[HO] RPG Maker Fes

1, 2, 3, 4
Ya hay algun jueguecillo para descargarse gratis.
Me he pasado la demo de la friki senpaaaaii xd

No se hacer naaaa es to dificllll el editor sin ningun tutorial allee apañatelas como puedaaas
No es tan poco intuitivo, pero si bastante limitado. Además, está enfocado a juegos no muy largos....ya que hay limite de mapas (99). Os parecera raro, pero habia juegos de rpg maker que sobrepasaban con creces esa cantidad.
Los eventos que se pueden hacer son limitados. Solo npcs y combates, no he encontrado cosas demasiado interesantes tampoco.

Yo diria que tienes que estar muy loco, sobre todo estando las versiones de steam de oferta cada poco tiempo. No vale ni para matar tiempo en el vater.... asi que lo he desinstalado. No me parece que merezca la pena, la verdad.
Lo mejor es que, ademas de estar capado con respecto a las versiones de sobremesa, tiene DLC con packs de graficos y ambientaciones por el increible precio de 6 euros cada pack (si los compras antes del 5 de julio te salen mucho mas baratos).
me ha parecido una ESTAFA en mayusculas.
Muy corto de contenido para mi gusto, ahora entiendo que tenga tantos dlcs.
Manirea escribió:No es tan poco intuitivo, pero si bastante limitado. Además, está enfocado a juegos no muy largos....ya que hay limite de mapas (99). Os parecera raro, pero habia juegos de rpg maker que sobrepasaban con creces esa cantidad.
Los eventos que se pueden hacer son limitados. Solo npcs y combates, no he encontrado cosas demasiado interesantes tampoco.

Yo diria que tienes que estar muy loco, sobre todo estando las versiones de steam de oferta cada poco tiempo. No vale ni para matar tiempo en el vater.... asi que lo he desinstalado. No me parece que merezca la pena, la verdad.



99 mapas?
madre mia XD eso ya los gastos yo para hacer un prologo XD

parece como si tuviera las limitaciones de una versión trial de pc.
@sahaquielz desde luego vaya 'sobradez' la de algunos xd
@Dangaioh

yo llevo años sin tocar el maker, pero hasta a mi me ha parecido... curioso. [+risas]

Posiblemente lo peor, es que tienes un editor para cada cosa. Eventos, combates, mapas....etc. Es como ir haciendo las piezas del puzzle una a una y despues ir montandolas en el marco. Lo bueno que tiene el programa de pc, es que es organico y rapido. Esto es un coñazo.

Pero que si no me creeis, podeis probarlo. Tampoco voy a hacer apología de la piratería, pero la mejor manera de ver como va un coche antes de comprarlo es probarlo ¿no?
Manirea escribió:@Dangaioh

yo llevo años sin tocar el maker, pero hasta a mi me ha parecido... curioso. [+risas]

Posiblemente lo peor, es que tienes un editor para cada cosa. Eventos, combates, mapas....etc. Es como ir haciendo las piezas del puzzle una a una y despues ir montandolas en el marco. Lo bueno que tiene el programa de pc, es que es organico y rapido. Esto es un coñazo.

Pero que si no me creeis, podeis probarlo. Tampoco voy a hacer apología de la piratería, pero la mejor manera de ver como va un coche antes de comprarlo es probarlo ¿no?



pero tu has probado la versión completa o la demo?(que creo que hay demo) a ver si esas limitaciones son por la demo.
es que si no lo veo como tu dices para un juego muy corto.
a poco que metas 4 pueblos con 5 -6 casas(que eso no es nada) ya te comes un tercio de mapas


