GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

stunt escribió:@zantzue bueno pues "me la juego", he ojeado un poco el hilo y no he visto ningun movil con el que no tire el tagmo asi que.. ya seria mala suerte

Feroz El Mejor escribió:Me acabo de pillar 100 aqui:
https://es.aliexpress.com/item/NTAG215- ... Title=true

A ver si hay suerte y llegan pronto, que pone 16-26 dias y asi para cuando salga Splatoon 2 ya estara todo preparado, asi de mientras pruebo alguna en Splatoon de Wii U que hay modos de juego que me interesaba jugar.


Gracias, lo acabo de coger ahi yo tambien. Es el mismo link que estuve mirando hace meses (tenia mensajes al vendedor) y esta mas barato de lo que lo he visto nunca; a ~0.22 cada tag

Voy a necesitar mas de 100 [+risas] pero bueno, ire copiando los que mas use y ya pedire mas cuando se me acaben (y vuelvan a estar en oferta)


Pues han bajado, a mi me costaron 23 con algo [tomaaa]
Supongo que se habra respondido ya pero estoy un poco espeso y no lo veo..
Cuando se clona un amiibo se puede copiar tambien los datos guardados en el mismo? (en caso contrario ignoad el spoiler xD)

Se puede copiar o grabar estos datos exclusivamente pero no el amiibo en si? (para por ejemplo ponerle los 20 corazones de mi wolf link al de un amigo) y de ser asi.. estos datos se pueden guardar en un amiibo original o solo en un tag?

Respecto a la estrucutra del "save"; es un archivo enciprtado con los datos guardados y el mii registrado o se pueden modificar ambos por separado?

@Feroz El Mejor bueno, ~1€ mas caro que los mios, eso son poco mas de ~1 centimo por chip [+risas]
Si me salen bien las cartas en un futuro proximo cogere mas (que ya tengo bastante mas de 100 amiibo [ayay]), a ver si se repite o mejora la oferta
@stunt
Además del amiibo en sí se pueden pasar las estadísticas. Yo solamente he hecho la prueba con Link lobo con sus 20 corazones pero pude hacerlo. Mete en Google "Wolf Link amiibo maxed out" a ver qué te aparece [fiu]
zantzue escribió:@stunt
Además del amiibo en sí se pueden pasar las estadísticas. Yo solamente he hecho la prueba con Link lobo con sus 20 corazones pero pude hacerlo. Mete en Google "Wolf Link amiibo maxed out" a ver qué te aparece [fiu]


No si yo ya lo tengo con 20 corazones! no tenia Wii U (ni interes en TP) pero me lo preparo un eoliano muy enrollado de mi ciudad
Pero me preocupaba no poder mover esos datos a los tags ya que los compro para ahorrarme andar sacando las figuras de la vitrina.
Has podido pasar las estaditicas de un amiibo a otro o de un amiibo a un tag ya escrito? o solo se puede hacer a la par que se clona el amiibo? (y por lo tanto solo a un tag y ademas en blanco)
stunt escribió:
zantzue escribió:@stunt
Además del amiibo en sí se pueden pasar las estadísticas. Yo solamente he hecho la prueba con Link lobo con sus 20 corazones pero pude hacerlo. Mete en Google "Wolf Link amiibo maxed out" a ver qué te aparece [fiu]


No si yo ya lo tengo con 20 corazones! no tenia Wii U (ni interes en TP) pero me lo preparo un eoliano muy enrollado de mi ciudad
Pero me preocupaba no poder mover esos datos a los tags ya que los compro para ahorrarme andar sacando las figuras de la vitrina.
Has podido pasar las estaditicas de un amiibo a otro o de un amiibo a un tag ya escrito? o solo se puede hacer a la par que se clona el amiibo? (y por lo tanto solo a un tag y ademas en blanco)


El clonado te lo hace de toda la información que hay en el amiibo, yo lo hice con el mio de sonic y me guardo todas las estadísticas, poderes, personalización y nombre que le tenia puestos a la figura en SSB.
Me han llegado hoy y la ultima version no me iba, asi que he descargado la 2.3.1 y arreglado, han funcionado de maravilla en todo, lo unico que una de las primeras que he hecho sin querer he movido la tag nfc y por lo visto se ha estropeado, no me deja grabar nada por mucho que lo intento y tanto la 3DS como Wii U me la detectan como que no es un amiibo.

