El turismo desbanca al paro como principal problema de Barcelona

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... elona.html

Esto es un desmadre ya, y dudo que se pueda parar a estas alturas, barcelona esta condenada a ser un parque tematico para siempre.
Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Problema porque? no lo pone, si traen dinero para barcelona
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

No se me ocurre una razón por la que un barcelonés iba a pasar por ninguno de esos sitios habitualmente. Salvo que sea socio y sea día de partido.
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.


cierto, yo cuando era pequeño era entrar al parque Güell (justo debajo de mi casa entonces) y estaba a rebosar de guiris. Ahora, como hace uno años el parque es de pago y los vecinos que queramos entrar tenemos que pedir vez en el ayuntamiento... pues ya no los veo por que me voy a tomar por culo
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

No se me ocurre una razón por la que un barcelonés iba a pasar por ninguno de esos sitios habitualmente. Salvo que sea socio y sea día de partido.


Pero si ya hay bastante turismo en bastantes zonas de bcn: barceloneta, ciutat vella, gracia, eixample dret, sant antoni, poblenou y empiezan a notarlo ya en eixample esquerra, sants y les corts.
La mitad de bcn es un parque tematico y la otra mitad va camino de ello.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

No se me ocurre una razón por la que un barcelonés iba a pasar por ninguno de esos sitios habitualmente. Salvo que sea socio y sea día de partido.


Pero si ya hay bastante turismo en bastantes zonas de bcn: barceloneta, ciutat vella, gracia, eixample dret, sant antoni, poblenou y empiezan a notarlo ya en eixample esquerra, sants y les corts.
La mitad de bcn es un parque tematico y la otra mitad va camino de ello.

¿En Hospitalet este? ¡Anda ya! Ahí no hay nada que ver, eso es más feo que pegarle a un viejo. En el eixample aún puedes ver alguna casa señorial y viene de paso, pero para ir a los otros antes me voy a cualquier pueblo del Maresme, incluso a Badalona, que ahora tiene un paseo marítimo bien mono.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

Lo que le jode al a gente son los putos chorizos que campan a sus anchas desde hace lustros con las leyes del buenismo. Todo el centro de Barna es robolandia.
El Raval mismo seguro que a los vecinos les molestan los guiris que vienen a dejar dinero y no los pakis, moros, etc que son los que tienen secuestrado el barrio. Mi madre vivió ahí del 95 al 2011 y se de lo que hablo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Venga, no me jodas que tienes años para saber lo que era el Raval en los 80. Comparado con la época ahora es gloria. Los robos serán más o menos los mismos, pero ahora no hay robos violentos a punta de navaja.
Entrevistan a 800 y pico personas, y eso es el 19% de Barceloneses? Putas encuestas xD

Yo cuando voy por Bcn, zona Maremagnum o rambla no veo ese "caos" del que se habla.
No estamos hartos del turismo, sino del turismo barato de borrachera, ese donde los jóvenes ingleses o alemanes vienen aquí por cuatro euros y se pasan todo el puñetero idea emborrachándose, montando jaleo por las calles a altas horas de la madrugada y en algunos caoss, paseándose desnudos por las calles.

Pero nuestro querido Ayuntamiento, prohibe la construcción de un hotel de 5 estrellas y sin embargo, permite que en plena Villa Olímpica, se vaya a construir uno de los mayores albergues de Europa.
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.


¿que no? [+risas] Madre mía, si vas en moto (como es mi caso) y no paras de ver turistas, desde sarriá, a sant martí. Vas por la diagonal y es increíble, y por la costa, da igual donde vayas, está minado.

Si nos vamos a los lugares emblemáticos, ya no se habla ni castellano.

hal9000 escribió:
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

Lo que le jode al a gente son los putos chorizos que campan a sus anchas desde hace lustros con las leyes del buenismo. Todo el centro de Barna es robolandia.
El Raval mismo seguro que a los vecinos les molestan los guiris que vienen a dejar dinero y no los pakis, moros, etc que son los que tienen secuestrado el barrio. Mi madre vivió ahí del 95 al 2011 y se de lo que hablo.


Tu, como siempre llevándolo todo al terreno que te gusta, por que nos vamos a quejar de turistas europeos pudiendo quejarnos de los moros y los negros?

