No lee juegos despues de cambiar lente

Hola,pues vereis,mi problema es que tengo mi ps2 modelo Scph 50004 (v9),le he comprado una lente nueva (modelo Khs400c) la he cambiado y calibrado entre 1100-1400 ohms,pero nada el disco gira ,la lente intenta leer y al final da "error al leer disco"(juego original),el mismo error que me daba con la lente original...
He estado leyendo por el foro y puede ser que sea algun fusible que se haya fundido...si me podeis decir que fusible puede ser,o que fusibles he de comprobar....
Toda opinion es bienvenida,a lo mejor no se trata de un fusible y yo me estoy confundiendo...si podeis echarme una mano...

Un saludo y gracias.
limpia los flex con alchol si no es eso creo que si ya son los fusibles has probado con otros juegos?
RetroPlayer78888888 escribió:limpia los flex con alchol si no es eso creo que si ya son los fusibles has probado con otros juegos?

He probado con dos juegos mas,en uno reconoce el disco pero cuando le doy a la x para cargar,hace como que va a cargar y vuelve a la pantalla donde reconoce el disco.
Con el otro que he probado se queda todo el rato en "leyendo el disco".
Edito:he probado con juegos de psx,los reconoce pero hace lo mismo,vuelve a la pantalla de deteccion del disco.
prueba a poner un DVD una pelicula y se si se salta o que pasa
Hasta donde sé, una V9 usa una lente HD7, por lo que una 400C no funcionará a menos que hagas swap con lenschanger, y eso es complicado a veces...busca una lente HD7 y verás que funciona. En todo caso le sacaste la protección antiestática?



Salu2! ;)
Puedas ser compatibilidad entre versiones de lentes, hay un mundo de lentes para el ps2 y otra puede ser los flex son fáciles de que corten, tengo mi ps2 que le cambie el lente y me.pasaba lo mismo que a ti me fije en los flex y el q va del lente a la consola estaba cortado debo cambiarlo
momonari escribió:Hasta donde sé, una V9 usa una lente HD7, por lo que una 400C no funcionará a menos que hagas swap con lenschanger, y eso es complicado a veces...busca una lente HD7 y verás que funciona. En todo caso le sacaste la protección antiestática?



Salu2! ;)

Me habre confundido con el modelo,pero abri la consola antes para comprobar que lente llevaba y era una khs400c,por otro lado compre la lente en aliexpress y no vi que llevase la proteccion,auqnue ellos mismos te dicen que la lente es nueva y que quites la proteccion antiestatica,te pongo una foto y me dices si es ese punto de estaño que se ve gordo (yo creo recordar que si)(la foto es cogida de otro sitio)
Imagen


Si es ese punto mi lente lo llevaba ya quitado.

@kinkan0742 los flex los comprobe cuando la desmonte,estan bien.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
no se si ya lo has resuelto, pero si has pillado la lente nueva, es mas que probable que sea lo del punto de estaño anti-estatica porque a mi me paso lo mismo que a ti y hasta que no lo quite con el soldador la lente no funciono.

Cada modelo de lente es diferente, pero estoy casi seguro que ese es el problema. No creo que te hayan vendido una lente chunga porque las lentes nuevas no llegan ni a 15 euros, es una pieza extremadamente comun y facil de encontrar.

Tendras que buscar tu modelo de lente y comprobar donde esta exactamente el estaño que tienes que quitar

https://imgur.com/QpLXiD4
OOQQ escribió:no se si ya lo has resuelto, pero si has pillado la lente nueva, es mas que probable que sea lo del punto de estaño anti-estatica porque a mi me paso lo mismo que a ti y hasta que no lo quite con el soldador la lente no funciono.

Cada modelo de lente es diferente, pero estoy casi seguro que ese es el problema. No creo que te hayan vendido una lente chunga porque las lentes nuevas no llegan ni a 15 euros, es una pieza extremadamente comun y facil de encontrar.

Tendras que buscar tu modelo de lente y comprobar donde esta exactamente el estaño que tienes que quitar

https://imgur.com/QpLXiD4

La lente la pille en AliExpress,y el punto antiestatico ya lo llevaba quitado, aunque a pesar de ello indican que es nueva y hay que quitarlo para que funcione.
De momento sigue sin funcionar,y además también me da problemas con el disco duro interno(con el adaptador original), lo reconoce, pero cuando le meto juegos no aparecen, he probado el disco en otra ps2 y funciona perfectamente.

Un saludo.
sven_h escribió:
OOQQ escribió:no se si ya lo has resuelto, pero si has pillado la lente nueva, es mas que probable que sea lo del punto de estaño anti-estatica porque a mi me paso lo mismo que a ti y hasta que no lo quite con el soldador la lente no funciono.

Cada modelo de lente es diferente, pero estoy casi seguro que ese es el problema. No creo que te hayan vendido una lente chunga porque las lentes nuevas no llegan ni a 15 euros, es una pieza extremadamente comun y facil de encontrar.

Tendras que buscar tu modelo de lente y comprobar donde esta exactamente el estaño que tienes que quitar

https://imgur.com/QpLXiD4

La lente la pille en AliExpress,y el punto antiestatico ya lo llevaba quitado, aunque a pesar de ello indican que es nueva y hay que quitarlo para que funcione.
De momento sigue sin funcionar,y además también me da problemas con el disco duro interno(con el adaptador original), lo reconoce, pero cuando le meto juegos no aparecen, he probado el disco en otra ps2 y funciona perfectamente.

Un saludo.


Desde la ignorancia, no sera cosa de esa ps2, es decir placa base o algún condensador o algo asi??
9 respuestas