Me sale
error while writing main data (stage 1) java.io.ioexception: transceive failed


No se si se puede solucionar, he buscado y dicen que pruebe a mover la etiqueta por las distintas partes del movil pero nada...
Alguna página conoceis donde se haya imagenes tipo tarjeta? Con lis amiibos creados quiero pegarlos en las tarjetas y despues plastificar
Hola. Hace un tiempo vi en alliexpre unas replicas de los amiibos pero sin NFC, es decir solo la figura. Pero ya no los encuentro. Alguien sabe donde podria encontrar estas figuiras? Me gustaria tener una de cada.
Gracias a todos
Pako el flaco escribió:Hola. Hace un tiempo vi en alliexpre unas replicas de los amiibos pero sin NFC, es decir solo la figura. Pero ya no los encuentro. Alguien sabe donde podria encontrar estas figuiras? Me gustaria tener una de cada.
Gracias a todos


Ni idea pero.. hay mas de 120 amiibo, supongo que si hubiera copias de todos serian faciles de encontrar asi que.. probablemente solo hicieran unos cuantos y/o hayan dejado de fabricarlos.

isli escribió:Alguna página conoceis donde se haya imagenes tipo tarjeta? Con lis amiibos creados quiero pegarlos en las tarjetas y despues plastificar


Aqui hay una que copie de un par de paginas atras:
http://emanuelebgn.tumblr.com/post/139301131921
Bueno, pues leyendo el hilo me he animado y me voy a comprar 200, porque con el ritmo que lleva esto, los amiibo que hay, los que están por salir, los que puedan salir mal a la hora de hacer el proceso... así las tengo ahí guardadas y no tengo que pedir nuevas.

Las voy a pedir de Aliexpress. Están a 28 euros con gastos de envío gratuitos el lote de 100, y pone que llevan un 16% de descuento. Lo dejo aquí para el que le pueda interesar: NFC NTAG215 Aliexpress

Mi idea después es personalizarlas y ponerles papel de pegatina con la imagen de cada amiibo y meterlas en un tarjetero o en alguna funda para que no se estropeen, o igual incluso plastificarlas.
He hecho un par de fotos a mi album de amiibo, se que no es gran cosa, pero es para enseñar como lo tengo ordenado y tal:
Imagen
Imagen

La verdad es que es bastante comodo y util, en lugar de tener que llevar las figuritas, es coger la lamina y ponerla encima de la pantalla de la N3DSXL o del Wii U GamePad. [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:He hecho un par de fotos a mi album de amiibo, se que no es gran cosa, pero es para enseñar como lo tengo ordenado y tal:
Imagen
Imagen

La verdad es que es bastante comodo y util, en lugar de tener que llevar las figuritas, es coger la lamina y ponerla encima de la pantalla de la N3DSXL o del Wii U GamePad. [sonrisa]

De donde has sacado las imagenes para pegar tus NTAG?
isli escribió:
Feroz El Mejor escribió:He hecho un par de fotos a mi album de amiibo, se que no es gran cosa, pero es para enseñar como lo tengo ordenado y tal:
Imagen
Imagen

La verdad es que es bastante comodo y util, en lugar de tener que llevar las figuritas, es coger la lamina y ponerla encima de la pantalla de la N3DSXL o del Wii U GamePad. [sonrisa]

De donde has sacado las imagenes para pegar tus NTAG?


Aqui:
https://mega.nz/#F!98gAVIoQ!jShhXGdxx3hxdP1g3NmDLA

Y por cierto, las laminas no estan pegadas, estan sueltas dentro junto a la imagen tambien suelta, basicamente por si me da por coger la lamina y llevarmela o usarla o algo [carcajad]
Una pregunta, una vez escrita la informacion de un amiibo en el chip de la tarjeta es posible borrarla y meter otro amiibo diferente?
Tengo amiibos que son de lectura/escritura en los que grabo datos (en el Super Smash Bros. por ejemplo) . ¿Las tarjetas también pueden hacer lo mismo?
peyayo escribió:Tengo amiibos que son de lectura/escritura en los que grabo datos (en el Super Smash Bros. por ejemplo) . ¿Las tarjetas también pueden hacer lo mismo?


Los amiibo clonados, tienen exactamente las mismas funciones que los amiibo originales (lectura/escritura).
eR_DRaKo escribió:
peyayo escribió:Tengo amiibos que son de lectura/escritura en los que grabo datos (en el Super Smash Bros. por ejemplo) . ¿Las tarjetas también pueden hacer lo mismo?


