Proyecto HARDMOD: Ponerle un conector MiniUSB a la PSVita FAT.

Es un poco radical. Consiste en quitarle el conector raro de la PSVita FAT y ponerle un conector mini-USB. Pero en los tiempos en los que estamos, seria mucho mas adecuado ponerle un conector micro-USB. El procedimiento seria el mismo.
Esta en ruso , pero es autoexplicativo.
http://hotboxy.trafficmanager.net/qavazqa/111749

Y otro mas hardcore aun, con microusb.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=23&t=36215

En ese puerto hay otras señales, pero gracias a SONY, no se pueden utilizar. Osea que da igual perderlas
es viejo lo de cargar con un mod de mini o micro usb, el problema no consiste en que cargue sino que pase datos
boblucas escribió:Es un poco radical. Consiste en quitarle el conector raro de la PSVita FAT y ponerle un conector mini-USB. Pero en los tiempos en los que estamos, seria mucho mas adecuado ponerle un conector micro-USB. El procedimiento seria el mismo.
Esta en ruso , pero es autoexplicativo.
http://hotboxy.trafficmanager.net/qavazqa/111749

Y otro mas hardcore aun, con microusb.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=23&t=36215

En ese puerto hay otras señales, pero gracias a SONY, no se pueden utilizar. Osea que da igual perderlas


creo que es mas factible este y segun dice el autor pasa datos
http://www.instructables.com/id/PS-Vita ... B-adapter/
ImagenImagen

los dock de psvita aun se pueden comprar y el micro usb y desmontarlo
https://www.amazon.com/Electop-Female-M ... le+Adapter

o los cables aun se venden copias del originañ
igual gracias
jotax escribió:es viejo lo de cargar con un mod de mini o micro usb, el problema no consiste en que cargue sino que pase datos


Y porque no han de funcionar los datos? Si tiene equipados V+ , Masa y , Data + y Data -? . En que informacion os basais?
El cable original, encripta los datos? Se han equivocado de conexiones de D+ y D-?
Una pregunta...¿Ese mod sirve para usar un dispositivo de almacenamiento como tarjeta de memoria interna?
La pregunta, ¿cuánto reconoce, qué velocidad y cómo se fabrica?

EDITO: vale, que sólo sirve para carga. Mil disculpas, xD.
el caso es que siempre dicen que pasa datos, pero no lo demuestran, asi uno no se lanza al mod.

esos "datas" @boblucas son para que cambie el icono de estado.

Yo digo como inexperto que asi como asi solo vale para cargar la bateria
Aunque sirva para pasar datos no le veo ningún beneficio a este mod salvo que el puerto esté roto... en cuyo caso lo vería más como un tuto de reparación...

Personalmente no haría ninguna soldadura en la vita para quedarme igual... solo cambiaría el cable.. no le veo ventajas
La ventaja supongo que es, poder utilizar cualquier cargador standar que te encuentras en todos los sitios. Asi como un cable micro usb normal.
Lo que no he encontrado es para que mas cosas sirve el conector original, porque no he encontrado el patillaje o pinout.
boblucas escribió:La ventaja supongo que es, poder utilizar cualquier cargador standar que te encuentras en todos los sitios. Asi como un cable micro usb normal.
Lo que no he encontrado es para que mas cosas sirve el conector original, porque no he encontrado el patillaje o pinout.


El cargador debe seguir teniendo los V y mA del original para un funcionamiento óptimo. Cambiar el conector no permite que le des cualquier potencia con cualquier amperaje... lo del cable pues vale, ya lo habia dicho yo, pero a mi parecer eso no es una ventaja sopesando el riesgo de las soldaduras...

Lo dicho, para mi no hay ventajas, lo veo como un tuto de reparación, solo lo haria si tuviese el puerto original roto.
V , potencia?
Se ve que estas puesto en el tema, eh? Y que hablas con conocimiento de causa.
Joder!
Pues yo si que le veo ventaja, no a realizar el mod interno, sino al del adaptador externo, así puedes usar cualquier cable y cualquier cargador actual, ya que el cargador original del la Vita es de 1500 mili amperios, y hoy en día muchos cargadores originales de los móviles son de 1200, 1500 o 2000. Aun así, hay que tener en cuenta que en realidad cualquier cargador seria valido siempre que este sea superior a los 900 Ma, ya que el estándar usb 3.0 es de 900 Ma y yo he puesto muchas veces a cargar la Vita en el Pc, eso si tardar tarda mas en cargar, y si la negrita esta completamente agotada tarda mucho mas. Pero tener un adaptador de estos para salir del paso el alguna circunstancia puntual viene bien.
astuntxirri escribió:Pues yo si que le veo ventaja, no a realizar el mod interno, sino al del adaptador externo, así puedes usar cualquier cable y cualquier cargador actual, ya que el cargador original del la Vita es de 1500 mili amperios, y hoy en día muchos cargadores originales de los móviles son de 1200, 1500 o 2000. Aun así, hay que tener en cuenta que en realidad cualquier cargador seria valido siempre que este sea superior a los 900 Ma, ya que el estándar usb 3.0 es de 900 Ma y yo he puesto muchas veces a cargar la Vita en el Pc, eso si tardar tarda mas en cargar, y si la negrita esta completamente agotada tarda mucho mas. Pero tener un adaptador de estos para salir del paso el alguna circunstancia puntual viene bien.


Si es externo sin soldaduras vale, ventaja para la carga por estandarizacion, pero vamos, con llevar el cable original ya lo puedes poner en un cargador casi cualquiera ya que los de moviles ya suelen ser de cable USB suelto (ej, samsung o sony)... te ahorras el transporte de un cable...
Pues yo hace tiempo vi una PSVita fat(en venta) con cambio de puerto(a micro usb) o sea que si se puede hacer(al menos alguien que sepa de electronica).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mrclg escribió:Pues yo hace tiempo vi una PSVita fat(en venta) con cambio de puerto(a micro usb) o sea que si se puede hacer(al menos alguien que sepa de electronica).

Y que hace con el pedazo de hueco que queda? porque del puerto de vita a microusb queda un buen boquete
astuntxirri escribió:Pues yo si que le veo ventaja, no a realizar el mod interno, sino al del adaptador externo, así puedes usar cualquier cable y cualquier cargador actual, ya que el cargador original del la Vita es de 1500 mili amperios, y hoy en día muchos cargadores originales de los móviles son de 1200, 1500 o 2000. Aun así, hay que tener en cuenta que en realidad cualquier cargador seria valido siempre que este sea superior a los 900 Ma, ya que el estándar usb 3.0 es de 900 Ma y yo he puesto muchas veces a cargar la Vita en el Pc, eso si tardar tarda mas en cargar, y si la negrita esta completamente agotada tarda mucho mas. Pero tener un adaptador de estos para salir del paso el alguna circunstancia puntual viene bien.

Teniendo en cuenta que el cable original lo puedes desconectar del transformador y enchufarlo en cualquier bateria usb........pues no no tiene ninguna utilidad este tuto.
14 respuestas