Miitopia

Hola, he visto que no había un hilo sobre Miitopia a pesar de que su lanzamiento es inminente.

¿Qué os parece el juego? ¿Lo compraréis?

Yo tengo la duda de si tendrá varias ranuras de guardado :-|

¡Se agradecería toda la información que tengáis acerca de este juego!
Pues Tomodachi Life y Plaza Mii son bastante entretenidos, parece una versión mas sofisticada de Rescate Mii de seguro me conseguiré el juego.
@Shirahime Habiendo jugado la demo japonesa a mi no me ha convencido. Es un RPG usando tus mii como personajes, pero está todo dividido en "fases" como si fuera un Mario (o un steamworld Heist). A mi, que me gusta toda la libertad posible en los RPG, me ha decepcionado.
Eso no quita que a vosotros os pueda gustar.
Gracias por vuestra opinión.
Hay poca información en la red.
Estaré atenta, pero sobre todo a ver si alguien lo consigue y me dice lo de las ranuras de guardado. [sonrisa]
Yo diría que sólo tiene una ranura de guardado porque en la versión japonesa sólo me da la opción de continuar, cuando me llegue la versión europea de Amazon tratearé los menús a ver, que ahora no entiendo nada de nada xD

El juego, como bien ha dicho el compañero Dieblos, es un batiburrillo del Tomodachi Life y el de la Plaza Mii, un juego de rol por fases en las que los personajes avanzan solos mientras hablan entre ellos y les van apareciendo enemigos aleatoriamente, de vez en cuando llegas a una bifurcación y tienes que elegir por que camino ir, al final de cada fase llegas a una posada donde los personajes duermen por parejas, lo que les aumenta la afinidad, por la mañana puedes darles pasta para que ellos se compren lo que quieren en ese momento (armas, armaduras, objetos de curación, etc) y puedes darles de comer, cada alimento aumenta una estadística, pero como en Tomodachi Life, cada personaje tiene sus preferencias a la hora de comer, por lo que si el alimento le gusta subirá más y si no le gusta subirá menos.

Las fases las puedes rejugar cuantas veces quieras, conforme superas una te va desbloqueando otras. Y la afinidad sirve para que el grupo sea más fuerte, por ejemplo si dos personajes se llevan bien y un eneigo ataca a uno el otro se cabreará y atacará más fuerte, o lo curará automáticamente, a veces si un personaje ataca el otro ataca también, etc. La afinidad se sube también interactuando entre ellos en combate, si un personaje cura a otro aumentará la afinidad.

En combate tú sólo manejas al primer mii que te creas, el resto los maneja la IA, incluso puedes poner el modo automático y manejará al tuyo también.

Con respecto a los miis, no sólo eliges mii para tu grupo, hay una opción llamada "Reparto" en la que puedes cambiar absolutamente a todos los mii del juego, por ejemplo en un pueblo hay un niño revoltoso y yo lo cambié por Shin-Chan XD

Así resumiendo, como RPG es muy sencillote, se centra más en las relaciones entre los miis, es como una expansión a modo de aventura del Tomodachi Life, es el mismo rollo pero viviendo una aventura de rol.
Si tiene voces como el tomodachi tiene que ser la ostias. Yo lo he reservado por si acaso.
No, no tiene sintetizador de voz, hacen unos sonidillos ininteligibles al hablar y poco más. Un pena porque hubiese sido un gran añadido.
Ya han puesto la demo en la eshop y solo puedo decir... ¡Peazo de demo!

Me he pasado media tarde jugandola. Te dan los primeros niveles de juego, poder rejugarlos, los tres primeros compañeros, personalizar todos, comprar objetos, subir de nivel y relaciones, activar el spotpass... y todo lo que consigas se quedara guardado para la versión final.