lo de la sobradez que han mencionado, no se si lo dirán también por mi mensaje anterior(tampoco me he dado por aludido.
pero ante la duda me explico, al que le guste, este contento con la compra, genial, no seré yo quien critique a nadie por eso y mis respetos.
ahora bien YO, no me gasto 35-40 euros en algo que esta tan limitado como parece y en mi caso no poder hacer nada decente o mejor de lo que ya se.
y mas estando los de pc en steam(mas caros) pero suelen hacer ofertas, yo me pille hace x años el VX ACE por 1 dolar y las limitaciones las pone(aunque tienen) uno mismo ya con lo que ofrecen.(y encima con posibilidad de intentar comercializarlo )
@Dangaioh que yo sepa, eso era la version completa. Estoy por instalarme otra vez el cia para volver a mirarlo [+risas]
Llevo toda la vida con el RpgMaker. Desde aquel Rpg2000 que ni te soportaba una imagen decente de bits.
Me apasiona. Crear mis historias, personaje, darle vida a mí imaginación no tiene precio.

Hace un tiempo vendí mi 3Ds por aburrimiento. Desde que anunciaron este, quiero volver a comprarmela.

Os leo y me quitáis el hype. Obvio que nunca va ser como en un pc. Pero hay una cosa que si funciona bien, puede ser muy importante: El RpgMakerPlayer y la comunidad.

En pc se tiene el problema más gordo, pasarte 2 años haciendo un juego, y que luego nadie lo juegue ni te comente, que a fin de cuentas es lo bonito de crearlo.

Con el RPGPlayer supongo que tendrá un sistema de votación, los mejores, los más jugados, los recomendados por Nintendo.. etc.. vaya como algo parecido al Mario Maker o LittleBigPlanet en su dia.

Eso ayuda mucho a querer hacer juegos. Te pasas por cualquier comunidad de Maker en Pc, y auntenticos juegazos pasan sin pena ni gloria, sin contestaciones al post creado por el creador. Una pena.

Mis preguntas para quien lo ha probado son:

-Cuantos charasets tiene? Facesets? Creador de ellos?
-Chipsets? Musica? Imagenes? Se puede importar cosas?
-Eventos ect.. es igual que el de Pc?
-He leido 99 mapas máximo, algo mas a saber necesario tipo esto? Alguna limitación más?

Nose en general quiero saber el contenido que ofrece y si merece la pena en mi caso comprar 3DS y Juego. Ya digo, que el tema comunidad en la e-Shop es algo muy a tener en cuenta para mi, porque creo que eso va ayudar mucho a que la gente pueda jugar a tus creaciones.


Gracias de antemano para quien me ayude!!
A ver. Yo también tengo el rpg maker en pc. Pero estamos hablando de 3ds.
¿Es que en 3ds hay otros programas para hacer juegos?
¿Donde están?

Ya sabemos todos que en pc hay mil opciones más. También puedes manejar unreal engine y Photoshop. Pero ¿que tiene todo eso que ver con 3ds?

Al que le guste bien. Y al que no le guste también. Pero venir aquí a decir que es una mierda porque en pc tiene mil opciones....

Es un programa de 3ds. Es limitado. Sirve para trastear un poco. Eso lo sabemos todos.
Que está limitado era de esperar, pero que venga tan capado para colarte caras y personajes por dlc es una guarrada, o pagas o sólo puedes hacer juegos de temática fantasía tipo espadachines y tal. Es importante que la gente lo sepa.

Rectifico: He estado trasteando y tiene algunos dlc gratuitos que añaden elementos de temática Moderna, Sengoku y Futurista. Eso ya está mejor, personajes y armas no añade muchos, pero enemigos y escenarios añade un montón. Nada que objetar entonces por mi parte ;)
@sahaquielz

Como si 3ds fuese ahora la master system....
@oshawott segun vi, tiene un creador de personajes, en plan rpg maker vx.
Los tilesets y los demas recursos graficos estan agrupados por temas, y no estaban mal del todo.
Obviamente no. El rollo de los eventos es muchisimo mas limitado.

Imaginate que me puse a hacer una prueba en un mapa y pense en hacer algo que haria para comenzar un juego en un programa de pc. Mapa en negro, y evento automático en proceso paralelo para una intro (ya. super elegante [+risas] )
Pues no vi los equivalentes para hacer eso. El programa entiende como ''eventos'', los combates y poner npc.

