Super Mario Odyssey

Pues para mi el mejor Mario es super Mario World de snes... quizás sea porque me pillo en una época genial o porque realmente lo sea...


Este cae de salida si o si
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
kratos_axs escribió:Pues para mi el mejor Mario es superior Mario World de snes... quizás sea porque me pillo en una época genial o porque realmente lo sea...


Este cae de salida si o si

Eso esta claro, sin duda alguna. Hablamos de Mario en 3D, pero el Super Mario World es el mejor mario de todos los tiempos ;)
Todos los Marios son buenos... yo matizaria dos divisiones; los orientados al single player y los enfocados al multi. Parece una division absurda ya que todos pueden jugarse en single, si. Pero se da la curiosa situacion de que todos los single tienen a Mario en la portada a el solo (tal vez algun sencundario, Peach en el de NES o Yoshi en el World, pero no son jugables)

Generalmente todos los single (de sobremesa) intentan innovar en algo o alguna mecanica

SMB 1 - scroll lateral en un plataformas
SMB LL (2) - este lo voy a obviar ya que es como una expansion del 1.
SMB 2 - la mecanica diferente de vida por corazones y el uso de objetos lanzables, al igual que poder elegir que personaje usar (aunque ya sabemos todos que fue reutilizado del Doki Doki Panic)
SMB 3 - Eleccion de niveles y fases por parte del jugador; trajes y disfraces.
SMB World - yoshi montura, objetos, nuevas mecanicas de puzzles, niveles secretos, etc.
SM 64 - uso de las 3D, niveles abiertos con diferentes objetivos.
SMS - uso del acuac y limpieza del mapa, mundos mas grandes.
SMG 1 y 2: uso de la gravedad en los niveles y la rotacion por los mismos, ademas de una narrativa diferente como si fuera un cuento.
SMO- vuelve la mecanica de los mundos grandes de mario 64 y sunshine, a lo mundo abierto e introduce el gorro y sus mecanicas.

Luego los multijugador no suelen innovar tanto:

Los new super mario de wii y wii U, muy entretenidos, imitando el estilo retro de las primeras entregas pero con el componente cooperativo.

El 3D World, pensado para jugar en compañia pero en entornos 3D.

Cada uno tiene un objetivo y una mecanica a explotar, pero no tiene sentido comparar el sunshine o el galaxy con el 3D World porque su planteamiento y objetivo son totalmente diferentes. Al margen de eso, todos ellos son juegazos en su respectivo campo, sea single o multiplayer.
ros escribió:
Hide_to escribió:
ros escribió:Oye que dije que el Mario era el último de Mario de verdad que me gustó para apartarlo de tralla como el de los gatos. Pero es que los dos Galaxy no son sólo los mejores Marios es que diría que son de los mejores juegos jamás creados más allá de un género o concepto. Juegos tan redondos como un planeta sólo superables por una tercera entrega de manos de los mismos genios.


Has completado Super Mario 3d world?

Me sorprende que alguien puede hablar de los Galaxy como los mejores juegos jamas creados, y en la misma frase hablar de apartar tralla como el de los gatos xD



Sip salvo la última pantalla creo que era. Comparar cualquier Galaxy con el 3D World no tiene cabida.


Supongo que para gustos los colores, yo simplemente creo que fue un Mario que no arriesgo tanto en su planteamiento pero que en cuanto a diseño de niveles, numero de los mismos y curva de dificultad (que en definitiva es lo que importa), yendo por el mismo camino que los galaxy los supero sin duda, eso si, sin destacar en nada.

Si hablas des de tu experiencia, nada que objetar, cada uno tiene la suya, e influye mucho el momento en que juegues cada cosa.
@Atzarian
Interesante análisis. Se te olvidó comentar que TODOS son obras maestras :)

Yo creo que no voy a ver ni siquiera un sólo video más del juego, ya he visto mecánica y algunos videos más largos con niveles, a partir de ahí quiero que me sorprenda al jugarlo.
Pues yo no me he pasado ni un Mario en 2D y eso que lo he intentado con muchos... No me atrapan, gustan, etc.
Prefiero los Wario en 2D y no es broma [qmparto]
Pero los 3D son otro cantar, los puedo jugar 100 veces sin aburrirme, repetir cualquier mapa todas las veces que quiera.
Para gustos colores.
@LyxRok Los Wario es que están mejor que muchos Marios xD. Tiene esa gracia de poder explorar mecánicas nuevas y ser más macarras. Más desenfadados. Los Wario Land por ejemplo a mi me han gustado siempre muchísimo.
LyxRok escribió:Pues yo no me he pasado ni un Mario en 2D y eso que lo he intentado con muchos... No me atrapan, gustan, etc.
Prefiero los Wario en 2D y no es broma [qmparto]
Pero los 3D son otro cantar, los puedo jugar 100 veces sin aburrirme, repetir cualquier mapa todas las veces que quiera.
Para gustos colores.


