Metroid Prime 4

1, 2, 3, 4, 5, 641
ventas de los juegos de Metroid

Lista de mayor a menor ventas:

METROID PRIME – 2.82 MILLONES (GC/2002)
METROID – 2.73 MILLONES (NES/1986)
METROID PRIME 3: CORRUPTION – 1.81 MILLONES (WII/2007)
METROID II: RETURN OF SAMUS – 1.76 MILLONES (GB/1991)
METROID FUSION – 1.68 MILLONES (GBA/2002)
SUPER METROID – 1.42 MILLONES (SNES/1994)
METROID: OTHER M – 1.39 MILLONES (WII/2010) --> no está mal comparado con los otros Metroids y pese a las malas críticas que se llevó
METROID PRIME 2: ECHOES – 1.33 MILLONES (GC/2004)
METROID: ZERO MISSION – 840 MIL (GBA/2004)
METROID PRIME HUNTERS – 780 MIL (DS/2006)
METROID PRIME PINBALL – 260 MIL COPIAS (DS/2005)
METROID PRIME FEDERATION FORCE – 10 MIL COPIAS (3DS/2016)

Metroid Prime de Game Cube fue el Metroid más vendido, curioso. La segunda consola de sobremesa menos vendida de Nintendo (21 millones y pico), sólo por detrás de la Wii U (casi 14 millones), y fue el que más vendió.

Super Metroid de la SNES no tuvo tanto éxito.
Ni el de NES pese a haber vendido más de 61 millones de consolas
Ni los de GBA, pese a haber vendido más de 81 millones de consolas
Ni el Prime 3 de la Wii vendió demasiado, pese a haber más de 100 millones de consolas Wii vendidas.

Las ventas del Metroid Prime: Federation Force han sido un desastre.


Metroid Prime 4, a poco que no la caguen con el juego, y a poco que la Switch siga vendiendo tan bien, digamos, que sacan el juego a finales del 2018,ya se habrán vendido muchas consolas, pues bien, el Prime 4 podría convertirse en el Metroid más vendido de la historia.
TheLittleMelo escribió:(aunque con los Joycon por separado en cada mano podría dar el pego, aunque la precisión y velocidad del puntero de Wii no la tenga ni por asomo ningún acelerómetro).

Como se nota que no has jugado al World of goo,en ese juego comprobé que se podia jugar a los shooter como en wii perfectamente solo tienes que centrar el mando apuntando al centro y yasta,de echo para mí va mejor mas rapido e intuitivo e incluso queda mas centrado que en la wii ya que la barra tenias que ponerlo encima o debajo de la television y no digamos nada el coñazo de si habia reflejo y se volvia loco el puntero....Los joycons le dan muchas vueltas a los wiimote y como no el puntero no es una excepción [oki]
Ojalá le metan un modo de juego parecido al quake arena. Aparte del típico.
Sothor escribió:
TheLittleMelo escribió:(aunque con los Joycon por separado en cada mano podría dar el pego, aunque la precisión y velocidad del puntero de Wii no la tenga ni por asomo ningún acelerómetro).

Como se nota que no has jugado al World of goo,en ese juego comprobé que se podia jugar a los shooter como en wii perfectamente solo tienes que centrar el mando apuntando al centro y yasta,de echo para mí va mejor mas rapido e intuitivo e incluso queda mas centrado que en la wii ya que la barra tenias que ponerlo encima o debajo de la television y no digamos nada el coñazo de si habia reflejo y se volvia loco el puntero....Los joycons le dan muchas vueltas a los wiimote y como no el puntero no es una excepción [oki]


No he probado ningún juego con esa funcionalidad en Switch por el momento. Me he basado en el control del puntero el Zelda SS de Wii con Motion+, que básicamente es la misma tecnología del puntero en World of Goo de Switch. Supongo que la habrán pulido, pero a mi me parecía mucho más rápido y preciso el puntero de Wii que el puntero con M+
superfenix2020 escribió:
Las ventas del Metroid Prime: Federation Force han sido un desastre.



