[Hilo Oficial] Retropie

debicho escribió:Para jefe-rojo:

No va el mando porque el emulador de mupen no es de libreto retro arch.

Así que el mapeado es diferente, y tienes que editar el archivo de texto n64 que está en ops/Retropie/configs/n64

Creo que es esa la ruta, si no recuerdo mal.

Otra opción sería cambiar el mupen por otro de los dos emuladores que hay en libreto para la n64.

De esa manera te funcionaria con el mapeado de Retroarch/All.


Para Manolo:

Desde Retroarch cambia en vídeo settings a la opción smooth vídeo "true"


Gracias por contestar debicho.

Pero puedo asignar "combinaciones de botones" para suplir la carencia de botones físicos? Me explico He construido una Game Boy Pi 3, el control es mediante un arduino pero no le he añadido un joystick porque no lo reconocía bien en la instalación.
Ahora me encuentro que todo lo que necesita joystick no puedo usarlo. POr eso preguntaba si hay alguna solución
jefe_rojo escribió:
debicho escribió:Para jefe-rojo:

No va el mando porque el emulador de mupen no es de libreto retro arch.

Así que el mapeado es diferente, y tienes que editar el archivo de texto n64 que está en ops/Retropie/configs/n64

Creo que es esa la ruta, si no recuerdo mal.

Otra opción sería cambiar el mupen por otro de los dos emuladores que hay en libreto para la n64.

De esa manera te funcionaria con el mapeado de Retroarch/All.


Para Manolo:

Desde Retroarch cambia en vídeo settings a la opción smooth vídeo "true"


Gracias por contestar debicho.

Pero puedo asignar "combinaciones de botones" para suplir la carencia de botones físicos? Me explico He construido una Game Boy Pi 3, el control es mediante un arduino pero no le he añadido un joystick porque no lo reconocía bien en la instalación.
Ahora me encuentro que todo lo que necesita joystick no puedo usarlo. POr eso preguntaba si hay alguna solución


Usar un Emu de libretto + configurar en retroarch > input > que analógico izquierdo haga la función de cruceta también, está en la 1° o 2° opción.

También puede configurarlo en configurator editor (dentro de retropie)
Buenas de nuevo, os cuento lo que me pasa a ver si a alguien le sucede también y sabe dónde está el problema.
Me he dado cuenta, jugando al Ghost and Goblins que la cadencia de disparo máxima mia, (con el arma escudo, por ejemplo) es mucho más lenta que la que veo a otros usuarios que cuelgan vídeos en youtube. Los notas disparan a hierro y el ogro ni se mueve del sitio, por la velocidad a la que le dan los disparos. Yo disparo y el nota cada vez se acerca más a mi, porque la cadencia mia es mucho más lenta, por rápido que le de al boton.
La pregunta es: ¿eso es por los botones chinos, que puedan tener un microswitch mierder?, o ¿sería más bien por la placa ZeroDelay que no es tan buena?
Muchas gracias de ante brazo! ;)
johnorlok escribió:Buenas de nuevo, os cuento lo que me pasa a ver si a alguien le sucede también y sabe dónde está el problema.
Me he dado cuenta, jugando al Ghost and Goblins que la cadencia de disparo máxima mia, (con el arma escudo, por ejemplo) es mucho más lenta que la que veo a otros usuarios que cuelgan vídeos en youtube. Los notas disparan a hierro y el ogro ni se mueve del sitio, por la velocidad a la que le dan los disparos. Yo disparo y el nota cada vez se acerca más a mi, porque la cadencia mia es mucho más lenta, por rápido que le de al boton.
La pregunta es: ¿eso es por los botones chinos, que puedan tener un microswitch mierder?, o ¿sería más bien por la placa ZeroDelay que no es tan buena?
Muchas gracias de ante brazo! ;)