Es que los Wario son canela buena
Ahora que lo nombras, me acabo de acordar de los Wario ware, como me gustaria ver algo asi en Switch
Después del Mario Galaxy 1 y 2, todo lo demás me sabe a poco.
Es lo que ha dicho algun compañero. No pienso volver a ver ningun video mas en la medida de lo posible, porque vamos han soltado una cantidad de material...que al final te encuentras con los juegos ya en casa y te has visto la mitad, con lo cual pierden mucho de sorpresa.
Creo que una de las grandes lacras de los videojuegos hoy en dia, es realmente eso. Tenemos a nuestra disposicion infinidad de videos, gameplays y demas. Recuerdo antes cuando pasabas por cualquier supermercado, te encontrabas una consola, veias algun juego y decias....joder! Quiero esta mierda ya!
Yo quiero Mario ya, a ver si anuncian la edicion especial/coleccionista que esto es un sinvivir [qmparto]
Hide_to escribió:Supongo que para gustos los colores, yo simplemente creo que fue un Mario que no arriesgo tanto en su planteamiento pero que en cuanto a diseño de niveles, numero de los mismos y curva de dificultad (que en definitiva es lo que importa), yendo por el mismo camino que los galaxy los supero sin duda, eso si, sin destacar en nada.
Yo creo que el 3D World destaca y mucho en el apartado multijugador. Sin duda, la mejor implementación de ese concepto en un juego de plataformas que recuerdo haber probado nunca.
No se si esta dicho, pero en Amazon UK regalaran esta gorra con el juego, espero que llegue a España joer..
Imagen

Fuente :
http://www.nintenderos.com/2017/06/la-nintendo-uk-store-regala-esta-gorra-de-cappy-con-la-reserva-de-super-mario-odyssey/
rulinx escribió:No se si esta dicho, pero en Amazon UK regalaran esta gorra con el juego, espero que llegue a España joer..
Imagen

Fuente :
http://www.nintenderos.com/2017/06/la-nintendo-uk-store-regala-esta-gorra-de-cappy-con-la-reserva-de-super-mario-odyssey/


Si se había dicho, aunque yo espero que saquen una especial o coleccionista de verdad [+risas]
Detalles sobre los banderines de etapa y sobre el mapa de los reinos: http://www.nintenderos.com/2017/06/nint ... o-odyssey/
@rulinx
Que pasada!! Si aquí no llega esperemos que nos envíen a España los de Amazon UK.
Pues ojalá sacaran una coleccionista. Haciendo memoria no sé si nunca han sacado un mario principal en coleccionista. Estaría genial una tipo zelda con figura y cd o un libro... lo de la gorra me da tan igual como los puños de arms o la taza de mk8
Lo pregunte hace unos dias y nadie respondio, ¿con los ultimos (Galaxy's SM3DW) alguna EC? Me suena que no, y buscando no he encontrado nada, solo las guias.
Lanza Divina escribió:Lo pregunte hace unos dias y nadie respondio, ¿con los ultimos (Galaxy's SM3DW) alguna EC? Me suena que no, y buscando no he encontrado nada, solo las guias.


Yo lo único que me viene a la cabeza es el pack aquel del 25 aniversario de mario bros y luego un pack que hicieron con los galaxy 1 y 2, pero éste último no lo considero coleccionista como el zelda botw
Lo más cerca en el Galaxy 2 venía en funda de cartón y llevaba un DVD.
Seguro que sacan edición de juego + amiibo y quizás con la banda sonora.
Puffff q salga ya es lo unico q quiero, habrá q quitarse el mono con el Mario+rabbits jajajajja
¿Qué os apostáis a que algún día vemos una tarta de boda con los dos amiibos encima del todo a lo "muñeco de novios?

[qmparto]

Aunque sea la típica frikada que se hace viral en alguna boda de por ahí.
Esperemos que sí saquen una coleccionista, porque la gorra no sabría que hacer con ella XD

Saludos.
pakillo_ds escribió:¿Qué os apostáis a que algún día vemos una tarta de boda con los dos amiibos encima del todo a lo "muñeco de novios?

[qmparto]

Aunque sea la típica frikada que se hace viral en alguna boda de por ahí.


