Half Life 2 - con el jtag, se podría añadir el español.

16, 7, 8, 9, 10
@gosty oye compañero yo no aporte un granito de arena,literalmente yo traje toda la arena osease el trabajo es mio y los demas lo unico que hicieron fue arreglarlo osease algo menor,ojo para todos no desprecien mi trabajo es como si vosotros hicieran lo que yo hice y luego yo vengo y les digo yo lo hice todo y tu no hiciste nada ¬¬
@gosty el hecho de que todos los archivos del juego los tengas en tu RGH y todo funcione perfecto es lo unico que yo quería lograr, tanto para mí mismo como para todos!!

Y voy a explicarlo en una metáfora: En un reloj mecanico es tan importante el engrane mas grande como el engrane mas chico.... y si alguno falta el reloj ya no funciona. Y si Metalex es el "engrane mas grande" pues denle todas las alabanzas que él necesite para quedar contento ... yo no necesito nada de eso.

Algunos pensaron que Andersson había hecho el "ensamblado final" de los 4 zips y que yo le estaba robando el credito y yo solo me defendí aclarando como sucedió todo ... y pues al subir los 4 zips ya no quise mencionar a nadie porque pensé que ya todos conocían la larga y desesperante historia desde junio 2016.

Para mí ya esto es un caso cerrado y solucionado... y solo preguntaré esto en mi defensa:
¿Que es lo mas importante en una película o historia... el principio o el final?
Gente y se podría probar algun mod sencillo de ejecutar como el viejo Coastline to Atmosphere, que son mapas con modelos y materiales del half life 2 sin usar nada nuevo, ni agregado? Quizas como para empezar, tratar de introducir ese mod en el juego seria un buen comienzo.

Ojala que no pase inadveritdo por ser este mi primer mensaje, hace MESES que los vengo leyendo, de hecho tengo una de las primeras versiones de la traduccion, solo los audios, almacenada en mi xbox cuando quiero escuchar las voces en español.
Compi ya pude convertir todo eso que dices si se puede hacer con un poquis de esfuerzo pero necesito que @cartor34 me pruebe ese mapa de l4d2


@cartor34 lo de la iluminación es porque volví a recompilar él mapa en ldr no en hdr
Osease en full light ya después arreglo eso
@metalex ya he probado el mapa y no funciona, lo he probado en l4d1 y a mitad de carga sale un fatal crash que te manda al dashboard. También lo he probado en l4d2 y a mitad de carga se reinicia el juego y vuelve a salir el logo de valve cargándose de nuevo el juego.
@cartor34 mira te paso estos

maps v15 y v14 x360 beta test

checa esto recuerda la v14 es 14d1 y la v15 es 14d2 pruebalos intercalados haber cual funciona en cual
@metalex el v15 en l4d2 no carga y sale una ventana diciendo: "Desconectado El mapa de misión solicitado no esta disponible." en el l4d1 no carga, no hace nada al darle iniciar partida.

El v14 en l4d1 a mitad de carga sale un fatal crash que te manda al dashboard, en el l4d2 lo carga correctamente y funciona.

Adjuntos

@cartor34 que bien que salio vdd? quieres que te mande lo demas para que veas como salio el mapa?
@cartor34 ya lo tengo solo estoy viendo la siguiente cuestion agregarlo como dlc osea una campaña extra o reemplazar por ejemplo alguna ya hecha por ejemplo cold stream o en su defecto para los que tienen rgh que lo agreguen a su carpeta left4dead2 ahi junto al zip0.360.zip
@metalex me alegro que lo hayas conseguido. Sobre la forma de empaquetarlo pues lo original seria en DLC, pero eso ya como tu veas. Si necesitas ayuda para probar algún otro mapa, me lo dices.
@metalex he probado el mapa en l4d1 y se carga y funciona pero se ve todo negro, lo único que se ve es la mano con el arma y la interfaz de los personajes, también se oyen los audios, eso si cuando sales del mapa se produce un fatal crash enviándote al dashboard.
En el l4d2 se produce un reset en la consola es decir se apaga y se enciende a mitad de carga del mapa y no me ha hecho mucha gracia [enfado1]
@cartor34 lo siento es que estoy haciendo varios movimientos osea compilatorios haber cual cae

