Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

No sería tener dos aparatos en uno sino componentes específicos de Xbox y 360 compartiendo otros en la One con puertas lógicas o cualquier interruptor que bloquee parte del sistema. En relación al precio....si es como la oportunidad que perdieron en Sony poniendo un Emotion Engine y el Graphic Synthesizer que sólo aplicaron a las Ps3 retrocompatibles NTSC de 60 Gb y que les costaba 15 o 20 dólares... pues te digo que es una cagada. En el caso de Xbox 1.es arquitectura x86 frente a la x64 de One con lo cual el coste sería 0. Algo más caro sería el PowerPC de la 360 pero nada inasumible. Una pérdida de oportunidad lo de no poner retro por hardware y se acaba el tema de los derechos y las conversiones.

Y esos hipotéticos 50 dólares se dsn besados por una con retrocompatibilidad absoluta por hardware.
Lo que pasa es que ya se han publicado muchos y ya les estará costando más encontrar licencias para republicar los juegos en la retro. Cuantos más has hecho más difícil de encontrar a alguien que te de la licencia.
Yui Shojei escribió:
esosoy escribió: ... si no se tiene permiso, es ilegal, porque estas haciendo piratería ...


Piratería ? WTF ? Que tendrá que ver usar un producto comprado legalmente en un sistema en el cual no fue concebido..... a usar una copia conseguido de forma no legal en un sistema modificado de forma menos legal....

De hecho si. Para poder ejecutar los programas (juegos o no) de 360 hay que recompilarlos con el emulador y el susbistema de xbox 360. Si no tienes el permiso (y por tanto, el codigo) del programa, tienes que acceder a el ilegalmente, lo cual es, simple y llanamente, piratería.

Da igual que tu tengas una copia original del juego, aqui lo que interesa es que el juego no es capaz de correr por si solo. Lo unico que se comprueba si tu metes el disco, es que tienes esa licencia, y posteriormente se te descarga una versión completa digital y modificada (en este caso legalmente) de tu licencia de xbox 360.
@esosoy visto así, sí. Que te referías a Microsoft jajajjaja Estaba en que te referías a los usuarios -.-
Yo este fin de semana ordenando un poco la casa, ya he puesto la 360 en su caja y al trastero, en la one ya puedo jugar el 90 por ciento de los que me pondría a jugar en un momento dado, así que un trasto menos en el comedor!
Tengo una pequeña duda y no se encajarla perfectamente, creo que este tema es el más adecuado! disculpen si no va por aquí.

Me interesa comprarme el Gears of War 4, pero claro, no tengo Xbox One así que tengo pensado comprarlo para ordenador, el caso es que al comprarlo me dan como un ''juego digital'' (obviamente), pero luego si más adelante tengo la xbox one, ¿Podría usar ese ''juego digital'' que he comprado para PC en xbox one? ¿Las partidas o estadísticas que tenga también se me guardarían?

Un saludo gente!
@Carmine10 Depende.... Si el "juego digital" es el Gears 4, si a todas las preguntas.

Si el "juego digital" es la saga completa de 360..... Si, pero solo en 360 y en One. En PC no te sirven...
Este mes completamente abandonado por parte de Microsoft. A ver si con los juegos de la Xbox original van a dejar de hacer retrocompatibles el inmenso catálgoo de 360, que solo lo han acariciado.
Carmine10 escribió:Tengo una pequeña duda y no se encajarla perfectamente, creo que este tema es el más adecuado! disculpen si no va por aquí.

Me interesa comprarme el Gears of War 4, pero claro, no tengo Xbox One así que tengo pensado comprarlo para ordenador, el caso es que al comprarlo me dan como un ''juego digital'' (obviamente), pero luego si más adelante tengo la xbox one, ¿Podría usar ese ''juego digital'' que he comprado para PC en xbox one? ¿Las partidas o estadísticas que tenga también se me guardarían?

Un saludo gente!

Sí que puedes, de hecho es lo que Microsoft busca: que crees tu biblioteca de juegos Xbox Play Anywhere, para que así, al comprarte una consola, pienses que ya tienes unos cuantos juegos de Xbox comprados.
Naufri escribió:Este mes completamente abandonado por parte de Microsoft. A ver si con los juegos de la Xbox original van a dejar de hacer retrocompatibles el inmenso catálgoo de 360, que solo lo han acariciado.


Es justo lo que yo decía compañero. Desde IloMilo, Shinobi y Matt Hazard, nada de nada.

Desde el 23 de mayo nada de nada.

