[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Me acaba de tocar Geralt Igni, de puta madre. Creo que va a sustituir Geralt Aard, que lo tenia en todas mis barajas xD
@Arkayz A mi ayer al reves vi que salio Geralt Aard y yo mas contento que un regaliz porque es mi primera carta de oro :D
Geralt Aard en barajas que juegan con climas puede dar mucho juego, si arrastras por ejemplo 4 cartas a una fila con escarcha son 8 puntos de la carta, 8 del daño de Aard y aunque quite el otro escarcha al siguiente turno se come al menos el primer golpe, lo que son 4 más, not bad.

Es situacional, pero también lo es Igni, porque si no puedes destruír nada es una sucia carta de 4 y ya.

En general me parece más útil Igni, pero Aard para ciertos mazos es cremita.
A mi Aard me hizo bastante servicio, normalmente es raro que no la vayas a sacar para golpear minimo 2 objetivos y ya son 12 de daño por lo que la carta queda mas o menos amortizada. Si consigues golpear a 5, ya son 18 de daño lo cual es una burrada, ademas de lo que comenta obelus, que como consigas empujar a unos cuantos enemigos a un clima el value que sacas es estratosferico xD
Otra vez me han intentado colar la de Fringilla + Letho pero esta vez tenía yo los grilletes y a Peter. Me he quedado agusto de pelotas, sobre todo porque el chaval no dejaba de mandar mensajes de "vas a perder", yo mientras tanto me relamía viendo mis cartas y lo que pretendía [sonrisa]
Cuando se supone que resetean las temporadas? Lo pregunto por los premios que te dan dependiendo del rango en el que hayas acabado xD
@Arkayz

Creo que duran 2 meses las temporadas.
Me va a dar pena el nerfeo que le van a meter a Skellige porque es una clase que me encanta... Espero que consigan equilibrar el resto de facciones mas que nerfear ¡¡
Ha dicho Burza que el lunes habrá dev stream, a ver qué enseñan...

Por el tono en que lo dice tiene pinta de ser cambios en la interfaz o novedades del juego, no balanceos ni parches, aunque a saber.
actos escribió:Ha dicho Burza que el lunes habrá dev stream, a ver qué enseñan...

Por el tono en que lo dice tiene pinta de ser cambios en la interfaz o novedades del juego, no balanceos ni parches, aunque a saber.


¿Hay algun resumen por hay?
Me acaban de hacer el combo cerdo de Kambi + Grilletes de Dimerita. Sinceramente, este tipo de combos guarros gamechanger imposibles de contrarrestar a no ser que te hayas preparado expecificamentepara ello, se los podian meter por el culo, pero en este y en todos los juegos de cartas.
Arkayz escribió:Me acaban de hacer el combo cerdo de Kambi + Grilletes de Dimerita. Sinceramente, este tipo de combos guarros gamechanger imposibles de contrarrestar a no ser que te hayas preparado expecificamentepara ello, se los podian meter por el culo, pero en este y en todos los juegos de cartas.

pues ya veras la rision que te va a dar con el 90% de los mazos de nilff
a tibor o llevar la bomba de dimeritia o es un gold de +25 sin tener que hacer NADA (Hjalmar al menos le haces counter bufando a undvik)
Arkayz escribió:Me acaban de hacer el combo cerdo de Kambi + Grilletes de Dimerita. Sinceramente, este tipo de combos guarros gamechanger imposibles de contrarrestar a no ser que te hayas preparado expecificamentepara ello, se los podian meter por el culo, pero en este y en todos los juegos de cartas.


Esa baraja no es para tanto, con tener ventaja de cartas y/o limpiar los climas en la segunda ronda Kambi lo tiene jodido.

De todas formas las barajas de combos son mis preferidas, así que no soy muy imparcial XD

Me parecen las más difíciles de jugar y más satisfactorias. Tener que sobrevivir hasta poder lanzar el combo suele ser jodido y requerir jugar tus cartas a la perfección.

Cody_Travers escribió:pues ya veras la rision que te va a dar con el 90% de los mazos de nilff
a tibor o llevar la bomba de dimeritia o es un gold de +25 sin tener que hacer NADA (Hjalmar al menos le haces counter bufando a undvik)


Si NG está en la mierda ahora, peor que NR y ST ¬_¬

Por cierto, será un "+23" que en realidad es menos contando el valor de la carta de bronce para el rival.