es que no me acuerdo a que juego lo compile XD
Ya que estan probando con diferentes Mapas y quizas con suerte con una Campaña completa , no seria mejor crear un Post nuevo solo para Left 4 Dead 1 y 2 ?
asi estaria mas visible y organizado .
gracias por intentar hacer funcionar estos mods de pc en xbox 360
metalex escribió:@cartor34 lo siento es que estoy haciendo varios movimientos osea compilatorios haber cual cae

es que no me acuerdo a que juego lo compile XD

Lo entiendo, esto es así. Causa y efecto.
@cartor34 y esta casi ya encontre la manera cuando termine te lo pasare por cierto por mp no me podrias pasar un dlc de l4d2 el cold stream?
@metalex tienes deshabilitada la bandeja de mensajes privados.
@cartor34 listo vere la forma de ponerlo en dlc pero rgh despues te mandare el archivo para flash sin rgh


@cartor32 oye puedes poner esto en tu zip0.360.zip de tu left 4 dead 2 es una carpeta mission y materials para ver si agarra una campaña aparte de las que tiene

prueba vital 1
(mensaje borrado)
metalex escribió:@cartor34 listo vere la forma de ponerlo en dlc pero rgh despues te mandare el archivo para flash sin rgh


@cartor34 oye puedes poner esto en tu zip0.360.zip de tu left 4 dead 2 es una carpeta mission y materials para ver si agarra una campaña aparte de las que tiene

prueba vital 1

De acuerdo cuando lo pruebe te comento como ha ido.
Disculpadme por adelantado, pero alguien podría poner unas instrucciones para negados o el juego ya traducido para que solo tenga que meterlo en el disco duro?

Tengo RGH funcionando correctamente.

Mil gracias!
@cartor34 gracias se te agradece de antemano es casod e confirmacion me pondria a poner eso en marcha
@cartor34 intenta lo siguiente pon lo del rar en la carpeta de left4dead2 junto a zip0.360.zip para ver si lo agarra
@cartor34 intenta de una vez probar renombrar este .nav haber si lo hagarra el x360 intenta poner el de pc en x360
@metalex he probado el contenido del rar que son dos carpetas (materials y missions) tanto dentro del zip0.360.zip como en la carpeta donde se encuentra el zip que es left4dead2 y solamente aparecen las 5 campañas originales. No aparece ninguna nueva.
Y lo del .nav no lo he probado porque no se donde ponerlo.

A partir de esta semana no voy ha tener mucho tiempo para hacer pruebas y puede que me demore varios días antes de darte una contestación.
@cartor34 entonces esta decidido voy a reemplazar el cold stream por el silent hill

ok?

Pd.-Oye renombra silenthill.txt a Campaign13.txt
Lo he renombrado y nada no lo coge, solo aparecen las 5 campañas originales.
@cartor34 tienes puesto el ultimo TU?
Sí, lo probé con la última TU instalada, creo que es la 6.
@cartor34 ok ya estoy subiendo el dlc a mega para pasarlo y que lo prueben en rgh primero y ya luego en flash lo que quiero ver primero es que agarre en rgh para seguir


@cartor34 aqui esta: dlc cold stream

Pd1:prueba nada mas los mapas 1 y 2 los demas estan en desarrollo

Pd2:Los demas mapas ya casi estan solo faltan 3

Pd3:Estoy tardando porque hay mapas que al compilarse tardan uno 15 y el otro 22 horas?!!!

pd4:Mira si no funciona no te preocupes yo vere la forma de que funcione
@metalex hasta el fin de semana no voy a poder probarlo. Si alguien puede testearlo antes, que comente si todo va bien.
@cartor34 bien por lo mientras termino de convertir mapas

@cartor34 tambien puedes probarme este TItle update? TU para que aparezca la campaña funcional?


por cierto si funciona seguiria pero si no haria dos cosas editaria el update para fixearlo y lo otro seria crear el zip final

@cartor34 aqui te paso los mapas que he convertido hasta ahora ,aqui los mapas

ahora bien ya sabes como probarlos como lo hacias hasta ahorita prueba renombrar por los originales empezando desde el 01 hasta el 05 y ya despues el 06 por el c1m5

ok?
@metalex lo siento ya no puedo seguir con este proyecto por falta de tiempo, espero que puedas acabarlo.
@metalex yo tengo RGH , con gusto puedo ir probando los mapas y campañas de Left 4 Dead para ayudarte en lo que pueda
@cartor34 gracias por tu tiempo y apoyo



