Problema raro con saturn model 1

Buenas compañeros, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría para ver si alguien sabe lo que le pasa a mi Saturn. Compré una saturn model 1 PAL de segudna mano hará como dos años, la consola lleva chip y mod de hz. Los dos primeros meses funcionaba todo perfecto, hasta que de pronto dejó de leer los juegos, tanto los originales como los grabados. Cuando meto el cd solo me lee las pistas de audio, como si fuera un cd de musica, y donde normalmente está el icono de arrancar aplicación solo me aparece el menu del configurar el canal de los gráficos (creo que se llama asi). Lo raro es que hoy me ha dado por probarla y me sigue haciendo lo mismo, pero si le pongo el action replay flasheado con pseudosaturn si que me los lee. Al arrancar la consola con el cartucho y la aplicación me va perfecta. El mod de hz funciona correctamente. Alguien tiene alguna idea de que es lo que le falla???
He probado los juegos con las otras Saturn que tengo y no es problema de los cd's.

Gracias!!
Tu chip ha muerto. Del mismo modo que te va con el Action Replay, es posible que si la abres, quitas el chip y pruebas, también funcione (normalmente los chips antiguos iban conectados por una fajita blanca entre la placa y el chip y otra entre el chip y el lector, es cuestión de quitar una de las dos, quitar el chip y hacer la conexión directa lector -> placa).

Yo tengo una caja con varios chips de estos muertos, le mandé unos cuantos a un compi de aquí EOL pero me parece que no ha podido rescatar ninguno. TOODOS muertos. Ni idea de por qué.
NiceKen escribió:Tu chip ha muerto. Del mismo modo que te va con el Action Replay, es posible que si la abres, quitas el chip y pruebas, también funcione (normalmente los chips antiguos iban conectados por una fajita blanca entre la placa y el chip y otra entre el chip y el lector, es cuestión de quitar una de las dos, quitar el chip y hacer la conexión directa lector -> placa).

Yo tengo una caja con varios chips de estos muertos, le mandé unos cuantos a un compi de aquí EOL pero me parece que no ha podido rescatar ninguno. TOODOS muertos. Ni idea de por qué.

Muchas gracias tio!! A ver si mañana me pongo y la abro. Aunque no tengo ni idea de electrónica, hay que soldar algo o algo de eso??? O solo es cortar?? Y gracias de nuevo, es una cosa que me llevaba rayando la cabeza desde hace dos años.....jajaja
Yo no sé como es tu chip, sólo he supuesto si es como los que tenía yo.

La Saturn normal sin chip luce algo parecido a esto:

Imagen

¿Ves que hay una faja blanca que va de la placa del lector a la placa de la consola? Pues si tienes chip lo más probable es que esté conectada la faja al chip y del chip otra faja a la placa como aquí:

Imagen

O si es un chip más "nuevo", que el propio chip esté insertado en la placa de la consola y la faja se conecte a él y al lector, así:

Imagen

En ambos casos, es cuestión de retirar el chip y dejar una sola faja como en la primera imagen. Claro que según cómo, igual no puedes hacerlo porque las fajas que te dejaron son demasiado cortas o no se invierten, cosa que depende del modelo de Saturn. Y además suele haber un cablecillo soldado del chip a la fuente de alimentación, que también tendrías que quitar, como puedes ver en las imáegnes.

Si no estás del todo seguro al 100% de lo que estás haciendo, yo no te puedo garantizar que esto vaya a solucionar el problema, sólo es una teoría al respecto! [+risas]

¡Igual te sale más a cuenta dejarlo así que funciona que matarla del todo!
NiceKen escribió:Yo no sé como es tu chip, sólo he supuesto si es como los que tenía yo.

La Saturn normal sin chip luce algo parecido a esto:

Imagen

¿Ves que hay una faja blanca que va de la placa del lector a la placa de la consola? Pues si tienes chip lo más probable es que esté conectada la faja al chip y del chip otra faja a la placa como aquí:

Imagen

O si es un chip más "nuevo", que el propio chip esté insertado en la placa de la consola y la faja se conecte a él y al lector, así:

Imagen

En ambos casos, es cuestión de retirar el chip y dejar una sola faja como en la primera imagen. Claro que según cómo, igual no puedes hacerlo porque las fajas que te dejaron son demasiado cortas o no se invierten, cosa que depende del modelo de Saturn. Y además suele haber un cablecillo soldado del chip a la fuente de alimentación, que también tendrías que quitar, como puedes ver en las imáegnes.

Si no estás del todo seguro al 100% de lo que estás haciendo, yo no te puedo garantizar que esto vaya a solucionar el problema, sólo es una teoría al respecto! [+risas]

¡Igual te sale más a cuenta dejarlo así que funciona que matarla del todo!