Otra cosa, no tengo ni idea de como se edita la base de datos. No es demasiado intuitivo, aunque reconozco que no mire mucho. Lo desisnstale rapidisimo.
Oid, ¿y como se hace en éste juego para que los eventos no se repitan constantemente?. Porque hice un Rey que me mandaba a una cueva que yo habia creado, cuando termina de hablar me da una Espada, pero siempre que interactuas con el pasa lo mismo, y no quiero eso, queda fatal y sin sentido, sin contar que es como un bug para conseguir espadas infinitas xDDD. Había pensado cambiar de mapa al mismo pero repetido y usando al mismo rey diciendo otra cosa, pero luego es un lio para sincronizar el resto de eventos... ¿O como se pueden añadir heroes al grupo, sin que el chara original se quede en el mapa?, es que eso tambien queda como la mierda xD
A los eventos puedes añadirles páginas, tal vez puedas añadir una que haga que el texto sea distinto una vez finalizado el primer evento, o que si llevas la espada en el inventario cambie el texto.

Que sobrados vais, yo no sé ni conectar mapas para entrar por una puerta un uno y aparecer en otro, luego no puedo volver al primero xD
@Marietti
Yo hablo de la versión de Nintendo 3DS que se estrenó ayer... Aquí no hay páginas de esas.
Yo también hablo de la de 3ds, y juraría haber leído lo de las págibas de los eventos en el manual.

Edito: efectivamente, se pueden añadir páginas a los eventos al editarlos, y una de las variables es usar la segunda página si se tiene determinado objeto en el inventario, a lo mejor con eso puedes cambiar el texto de npc.
Al final me he decidido. Mi pasión por rpgMaker ha ganado. Y doy gracias a dios por ello. JUEGAZO.

Para quien tenga dudas: Se puede hacer prácticamente todo lo que se hace en el de Pc.

Esta muy conseguido, cambia la mecánica pero es igual de profundo. Ayer por la noche estuve trasteando y genial. Se pueden hacer intros, fases, variables, ect... todo más que suficiente para hacer nuestro juego.

Además gráficamente esta muy bien.

Bajarse los packs de actualización que hay gratis.

Quizás lo menos completo es la música. Pero en general, tienes herramientas de sobra para crear juegazos.

He probado juegos creados por la gente, y bueno... se nota que las prisas no son buenas consejeras. Mapas vacios, grandes, sin intros, sin nada... no entiendo porque la gente no espera a aprender y mejorarlo pero cada uno....

Por mi parte estoy haciendo un juego de misterio, donde nuestro personaje presencia algo que nunca debería haber visto. Channn!! Jajaja.

Nada, juegazo, herramientas más que suficientes y ahora solo falta tiempo!! Yo lo recomiendo al 300%.

Si teneis añguna duda de como hacer algo en el programa, preguntarme. Más o menos tengo ya todo controlado. Dew!!!
@oshawott pues podrias ir haciendo tutoriales? seria de agradecer por todos seguro, y asi podriamos hacer grandes juegos, yo por mi parte si los haces por las noches me entretendria de madrugada :P, e iria haciendo, y yo por mi jugaria los juegos q vayais haciendo salvo q me de a mi por hacer si el compañero hiciera tutoriales ;).
@oshawott Pues te tomo la palabra, me gustaria saber con detalle, como hacer intros, y sobretodo como hacer eventos en los que un personaje se una al grupo y no se quede el chara original en el mapa ahi to feo repitiendo el evento infinitamente aún estando ya unido a mi el mismo chara jajajaja eso realmente me pasa con todo xD

PD: Por cierto, agradecer @Marietti su info. Que en 5 días no me dejan postear mas aquí ni responderle, los muy mamonazos.
@oshawott

Pues tengo una pregunta.
¿Como se hace un evento de batalla?.me explico el personaje habla con un npc y al final del texto se comienza en una batalla. ya que no lo he visto. ya que en el npc si que se hacerlo pero en este no lo vi.