Los amiibo clonados, tienen exactamente las mismas funciones que los amiibo originales (lectura/escritura).


Gracias por la aclaración.
Tengo una duda con el envío de Correos de las tarjetas. Desde el 30 de junio pone "preregistrado" (he pedido muchas cosas por internet y nunca había visto ese estado). En la plataforma de seguimiento del pedido de AliExpress pone lo siguiente: "Sinotrans-Vitoria-Linehaul Arrival: Shipment has arrived at the Vitoria postal operator and will be delivered in the coming days". Por tanto, entiendo que el paquete ya está en España.

He estado leyendo en otros sitios y hay gente que aunque le ponga preregistrado, su paquete ha tardado mucho tiempo en llegar. ¿Os ha pasado esto a vosotros?
Jorgete-Terete escribió:Tengo una duda con el envío de Correos de las tarjetas. Desde el 30 de junio pone "preregistrado" (he pedido muchas cosas por internet y nunca había visto ese estado). En la plataforma de seguimiento del pedido de AliExpress pone lo siguiente: "Sinotrans-Vitoria-Linehaul Arrival: Shipment has arrived at the Vitoria postal operator and will be delivered in the coming days". Por tanto, entiendo que el paquete ya está en España.

He estado leyendo en otros sitios y hay gente que aunque le ponga preregistrado, su paquete ha tardado mucho tiempo en llegar. ¿Os ha pasado esto a vosotros?


Preregistrado.. es cuando un comercio tiene codigos de seguimiento para asignar pero el servicio postal no ha recogido el paquete todavia.. como por ejemplo cuando llamas a Seur para planear una recogida; desde ese momento hasta que lo recojan estaria preregistrado.
Cuando te envian algo por el servicio postal de un pais normalmente el codigo de seguimiento funciona en el tracker del pais de origen y el de destino solo que este ultimo tarda mas en actualizar la informacion.

Yo elegi el envio mas barato, me mandaron el pedido el dia 20, el 23 se monto en un avion y no hay registro de que se haya descargado.. pero bueno, si llega deberia ser a partir del miercoles.
Los que imprimis y pegais en las tarjetas como lo haceis? que programa usais? tengo papel adhesivo pero no se como hacer para imprimir varias imagenes en una misma hoja y que sean del tamaño de las tarjetas

Un saludo
Me acaban de llegar 50 tarjetas NFC pedidas en AliExpress... Ha tardado 9 días laborables :)

Imagen

Ya he clonado un amiibo... sencillísimo el proceso jeje (por cierto, pedí de las de tipo tarjeta de crédito)


PD: Cuando gaste estas, pido otras 50 (o 100 XD)
trakergc escribió:Los que imprimis y pegais en las tarjetas como lo haceis? que programa usais? tengo papel adhesivo pero no se como hacer para imprimir varias imagenes en una misma hoja y que sean del tamaño de las tarjetas

Un saludo


Abre el Word e inserta las imágenes que quieres imprimir, en las propiedades de las imágenes cambia las dimensiones, por las de las tarjetas nfc (o en caso de tenerlas ya en las dimensiones exactas, déjalas como están)

Deberían entrarte 9 en cada folio a4
eR_DRaKo escribió:
trakergc escribió:Los que imprimis y pegais en las tarjetas como lo haceis? que programa usais? tengo papel adhesivo pero no se como hacer para imprimir varias imagenes en una misma hoja y que sean del tamaño de las tarjetas

Un saludo


Abre el Word e inserta las imágenes que quieres imprimir, en las propiedades de las imágenes cambia las dimensiones, por las de las tarjetas nfc (o en caso de tenerlas ya en las dimensiones exactas, déjalas como están)

Deberían entrarte 9 en cada folio a4

Gracias, que imagenes usas? e probado con estas https://mega.nz/#F!98gAVIoQ!jShhXGdxx3hxdP1g3NmDLA que son las que pusieron en la pagina anterior pero las que e probado de zelda no tienen el tamaño correcto para las tarjetas, falta un poco por arriba y por debajo
En ese link tienes una carpeta que ya son específicos para tarjetas, pero son muy pocas.