A ver si tengo un poco de tiempo libre y la abro para ver el panorama, si veo ke está complicado lo dejo como está que al menos se ke funciona jajajajaja sobretodo, muchas gracias por las moslestias que te has tomado en colgar las fotos y en contestarme, gracias!!
Las he enlazado de google, no son mis consolas, pero vamos, de nada XD
Revisa las dos fajas de datos y la soldadura.
Acabo de abrir mi saturn y le he hecho unas fotos. Imagen
Imagen
Imagen

El chip es quitarle la faja y ponerla directa a la placa no? y el cable amarillo que sale del chip y está soldado a la placa lo puedo quitar con un tirón?? de nuevo, muchas gracias por la ayuda
A priori creo que sí, pero si quieres esperar a que alguien lo confirme por si acaso, mejor :)
Tirón :O ? desueldalo o cortalo, por cierto...un sólo cable y menuda chapuza [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:Tirón :O ? desueldalo o cortalo, por cierto...un sólo cable y menuda chapuza [qmparto] [qmparto]


jajajajaja te lo dije que soy novato en esto [+risas] [+risas], entonces lo corto con unas tijeras y ya no??? a que te refieres con lo de chapuza?? y gracias de nuevo por la ayuda, sois unos cracks!!
Y si usas juegos originales? los lee?

Lo digo pq no he visto que se haya comentado,
Elcurrelas escribió:Y si usas juegos originales? los lee?

Lo digo pq no he visto que se haya comentado,


Me pasa lo mismo, es mas, el primer juego que no me leyó fue el sega rally original. Y ahi fue cuando me rayé. Creo que en el primer mensaje lo comenté que tampoco me leia los originales.
Buenas a todos. No he visto un hilo específico de problemas en general, así que lo pongo aquí.

Compré una saturn model 1 completa por la caja (la consola ya la tenía, pero pelada), aunque la consola no funcionaba. Lo único que tenía claro es que no funcionaba, pero nada más. [tomaaa]

Según llegué a mi casa la enchufe, para ver si identificaba el problema. Al encenderla, veo que no saca imagen (se queda la imagen azul de la tele, con parpadeos intermitentes regulares cada X segundos), y que el indicador de acceso a disco está parpadeando continuamente.

Total, que me puse a abrirla a ver qué pasaba. Según saqué la carcasa ya vi la primera señal: el contacto de tapa cerraba estaba con un alambre para que la consola pensara que estaba cerrada.

Después de desmontar la fuente, lector y chapa de la placa principal, veo un poco de cinta aislante encima de unos pines, segunda señal... Al levantar la cinta aislante, veo que le han amputado una patilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He de suponer que se intentó poner un modchip o algo por el estilo. ¿Se corresponde con alguna modificación conocidad (para poder buscar más info y ver si se ha tocado algo más)? ¿Es posible revertir ésto, o directamente la dejo para despiece? [snif]
akratos5151 escribió:a que te refieres con lo de chapuza??


Un solo cable y 8 empalmes, eso es de ser rata y aprovechar cables cortos.

viper2 escribió:He de suponer que se intentó poner un modchip o algo por el estilo. ¿Se corresponde con alguna modificación conocidad (para poder buscar más info y ver si se ha tocado algo más)? ¿Es posible revertir ésto, o directamente la dejo para despiece? [snif]


Hilo nuevo....
No recuerdo ningún mod que haga esa modificación, tendrás que rascar el chip con una lima de uñas para recuperar la pista.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:He de suponer que se intentó poner un modchip o algo por el estilo. ¿Se corresponde con alguna modificación conocidad (para poder buscar más info y ver si se ha tocado algo más)? ¿Es posible revertir ésto, o directamente la dejo para despiece? [snif]


Hilo nuevo....
No recuerdo ningún mod que haga esa modificación, tendrás que rascar el chip con una lima de uñas para recuperar la pista.

Lo intentaré, aunque las patillas son demasiado finas. [tomaaa]

EDIT:He estado mirando la placa y no he visto nada más que tenga pinta de haber sido retocado. A ver si consigo recuperar la pista y hacerlo funcionar. Si no... pues una lente más que tengo. [+risas]
viper2 escribió:Lo intentaré, aunque las patillas son demasiado finas. [tomaaa]


Eso sí, necesitarás un buen pulso.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Lo intentaré, aunque las patillas son demasiado finas. [tomaaa]


Eso sí, necesitarás un buen pulso.

Si sólo fuera éso... las limas de uñas normales son bastante gruesas, de ahí mi preocupación por el tamaño de las patillas. Podría probar a rascar con una aguja, pero con éso la cosa si que se pondría tensa. [+risas]
Y una vez rascado lo suficiente, soldar... o éso o probar con pintura conductora y algun apaño que haga de apoyo.
17 respuestas