Buen PC con Mal rendimiento

Buenas, comento un poco por encima mi problema.

Desde hace ya un tiempo estoy notando que bastantes juegos no tienen el rendimiento esperado o que hay excesivos tirones de FPS, lo cual, no es muy normal ya que si miras cualquier build parecida o igual a la mía le van los juegos bastante bien en comparación a mi.

Mi PC es el siguiente:
MOBO: MSI 970 Gaming
CPU: AMD FX-8350
GPU: Asus Geforce GTX 1060 6GB
RAM: Hyperx Fury Blue 16GB 1600MHz
FUENTE: Tacens Mars Gaming 800W
SSD: 120GB
HDD1: 500Gb
HDD2: Segate 1TB 7200rpm
HDD3: Segate 1TB 7200rpm
TORRE:NOX COOLBAY ZX BLUE LED

He puesto todos los componentes por si infulyese lo más tonto.
Si alguien tiene el mismo problema y/o la solución, lo agradecería mucho.

PD: Los juegos a los que juego mal son los siguientes:
GTA V (cualquier calidad gráfica)
The Crew (Cualquier calidad gráfica)
Subnautica (si paso de gráficos medios)
The Witcher 3 (Cualquier calidad gráfica)
League of legends (solo cuando hay teamfight)
y muchos más que ahora no recuerdo, gracias.
Para empezar ya te voy a ir diciendo que esa fuente, es una chusta, pero de lo peor que le puedes meter a un ordenador.

Le has hecho overclock al cpu?
¿Que version de windows, a que resolucion juegas y que configuraciones de calidad usas?


.
@Mayban36 No sabía que la fuente era tan mala, pensaba que al tener el certificado 80 plus era decente (no me fije mucho cuando me la compré, sinceramente) :O
Y no, no me ha gustado nunca el tema OC.

En respuesta a @TRASTARO juego en 1080P, la configuración gráfica (en dichos juegos) da igual la que sea, siempre hay mal rendimiento/malos FPS
@Jhota_Manuel Tacens falsifica los certificados presentando productos diferentes para certificación y vendiendo al público su basura.

Y que windows usas?
@Mayban36 Windows 10, está actualizado a la última versión.
Y vaya tela con Tacens, en poder me cambio a una fuente que sea buena. gracias por decirme lo de Tacens :)
Jhota_Manuel escribió:@Mayban36 Windows 10, está actualizado a la última versión.
Y vaya tela con Tacens, en poder me cambio a una fuente que sea buena. gracias por decirme lo de Tacens :)

Por si acaso mira en las opciones de energía no vaya ser que lo tengas en plan ahorro de energía.
Luego pasa ddu y vuelve a instalar drivers de la gráfica.
Y si sigues igual reinstala windows desde cero. Esa fuente no es de calidad, pero podría no ser la fuente de alimentación.
Yo tenía ese equipo hace meses y me funcionaban esos juegos a 1080p en calidad muy alta y algunos en ultra perfectamente.
Te pasa desde que empezó el calor? Monitoriza las temperaturas del micro y gráfica cuando juegues y nos cuentas, puede ser thermal throttling.
@BlooP No, me pasa desde hace ya bastante tiempo, las temperaturas cuando juego son de unos 50º como mucho, le puse refri líquida porque antes si tenía dichos problemas de thermal throttling.

@jopasaps He hecho lo de la reinstalación de drivers un par de veces esta semana, lo he vuelto a hacer y sigue igual, windows lo instalé hace poco por lo mismo, porque pensaba que se solucionaría pero nada, sigue todo igual.

Estoy empezando a darme por vencido y esperar hasta poder cambiarme de procesador, creo que al fin y al cabo será lo mejor.
Si puedes poner capturas del panel de Nvidia...a veces una chorrada de opción puede fastidiar el rendimiento.

Saludos.
@Jhota_Manuel Tengo un colega con un FX 4300 y una 750 Ti sin ningún tirón jugando gta V(Ajustando gráficos y resolución a 1600x900), así que dudo bastante que sea el procesador teniendo el 8350 con una 1060.
Qe monitor tienes? Has probado varios cables?

Lo digo para descartar cualquier chorrada que a veces nos vamos a los thermal throttling y cosas complicadas y puede ser un simple cable.

En mi portátil cuando lo conectaba a mi.poyector tenia microtirones y le di mil vueltas a confguracion, temperaturas, hasta formatee y pensaba en cambiar a un ssd y ampliar ram hasta qe me dio por poner otro cable mas corto que tenia en un cajon y problema solucionado. El. Cable de 5 metros por alguna razon se llevaba mal con mi.portatil.
Te cuento,me pasó lo mismo pero con una gtx 1070, logré dar con el problema,la última actualización de Windows 10 (update creators),es una basura lo que ha echo Microsoft, volví al Anniversary y problema resuelto,un saludo.
Jhota_Manuel escribió:@BlooP No, me pasa desde hace ya bastante tiempo, las temperaturas cuando juego son de unos 50º como mucho, le puse refri líquida porque antes si tenía dichos problemas de thermal throttling.

Prueba a ver con msi afterburner si pone gráfica o micro al 100% del uso, aunque al subir opciones gráficas no debería cargar más tu micro y este es el punto más débil de tu configuración.

Un compi ha apuntado a las cagadas del Windows 10, has mirado si tienes el Game DVR desactivado en la app de Xbox? (Si es que usas Windows 10).

Yo uso un 8350 y una r290x y no tengo ningún problema con the Witcher 3, quitando hairworks y bajando alguna chorrada como oclusión ambiental. A ti debería funcionarte sin problema.

