Minecraft

yota86_ escribió:Hola,
alguien me podría decir la diferencia entre éste juego y el que sale la semana que viene en formato físico?
Gracias!

Este es el minecraft de toda la vida y el de la semana que viene es una aventura gráfica de Telltale que simplemente tiene el mismo lore.
Creo que me lo voy a comprar. Los que lo tenéis, en el online, ¿qué uso le dais? ¿Hay ya servers tipo Los juegos del hambre y demás? ¿O habrá que esperar a unificar servers?

Es que me da cosa llegar a aburrirme del offline.
IvanQ escribió:
yota86_ escribió:Hola,
alguien me podría decir la diferencia entre éste juego y el que sale la semana que viene en formato físico?
Gracias!

Este es el minecraft de toda la vida y el de la semana que viene es una aventura gráfica de Telltale que simplemente tiene el mismo lore.


Muchas gracias! Por cual me recomendáis empezar en todo caso? Vale la pena el que sale en físico o mejor el clásico de toda la vida?
@yota86_
No tiene nada que ver a nivel jugable, todo depende de qué quieras.

Juego de construcción y supervivencia -> Minecraft
Aventura gráfica -> Minecraft Story Mode
Álguien sabe cuando saldrá en formato físico? Por 30 euros prefiero esperar y tener el cartucho. Como tarden 6 meses como en wii u será una decepción enorme.
@Leddon creo que nadie de aquí lo a comprado a 30 euros. Lo mas barato 17 euros
@Hectorciyo El tema de pagar con una tarjeta de crédito en Canadá me parece bien para otros, pero yo paso, el caso es que no me importa pagar 30 euros por el minecraft, pagaría incluso más, pero me gusta el echo de tenerlo en cartucho e ir cambiando de juego como cuando tenía una Game Boy ladrillo.

Sigo con la misma duda, sabe alguien cuando saldrá en físico? alguna pista?
@Leddon No se sabe aun las fechas, yo también estoy esperando la versión física, para mi que saldrá cerca a Navidades, sobretodo creo que se van a esperar hasta tener la update (Better Together) que permite el juego cruzado entre plataformas.
fcloud escribió:@Leddon No se sabe aun las fechas, yo también estoy esperando la versión física, para mi que saldrá cerca a Navidades, sobretodo creo que se van a esperar hasta tener la update (Better Together) que permite el juego cruzado entre plataformas.


Probablemente cuando saquen ese update lo saquen en físico, si no obligan a todo el que se lo ha comprado a bajarse vete a saber cuantos megas
Algún consejo para alguien que no ha tocado nunca el juego?? o alguna simiente de esas adecuada para un novatazo??
jordi1986 escribió:Algún consejo para alguien que no ha tocado nunca el juego?? o alguna simiente de esas adecuada para un novatazo??


1. Intenta no pasar la primera noche a la intemperie, así te toque cavarte un hoyo o meterte en una mina.
2. Aprende los crafteos básicos de herramientas (espada, hacha, pala, pico).
3. Disfruta de la simiente que te toque, yo intento siempre salir a explorar y cuando vea realmente un sitio que me gusta para vivir, ahí planto la base.
jordi1986 escribió:Algún consejo para alguien que no ha tocado nunca el juego?? o alguna simiente de esas adecuada para un novatazo??


Busca videos en youtube sobre el funcionamiento del redstone, al principio parece muy complicado, y lo es, pero te permite crear cosas maravillosas, mucha gente ignora el redstone y se dedica solo a quitar y poner bloques, pero con el redstone esos bloques cobran vida.

No te recomiendo ver videos de minecraft sobre nada más, ni siquiera de crafteo (ya que la versión de consola tiene una biblioteca interna), solo disfrútalo e intenta sobrevivir hasta que se te ocurra construir algo, no te preocupes por morir y perder todo tu inventario, en Minecraft es fácil encontrar recursos, yo daría lo que fuera por volver a jugarlo sin conocerlo, así que aprobecha y diviértete.
Gracias por los consejos, una duda, con el juego solo viene la skin de serie y la de mario? o viene alguna más? las de fallout y skyrim no están todavía en esta versión verdad??
Acabo de borrar una partida avanzadísima (casi desde la salida del juego) por torpe. ¿Se puede recuperar? [+furioso]
Paté de gato escribió:Acabo de borrar una partida avanzadísima (casi desde la salida del juego) por torpe. ¿Se puede recuperar? [+furioso]

