ESPIRAL NEGRA DE LA MUERTE

Y en mayúsculas encima.

Pues sí, hice un region change con mi Dreamcast que tenía carcasa japo pero realmente era PAL, y dije, qué coño, voy a dejarla japo. Hice las soldaduras pertinentes, bajé el disco del Region Changer, lo apliqué y la consola arrancaba con el logo naranja y todo bien.

Retiro las soldaduras (eso recomendaban hacer precisamente para evitar problemas), cierro bien cerradita la consola y... BUM, espiral negra, no carga nada, sólo CD's de música.


¿Y ahora qué?
Nunca me ha pasado, pues mi blanquita sigue virgen [burla2]

Encontré este vídeo, quizá te sirva
Ese video ya lo vi, y es fake. Encima se corta el video hacia el final. Habla de una imagen que nunca estuvo en internet.
Putada y mas si quitaste el cable despues de cambiarle la region, a mí me ocurrio, pero por dejar el cable puesto y probar algun juego se quemo el chip, cuando nadie en inet tenía todavía esos fallos... aunque luego la remate intentando instalar una bios custom, quitando la bios original (la segunda que me cargo intentando instalarle la bios modificada, la otra si funcionaba perfecto despues de quitar los cables y me duro bastante con el mod, molaria resucitarla, ojala tuviera un amigo manitas cerca), ¿entonces no va lo de poner la consola con la fecha 01/01/1950?

tengo una dreamcast a la que querría hacer el mod, pues jugar al skies of arcadia pal a 60hz era una gozada, pero esto no ayuda... xD
La putada es que quité el cable efectivamente, intenté precisamente evitar cualquier posible daño a la consola y...pum, me la cargo xD.

Lo de la fecha sirve para que no te siga pidiendo la fecha, pero leer sigue sin leer ningún disco.

Probaré a abrirla y soldar el cable otra vez por si suena la flauta, pero lo veo oscuro oscuro... veo una espiral negra para ser más exactos [+risas]
@NiceKen Parece que la flash dque lleva la información de región es bastante sensible. A mí me petó una trasteando con el cambio de región: al ir a cargar la aplicación de Dreamshell que lo hace, se quedó colgado y patapúm.

Tengo pendiente todavía repararla reemplazando la flash. En mi caso, como le tengo hecho el mod de la bios dual, todavía puedo inciciar Dremshell y flashear desde ahí una nueva memoria. Había encontrado una flash que pareciía compatible, te pongo el enlace por si te sirve:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741460776

Si encuentras alguna flash compatible más baratilla avisa ;)
Bueno, creo que básicamente la modificación la hice bien y todo salió bien, hasta que queriendo sacar el cable que soldé peté uno de los componentes a los que iba soldado. El mismo que puede petar por estar constantemente conectado a los 12 voltios, lo peté yo churruscándolo con el soldador, de ahí la espiral negra.

He vuelto a hacerlo con otra placa de Dreamcast (que tenía por ahí con el lector jodido y que se reseteaba) y tras arreglarle los reseteos, hacer bien la modificación, configurarla en zona japo y finalmente quitando el cable con CUIDADO, ésta ha funcionado correctamente.

Así que amigos, si llegáis a este hilo intentando solucionar lo de la espiral negra de la muerte... lo veo difícil. Intentad evitar que suceda [+risas].

Mi próxiimo reto es conectarle un HD IDE externo, ya tengo un cable IDE cortadito y peladito listo para ponerme a ello mañana.

¿Algún consejo en esta nueva aventura?
tocaría hacer una quedada, para intentar reparar todas esas pobres dreamcast, que ya no estan operativas... si lo pensais es una dreamcast menos en el planeta XD XD

se pasa mal la verdad.

con mi experiencia cargandome consolas, me voy a poner a chipear la psx y prox otra ps2 fat que pille, pq me carge una slim... por un mod sata que no me detectaba el disco de tanto resoldar y mira que la tenia chipeada. Aunque tambien me han salido cosas bien como el exploit de 360.
Otra Dreamcast a tomar por culo y se me han quitado las ganas de modear ninguna [qmparto]
Hay DC-X, Codebreaker... como otros programas que modifica su region para poder jugar un juego de otra region y sin necesidad de poner un chip en la Dreamcast.
Se que lo que voy a decir sobra en un foro como éste, pero yo migre a Demul a través de HDMI y santo remedio (adiós grabar discos, adiós mods, adiós hdd/sd, adiós parches vga y las box, adiós regiones, adiós hertzios, adiós fixes, adiós adaptadores, adiós, adiós, adiós xD

