La norma anti pirateria en el subforo de 3DS y Freeshop

Hola que tal.

Vengo un poco a expresar mi descontento sobre la mocion de censura que hay en el subforo de 3DS con un Homebrew llamado Freeshop que tiene como funcion principal la descarga ilicita e instalacion de ROMs de 3DS.

No vengo a decir que la aplicacion es buena, que se tiene que quitar la norma anti pirateria de EOL ni quiero hacer cambiar el punto de vista de las normas, solo quiero que la palabra "Freeshop" se permita el uso en los foros respetando las normas que hay.

Es decir, entenderia que se borraran hilos y mensajes que digan, Freeshop permite descargar juegos, Freeshop es lo siguiente que te tienes que instalar tras instalar un CFW, o Me he bajado tal juego con Freeshop. Pero actualmente Freeshop es punto de mira no por sus funciones mas que obvias, sino por la reciente oleada de baneos indefinidos a las consolas 3DS, que en parte se piensa que ha sido por el uso de esta aplicacion en concreto.

Es decir, me gustaria el poder mencionarla siempre y cuando no se sobreentienda que hable de pirateria, es decir, sacar el tema sin dar apologia a la pirateria ni recomendar su uso o dar soporte a la pirateria.

Ya se que esto puede resultar complicado de entender, pero la palabra Freeshop no es exclusivo de la apologia a la pirateria, se han dado muchos casos de mensajes borrados y editados por usar la palabra freeshop fuera del contexto prohibido.

[BipolarMode="ON"]
No creeis que seria mas facil añadir Freeshop a un filtro de palabras baneadas?
[/BipolarMode]
Lo de arriba ahorraria mucho trabajo a los mods teniendo en cuenta como se trata esa palabra, ojala lo cambien y se pueda hablar de forma limitada sobre esa app respetando las normas del foro.

Salu2
@CrusardGameamos Hablar de una aplicación cuyo único fin es la de piratear juegos es algo así como hablar sobre tal o cual web donde hacer lo mismo, es algo que todos conocen, pero no vamos a permitir que la gente acabe haciendo spam de tal o cual web o de dichas aplicaciones ya que iría contra las normas fundamentales del foro.
Por lo tanto es algo que no tiene cabida en la web, si te quedan mas dudas, te recomiendo repasar las normas del subforo, así como las de EOL:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
egarrote escribió:@CrusardGameamos Hablar de una aplicación cuyo único fin es la de piratear juegos es algo así como hablar sobre tal o cual web donde hacer lo mismo, es algo que todos conocen, pero no vamos a permitir que la gente acabe haciendo spam de tal o cual web o de dichas aplicaciones ya que iría contra las normas fundamentales del foro.
Por lo tanto es algo que no tiene cabida en la web, si te quedan mas dudas, te recomiendo repasar las normas del subforo, así como las de EOL:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!

Egarrote, he cumplido 2 años aqui de camino a 3, se las normas del foro aunque he tenido algun que otro descuido, se que la pirateria esta completamente prohibida en este foro, tanto como para hablar de ella o dar soporte a gente que ha pirateado, pero los tiros no van por ahi.

Yo lo que quiero es que se pueda mencionar la aplicacion, no darle publicidad, ni apoyar la aplicacion, ni enseñar a la gente para que sirve.

Como ya sabras, Freeshop es una de las aplicaciones de las cuales se sospecha que la gran mayoria de baneos por parte de nintendo ha sido provocados por tener esta aplicacion instalada y es normal que la gente hable sobre ella, que si la tienes instalada te pueden banear, que si la usas no te podemos dar soporte en el foro y demas.