No me extraña en absoluto. Es un juego bastante malo. Encima te lo intentan vender metiéndole el nombre de "Metroid Prime" siendo una experiencia completamente ajena. No solo no me extraña si no que casi que me alegro, a ver si así se dejan de utilizar nombres para intentar impulsar las ventas y luego sacar productos de una calidad bajísima.
Capell escribió:
superfenix2020 escribió:
Las ventas del Metroid Prime: Federation Force han sido un desastre.



No me extraña en absoluto. Es un juego bastante malo. Encima te lo intentan vender metiéndole el nombre de "Metroid Prime" siendo una experiencia completamente ajena. No solo no me extraña si no que casi que me alegro, a ver si así se dejan de utilizar nombres para intentar impulsar las ventas y luego sacar productos de una calidad bajísima.


Solo hay que ver la aceptación que tuvo el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=sGu3Xe1uUUg
10.000 likes, 90.000 dislikes.

Una autentica barbaridad, la comunidad habló.
TheLittleMelo escribió:
Sothor escribió:
TheLittleMelo escribió:(aunque con los Joycon por separado en cada mano podría dar el pego, aunque la precisión y velocidad del puntero de Wii no la tenga ni por asomo ningún acelerómetro).

Como se nota que no has jugado al World of goo,en ese juego comprobé que se podia jugar a los shooter como en wii perfectamente solo tienes que centrar el mando apuntando al centro y yasta,de echo para mí va mejor mas rapido e intuitivo e incluso queda mas centrado que en la wii ya que la barra tenias que ponerlo encima o debajo de la television y no digamos nada el coñazo de si habia reflejo y se volvia loco el puntero....Los joycons le dan muchas vueltas a los wiimote y como no el puntero no es una excepción [oki]


No he probado ningún juego con esa funcionalidad en Switch por el momento. Me he basado en el control del puntero el Zelda SS de Wii con Motion+, que básicamente es la misma tecnología del puntero en World of Goo de Switch. Supongo que la habrán pulido, pero a mi me parecía mucho más rápido y preciso el puntero de Wii que el puntero con M+


Si os pillais el Splatoon 2 lo podreis probar, ya q se puede jugar con ese tipo de control, ademas de con los tipicos.

Tras el Zelda, creeis q el Metroid podria ser una especie de mundo abierto pero en primera persona y con mas exploracion? analizando cosas, sacando pistas para pensar donde ir, etc.
Sothor escribió:
TheLittleMelo escribió:(aunque con los Joycon por separado en cada mano podría dar el pego, aunque la precisión y velocidad del puntero de Wii no la tenga ni por asomo ningún acelerómetro).

Como se nota que no has jugado al World of goo,en ese juego comprobé que se podia jugar a los shooter como en wii perfectamente solo tienes que centrar el mando apuntando al centro y yasta,de echo para mí va mejor mas rapido e intuitivo e incluso queda mas centrado que en la wii ya que la barra tenias que ponerlo encima o debajo de la television y no digamos nada el coñazo de si habia reflejo y se volvia loco el puntero....Los joycons le dan muchas vueltas a los wiimote y como no el puntero no es una excepción [oki]

Eso en leido en varios sitios, que el control del world of goo es igual o incluso algo mejor que el que tenia la WII con sus sensores
Nunca antes he jugado a un Metroid, por donde empiezo?
darksolidus escribió:Nunca antes he jugado a un Metroid, por donde empiezo?


Yo empezaría por el Zero Mission de GBA (remake del primero de NES).

Hay una cronología, que es esta, por si te interesa:
Imagen

Yo de la saga he jugado muy poco, así que estoy como tú.

Voy a empezar por el Zero Mission, luego el Super Metroid y después Other M o Fusion. En Septiembre sale e de 3DS, remake del Metroid 2 Returns of Samus.

Los Prime los dejaré para el final, a ver si salen en la CV de Switch o directamente sacan la trilogía en HD remasterizada
pakillo_ds escribió:
darksolidus escribió:Nunca antes he jugado a un Metroid, por donde empiezo?


Yo empezaría por el Zero Mission de GBA (remake del primero de NES).

Hay una cronología, que es esta, por si te interesa:
Imagen

Yo de la saga he jugado muy poco, así que estoy como tú.