Mira, yo trabajo de fotógrafo y estoy siempre en la calle, con equipos carísimos, en la vida me han robado en Barcelona (que robos claro que hay), y eso que trabajo mucho por casco antiguo.. Eso si, de tener que aguantar a guiris borrachos liándola y pegando gritos, estoy hasta la polla.

De todas maneras, por ahora no me molestan sobre manera ni unos ni otros, pero lo que si me toca los cojones, es que unos guiris te exijan que hables en ingles por que si no se quejan a tus superiores, que es lo que pasa en los restaurantes.. Eso si que me parece fuerte, y no un negro que te roba la cartera, que ese al menos no te exige.

Por cierto, como dicen, Raval ahora es muchísimo mejore que cuando no habían inmigrantes.
angelillo732 escribió:Por cierto, como dicen, Raval ahora es muchísimo mejore que cuando no habían inmigrantes.

El Raval es mucho mejor por toda la millonada que se gastaron en su momento, no por los inmigrantes, que en muchas zonas parece que entres en territorio prohibido.
Hay más moros que catalanes ya en Barsalona.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Por cierto, como dicen, Raval ahora es muchísimo mejore que cuando no habían inmigrantes.

El Raval es mucho mejor por toda la millonada que se gastaron en su momento, no por los inmigrantes, que en muchas zonas parece que entres en territorio prohibido.


Yo no he dicho que sea por ellos, puede ser por muchas cosas, pero la inmigración pocas veces o ninguna es un agravante de nada, que es lo que dice Hal.
Hereze escribió:No estamos hartos del turismo, sino del turismo barato de borrachera, ese donde los jóvenes ingleses o alemanes vienen aquí por cuatro euros y se pasan todo el puñetero idea emborrachándose, montando jaleo por las calles a altas horas de la madrugada y en algunos caoss, paseándose desnudos por las calles.

Pero nuestro querido Ayuntamiento, prohibe la construcción de un hotel de 5 estrellas y sin embargo, permite que en plena Villa Olímpica, se vaya a construir uno de los mayores albergues de Europa.

De esos tenía en mi barrio, solo que ninguno era extranjero. Y menos aún turistas.
Bueno,se tiene la clase de turismo que se promociona,ni mas,ni menos.

En España,en general,se promociona el turismo de sol,y playa....bokatas de carrefour,borrachera,playita,y putas baratas.
Impuesto a todos los aviones que vayan a Barcelona y asunto resuelto [hallow]
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,se tiene la clase de turismo que se promociona,ni mas,ni menos.

En España,en general,se promociona el turismo de sol,y playa....bokatas de carrefour,borrachera,playita,y putas baratas.

Putas baratas? El puti de por aquí cobra 67€ o 69€ la media hora y 74€ si pagas con tarjeta. Si eso es barato..
Pues yo no se, pero aquí baratas no son las cosas precisamente.. A 10€ el cubata emborracharse sale caro, y si te ven con una lata en la mano te llevas una multa para casa. Una cosa es la costa del sol y otra Barcelona. El problema es que viene mucha gente joven, pero en su mayoría no es turismo de hacendado ni de coña. Otra cosa es que se metan 10 ingleses en una habitación, pero eso ya es inevitable.
@angelillo732
El Raval siempre ha sido marginal, antes de su rehabilitación había mil pensiones para follar con las putas y mierda a punta pala. Después empezaron a rehabilitarlo para llenarlo de moros y pakis en pisos pateras
Sigue viviendo en tu burbuja de color de rosa, pero en ese barrio, la inmensa mayoría de delitos son cometidos por moros. Por cierto, he dicho algo contra los negros?
Te animo a que te pasees con tus carisimos equipos por la calle Robadors, San Ramón, etc.

Mi madre (dep) tenía que llevar la mujer con casi 80 años riñonera, donde llevaba dni, llaves, dinero y el en bolso con cosas sin valor de las veces que la habían tironeado.
Hasta llegó a coserse bolsillos interno en según que ropa para camuflar lo antes dicho


Edit, por cierto el titular del link de la noticia es:

El turismo desbanca al paro como principal problema de Barcelona, según una encuesta del Ayuntamiento
Que te puedes esperar de una loca del coño, que pretendía darle trabajo a los manteros, darles zonas de venta, etc. Donde los ocupas son lo mejor de lo mejor y el turismo es el cáncer, junto a las personas que alquilan sus propiedades.
Lo patético es que si esta misma propiedad que ponen el grito en el cielo por ser alquiladas a ruidosos guiris, fuese ocupada por ruidosos mugrosos, no habría problema. Seguro que todos los vecinos encantados y les darían la bienvenida y todo.
Pues claro que ''eso'' es barato.