Están casi todas para un tamaño distinto, 88x63mm
Vale, queda claro que los skylander esos no funcionan, solo amiibos porque los skylander esos (no se si se dice así) utilizan otro tipo de encriptación, o tal vez otro chip, pero.... las cartas de animal crossing funcionan? o solo es exclusividad para los amiibo? por cierto, fantástico tutorial, sois unos cracks!!!!
davidDVD escribió:Me acaban de llegar 50 tarjetas NFC pedidas en AliExpress... Ha tardado 9 días laborables :)

Imagen

Ya he clonado un amiibo... sencillísimo el proceso jeje (por cierto, pedí de las de tipo tarjeta de crédito)

PD: Cuando gaste estas, pido otras 50 (o 100 XD)

Qué suerte, yo las pedí el 23 de junio y hoy creo que han salido de París, ayer en Vitoria... No sé qué proceso sigue el tema de los envíos, pero capaz que cuando reciba el paquete aparecen todas las tarjetas en blanco y una de Mario con un queso camembert bajo el brazo [carcajad] [carcajad].

EDIT: Mientras escribía el mensaje pone que han terminado el despacho de aduanas, así que supongo que ya pasarán a Correos en breves ueeeeeeeeeh!!

Estoy elaborando un Excel a nivel personal con todos los amiibo que se pueden usar en los juegos. Cuando lo termine lo pasaré por aquí para quien le pueda interesar. He ido recopilando de aquí y de allá, porque las páginas de Nintendo tienen información contradictoria (por ejemplo, en la lista de compatibilidad de amiibos aparecen figuras que no son compatibles con X juegos, pero si te metes en la ficha de cada juego ves que esas que no eran compatibles sí que lo son). Seguro que habrá errores, así que si entre todos podemos ir viéndolos actualizamos la lista, corregimos errores, completamos...

¡Os dejo un adelanto del asunto!
Imagen
@Jorgete-Terete yo pedi tags y no tarjetas pero.. el dia 18 y aun estoy esperando. Aun que es normal, supongo, pues la fecha de entrega prevista era a partir de mañana.

@kilem86 pues supongo que funcionara con las cartas ya que he visto reproducciones de una de las mas raras (mewtwo oscuro) y no tendira sentido hacerla si no se pudiera clonar.. claro que salvo por esa y alguna de AC que solo salio en Japon para el resto.. dudo que compense demasiado clonarlas respecto a comprarse extras. Te recomiendo probar el subforo de CV.. aun que creo que para acceder al mismo necesitas al menos 30 mensajes y a tu ritmo actual te llevaria unos 2 años [+risas]
Jorgete-Terete escribió:Estoy elaborando un Excel a nivel personal con todos los amiibo que se pueden usar en los juegos. Cuando lo termine lo pasaré por aquí para quien le pueda interesar. He ido recopilando de aquí y de allá, porque las páginas de Nintendo tienen información contradictoria (por ejemplo, en la lista de compatibilidad de amiibos aparecen figuras que no son compatibles con X juegos, pero si te metes en la ficha de cada juego ves que esas que no eran compatibles sí que lo son). Seguro que habrá errores, así que si entre todos podemos ir viéndolos actualizamos la lista, corregimos errores, completamos...

¡Os dejo un adelanto del asunto!
Imagen

Muy bueno, si señor... Deseando verlo publicado [oki]

PD: Puedes hacerlo en https://docs.google.com asi lo vamos tocando entre todos.
davidDVD escribió:
Jorgete-Terete escribió:Estoy elaborando un Excel a nivel personal con todos los amiibo que se pueden usar en los juegos. Cuando lo termine lo pasaré por aquí para quien le pueda interesar. He ido recopilando de aquí y de allá, porque las páginas de Nintendo tienen información contradictoria (por ejemplo, en la lista de compatibilidad de amiibos aparecen figuras que no son compatibles con X juegos, pero si te metes en la ficha de cada juego ves que esas que no eran compatibles sí que lo son). Seguro que habrá errores, así que si entre todos podemos ir viéndolos actualizamos la lista, corregimos errores, completamos...

¡Os dejo un adelanto del asunto!
Imagen

Muy bueno, si señor... Deseando verlo publicado [oki]

PD: Puedes hacerlo en https://docs.google.com asi lo vamos tocando entre todos.


