[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

Buenas.

He estado trasteando con el nintendont y la verdad es que me da bastantes problemas.
Si intento sacar progresivo en juegos pal que no tienen 60hz -forzando ésto último junto al panorámico via códigos- no saca progresivo o no da señal directamente.
Hay juegos que no me sacan progresivo de ninguna manera como el Mario Sunshine PAL por ejemplo.

Os recomiendo que no forcéis el panorámico desde nitendont sino a través de códigos porque no salen errores gráficos (es un lujo jugar al Mario Sunshine o al Metroid Prime en panorámico la verdad).

Mi pregunta es: ¿hay alguna lista con juegos que soportan progresivo en nintendont o cómo se deben aplicar las opciones para forzarlo correctamente?

Un saludo.
kenmaster escribió:Buenas.

He estado trasteando con el nintendont y la verdad es que me da bastantes problemas.
Si intento sacar progresivo en juegos pal que no tienen 60hz -forzando ésto último junto al panorámico via códigos- no saca progresivo o no da señal directamente.
Hay juegos que no me sacan progresivo de ninguna manera como el Mario Sunshine PAL por ejemplo.

Os recomiendo que no forcéis el panorámico desde nitendont sino a través de códigos porque no salen errores gráficos (es un lujo jugar al Mario Sunshine o al Metroid Prime en panorámico la verdad).

Mi pregunta es: ¿hay alguna lista con juegos que soportan progresivo en nintendont o cómo se deben aplicar las opciones para forzarlo correctamente?

Un saludo.

y si no es molestia podrias explicar como sacar el panoramico de los juegos a traves de codigos como mencionas
KKnot escribió:@Danimonto El mando Pro se va un poco de precio, aunque tambien he visto que los hay no oficiales muy bien de precio que no se que tal irán.

Por lo del mando clásico a mi me pasó algo parecido, y lo arreglé descargando desde la propia aplicación el fichero de controladores. No me digas muy bien porqué pasa. Tambien te recomiendo que pongas la última versión que hay Nintendont


Hola, sabes que he probado a bajarme de nuevo el Nintendont y he copiado todo lo que está en la carpeta y sigue igual.

Dónde está el fichero de controladores?
Danimonto escribió:
KKnot escribió:@Danimonto El mando Pro se va un poco de precio, aunque tambien he visto que los hay no oficiales muy bien de precio que no se que tal irán.

Por lo del mando clásico a mi me pasó algo parecido, y lo arreglé descargando desde la propia aplicación el fichero de controladores. No me digas muy bien porqué pasa. Tambien te recomiendo que pongas la última versión que hay Nintendont


Hola, sabes que he probado a bajarme de nuevo el Nintendont y he copiado todo lo que está en la carpeta y sigue igual.

Dónde está el fichero de controladores?

si te bajaste la ultima version de nintendont esta ya no necesita la carpeta controllers solo configura la opcion en nintendo de mandos oficiales en desactivado
@serdna20000

Aquí tienes un montón de códigos:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=38&t=2165

Tienes que prepararlos con el gecko code manager y meterlos con el juego, creo.
Yo uso nintendont con la wii y discos originales de la cube, para lo que hay que meter los códigos en una carpeta llamada "codes" en la raíz de la sd.
serdna20000 escribió:
Dónde está el fichero de controladores?

si te bajaste la ultima version de nintendont esta ya no necesita la carpeta controllers solo configura la opcion en nintendo de mandos oficiales en desactivado[/quote]

Hola, esa opción ya estaba desactivada Igualmente ya lo he solucionado... desde el mismo Nintendont he bajado un fichero de controladores y listo.
@kenmaster
Ya lo he resuelto. Para jugar a los pal 50 en progresivo hay que seleccionar patch pal50 ademas de progresive.
kenmaster escribió:@serdna20000

Aquí tienes un montón de códigos:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=38&t=2165

Tienes que prepararlos con el gecko code manager y meterlos con el juego, creo.
Yo uso nintendont con la wii y discos originales de la cube, para lo que hay que meter los códigos en una carpeta llamada "codes" en la raíz de la sd.

hola muchas gracias por la respuesta ya estoy testeando
Me funciona bien hasta el twin snakes en panorámico, que se supone que fallaba.
kenmaster escribió:Me funciona bien hasta el twin snakes en panorámico, que se supone que fallaba.