Que yo sepa no. Lo siento. Ojalá pongan pronto el guardado en la nube de nuestras partidas... con lo cómodo que es.
Esta noche hay actualización
Zalpa escribió:Esta noche hay actualización

Esperando con ansias. A ver qué nos ofrece.
Estos son todos los que nos ofrece:

Mini Game Heroes Skin Pack
7 nuevos logros
Biome Scale Slider
Opción Find Balanced Seed
Llamas
Loros
Mansiones de madera y sus habitantes: Vindicators, Evokers y Vexes
Explorer Maps para encontrar Ocean Temples y las nuevas mansiones, y el Cartographer Villager para poder comprarlos
Observer Blocks
Totem of Undying (objeto)
Curses of Binding and Vanishing
Añade Spawn Eggs al Ceative Menu para Skeleton Horses, Zombie Horses, Elder Guardians, Strays, Wither Skeletons, Husks y Zombie Villagers
Actualiza las texturas de Mule y Donkey Spawn Eggs.
Camas teñibles
Se muestran los efectos del estado en el HUD.
Se reduce la cantidad que la Food Bar puede bajar con las acciones del jugador, pero se aumenta la bajada provocada por la regeneración de salud
Las antorchas pueden colocarse en el hueco adecuado de las escaleras
Las barras de hierro, los paneles de vidrio y las cercas adyacentes al lado del bloque completo de una escalera ahora se conectarán visualmente
Las capas de alfombra y de nieve ahora pueden ser colocadas encima de escaleras al revés
Las camas son ahora más blandas, aunque no reducen completamente todo el daño de una caída
Bueno, pues está bien que vayan saliendo más cosas, jejejeje. Lo de las camas más blandas...
Pero los nuevos templos y objetos aparecerán en nuestras partidas o habrá que crear un nuevo mapa?
Llevo años viciando a este juego en pc de una forma que ni imaginais.

Pero tengo varias dudas:

-si tengo un mapa en el PC y lo abro en LAN de tal forma que fuincione como un servidor local, ¿en teoria podria jugarlo en la switch sin problemas no?

-alguien ha probado a meter una granja de hierro gorda? o cosas de minecraft tecnico? Mas que nada porque en la version de PC el juego ya tiene unos bajones de FPS intensas, igual en la switch se bloquea directamente.


Salu2!
pjexposito escribió:Pero los nuevos templos y objetos aparecerán en nuestras partidas o habrá que crear un nuevo mapa?

A ver si alguien sabe algo. Me veo creando mi 4º mapa...
JFMC escribió:
pjexposito escribió:Pero los nuevos templos y objetos aparecerán en nuestras partidas o habrá que crear un nuevo mapa?

A ver si alguien sabe algo. Me veo creando mi 4º mapa...


En consola muy probablemente os toque empezar otro mapa.

En Pc, como los mapas son infinitos toca avanzar hasta una zona que aun no se haya generado en tu mapa, y de esa forma ya pueden aparecer las cosas nuevas cuando las ponen.

Como los mapas son prácticamente infinitos siempre hay sitio para encontrar cosas nuevas, en consola como es mas limitado lo mas fácil es que este generado todo des del minuto 1.
Llevo unos días jugando y me está encantando el juego, el único contra que le pondría es la resolución en modo dock, ya que al ser todo cubos los 720p hacen aparecer bastantes dientes de sierra, pero vamos, el juego totalmente disfrutable.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Llevo unos días jugando y me está encantando el juego, el único contra que le pondría es la resolución en modo dock, ya que al ser todo cubos los 720p hacen aparecer bastantes dientes de sierra, pero vamos, el juego totalmente disfrutable.

Un saludo!