De fiestuki por el mediterraneo español,sol,fiesta,borrachera,y pilinguis.....la gran vida....la verdadera salud.

Y recuerda compi....

Quien folla pagando,acaba ahorrando.

No se....creo que me desvio del tema de que hablabamos......cosas de la edad..........
@hal9000 pero a ver, que vivo en el centro, que me muevo por toda Barcelona a diario.. Es una de las ciudades más seguras que existen, estés donde estés. A mi no me cuentes historias.
angelillo732 escribió:@hal9000 pero a ver, que vivo en el centro, que me muevo por toda Barcelona a diario.. Es una de las ciudades más seguras que existen, estés donde estés. A mi no me cuentes historias.

Que tu dale que dale, todos los guiris que son desplumados en las ramblas con el tío del pase del balón o las bandas de rumanas (con mas +500 denuncias y tan ricamente) que cual velociraptor te despluman.
Eso si, no te mataran y raramente te pegaran.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:@hal9000 pero a ver, que vivo en el centro, que me muevo por toda Barcelona a diario.. Es una de las ciudades más seguras que existen, estés donde estés. A mi no me cuentes historias.

Que tu dale que dale, todos los guiris que son desplumados en las ramblas con el tío del pase del balón o las bandas de rumanas (con mas +500 denuncias y tan ricamente) que cual velociraptor te despluman.
Eso si, no te mataran y raramente te pegaran.


Y que necesidad tienes de meter a carteristas en un hilo de turismo? Simplemente para echar mierda sobre los moros.. Es que lo tuyo es enfermizo, te lo digo enserio.

Habré un hilo sobre inmigrantes de bajo nivel, y así no intentaras meter el tema con calzador en todos los hilos.

Por cierto, esto no es una justificación.
Treinte años de giliprogres han hecho mucho daño en Barcelona.
Sólo ha habido un paréntesis de cuatro años con CiU. Aún así Trias es de lo más progre en CiU puesto que el buenismo y el "progresismo" falso está en casi todos los partidos.

Colau es lo mismo que IC y PSC.

La gente se queja del turismo porque la mayoría de turistas son blancos y occidentales.

No se atreven tanto a quejarse de inmigrantes porque es tabú. En buena parte porque en Cataluña durante los siglos XIX y XX venía oleada de inmigrantes una tras otra. Siendo de la Cataluña rural al principio, después de Murcia y después de otras zonas de España hasta las oleadas de sudamericanos y moros promovidos por Aznar y Zapatero.

El hecho de tener familia inmigrante o de ser parcialmente inmigrante ha provocado que hubiese lógica "comprensión" y permisividad hacia la próxima oleada. Lo que pasa es que de unas a otras hay un abismo.
Especialmente en ayudas públicas que anteriores oleadas jamás tuvieron respecto a las últimas.

Estoy en contra del desequilibrio que provocan los fondos de inversión. Acabremos como en Venecia.
No sé qué cojones les ha picado a los pixapins con los turistas.
De hecho va relacionado que la preocupación por el paro baje con el turismo.
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:@hal9000 pero a ver, que vivo en el centro, que me muevo por toda Barcelona a diario.. Es una de las ciudades más seguras que existen, estés donde estés. A mi no me cuentes historias.

Que tu dale que dale, todos los guiris que son desplumados en las ramblas con el tío del pase del balón o las bandas de rumanas (con mas +500 denuncias y tan ricamente) que cual velociraptor te despluman.
Eso si, no te mataran y raramente te pegaran.

Pues no sé que ostias harán los guiris prácticamente toda mi vida viviendo aquí y no me han desplumado jamás. El nivel de atracos comparado con la ingente cantidad de turistas que tenemos es ridícula y Barcelona es una ciudad muy segura.

En lo de la Colau si que tienes en mi opinión toda la razón del mundo, lo malo es que aún nos quedan un par de años por aguantarla y que la alternativa según las encuestas es ERC que es segúnq ue temas es igual de mala que la Colau.

El PDCat (osea Trias), según esa misma encuesta se hundiría hasta la cuarta posición empatados con Cd's.