Voy a empezar por el Zero Mission, luego el Super Metroid y después Other M o Fusion. En Septiembre sale e de 3DS, remake del Metroid 2 Returns of Samus.

Los Prime los dejaré para el final, a ver si salen en la CV de Switch o directamente sacan la trilogía en HD remasterizada


Empezaré por el de GBA entonces, y lo de los Prime en la CV, joder, ojalá.
darksolidus escribió:Empezaré por el de GBA entonces, y lo de los Prime en la CV, joder, ojalá.


En la WiiU están los 3 (en el Metroid Prime Trilogy), así que si algún día implementan la CV de Wii, lo más lógico es pensar que los incluyan.

A ver... crucemos dedos [beer]
pakillo_ds escribió:
darksolidus escribió:Nunca antes he jugado a un Metroid, por donde empiezo?


Yo empezaría por el Zero Mission de GBA (remake del primero de NES).


Bendito remake, porque el de nes ha envejecido fatal. Ahora mismo es un drama intentar jugarlo. El remake de gba es tremebundo, eso si, es corto.
El Zero Mission es muy muy bueno. Que hagan ahora un remake del Metroid II me parece un acierto, para que a la gente no le resulte pesado jugar a un jueqg tan anticuado jugablemente, aunque en su época fuese increíble para la game boy.

¿A que año pensáis que se va a ir el Metroid Prime 4?

Yo si tuviera que apostarme dinero, diría 2020, pero ojalá me equivoque y lo veamos en 2019 [angelito]
Por fin el juego por el que me he comprado la Switch [sonrisa]
Pues según dice Nintendo, llegaran en 2018 Pokemon y Metroid.

https://venturebeat.com/2017/06/21/nint ... /view-all/
pablomoros escribió:Pues según dice Nintendo, llegaran en 2018 Pokemon y Metroid.

https://venturebeat.com/2017/06/21/nint ... /view-all/

Pues si que lo dice,y dos veces [boing] Pero hasta que punto puede ser fiable la palabra de este hombre?
HongKi está baneado por "Game over"
a mi los antiguos se me hacen muy pesados jugarlos ahora
pablomoros escribió:Pues según dice Nintendo, llegaran en 2018 Pokemon y Metroid.

https://venturebeat.com/2017/06/21/nint ... /view-all/

Espero que esto haga callar la boca a muchos fanboys de Sony y Microsoft que iban tirando mierda a Nintendo diciendo que esto era humo, que saldria de aqui 5 años, que no se habia ni empezado el desarrollo... Claro estan acostumbrados a que les anuncien juegos y salgan 7 años después. Esto es NINTENDO. Madre mia cuanta mierda he tenido que leer estos días de esta gente.
si ambos juegos salen en 2018, no habrá switch en tiendas hasta el 2020.
No han enseñado nada en movimiento y ni han dicho quien lo hace por algo será... Pero lo veo para principios del 19.
"No change in what we announced last week, which is that those two games are coming, but they have no specifically announced release window/year"


"Esto es NINTENDO" ¿Qué pasa? ¿esto es una secta?
A ver, Metroid 4 es humo puesto que no han enseñado nada xD Otra cosa es que tarde en salir a la venta dos años a lo sumo.

Por otro lado que la competencia (o sus fanes) critiquen esto pues mira, es hipocresía pura.

PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.
TheLittleMelo escribió:A ver, Metroid 4 es humo puesto que no han enseñado nada xD Otra cosa es que tarde en salir a la venta dos años a lo sumo.

Por otro lado que la competencia (o sus fanes) critiquen esto pues mira, es hipocresía pura.

PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.

Metroid no era una obviedad ni de lejos.

Y con el anuncio del Pokémon Nintendo quería dejar claro que Switch es la sucesora de 3DS para disipar las dudas de posibles compradores.
darkrocket escribió:
TheLittleMelo escribió:A ver, Metroid 4 es humo puesto que no han enseñado nada xD Otra cosa es que tarde en salir a la venta dos años a lo sumo.

Por otro lado que la competencia (o sus fanes) critiquen esto pues mira, es hipocresía pura.

PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.

