Superresolución GTX 660Ti

Sobre el disipador, al final me he pillado el Cryorig H5 Ultimate y se ha vuelto frío como un témpano de hielo.
Tengo actualmente este disipador:
http://coolerboss.com/index.php?m=conte ... d=11&id=52
Me venía con las otras piezas, así que no me matéis xD

Había planeado comprar un Hyper 212X y un ventilador extra para tenerlo Pull&Push, que debo mirar para ese ventilador extra? Es que no los encuentro al menos para este disipador (por esa manera de encaje). Unos 40€ más o menos tenía planeado gastar, a ser posible en Appinformatica que la tengo al lado.

Sobre la superresolución, tengo una GTX660 Ti y probé crear una resolución personalizada con la sincronización CVT-RB, y para mi sorpresa mi TV que uso como monitor (720p) detecta el 1080 y se pone a funcionar a esa resolución (aunque salta un aviso de que no es apto y bla bla bla, pero se ve genial en comparación a antes [+risas] ), el problema viene al abrir los juegos, que no me dan a escoger esa resolución para jugar, solo el máximo normal que es 1360x768, alguna idea para subirlos también?

Sé que la 660Ti se puede quedar algo corta para esos tamaños, pero tampoco juego a títulos triple A.
La TV es una Samsung SyncMaster933HD.

Gracias de antemano!
Le meto un Up al post, a ver si alguien me puede dar una mano, que ya es bastante que la TV se ponga a 1080 al menos para escritorio, YT y tal, pero en juegos nada de nada.
La resolución personalizada solo vale para escritorio ( a mi me ha dado problemas ) , los juegos no entienden esa función, lo único que podrías usar es la función DSR de Nvidia, dejar la resolución que si te deja por defecto y meterle el DSR. Los juegos lo detectan y puedes meterle altas resoluciones.
Exacto, usa el DSR que esa ya es una orden del controlador de video al GPU, asi todo [escritorio y todo el software] podra usar esas resoluciones mayores a la resolucion nativa del televisor/monitor/proyector.

Por cierto, el televisor te soporta la señal de video a 1080p porque cualquier televisor lo hace, otra cosa es que hara un rescalado a la resolucion nativa del panel que use el televisor.
@mmiiqquueell No se que estoy haciendo mal, abro el panel de control de nvidia, en controlar la configuración 3D, factores DSR los selecciono todos, le doy a aceptar y luego a aplicar. Ni Windows ni los juegos me dejan ponerlos a 1080, solo a la nativa del monitor, 1360x768. Por si las moscas eliminé la resolución personalizada que había hecho antes a ver si influía en algo y molestaba, pero nada. También probé en reiniciar, que muchas veces hace milagros, pero nada.

@TRASTARO Eso sobre los TV es interesante, lo que pasa es que cualquier otra opción al crear una resolución personalizaba daba errores, como que la imagen no se viese bien y el monitor seguía interpretando a 1360x768 aunque pusiese 1920x1080, solo poniéndola con CVT-RB se veía todo a la perfección.

Tengo el PC conectado por la entrada VGA, porque el HDMI lo uso para la TV y ver mis series (además de que es un cable de 5 metros que cuesta de esconder si lo pongo para el PC). Por si acaso lo comprobaré, que no pierdo nada. Pero me parecería raro que fuese por eso.
@Okamura Rin Te recomiendo que olvides la personalizada, solo puedes usar personalizada en ciertos casos, a mi por ejemplo por HDMI mi pantalla no me deja poner ni 720P ni 1080P una mierda de pantalla es lo que tengo. Asi que personalizado debía poner 1024x768 escalado (personalizado) a 1440x900 lo que obtenía era una imagen correcta pero borrosa por el escalado y en los juegos detectaba 1024x768 realmente. Injugable o usable. El problema de mi pantalla es que es 16:10 y aunque soporta 720P y 1080P solo soporta HDMI 1.0 y 1.1 como el PC usa HDMI 2.0 (caso de la gráfica que tenia hasta ahora una GTX 1060 y la otra que uso ahora mientras reparan la 1060 es una 660 es HDMI 1.3) pues la pantalla no es compatible así que muestra 1024x768 maximo, debo tirar de VGA para verlo correctamente, posiblemente si usas otro conector te pille bien la pantalla (VGA siempre va perfecto, DVI no suele fallar y HDMI si falla bastante al detectar la resolución por la compatibilidad (raro pero pasa)). Hasta compre un conversor pasivo de HDMI a VGA y va de lujo para la 1060, se pierde un poco de calidad pero va bien.

El caso del DSR lo que hace es que si tu resolución máxima es por ejemplo en mi caso es 1440x900 (nativo) entonces me saldrán por encima de esta o entre otras que haya disponibles las que el diga, si pongo solo x4 entonces encima de 1440x900 me saldrá la 2880x1800. Para activar el DSR te vas al apartado de Nvidia claro, allí le marcas las que quieres (x2, x3 y x4) luego le das aplicar y la pantalla hará algo raro, entonces luego dentro del mismo menú de Nvidia en "Pantalla" la primera opción es "Cambiar la resolución" y veras que ahora te saldrá arriba del todo (Dynamic Super Resolucion) y debajo del texto las 3 que has activado.