Imagen

Lo mejro es que qquizás ocn un poco de suerte nos quitaremos de encima a los impresentables de la CUP.
Microfil escribió:Treinte años de giliprogres han hecho mucho daño en Barcelona.
Sólo ha habido un paréntesis de cuatro años con CiU. Aún así Trias es de lo más progre en CiU puesto que el buenismo y el "progresismo" falso está en casi todos los partidos.

Colau es lo mismo que IC y PSC.

La gente se queja del turismo porque la mayoría de turistas son blancos y occidentales.

No se atreven tanto a quejarse de inmigrantes porque es tabú. En buena parte porque en Cataluña durante los siglos XIX y XX venía oleada de inmigrantes una tras otra. Siendo de la Cataluña rural al principio, después de Murcia y después de otras zonas de España hasta las oleadas de sudamericanos y moros promovidos por Aznar y Zapatero.

El hecho de tener familia inmigrante o de ser parcialmente inmigrante ha provocado que hubiese lógica "comprensión" y permisividad hacia la próxima oleada. Lo que pasa es que de unas a otras hay un abismo.
Especialmente en ayudas públicas que anteriores oleadas jamás tuvieron respecto a las últimas.

Estoy en contra del desequilibrio que provocan los fondos de inversión. Acabremos como en Venecia.


Me vas a perdonar pero eso son estupideces. Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo, socialmente es de las más avanzadas de España, así que ya quisieran esos 30 años otras ciudades..

La llegada masiva de inmigrantes sudamericanos no fue por Zapatero, en esa época, ocurrió algo en Ecuador que quizás deberías mirar, no es por casualidad que vinieran tantos..

Y no sigo por que estoy con el móvil y escribir con esto es una mierda.
Ashdown escribió:Venga, no me jodas que tienes años para saber lo que era el Raval en los 80. Comparado con la época ahora es gloria. Los robos serán más o menos los mismos, pero ahora no hay robos violentos a punta de navaja.


Que cosas, me da a mí que eso se produce a nivel nacional. De hecho los barrios chungos de hoy en día (si es que los hay), podía ser cualquier barrio obrero de los 80.

Vamos, que ahora para ver a yonkis tienes que ir a las Barranquillas (y no sé si está en pie eso), antes podías verlos en mi ciudad.
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

Lo que le jode al a gente son los putos chorizos que campan a sus anchas desde hace lustros con las leyes del buenismo. Todo el centro de Barna es robolandia.
El Raval mismo seguro que a los vecinos les molestan los guiris que vienen a dejar dinero y no los pakis, moros, etc que son los que tienen secuestrado el barrio. Mi madre vivió ahí del 95 al 2011 y se de lo que hablo.

Mentira. Que manera más fea de barrer para casa.

Precisamente son los colectivos más de izquierdas los que están protestando contra los turistas. TURISTAS, no carteristas, que aunque acaben en istas no es lo mismo. Las asociaciones feministas no paran de hacer pintadas de "un piso turístico más, una vecina menos". La gente está hastiada de tener que aguantar a borrachos paseandose por las calles de barrios residenciales. Hace 4 años en la sagrada familia, te ibas una calle para arriba y si te encontrabas un turista era uno que se había perdido. A día de hoy hasta en la fábrica de estrella te los encuentras. Los precios de los pisos tanto en compra como en alquiler se han disparado y están desplazando a la gente a los barrios periféricos.

No, no son los carterístas. Los carteristas están mucho mejor que hace unos años cuando te podían robar hasta por atajar cruzando plaça catalunya. El antigüo barrio chino es el mayor recurso de historias para no dormir y a día de hoy es un barrio más bien tirando a hipster, por mucho moro que haya, y a años luz de los tirotéos de hace poco más de una década. No es eso, no intentes colar tu discurso racista en la lucha de la gente de los barrios que está cansada de que los turistas les vayan recortando cada vez más espacios y donde muchos comercios tradicionales de barrio están bromeando con lo de rotular en francés.
Reakl escribió:
Las asociaciones "feministas" no paran de hacer pintadas de "un piso turístico más, una vecina menos"

Fixed.

Los precios de los pisos tanto en compra como en alquiler se han disparado y están desplazando a la gente a los barrios periféricos.