Conecta el autofire del zeto y te hace 16 pulsaciones por segundo (aunque sea hacer un poquillo de trampas jejeje)
ditifet escribió:
johnorlok escribió:Buenas de nuevo, os cuento lo que me pasa a ver si a alguien le sucede también y sabe dónde está el problema.
Me he dado cuenta, jugando al Ghost and Goblins que la cadencia de disparo máxima mia, (con el arma escudo, por ejemplo) es mucho más lenta que la que veo a otros usuarios que cuelgan vídeos en youtube. Los notas disparan a hierro y el ogro ni se mueve del sitio, por la velocidad a la que le dan los disparos. Yo disparo y el nota cada vez se acerca más a mi, porque la cadencia mia es mucho más lenta, por rápido que le de al boton.
La pregunta es: ¿eso es por los botones chinos, que puedan tener un microswitch mierder?, o ¿sería más bien por la placa ZeroDelay que no es tan buena?
Muchas gracias de ante brazo! ;)


Conecta el autofire del zeto y te hace 16 pulsaciones por segundo (aunque sea hacer un poquillo de trampas jejeje)

Ostia! pero me gustaría ser legal en el juego!! quizás es que el nota del vídeo tiene eso activado? aunque he visto varios y todos tienen más cadencia que yo.
De todas formas, ¿ se nota mucho la diferencia entre los botones y joystick de Industrias Lorenzo y los chinos? si alguien lo ha podido comparar.
johnorlok escribió:
ditifet escribió:
johnorlok escribió:Buenas de nuevo, os cuento lo que me pasa a ver si a alguien le sucede también y sabe dónde está el problema.
Me he dado cuenta, jugando al Ghost and Goblins que la cadencia de disparo máxima mia, (con el arma escudo, por ejemplo) es mucho más lenta que la que veo a otros usuarios que cuelgan vídeos en youtube. Los notas disparan a hierro y el ogro ni se mueve del sitio, por la velocidad a la que le dan los disparos. Yo disparo y el nota cada vez se acerca más a mi, porque la cadencia mia es mucho más lenta, por rápido que le de al boton.
La pregunta es: ¿eso es por los botones chinos, que puedan tener un microswitch mierder?, o ¿sería más bien por la placa ZeroDelay que no es tan buena?
Muchas gracias de ante brazo! ;)


Conecta el autofire del zeto y te hace 16 pulsaciones por segundo (aunque sea hacer un poquillo de trampas jejeje)

Ostia! pero me gustaría ser legal en el juego!! quizás es que el nota del vídeo tiene eso activado? aunque he visto varios y todos tienen más cadencia que yo.
De todas formas, ¿ se nota mucho la diferencia entre los botones y joystick de Industrias Lorenzo y los chinos? si alguien lo ha podido comparar.

Pues en ese juego había un técnica que saben los pros Ghostangoblineros que consistía en darle golpes al stick en la dirección del disparo.

Y de esa forma se incrementa la tasa de disparo.

Lo vi en un vídeo del chaval que se pasa los juegos con 5 duros.

Prueba y me dices.

Respecto a lo de la diferencia entre botones de marca o chinos. Todo depende de que chino se trate.

Te digo que tengo un stick Sanwa con botonera Seimitsu y otro por ahí que compré en Aliex.

Pues he de decirte que los componentes son imitación a los de marca. Pero son tan buenos que me hace dudar de si prefiero los japos o los chinos.
@debicho Me sonaba algo de eso; lo probé y no vi mucha diferencia... quizás es que no le di bien por miedo a joder mi bartop. Lo voy a probar de nuevo, a ver si es eso. Aunque recuerdo que cuando se hacía eso, tu muñeco se iba desplazando levemente hacia adelante... y en los videos que veo, estás muy estáticos, de ahí mi duda :)
GRacias!!
@johnorlok Después miro en mi bartop con botones del Ali y zero delay, pero estoy casi seguro de no tener retardo.
@Lapido no es exactamente retardo, es como si mis disparos estuviesen mas espaciados en el tiempo cuando son rafajas. Si pulso cualquier botón o mando, responde inmediatamente. La duda es con ráfagas, que no se si es truco, técnica, o que físicamente se satura algo!! Jajajaa

Edito: He vuelto a ver otros videos y creo que va a ser lo que dice @debicho ... luego lo pruebo con más esmero :)
Buenas, un amigo me la ha dejado otra vez para que le vuelva a instalar todo deesde 0,porque algunas cosas daba error...

cuando he metido la tarjeta y despues de formatear he visto dons unidades.

E- llamado boot, 59mb
F- la tarjeta de 29 gigas..

Formateo ambos de nuevo?