A todo esto yo venía a quejarme del jodido bug de los grilletes y las unidades en emboscada. Ahora mismo es imposible aplicarlos sobre una unidad de estas, por mucho que en la descripción de la carta lo ponga. Me acaba de hacer palmar una partida por esta gilipollez.

Antes del parche funcionaba correctamente [facepalm]
@actos que esta en la mierda? pero si es lo mas jugado en altos MMR junto a consume y mulligan ( obviando SK)
Cody_Travers escribió:@actos que esta en la mierda? pero si es lo mas jugado en altos MMR junto a consume y mulligan ( obviando SK)


Debemos jugar a juegos distintos entonces, porque yo sólo veo Bran/Crach, Dagon y Foltest, a veces un poco de Brouver Hoog o Eithné (ni siquiera mulligan de Francesca). [mad]

Datos de la semana pasada (de esta no han salido aún que yo sepa):

Imagen


En 3K+ de MMR:

Calveit 2.9%
Morvran 2.3%
Emhyr 0.3%

Eso de la semana pasada, pero es que te vas a lo más netdeckeado y es lo mismo:

Imagen

Foltest, Dagon y Crach.
@actos swim uso una deck de ng rota, twitch uso netdecking
es muy efectivo. mira los matchups de este mes no mires gwent db
No me matéis...

Imagen

Aglais premium, me daban a elegir entre Vigefortz (Que ya la tengo) y Letho.
El juego esta hecho polvo. Me atreveria a decir que bastante peor que hace varios meses atras.
Habrá reseteo de las cartas cuando salga el juego, supongo ¿no?
Manic escribió:Habrá reseteo de las cartas cuando salga el juego, supongo ¿no?


No, no está previsto que haya más reseteos.

Ya ha salido la popularidad de líderes jugados durante esta semana y, como dije, ni rastro de Nilfgaard. Ni en rangos altos ni en rangos bajos:

https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... stats_and/

3K and higher MMR Popularity, Ordered from top to bottom:

- 1. Crach - 25%
- 2. Dagon - 22.8%
- 3. King Bran - 12.3%
- 4. Foltest - 11.6%
- 5. Eredin - 9.4%
- 6. Eithne` - 3.6%
- 7. Morvran - 3%
- 8. Brouver - 2.8%
- 9. John Calveit - 2.3%
- 10. Henselt - 2%
- 11. Unseen Elder - 1.8%
- 12. Francesca - 1.6%
- 13. Radovid - 1.4%
- 14. Emhyr - 0.4%
- 15. Harald - 0.1%
Madre mia soy un negado para competitivo, en amistosas buenas rachas me saco pero es ir a clasificatorias y zas en toda la boca...
Rango 12 y 1618 puntos...lamentable... Tambien decir que nunca jugue un juego de cartas no se si eso influye [ayay]
Vampire_Hunter escribió:Madre mia soy un negado para competitivo, en amistosas buenas rachas me saco pero es ir a clasificatorias y zas en toda la boca...
Rango 12 y 1618 puntos...lamentable... Tambien decir que nunca jugue un juego de cartas no se si eso influye [ayay]

si tu eres lamentable, yo que estoy a 129 de tu rango no se lo que soy [buuuaaaa]


por cierto voy a tener que hablar con cd proyect por su mania de darme oros que ya me craftee
me a salido avalach, y en cartas normales ni siquiera es de seleccion
Imagen [+risas] [+risas] [+risas]
Joer yo al fin después de 5 legendarias repetidas seguidas ( faltándome 30 ) me salió una que no tenía.

Imagen
Vampire_Hunter escribió:Madre mia soy un negado para competitivo, en amistosas buenas rachas me saco pero es ir a clasificatorias y zas en toda la boca...
Rango 12 y 1618 puntos...lamentable... Tambien decir que nunca jugue un juego de cartas no se si eso influye [ayay]


Tranqui, creo que nos pasa parecido a la mayoría. En casual te encuentras muchos mazos propios de la gente, meme o for fun, pero ranked es otra cosa. Si no te encuentras un axemen da gracias, al menos en rango 13(2300 MMR aprox) que es donde estoy ahora. Pero bueno, pasa en todos los juegos de cartas (menos en HS, que ahí casi te encuentras las mismas barajas en un modo y en el otro...ejem...)