No hace falta apostar nada, creo que esos amiibo presidirán muchísimas tartas de boda.
@pakillo_ds apuesta a que el dia que salgan ya los usan para ello. Y la suegra recibe un bowser
Escogido como mejor juego del E3 por la prensa internacional.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... juego-del/
Acabo de salir de un evento de probar el mario odyssey, y salgo maravillado de la vida...

La demo es de 10 minutos y con dos fases, vamos, q es la demo del e3, la fase del desierto y la fase de la cuidad, y me ha encantado... tiene pinta de ser enooorme, y repletito de secretos en cada fase, para q os hagáis una idea, he jugado varias veces la demo, y cada vez ves y descubres algo nuevo.

El uso de la gorra se hace súper natural, a los dos minutos parece q lo lleves usando toda la vida. Ya habréis podido leer q el juego de mundo abierto recuerda mucho al sunshine, pero también recuerda a mario64, y tiene cosillas de Mario 3D world...

También he jugado al mario&rabbids, aunque a este no le había seguido y prestado demasiada atención, me ha parecido entretenido, y mucho más profundo y táctico de lo q podía parecer en un primer momento...

Salu2
Chavo
Gracias CHAVO por tus comentarios, visto lo visto, dentro de 4 meses tendremos un nuevo juegazo de Mario entre manos.

Yo eso no me lo pierdo y ademas en portatil....

Que ganas
La verdad es q nos lo han dejado probar en modo tabletop, y en la tv pero jugando con los joycons, no con el mando pro, así q en modo portátil no los he podido catar...

Tengo q reconocer q a mí me encantan los Marios, pero si, se avecina juegazo, lo de poder poseer a casi cada enemigo que no lleve gorro es una risas, y las partes q incluyen el 2d clásico es una pasada lo bien integradas q están...

Salu2
Chavo
Pues yo lo reservé ayer por amazon jaja, tiene pinta de juegazo
Hay una cosa que no entiendo de este juego.

Que al tirarte /caerte de una altura considerable Mario aterrice como si nada en el suelo, sin restarle vida. Creo que en Galaxy tenía cierto sentido, pues jugaba un poco con la gravedad de los planetoides, al final Mario estaba en el espacio en mini-planetas con una gravedad inferior a la Tierra y caía como amortiguado.

Pero en este juego no veo el sentido a eso. Quizás lo hayan introducido porque sólo contamos con 3 puntos de vida y una caída resultaría mortal siempre...., no lo sé. Pero para mi queda muy raro y creo que resta un toque de dificultad que no habría estado mal (obligaría por ejemplo a explorar las alturas de New Kong City con más cuidado, temiendo siempre caerse. Así te la sopla xD).
TheLittleMelo escribió:Hay una cosa que no entiendo de este juego.

Que al tirarte /caerte de una altura considerable Mario aterrice como si nada en el suelo, sin restarle vida. Creo que en Galaxy tenía cierto sentido, pues jugaba un poco con la gravedad de los planetoides, al final Mario estaba en el espacio en mini-planetas con una gravedad inferior a la Tierra y caía como amortiguado.

Pero en este juego no veo el sentido a eso. Quizás lo hayan introducido porque sólo contamos con 3 puntos de vida y una caída resultaría mortal siempre...., no lo sé. Pero para mi queda muy raro y creo que resta un toque de dificultad que no habría estado mal (obligaría por ejemplo a explorar las alturas de New Kong City con más cuidado, temiendo siempre caerse. Así te la sopla xD).


Es verdad, pero a lo mejor es solo para la demo.
Pero el Mario 2D tampoco sufre nunca ningún daño en caída, no?
Eligius escribió:Escogido como mejor juego del E3 por la prensa internacional.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... juego-del/


Eso sin ir a 4K y mover chorrocientos de millones de poligonos.
Si como dice Chavo se parece al Sunshine yo estoy encantado ya que es junto al Mario 64 los que mas me han gustado, por encima de los Galaxy. Seré raro
manicminer1976 escribió:Pero el Mario 2D tampoco sufre nunca ningún daño en caída, no?



Bueno, al caerte como tal no, pero tampoco son alturas demasiado grandes, pero si se cae a un "foso", muere directamente.

En otros como Mario 64, al caer de una cierta altura si que resta parte de la vida, supongo que terminarán implementandolo también en este.
Voy tachando los días hasta q llegue! [amor] Menos mal que nace mi hija este mes y voy amenizando XD
En un mismo año zelda breath of the wild, super mario oddisey y xenoblade chronicles 2, not bad nintendo
@hibaridelanube Para mi ese es el problema, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 son las únicas 3 experiencias individuales decentes que va a tener la consola hasta dios sabe cuando, porque Metroid y Pokemon RPG van para largo.

