[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Esque no se si a este paso rentará mas buscar otras opciones o seguir esperando y confiando en Gateway, llevan desde febrero con el mismo anuncio sin ningún cambio en su web
@pablocrack2 pues si, yo pensaba que se estaban esperando para sighax pero ahora que ya salio creo que no, y ni para pensar que están esperando a ntrboothax por que no dan señales
Habiendo cometido el error de actualizar la emunand a la version 11.3 y no tener una version anterior de respaldo, ¿hay alguna manera de volver a la version 11.2 con los archivos del firmware original (cias)? ¿Que pasos habria que seguir?
Estoy con la version que nada mas arrancar la consola se va a la emunand y logicamente se queda la pantalla en negro.
Un saludo
@rekela Tendrias que cargar algun CFW que si sea compatible como luma y usar el sysupdater para downgradear con los cias.

Saludos
Una duda, no existe algún juego que actualice a la versión 11.2 y poder así actualizar la emunand?
Yo estoy en 4.5 y sin darme cuenta actualicé la emunand a la última versión y ahora he tenido que formatear y estoy en 4.5 sin poder jugar a nada...
@tomy91 Vamos a ver si creas emunand nueva logicamente entras a ella y mediante un backup que tenga 11.2 la actualizas y ya esta, si puedes hacer eso. Lo que pasa que si usas gateway tendras que desactivar el spoof firmware, cuando lanzes el exploit manten pulsado cruceta arriba sin soltar hasta que entre a emunand, entonces cuando lanzes el juego te pedira si quieres actualizar el firmware

No se si estando en 4.5 es necesario o no desactivar spoof firmware como es un firmware muy viejo
Alguno con gateway ha probado a instalar sighax+luma? Habeis usado nueva SD o la de siempre
@simkin_belinelli De poder instalar SigHax y Luma se puede, independiente de tener una flashcard GW. Ahora, si es para usar esa flashcard con SigHax pues hasta ahora creo que no es posible, porque GW no ha sacado un payload .firm oficial compatible con SigHax y porque sigue habiendo la restricción de que no se puede usar en una versión de FW superior a la 11.2. Saludos
simkin_belinelli escribió:Alguno con gateway ha probado a instalar sighax+luma? Habeis usado nueva SD o la de siempre

si se puede, pero nececitas el bootctr9 compatible con b9s 1.2 para cargar la emunand
yo usaba mi GW con el payload en arm9 y al prender la consola y presionar abajo entraba en modo gateway, ahora con b9s hay forma de hacer lo mismo?
@Aznare3tho Salvo que quieras quedarte en emunand 11.2 no podras ya que creo que emunand 11.3 y 11.4 gateway aun no da soporte y mucho cuidado por que si tienes la consola en sysnand 11.3 o 11.4 y metes el payload de gateway te va a borrar el arm9aloderhax o el sighax y como estes en 11.4 te vas a llevar una bonita sorpresa

Asi que mi consejo es que si te pasas a sighax te olvides de gateway por que las dos no podras, salvo que lo hagas teniendo una emunand en 11.2 que no tendria demasiado sentido
@Aznare3tho si pero requeriras instalar ctrbootmanager9 o bootctr9 (para hacer un puente de sighax a payload de a9lh) y configurarlo para que al presionar un botón te lanze gw.
Obviamente deberás estar en 11.2 o menor para evitar que te borre el sighax/a9lh
@DarkValkirion @igusi2000 gracias por sus respuestas pero no entiendo muy bien algo , como me borraria el sighax? y no tengo emunand la gateway la iniciaba directo en la nand del arm9
Por que en 11.3 y 11.4 cuando metes el payload de gateway te borra el arm9loaderhax o sighax, en 11.2 hacia abajo no pasaba, asi que si estas sysnand en 11.4 y metes el payload te quedara consola en 11.4 sin modificacion y la liaras

Creo que es asi
@Aznare3tho La consola al arrancar si detecta que el firm no es compatible lo vuelve a escribir de la copia que tiene en la ctrnand como gw no es compatible con 11.3 ni 11.4 porque no ha actualizado su firm y por tanto no funcionar la conosla intentara escribir el native_firm de nuevo y como gw inexplicablemente no lo protege pues borra el a9lh/sighax ya que estan instalados alli.