@snake_8 gracias por tu oferta seria de mucha ayuda


@snake_8 aqui esta:Mod silent hill for l4d2 x360


instrucciones:
1.-Respaldar tus zip0.360.zip y zip1.360.zip y la carpeta maps de la carpeta left4dead2
2.-Descargar los archivos de la carpeta de mega y descomprimir el maps.rar
3.-Copiar a tu carpeta de left4dead2 los zip0 y zip1 y la carpeta maps
4.-iniciar el juego sin ningun TU
5.-Buscar la campaña de silent hill
6.- iniciar el primer mapa
7.-esperar
8.-Y testear hasta el mapa 06 que es hospital alternativo
Pd.- apartir del mapa 07 que es otherchurch todavia esta en desarrollo por favor aguarda por el momento por lo mientras viciate con los demas mapas
metalex escribió:@cartor34 gracias por tu tiempo y apoyo



@snake_8 gracias por tu oferta seria de mucha ayuda


@snake_8 aqui esta:Mod silent hill for l4d2 x360


instrucciones:
1.-Respaldar tus zip0.360.zip y zip1.360.zip y la carpeta maps de la carpeta left4dead2
2.-Descargar los archivos de la carpeta de mega y descomprimir el maps.rar
3.-Copiar a tu carpeta de left4dead2 los zip0 y zip1 y la carpeta maps
4.-iniciar el juego sin ningun TU
5.-Buscar la campaña de silent hill
6.- iniciar el primer mapa
7.-esperar
8.-Y testear hasta el mapa 06 que es hospital alternativo
Pd.- apartir del mapa 07 que es otherchurch todavia esta en desarrollo por favor aguarda por el momento por lo mientras viciate con los demas mapas


Voy a probar hoy domingo, mañana te confirmo amigo
@snake_8 ok amigo ahi me avisas cualquier detalle
@metalex he seguido las instrucciones y bueno , al Elegir el 1º mapa de silent hill,este funciona pero todo se ve borroso :
Imagen

Si elijo cualquier otro mapa ,la consola se reinicia automaticamente.
@snake_8 prueba copiando y pegando el mapa de l4d_oldsh y renombrando a c1m1_hotel.360.bsp y e iniciar el mapa 1 de la primera mision
metalex escribió:@snake_8 prueba copiando y pegando el mapa de l4d_oldsh y renombrando a c1m1_hotel.360.bsp y e iniciar el mapa 1 de la primera mision


Eh probado tal cual me has dicho con el juego limpio de nuevo, solo he copiado los 2 .zip y los 4 primeros mapas de silent hill ,renombrandolos por los 4 de la primera campaña original ,y el resultado es exactamente el mismo que con la otra prueba.
@snake_8 renombra el basemapv14.360.bsp a c1m1_hotel.360.bsp
mapas a renombrar
ojo solo el v14 no el v15
y copialo pegalo para generar otro archivo igual pero este renombralo como l4d_sh01_oldsh.360.bsp
metalex escribió:@snake_8 renombra el basemapv14.360.bsp a c1m1_hotel.360.bsp
mapas a renombrar
ojo solo el v14 no el v15
y copialo pegalo para generar otro archivo igual pero este renombralo como l4d_sh01_oldsh.360.bsp


Las pruebas que acabo de hacer :
-He copiado el archivo Basemapv14.360.bsp y lo pegado en el escritorio ,para tener 2 iguales.
1 lo he Renombrado a c1m1_hotel.350.bsp y el 2 lo he Renombrado a l4d_sh01_oldsh.360.bsp
Ambos los he pegado en la Carpeta Maps que me pasaste previamente, sobreescribiendo los archivos que ya estaban dentro con los mismos nombres.
-La Carpeta Maps junto a los 2 archivos zip0.360 y zip1.360 que tambien me enviaste los he pegado en la Carpeta left4dead2 ,sobreescribiendo los originales.
La Carpeta del juego siempre es una version Limpia .osea la ISO recien Extraida.

en ambos casos siempre pasa lo mismo, Si elijo el 1º Mapa de la primera campaña original o de la campaña Silent Hill ,carga pero siempre aparece como en la imagen que subi.
Si por el contrario salgo al menu principal y elijo otro mapa de Silent Hill, ejemplo el 2, 3 o el 4 . el juego se reinicia al menu principal o inclusive la consola se reinicia.
@snake_8 de ahora en adelante trataremos nada mas con el mapa 01

mapa 01


prueba ese y me dices
metalex escribió:@snake_8 de ahora en adelante trataremos nada mas con el mapa 01

mapa 01


prueba ese y me dices


Las pruebas :
-Juego Base limpio ,pegando el Mapa en la carpeta Maps de left4dead2 . El juego no Reconoce el Mapa