Venga ya, en Barcelona no hay quien viva hace mucho, solo los barrios upper Diagonal pueden mantener a la población local como mayoritaria, y son con mucho los más caros. Los extranjeros que han tomado buena parte del centro no son turistas precisamente.
Vivid en Nou Barris y se acabo el problema del turismo... [qmparto]
...el alquiler era alto, pero merecía la pena por las nenas. Esas nenas graaaaandes y gordas!
Ciertamente cada lunes desde hace dos mese yo y nosecuantos miles de personas que cogen el metro de Barcelona gestionado por Colau&Co no nos estamos cagado en su familia de 7 a 9 de la mañana sinó que estamos pensando en la problemática que conlleva el turismo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Haran escribió:Ciertamente cada lunes desde hace dos mese yo y nosecuantos miles de personas que cogen el metro de Barcelona gestionado por Colau&Co no nos estamos cagado en su familia de 7 a 9 de la mañana sinó que estamos pensando en la problemática que conlleva el turismo.


Pregunto desde la ignorancia, ¿el metro depende del ayuntamiento o de la generalitat? A ver si te vas a estar cagando en quien no querías...
Juanatan escribió:
Haran escribió:Ciertamente cada lunes desde hace dos mese yo y nosecuantos miles de personas que cogen el metro de Barcelona gestionado por Colau&Co no nos estamos cagado en su familia de 7 a 9 de la mañana sinó que estamos pensando en la problemática que conlleva el turismo.


Pregunto desde la ignorancia, ¿el metro depende del ayuntamiento o de la generalitat? A ver si te vas a estar cagando en quien no querías...


A ver que dice Rajoy.
Rajoy dice que el Gobierno ya actúa contra las colas en El Prat y reta a ERC a hacer lo propio en el Metro http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01611.html


Vale. Rajoy le hecha en cara a ERC (bueno, en realidad al Gobierno del Generalitat) el rollete este del metro...así pués quien te parece a tí que tiene razón. Rajoy, presidente del Gobierno de España o yo, pringao de la esquina? (sí, parece una pregunta trampa, verdad?)
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Haran escribió:
Juanatan escribió:
Haran escribió:Ciertamente cada lunes desde hace dos mese yo y nosecuantos miles de personas que cogen el metro de Barcelona gestionado por Colau&Co no nos estamos cagado en su familia de 7 a 9 de la mañana sinó que estamos pensando en la problemática que conlleva el turismo.


Pregunto desde la ignorancia, ¿el metro depende del ayuntamiento o de la generalitat? A ver si te vas a estar cagando en quien no querías...


A ver que dice Rajoy.
Rajoy dice que el Gobierno ya actúa contra las colas en El Prat y reta a ERC a hacer lo propio en el Metro http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01611.html


Vale. Rajoy le hecha en cara a ERC (bueno, en realidad al Gobierno del Generalitat) el rollete este del metro...así pués quien te parece a tí que tiene razón. Rajoy, presidente del Gobierno de España o yo, pringao de la esquina? (sí, parece una pregunta trampa, verdad?)


Creo que te has liado al citar, yo solo he preguntado que si el metro depende de la generalitat o del ayuntamiento, y me hablas de Rajoy y de ERC. Puedes responderme con un simple "depende del ayuntamiento" o "depende de la generalitat"??
Juanatan escribió:
Haran escribió:
Juanatan escribió:
Pregunto desde la ignorancia, ¿el metro depende del ayuntamiento o de la generalitat? A ver si te vas a estar cagando en quien no querías...


A ver que dice Rajoy.
Rajoy dice que el Gobierno ya actúa contra las colas en El Prat y reta a ERC a hacer lo propio en el Metro http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01611.html


Vale. Rajoy le hecha en cara a ERC (bueno, en realidad al Gobierno del Generalitat) el rollete este del metro...así pués quien te parece a tí que tiene razón. Rajoy, presidente del Gobierno de España o yo, pringao de la esquina? (sí, parece una pregunta trampa, verdad?)


Creo que te has liado al citar, yo solo he preguntado que si el metro depende de la generalitat o del ayuntamiento, y me hablas de Rajoy y de ERC. Puedes responderme con un simple "depende del ayuntamiento" o "depende de la generalitat"??


Es que algunos no ven más allá del Cataluña/España, el foro se está volviendo cada vez más inoperativo por el dichoso tema.