Además, aunque a mi no me influye porque no tuve Wii U, que dijeran "grandes lanzamientos todos los meses del año" y metan cosas como Pokken Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe o Ultra Street Fighter 2... pues hostia, a mi eso me parece cuanto menos una falacia. Le sumamos que el Mario & Rabbids no me interesa lo mas mínimo y... tengo la consola un poco de lado ahora mismo, solo para echar partidas de vez en cuando al MK8D y poco mas xD

Menos mal que dentro de nada sale Splatoon 2, porque si no en mi Switch iba a haber sequía hasta Sonic Mania y ya después hasta Super Mario Odyssey. Aun así tengo ese problema, veo muy poco apoyo a juegos con campaña individual hasta ahora (y Splatoon, aunque tenga modo historia, no lo considero un juego "individual"). A ver si se empieza a saber mas sobre juegos como Project Octopath, Kirby o Yoshi.
@Capell
Tío, no seas tan cerrado. Vale que no sean para grandes campañas individuales. Pero juegos como Mario Kart 8 o Street Fighter tienen su público. A mi, por ejemplo, me parecen geniales. Son títulos para toda la generación.
Que eso no quita que saquen juegos para un solo jugador. Pero no está mal la oferta por ahora. Debe ser variada y para todo tipo de usuarios.
Por otro lado, Splatoon 2 parece que vendrá muy mejorado en cuanto a contenido para un jugador. Así que se ajustará a un amplio abanico de jugadores.
A ver, también pensemos que la consola no lleva apenas nada de tiempo en el mercado. Otras consolas tenían menos juegos relevantes en este periodo de tiempo.
Capell escribió:@hibaridelanube Para mi ese es el problema, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 son las únicas 3 experiencias individuales decentes que va a tener la consola hasta dios sabe cuando, porque Metroid y Pokemon RPG van para largo.

Además, aunque a mi no me influye porque no tuve Wii U, que dijeran "grandes lanzamientos todos los meses del año" y metan cosas como Pokken Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe o Ultra Street Fighter 2... pues hostia, a mi eso me parece cuanto menos una falacia. Le sumamos que el Mario & Rabbids no me interesa lo mas mínimo y... tengo la consola un poco de lado ahora mismo, solo para echar partidas de vez en cuando al MK8D y poco mas xD

Menos mal que dentro de nada sale Splatoon 2, porque si no en mi Switch iba a haber sequía hasta Sonic Mania y ya después hasta Super Mario Odyssey. Aun así tengo ese problema, veo muy poco apoyo a juegos con campaña individual hasta ahora (y Splatoon, aunque tenga modo historia, no lo considero un juego "individual"). A ver si se empieza a saber mas sobre juegos como Project Octopath, Kirby o Yoshi.


Nintendo dijo que iban a salir grandes juegos todos los meses, no que esos juegos fueran a ser nuevas IP ni que no fueran refritos [qmparto]

Tampoco dijeron que fueran a sacar todos los juegos al gusto de Capell...

Mala suerte si no te gusta lo que va saliendo.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Atzarian escribió:
Capell escribió:@hibaridelanube Para mi ese es el problema, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 son las únicas 3 experiencias individuales decentes que va a tener la consola hasta dios sabe cuando, porque Metroid y Pokemon RPG van para largo.

Además, aunque a mi no me influye porque no tuve Wii U, que dijeran "grandes lanzamientos todos los meses del año" y metan cosas como Pokken Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe o Ultra Street Fighter 2... pues hostia, a mi eso me parece cuanto menos una falacia. Le sumamos que el Mario & Rabbids no me interesa lo mas mínimo y... tengo la consola un poco de lado ahora mismo, solo para echar partidas de vez en cuando al MK8D y poco mas xD

Menos mal que dentro de nada sale Splatoon 2, porque si no en mi Switch iba a haber sequía hasta Sonic Mania y ya después hasta Super Mario Odyssey. Aun así tengo ese problema, veo muy poco apoyo a juegos con campaña individual hasta ahora (y Splatoon, aunque tenga modo historia, no lo considero un juego "individual"). A ver si se empieza a saber mas sobre juegos como Project Octopath, Kirby o Yoshi.


Nintendo dijo que iban a salir grandes juegos todos los meses, no que esos juegos fueran a ser nuevas IP ni que no fueran refritos [qmparto]

Tampoco dijeron que fueran a sacar todos los juegos al gusto de Capell...

Mala suerte si no te gusta lo que va saliendo.