Ya te fallará, salvo que lo hayan arreglado XD
@kenmaster

Y sin hacer apología de piratería, por que no coges una iso NTSC de tu juego PAL, y lo cargas directamente?
Lo digo porque tiene varias ventajas:

1. No hace falta ir cambiando discos.
2. No gastas lente.
3. Un montón de juegos NTSC soportan progresivo, mientras que en PAL, progresivo, los hay contados. Por ejemplo, yo pensaba que F-ZERO GX también lo era, pero en versión PAL es simplemente 60hz, pero no progresivo. Igualmente, forzando el juego desde el menú de opciones, se saca la opción, pero vaya, si juegas desde la iso USA te sale la opción al principio, sin tener que forzar nada desde Nintendont. Por cierto, recuerdo que este juego tiene soporte nativo para 16:9, desde el propio menú de opciones.

Bueno, es mi opinión. Yo tengo mis juegos en la estantería, pero prefiero andar con backups de seguridad, y además, en WiiU (juego tanto en Wii como WiiU, pero uso ésta última para capturar videos) no queda otra, backup sí o sí, por la falta de retrocompatibilidad.
@aleroh Entiendo tu posición pero no me considero coleccionista ni tengo especial apego a los objetos materiales, o no tanto como para sustituir mis juegos por un disco duro.
Antes jugaba en crt pero ahora tengo solamente un led. Si hay una forma de jugar con mejor calidad de imagen y aprovechar el formato del tv pues la utilizo.
Tb tengo algunos ntsc como el metroid, y en ese caso solo fuerzo los 16/9.

Un saludo.
@kenmaster
No entiendo tu primera frase, en ella te contradices, creo que has tenido un lapsus.

Voy a quedarme con que no eres coleccionista. Perfecto, yo sólo te digo que juegues a ISOs de juegos en formato NTSC. No necesitas ningún disco duro, sólo un pendrive o una tarjeta sd, no es gran cosa y es probable que tengas algun@ por casa.
@aleroh Tenía entendido que el lector de sd de la wii era muy lento (yo lo uso solo para emuladores).
¿hay alguna diferencia en el progresivo que llevan algunos ntsc y el que fuerza swiss o nintendont?
kenmaster escribió:@aleroh Tenía entendido que el lector de sd de la wii era muy lento (yo lo uso solo para emuladores).
¿hay alguna diferencia en el progresivo que llevan algunos ntsc y el que fuerza swiss o nintendont?


Yo juego desde SD, y te puedo confirmar que va mejor que cargando desde el juego, incluso en juegos que exigen a tope, como F-ZERO GX. Los tiempos de carga son menores que jugando con disco, obviamente, hablando de carga de repeticiones, fantasmas, todo eso, pero vamos, el juego en sí, no se nota nada (el original tampoco).

En cuanto a progresivo forzado por Nintendont (versión Pal del juego), o la nativa (versión USA) tampoco he notado diferencias. Supongo que de alguna manera va metida dentro de la versión pal, y es fácil "activarla". Pero te hablo del F-ZERO. En otros juegos no he hecho pruebas de este estilo.
Esta tarde me he encontrado con nuevos problemas a la hora de forzar el modo progresivo en un juego PAL: Viewtiful Joe. No he conseguido que me diera imagen de ninguna manera. Ni con Patch PAL 50, ni con FORCE PAL60 o NTSC. Ni tampoco solo diciendo que forzara el progresivo y pulsando B para que me cambiara a 60hz al iniciar (aunque fuese a ciegas oiga!).
¿Alguna solución?

Un saludo.
Una pregunta si uso el nintendont este desde uja wii u, el mando con pantalla no sirve verdad? Me tendria que hacer si o si con el mando pro de la wii u? Un mando bluetooth que compre para el movil le valdria?
kenmaster escribió:@serdna20000

Aquí tienes un montón de códigos:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=38&t=2165

Tienes que prepararlos con el gecko code manager y meterlos con el juego, creo.
Yo uso nintendont con la wii y discos originales de la cube, para lo que hay que meter los códigos en una carpeta llamada "codes" en la raíz de la sd.


Perdona mi ignorancia...pero los codigos de esa pagina se copian en donde...es decir...se copia a un txt y hay q renombrarlo o como?
JoOs_86 escribió:Una pregunta si uso el nintendont este desde uja wii u, el mando con pantalla no sirve verdad? Me tendria que hacer si o si con el mando pro de la wii u? Un mando bluetooth que compre para el movil le valdria?