Saludos
muchas gracias, que bueno que pregunte antes de hacerlo, espero pronto se pueda usar sin problema
@Aznare3tho Pero realmente la gateway que te sirve para juegos ,3ds?
igusi2000 escribió:@Aznare3tho Pero realmente la gateway que te sirve para juegos ,3ds?


La uso para mis respaldos de los originales,y me parece mas facil compartir el save , tal vez no sea asi pero ya me acostumbre [360º]
Buenas, yo no se que hacer hace como 1 mes actualice la emunand a 11.4 y tengo la 3ds parada y muerta de risa desde entonces, nose si quitarle la gateway y olvidarme de ella, lo que mas me preocupa es que perderia todas mis partidas guardadas no? que me recomendais?
@joanleal Hay un tuto en otra página en que se pueden pasar los saves del Gateway a los juegos en CIA lo que no sé como va, ni si lo podrás hacer.

Saludos.
@joanleal Como opción tendrías cargar algún CFW como Luma (cargado mediante SigHax), que si sea capaz de cargar EmuNand en FW 11.4 o esperar a que GW le dé soporte a tu EmuNand. Saludos

@AlterNathan Mientras él no tenga cómo acceder a la EmuNand nuevamente no se puede hacer eso que dices​. Saludos
Puff... no se que hacer realmente, tener la 3ds ay muerta de la risa... cuando tengo mucho mono del nuevo pokemon que salio, pero por otra parte no quiero perder el dinero de gateway pero si lo tengo que hacer, lo harè.
@fmkid tu que harias?
@joanleal Personalmente pasarme a SigHax y Luma3DS. No se sabe hasta cuándo van a darle soporte a FW superiores a 11.2. Saludos
@joanleal No es incompatible tener CFW y gw, con la nand actualizada si pero una vez que gw saque el update para 11.4 (si lo saca algun dia) podrias volver a usarla.

Saludos
entonces le meto sighax y luma o luma + arm9? en esto de los cfw estoy algo perdido.
Gracias
Raugo escribió:@joanleal No es incompatible tener CFW y gw, con la nand actualizada si pero una vez que gw saque el update para 11.4 (si lo saca algun dia) podrias volver a usarla.

Saludos

El cartucho negro de Gateway hace tiempo quedo inservible, en la versión de firmware 6.xx mas o menos creo recordar, y ahora con los cfw se ha recuperado, yo creo que con el blanco pasara algo parecido, tarde o temprano se podrá volver a usar.
Yo ahora mismo estoy en sighax+luma y feliz, pero espero que lo recuperen porque es muy práctico, es soporte de alamcenamiento extra para juegos y te quitas instalar
Saludos
@manoloxs No, no es lo mismo el cartucho azul era una simple flashcart de DS que nintendo bloqueo, luma ha quitado ese bloqueo en todos los cartuchos de DS compatibles con 3ds no solo en el de gw. El cartucho rojo requiere codigo para poder usarlo como por ejemplo la modificacion del home menu sin el codigo fuente de gw seria muy dificil poder hacerlo compatible, habria que hacerle ingenieria inversa durante meses y no creo que nadie se ponga a hacer eso solo para "ayudar" al team gw.