Supongo que eso con el pack de texturas 4K UHD se revisará, o eso espero
Según este enlace ninmobilenews en el nuevo parche hay mejoras en el "UI engine" (ni idea [carcajad] ) que mejora el uso de la memoria y mejora el rendimiento.
A ver si se animan después de esto a subir a los 1080p en modo dock. (Aunque con que hagan más grandes los menus de inventario, cofres y crafting, me doy por satisfecho)
Incluso con 900p ganarían bastante los dientecillos de sierra, pero vamos, es lo único reprochable, por lo demás el juegos es droga (y eso que soy un meganoob), tanto en portátil como en dock.
Al final salió anoche la actualización? O todavía no ha salido?
No se sabe nada de si pondrán las skins de skyrim y fallout en esta versión???
jordi1986 escribió:No se sabe nada de si pondrán las skins de skyrim y fallout en esta versión???


Yo no he escuchado nada de eso


Hide_to escribió:
JFMC escribió:
pjexposito escribió:Pero los nuevos templos y objetos aparecerán en nuestras partidas o habrá que crear un nuevo mapa?

A ver si alguien sabe algo. Me veo creando mi 4º mapa...


En consola muy probablemente os toque empezar otro mapa.

En Pc, como los mapas son infinitos toca avanzar hasta una zona que aun no se haya generado en tu mapa, y de esa forma ya pueden aparecer las cosas nuevas cuando las ponen.

Como los mapas son prácticamente infinitos siempre hay sitio para encontrar cosas nuevas, en consola como es mas limitado lo mas fácil es que este generado todo des del minuto 1.


En consola los mapas se crean totalmente desde el minuto 1? Yo pensaba que aunque tuvieran un limite mientras yo no visitara nuevas zonas estas no existian aun

chupi2122 escribió:Llevo años viciando a este juego en pc de una forma que ni imaginais.

Pero tengo varias dudas:

-si tengo un mapa en el PC y lo abro en LAN de tal forma que fuincione como un servidor local, ¿en teoria podria jugarlo en la switch sin problemas no?

-alguien ha probado a meter una granja de hierro gorda? o cosas de minecraft tecnico? Mas que nada porque en la version de PC el juego ya tiene unos bajones de FPS intensas, igual en la switch se bloquea directamente.


Salu2!


A lo primero no se puede ni con la version windows 10 ni con la java. Se podra jugar con la version windows 10 cuando salga Better Together.
@Dexae

No lo se, o me malinterpretes, lo que quiero decir es que el mapa que se crea automáticamente en la versión de pc, probablemente sea superior al completo de consola, y tienes que ir mucho mas lejos para encontrar "zonas nuevas", por lo que supongo que en consola, aparecerá todo ya generado al crear la partida.

Ademas en consola, si tienes la memoria llena, seria muy raro que te diera error o te echara del juego a media partida, en pc el mapa se va generando conforme avanzas, y al tener un disco duro enorme detrás, pues no suele dar problemas, ademas de que si los hay los usuarios de pc ya estamos acostumbrados a lidiar con estas cosas.
Buenas gente,

Puede ser que vaya más fluido con la nueva actualización? O solo me lo parece?


Saludos!
Canovash escribió:Buenas gente,

Puede ser que vaya más fluido con la nueva actualización? O solo me lo parece?


Saludos!

La verdad que va muy fino desde la actu, a ver si acaban subiendo la resolución en el modo doc.
Ya decía yo. Es que en el tutorial es donde entro para probar porque rascaba bastante y me ha parecido que iba bastante más fluido. Me alegro que la casa no lo deje de lado.


Saludos!
Hectorciyo escribió:@Leddon creo que nadie de aquí lo a comprado a 30 euros. Lo mas barato 17 euros



Como se compra a 17€? Gracias!
Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.
angureliko escribió:Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.


Si que te lo pone. Ponte encima de la cama y pulsa el botón info (en mi switch tengo puesto el Y). La primera vez que le das te da una descripción básica del objeto y la segunda vez ya te pone que objetos necesitas.
angureliko escribió:Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.


¿Como se compra en otro pais? Era una oferta puntual o puedo todavía comprarlo por 17€? Gracias!!
Nunca he jugado a este tipo de juegos, es más, no se muy bien ni de que va jejejeje tengo nociones básicas pero a grosso modo
Me lo recomendáis? No doy muy pro de los juegos on line y no sé si éste es de ese tipo. Gracias
shinken escribió:
angureliko escribió:Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.


¿Como se compra en otro pais? Era una oferta puntual o puedo todavía comprarlo por 17€? Gracias!!


17€ es en Sudáfrica. La eShop sudafricana acepta tarjetas de crédito y débito españolas.