Y claro que influye no tener experiencia previa, poco a poco irás descubriendo cómo administrar mejor tus recursos (te recomiendo encarecidamente un tracker para saber en todo momento qué te queda en la baraja y así poder "manipular" tus cartas para intentar sacar la que te interese o jugar en función de ellas, busca gwent tracker o gwentup, mi favorito), qué jugadas te dan más o menos tempo, qué te da ventaja de cartas y qué no, etc.

Pero todo esto se consigue con práctica, así que sigue dándole!
A cuanto esta el porcentaje de doradas? Es que da asco que en mas de 50 barriles solo haya salido 1
anibaltw escribió:A cuanto esta el porcentaje de doradas? Es que da asco que en mas de 50 barriles solo haya salido 1



Creo que está en una cada 20 aprox.


Otro por aquí en rango 12. Lo que me falta a mi es empezar a saberme bien las cartas para jugar en torno a eso :D
axeman no esta roto ni nada.....
Imagen
El final del Stream no pude verlo ¿Han anunciado algo gordo como se rumoreaba?
Lista de cambios, tenéis 3 días para romper las cartas nerfeadas por el valor total y las premium darán todas las telas+polvos:

OTHER CHANGES:
Rank System - Adjustments to the recent matchmaking change. You can't drop below 1000 MMR anymore.
Refund System - Premium cards will be disenchanted for full scrap and powder value. There is a 3 day period to mill nerfed cards.
QOL - The black bar obscuring vision "enemy is choosing a card" is removed.
Fixes - Dagon and Henselt challanges are fixed. Fixed the issues with Disloyal units on Consoles.


UPCOMING STUFF (not in this patch):
UI Improvements: In-game chat, notifications and Friend List.
New Art: http://imgur.com/a/JMIFF , http://imgur.com/a/AzMNI