Donde monto la imagen de retropie?
Oriotna escribió:Buenas, un amigo me la ha dejado otra vez para que le vuelva a instalar todo deesde 0,porque algunas cosas daba error...

cuando he metido la tarjeta y despues de formatear he visto dons unidades.

E- llamado boot, 59mb
F- la tarjeta de 29 gigas..

Formateo ambos de nuevo?

Donde monto la imagen de retropie?

Es que la partición de Retropie no la ve el Windows.
Formatea la SD entera con SD Formatter v4, y después tuestas una imagen limpia de Retropie.

A partir de ahí ya vas implementando cosas.

Vamos, yo llevo poco tiempo con Retropie y ese es el método que uso yo, si alguien sabe otra forma que lo diga o muera.
debicho escribió:Pues en ese juego había un técnica que saben los pros Ghostangoblineros que consistía en darle golpes al stick en la dirección del disparo.

Y de esa forma se incrementa la tasa de disparo.

Lo vi en un vídeo del chaval que se pasa los juegos con 5 duros.

Prueba y me dices.

Respecto a lo de la diferencia entre botones de marca o chinos. Todo depende de que chino se trate.

Te digo que tengo un stick Sanwa con botonera Seimitsu y otro por ahí que compré en Aliex.

Pues he de decirte que los componentes son imitación a los de marca. Pero son tan buenos que me hace dudar de si prefiero los japos o los chinos.


@lapido @debicho @ditifet Pues solucionado. El problema estaba en que yo soy carajote!! JAJAJAA
Es lo que decía debicho; dalndo pequeños golpecitos al mando en la dirección del disparo mientras disparas, aumenta la cadencia del disparo en ese juego. De hecho lo probé antes de hacer la pregunta, pero se ve que le daba con miedo... JAJAJA
Muchas gracias a los tres por la ayuda ;)
debicho escribió:
Oriotna escribió:Buenas, un amigo me la ha dejado otra vez para que le vuelva a instalar todo deesde 0,porque algunas cosas daba error...

cuando he metido la tarjeta y despues de formatear he visto dons unidades.

E- llamado boot, 59mb
F- la tarjeta de 29 gigas..

Formateo ambos de nuevo?

Donde monto la imagen de retropie?

Es que la partición de Retropie no la ve el Windows.
Formatea la SD entera con SD Formatter v4, y después tuestas una imagen limpia de Retropie.

A partir de ahí ya vas implementando cosas.

Vamos, yo llevo poco tiempo con Retropie y ese es el método que uso yo, si alguien sabe otra forma que lo diga o muera.


No se si hay más formas. Yo siempre formateo completamente la sd y reinstalo retropie desde el principio.

@johnorlok De nada.
¡Muy buenas gente!

Pues ayer retomé la raspberry para echar una partida y la verdad es que va estupenda. Que tenga Wifi es la leche, porque puedo insertar contenido sin tener que meterle pen ni nada...

Lo único es que estoy teniendo un pequeño problema con neo-geo. Las demás plataformas (NDS, SNES, MAME, GBA...) van genial, muy muy fluídas. Sin embargo con algunos juegos de Neo-Geo estoy teniendo problemas, en concreto con los Metal Slug. Al minuto de estar jugando empieza a dar tirones, se me ralentiza, y se hace injugable. Esto dura unos 4 o 5 segundos, pero lo suele hacer a cada rato.

Sé que no debo actualizar retropie. ¿Me conviene bajarlo todo de nuevo? ¿Me aguanto y no juego a estos juegos? Porque la verdad es que los demás van genial.

Un saludo y gracias :)
Por decir algo: has mirado la temperatura del procesador? quizás sea algo de eso, porque creo que los MetalSlug son "pesados". Por descartar, abriría la carcasa y le pondría un ventilador de frente, a ver si sigue haciéndolo.
Un saludo
johnorlok escribió:Por decir algo: has mirado la temperatura del procesador? quizás sea algo de eso, porque creo que los MetalSlug son "pesados". Por descartar, abriría la carcasa y le pondría un ventilador de frente, a ver si sigue haciéndolo.
Un saludo


Uhm, pues la verdad es que no lo he comprobado. En su día le compré unos disipadores a la placa, que en teoría no son necesarios, pero por si acaso...

Probaré a mirar la temperatura a ver si es por eso, pero me sorprendería que le costara más un metal slug que un juego de DS :O
Uchigatame escribió:¡Muy buenas gente!