Para comprarlo, o bien cambias la region de tu cuenta a través de MyNintendo, o bien te creas una cuenta a parte para usarla exclusivamente en Sudáfrica.
josentocg escribió:
shinken escribió:
angureliko escribió:Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.


¿Como se compra en otro pais? Era una oferta puntual o puedo todavía comprarlo por 17€? Gracias!!


17€ es en Sudáfrica. La eShop sudafricana acepta tarjetas de crédito y débito españolas.

Para comprarlo, o bien cambias la region de tu cuenta a través de MyNintendo, o bien te creas una cuenta a parte para usarla exclusivamente en Sudáfrica.


Gracias! ya lo he conseguido!, es que cambié la región pero seguía sin dejarme comprar en Sudafrica, deje la región cambiada un par de horas y ya me dejó.

Gracias!
Dexae escribió:
angureliko escribió:Me lo compre la semana pasada (Sudafrica),y no veas que vicio tengo.Es un no parar,se me pasan las horas volando.Pero tengo una pequeña duda.Decir que nunca antes juge a minecraft.El caso esque cuando voy a crear algun objeto,como la cama y miro las cosas que necesito,me faltan unos bloques blancos,que despues de mirar la wiki creo que son de lana.No ai forma de saber de que son los bloques sin mirar la wiki? Porque en la descripción de la cama no me indica que bloques son.
No se si me he explicado bien.


Si que te lo pone. Ponte encima de la cama y pulsa el botón info (en mi switch tengo puesto el Y). La primera vez que le das te da una descripción básica del objeto y la segunda vez ya te pone que objetos necesitas.

Gracias tio, me estaba volviendo loco por esa tonteria.
@losKA para offline tienes horas sin parar.
Yo recomiendo a todo el mundo su compra, yo tenía mis dudas y le he metido horas a morir.
Me encanta y me relaja muchísimo.
losKA escribió:Nunca he jugado a este tipo de juegos, es más, no se muy bien ni de que va jejejeje tengo nociones básicas pero a grosso modo
Me lo recomendáis? No doy muy pro de los juegos on line y no sé si éste es de ese tipo. Gracias

Para mí al menos, este juego es heroina para cualquier persona con mucha creatividad.
Y con todo el contenido que le han ido metiendo, ya sirve hasta como juego de exploración.

Ni te preocupes por el online, porque la miga está en el modo 1 jugador, o con amigos en cooperativo.
Bueno chicos, pues acabo de completar la vuelta entera al mapa construyendo una vía de tren, que ha atravesado ríos, mar y montañas.
He perdido la cuenta de las cuevas exploradas.
Ha sido un proyecto muy ambicioso que me ha tenido farmeando hierro y oro como un condenao, eso si, me he vuelto con 64 diamantes.
En mi casa tengo una torre a modo de faro... cuando la vi completando la vuelta fue un subidón total.
Os dejo algunas capturas de algunos trazados.
Perdón de antemano por la calidad.

Imagen

Imagen

Puedo sacar las capturas de todo el proceso a buena calidad, si os interesan las comparto.
Saludos y a ver si os animáis a compartir vuestras creaciones.
Budo escribió:Bueno chicos, pues acabo de completar la vuelta entera al mapa construyendo una vía de tren, que ha atravesado ríos, mar y montañas.
He perdido la cuenta de las cuevas exploradas.
Ha sido un proyecto muy ambicioso que me ha tenido farmeando hierro y oro como un condenao, eso si, me he vuelto con 64 diamantes.
En mi casa tengo una torre a modo de faro... cuando la vi completando la vuelta fue un subidón total.
Os dejo algunas capturas de algunos trazados.
Perdón de antemano por la calidad.

Imagen

Imagen

Puedo sacar las capturas de todo el proceso a buena calidad, si os interesan las comparto.
Saludos y a ver si os animáis a compartir vuestras creaciones.

Compártelas please! es muy interesante!!!
@Budo qué paliza te has dado!!, enséñanos también el faro
@Budo ¿Has ido construyendo vía por el ultimo cuadro que te permite moverte el juego o algo así? Como un camino de vía cuadrado de dimensiones bíblicas? [carcajad]

Muy chulo, enhorabuena.
1711 respuestas