Lo estoy haciendo en el Excel porque si uso la suite de Google me va lentísimo en el navegador del portátil, y muchas veces edito desde ahí. Cuando esté terminada no te preocupes que lo subiré allí para que podáis cambiar lo que no esté bien.
kilem86 escribió:Vale, queda claro que los skylander esos no funcionan, solo amiibos porque los skylander esos (no se si se dice así) utilizan otro tipo de encriptación, o tal vez otro chip, pero.... las cartas de animal crossing funcionan? o solo es exclusividad para los amiibo? por cierto, fantástico tutorial, sois unos cracks!!!!


Los skylanders funcionan 4, que son DK, Black DK, Boswer y Black Boswer.

Las cartas de AC y las de MSS si que son compatibles, pero si las quieres todas, ya puedes preparar el bolsillo, de AC hay casi 700 y de MSS son 90
eR_DRaKo escribió:
kilem86 escribió:Vale, queda claro que los skylander esos no funcionan, solo amiibos porque los skylander esos (no se si se dice así) utilizan otro tipo de encriptación, o tal vez otro chip, pero.... las cartas de animal crossing funcionan? o solo es exclusividad para los amiibo? por cierto, fantástico tutorial, sois unos cracks!!!!


Los skylanders funcionan 4, que son DK, Black DK, Boswer y Black Boswer.

Las cartas de AC y las de MSS si que son compatibles, pero si las quieres todas, ya puedes preparar el bolsillo, de AC hay casi 700 y de MSS son 90


Aun que esos 4 solo se pueden copiar en posicion amiibo claro, la carta no va a hacer de skylander.
Las cartas yo creo que saldra parecido volverselas a comprar..
Buenas amig@s,
primero gracias por el tutorial, lo he seguido y todo perfecto (LA PRIMERA VEZ).
pero ahora al cargar los amiibos, tagmo me reconoce todos con el tagld: "Mario (UNKN) / 3C214443545950" y no me deja grabarlos en las tarjetas. Alguien sabria darme una solucion?
gracias
Por fin me han llegado 10 tarjetas que pedi en aliexpress, 18 dias desde que las enviaron han tardado

Pako el flaco escribió:Buenas amig@s,
primero gracias por el tutorial, lo he seguido y todo perfecto (LA PRIMERA VEZ).
pero ahora al cargar los amiibos, tagmo me reconoce todos con el tagld: "Mario (UNKN) / 3C214443545950" y no me deja grabarlos en las tarjetas. Alguien sabria darme una solucion?
gracias


Que version del programa as usado? yo lo e intentado con la 2.3.4 y no me funcionaba, la e borrado y lo e echo con la 2.3.1 que es la que recomiendan en el tutorial y sin problemas con esta version
hola,

alguien me dice cual es la mejor manera para hacer las pegatinas?

Me refiero que tipo papel pegatina usar, impresora...

Gracias
Deckard escribió:hola,

alguien me dice cual es la mejor manera para hacer las pegatinas?

Me refiero que tipo papel pegatina usar, impresora...

Gracias

Lo mejor seria ir a una copisteria/papeleria si no tienes que hacer muchas, si no busca que el papel adhesivo sea lo mas fino posible
Deckard escribió:hola,

alguien me dice cual es la mejor manera para hacer las pegatinas?

Me refiero que tipo papel pegatina usar, impresora...

Gracias

Yo las voy a imprimir en la copistería, ya que la calidad de sus impresoras es mayor. Me han dicho que la hoja de pegatina cuesta 75 céntimos y que me las cortan ellas con la guillotina (salvo los bordes redondeados que tengo que hacerlo yo).

A todo aquel que quiera hacerse sus propios diseños para las tarjetas le recomiendo que utilice Photoshop, cree un nuevo proyecto con el tamaño de la hoja de DIN A4 (210 mm de ancho y 297 mm de alto), añada 10 rectángulos redondeados por hoja (cada uno tiene que tener este tamaño: 85,6 mm de ancho, 54 mm de alto y los bordes redondeados tienen que ser de 3,18 mm) y ya, una vez creados los rectángulos añadáis las imágenes para vuestras tarjetas. Cuando vayáis a imprimirlas es MUY IMPORTANTE que las imprimáis desde el propio programa, nada de pasarlas a JPG, porque la imagen se ajusta al formato del folio y entonces los tamaños de las tarjetas impresas son 2 o 3 mm menores a lo que habéis puesto en Photoshop (probado por mí).

