[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

apisonador escribió:bueno desde la 2.13 haciendo lo mismo e podido dejarlo bien.

ahora tengo un problemita mas, uso virtualbox en mac y no se porque en la version 2.17 me da error write.

Con la 2.13 no ha problemas en pasar y grabar las roms,pero me gustaría organizarlo en carpetas, desde que version esta implementado esto?

es para probar alguna version mas baja [ok]


En la 2.13 ya se podían hacer carpetas, que yo recuerde. Es una de las opciones en el menú de Settings, creo.
compiler escribió:
apisonador escribió:bueno desde la 2.13 haciendo lo mismo e podido dejarlo bien.

ahora tengo un problemita mas, uso virtualbox en mac y no se porque en la version 2.17 me da error write.

Con la 2.13 no ha problemas en pasar y grabar las roms,pero me gustaría organizarlo en carpetas, desde que version esta implementado esto?

es para probar alguna version mas baja [ok]


En la 2.13 ya se podían hacer carpetas, que yo recuerde. Es una de las opciones en el menú de Settings, creo.



Si todo perfecto acabo de meterle 600 roms en sus carpetas , a tardado lo suyo pero sin prolemas.

Ahora una duda , seguro que absurda, estoy en la 2.13 que es la que me funciona bien en virtualdubs

Si quiero añadir mas juegos a los ya instalados , debe hacer todo el proceso de nuevo o solamente colocaría los nuevos?
apisonador escribió:
compiler escribió:
apisonador escribió:bueno desde la 2.13 haciendo lo mismo e podido dejarlo bien.

ahora tengo un problemita mas, uso virtualbox en mac y no se porque en la version 2.17 me da error write.

Con la 2.13 no ha problemas en pasar y grabar las roms,pero me gustaría organizarlo en carpetas, desde que version esta implementado esto?

es para probar alguna version mas baja [ok]


En la 2.13 ya se podían hacer carpetas, que yo recuerde. Es una de las opciones en el menú de Settings, creo.



Si todo perfecto acabo de meterle 600 roms en sus carpetas , a tardado lo suyo pero sin prolemas.

Ahora una duda , seguro que absurda, estoy en la 2.13 que es la que me funciona bien en virtualdubs

Si quiero añadir mas juegos a los ya instalados , debe hacer todo el proceso de nuevo o solamente colocaría los nuevos?


Tienes que darle a añadir más juegos (add more games) y luego sincronizarlos (sync). Si estás usando la 2.13 te tardará un rato el proceso. La ventaja de las últimas versiones es que cargan mucho más rápido.
Si si entiendo cómo añadir más juegos .

Me refería a si tengo 600 y quiero añadir ahora 10 más ,carga solo esos 10 o tiene que hacer todo el proceso de nuevo?
apisonador escribió:Si si entiendo cómo añadir más juegos .

Me refería a si tengo 600 y quiero añadir ahora 10 más ,carga solo esos 10 o tiene que hacer todo el proceso de nuevo?


Hace todo el proceso de nuevo, no te carga sólo esos 10.
Vaya que hay que tener claro lo que quieres antes de prepáralo porque ahora meter 600 de nuevo ...

Bueno cuando me canse de estos subo de nuevo :D

Gracias!
apisonador escribió:Vaya que hay que tener claro lo que quieres antes de prepáralo porque ahora meter 600 de nuevo ...

Bueno cuando me canse de estos subo de nuevo :D

Gracias!


No, te había entendido mal. No hace falta meter esos 600 juegos de nuevo a no ser que cambies de versión. Yo me refería a que hakchi2 carga de nuevo todos los juegos, incluyendo los que ya estaban subidos, cada vez que los sincronizas. Así que no te preocupes, sólo tendrás que añadir esos 10.

Y en caso de cambiar de versión, sería fácil mediante el sistema copia y pega de la carpeta games.
apisonador escribió:Si si entiendo cómo añadir más juegos .

Me refería a si tengo 600 y quiero añadir ahora 10 más ,carga solo esos 10 o tiene que hacer todo el proceso de nuevo?


En la última versión tarda apenas unos segundos en flashear los juegos. En la 2.13, tienes que flashear la consola entera cada vez, con intervencion manual cada X MB.

Es uno de los motivos por los cuales yo salté lo antes posible a la última versión, por el flasheo de toda la consola en unos pocos segundos.
compiler escribió:
apisonador escribió:Si si entiendo cómo añadir más juegos .

Me refería a si tengo 600 y quiero añadir ahora 10 más ,carga solo esos 10 o tiene que hacer todo el proceso de nuevo?


En la última versión tarda apenas unos segundos en flashear los juegos. En la 2.13, tienes que flashear la consola entera cada vez, con intervencion manual cada X MB.

Es uno de los motivos por los cuales yo salté lo antes posible a la última versión, por el flasheo de toda la consola en unos pocos segundos.


Si cada x megas me saltaba hacer el proceso otra vez..

Pues vaya porque la 2.17 no me tira en Mac.