-Juego base + los Archivos zip0.360 y zip1.360 + el Mapa suelto = Detecta la Campaña Silent Hill pero envia un Error de que el Mapa se ha Desconectado.
-Lo mismo anterior + la Carpeta Maps que me pasaste = mismo mensaje de Mapa Desconectado ,pero si Renombro el Mapa l4d_sh01.360.bsp a l4d_sh01_oldsh.360.bsp Si lo detecta ,pero a mitad de carga el juego se Reinicia .
Bueno parece ser que este hilo esta ya muerto y me sabia mal que se cerrara con post de juegos que no tienen nada que ver con el Half-Life 2 The Orange Box, por eso como guinda al pastel y así dejar todo el juego al 100% en Español aquí esta el Team Fortress 2 con textos y subtítulos traducidos.

Enlace Team Fortress 2; una vez lo descompriman les quedara la carpeta tf, la copian en la raíz del juego y listo.
https://mega.nz/#!XFAw1CRA!wgNclAu700Z1 ... 5qUoovoHVk
Ya es verano y por fin tuve el chance de llegar hasta el final de las 3 partes del Half-Life 2 y asi poder comprobar por mi mismo si aún quedaba algun defecto que se podía perfeccionar ... y en la cuestión de los Audios y Subtitulos comprobé que todos funcionan perfecto, pero al experimentar y descubrir de que se trataban cada uno de los RETOS en la sección "Mis Logros" ... me dí cuenta que si era necesario ponerles un mejor título y descripción en español para poder entender mas claramente sobre que se debe de hacer para obtener cada uno de esos Logros.

Y borré los zip0.360 que ya había subido en enero y ahora subí los 3 nuevos zip0.360 del Half-Life 2 con sus Logros mejor descritos ... pero son exactamente del mismo tamaño.
solo hay que colocarlos en la carpeta correcta y despues editar los nombres de los zips y dejarlos con el nombre: zip0.360

EP1---zip0.360 _______editarlo para quedar asi: zip0.360
EP2---zip0.360 _______editarlo para quedar asi: zip0.360
PORTAL---zip0.360 ____editarlo para quedar asi: zip0.360


El zip de Portal y el video INTRO del EP2 en español son los mismos que ya fueron subidos en enero.


LOS NUEVOS LINKS:

Carpeta HL2 -- zip0.360 = 951 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!0tFW2Qia!JTzAsIyDWcxn ... RHN6E1bHD8

Carpeta episodic -- zip0.360 = 246 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!Q9szDB4Y!vY3dGk1BREwX ... IgKCYorocQ

Carpeta ep2 -- zip0.360 = 538 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!olNmBLAZ!Ia-JVAeJ1w_5 ... HJuV6k2Jys

Carpeta portal -- zip0.360 = 195 Mb ....... (versión final)
https://mega.nz/#!cxFx2BCZ!dYQxBKklAbNj ... 1_U6zKy2l4



Video INTRO del EP2 en español -- Nueva Partida
Carpeta ep2 -- media -- ep1_recap.bik = 63 Mb
https://mega.nz/#!E1tmiayS!lTtaO4oba0vi ... f97qObXE-Y


.
Gasporano escribió:Ya es verano y por fin tuve el chance de llegar hasta el final de las 3 partes del Half-Life 2 y asi poder comprobar por mi mismo si aún quedaba algun defecto que se podía perfeccionar ... y en la cuestión de los Audios y Subtitulos comprobé que todos funcionan perfecto, pero al experimentar y descubrir de que se trataban cada uno de los RETOS en la sección "Mis Logros" ... me dí cuenta que si era necesario ponerles un mejor título y descripción en español para poder entender mas claramente sobre que se debe de hacer para obtener cada uno de esos Logros.

Y borré los zip0.360 que ya había subido en enero y ahora subí los 3 nuevos zip0.360 del Half-Life 2 con sus Logros mejor descritos ... pero son exactamente del mismo tamaño.
solo hay que colocarlos en la carpeta correcta y despues editar los nombres de los zips y dejarlos con el nombre: zip0.360

EP1---zip0.360 _______editarlo para quedar asi: zip0.360
EP2---zip0.360 _______editarlo para quedar asi: zip0.360
PORTAL---zip0.360 ____editarlo para quedar asi: zip0.360


El zip de Portal y el video INTRO del EP2 en español son los mismos que ya fueron subidos en enero.