Gracias
nerv_23 escribió:@oshawott

Pues tengo una pregunta.
¿Como se hace un evento de batalla?.me explico el personaje habla con un npc y al final del texto se comienza en una batalla. ya que no lo he visto. ya que en el npc si que se hacerlo pero en este no lo vi.

Gracias



si es como cualquier maker, tendras que crear el npc y en su pagina buscar y poner el comando, iniciar combate y en las opciones te saldra que tipo de enemigo, terreno etc...

LordEvilman escribió:@oshawott Pues te tomo la palabra, me gustaria saber con detalle, como hacer intros, y sobretodo como hacer eventos en los que un personaje se una al grupo y no se quede el chara original en el mapa ahi to feo repitiendo el evento infinitamente aún estando ya unido a mi el mismo chara jajajaja eso realmente me pasa con todo xD

PD: Por cierto, agradecer @Marietti su info. Que en 5 días no me dejan postear mas aquí ni responderle, los muy mamonazos.



repito, si es como cualquier maker
en tu evento que creas por ejemplo el de unirse un compañero

tendrias que hacer, crear el evento con el chara, poner el txto, poner que se une x aliado y luego tendrás que mirar si hay algun comando que ponga activar interruptor normall o local.

si es local te pondrá A,B,C o D

pones por ejemplo activar intrruptor local A y creas una nueva pagina vacia(sin nada, sin comandos y sin charas ni nada) y que tenga como incio (habrá alguna pestaña por donde se ve el chara que ponga inicio interruptor, variables, objeto etc...)
ahi pones que este activado local A

cuando termines de reclutar al personaje automáticamente se activara el interruptor y la pagina que esta en blanco.

como consejo supongo que habrán aquí también procesos paralelos,
como su nombre indica son eventos que están en paralelo a otros y que son continuos( estos sirve para muchas cosas imágenes que se mueven, sonidos de ambiente que quieres que se vayan repitiendo o en pc, pues menús y mas cosas.
si se ponen muchos procesos paralelos suele dar al final lag, porque están trabajando todos a la vez y se lia el caos XD
cuando hagáis un proceso paralelo, terminar con el comando de "esperar 0 segundos " y lo poneis 4 veces seguidas.
así el evento se espera un poco al bucle( vosotros no notáis nada) y forzáis menos y no causa lag
El tema eventos y tal me es un poco confuso...mucho tiempo sin tocar el de pc y lo veo sutilmente cambiado en 3ds, como comentan estaria guay algun tutorial para refrescar. No se ni activar el clima automatico y mira que en el pasado lo tenia mas que usado xD

Eso si, hacer mapas sigue siendo igual de matatiempos, mil veces mejor tirar de botones que stylus.

A la que subais algo comentar, estaria bien ver vuestras virgerias xD
@oshawott se pueden hacer graficos? o meter graficos?
Yo, siempre que me facilitéis vuestra ID para encontrar los juegos que hagais, me comprometo a probarlos.
He descargado unos pocos de lo que hay y no me han dejado buena impresión.
¿Tanto le cuesta a la gente cuidar la ortografía o evitar poner ciertos emotes de forma exagerada (uno por frase, sin exagerar)?
O evitar las jergas o mezclas, porque leer "éste es mi bro"... me revienta mentalmente.
oshawott escribió:Al final me he decidido. Mi pasión por rpgMaker ha ganado. Y doy gracias a dios por ello. JUEGAZO.

Para quien tenga dudas: Se puede hacer prácticamente todo lo que se hace en el de Pc.

Esta muy conseguido, cambia la mecánica pero es igual de profundo. Ayer por la noche estuve trasteando y genial. Se pueden hacer intros, fases, variables, ect... todo más que suficiente para hacer nuestro juego.

Además gráficamente esta muy bien.

Bajarse los packs de actualización que hay gratis.

Quizás lo menos completo es la música. Pero en general, tienes herramientas de sobra para crear juegazos.