El juego cae cuando salga si consigo recomponerme de que hayan sacado el Ever y el RPGMarker al mismo tiempo. [+risas]
Yo empecé la demo esta mañana y me resutó aburridísimo. No me moría de ganas por tener el juego antes de probarlo, pero sí que esperaba muchísimo más. Eso sí, la demo es bastante completa y, si os gusta, podéis guardar la partida. Se conserva para la versión completa. Es algo que no se suele hacer con las demos -ésta es larga- y me ha parecido un bonito detalle por parte de Nintendo.
El problema que le veo es que parece demasiado guiado todo. Un RPG por fases. Un cruce entre la aventura de la plaza Mii y el Tomadochi Life. Como suele ocurrir con los juegos donde se permite levear puede ser divertido y enganchante pero la historia es simple como el mecanismo de un botijo y falta variedad y profundidad de acción.
A mí la demo me ha gustado mucho, me ha durado más de 3h. El miedo que tengo es si el juego completo se volverá repetitivo o no... Tomodachi me gusta, pero que se acaben repitiendo tanto las mismas frases y las mismas escenas, me reventó. Y en éste pienso que pueda ocurrir lo mismo :(
Misantropo escribió:A mí la demo me ha gustado mucho, me ha durado más de 3h. El miedo que tengo es si el juego completo se volverá repetitivo o no... Tomodachi me gusta, pero que se acaben repitiendo tanto las mismas frases y las mismas escenas, me reventó. Y en éste pienso que pueda ocurrir lo mismo :(

Tiene toda la pinta de pasar igual que en Tomodachi. Yo le eché muuuuchas horas en su momento pero al final cansa :(
Mizulead escribió:
Misantropo escribió:A mí la demo me ha gustado mucho, me ha durado más de 3h. El miedo que tengo es si el juego completo se volverá repetitivo o no... Tomodachi me gusta, pero que se acaben repitiendo tanto las mismas frases y las mismas escenas, me reventó. Y en éste pienso que pueda ocurrir lo mismo :(

Tiene toda la pinta de pasar igual que en Tomodachi. Yo le eché muuuuchas horas en su momento pero al final cansa :(


Lo mismo me pasó :(

El tema de los Miis me mola mucho, el poderte poner los protagonistas a tu gusto es algo muy divertido. Supongo que al final picaré y lo compraré [tomaaa]
Yo le llevo echadas 6 horas a la demo [carcajad] , y la verdad es que las frasecillas que dicen mientras avanzan se repiten bastante, pero el tema de la Afinidad entre personajes cada vez me mola más, entre picarse unos con otros, avisarse de los ataques, darse mimos cuando les atacan, atacar a la vez, animar a los demás, etc, acabas teniendo un grupo realmente fuerte.
Marietti escribió:Yo le llevo echadas 6 horas a la demo [carcajad] , y la verdad es que las frasecillas que dicen mientras avanzan se repiten bastante, pero el tema de la Afinidad entre personajes cada vez me mola más, entre picarse unos con otros, avisarse de los ataques, darse mimos cuando les atacan, atacar a la vez, animar a los demás, etc, acabas teniendo un grupo realmente fuerte.


Con eso me parto yo también. Tengo a Chucky (mi Mii) emparejado con Torrente [amor] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Creo que van por el nv.11 y no paran de hacerse arrumacos en los combates [plas]
Yo tengo una pareja a nivel 11 y otra al 6 y es un no parar, dan ganas de seguir subiéndolos a ver que más opciones hay. Es todo un acierto el tema de la Afinidad.
Y otra cosa que me gusta mucho es que según la personalidad que le des al mii tenga reacciones propias, tengo uno que es amable y en mitad del combate habla con los enemigos para convencerlos de que se porten bien y se vayan, y tengo otro que es un pasota o algo así y de repente le da por ignorar al enemigo y esquivar automáticamente sus ataques xD
Yo estoy jugando al demo y me ha gustado mucho, es cierto que los combates son ligeros y eso tirara para atrás a muchos sobre todos a los que les gusta profundidad en esa area, algo que no me gusta mucho es no poder controlar las acciones de los otros Mii (en batalla) porque cuando llevan un buen nivel y afinidad son ellos los inician las peleas y terminan derrotando a los enemigos antes de dejarnos actuar XD, pero el juego es super entretenido y divertido sobre todo en la relación de los personajes tanto dentro como fuera de batalla.