Metroid no era una obviedad ni de lejos.

Y con el anuncio del Pokémon Nintendo quería dejar claro que Switch es la sucesora de 3DS para disipar las dudas de posibles compradores.

La confirmación de Pokémon en Switch ha sido un golpe en la mesa y a partir de 2018 el número de lanzamientos en 3DS caerá bastante para dar paso a Switch.

Aparentemente, los 2 grandes juegos para finales de 2018 serán Metroid y Pokémon, aunque esperemos que nos den alguna sorpresa más que todavía falta mucho tiempo [+risas]
Yo si apuesto por Pokemon en 2018, pero Metroid pienso que hasta el 2019, nada.
pakillo_ds escribió:Yo si apuesto por Pokemon en 2018, pero Metroid pienso que hasta el 2019, nada.

Yo pienso igual, y MÁS LES VALE sacar el siguiente pokemon aquí el próximo año, cada pokémon vende unos 10-15m de copias, eso sí es un vendeconsolas, están tardando.
Pues yo prefiero esperar un pelín más y tener un juego bien hecho.
TheLittleMelo escribió:PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.


Yo creo que los anuncios eran necesarios, principalmente por que después de anunciar Pokemon Ultrasol y Ultraluna, ya había mucha gente especulando con que la saga principal nunca pisaría la Switch, y en cuanto a Metroid, no querrían que pasase lo mismo después de anunciar el de 3DS, tenían que dejar claro que Nintendo Switch tendría todo el apoyo de Nintendo respecto a sus grandes sagas.

Saludos
gouri84 escribió:
TheLittleMelo escribió:PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.


Yo creo que los anuncios eran necesarios, principalmente por que después de anunciar Pokemon Ultrasol y Ultraluna, ya había mucha gente especulando con que la saga principal nunca pisaría la Switch, y en cuanto a Metroid, no querrían que pasase lo mismo después de anunciar el de 3DS, tenían que dejar claro que Nintendo Switch tendría todo el apoyo de Nintendo respecto a sus grandes sagas.

Saludos


Pues no sé, pero a mi me parece obvio que todo se va a mover a Switch. NS es la nueva portátil de Nintendo, Nintendo ha abandonado el mercado de las sobremesa (al menos por ahora), dotando a su nueva consola portátil de una versatilidad tal que le permite actuar como una sobremesa y aunando en ella todo lo que hizo triunfar en su día a Wii y NDS (control por movimiento y pantalla táctil) manteniendo a al vez un control tradicional. Lo ha hecho de maravilla a mi gusto, la verdad.

Pero lo que siempre he tenido claro es que Switch es plataforma portátil y que todos los desarrollos se van a mover a ella. Pokémon Ultra Sol y Luna salen simplemente porque 3DS está muy viva aún y han de sacar tajada de eso. Pero era obvio que la próxima generación de Pokémon saldría en Switch.
Quizás la gente necesitase una confirmación oficial, pero creo que todo el mundo con un mínimo de conocimiento de Nintendo sabía lo que iba a pasar.
TheLittleMelo escribió:
gouri84 escribió:
TheLittleMelo escribió:PD: Yo no habría hecho los anuncios de Metroid 4 y Pokémon, porque básicamente son OBVIEDADES que si no tienes nada que enseñar (o tienes pero no te da la gana por estrategia comercial) pues hijo, te callas.


Yo creo que los anuncios eran necesarios, principalmente por que después de anunciar Pokemon Ultrasol y Ultraluna, ya había mucha gente especulando con que la saga principal nunca pisaría la Switch, y en cuanto a Metroid, no querrían que pasase lo mismo después de anunciar el de 3DS, tenían que dejar claro que Nintendo Switch tendría todo el apoyo de Nintendo respecto a sus grandes sagas.

Saludos


Pues no sé, pero a mi me parece obvio que todo se va a mover a Switch. NS es la nueva portátil de Nintendo, Nintendo ha abandonado el mercado de las sobremesa (al menos por ahora), dotando a su nueva consola portátil de una versatilidad tal que le permite actuar como una sobremesa y aunando en ella todo lo que hizo triunfar en su día a Wii y NDS (control por movimiento y pantalla táctil) manteniendo a al vez un control tradicional. Lo ha hecho de maravilla a mi gusto, la verdad.