Me cito y añado otra pregunta. Tengo un wiimote marca game que uso en la wiiu para el mario kart 8. Si encontrara uno de los dos mandos clasicos que habia para la wii normal,y se los enchufo al wiimote, podre jugar asi con el nintendont desde la wiiu? O con los mandos clasicos de wii solo se puede jugar desde una wii normal?
Has probado a mirar la primera página o la web de nintendon´t?
JoOs_86 escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta si uso el nintendont este desde uja wii u, el mando con pantalla no sirve verdad? Me tendria que hacer si o si con el mando pro de la wii u? Un mando bluetooth que compre para el movil le valdria?

Me cito y añado otra pregunta. Tengo un wiimote marca game que uso en la wiiu para el mario kart 8. Si encontrara uno de los dos mandos clasicos que habia para la wii normal,y se los enchufo al wiimote, podre jugar asi con el nintendont desde la wiiu? O con los mandos clasicos de wii solo se puede jugar desde una wii normal?


Sirven
Si compro este mando por ejemplo del game para la wiiu:
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... ZUL/120905
Serviria por lo que leo en la primera pagina; pero tendria que configurar algo al ser inalambrico o simplemente inicio el nintendont y cuando seleccione un juego ya el mando me funciona en automatico?
@m4x1m0

Tienes que usar el programa llamado gecko code manager.
Yo los meto en una carpeta llamada "codes" en la raiz de la sd. Sé que si usas isos (yo uso nintendont en wii) puedes meterlos junto a la iso del juego e incluso puedes modificar la iso para que lleve los código integrados, pero no he hecho ninguno de esos procesos.

Un saludo.
A ver si alguien me puede ayudar, no me aclaro con esto. Se pueden cargar los juegos desde un pendrive USB? es que solo leo memorias SD o HDD por usb. [comor?]
Perdonad que no use el buscador, pero estoy haciendo la compra y tienen de oferta el mando de GC que se conecta a un mando de Wii y necesito saber si Nintendont lo reconoce y también si los juegos de Wii en el modo vWii?

A ver si me puede responder alguien antes de terminar la compra.

Edit: Lo he comprado, que sea lo que dios quiera XD
Calculinho escribió:Perdonad que no use el buscador, pero estoy haciendo la compra y tienen de oferta el mando de GC que se conecta a un mando de Wii y necesito saber si Nintendont lo reconoce y también si los juegos de Wii en el modo vWii?

A ver si me puede responder alguien antes de terminar la compra.

Edit: Lo he comprado, que sea lo que dios quiera XD

Yo tengo uno y a mi me funciona perfectamente XD
Se podría poner un Esquema paso a paso para novatos pls?

Gracias
Bueno, ahora que he tenido tiempo para mirarlo os comento que el mando que se conecta al mando del Wiimote actua como un mando clásico pro de Wii, pero no tiene gatillos funcionales. Es decir, trae gatillos con el recorrido como el original, pero no capta si se están pulsando a medio recorrido o de todo. Lo cual me ha fastidiado porque lo había comprado para jugar al Mario Sunshine en condiciones y sigo en las mismas. Y no lo he probado, pero he leído que tampoco trae vibración (no sé si el mando de Wiimote vibra en sustitución).

Quitando estos problemas, al menos tiene la disposición de botones como el original y a quien le pueda interesar están a 10 y 16€ en el Carrefour según el modelo. En concreto el de Samus 10€, Mario y Luigi 16.
Vegetassj4 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, no me aclaro con esto. Se pueden cargar los juegos desde un pendrive USB? es que solo leo memorias SD o HDD por usb. [comor?]


Hola, no deberías tener problemas siempre que lo formatees correctamente y sigas los pasos para poner los backups en sus carpetas y demás.
Hola, me imagino que se habrá preguntado mil veces pero ahora mismo no encuentro respuesta.
Es posible que Nintendont, corriendo bajo vWii se vean los juegos a pantalla casi casi completa como en la Wii?
hal9000 escribió:Hola, me imagino que se habrá preguntado mil veces pero ahora mismo no encuentro respuesta.
Es posible que Nintendont, corriendo bajo vWii se vean los juegos a pantalla casi casi completa como en la Wii?


Explícate a que te refieres a pantalla casi casi completa porque me he quedado un poco bolado. En Wii Nintendont ejecutaba los juegos a pantalla completa siempre que yo sepa, lo que podías era elegir si 4:3, 16:9 o incluso forzar 16:9 en juegos 4:3.