Con el demo Nintendo anda recopilando información porque diariamente llega una especie de encuesta que se envía a Nintendo por spotpass en relación a los Mii, así que parece que quieren mejorar la experiencia final del juego al usar los Mii ofrecidos por ellos.
Pues lo estoy probando y me encanta!
Todos los de este estilo acaban atrapandome...
A tomodachi life le di más de 100 horas y éste tiene pinta de algo así.
Ya termine el demo, Mii personajes a nivel 6 y caras rescatadas 76, no he revisado cuanto me ha durado pero vaya que me he quedado con las ganas de seguir jugando, bueno aun puedo re-visitar las areas y alcanzar la meta de las 100 caras rescatadas.
En resumen me ha gustado.
Yo me quedé en 96 caras y 4 miis a nivel 5 de distintos tipos.
Pillaré el juego cuando vea una rebajita.
A mi también me está gustando la demo.
Tiene un esquema parecido a los Patapon, con lo de elegir fase en un mapamundi y el pueblo/posada como base de operaciones.
Creo que lo voy a comprar.
Yo lo compraré, pero me hubiera gustado con las voces del tomodachi. Con su humor este juego sería la ostia. [carcajad]
Que bajón cuando
llegas al reino del desierto y el archimago secuestra a tus compañeros y te deja a nivel 1 de nuevo y tienes que empezar de 0 otra vez pero en otro reino.


Me ha tocado un poco las narices, ¿sabéis si ocurre más veces a lo largo del juego?
Marietti escribió:Que bajón cuando
llegas al reino del desierto y el archimago secuestra a tus compañeros y te deja a nivel 1 de nuevo y tienes que empezar de 0 otra vez pero en otro reino.


Me ha tocado un poco las narices, ¿sabéis si ocurre más veces a lo largo del juego?


¿Pero ya tienes el juego completo? En la demo llega un punto en que no puedo avanzar más...
Misantropo escribió:
¿Pero ya tienes el juego completo? En la demo llega un punto en que no puedo avanzar más...


Me puse a probar la versión japonesa parcheada a medias al Español Latino.

Edito: He estado ojeando unos vídeos de Youtube y sí que ocurre varias veces lo de
que te secuestren a los compañeros y te reinicien el nivel, tras el primer y segundo reino te lo hacen, tras el tercero los secuestran pero tú mantienes el nivel del mii principal
, luego ya no sé si pasa más veces XD
A mí el Tomodachi me gustaba bastante aunque era algo repetitivo. En este caso me descargué ayer la demo y me he aburrido como una ostra, así que no creo que me compre este, o si lo hago será cuando haya alguna oferta :(
Marietti escribió:
Misantropo escribió:
¿Pero ya tienes el juego completo? En la demo llega un punto en que no puedo avanzar más...


Me puse a probar la versión japonesa parcheada a medias al Español Latino.

Edito: He estado ojeando unos vídeos de Youtube y sí que ocurre varias veces lo de
que te secuestren a los compañeros y te reinicien el nivel, tras el primer y segundo reino te lo hacen, tras el tercero los secuestran pero tú mantienes el nivel del mii principal
, luego ya no sé si pasa más veces XD


¿Entonces ves una razón para no jugarlo?

Gracias, compi.
Misantropo escribió:
¿Entonces ves una razón para no jugarlo?

Gracias, compi.


