[Solucionado] Posible problema con el disco duro interno

Bueno soy nuevo en el sitio, y lo que me lleva a este primer hilo, es porque busqué un problema similar en el foro pero me doy cuenta que no ha habido un caso similar.

El asunto es que hace 6 meses conseguí un Playstation 2 Fat serie SCPH-50001, con un adaptador de red serie SCPH-10281 y un disco duro ide Seagate modelo ST340823A de 40 GB. E instalé el Free MCboot versión: 1.95.

Hasta aquí todo bien, cargo los juegos al disco duro con el HDLDump v2.3 y ejecuto las ISOS con el OPL versión: 0.9.3.

El problema sucedió hace poco mientras jugaba el MGS2, en los tiempos de carga de niveles, escuché que la consola emitió un pitido (en realidad el pitido provenía del disco duro), pero no me había percatado que el disco duro se había detenido. Luego de eso reinicié la consola, y ejecuté el OPL, esta vez no cargaba los juegos y volvió a emitir el pitido. Fue donde me dí cuenta que el HDD se detuvo. :-?
Así que saqué el HDD y lo conecté al PC para verificar fallas pero no tuvo problemas, así que volví a conectarlo a la consola. Esta vez funcionó bien, no tuvo problemas de carga y estuvo en buen estado al menos por otros días. Pero despues de eso volvió a tener la misma falla pero esta vez noté que despues de que emitía los pitidos el disco duro, se prendía una luz amarilla en la parte delantera de la ventilación del Ps2.

Repetí el procedimiento de sacar y colocar de nuevo el HDD. Este problema me va pasando 4 veces. [mamaaaaa]

Mi duda ahora es ¿Si el problema viene del adaptador de red, del disco duro o de la consola en general? [tomaaa]
A saber, lo suyo es que probaras otro disco duro. ¿No conoces a nadie con un ide?.
La verdad no, de hecho ya tenia pensado comprar otro HDD de mayor capacidad, pero temo que ocurra lo mismo :(
Intenta conectarlo a un pc y ver el smart. Por caja USB o lo que sea.

Edit, vale mira he encontrado esta app pero no la he probado nunca:

http://www.psx-place.com/resources/play ... ecker.369/

Intalatela y a ver si funciona, puedes probarla desde un pendrive con el ulaunchelf por ejemplo.
ese pitido es cuando el disco duro se esta muriendo ya que el motor esta muriendo y cuando intenta girar pita cambia el disco duro ese ya esta muerto
Gracias por las respuestas, en efecto era problema del disco duro. Ni modos [jaja] ahora con provecho conseguiré uno nuevo XD Saludos [oki]
5 respuestas