Pero lo que siempre he tenido claro es que Switch es plataforma portátil y que todos los desarrollos se van a mover a ella. Pokémon Ultra Sol y Luna salen simplemente porque 3DS está muy viva aún y han de sacar tajada de eso. Pero era obvio que la próxima generación de Pokémon saldría en Switch.
Quizás la gente necesitase una confirmación oficial, pero creo que todo el mundo con un mínimo de conocimiento de Nintendo sabía lo que iba a pasar.

Nintendo dijo en su día que Switch NO es la sucesora de 3DS, y que 3DS tendrá una sucesora más adelante.
@Mr Mercury Que 3ds va a tener una sucesora no lo han dicho Jamás xD Que Switch no es la sucesora de 3ds y Wii U si lo han dicho, pero tambien dijeron que Wii U no era la sucesora de Wii.... vamos que si es la sucesora, y más con todo el éxito que esta teniendo, si fuera un poco fracaso se lo plantearian , pero viendo como van las cosas...bye bye 3ds 2 XD
La historia de "X consola no es la sucesora de Z consola" la llevan usando, que yo sepa, desde la DS.

De hecho, como la DS fué un cambio de rumbo importante desde GBA, tenían proyectos que seguían investigando para hacer una "nueva GameBoy", que era más potente que PSP (trataban de resolver el problema de autonomía); por si la DS fracasaba.
@ricardilloo14 @Dr_Neuro Tenía en mente aquel famoso tuit:

"NS is home console (WiiU) successor. Home & Handheld still separate. 3DS successor much later".

Era de alguien a quien relacionaban con Nintendo, pero no tengo problema en envainármela alegremente porque no sé si la fuente se llegó a confirmar ;)
HongKi escribió:a mi los antiguos se me hacen muy pesados jugarlos ahora


Pues Super Metroid ha envejecido estupendamente y sigue siendo muy jugable a día de hoy.
@Falkiño Estoy de acuerdo. Nunca llegué a jugar a Super Metroid, hasta que hace unos meses me hice con una SNES y un Everdrive, y me lo pasé teta XD
Falkiño escribió:
HongKi escribió:a mi los antiguos se me hacen muy pesados jugarlos ahora


Pues Super Metroid ha envejecido estupendamente y sigue siendo muy jugable a día de hoy.


Super Metroid, juego de culto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Al finalno he podido resistirme y he empezado a darle al Trilogy a la vez que acabo Horizon.
La saga 2d no ha envejecido....y Prime tampoco. Sigue siendo la mar de adictivo y emocionante!
Mr Mercury escribió:@ricardilloo14 @Dr_Neuro Tenía en mente aquel famoso tuit:

"NS is home console (WiiU) successor. Home & Handheld still separate. 3DS successor much later".

Era de alguien a quien relacionaban con Nintendo, pero no tengo problema en envainármela alegremente porque no sé si la fuente se llegó a confirmar ;)


Piensa que Pokemon va a dar el salto a switch, y los de Level 5 ya estudiaban como llevar la saga de Profesor Layton a Switch... Solo con lo de Pokemon ya te están diciendo indirectamente que Switch va a suceder a 3DS no en lo espiritual/concepto, pero sí en los juegos.

DS era el famoso "tercer pilar" que no iba a suceder a Game Boy. De hecho es un concepto totalmente distinto a Game Boy, pero los juegos de ésta acabaorn llegando a DS (pokemon, advance wars, mario, fire emblem, Golden Sun, etc...)

La historia se repite, Nintendo nunca dirá jamás que Switch es sucesora de X o Y porque, si el plan sale mal, no se han pillado los dedos y pueden tirar para otro lado. 3DS solo tendrá sucesora si Switch fracasa, pero si Switch triunfa no lo tendrá, porque no se van a hacer la competencia ellos mismos. Además, a 3DS todavía le pueden sacar más rentabilidad, no la van a matar de la noche a la mañana y estirarán el chicle lo máximo posible.