BALANCE CHANGES:
Biting Frost - Has the ability of current Torrential Rain, except it will only affect one of the Lowest Units.
Impenetrable Fog - Current ability, but only one of the Highest Units.
Torrential Rain - Damage 5 of the Lowest Units by 1.
Aeromancy - Now plays chosen Bronze / Silver Weather from the Deck.
Skellige Storm - Will deal 2 - 2 - 1 Damage now.
Stammelford's Tremors - Damage 6 enemies by 2 (instead of 8).
Overdose - Reworked; Boost 6 random allies by 2.
Bloodcurdling Roar - Bear will be 11 Strength now (from 12) and is Doomed.
Alzur's Double Cross, Decoy, Marching Orders - Will Boost now (instead of Strengthening).
Olgierd - 9 Power from 7. Gets weakened by half (rounding up).
Roach - Will be summoned before Gold cards abilities are resolved.
Johnny - The ability won't trigger, if the corresponding card is missing from the opponent's Deck.
Operator - Power changed from 9 to 7.
Renew - Now restricted to the owner's Graveyard.
Villentretenmerth - 8 Strength (from 4), after 3 turns will Destroy the Highest Unit(s) once.
Avallac'h - 8 Power from 10.
Regis: Higher Vampire - Will boost himself by the Base Power of a chosen Units.
Radovid - 5 Power from 4.
Shani - 4 Power from 3. Adds 4 Armor (instead of 3).
Bloody Baron - Bug Fixes. Now moved to the top of Deck at the end of the Round, instead of Start.
Priscilla - 4 Power from 5. Won't Boost self anymore. The ability will discontinue after 4 turns. Won't go back into the Deck anymore.
Dandelion - Will shuffle the Deck after Boosting.
Prince Stennis - Power changed from 5 to 7.
Field Medic - Power changed from 3 to 4.
Kaedweni Siege Support - Boosts appearing non-Machine Allies by 1 and Machine ones by 2 + grants 1 Arnor.
Kaedweni Siege Platform - Power changed from 2 to 3.
Dun Banner Heavy Cavalry - Power changed from 3 to 4.
Trebuchet - Power changed from 2 to 3. Won't ignore Armor anymore.
Reinforced Trebuchet - Power changed from 5 to 6. Won't ignore Armor anymore.
Reinforced Ballista - Won't ignore Armor anymore.
Ballista - Power changed from 5 to 6. Won't ignore Armor anymore.
Redanian Knight - Now Agile (was Melee).
Redanian Elite - Power changed from 5 to 6.
Caleano Harpy - Power changed from 4 to 3.
Ancient Foglet - Power changed from 6 to 7.
Wild Hunt Hound - Power changed from 5 to 4.
Nithral - Power changed from 4 to 7. No longer has Armor. Frost damage is increased to 3 (instead of 2).
Fire Elemental - Power changed from 6 to 7.
Caranthir - Power changed from 5 to 7. Moves 3 Enemies (instead of 5). Biting Frost changes apply to him.
Succubus - Power changed from 6 to 5. Its ability will trigger at the end of its owner's turn.
Elven Mercenary - Loyal
Vrihedd Sapper - Power changed from 7 to 8.
Dol Blathanna Trapper - Power changed from 5 to 6. Fireball Trap will no longer obscure Armor, damages by 2 (instead of 3).
Dwarven Mercenary - Power changed from 5 to 6.
Ida Emean - Impenetrable Fog changes apply to her.
Saessenthesis - Power changed from 7 to 9.
Ithlinne - Power changed from 4 to 5.
Spotter - Power changed from 3 to 4.
Alchemist - Power changed from 7 to 8.
Cynthia - Power changed from 4 to 5.
Serrit - Power changed from 7 to 9.
Emhyr var Emreis - Power changed from 4 to 6.
John Calveit - Won't be able to play Gold cards. Imperial Golems will be played before John's ability is triggered.
Stefan Skellen - Power changed from 9 to 10.
Leo Bonhart - Will damage by the revealed Unit's Base Power.
Morkvarg - Power changed from 8 to 9. Gets weakened by half (rounding up).
Savage Bear - Power changed from 6 to 7. No longer hits spawned Units. Fixed the bugs related to Savage Bear.
Clan an Craite Warcrier - The Effort effect is removed.
Clan Drummond Shieldmaiden - Removed Veteran Ability.
Clan Tuirseach Axeman - Removed Veteran Ability. Power changed from 2 to 3.
Berserker Marauder - Power changed from 6 to 8. Strengthens self by 1 for each Damaged Allly (instead of Enemy).
Kambi - Hemdall Power changed from 11 to 16.
Hjalmar - Power changed from 15 to 13. Lord of Undvik is Doomed and can be Locked.
Ermion - Power changed from 6 to 7.


https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... l_changes/

Adiós a los axemen y vuelve Calveit?? :-|
@actos adios no, pero que se va a volver al descard SK es un hecho
Hay fecha para el parche? Lo pregunto por estar atento para convertir las cartas en telas.
Todos aqui con legendarias y a mi que solo me ha salido una en los barriles que no sean las que te dan desde el inicio XD XD XD XD

Yo en clasi soy rango 11 poquito a poquito voy subiendo, obviamente cuando me toca contra skelliege las paso p*tas.....

"Savage Bear - Power changed from 6 to 7. No longer hits spawned Units. Fixed the bugs related to Savage Bear."

Si he entendido bien ahora el oso no hará daño a las unidades que entran al campo tipo..... usas la niebla y sacas los bichos del pantano esos o como se llamen.

Es verdad que el oso tenia bugs cuando iba a finalizar la ronda, si tenias huevos de arpia o golems les daba un punto de daño :/ eso me fastidiaba un monton.

*Edito: http://imgur.com/yvVMECh ahi sale el cambio del oso en imagen y es como me suponía.
No se la fecha del parche, pero estoy seguro q será la semana q viene porque me voy de vacas...
Así me joderé y no podré convertir las cartas en telas ni polvo de meteorito,,,, snif snif

Y cualquiera le dice a la jefa q me llevo el portátil para echar unas partidas, me destierra al sofá de por vida!!!!
actos escribió:Lista de cambios, tenéis 3 días para romper las cartas nerfeadas por el valor total y las premium darán todas las telas+polvos

Adiós a los axemen y vuelve Calveit?? :-|


Lo que dice ahí es que las premium ya no darán todos los scraps, o eso entiendo yo.