(ejemplo visual "puedes activar lo que quieras" solo es para que veas como se ve)

Tu activas esto:
http://techreport.com/r.x/dsr-capture/controlpanel1.gif

Y luego debe salirte esto:
http://softonet.pl/zdjecia/artykuly/mar ... anel_1.png


Tu monitor por defecto acepta 1360x768 (1366x768). Eso significa que es HD o HD-Ready seguramente, no podrás subir más de esa cantidad pero debería poder dejarte poner los factores de DSR. Asi que lo máximo que te dejara sera → 2732x1536 (DSR x4). Veo que la pantalla solo deja HDMI, DVI-D y Componentes. Igualmente siendo HDMI deberia dejar aplicar los factores DSR (siempre que el nativo este puesto en el 1360x768 ya que si aparece en otra opcion entonces los factores DSR seran incorrectos, en mi caso la 660 me marca correctos puesto que el nativo sale donde corresponde pero en la 1060 no, asi que los DSR salen incorrectos y por tanto la pantalla se me come los bordes o se queda en azul (fuera de rango) ).
@mmiiqquueell Vale, personalizada totalmente eliminada del cerebro.

Probé el HDMI y ahí sin tocar nada de lo de antes ya me dejaba usar las opciones del DSR, lo que pasa es que hacía sangrar los ojos de lo mal que se veía. Volví a colocar el VGA y BUM! Se quedaron ahí, en VGA no pasa como en el otro y tal como dices no falla. Lo que pasa es que tendré que volver a calibrar la pantalla porque las letras no se leen del todo bien, en algunos juegos se hacen auténticos jeroglíficos, pero la calidad de imagen es excelente.

Ahora me entra curiosidad de porqué al poner el HDMI aparecieron y por suerte se quedaron para el VGA, si no aparecían antes. Misterios de la informática?

Veré hasta donde puedo exprimir la 660Ti, de momento a usar 1080p.

Tienes planes de cambiar de monitor? Si yo estoy sufriendo (poco, pero desde que vi uno 2k no volví a ver el mío con los mismos ojos) ni me imagino lo que debes pasar tú.
El VGA es analógico así que nunca falla, el HDMI es digital y puede ser detectado incorrectamente. Intentan que todo sea digital pero aun sigue tienen muchísimos problemas. El DSR seguirá allí metas lo que metas, básicamente se trata de una función que multiplica la resolución de pantalla independientemente de si es VGA, DVI, HDMI o DP.

Mi pantalla no la cambiare, es de las baratas marca desconocida que ni buscando en google aparece. Es una pantalla 1440x900P 96ppp, igual tengo portátil con 1366x768 a 96ppp. Se ve muy nítido la verdad, a mi eso del 1080P y 4K ni me va ni me viene. Con tal de poder disfrutar la resolución nativa de la pantalla ya me vale. Si le meto menos resolución se ve borroso y si le meto mas se ve cortado todo por la falta de pixels. Lo de conectar el HDMI y que salgan no sabría decirte. El otro dia probando la 1060 que se ve que es defectuosa me aparecía en el ordenador que estaba conectado un DVI cuando era HDMI.
VSR y DSR no multiplican ni alteran nada, simplemente es omitir el limite de la resolucion nativa detectada del televisor/proyector/monitor, asi el controlador de video mostrara todas las resoluciones que el GPU puede usar, con esto renderizara [creara] las imagenes a la resolucion que hayas indicado, pero al momento de la salida de la señal de video, el mismo GPU con sus circuitos de video [los mismos circuitos usados cuando muestra una plicula o archivo de video] hara el diownsample, es decir, escalara la imagen a la resolucion nativa.

Tu problema es de calibracion y de configuracion EN EL TELEVISOR, dudo que sea problema del GPU, por problema de configuracion me refiero a que el etelvisor esta usando sus filtros de mejoras visuales, los cuales son buenos en señal de video de peliculas/videos donde compensan fallas visuales, pero que no se llevan bien para mostrar imagenes nitidaz creradas por la PC,. donde el PC ya esta usando sus propios filtros de mejoras visuales.

En la entrada VGA por diseño y el uso mismo al que esta destinado [entrada para video de la PC] no se estan aplicando tales filtros de mejoras visuales, por la misma razon que ya mencione [el GPU del PC ya esta usando sus propios filtros]. Mientras que en la entrada HDMI y de Audio/VIdeo [video compuesto y componentes de video] los filtros se aplican. Pero a estos dias, dado que un PC tiene salidas de video por HDMI y que ya es comun el uso del televisor como pantalla de la PC es que los fabricantes han agregado la opcion de MODO PC o MODO JUEGO, el cual desactiva muchos de esos filtos del televisor precisamente para que no interfieran en los filtros del GPU del PC.

Y anteriormente a esto, ya los fabricantes ofrecian una forma de quitar algunos de esos filtros y que era ir a las opciones de LABEL/ETIQUETA de las entradas HDMI [dvd, brd, vhs, tdt, cable, satelite, dtv, pc, etc.] y elegir de la lista la que fuera 'PC', asi con eso ya se deshabilitaban algunos cuantos filtros del televisor.
Aprovecho para contestaros a ambos y agradeceros por la ayuda que me habéis dado!

@mmiiqquueell Ahhh, es que pensaba que no llegaba ni a 720p por lo que habías comentado antes que no me quedaba muy claro XD, la TV del comedor es de esa resolución y ni tan mal.

@TRASTARO Ya sabía que tendría que calibrar el monitor, lo comenté antes, lo que sí que vi es que ni activando el modo juego el HDMI se arreglaba, basura de TV, lo próximo un monitor Ultrawide que para editar son la panacea y me olvido de mis problemas xD
9 respuestas