Poco a poco voy continuando también con el Excel de la lista de amiibos que dije una página más atrás, en cuanto lo tenga listo lo subo para que veáis errores y los podáis cambiar!
Jorgete-Terete escribió:
Deckard escribió:hola,

alguien me dice cual es la mejor manera para hacer las pegatinas?

Me refiero que tipo papel pegatina usar, impresora...

Gracias

Yo las voy a imprimir en la copistería, ya que la calidad de sus impresoras es mayor. Me han dicho que la hoja de pegatina cuesta 75 céntimos y que me las cortan ellas con la guillotina (salvo los bordes redondeados que tengo que hacerlo yo).

A todo aquel que quiera hacerse sus propios diseños para las tarjetas le recomiendo que utilice Photoshop, cree un nuevo proyecto con el tamaño de la hoja de DIN A4 (210 mm de ancho y 297 mm de alto), añada 10 rectángulos redondeados por hoja (cada uno tiene que tener este tamaño: 85,6 mm de ancho, 54 mm de alto y los bordes redondeados tienen que ser de 3,18 mm) y ya, una vez creados los rectángulos añadáis las imágenes para vuestras tarjetas. Cuando vayáis a imprimirlas es MUY IMPORTANTE que las imprimáis desde el propio programa, nada de pasarlas a JPG, porque la imagen se ajusta al formato del folio y entonces los tamaños de las tarjetas impresas son 2 o 3 mm menores a lo que habéis puesto en Photoshop (probado por mí).

Poco a poco voy continuando también con el Excel de la lista de amiibos que dije una página más atrás, en cuanto lo tenga listo lo subo para que veáis errores y los podáis cambiar!

Una cosa, si las cortas al tamaño exacto de la tarjeta como lo haces luego para pegarla y cuadrarla perfectamente? yo acabe haciendo las pegatinas 3 mm mas grande por cada lado y luego recorto con unas tijetas de coser y se queda perfecto
trakergc escribió:
Jorgete-Terete escribió:
Deckard escribió:hola,

alguien me dice cual es la mejor manera para hacer las pegatinas?

Me refiero que tipo papel pegatina usar, impresora...

Gracias

Yo las voy a imprimir en la copistería, ya que la calidad de sus impresoras es mayor. Me han dicho que la hoja de pegatina cuesta 75 céntimos y que me las cortan ellas con la guillotina (salvo los bordes redondeados que tengo que hacerlo yo).

A todo aquel que quiera hacerse sus propios diseños para las tarjetas le recomiendo que utilice Photoshop, cree un nuevo proyecto con el tamaño de la hoja de DIN A4 (210 mm de ancho y 297 mm de alto), añada 10 rectángulos redondeados por hoja (cada uno tiene que tener este tamaño: 85,6 mm de ancho, 54 mm de alto y los bordes redondeados tienen que ser de 3,18 mm) y ya, una vez creados los rectángulos añadáis las imágenes para vuestras tarjetas. Cuando vayáis a imprimirlas es MUY IMPORTANTE que las imprimáis desde el propio programa, nada de pasarlas a JPG, porque la imagen se ajusta al formato del folio y entonces los tamaños de las tarjetas impresas son 2 o 3 mm menores a lo que habéis puesto en Photoshop (probado por mí).

Poco a poco voy continuando también con el Excel de la lista de amiibos que dije una página más atrás, en cuanto lo tenga listo lo subo para que veáis errores y los podáis cambiar!

Una cosa, si las cortas al tamaño exacto de la tarjeta como lo haces luego para pegarla y cuadrarla perfectamente? yo acabe haciendo las pegatinas 3 mm mas grande por cada lado y luego recorto con unas tijetas de coser y se queda perfecto
Como en la copistería me las cortan con guillotina, la chica me dijo que dejase 1 mm más en cada borde para evitar que al cortar por la medida exacta se pierda pegatina. Al cortar por el mm extra nos aseguramos de dejarla bien. Si lo haces en casa de manera casera hay que dejar un poco más (2 o 3 mm como dices) porque el pulso tiembla y nos podemos mover.
Jorgete-Terete escribió:
trakergc escribió:
Jorgete-Terete escribió:Yo las voy a imprimir en la copistería, ya que la calidad de sus impresoras es mayor. Me han dicho que la hoja de pegatina cuesta 75 céntimos y que me las cortan ellas con la guillotina (salvo los bordes redondeados que tengo que hacerlo yo).