Y a Calveit también le han metido un buen nerfeo (ya no puede seleccionar cartas de oro)
HBJ5 escribió:
actos escribió:Lista de cambios, tenéis 3 días para romper las cartas nerfeadas por el valor total y las premium darán todas las telas+polvos

Adiós a los axemen y vuelve Calveit?? :-|


Lo que dice ahí es que las premium ya no darán todos los scraps, o eso entiendo yo.

Y a Calveit también le han metido un buen nerfeo (ya no puede seleccionar cartas de oro)


No no, full scrap and powder value, es decir, darán el máximo de polvos de meteorito y de telas.

Lo de Calveit lo decía por los golems, que ahora volverán y 'adelgazarán' la baraja, que a veces puede ser mejor que sacar una dorada.

Por cierto, dicho y hecho XD:

actos escribió:
Cody_Travers escribió:Me crafeto hoy a madman lugos, y me sale en el ultimo keg que abro, manda huevos XD
se sabe si lo van tocar?
por que me lo guardo y espero


A Lugos no creo, si fuera Hjalmar te diría que esperases, pero no creo que a Lugos lo nerfeen, su efecto no lo veo OP ni nada por el estilo.

Por cierto, probé anoche la baraja nueva de swim de NR, con los sargentos que bufan y el operador, metiendo algún cambio y es muy divertida y con mucha fuerza bruta. Eso sí, vulnerable a Igni y scorch.


Ya lo dije, que Lugos no estaba OP, al menos en el meta actual pre-parche, no como Hjalmar.
Yo esque quiero ver desaparecer a Skellige, al menos a Crach.

Solo juego ahora hasta ganar a 6 rondas al día en partidas unranked y ni así encuentro variedad. Esta mañana después de jugar las dos primeras contra Crach la tercera otra vez igual, decido que paso de jugarla y concedo partida, pero me ha vuelto a salir en las 2 siguientes también, obviamente paso también. Después me toca contra Eredin y Francesca después otra vez Crach...

Esta no la he pasado pero he ido a lo burro a sacar la primera ronda y completar así las 6 rondas y acto seguido ahí te quedas chico.
Obelus escribió:Yo esque quiero ver desaparecer a Skellige, al menos a Crach.

pues tu tranquilo que en el proximo parche querras ver desaparecer a NR, y a monstruos si solo por ver mucho de una
determinada faccion ya quieres verlo desaparecer poco futuro te auguro en el juego
hay que saber luchar contra el meta
Yo no he dicho que pierda todas, lo que digo es que cansa jugar una y otra vez contra lo mismo.
Obelus escribió:Yo no he dicho que pierda todas, lo que digo es que cansa jugar una y otra vez contra lo mismo.

pero esk eso pasa en todos los TCG, la gente copia lo mejor y lo usa
Cody_Travers escribió:
Obelus escribió:Yo no he dicho que pierda todas, lo que digo es que cansa jugar una y otra vez contra lo mismo.

pero esk eso pasa en todos los TCG, la gente copia lo mejor y lo usa

la cosa es que al final de la closed beta todas las facciones tenian una o varias barajas en el tier 1, y desde que empezo la closed beta esta todo muy desbalanceado
@alberpotes no estoy para nada deacuerdo, ahora se esta viendo NR y ST hasta en la sopa, sobre los 2k de mmr
Cody_Travers escribió:@alberpotes no estoy para nada deacuerdo, ahora se esta viendo NR y ST hasta en la sopa, sobre los 2k de mmr

ahora mismo las tier 1 deck son o con crach o con bran, que se usen otras deck no tiene nada que ver y mas en elo medio; la mayor razon de que se jueguen esos decks es que la gente esta cansada de Skellige
Pregunta tonta.... me tocó el kambi cuando llegué a nivel 20, y está en la lista de nerfeos. Solo q no es un nerfeo sino un bufo.... al ser bufo tb me darán las telas y los polvos de meteorito? Es por hacerla premium o no.... entiendo q si por estar en la lista, pero quiero asegurarme antes de hacer nada.