El servicio de metro depende del Ayuntamiento (TMB).
(mensaje borrado)
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Eso será porque no se pasa por ramblas, por maremagnum, por gracia, por born, por el camp nou, por paseo de gracia, por park güell, por la sagrada familia, por el gotico o por la barceloneta.

No te jod.... Y como esperas no ver guiris en esos sitios? Es como vivir en París y esperar no ver turistas cerca de la torre eiffel.

Me he leído la noticia por encima. Y porque se supone que casi 1 de cada 5 barceloneses se preocupa por el turismo? Que hacen de malo?
El turismo en si no, pero el que nos estén EXPULSANDO a los barceloneses de toda la vida de vivir en nuestra ciudad debido a una burbuja en el coste del alquiler que riete tú de los años del ladrillo, es una realidad.
Hace tiempo que no participo en los foros de EOL por el nivel de cuñadismo que alcanzan algunos hilos, pero después de haber leído las 5 páginas de este, me veo obligado a intervenir: estoy literalmente alucinando con muchos de los mensajes anteriores.

Vivo en la C/ Cera (Raval bajo) desde hace 3 años. Anteriormente viví en Maragall (3 años) y posteriormente me mudé a Sagrada Familia (otros 3 años). Os puedo asegurar que la situación en Barcelona es extremadamente crítica por varias razones, y la mayoría están relacionadas con la masificación turística que estamos sufriendo:

- Los precios de los alquileres han entrado en una espiral de subidas absolutamente incontrolada, no solamente en los barrios más críticos (Gòtic, Raval, Sant Antoni, Barceloneta), sino que ya se está extendiendo a barrios tradicionalmente periféricos y residenciales como Sant Andreu, Hospitalet y Badalona. Se está produciendo un número escandaloso de desahucios silenciosos, de viviendas o bloques enteros donde los vecinos son obligados a marcharse al no renovar el contrato. Esos mismos pisos se reforman, se convierten a viviendas de lujo o semi-lujo y vuelven al mercado destinados a turistas (legal o ilegalmente). En algunos barrios, el alquiler ha subido más de un 20% en 3 años. Sin ir más lejos, en mi círculo cercano hay varias personas a las que el contrato les ha caducado este año y han tenido que asumir una subida de 300€ en el alquiler mensual. Hay miles de informes en internet donde podéis comprobar estos datos, por ejemplo aquí.

- Los transportes públicos están sufriendo un colapso por la incapacidad de asumir el volumen de turistas. Por ejemplo, los búnqueres del Carmel (uno de los rincones secretos libres de turistas hasta hace pocos años) se han masificado hasta el punto de que los habitantes de la zona en ocasiones no pueden subir al autobús del barrio porque va completamente lleno. Por otro lado, estos turistas usan el abono T-10 viajes, que está subvencionado por el Ayuntamiento, por lo cual los ciudadanos estamos financiando una parte del transporte de los turistas que luego nos impiden usar nuestros servicios.

- La contaminación y la sobre-explotación de los recursos medioambientales es crítica. Hace pocos meses llegó a Barcelona el crucero más grande del mundo (Harmony), con una capacidad de 9.000 personas. Como podéis leer en este artículo,
un crucero de este tamaño emite tanto CO2 como 8.638 coches, el mismo NOx que 421.000 vehículos y tanto azufre como 376 millones de coches.
Estas partículas se propagan por la ciudad, provocando cada año más problemas respiratorios a sus habitantes. Por otro lado, en España vivimos en un estado permanente de alerta por sequía y los habitantes nos hemos concienciado a consumir cada vez menos agua. En cambio, los millones de turistas que vienen cada año a Barcelona tienen barra libre de consumo y pagan lo mismo por una ducha al día que por cinco, por lo que todos los planes de concienciación quedan anulados por el dios turismo. Podéis ver más info aquí.

- Muchos defienden el papel del turismo en la economía local. Esto es una espada no de doble, sino de triple filo. Por un lado, como es lógico al aumentar la demanda de servicios (transporte, turismo, ocio) aumentará la contratación de personas que lo desempeñen. El problema aquí es doble: por un lado, las condiciones del sector servicios vinculado al turismo masivo es sólo un paso más en la vorágine de la explotación laboral que se vive en España, especialmente, en los últimos años; por otro, esto provoca que se dé por válido el actual modelo de inversión única y exclusivamente en el sector servicios, impidiendo que se valoren otros modelos económicos más sostenibles a medio y largo plazo. El modelo de crecimiento turístico descontrolado que estamos viviendo va en consonancia con el actual modelo capitalista de crecimiento infinito en un planeta / ciudad con recursos finitos. ¿Más hoteles? ¿Más polución? ¿Más aire acondicionado? ¿Más cruceros? ¿Más calles intransitables? ¿Dónde está el límite?