A todo aquel que quiera hacerse sus propios diseños para las tarjetas le recomiendo que utilice Photoshop, cree un nuevo proyecto con el tamaño de la hoja de DIN A4 (210 mm de ancho y 297 mm de alto), añada 10 rectángulos redondeados por hoja (cada uno tiene que tener este tamaño: 85,6 mm de ancho, 54 mm de alto y los bordes redondeados tienen que ser de 3,18 mm) y ya, una vez creados los rectángulos añadáis las imágenes para vuestras tarjetas. Cuando vayáis a imprimirlas es MUY IMPORTANTE que las imprimáis desde el propio programa, nada de pasarlas a JPG, porque la imagen se ajusta al formato del folio y entonces los tamaños de las tarjetas impresas son 2 o 3 mm menores a lo que habéis puesto en Photoshop (probado por mí).

Poco a poco voy continuando también con el Excel de la lista de amiibos que dije una página más atrás, en cuanto lo tenga listo lo subo para que veáis errores y los podáis cambiar!

Una cosa, si las cortas al tamaño exacto de la tarjeta como lo haces luego para pegarla y cuadrarla perfectamente? yo acabe haciendo las pegatinas 3 mm mas grande por cada lado y luego recorto con unas tijetas de coser y se queda perfecto
Como en la copistería me las cortan con guillotina, la chica me dijo que dejase 1 mm más en cada borde para evitar que al cortar por la medida exacta se pierda pegatina. Al cortar por el mm extra nos aseguramos de dejarla bien. Si lo haces en casa de manera casera hay que dejar un poco más (2 o 3 mm como dices) porque el pulso tiembla y nos podemos mover.

Te estas refiriendo al dibujo de la pegatina no? yo me refiero a que una vez tienes las pegatinas cortadas con la medida exacta como lo haces para pegarla y que se quede bien? a pulso a mi se me hace imposible hacerlo y que quede perfectamente alineada con la tarjeta
Una pregunta, los amiibo ocupan 540 bytes pero las ntag215 que encuentro son de 504, sabéis donde comprar con suficiente espacio?
Nyppa123 escribió:Una pregunta, los amiibo ocupan 540 bytes pero las ntag215 que encuentro son de 504, sabéis donde comprar con suficiente espacio?

Supongo que esos valdran los que compre yo ponian esto: memoria: 540 Bytes Memoria utilizable: 504 Bytes y funcionan perfectamente
¡Hola! Os traigo dos novedades. Por fin he "terminado" el listado de amiibos en Excel (bueno, lo hice en Excel, ahora está en el formato de Google Drive). He puesto que cualquiera pueda editar para que hagáis los cambios pertinentes porque seguro que hay errores ya que hay mucha información contradictoria entre páginas oficiales. Además, yo ya no tengo tanto tiempo para poder ir editando, así que si queréis añadir datos o modificar lo que esté mal sentíos libres de hacerlo. Solo os pido que lo que pongáis sea veraz para no liar a la gente. Faltan las figuras exclusivas de Japón (Monster Hunter y Qbby de BoxBoy), pero no sé qué función tienen ya que la información está en japonés y el traductor de Google es un poco malo [+risas]. Hay juegos o figuras con ???, eso es porque o la figura o el juego todavía no ha salido al mercado y no está disponible toda la información. Os ruego no añadáis nada hasta que no salga el juego/la figura o hasta que no haya información suficiente.

Os dejo aquí el enlace: Lista Amiibos

También os dejo por aquí el .psd que uso yo en Photoshop para mis tarjetas ---> https://mega.nz/#!xNkQUR4K!Ule-DAklOwcA ... ZCGxNRWWwk

Cuando lo abráis, veréis que en la pestaña "capas" hay 9 carpetas (que se llaman Tarjeta X, donde X es un número del 1 al 9). Para dejar la imagen de la tarjeta con los bordes redondeados seguid estos pasos (abrid el secreto):

1- Descargad una imagen de Google y guardadla en vuestro ordenador.
2- Arrastrad la imagen del personaje a Photoshop y soltadla encima de donde están las tarjetas.
3- En el margen derecho del programa veréis una pestaña llamada "Capas". Pinchad en ella (probablemente ya esté pulsada) y debajo veréis las carpetas y un rectángulo con vuestra nueva imagen. Meted la imagen dentro de la carpeta de una de las tarjetas, siempre ENCIMA del archivo que se llama "Tarjeta X - Tamaño verdadero".
4- Una vez lo hayáis hecho, pulsáis (en la pestaña capas) encima de la imagen con el botón derecho y seleccionáis la opción "Convertir en objeto inteligente".
5- Encima del archivo "Tarjeta X - Tamaño verdadero" hacéis lo mismo. Una vez hecho esto, volvéis a la imagen (en la pestaña capas) y con el botón derecho pincháis encima de ella de nuevo y seleccionáis la opción "Crear máscara de recorte". La imagen tiene que quedar con los bordes redondeados.