He probado juegos creados por la gente, y bueno... se nota que las prisas no son buenas consejeras. Mapas vacios, grandes, sin intros, sin nada... no entiendo porque la gente no espera a aprender y mejorarlo pero cada uno....

Por mi parte estoy haciendo un juego de misterio, donde nuestro personaje presencia algo que nunca debería haber visto. Channn!! Jajaja.

Nada, juegazo, herramientas más que suficientes y ahora solo falta tiempo!! Yo lo recomiendo al 300%.

Si teneis añguna duda de como hacer algo en el programa, preguntarme. Más o menos tengo ya todo controlado. Dew!!!


a lo que hagas tu juego me das el codigo para probarlo :) , me gustan los juegos con tematica de misterio y terror

no entiendo porque le pusieron esta opcion a este juego y no a mario maker..
Probe dos juegos, y uno era de viejos verdes xDDD digo estara gracioso, pero na, y otro de una chica otaku, q tiene sus puntos pero tiene varios fallos, en una parte se puede estar repitiendo asta el infinito, y al menos el tiempo q estube combate no tenia.
Ostia cuantas preguntas xD


Digamos que el juego se divide en 2 grupos:

-Crear mapa.
-Crear eventos.

Hag que estar en tema correspondiente para cada cosa.

Intros: todos los juegos subidos por ahora ( al menos los que yo he visto) te ponen directamente en un descamapado a jugar y eso queda muy feo.

Nos podemos ir a Crear mapa primero: Dentro de crear mapa hay 3 posibles:

1:crear mapa mundo (que seria los chipsets de miniaturas en plan el mapamundi de cualquier rpg)

2: crear mapa de ciudades, poblados, cuevas, etc..

3: interiores.

Teniendo esto en cuenta siempre para lo que vayamos hacer, en este caso elegiriamos, mapa mundo, y pintariamos un buen trozo ( lo que pille la camara en fijo el juego) el mapa de color negro. Hay una casilla que es toda negra adrede para esto. Una vez un buen trozo del mapa en negro, volveriamos atras, a elegir el tema Eventos.

Creariamos un evento, que fuese un subtitulo.

Espera: mejor subo un video mañana explicando esto y las dudad que tengais mejor, porque veo mucho texto y se puede alargar demasiado xDDD

Tranquilos que una vez pillada la mecanica del juego, es muy sencillo.

PD: Si, yo tampoco entiendo la gente que pone tanta falta de ortografía en el juego, y comentarios vulgares y callejeros chonis que te sacan de la partida. Si el juego es de humor... bueno... pero vaya...
oshawott escribió:Ostia cuantas preguntas xD


Digamos que el juego se divide en 2 grupos:

-Crear mapa.
-Crear eventos.

Hag que estar en tema correspondiente para cada cosa.

Intros: todos los juegos subidos por ahora ( al menos los que yo he visto) te ponen directamente en un descamapado a jugar y eso queda muy feo.

Nos podemos ir a Crear mapa primero: Dentro de crear mapa hay 3 posibles:

1:crear mapa mundo (que seria los chipsets de miniaturas en plan el mapamundi de cualquier rpg)

2: crear mapa de ciudades, poblados, cuevas, etc..

3: interiores.

Teniendo esto en cuenta siempre para lo que vayamos hacer, en este caso elegiriamos, mapa mundo, y pintariamos un buen trozo ( lo que pille la camara en fijo el juego) el mapa de color negro. Hay una casilla que es toda negra adrede para esto. Una vez un buen trozo del mapa en negro, volveriamos atras, a elegir el tema Eventos.

Creariamos un evento, que fuese un subtitulo.

Espera: mejor subo un video mañana explicando esto y las dudad que tengais mejor, porque veo mucho texto y se puede alargar demasiado xDDD

Tranquilos que una vez pillada la mecanica del juego, es muy sencillo.