En este mismo E3, en el Spotlight, Nintendo dijo que sabían que Switch está siendo bien recibida por los fans de los videojuegos "tanto como consola doméstica como portátil". Y que se siente "aliviados" por ello.

Además, también dicen (cito textualmente) "llevarse la Nintendo Switch a la calle, juntarse con amigos y compartir la experiencia, esa es la idea que esperábamos que cundiese entre los jugadores de Nintendo Switch"

¿Quiere tener Nintendo dos consolas enfocadas a lo mismo sacando una sucesora de 3DS? No sería lógico xDD
@pakillo_ds Yo tampoco creo que sea lógico, a no ser que la hipotética sucesora de 3DS aportase algo nuevo que no tenga Switch, que la hiciese complementaria y pudieran convivir.
Mr Mercury escribió:@ricardilloo14 @Dr_Neuro Tenía en mente aquel famoso tuit:

"NS is home console (WiiU) successor. Home & Handheld still separate. 3DS successor much later".

Era de alguien a quien relacionaban con Nintendo, pero no tengo problema en envainármela alegremente porque no sé si la fuente se llegó a confirmar ;)

Citas el tweet y no dices quien lo a escrito? esta muy bien eso
Hablemos mejor del MP4 please,que veo este anuncio muy grande y poco comentado para lo que es
Sothor escribió:Hablemos mejor del MP4 please,que veo este anuncio muy grande y poco comentado para lo que es

Quizás porque no se sabe NADA mas allá de un logo, y queda mínimo un año y medio para ser lanzado. (Seguramente quede mas) [+risas]
pablomoros escribió:
Sothor escribió:Hablemos mejor del MP4 please,que veo este anuncio muy grande y poco comentado para lo que es

Quizás porque no se sabe NADA mas allá de un logo, y queda mínimo un año y medio para ser lanzado. (Seguramente quede mas) [+risas]

También se sabe que el productor, está OBSESIONADO con meter a Sylux en la trama...

Yoshio Sakamoto, está obsesionado con THE BABY. Y el de los Prime, con Sylux.

¿No podría tener Metroid un padrino normal? [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
pablomoros escribió:
Sothor escribió:Hablemos mejor del MP4 please,que veo este anuncio muy grande y poco comentado para lo que es

Quizás porque no se sabe NADA mas allá de un logo, y queda mínimo un año y medio para ser lanzado. (Seguramente quede mas) [+risas]

También se sabe que el productor, está OBSESIONADO con meter a Sylux en la trama...

Yoshio Sakamoto, está obsesionado con THE BABY. Y el de los Prime, con Sylux.

¿No podría tener Metroid un padrino normal? [qmparto]


Este mensaje huele que apesta a 4chan.

Pero tienes razón.


A mi no me preocupa Sakamoto, que al fin y al cabo, es el puto amo, lleva a sus espaldas Super Metroid, Fusion y Zero Mission. Con Other M patinó big time con el guion, pero no me parece mal juego.

El que me preocupa de verdad es Tanabe con sus gilipolleces de los Hunters, y los Power Rangers chibi del Metroid Fecal Force. Recordemos que el jefe final de ese juego es una Samus gigante hecha pelota, con la que tienes que jugar al Rocket League.

Solo espero que de meter a Sylux, este Metroid Prime 4 no se convierta en algo parecido al Metroid Prime 3 o al Hunters. En el Prime 3 me molestó bastante que hubiese tantas interacciones con otros personajes. Es un juego cojonudo, pero daba la impresión de que Samus era un personaje más en un mundo lleno de otros personajes.
Eso no mola, lo que mola de Metroid es la sensacion de soledad y hostilidad.
@Gerudo A mi me preocupan ambos, pero cada uno en su ámbito.

A Sakamoto se le ha ido la olla MUCHÍSIMO. El cambio de rumbo que han tomado los Metroids desde GBA, es preocupante... A nivel jugable, me encantan Fusion y Other M.
Pero que esté decidido a crear un argumento ""elaborado"", no me gusta. Básicamente, por ser un argumento malo.