PD: ¿Alguien sabe por qué no me sale ya el ir a último mensaje sin leer? No veo cuando se actualizan los posts. :(
Yo quiero retros:
- el primer Kane Y Lynch,
-El padrino 1 y 2
-Los Simpsons: El Videojuego.
-Hitman HD Collection+ Blood Money
-Prince Of Persia 2008 y Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
-Duke Nukem Forever
-Venetica
-Tomb Raider Legend, Aniversary y Underworld.
-Los Metro.
-Los Splinter Cell
-Saints Row 1, 2 y 3
Más pero ya paro :p
Creeis que alguno de estos los harán retro algún día?
Adrisb1999 escribió:Yo quiero retros:
- el primer Kane Y Lynch,
-El padrino 1 y 2
-Los Simpsons: El Videojuego.
-Hitman HD Collection+ Blood Money
-Prince Of Persia 2008 y Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
-Duke Nukem Forever
-Venetica
-Tomb Raider Legend, Aniversary y Underworld.
-Los Metro.
-Los Splinter Cell
-Saints Row 1, 2 y 3
Más pero ya paro :p
Creeis que alguno de estos los harán retro algún día?


El Venetica me encanto,muy Fable 1(salvando las diferencias gráficas).
hispaniolo escribió:@Carmine10
La respuesta a todo es si.
Saludos


Yui Shojei escribió:@Carmine10 Depende.... Si el "juego digital" es el Gears 4, si a todas las preguntas.

Si el "juego digital" es la saga completa de 360..... Si, pero solo en 360 y en One. En PC no te sirven...


=kuril= escribió:
Carmine10 escribió:

Sí que puedes, de hecho es lo que Microsoft busca: que crees tu biblioteca de juegos Xbox Play Anywhere, para que así, al comprarte una consola, pienses que ya tienes unos cuantos juegos de Xbox comprados.


Muchas gracias por las respuestas!! ojalá me duelan los ojos, los dedos y la cabeza de tanto jugar ahora en Julio y Agosto XD XD
Adrisb1999 escribió:Yo quiero retros:
- el primer Kane Y Lynch,
-El padrino 1 y 2
-Los Simpsons: El Videojuego.
-Hitman HD Collection+ Blood Money
-Prince Of Persia 2008 y Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
-Duke Nukem Forever
-Venetica
-Tomb Raider Legend, Aniversary y Underworld.
-Los Metro.
-Los Splinter Cell
-Saints Row 1, 2 y 3
Más pero ya paro :p
Creeis que alguno de estos los harán retro algún día?

¿Los Metro no son retrocompatibles? Yo los tengo en mi lista de juegos ¬_¬
ithan_87 escribió: ¿Los Metro no son retrocompatibles? Yo los tengo en mi lista de juegos ¬_¬

Los 2 metros tienen su propia versión en One, a 3 euros en bazares extranjeros (6 en España) suelen poner el pack en oferta a menudo.

Ahora, hay algunos juegos retrocompatibles que también tienen su versión One: Saints Row, Borderlands 2, algunos Assassins...
No esta mal otro assassins poco a poco los vamos tniendo todos a ver si tambien los van regalando en gold xD.

Solo queda el dos, no?
¡Mola! ¿La Hermandad retro? Así no tendré que pasar por caja para pillar el recopilatorio de Ezio's Collection [carcajad] Gracias por la noticia @MakoXbox

Messiahs escribió:No esta mal otro assassins poco a poco los vamos tniendo todos a ver si tambien los van regalando en gold xD.

Solo queda el dos, no?

El II ya era retrocompatible [oki]
Cierto lo avabo de mirar, no se por que me sonaba que faltaba, pero ya estan todos los Assassin's Creed, faltaria el IV, pero ese tiene version para One.
Messiahs escribió:No esta mal otro assassins poco a poco los vamos tniendo todos a ver si tambien los van regalando en gold xD.

Solo queda el dos, no?


Solo queda el Spin Off del Liberation y el Black Flag y estaría toda la saga entera de 360 [oki]


PD: Hasta las 8 o 9 no puedo actualizar la wiki, [fiu]
@Yui Shojei el black flag ya está en Xbox One.

El liberation y que lo regalen con el golf, o en su defecto que rebajen con GOLD la saga entera, me quedan por ahí algunos dlcs sin pillar.
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei el black flag ya está en Xbox One.

El liberation y que lo regalen con el golf, o en su defecto que rebajen con GOLD la saga entera, me quedan por ahí algunos dlcs sin pillar.