LOS NUEVOS LINKS:

Carpeta HL2 -- zip0.360 = 951 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!0tFW2Qia!JTzAsIyDWcxn ... RHN6E1bHD8

Carpeta episodic -- zip0.360 = 246 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!Q9szDB4Y!vY3dGk1BREwX ... IgKCYorocQ

Carpeta ep2 -- zip0.360 = 538 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!olNmBLAZ!Ia-JVAeJ1w_5 ... HJuV6k2Jys

Carpeta portal -- zip0.360 = 195 Mb ....... (versión final)
https://mega.nz/#!cxFx2BCZ!dYQxBKklAbNj ... 1_U6zKy2l4



Video INTRO del EP2 en español -- Nueva Partida
Carpeta ep2 -- media -- ep1_recap.bik = 63 Mb
https://mega.nz/#!E1tmiayS!lTtaO4oba0vi ... f97qObXE-Y


.

Muchas gracias por el currazo :)
Gasporano escribió:Amigos dicen algunos que un "viernes 13" puede ser un día de mala suerte, pero para mi es todo lo contrario porque ya he terminado todos los 4 zip0.360 incluyendo el de Portal y les paso los links para que los bajen y los prueben para confirmar que no hay algo que se deba corregir.

Los 4 zips tienen un header o encabezado identico a los originales en ingles y por eso windows no los puede abrir dando un mensaje de error, pero son totalmente compatibles con los archivos extraídos del juego Orange Box tal como si fueran los originales.

Los 4 zips quedaron con un tamaño un poco menor que los zips version ingles, pero esto no afecta y es mas bien una ventaja porque pueden ser facilmente inyectados en la ISO original del Orange Box con algun programa editor de Isos y despues grabarla en DVD para usar el juego en un lector flasheado.


LOS NUEVOS LINKS -- ACTUALIZADOS EN JUNIO 2017:

Carpeta HL2 -- zip0.360 = 951 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!0tFW2Qia!JTzAsIyDWcxn ... RHN6E1bHD8

Carpeta episodic -- zip0.360 = 246 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!Q9szDB4Y!vY3dGk1BREwX ... IgKCYorocQ

Carpeta ep2 -- zip0.360 = 538 Mb ....... (versión con sección Mis Logros bien explicados)
https://mega.nz/#!olNmBLAZ!Ia-JVAeJ1w_5 ... HJuV6k2Jys

Carpeta portal -- zip0.360 = 195 Mb ....... (versión final)
https://mega.nz/#!cxFx2BCZ!dYQxBKklAbNj ... 1_U6zKy2l4



Video INTRO del EP2 en español -- Nueva Partida
Carpeta ep2 -- media -- ep1_recap.bik = 63 Mb
https://mega.nz/#!E1tmiayS!lTtaO4oba0vi ... f97qObXE-Y



.


Muchísimas gracias crack!!
Hola a todos. Soy un recién llegado. A mis casi 42 años hace tan sólo unos meses adquirí una 360 para rememorar mis buenos tiempos hace más de 20 años que pasé con mi ps2 con chip matrix infinity que aún conservo.... bueno jajaja que me despistó.... acabo de pillar la oferta del orange box que estaba a 19.90e en xlive gold y me pareció una genial inversión.... pero ya en el capítulo de los canales por el puto idioma no me entero que me dicen de por donde ir.... así que no se si al final lograron traducirlo o si tan siquiera en estos años haya quien siga en ello. El caso es que a parte de la 360 tengo una Mac Míni que edita audio nivel profesional... y aunque yo soy más de programacion de bases de datos. Si alguien me pasa el archivo de audio de Pc y la información justa de a que formato se debe empaquetar y junto a que.... puedo intentar convertir con mi Mac lo que quizás no se pudo en PC. Así que si queda alguien con interés en el resultado y que me guíe cuanto sepa, quuza yo pueda avanzar. Incluso si en esta tarea necesitase pagar algun pluggin, no me importaría hacerlo por el bien común, siempre que no sea un importe disparatadamente fuera de mi alcance
461 respuestas
16, 7, 8, 9, 10