Pues ayer retomé la raspberry para echar una partida y la verdad es que va estupenda. Que tenga Wifi es la leche, porque puedo insertar contenido sin tener que meterle pen ni nada...

Lo único es que estoy teniendo un pequeño problema con neo-geo. Las demás plataformas (NDS, SNES, MAME, GBA...) van genial, muy muy fluídas. Sin embargo con algunos juegos de Neo-Geo estoy teniendo problemas, en concreto con los Metal Slug. Al minuto de estar jugando empieza a dar tirones, se me ralentiza, y se hace injugable. Esto dura unos 4 o 5 segundos, pero lo suele hacer a cada rato.

Sé que no debo actualizar retropie. ¿Me conviene bajarlo todo de nuevo? ¿Me aguanto y no juego a estos juegos? Porque la verdad es que los demás van genial.

Un saludo y gracias :)



¿No estarás jugando al MS2 verdad?
josete2k escribió:
Uchigatame escribió:¡Muy buenas gente!

Pues ayer retomé la raspberry para echar una partida y la verdad es que va estupenda. Que tenga Wifi es la leche, porque puedo insertar contenido sin tener que meterle pen ni nada...

Lo único es que estoy teniendo un pequeño problema con neo-geo. Las demás plataformas (NDS, SNES, MAME, GBA...) van genial, muy muy fluídas. Sin embargo con algunos juegos de Neo-Geo estoy teniendo problemas, en concreto con los Metal Slug. Al minuto de estar jugando empieza a dar tirones, se me ralentiza, y se hace injugable. Esto dura unos 4 o 5 segundos, pero lo suele hacer a cada rato.

Sé que no debo actualizar retropie. ¿Me conviene bajarlo todo de nuevo? ¿Me aguanto y no juego a estos juegos? Porque la verdad es que los demás van genial.

Un saludo y gracias :)



¿No estarás jugando al MS2 verdad?


No, he puesto el 1º, ya que mi idea era irlos terminando todos. ¿Tiene problemas el 2º en concreto?
Apuran bastante la neo geo. Sobre todo el 2.


Vamos, que las ralentizaciones son normales en estos juegos.
el 2 va lento hasta en la propia placa neogeo... pero bueno, deberia ser jugable. si no esta el x. no recuerdo otros juegos que den tirones.
una pregunta he probado a activar algun filtro como hq2 y hq4 pero el juego va muy lento e probado en megadrive y game boy es normal? tengo que tocar algo?
y sobre psx como se guarda la partida? funcionan las memory card? por que he guardado un juego pero al iniciarlo no hay partida guardada
gracias, algun consejo general sobre retropie? tocar alguna opccion o algo.
Por cierto, puedo usar mis backups de los save Games de la MC de la PSX en Retropie?

AUTOANSWER:

Hay que convertirlos con este programa

http://www.aldostools.org/memmanager.html
Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca

Que método de formateo usaste?
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca


La SD debe ser formateada con el programa SDFormatter, google es tu amigo.

PD: recuerda que la Sd debe estar en FAT32
Hola, vengo a preguntar a ver si alguien me puede decir lo siguiente, ya que he estado buscando y no veo la solucion.

Mi problema es que en mi bartop la cual uso con retropie con una raspberri pi 1b y dos interfaces distintas (dragonrise inc generic usb interface), el so reconoce que hay dos dispositivos conectado ya que aparece en el primer arranque, pero a la hora de configurarlos cuando configuro uno se va el otro, no se si alguno sabe la solucion a mi problema.

O es posible que para navegar (Interface seleccion) solo haya que configurar uno de los dos y ya dentro del emulador se configuran ambos, la verdad es que empiezo ahora con esto y ando bastante perdido.

Un saludo y gracias.
carritoman escribió:
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca


La SD debe ser formateada con el programa SDFormatter, google es tu amigo.

PD: recuerda que la Sd debe estar en FAT32
debicho escribió:
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca

Que método de formateo usaste?



Lo hice con el sdformatter al menos 3 veces... No se por que, pero al final lo unico que me dio solucion fue instalarle otra imagen del retropie... Pero si, solucionado
Oriotna escribió:
carritoman escribió:
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca


La SD debe ser formateada con el programa SDFormatter, google es tu amigo.