Podéis pensar que estoy exagerando. En tal caso, os invito a venir a vivir aquí una temporada (si es que encontráis un piso mínimamente habitable por debajo de 1200€) y sacar conclusiones propias. En lo que a mí respecta, se me acaba el contrato de alquiler en octubre y ya tengo muy claro que en 2018 ya no podré seguir empadronado en Barcelona.
Yo he visto a Guiris hasta en Sabadell.
Rawmortar escribió:El turismo en si no, pero el que nos estén EXPULSANDO a los barceloneses de toda la vida de vivir en nuestra ciudad debido a una burbuja en el coste del alquiler que riete tú de los años del ladrillo, es una realidad.

Tengo +50 años y cuando tenía 20 ya pasaba eso... Como te crees que se "formaron" L'H. Santa Coloma, Badalona, Cerdanyola y sin salir de BCN, Nou Barris. Todo eso antes de los 80, fue en los 60 / 70
Vivía en la frontera entre el Guinardó y Horta, ya en los 80' antes de la olimpiadas, salvo que los papis fueran muy acomodados, te tenías que ir a los barrios "malos", cuando no fuera de BCN. Al principio cerquita, pero luego ya cada vez mas lejos.
También hay que decir que mientras que por x dinero tenías en BCN un piso de segunda mano 55 m2 3h sin ascensor, fuera eran obra nueva 90 m2 con ascensor + parking, peroooo las comunicación tanto en servicios públicos como por carretera, eran tercermundistas.
Resumiendo:
BCN siempre ha sido cara, ahora y hace 100 años. La mayoría de pobres que tenían piso en BCN eran aquellos famosos con la placa del yugo y las flechas en el portal, de protección oficial para mas señas. Salvo Pueblo Nuevo, donde estaban situadas las casas y pisos enfrente de las fábricas,
Llevaba 4 años sin ir a Barcelona, pero sinceramente no lo ví más masificado que otras veces he ido (fuera temporada, en vacaciones de Navidad, en Semana Santa, verano...).

Puedo entender que sea porque suban los alquileres (pero estamos en el problema de la especulación, político y no político), que haya muchos "gamberros" y demás (lo entiendo también), lo de la masificación del transporte (que eso es consecuencia del turismo, aunque no sé dónde está el problema del T-10, porque es un bono de 10 viajes :-? :-? ), la contaminación...y ya lo del turismo que en sí es problema porque se basa "solamente en eso"...como pasa en otras partes de España, que no se mira por la industria y sí los servicios.

Cuando os referís a masificación, lo entiendo, pero también en otras ciudades lo hay (Madrid, por ejemplo, pero si vamos a zonas costeras como la costa de Levante, la costa del Sol y demás, tela...). E insisto, yo he ido muchísimas veces a Barcelona y la última ha sido muy reciente (hasta hace 4 años no iba). Y está masificada, pero no más que otras veces. Ahora bien, lo de caro...sí, ahí sí doy la razón y total.

Lo del turismo de calidad...no sé, no termino de verlo. No sé si sería positivo o negativo. La verdad que ahí no sabría responder. Pero no sé si eso limitaría mucho la oferta, aunque como digo, yo no me aventuraría a decir algo a respecto.

Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo vivo en una zona tranquila y no veo mucho turista, pero a la que te mueves un poco ves partes de la ciudad que son un puto infierno. Pero lo más grave de todo yo creo que es lo de los precios de la vivienda. Aguantar turistas borrachos, meones y maleducados es algo que ya se asume, pero que te echen de tu casa porque no puedes pagar el alquiler y que se la alquilen a turistas por días... jo-der.
Que pongan freno a los precios ya! Joder, es que es lo que más se pide, que metan mano. Por lo demás lo doy por perdido, seguirá el camino de otras ciudades masificadas, donde la gente de toda la vida se tiene que ir a las afueras.
93 respuestas
1, 2