Fusion, aunque innecesarios los monólogos de Samus, no quedan mal. Y el desarrollo del origen de Samus (medio metido en la versión japonesa de Fusion, expandido en Zero Mission; y explicado en detalle con el manga), me parece cojonudo.
Pero en Other M, desvirtúa al personaje de forma drástica. Y es sólo un componente de otros que tiene buenos... Pero es TAN TAN exagerado cómo cambia a Samus, que duele.

Y sí, la coña del "THE BABY" es algo muy recurrente en internet en general, y 4chan en particular. Pero... Es que es la pura verdad [qmparto] [qmparto]
Sakamoto en las entrevistas del E3, no había una sola donde no nombrase THE BABY.
Eligieron hacer el remake del Metroid 2... Porque explica el origen del THE BABY (cita literal).

La cuenta falsa de Twitter que lo parodia, hay veces que podría colar como real.

En una entrevista poco anterior a la salida del Other M, hablaba de la saga Prime como parte del universo Metroid.
En el E3, decía que era Metroid... Pero otra historia al margen de los juegos "no Prime".
Yo creo, sinceramente, que ése hombre ha ido perdiendo el norte, y las duras críticas del Other M (exageradas en mi opinión) lo dejaron más tocado.


Y Tanabe... Pues tú mismo ya has dado motivos para que también de miedo. Lo que más me preocupa, es precisamente su obsesión de expandir el universo Metroid con "más personajes", y con "juegos diferentes" (¡prepárense para Metroid Party!).
Lo 1º no estaría mal, si se hiciese bien.
Pero precisamente el desarrollo como saga de los Prime, es nefasto... Y ahí entra el problema de la jugabilidad.
El Prime 2, como Metroid, es horrible.
El Hunters, como Metroid... Me pareció infumable cuando lo rejugué hace 2 años.

Y el Metroid "chibi marines espaciales", no me parece mal, porque el remake del Metroid 2, debía haber salido junto a ése juego (Sakamoto dejó caer con resquemor, que se retrasó el juego...), y pretendía ser un "spin off que potencie el éxito de la saga". Básicamente, porque se concibió "un FPS cooperativo", al que le metieron un skin de Metroid (Tanabe lo comentó, de forma más correcta, en un video de Nintendo).

Pero la saga Prime principal, con Retro detrás de ella; y diciendo claramente que "zanjaban ésa saga"...
No sé qué innovaciones argumentales y jugables querrá meter Tanabe para forzar que sigan existiendo restos del Metroid Prime, y meter a su "husbando" Sylux.
Supongo que tuve suerte de tener compis en local para jugar al Federation Force y los que tanto se quejan no, porque de otro modo no entiendo por qué el juego podría resultar tan mala experiencia como aseguran algunos.

Confiemos en Tanabe de momento, pero tened por seguro que posiblemente este nuevo título no resulte tan a la altura como la trilogía anterior.
@Raydaralu El mayor problema de ése juego, es ser un spin-off, de una saga que no ha tenido juego en 6 años. Y encima es el Other M, que a mí me encantó (pese a sus defectos), pero mucha gente se sintió ofendida por el juego.

Y tengo clarísimo que éste Prime 4 no estará a la altura del Prime 1 ni 3. El 2 es fácil superar, dado que pese a tener algunas cosas muy buenas... Como Metroid es muy castaña [carcajad]
[facepalm] Flipo aquí la gente como es tan negativa y valora tan poco la trilogia prime cuando esta muy por encima del resto(y sí other M fue una castaña y la critica lo vio igual...)Pero aun mas el desprecio a la segunda parte Echoes cuando para mí tiene el mejor campaña de los tres(el tercero es el peor y mas flojo por intentar abarcar demasiado...) y encima el mas dificil de los tres,el diseño de niveles,armas y trajes es de lo mas espectaculares de toda la franquicia y encima la inclusión del modo multijugador que estaba muy bien y dio pie a imaginarse un modo online que a mi de pensarlo me estalla la cabeza [boing]
yo lo compraré pero también tengo mis dudas con este Prime 4.

El Prime 1 en la GC, fue el mejor de los 3.
A mi el 2 y 3 no me gustaron.

Espero que con el 4 vuelvan a sorprender como con el primero. :)
2024 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641