PD: recuerda que la Sd debe estar en FAT32
debicho escribió:
Oriotna escribió:Alguien me puede echar una mano para recuperar una SD?

Le instale retropie, la formatee y ahroa que quiero volver a meterlo no me la detecta la Raspberry nunca

Que método de formateo usaste?



Lo hice con el sdformatter al menos 3 veces... No se por que, pero al final lo unico que me dio solucion fue instalarle otra imagen del retropie... Pero si, solucionado

Déjame adivinar, no tenías señal de vídeo?
debicho escribió:Déjame adivinar, no tenías señal de vídeo?


No no, directamente no leia la tarjeta, porque se quedaba el led rojo fijo, nada mas

Por cierto, alguno le ha puesto marcos a los emuladores para evitar las franjas negras?
Oriotna escribió:
debicho escribió:Déjame adivinar, no tenías señal de vídeo?


No no, directamente no leia la tarjeta, porque se quedaba el led rojo fijo, nada mas

Por cierto, alguno le ha puesto marcos a los emuladores para evitar las franjas negras?

Lo tengo en aspect "as Core demand" y poco marco me deja, la verdad.
A no ser que ponga un juego de diseño vertical.
Muy buenas!

Tengo en mente “meter" una Raspi3 dentro de la carcasa de una PSOne que anda por casa. La “gracia" del invento sería que pudiese utilizar el mando original de PSX y, para ello, acabo de recibir un adaptador de este tipo:

Imagen

Una vez todo conectado y con los botones mapeados en el menú de RetroPie, parece que todo está O.K... Hasta que entras en algún juego y deja de funcionar. ¿Alguna sugerencia para que ésto no ocurra? Gracias.
Alguno tiene funcionando el Final Fantasy IX en español? He probado varias imágenes y todas se me quedan justo después de la pantalla de published by squaresoft
pedriterman escribió:Alguno tiene funcionando el Final Fantasy IX en español? He probado varias imágenes y todas se me quedan justo después de la pantalla de published by squaresoft



es problema de que son juegos con protección tanto el 8 como el 9 por eso no te van , te toca hacer la imagen de tus juegos originales y parchearlas después, luego ya te funcionarán.

PD: no recuerdo donde conseguir dichos parches, pero almenos ya sabes el porque.



@irenicusx te recomiendo ponerle un ventilador de 5v de esos de raspberry, te baja traquilamente 20º y se acaban tus problemas, eso si son algo molestos pero es lo que hay, normalmente sin overclock no deberia pasarte pero bueno si te pasa ya sabes ventilador.
los disipadores son un engañabobos si ganas 2º menos gracias.
@Jonap Algún programa en concreto? tengo las imágenes con los parches de paradox, El problema es que mi CD1 está jodido.

La cosa es que las isos las pruebo en epsxe en windows y funcionan perfectamente
ipslunar o patcher o algo asi, alomejor digo una tonteria, pero vaya hay varios parches ves provando.
Jonap escribió:@irenicusx te recomiendo ponerle un ventilador de 5v de esos de raspberry, te baja traquilamente 20º y se acaban tus problemas, eso si son algo molestos pero es lo que hay, normalmente sin overclock no deberia pasarte pero bueno si te pasa ya sabes ventilador.
los disipadores son un engañabobos si ganas 2º menos gracias.

Si por lo de “molesto" te refieres al ruido que “mete” el ventilador, siempre queda la posibilidad de conectarlo a 3,3v (cable rojo al GPIO 1 y cable negro al GPIO 6): la merma de ruido es considerable y no sube mucho más la temperatura (unos 5 ó 6 grados), respecto al funcionamiento a 5v.

Y permíteme una pregunta por desconocimiento: ¿Qué temperatura de trabajo sería la considerada normal en la Raspi3?

Gracias y saludos.
Thundertwin72 escribió:Muy buenas!

Tengo en mente “meter" una Raspi3 dentro de la carcasa de una PSOne que anda por casa. La “gracia" del invento sería que pudiese utilizar el mando original de PSX y, para ello, acabo de recibir un adaptador de este tipo:

Imagen

Una vez todo conectado y con los botones mapeados en el menú de RetroPie, parece que todo está O.K... Hasta que entras en algún juego y deja de funcionar. ¿Alguna sugerencia para que ésto no ocurra? Gracias.