Hombre, decir que van a salir juegos todos los meses me parece un poco de perogrullo. Otra cosa es que esos juegos nos interesen o no.
Yo sigo con mi Zelda que me tiene enganchadisimo, y espero que me dure hasta septiembre. MK8 me da tambien vidilla, y por suerte tengo una ps4 pro que sirve para tenerme entretenido entre juego y juego. Porque desde que me termine el Zelda, hasta el Mario Odyssey, no voy a jugar con la Switch (solo al MK8 de vez en cuando). Y sinceramente, después del Odyssey aun no hay nada confirmado que me atraiga (no me gusta ni splatoon ni Xenoblade).
Capell escribió:@hibaridelanube Para mi ese es el problema, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 son las únicas 3 experiencias individuales decentes que va a tener la consola hasta dios sabe cuando, porque Metroid y Pokemon RPG van para largo.

Además, aunque a mi no me influye porque no tuve Wii U, que dijeran "grandes lanzamientos todos los meses del año" y metan cosas como Pokken Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe o Ultra Street Fighter 2... pues hostia, a mi eso me parece cuanto menos una falacia. Le sumamos que el Mario & Rabbids no me interesa lo mas mínimo y... tengo la consola un poco de lado ahora mismo, solo para echar partidas de vez en cuando al MK8D y poco mas xD

Menos mal que dentro de nada sale Splatoon 2, porque si no en mi Switch iba a haber sequía hasta Sonic Mania y ya después hasta Super Mario Odyssey. Aun así tengo ese problema, veo muy poco apoyo a juegos con campaña individual hasta ahora (y Splatoon, aunque tenga modo historia, no lo considero un juego "individual"). A ver si se empieza a saber mas sobre juegos como Project Octopath, Kirby o Yoshi.


Yo también reconozco que contando estos 3 y mario kart 8 que me esta pareciendo un juegazo, ( no tuve wiiu) hay que reconocer que la "otra vez" falta de apoyo third se va a notar al menos este primer año. Pero aunque nintendo tiene cosas que a mi no me gustan, no puedo decir que en diciembre con solo 9 meses en el mercado, tendrá un catalogo para mi mas aceptable, que ps4 y xbox one en 2 años y poco, al menos en cuanto lo atractivo. De llegar a navidades con 5 juegazos de switch, para mi, es un muy buen promedio. Pero en 2018 tienen que mejorar todavía mas. Tampoco olvidamos nuevas IP como arms, no tengo dudas que sera un consolon. Eso si nintendo, apurando ya con el tema stock que esto es un drama.
Que mania con lo de salir un juego al mes.
Buscad por internet y a q no encontrais nada de eso.
Yo me he informado sobre el tema y al parecer quien dijo eso fue Nintendo España a la prensa y a puerta cerrada.
Repito. Nintendo España.

Yo en su dia busque noticias de webs extranjeras y no sale nada de eso en ninguna, solo en las webs españolas.
Y Nintendo España puede decir lo q quiera, todos sabemos lo q es Nintendo España. Vamos, a mi lo q diga Nintendo España es como si me lo dijerais cualquiera de vosotros, me creo lo justo.
kape escribió:Que mania con lo de salir un juego al mes.
Buscad por internet y a q no encontrais nada de eso.
Yo me he informado sobre el tema y al parecer quien dijo eso fue Nintendo España a la prensa y a puerta cerrada.
Repito. Nintendo España.

Yo en su dia busque noticias de webs extranjeras y no sale nada de eso en ninguna, solo en las webs españolas.
Y Nintendo España puede decir lo q quiera, todos sabemos lo q es Nintendo España. Vamos, a mi lo q diga Nintendo España es como si me lo dijerais cualquiera de vosotros, me creo lo justo.


Desde el día que salió, guardé la imagen. :p
Imagen
pablomoros escribió:
kape escribió:Que mania con lo de salir un juego al mes.
Buscad por internet y a q no encontrais nada de eso.
Yo me he informado sobre el tema y al parecer quien dijo eso fue Nintendo España a la prensa y a puerta cerrada.
Repito. Nintendo España.

Yo en su dia busque noticias de webs extranjeras y no sale nada de eso en ninguna, solo en las webs españolas.
Y Nintendo España puede decir lo q quiera, todos sabemos lo q es Nintendo España. Vamos, a mi lo q diga Nintendo España es como si me lo dijerais cualquiera de vosotros, me creo lo justo.


Desde el día que salió, guardé la imagen. :p
Imagen


Pues entonces no he dicho nada [+risas]

Pensaba q era cosa de Nintendo España.
7018 respuestas