PD: Si, yo tampoco entiendo la gente que pone tanta falta de ortografía en el juego, y comentarios vulgares y callejeros chonis que te sacan de la partida. Si el juego es de humor... bueno... pero vaya...


Estaría bien una guía en PDF jaja se que pido mucho soy novato nunca e tocado un rpgmaker y lo veo muy complicado lo jugué como una hora y por lo que vi en el juego no hay tutoriales
Y se supone que cuando has "creado" tu juego lo pueden jugar los demás? Si es asi como?

Por cierto el lapiz tactil puede usarse?
Respecto al online, sólo se puede subir 1 juego a la vez, si quieres subir más de uno toca pasar por caja, 0,99€ por cada slot (hasta 16 en total). Además la búsqueda de juegos (que es bastante básica) está capada por IDIOMA, es decir, que si tu juego esta marcado como "español", sólo aparecerá a los que tengan el juego en español y a un inglés ni siquiera le aparecerá si lo intenta buscar por ID o por usuario. Lo cual me parece una gran cagada. Sin embargo, he descubierto que si cambias el idioma de la consola ¡mágia! te aparecen los juegos marcados en ese idioma y si subes tu juego con tu consola en inglés se marcará como inglés aunque luego vuelvas a cambiar el idioma. Aún así, con este truquillo tampoco se pueden acceder a los juegos en japonés, porque no es uno de los idiomas disponibles para la 3DS.

Por cierto, mi ID de usuario es el 225 (reallydrunk), solo he subido una demo de lo que viene en uno de los DLC (que manda narices que no te detallen lo que viene incluido para lo caros que son...)
Pues a mi lo de los videos va bien, por q vale mas una imagen q mil palabras, te sigo desde ya si haces videos ^^
Este es un post sobre un juego que estoy desarrollando con la herramienta RPG MAKER-FES, y las herramientas adicionales del juego.

El Guardián de los Secretos es un juego de rol a la antigua. Si te gusta Warhammer, Golden Sun, Final Fantasy (sobre todo, las primeras entregas), deberías probarlo. El juego final ocupará varias carpetas (de las 16 que permite el juego), ya que la historia principal va a ser realmente larga y retorcida.

En este momento, estimo que ocupe entre 2 y 4.

Es un juego de elfos, orcos, hombres bestia... todas las razas de los universos de fantasía unidas en un mismo RPG creado con esta herramienta. Innumerables ciudades, eventos, misiones secundarias, y una historia que bajo una apariencia tópica, se irá volviendo cada vez más retorcida con innumerables giros de guión y sorpresas.

Si te sientes como un niño recordando ciertos clásicos, este es tu juego.

De momento, he subido una DEMO que se puede jugar mediante la aplicación gratuita de la 3DS --> RPG MAKER PLAYER.
La duración de ella no es muy extensa, pero suficiente para entretenerse una o dos tardes. Ha sido testeada varias veces para poder superarse sin problemas con un poco de leveleo. A lo largo de ella, la dificultad es menor que la que tendrá el juego una vez se supere esta zona (ya que hay muchos objetos curativos obtenidos por misiones secundarias), pero sin entrenar lo suficiente, los jefes se vuelven bastante duros.

Hay muchos objetos escondidos y eventos secundarios (y no todos a simple vista).
Además, como recomendación personal, es interesante leer todas las tumbas.

Hay un par de lugares en el mapamundi que aparentan ser sospechosos y no se puede llegar: no están escondidos, simplemente en este punto de la historia aún no están desbloqueados. En la demo se tocan lugares más normales de los que esperan después (como en los inicios de todo juego de rol).

¡Hasta tiene alguna escena de video creada jugando con los eventos!

Y lo más importante, una introducción.

Si queréis, en los próximos días voy poniendo algunas fotos. Ahora voy a empezar a trabajar en
las siguientes zonas del juego, tal vez en 10 días o menos pueda subir una actualización.

Os va a gustar, y a la larga seguramente querréis más... No se desvela nada de la historia principal en la demo, porque ya adelanto que será larga, pero tal vez en la siguiente se empiecen a ver cosas de ella.