La ejecución en muchos juegos se acerca a una experiencia precisa de la maquina real (de hecho creo lo lleva un ruso, los mismos que lograron tantos avances en la consola y nada que ver con otros emuladores como reicast) único detalle que pide buena maquina e invertir dinero en ella, pero una vez hecho es muy satisfactorio (además del sonido digital e imagen así como reemplazar el mando por uno de Xbox 360 junto con el mapeo personal de botones)

Vamos varias maquinas retro se están acercando ya a solo ser útiles para coleccionismo y nostalgia, pero la experiencia en si ya no es "cómo inferior" tal en años anteriores (incluso psx ya supera en varios aspectos al hardware original y nada que ver con los horrores de epsxe)

Saludos.
fbpr85 escribió:Se que lo que voy a decir sobra en un foro como éste, pero yo migre a Demul a través de HDMI y santo remedio (adiós grabar discos, adiós mods, adiós hdd/sd, adiós parches vga y las box, adiós regiones, adiós hertzios, adiós fixes, adiós adaptadores, adiós, adiós, adiós xD

La ejecución en muchos juegos se acerca a una experiencia precisa de la maquina real (de hecho creo lo lleva un ruso, los mismos que lograron tantos avances en la consola y nada que ver con otros emuladores como reicast) único detalle que pide buena maquina e invertir dinero en ella, pero una vez hecho es muy satisfactorio (además del sonido digital e imagen así como reemplazar el mando por uno de Xbox 360 junto con el mapeo personal de botones)

Vamos varias maquinas retro se están acercando ya a solo ser útiles para coleccionismo y nostalgia, pero la experiencia en si ya no es "cómo inferior" tal en años anteriores (incluso psx ya supera en varios aspectos al hardware original y nada que ver con los horrores de epsxe)

Saludos.


Claro que van muy bien los emuladores, pero no es lo mismo, cuando juegas con un emulador da sensacion que los juegos no sean tuyos porque no te has esforzado por conseguir el juego y al final no te o acabas.

Los juegos en los emuladores van estupendamente para saber como eran los juegos de antaño pero son como las tarrinas que tenias un monton y la gran mayoria ni los jugabas.
con estación de soldadura puedes cambiar el "chipo" por el de una para piezas, si no quieres buscarlo nuevo y se debería solucionar
Hola todos, tengo el mismo problema que el autor del hilo, la única diferencia que yo no le quite los cables, hice el mod, y así he estado unos 3 años con el modo hecho, y de repente una mañana al encenderla me salio el logo negro y hora sin leerme ningún juego como al autor, la abrí y quite los cables, se los volví a poner.... Y nada se quedo así, hay alguna solución?
ivanelpuma escribió:Hola todos, tengo el mismo problema que el autor del hilo, la única diferencia que yo no le quite los cables, hice el mod, y así he estado unos 3 años con el modo hecho, y de repente una mañana al encenderla me salio el logo negro y hora sin leerme ningún juego como al autor, la abrí y quite los cables, se los volví a poner.... Y nada se quedo así, hay alguna solución?

Sí, ya lo hemos respondido un par de compañeros en este hilo: reemplazar la flash que guarda la información de región
eso ya lo he leido, el problema es que dispositivos, que software y como se programa para que puncione la nueva flash????
Yo tengo dos placas que jodí haciendo el mod de dual bios. Por lo que vuestro chip estaría en perfectas condiciones.
Si alguno tiene dos placas con la región jodida y la bios sin tocar hacemos el cambio. Y así al menos los dos revivimos una placa.

Pd: suponiendo que el chip que vosotros jodéis no sea tambien el de la bios jajaja

Preferiblemente Madrid para cambio en mano.

Espero no incumplir alguna norma. Saludos!
16 respuestas