Claro.... y el 2, Hermandad y Revelations tb estaban en One.... ¿que tiene que ver eso con que estén retro los de 360 ? Era un simple apunte que eran esos dos los únicos que faltan....

Es que si nos ponemos pejigueras, ¿para que tener el Saints Row 4 retro, cuando ya está en One ?? [bye]
@Yui Shojei pero yo me refiero a que salieron a la vez (creo), y no son remastered ni nada como en el caso de los juegos que has puesto.

Es como querer que pongan el Watch Dogs o el Forza Horizon 2 retrocompatible xD
Que a estas alturas no haya ningún Tomb Raider ni Splinter Cell es preocupante.
@LoSJaVieR95 Yo tengo el Black Flag en 360 y no puedo disfrutarlo en la retro ? LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO !!!!! (imagíname retozando en el suelo y pataleando) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Incluso te diría que el Saints Row 4 de One no es exactamente una remasterización, sino un port de la versión GOTY de PC. [reojillo]

En el caso del Prototype no los espero retro, ya que literalmente pusieron las versiones de 360/PS3 en One y Ps4 con un emulador [facepalm]
Viendo que los Assassins solo falta el Liberation, ya podía Ubisoft animarse ahora con los primeros Far Cry.
Expongo un problema que tengo.

Cuando algún amigo que no tiene xbox viene a casa para jugar a algún multijugador ya sea a pantalla partida como en el caso de Halo o sin pantalla partida como el Speedruner del gold creo una cuenta de invitado y jugamos sin problemas.

El problema lo tengo con el Bordelands retro que parece que no reconoce el invitado y siempre me pide un segundo perfil, ¿tiene solución?
@feria88 edito.

No tenía ni idea siquiera que tenían pantalla dividida así que ni idea, lo siento.
LoSJaVieR95 escribió:@feria88 el borderlands tiene pantalla partida? No me suena para nada

Juraria que si
@LoSJaVieR95 Toda la saga tiene pantalla dividida.
feria88 escribió:@LoSJaVieR95 Toda la saga tiene pantalla dividida.


En el caso de los retros, si no me equivoco, necesitas un perfil con correo de hotmail/outlook por narices. En la retro no se por qué no existe el "invitado" como tal.

Así que lo mejor que puedes hacer, es crear un perfil con una cuenta de Hotmail secundaria ( o creada solo para esto ). Y siempre tener ese perfil para tus amigos cuando vengan a jugar a la retro [bye]
@Yui Shojei Gracias. Pues eso haré que remedio.
El mes que viene dan con el gold Kane y Lynch 2 y tendré el mismo problema.
@Yui Shojei yo juego al.blsck OPS en pantalla partida y con invitado
@LoSJaVieR95 Pues entonces depende del juego, porque hay juegos que no te deja abrir un perfil invitado.... es que ni te da la opción.
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 Yo tengo el Black Flag en 360 y no puedo disfrutarlo en la retro ? LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO !!!!! (imagíname retozando en el suelo y pataleando) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Incluso te diría que el Saints Row 4 de One no es exactamente una remasterización, sino un port de la versión GOTY de PC. [reojillo]

En el caso del Prototype no los espero retro, ya que literalmente pusieron las versiones de 360/PS3 en One y Ps4 con un emulador [facepalm]

Yo entiendo que la idea es ir poniéndolos todos como retrocompatibles, estén o no en one, al final es un añadido para la gente que lo tenga en 360
Que tal el radiant silvergun?
Tan sólo corregir ciertos aspectos de la pantalla dividida: no en todos los juegos necesitas ser invitado para jugar coop offline. En los juegos de LEGO, mismamente, con que el segundo jugador pulse el botón START en cualquier momento de la partida, es suficiente como para unirse a la misma.

Ya en juegos como FIFA, Halo y cía, sí que es verdad que necesitas ser invitado :(
Perdonar si este tema ya se a preguntado, pero me pille el halo wars 1 de 360 en físico, lo instalo y no hay manera de que me salga en castellano. Alguien me puede ayudar?.
bichos666 escribió:Perdonar si este tema ya se a preguntado, pero me pille el halo wars 1 de 360 en físico, lo instalo y no hay manera de que me salga en castellano. Alguien me puede ayudar?.

El Halo Wars es texto en castellano, audio ingles. ¿es español? porque la version pal UK no traia castellano. Prueba a intalarlo cambiando de region a Italia, asi me ha funcionado a mi con algunos juegos, por ejemplo el Dead Space
bichos666 escribió:Perdonar si este tema ya se a preguntado, pero me pille el halo wars 1 de 360 en físico, lo instalo y no hay manera de que me salga en castellano. Alguien me puede ayudar?.


