tendría que tener algo muy raro como el Conquer's Bad Fur Day como para que me lo pensase seriamente. Y algunos de los thids buenos que se me escaparon entonces.


Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.
docobo escribió:Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.


La SNES mini tiene dos mandos bien majos que valen para emular en Wii.
gynion escribió:
docobo escribió:Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.


La SNES mini tiene dos mandos bien majos que valen para emular en Wii.


El mando compresa va genial también.
1290 respuestas
1, 2, 3, 4, 526