Y para muestra, un botón (dentro del secreto otra vez XD)
Imagen

Las tarjetas llevan borde por si las vais a cortar con cuchilla dejar un margen de error para no cortar justamente a ras de la tarjeta. Cuando imprimáis las tarjetas hacedlo DIRECTAMENTE desde Photoshop. Si la exportáis a imagen (por ejemplo JPG), el nuevo archivo reducirá sus dimensiones en unos milímetros y las tarjetas se reducirán unos milímetros también, por lo que os sobrará tarjeta.

No voy a dar ninguna clase de Photoshop, para eso está Youtube. Si seguís los pasos os debe salir bien. Cualquier duda me decís.

trakergc escribió:
Jorgete-Terete escribió:
trakergc escribió:Una cosa, si las cortas al tamaño exacto de la tarjeta como lo haces luego para pegarla y cuadrarla perfectamente? yo acabe haciendo las pegatinas 3 mm mas grande por cada lado y luego recorto con unas tijetas de coser y se queda perfecto
Como en la copistería me las cortan con guillotina, la chica me dijo que dejase 1 mm más en cada borde para evitar que al cortar por la medida exacta se pierda pegatina. Al cortar por el mm extra nos aseguramos de dejarla bien. Si lo haces en casa de manera casera hay que dejar un poco más (2 o 3 mm como dices) porque el pulso tiembla y nos podemos mover.

Te estas refiriendo al dibujo de la pegatina no? yo me refiero a que una vez tienes las pegatinas cortadas con la medida exacta como lo haces para pegarla y que se quede bien? a pulso a mi se me hace imposible hacerlo y que quede perfectamente alineada con la tarjeta
Perdona, me fui de vacaciones y no he mirado el foro. Yo el sobrante no lo corto, lo doblo y lo pego a los costados de la tarjeta. De todas formas varía según la tarjeta. Puedes utilizar unas tijeras de coser que son más finas para cortar el sobrante. Otro truco es intentar dejar alineado uno de los lados que tengas sin tanto sobrante con la tarjeta, pegar la pegatina e ir cortando el sobrante con las tijeras de coser.
@Jorgete-Terete que tamaño tienen las tarjetas que haces con esa plantilla?
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete que tamaño tienen las tarjetas que haces con esa plantilla?
86mm de alto y 54mm de ancho (86x54 mm), y la curva de las esquinas es de 3,18mm. Ese es el tamaño que tienen las tarjetas que compré, y que son similares al tamaño del DNI o de una tarjeta de crédito.
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete que tamaño tienen las tarjetas que haces con esa plantilla?
86mm de alto y 54mm de ancho (86x54 mm), y la curva de las esquinas es de 3,18mm. Ese es el tamaño que tienen las tarjetas que compré, y que son similares al tamaño del DNI o de una tarjeta de crédito.


Genial, gracias!

Estoy peleandome con photoshop, arrastro la imagen pero no me deja soltarla xD
SoteBcn escribió:
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete que tamaño tienen las tarjetas que haces con esa plantilla?
86mm de alto y 54mm de ancho (86x54 mm), y la curva de las esquinas es de 3,18mm. Ese es el tamaño que tienen las tarjetas que compré, y que son similares al tamaño del DNI o de una tarjeta de crédito.


Genial, gracias!

Estoy peleandome con photoshop, arrastro la imagen pero no me deja soltarla xD
Mira a ver que en la Capa 0 (la hoja en blanco) no haya ningún candado. Si está, dale doble click encima y pulsa en Ok.
@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD

Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?

Saludos, y gracias!
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD

Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?

Saludos, y gracias!
No debería darte problemas. Coge la capa de la imagen y súbela arriba del todo, por encima de las demás capas y carpetas que haya. ¿Te aparece así?

Súbeme una imagen de cómo tienes las capas y te ayudo.
636 respuestas