Un Saludo
@ElAntiguoGuardián
yo quiero probar la demo y también jugar la versión final!
Lo has vendido genial.
Y di el codigo para encontrar tu creación, por favor.
En media mark no lo venden no? Al menos ena web
¡Buenas!

Muchas gracias.

La ID del juego es: 5ea5ilyw

Ya tengo planeada la siguiente parte entera, pero va a ser más larga de hacer. ¡Manos a la obra!
¿Alguien sabe como quitar al personaje en la intro?

Me explico, estoy haciendo la típica intro en negro con un texto para ponernos en situación, el problema es que sale de fondo el personaje y no se como quitarlo.

Ojala alguien se currase algún tutorial con nociones básicas porque estoy muy perdido.
Zidanesco escribió:¿Alguien sabe como quitar al personaje en la intro?

Me explico, estoy haciendo la típica intro en negro con un texto para ponernos en situación, el problema es que sale de fondo el personaje y no se como quitarlo.

Ojala alguien se currase algún tutorial con nociones básicas porque estoy muy perdido.


Yo creé un personaje adicional, llamado X (porque da igual) cuyo gráfico sea el nulo.
Así no se ve nada.
Y luego comando de cambiar al personaje principal.
@ElAntiguoGuardián La estoy empezando, como apunte q acabo de ver, pones Un juego de dragones y de mazmorras, para mi el segundo de, sobra, con de dragones y mazmorras, quedaria mejor, y mas "conocido", y mejor creo.... las letras no se me dan muy aya :P

Al principio en la historia, al lado del cartel de la villa, no se puede pasar por su lado izquierdo, ese cuadrado as de rodearlo.

Creo q me lo pase o llegue al final, por q dice q pase por las cuevas, pero el camino esta bloqueado, ta chulo, pero lo del veneno, q no se cure, cuando duermes en una posada.... como q muy mal :P.
Zidanesco escribió:¿Alguien sabe como quitar al personaje en la intro?

Me explico, estoy haciendo la típica intro en negro con un texto para ponernos en situación, el problema es que sale de fondo el personaje y no se como quitarlo.

Ojala alguien se currase algún tutorial con nociones básicas porque estoy muy perdido.


tendría que haber un comando que ponga transparencia del chara o un cambiar gráfico de personaje.
si no lo ves suelto, normalmente tambien se puede hacer y tiene que salir en la sopciones del comando, movimiento del personaje

@ElAntiguoGuardián ya vas planeando la siguiente entrega? muy rápido me parece a mi que vas XD
Un saludo
Para pasar por las cuevas (la de después del puente), cuando sopla el viento a la derecha, tienes que avanzar y llegar hasta una piedrecita que se ve a la derecha (desde donde te pone que sopla) y cogerla. Entonces arriba del todo se desbloquea un evento, pero mejor guardar primero jaja Después de eso queda bastante de la DEMO todavía.

En total la demo es:

Intro-Evento Inicial-Ciu 1 - Paso -Mazmo1 - Ciu2 - Mazmo2 - Paso - Ciu 3 - Evento

Corrijo lo de la intro y lo del cartel mejor, si, que fue de lo primero que programé cuando estaba empezando con el programa.

La historia la tenía ya lista antes de tener el juego jajaja Para la siguiente a ver lo que tardo, ya que será más larga que la demo y tengo que pensar bien como hacer para desbloquear ciertas cosas...

PD: Lo del veneno es solo en la primera posada, que lo quité para putear un poco, pero pensaba volver a añadirlo y al final se me pasó... como probé tantas veces la primera zona al principio aprendiendo a hacerlo, acabé hasta las pelotas jaja
Han sacado el juego ya??
Te aconsejo Guardian, que trabajes más tiempo los proyectos antes de subirlos. He jugado a tu demo y todo es demasiado caos. El poblado esta bastante aceptable, aunque demasiado visto, intenta ser más original. Faltan muchos detalles a cuidar, asi como una intro mejor elaborada. Pones al jugador al mando de no se sabe quien, en medio de un pueblo, sin argumento alguno... y con nada que explorar más que combates demasiado extensos para ser los primeros compases.