Si te funciona en los menus pero no en los juegos puede que sea por la configuracion de retroarch
Boris I escribió:Si te funciona en los menus pero no en los juegos puede que sea por la configuracion de retroarch

Gracias, compañero... No sé mucho por dónde meterle mano al Retroarch, pero lo investigaré.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:
Jonap escribió:@irenicusx te recomiendo ponerle un ventilador de 5v de esos de raspberry, te baja traquilamente 20º y se acaban tus problemas, eso si son algo molestos pero es lo que hay, normalmente sin overclock no deberia pasarte pero bueno si te pasa ya sabes ventilador.
los disipadores son un engañabobos si ganas 2º menos gracias.

Si por lo de “molesto" te refieres al ruido que “mete” el ventilador, siempre queda la posibilidad de conectarlo a 3,3v (cable rojo al GPIO 1 y cable negro al GPIO 6): la merma de ruido es considerable y no sube mucho más la temperatura (unos 5 ó 6 grados), respecto al funcionamiento a 5v.

Y permíteme una pregunta por desconocimiento: ¿Qué temperatura de trabajo sería la considerada normal en la Raspi3?

Gracias y saludos.


la raspi esta echa para aguantar sin ventilación hasta 80-85º sin apagarse por seguridad hasta donde recuerdo, asi que por debajo de eso sin problema, aunque yo considero que la temperatura ideal esta entre 35-65º
puedes entrar a la configuracion desde el menu de retropie. hay una seccion donde estan los controles, tendras que ver si estan bien fijados y si no volver a ponerlos, luego poner los controles para los savestates, cerrar juego, etc... y finalmente guardar todos los settings. busca algun tuto, puede parecer un poco lioso al principio pero tampoco tiene mucha miga.
@Jonap Gracias por la info... Con el ventilador a 3.3v la Raspi se me queda entre unos 50-55º: dándole cera y en un piso bastante caluroso en esta época del año (un ático).

@Boris I Tienes razón con lo de “un poco lioso al principio": ya tengo los mandos de PSX funcionando que, al fin y al cabo, era mi objetivo; la única pega es que ahora el inalámbrico (un 8Bitdo NES 30PRO) ha dejado de funcionar, pero bueno: seguiré peleándome con el Retroarch

Gracias por tu ayuda.
Ostia Señores!! Acabo de ponerle a mi Bartop loa botones y los mandos de IL (Industrias Lorenzo) y no veas qué diferencia de tacto respecto a los chinos! Qué maravilla!!
Sabéis si hay alguna sección por aquí para vender los mandos y botones que he quitado? Es que están nuevos (2 meses) y me da cosa dejarlos en un cajón.
Un saludo!
johnorlok escribió:Ostia Señores!! Acabo de ponerle a mi Bartop loa botones y los mandos de IL (Industrias Lorenzo) y no veas qué diferencia de tacto respecto a los chinos! Qué maravilla!!
Sabéis si hay alguna sección por aquí para vender los mandos y botones que he quitado? Es que están nuevos (2 meses) y me da cosa dejarlos en un cajón.
Un saludo!

En Compra-Venta
Nada, he hecho un backup del Final Fantasy IX y lo he parcheado con el ppf o matic pero me sigue sin ir. En el epsxe va perfecto

EDIT: Si que me va. Se había copiado mal el archivo y ahora funciona perfectamente!
@johnorlok a cuanto te ha salido el cambio?
Pues lo he pillado en una empresa que es distribuidora de productos de IL, y así me ahorraba los gastos de envío, a parte de que los precios son cadí los de fabrica. Me ha salido a 15,50€ cada mando y a 3,10€ cada botón. Los botones estaban mas baratos en ArcadeOutlet, pero el conjunto era mas barato así.
Puedes escribir a IL y te dicen si hay algún distribuidor en tu ciudad.
Dentro de poco voy a empezar un proyecto con la Pi3B y tenía pensado meterle retropie.
Tengo una duda, al igual que por ej. en Retroarch en pc puedes meterle Shaders (para que se vea como un CRT por ej) en Retropie también se puede?
@DeathMeduso

si, dentro del mismo juego puedes entrar al menu de retroarch y directamente meter un shader.
4917 respuestas