En el primer mensaje del hilo tienes la explicación y la solución.
Noticias Wiki

- He añadido el Monaco como juego de Game Pass, anunciado que entrará a partir del 1 de Julio.

- He hecho modificaciones en los juegos de A y B. Me gustaría opinión de como queda, antes de ponerme con el resto de letras xD
Yui Shojei escribió:Noticias Wiki

- He añadido el Monaco como juego de Game Pass, anunciado que entrará a partir del 1 de Julio.

- He hecho modificaciones en los juegos de A y B. Me gustaría opinión de como queda, antes de ponerme con el resto de letras xD


Está genial, más info útil [tadoramo]
Blazing Angels
Cyber Troopers Virtual On OT
Radiant Silvergun
Battlefield: Commando 3
Assassin’s Creed: Brotherhood.

Retrocompatibles
@kikupitu ya se dijeron ayer, compañero.
Oleeee el Radiant Silvergun, ya sí que me quedan pocos para jubilar la X360.

@xhakarr el juego es genial, peeero en la versión Xbox la han cagado en el sentido de que no tiene opciones para ponerte vidas y continues. Te dan 3 vidas al principio y luego por cada hora de juego te van dando otra vida, y cada X horas un crédito. Entonces es imposible acabárselo. Yo en Saturn me subía las vidas y créditos para ajustarlo a lo que necesitaba para acabármelo. Pero en X360 no se puede. Y ya te digo que hasta que consigas suficientes vidas y créditos para poder acabártelo le vas a tener que echar más horas que a un RPG.
darksch escribió:Oleeee el Radiant Silvergun, ya sí que me quedan pocos para jubilar la X360.

@xhakarr el juego es genial, peeero en la versión Xbox la han cagado en el sentido de que no tiene opciones para ponerte vidas y continues. Te dan 3 vidas al principio y luego por cada hora de juego te van dando otra vida, y cada X horas un crédito. Entonces es imposible acabárselo. Yo en Saturn me subía las vidas y créditos para ajustarlo a lo que necesitaba para acabármelo. Pero en X360 no se puede. Y ya te digo que hasta que consigas suficientes vidas y créditos para poder acabártelo le vas a tener que echar más horas que a un RPG.


[+risas] que es f2p?
xhakarr escribió:
darksch escribió:Oleeee el Radiant Silvergun, ya sí que me quedan pocos para jubilar la X360.

@xhakarr el juego es genial, peeero en la versión Xbox la han cagado en el sentido de que no tiene opciones para ponerte vidas y continues. Te dan 3 vidas al principio y luego por cada hora de juego te van dando otra vida, y cada X horas un crédito. Entonces es imposible acabárselo. Yo en Saturn me subía las vidas y créditos para ajustarlo a lo que necesitaba para acabármelo. Pero en X360 no se puede. Y ya te digo que hasta que consigas suficientes vidas y créditos para poder acabártelo le vas a tener que echar más horas que a un RPG.


[+risas] que es f2p?

Pues sólo le faltan que compres vidas y créditos con DLC, pero no, no tiene [tomaaa]
Y que el juego no hubiera que pagarlo claro.
No entiendo esa decisión que estropea el juego la verdad con que hubieran convertido el juego de Saturn tal cual hubiera estado perfecto.
darksch escribió:
xhakarr escribió:
darksch escribió:Oleeee el Radiant Silvergun, ya sí que me quedan pocos para jubilar la X360.

@xhakarr el juego es genial, peeero en la versión Xbox la han cagado en el sentido de que no tiene opciones para ponerte vidas y continues. Te dan 3 vidas al principio y luego por cada hora de juego te van dando otra vida, y cada X horas un crédito. Entonces es imposible acabárselo. Yo en Saturn me subía las vidas y créditos para ajustarlo a lo que necesitaba para acabármelo. Pero en X360 no se puede. Y ya te digo que hasta que consigas suficientes vidas y créditos para poder acabártelo le vas a tener que echar más horas que a un RPG.


[+risas] que es f2p?

Pues sólo le faltan que compres vidas y créditos con DLC, pero no, no tiene [tomaaa]
Y que el juego no hubiera que pagarlo claro.
No entiendo esa decisión que estropea el juego la verdad con que hubieran convertido el juego de Saturn tal cual hubiera estado perfecto.


Pues una pena, buscaba un juego como este :(. Hay alguno similar en one o retro?
17816 respuestas