Debes cuidar mejor los tempos de la jugabilidad.

Haz una intro, donde expliquen el ataque, y donde se vea como van atacando el poblado etc...

Creo que tienes futuro, pero te corre el ansia viva de querer subir algo a toda costa.

Yo estoy deseando subir una demo de mi juego, llevo casi 9h de creación, pero todavía me falta. Hay que pulir bien un juego antes de mostrarlo.

Sobre hacer intros sin que se vea personaje:


Os vais a Mostrar Estado: -> Transparentar heroe. Siempre con el evento en inicio AutoEjecutable.

No tengo tiempo para tutoriales, pero si puedo iré contestando todas las dudas.
Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo
oshawott escribió:Te aconsejo Guardian, que trabajes más tiempo los proyectos antes de subirlos. He jugado a tu demo y todo es demasiado caos. El poblado esta bastante aceptable, aunque demasiado visto, intenta ser más original. Faltan muchos detalles a cuidar, asi como una intro mejor elaborada. Pones al jugador al mando de no se sabe quien, en medio de un pueblo, sin argumento alguno... y con nada que explorar más que combates demasiado extensos para ser los primeros compases.

Debes cuidar mejor los tempos de la jugabilidad.

Haz una intro, donde expliquen el ataque, y donde se vea como van atacando el poblado etc...

Creo que tienes futuro, pero te corre el ansia viva de querer subir algo a toda costa.

Yo estoy deseando subir una demo de mi juego, llevo casi 9h de creación, pero todavía me falta. Hay que pulir bien un juego antes de mostrarlo.

Sobre hacer intros sin que se vea personaje:


Os vais a Mostrar Estado: -> Transparentar heroe. Siempre con el evento en inicio AutoEjecutable.

No tengo tiempo para tutoriales, pero si puedo iré contestando todas las dudas.


Buenas;

Sobre lo de la historia etc. Es para explicarlo a posteriori, rollo ir jugando y que se desvele el pasado de los personajes poco a poco y el cómo han llegado allí (cada uno al lugar donde se inicia, la chica al principio, el prota al pueblo siendo atacado, etc...). Los combates son densos pero solo los héroes, los otros con realizar dos veces el ataque de área de la chica muere el grupo, y hay un npc que te cura a todos los personajes. La demo lo que muestra son cosas bastantes tópicas para ir empezando una historia de fantasía (el típico pueblucho normal, etc). De ahí se va alejando bastante más adelante a tocar otros muchos aspectos diferentes.

Desde el inicio de ella hasta el último pueblo, el puerto, me llevó en total 40h de creación y testeo de los combates, si bien tal vez desde mi criterio personal y por eso tal vez no demasiado correcto. ¡Espero que en el siguiente "continente" te guste más la aventura, con los eventos explicativos, el ir viendo como se revela la vida de cada personaje (quién es y por qué hace cada cosa, a quién manejamos, etc), y lugares más originales y fantásticos!
@oshawott Hola, muchas gracias por la ayuda. No obstante estoy muy perdido. Únicamente consigo hacer el mapa general e insertar mini ciudades, mini árboles... pero soy incapaz de "entrar" en una ciudad o poblado y diseñarlo. Cuando le doy a "probar juego" juego en el mapa genérico pero no puedo entrar en las mini ciudades. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. [ginyo]

Muchas gracias ;)
Estas en modo creación minimapa.
Debes elegir mapa, y antes de nada te dice que tipo de mapa va ser: minimapa, ciudades, interiores...

Elige lo que quieras. Luego en editar mapa, veras 2 iconos abajo a la derecha: Una paleta de pintura y debajo un minimundo. Elige la paleta para crear ciudades, objetos, etc... no eligas minimundo.

Ya me dices.
164 respuestas
1, 2, 3, 4