Saludos
Buenas. Hasta ayer era usuario de Gateway. Tenía terror a dar el salto a SigHax + Luma...pero bueno...ya lo he hecho. Lo comento para animar a los que queden en GW.
Eso sí, a seguir las instrucciones al pie de la letra. Gracias gente como Raugo, fmKid y demás todo se hace mucho más fácil.
Podrias decirme que tutorial has seguido para dar el paso? No tengo ya mucha idea de cambiar, tenia idea en su dia con el gateway.... no se que hacer si esperar o cambiarlo, pero me da mucho miedo cargarme la consola.
Buenas, aquí un viejo usuario de GW a puntito de cambiarse a Sighax; y cuando digo viejo es que fui de los primeros (sí, yo sobreviví a el brickeo de la famosa beta aquella que lanzaron XD y aún tengo los famosísimos juegos en .3dz con cabecera privada)

La cosa es que aunque siempre me he fiado de ellos, llevo un mes entrando en la página suya y como que no dan ninguna señal de vida...

Lo que principalmente me echa para atrás es perder la emuNAND (que tengo un montón de backups instalados con sus respectivos saves, y no me agradaría perderlos)

Ahí van mis preguntas: ¿Tendré que crear mi emuNAND de nuevo? Si de verdad sacan lo más de lo más (que lo han dicho...), ¿podré volver a GW?

Mi versiones son 4.4 y 4.5 (2 consolas) ¿Tendré que actualizar?

Otra opción es esperar a los de Crown3DS, pero esa gente como que se han parado (nótese la ironía)

Muchas gracias de antemano y saludos
@lovesitos La emunand es una copia exacta de la nand no es algo exclusivo de gw por lo que vale la misma para cualquier CFW por lo que puedes instalar sighax y seguir usando la emunand de gw.

Saludos
Raugo escribió:@lovesitos La emunand es una copia exacta de la nand no es algo exclusivo de gw por lo que vale la misma para cualquier CFW por lo que puedes instalar sighax y seguir usando la emunand de gw.

Saludos


Si, es que he mirado el tuto que has dejado arriba y he visto algo en él de Inyectar EmuNAND en SysNAND y y me he asustado al verlo XD,
Al parecer el proceso es sencillo pero me tendré que informar que es eso de Luma (ya se que es un CFW pero con GW me he desentendido de todo lo demás)

En cuanto a los de GW, no se, espero que saquen algo pronto, pero no me gustaría estar todo el verano sin poder jugar online...



Haber si encuentro una tarde libre y me animo, muchas gracias
de poder jugar online puedes, pero de momento necestias tirar del homebrew launcher y ejecutar el ctr-httpwn
Fui de los primeros en actualizar la emunand a 11.4 y me quedé sin poder jugar a la consola desde entonces [uzi] [uzi] [uzi]

Me gustaría recuperar mi emunand porque tengo algunos juegos en formato cia y no quiero perder las saves... Alguien sabe algo?

En el foro oficial de Gateway comentan algo, pero no lo he probado...
http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... ost-358236
@Apollo Creed Con GW directamente no puedes hacer nada. Tendrías que usar algún CFW que sea capaz de cargar la EmuNand en versiones superiores a la 11.4 (como Luma) y si quieres hacerle un downgrade por software a 11.2 (mediante el pack de cias para dicho FW correspondiente al modelo y región de tu consola y SysUpdater/SysDowngrader). Saludos
Hola qué tal! Me ha ocurrido que tenía una gateway firmware gw9.2.xxxx y por error, he actualizado al último firmware de la emunand. He formateado la emunand y se me ha quedado en la versión 9.2.xxxx pero claro, hay muchísimos juegos que no funcionan en esa versión. Me gustaría conseguir la emunand versión 10.4-11 por lo menos, para dragon quest vii o pokemon sol / luna... alguien sabe como poder instalar esas versiones?
No soy tampoco muy experto en esto del scene eh!
O por lo menos, hacer downgrade u otra solución. Nota: la última versión del launcher.dat de gateway, no me ha servido...

Algún tutorial para cargar una emunand hasta 11.2 más o menos? Alguien que me ayude???