Solo quiero que se pueda mencionar la aplicacion para casos especificos como el hilo de la oledas de baneos, y demas, que no quiero abrir un hilo oficial sobre Freeshop, solo que cuando alguien diga "Tengo instalado freeshop" en vez de borrarle el mensaje con el motivo "Pirateria", explicarle el porque no le vamos a dar soporte. (sin entrar en tecnicismos)
Yo diría que con mencionarla simplemente ya estás haciendo publicidad, mostrándosela a la gente y apoyando a la aplicación. No hace falta que expliques para que sirve, yo no tengo 3ds y no me hace falta para saber que FreeShop significa tienda gratis, lo que es igual a piratería.
Si encima esa aplicación tiene culpa de una oleada de baneos, más motivo para no mencionarla por aquí.

Un saludo.
HetsR escribió:Yo diría que con mencionarla simplemente ya estás haciendo publicidad, mostrándosela a la gente y apoyando a la aplicación. No hace falta que expliques para que sirve, yo no tengo 3ds y no me hace falta para saber que FreeShop significa tienda gratis, lo que es igual a piratería.
Si encima esa aplicación tiene culpa de una oleada de baneos, más motivo para no mencionarla por aquí.

Un saludo.

El problema no es ese, el problema esta en el que la palabra si se menciona, el mensaje se borra o edita, independientemente del contexto, por ejemplo.

En GBATemp habia un mensaje recopilatorio de razones y causas sobre los baneos, y en una linea hacia recopilacion de aplicaciones que posiblemente esten causando ese baneo, y entre ellas esta la FreeShop, pues eso es una razon de borrar o editar el mensaje.

Repito, no quiero que se le de publicidad, no quiero que se mencione libremente, solo quiero que la podamos mencionar bajo un contexto fuera de la pirateria, ejemplo, "por usar freeshop te van a banear", o f"reeshop es una aplicacion que apoya la pirateria y no esta permitido en el foro, por lo que no podemos ayudarte".

Aqui hasta el mas tonto (con perdon) sabe que existe esa aplicacion y sabe que se la puede bajar, ya sea por que la ha odio en EOL, porque en GBATemp tiene su hilo oficial, o por alguno de esos cientos de miles de videos que hablan sobre la Freeshop en YT, pero por mencionarla no la damos a conocer mejor, y si la usamos bajo un contexto que no este relaccionado con la pirateria hasta a lo mejor fomentamos el que no usen esa aplicacion para que no sean baneados o puedan pedir "Ayuda" en este foro.

Intento decir que no todo es tan Negro o Blanco como se intenta ver, ya que si aplicamos esa regla de tres, deberiamos borrar los hilos sobre Luma, RxTools, Gateway, Sky3DS y demas, ya que sirven para poder instalar aplicaciones no firmadas de los cuales el 99% son juegos. (Que si, que pueden ser tus backups y demas... pero eso nunca me lo he creido XDy)
En mi modesta opinión; creo que el hecho de no aceptar esa palabra es por miedo; miedo a que cualquier rastreador te la encuentre y alguien con ganas de gresca te cierre la web.
Stickybones escribió:En mi modesta opinión; creo que el hecho de no aceptar esa palabra es por miedo; miedo a que cualquier rastreador te la encuentre y alguien con ganas de gresca te cierre la web.

Por eso no tendras problemas. Tendras problemas si enlazas contenido protegido con Copyright right, cosa que no se hace.
Hombre, yo he seguido el hilo sobre la ola de baneos en 3DS y ha sido facil enterarse de todo lo referente a los baneos sin necesidad de usar el nombre de la aplicación, simplemente mencionandolo con el eufemismo de "la aplicación innombrable". Eso en ningún momento ha impedido que se debata sobre cuales son los motivos del baneo.

Luego esta el hecho de que cualquier tonto y su madre sepa de la existencia de esta aplicacion...lo pongo en duda, no todo el mundo está metido en el mundillo en el tema de la scene y solo hay que ver los temas de gente nueva que entra preguntando dudas, claramente hay mucho que no tiene apenas ni idea y no sabe ni por donde empezar. Puede que acaben descubriendo la existencia de esa aplicación o puede que no, la cuestion es que no sea a traves de EOL donde lo descubran, por eso de no dar soporte ni publicidad a la pirateria.
7 respuestas