En WiiU puedes hacer lo mismo y también puedes hacer que se vea a pantalla "casi casi completa" si te refieres a esto: Imagen
En nintendont + Wii y los juegos se ven ven en 16/9, a falta de un dedo por banda en un tv de 55, pero bajo vWii la cosa no es igual y se ven franjas negras a los lados, no está ni en 4/3 ni en 16/9.
Lo curioso es que por ejemplo cundo se ejecuta el juego , si pulso home en el tabletomando, durante un segundo la imagen se ve a toda pantalla, antes de salir.
Si luego puedo hago fotos.
A mi lo de pantalla casi completa me pasa en modo Wii, algunos juegos de Wii llenan, otros no (hablo de originales que no hay opción de configurar video). Y en los de GC con Nintendon-t y la TV no consigo llenar la pantalla al 100% por mas opciones que he probado, siempre hay unas margenes en todos los lados.

Así que entiendo que es algo del modo de video fijo en la vWii. Deduzco que para el modo vWii no hay ninguna opción oculta en el menu de Wii U para modos de video, ¿verdad?

Edito, había entrado a preguntar otra cosa y se me fue :)
Cual es el modo recomendado para el disco duro lo lea el Nintendont-T y el Wiiflow, que he leído mucho pero no me queda claro cual es compatible para ambos a la vez, ¿Fat32 con cluster a 32?
dansal escribió:A mi lo de pantalla casi completa me pasa en modo Wii, algunos juegos de Wii llenan, otros no (hablo de originales que no hay opción de configurar video). Y en los de GC con Nintendon-t y la TV no consigo llenar la pantalla al 100% por mas opciones que he probado, siempre hay unas margenes en todos los lados.

Así que entiendo que es algo del modo de video fijo en la vWii. Deduzco que para el modo vWii no hay ninguna opción oculta en el menu de Wii U para modos de video, ¿verdad?

Edito, había entrado a preguntar otra cosa y se me fue :)
Cual es el modo recomendado para el disco duro lo lea el Nintendont-T y el Wiiflow, que he leído mucho pero no me queda claro cual es compatible para ambos a la vez, ¿Fat32 con cluster a 32?


A tu pregunta para nintendont es fat32 con cluste de 32kb, si tienes un disco funcionando en wii debe funciona en vwii
Gracias, al final hice dos particiones por el tema de los 4gb, pues el exfat no lo soporta.

Hoy finalmente me llego el adaptador de mandos gamecube, una pasada lo bien que va todo een esta app, hoy sesión remember al gotcha force con los wavebird ;)
Hola, buenas noches, estoy intentando instalar nintendont en una wii u con 5.5.1.
He añadido como pone en el tuto la carpeta apps en la raiz de la sd y dentro de ella la carpeta nintendont con los archivos necesarios.
El caso es que la consola entra en el menu principal y no se como (cargar ejecutar instalar) nintendont
No se que hacer en ese momento.
Tienes que instalar hombebrew chanel y ahi te aparecerá la aplicación
rioazuki escribió:Tienes que instalar hombebrew chanel y ahi te aparecerá la aplicación

Creando un canal especifico?
¿me podeis poner un link a un tuto?
rioazuki escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Muchas gracias.
Esto aun funciona en un wii?
coolninty escribió:Esto aun funciona en un wii?

Si
____
Hola :
He probado el adaptador de Mayflash para los controles de game cube, pero solo funciona un control conectado ¿Alguien sabe si es así? Según veo tiene soporte, pero quizá por no ser oficial no funcionen los 3 restantes.
Gracias
hal9000 escribió:En nintendont + Wii y los juegos se ven ven en 16/9, a falta de un dedo por banda en un tv de 55, pero bajo vWii la cosa no es igual y se ven franjas negras a los lados, no está ni en 4/3 ni en 16/9.
Lo curioso es que por ejemplo cundo se ejecuta el juego , si pulso home en el tabletomando, durante un segundo la imagen se ve a toda pantalla, antes de salir.
Si luego puedo hago fotos.

Si que puedes en WiiU (vWii) pero antes de cargar el nintendont tiens que cargar el aspectfixer desde el homebrew launcher.

Por cierto no logro hacer funcionar un wiimote de marca blanca con el nintendont y tampoco me funciona correctamente el nunchuk + wiimote original en la ultima version de nintendont. Alguien sabe como arreglarlo? Gracias
coolninty escribió:Esto aun funciona en un wii?

Si, y de maravilla, diosmios digamos usaba el hardware de la wii que es capaz de cargar backup de gamecube, nintendon't digamos es un emulador que carga backups de gamecube, pero nintendon't me gusta más, es compatible con muchos mandos, cosa que diosmios es sólo con el mando original de gamecube enchufado en el puerto de mandos de gamecube.