Muchas gracias a todos!
sirfalquian escribió:Pregunta tonta.... me tocó el kambi cuando llegué a nivel 20, y está en la lista de nerfeos. Solo q no es un nerfeo sino un bufo.... al ser bufo tb me darán las telas y los polvos de meteorito? Es por hacerla premium o no.... entiendo q si por estar en la lista, pero quiero asegurarme antes de hacer nada.

Muchas gracias a todos!


Hemdall es una carta que sale en el lado contrario del tablero, por lo tanto subirle el poder es un nerfeo, no un bufo.

Te darán todo imagino.
@sirfalquian es un nerfeo de la virgen, tu guardala el +16 se lo das al contrario
Cody_Travers escribió:@sirfalquian es un nerfeo de la virgen, tu guardala el +16 se lo das al contrario


Perdón.... pensaba q el bicho te lo quedabas tu.... vale, pues premium esa y premium el renovar...

4 legendarias y 800 polvetes de meteorito pa la saca...

La verdad es q con cdpr dan gusto los nerfeos... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya esta el parche. No dan las 1600 telas por desencantar una gold premium, si no 800. Una pena :(
Arkayz escribió:Ya esta el parche. No dan las 1600 telas por desencantar una gold premium, si no 800. Una pena :(



Noooooooooo.... Eso no es full restos y full polvo como dijeron........

En fin, pues nada...

2 Legendarias en vez de 4.... Snif snif.... No siempre iba a valer el truco
Arkayz escribió:Ya esta el parche. No dan las 1600 telas por desencantar una gold premium, si no 800. Una pena :(


Cierto.

CDPR y el CM (Burza) me caen muy bien, pero de verdad tienen un poblema para explicarse correcta y claramente ante la comunidad, y no ser tan ambiguos, porque lo que dijeron fue:

https://clips.twitch.tv/TangentialBlitheGullBrainSlug

"Before we had that you only got fragments for it but now, what we want to do is you'll get fragments if it's a normal card, if it's a premium card you'll get the card fragments plus the meteorite powder"

En primer lugar a las telas las llama "fragments" (?) en lugar de scraps, que tiene cojones que uno de CDPR no llame a las cosas por su nombre, y en segundo lugar en el vídeo dice que se obtendrán scraps y polvos. No especifica cuántos polvos, de ahí que muchos interpretásemos que darían todos los scraps y además los polvos (que sí, suena a exagerado, pero también lo parecía la otra vez cuando dieron los 1600 y al final fue así).

Y no es la primera vez, en el parche anterior también hubo mucha confusión con todo este tema de los scraps y de los polvos.

EDIT: Dejo esto aquí, las cartas que dan todos los polvos de vuelta:

Full Scrap Value Cards in Alphabetical Order (for easy milling)
Be careful when milling! Seems like there might be some bugs right now resulting in wrong values being given!
Aeromancy
Alzur's Double-Cross
Avallac'h
Ballista
Berserker Marauder
Biting Frost
Bloodcurdling Roar
Caranthir
Celaeno Harpy
Clan Drummond Shieldmaiden
Clan Tuirseach Axeman
Decoy
Dol Blathanna Trapper
Hjalmar
Impenetrable Fog
Ithlinne
John Calveit
John Natalis
Kaedweni Sergeant
Kaedweni Siege Support
Kambi (Hemdall)
Leo Bonhart
Marching Orders
Morkvarg
Olgierd
Operator
Reaver Scout
Regis: Higher Vampire
Reinforced Ballista
Reinforced Trebuchet
Renew
Savage Bear
Skellige Storm
Stammelford's Tremors
Succubus
Torrential Rain
Trebuchet
Villentretenmerth
Wild Hunt Hound


Yo lo que haría es ordenar vuestra colección de cartas en orden alfabético (en los filtros hay una opción para odenarlas) e ir rompiendo todas las que tengáis alguna duda de que la vayáis a seguir jugando mientras las vais anotando en un Excel o donde sea y los srcaps que os dan, para dejarlos apartaditos en plan "hucha" XD. Ya cuando el meta se vuelva a asentar os crafteais lo que realmente al final se siga jugando y ya está...
Yo me he deshecho de Leo Bonhart, lo de no poder usar un observador para soltar el tortazo es un nerf bruto, me renta quitarlo por igni.

De momento he usado los polvos para upgradear a Vattier y los scraps los dejo guardados que no sé en que gastar.
1829 respuestas