No sé que haré al final, lo tengo reservado, pero yo que le he dedicado un montón de horas al tema de la Afinidad entre personajes me da bastante pereza repetirlo una y otra vez.
@Marietti
Vaya... Pues entonces ahí está la trampa para que dure más horas...
Y lo veo muy de vagos. Tendrían que poner retos de largo medio/largo plazo, no resetear todo el trabajo de leveo con loa personajes :(
Eso le resta mogollón de puntos.
AngoraSaki escribió:@Marietti
Vaya... Pues entonces ahí está la trampa para que dure más horas...
Y lo veo muy de vagos. Tendrían que poner retos de largo medio/largo plazo, no resetear todo el trabajo de leveo con loa personajes :(
Eso le resta mogollón de puntos.


Eso pensé yo, ya me extrañaba que el nivel máximo del personaje fuese de 30 y que subiese tan rápido lo de la Afinidad.


Aún así lo que es la historia del juego es bastante larga, por los videos que he visto en Youtube parece que de duración va bien servido.
Se adelantará el lanzamiento?!?!? Al ser un juego relativamente desconocido puede que lo dejen con la fecha original o que le de igual a todo el mundo y lo lancen antes. ^^
La verdad es que la demo me dejó con ganas de mas!
Yo ya lo he jugado, mi hermana esta a nada de acabarlo, una pena que sea tan repetitivo en mecanicas como tomodachi life, me gusta mucho el juego pero un poco de variedad no hubiera venido mal =/
Yo lo pillaré pero cuando baje de precio.
Shirahime escribió:Hola, he visto que no había un hilo sobre Miitopia a pesar de que su lanzamiento es inminente.

¿Qué os parece el juego? ¿Lo compraréis?

Yo tengo la duda de si tendrá varias ranuras de guardado :-|

¡Se agradecería toda la información que tengáis acerca de este juego!

El juego es muy malo.
Es un rpg por turnos muy muy basico, automatizado, lineal y repetitivo.
Lo unico gracioso es lo de entablar relaciones entre los mii personajes.
No vale un duro la verdad.
Es un jrpg muy para niños.
Los juegos cada vez más fáciles son algo que me preocupa de 3ds.
Yo lo estoy jugando y no me está pareciendo excesivamente malo. Si bien es cierto que no es ni un GOTY ni el mejor juego de 3DS, para avanzar poco a poco no está mal.

Es igual que con Tomodachi, que recuerdo que alguien se quejaba porque no podía tirarse 5 horas jugando de seguido porque no tenía nada qué hacer en el juego.

Si váis con la idea de que es un RPG muy, muy profundo, es normal que acabéis decepcionados.
@DLoro5
Al mismo precio hay rpg infinitamente mejores.
@XboxoX Pero esos RPG no sé si estarán enfocados al público infantil como lo está este.
Lo empece ayer y me molo, engancha el jodido a pesar de ser repetitivo (y no tan aleatorio como tomodachi, ni las relaciones de este). Las relaciones de este juego son diferentes y estan muy bien tambien... es un juego para ir jugando mientras se está o avanza a otra cosa... Es un pseudo-RPG.

Lo jugare como el tomodachi, hasta que me dure el tiron... mientras estoy a otras cosas a la vez :p
Aparece en el Top10 de los juegos físicos más vendidos en Julio en España. Nintendo ha metido bastante publicidad, pero yo creía que pasaría sin pena ni gloria.

mollar escribió:Los juegos cada vez más fáciles son algo que me preocupa de 3ds.


3ds tiene juegos rpg bastante hardcore, lo que pasa que son los típicos que llegan pocas unidades y venden esas y gracias. Pero siguen llegando aunque muy tapados.
mollar escribió:Los juegos cada vez más fáciles son algo que me preocupa de 3ds.