Sería lo suyo sacaran un nintendon't que no tuviera el problema del 16:9 de la wii u, vamos, un nintendon´t que tenga en cuenta cuando se use en vWII
lito69 escribió:
coolninty escribió:Esto aun funciona en un wii?

Si, y de maravilla, diosmios digamos usaba el hardware de la wii que es capaz de cargar backup de gamecube, nintendon't digamos es un emulador que carga backups de gamecube, pero nintendon't me gusta más, es compatible con muchos mandos, cosa que diosmios es sólo con el mando original de gamecube enchufado en el puerto de mandos de gamecube.

Sería lo suyo sacaran un nintendon't que no tuviera el problema del 16:9 de la wii u, vamos, un nintendon´t que tenga en cuenta cuando se use en vWII


Lo suyo sería un Nintendon't o cargador de juegos que se pudiese instalar sin necesidad de Homebrew Channel en vWii y sin necesidad de vWii.

Que fuese algo instalado en WiiU vaya.
Sí porque me salto el hecho de coger un wiimote, directamente saldría el menú para jugar a juegos gamecube, un nintendon´t para el homebrew channel de wii u aunquer sea
lito69 escribió:Sí porque me salto el hecho de coger un wiimote, directamente saldría el menú para jugar a juegos gamecube, un nintendon´t para el homebrew Launcher de wii u aunquer sea


Fixed

lito69 escribió:Si, y de maravilla, diosmios digamos usaba el hardware de la wii que es capaz de cargar backup de gamecube, nintendon't digamos es un emulador que carga backups de gamecube, pero nintendon't me gusta más, es compatible con muchos mandos, cosa que diosmios es sólo con el mando original de gamecube enchufado en el puerto de mandos de gamecube.

Sería lo suyo sacaran un nintendon't que no tuviera el problema del 16:9 de la wii u, vamos, un nintendon´t que tenga en cuenta cuando se use en vWII


diosmios usa el modo GC y está limitado a lo que esa consola usa, Nintendon't y Devolution usan el modo Wii que permite más opciones dentro de las capacidades de esta consola (Wii). Y no, nintendon't no emula nada.


Saludos.
Türme.
Türme escribió:
lito69 escribió:Sí porque me salto el hecho de coger un wiimote, directamente saldría el menú para jugar a juegos gamecube, un nintendon´t para el homebrew Launcher de wii u aunquer sea


Fixed

lito69 escribió:Si, y de maravilla, diosmios digamos usaba el hardware de la wii que es capaz de cargar backup de gamecube, nintendon't digamos es un emulador que carga backups de gamecube, pero nintendon't me gusta más, es compatible con muchos mandos, cosa que diosmios es sólo con el mando original de gamecube enchufado en el puerto de mandos de gamecube.

Sería lo suyo sacaran un nintendon't que no tuviera el problema del 16:9 de la wii u, vamos, un nintendon´t que tenga en cuenta cuando se use en vWII


diosmios usa el modo GC y está limitado a lo que esa consola usa, Nintendon't y Devolution usan el modo Wii que permite más opciones dentro de las capacidades de esta consola (Wii). Y no, nintendon't no emula nada.


Saludos.
Türme.

Como que fixed? No te entiendo, ya lo hay?
Lo otro que me dices al usar el modo wii ya es emulador creo yo.
El fixed es porque corregí lo que escribiste [tomaaa]

Homebrew Channel es de la Wii y el
Homebrew lancher es de la Wii u.

Aunque el nombre se parezca son dos programas distintos creado por personas distintas.

Y no es emulación, la wii no tiene potencia para emular la GC, de hecho apenas puede con la emulación de N64 [tomaaa], Nintendon-t es un cargador de juegos solamente, lo dice la wiki de Nintendon-t wiki/Nintendon-t#INTRODUCCI.C3.93N es como wiiflow o cualquier otro loader, solo te va a cargar el juego en consolas de Wii o vWii.


Saludos. [beer]


Saludos
Alguien sabe hacerlo? He estado investigando y hay para cargar desde el homebrew launcher de wii u el homebrew de vwii, alguien sabe hacerlo para que directamente cargue nintendon't o el usb loader gx, supongo que para ello primero debo instalar el homebrew de vWII, pero me gustaría instalarlo y luego no depender más de la barra sensora que me da bastante repelús.

Lo ideal es un nintendon't directamente para el homebrew launcher de wii u, pero eso dudo que lo hagan nunca
1185 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24