Monitoriza también los voltajes a ver si son estables.
Buenas, yo antes de volverte loco lo que haria seria instalar d nuevo windows 10 desde cero y si los problemas siguen ya miraria posibles fallos de hardware como lo de la fuente. Por cierto, no tenia ni idea de lo del Game DVR, luego lo desactivare, un saludo!
Bajate Speccy y asegurate de que el procesador esté funcionando a su velocidad maxima real. Yo tengo un PC con un Phenom II X4 en una placa AM3+ que por algun motivo underclockea el procesador a 800Mhz, pero al mirar la velocidad en el administrador de tareas marca 3,00Ghz. Tuve que mirarlo con Speccy y entonces vi que estaba funcionando a 800Mhz.

La solución fué hacer "overclock" para forzarlo a funcionar a su velocidad real.
Jhota_Manuel escribió:@Mayban36 No sabía que la fuente era tan mala, pensaba que al tener el certificado 80 plus era decente (no me fije mucho cuando me la compré, sinceramente) :O
Y no, no me ha gustado nunca el tema OC.

En respuesta a @TRASTARO juego en 1080P, la configuración gráfica (en dichos juegos) da igual la que sea, siempre hay mal rendimiento/malos FPS

¿A qué llamas mal rendimiento FPS?
Darknast escribió:Bajate Speccy y asegurate de que el procesador esté funcionando a su velocidad maxima real. Yo tengo un PC con un Phenom II X4 en una placa AM3+ que por algun motivo underclockea el procesador a 800Mhz, pero al mirar la velocidad en el administrador de tareas marca 3,00Ghz. Tuve que mirarlo con Speccy y entonces vi que estaba funcionando a 800Mhz.

La solución fué hacer "overclock" para forzarlo a funcionar a su velocidad real.


+2, yo lo dejaría con el multiplicador 21x y a 200 fijo y de vcore a1,35, y ya. De paso las opciones de ahorro quitarlas.

A mi no se porque, en mi placa de la nada se me activa va el turbo core

@hh1
Para mi, bajar de 30fps cuando se tiene una media de 58fps en ultra a 1440p, no obstante ya se le nota los años, una pena que Intel capa sus micros... Porque estaría bien saltar al 7820x....
Antes de fliparte tocando cosas, prueba dos pasos sencillos, desactiva el turbo core/boost en la bios y el modo juego en configuración de Windows 10.

El tema de los ahorros de energía ni se te ocurra quitarlos (los de la bios, en Windows ha de estar en modo equilibrado para que suba y baje según requiera), solo vas a ganar mayor consumo navegando por internet.
Gracias a todos por la ayuda!
Entre hoy y mañana voy a estar haciendo lo que me habéis aconsejado, en hacerlo todo comento que tal me ha ido!! ^^
uchi23a escribió:
Darknast escribió:Bajate Speccy y asegurate de que el procesador esté funcionando a su velocidad maxima real. Yo tengo un PC con un Phenom II X4 en una placa AM3+ que por algun motivo underclockea el procesador a 800Mhz, pero al mirar la velocidad en el administrador de tareas marca 3,00Ghz. Tuve que mirarlo con Speccy y entonces vi que estaba funcionando a 800Mhz.

La solución fué hacer "overclock" para forzarlo a funcionar a su velocidad real.


+2, yo lo dejaría con el multiplicador 21x y a 200 fijo y de vcore a1,35, y ya. De paso las opciones de ahorro quitarlas.

A mi no se porque, en mi placa de la nada se me activa va el turbo core

@hh1
Para mi, bajar de 30fps cuando se tiene una media de 58fps en ultra a 1440p, no obstante ya se le nota los años, una pena que Intel capa sus micros... Porque estaría bien saltar al 7820x....



pero eso en amd es normal, cuando el uso del procesador es bajo reduce el voltaje y la frecuencia para ahorrar consumo y bajar la temperatura, cool quiet se llama, yo tengo una configuracion parecida, un fx8300 a 4,2ghz y una 1060 gtx de 6 gigas y a 1080, the witcher 3 y gta van bastante bien.
PERCHE escribió:
uchi23a escribió:
Darknast escribió:Bajate Speccy y asegurate de que el procesador esté funcionando a su velocidad maxima real. Yo tengo un PC con un Phenom II X4 en una placa AM3+ que por algun motivo underclockea el procesador a 800Mhz, pero al mirar la velocidad en el administrador de tareas marca 3,00Ghz. Tuve que mirarlo con Speccy y entonces vi que estaba funcionando a 800Mhz.

La solución fué hacer "overclock" para forzarlo a funcionar a su velocidad real.


+2, yo lo dejaría con el multiplicador 21x y a 200 fijo y de vcore a1,35, y ya. De paso las opciones de ahorro quitarlas.

A mi no se porque, en mi placa de la nada se me activa va el turbo core

@hh1
Para mi, bajar de 30fps cuando se tiene una media de 58fps en ultra a 1440p, no obstante ya se le nota los años, una pena que Intel capa sus micros... Porque estaría bien saltar al 7820x....



pero eso en amd es normal, cuando el uso del procesador es bajo reduce el voltaje y la frecuencia para ahorrar consumo y bajar la temperatura, cool quiet se llama, yo tengo una configuracion parecida, un fx8300 a 4,2ghz y una 1060 gtx de 6 gigas y a 1080, the witcher 3 y gta van bastante bien.


No no, con la CPU al 100% quedarse clavada a 800Mhz, como si el cool n quiet se atascase, ya podias estar ejecutando The Witcher 3 o el test de rendimiento del Aida64 que de 800Mhz no subía.
A ver, informo un poco de todo.
Anteayer formateé el PC por completo ya que le costaba hasta arrancar, ahora parece que el rendimiento de todo ha mejorado un poco, pero siguen habiendo problemas. Seguiré probando todo lo posible, a ver si de aquí a un par de días puedo decir que todo se ha arreglado ^^
22 respuestas