A principios del año que viene sale Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey, tranquilo.
No es solo eso sino que hay juegos que estan siendo enfocados a un público mayoritariamente infantil. Por ejemplo, el zelda between o el último yoshi que era un juego precioso pero ni tan siquiera pusieron un tiempo límite para hacer las fases.
Incluso en juegos tan puñeteros como los fire emblem se nota que estan buscando ese público más infantil del que hablo dándole más opciones para facilitar las partidas.
Y muchos ejemplos mas que te podría decir, ahora mismo me acuerdo del new super mario 2 y esos chorreones de monedas con sus correspondientes vidas extras.
Mas reciente podria decirte el Pikmin o Mario Sports.
A ver si un dia me animo y pongo un hilo con estas cosas jejejejje
Yo lo estoy jugando y no me parece un mal juego tampoco. Se nota que las situaciones están bien pensadas, y son variadas y no te hacen aburrirte en ningún momento (aunque el juego sea repetitivo) Pero es eso, es un juego que si lo coges para jugarlo un día entero te va a parecer una mierda. Sin embargo, te va planteando nuevos desafíos y te fuerza a cambiar.

A mí por lo menos me engancha y llevo bastante jugado, pero claro, tienes que meterte en el mundo y ponerle a cada personaje algo que le encaje y que te lo haga interesante y divertido y por qué no, absurdo. Yo por ejemplo me puse a Ned Flanders de archimago (una maravilla lo de escanear los códigos qr de internet). Si te pones a jugarlo metiendo las caras al azar te va a parecer una mierda. Si te pones a ti, a tu novia, a tu hermana y algún colega pues te reirás.

No todos los juegos para ser buenos tienen que ser tan difíciles como el dark souls, que parece que haya que criticarlo todo y que nunca hayáis sido pequeños. Igual que hay series de culto y series que son mucho más ligeras, creo que este juego es muy disfrutable tanto para un niño como para alguien adulto.

Si alguien me está leyendo que pruebe la demo y vea que es para él antes de comprarlo. Pero vamos, que si va con las expectativas de lo que es le va a encantar. Y si es para un nene que ni se lo piense que le va a encantar, hay muchas opciones de ayudas en el juego.
Lo bueno de este juego es que se puede usar mii yo puse miis de The Loud House
Este juego lo divertido que tiene es jugarlo con los Miis de tus amigos. A mi me flipa llevar a mi equipo de amiguetes y leer las chorradas que dicen, porque me los imagino a ellos diciendolo. Yo sólo con la Demo, me tire unas 16 horas....XD
Algún día caera...
Terminé ayer el juego y al final no estuvo tan mal.

RPG sencillo (en la mayoría de los casos) que te puede dar bastantes horas, aunque sí que es cierto que a veces puede resultar un poco repetitivo (aunque con el combate automático se pasa rápido). El tema de las relaciones y la personalidad de los Mii lo considero un gran añadido​, ya que puede ayudarte mucho durante las batallas o fastidiarte la existencia.

Y bueno, luego tiene un postgame que básicamente consiste en hacer casi lo mismo que el resto del juego. xD.
DLoro5 escribió:Terminé ayer el juego y al final no estuvo tan mal.

RPG sencillo (en la mayoría de los casos) que te puede dar bastantes horas, aunque sí que es cierto que a veces puede resultar un poco repetitivo (aunque con el combate automático se pasa rápido). El tema de las relaciones y la personalidad de los Mii lo considero un gran añadido​, ya que puede ayudarte mucho durante las batallas o fastidiarte la existencia.

Y bueno, luego tiene un postgame que básicamente consiste en hacer casi lo mismo que el resto del juego. xD.


El post-game son unas 20 horas mas y sin completarlo todo.
Ahora porque me pilla sin blanca, pero el juego me llama la atencion desde que lo anunciaron para Japon y me sorprendio que acabara llegando, espero que para cuando pueda pillarlo no este dificil de encontrar.
@Lord_Gouki Sí, parece ser bastante largo. Además he visto que...

una vez te termines el juego, puedes desbloquear dos nuevos oficios, Vampiro y Elfo.
DLoro5 escribió:@Lord_Gouki Sí, parece ser bastante largo. Además he visto que...

una vez te termines el juego, puedes desbloquear dos nuevos oficios, Vampiro y Elfo.


Ya los consegui, tengo todas las ropas, armas y musica, me faltan muy pocos enemigos, comidas y medallas.
55 respuestas
1, 2