Gracias a todos!!!
@Gogogork Tutorial como tal no creo o no recuerdo que haya, pero podrías subir la EmuNand a la versión que quieras así como lo explico más o menos en el mensaje anterior al tuyo. Saludos

PS: A diferencia del mensaje de arriba, aclaro que no necesitas usar otro CFW para cargar la EmuNAND 9.2. Desde el mismo GW puedes y de ahí usar lo que digo para subirla a 11.2 máximo.
@fmkid Muchas gracias! A ver si lo consigo sin cargarme la consola, estoy mirando tutoriales y es un lío! O sea, sería pasar de la Gateway y buscar otro sistema, siempre con cuidado de no actualizar el firmware más del 9.2 no? Pero gracias por responder! :)
@Gogogork Lo mas facil es cargar la gw dejando pulsado arriba para desactivar el spoof, asi los juegos te pediran actualizar si es necesario y te actualizaran la emunand.

Saludos
@Gogogork No es necesario que pases de la GW si no quieres. Y lo que tendrías que asegurarte es de no actualizar SysNand más allá de 9.2 y EmuNand más allá de 11.2 para que te funcione correctamente la GW.

Por otra parte, puedes intentar lo que te dice Raugo para actualizar la EmuNand a la versión que requieran tus juegos. Saludos
@fmkid
@raugo
Muchas gracias, me ha servido vuestro consejo! se me ha actualizado el emunand a 10.xxx y me funcionan los juegos nuevos que me interesaban. Gracias por todo chicos!!!
Hola

Antes tenia Gateway pero arto de esperar , me he puesto el sistema de carga con FBI , sabeis si puedo de alguna manera usar los saves que tenia de las partidas y meterlo ahora ? los guarde en una memori pero n o se como meterlos .

Saludos
@alf Los debes sacar con savedatafilter creo con la gateway y luego con ese mismo programa meterlos en la consola que tenga cfw
igusi2000 escribió:@alf Los debes sacar con savedatafilter creo con la gateway y luego con ese mismo programa meterlos en la consola que tenga cfw



yo lo que hice es meterme en la carpeta y copiarme los archivos .sav al ordenador que eran los saves de los juegos.Ya no tengo gateway.¿No valen en ese formato para meterlos ahora en el cfw?
@alf No domino mucho del tema asi que espwra a ver que te dicen, oero a mi me dijeron que los saves de juegos si es formago.3ds habia que extraerlos primero con un programa como te dije y luego inyectarlos.

Creo que eso de mover solo los .sav no vale, aun que como digo no esyoy seguro
Hola
Al igual que todos ustedes yo tambien tengo gateway, y realmente al igual que todos mi paciencia con esa pagina se esta agotando (en serio: QUE LES CUESTA PONER EN SU PROPIA PAGINA ESTA TRISTE FRASE:"ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA NUEVA VERSION, DISCULPEN LAS MOLESTIAS")
Bueno ahora que me desquite les hago estas preguntas con respecto al sighax:

1- Mi firmware original es 4.0 o 4.5 y el de mi GW es 11.2. No voy a tener ningun problema al instalar el sighax no?
2 - Si funciona el sighax puedo actualizar el GW de la misma?
3- En el GW de mi consola tengo juegos que me compre en la e-shop. Les va a pasar algo si decido jugar online o comprarme uno nuevo?
4- Si de milagro gateway saca su nuevo firmware justo cuando instale el sighax. Podre instalar el mismo o ya no?

Se que algunas de estas son preguntas bobas pero quiero evitar problemas innecesarios
Gracias de antemano!
P,d: Dejo este mensaje en el post de sighax
@--ALF-- no te valen en ese formato, si ya no tienes la tarjeta roja pues olvidate de querer recuperarlos ya que es necesaria para el proceso de extraerlos y convertirlos para cfw
DarkValkirion escribió:@--ALF-- no te valen en ese formato, si ya no tienes la tarjeta roja pues olvidate de querer recuperarlos ya que es necesaria para el proceso de extraerlos y convertirlos para cfw


Si la tarjeta Roja la tengo , pero me pusieron la consola con boot9hax.¿ Aun asi se puede si meto la roja ? si se pudiese aun ¿como los extraigo?.

Gracias
29057 respuestas