Hay alguna entre la 2.13 y la 2.17 que implemente esto, sea rápido y no tenga que flashearla otra vez?
¿Alguien ha intentado editar el salva pantallas por el método pixelart? Con los juegos de NES me funciona, pero si intento editar en carpetas con roms que no son de NES (en mi caso, juegos de GB, GBC y FDS, por separado) no me salta en pantalla el diseño personalizado, siempre aparecen Mario y Luigi. Es un “problema” si en el menú de inicio tienes carpetas sólo con juegos de una plataforma que no sea la NES. Si alguien lo ha conseguido, agradecería que me dijese cómo.
Jou1978 escribió:Me regalaron la famicom mini traida de Japon al principio del hilo pone que es compatible.
La duda me viene si al utilizar hakchi2 se convierte en la nes y si al flashear el kernel original desde hakchi2, vueve a ser como recien comprada.

Gracias
Con el Hakchi, dentro de Opciones, está Tipo de consola, allí puedes elegir la Famicom, y al flashearla por primera vez, ese flasheo NO la convierte en NES Mini, se queda como Famicom pero flasheada, el resto es igual.
Buenas a todos!!!!

Ultimamente esto esta parado.

Pero en gbatemp le están dando un poquito al tema.

1º- Adding HD Art to the NES Classic, no es que sea algo espectacular pero le da forma de videoclub 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=pa6xDoZ5q1k

2º- NES Classic on Windows! Esto si que es espectacular, vamos, que podamos jugar a todo lo que emula la nes mini en el pc con solo poner las roms, es darle mucha vida retro al pc!!!

https://www.youtube.com/watch?v=d_tKXL4mHA8

Esperemos que en gbatemp se dignen a poner las utilidades para poder realizar tales azañas.... [beer]

Aunque aqui en este hilo tenemos compañeros que se adelantan a los de gbatemp, y te ayudán!!! [tadoramo]
byevoltor escribió:Buenas a todos!!!!

Ultimamente esto esta parado.

Pero en gbatemp le están dando un poquito al tema.

1º- Adding HD Art to the NES Classic, no es que sea algo espectacular pero le da forma de videoclub 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=pa6xDoZ5q1k

2º- NES Classic on Windows! Esto si que es espectacular, vamos, que podamos jugar a todo lo que emula la nes mini en el pc con solo poner las roms, es darle mucha vida retro al pc!!!

https://www.youtube.com/watch?v=d_tKXL4mHA8

Esperemos que en gbatemp se dignen a poner las utilidades para poder realizar tales azañas.... [beer]

Aunque aqui en este hilo tenemos compañeros que se adelantan a los de gbatemp, y te ayudán!!! [tadoramo]


Lo del pc es Attract-Mode con el tema de nes mini, ya lo comento un compañero por aqui hace tiempo. Y del otro video pues son caratulas en 3d que tambien hablaron por aqui hace mas tiempo que lo otro video si cabe. Una pena, ninguna novedad.
Yo acabo de descubrir 3 juegazos.

1. Havoc de megadrive. Un plataformas muy sobresaliente y totalmente desconocido para mi.
2. Rainbow bell adventure de snes. Una especie de mario/sonic con una musica y un colorido fantásticos.
3. Bonkers de snes. Parecido al magical quest o incluso al aladdin.
mollar escribió:Yo acabo de descubrir 3 juegazos.

1. Havoc de megadrive. Un plataformas muy sobresaliente y totalmente desconocido para mi.
2. Rainbow bell adventure de snes. Una especie de mario/sonic con una musica y un colorido fantásticos.
3. Bonkers de snes. Parecido al magical quest o incluso al aladdin.


No conocia ninguno de los tres. Me los apunto. Gracias!
Imagen


Estamos de suerte, tendremos en el emulador de amtrad cpc para nes mini este juegazo proximamente !!!
Bueno, parece que definitivamente se ha pasado la "fiebre" de esta consola...

Ahora queda ver si se consiguen avances portando nuevos emuladores o mejorando los ya existentes.
Imagen


Parece que la gente esta por otras cosas más modernas, pc, ps4, switch....etc.

Da la sensación que esto estara parado largo tiempo, aunque modifiquén el hakcki2, dudo que se pongan a modificar emuladores para la nes mini, pasa como en wii u, tuvo su flash, y ahora todos, a por la nueva consola del momento.

Ojala saquén la snes mini, aunque dentro lleve una nes mini, ya que le volverián a dar vida a la scene de nes mini.
no se que ha pasado que ya no me conecta el mando de ps4 conla nesmini,que puede haber ocurrido?
karlostek escribió:no se que ha pasado que ya no me conecta el mando de ps4 conla nesmini,que puede haber ocurrido?


Cuando lo vuelves a conectar a la ps4, el mando y el retroreceiver se desemparejan y hay que volver a emparejarlos desde el PC.
Lo digo desde la experiencia con mi mando de ps3 XD
Hola,

No se si es el hilo adecuado pero me gustaría saber vuestra opinión, quiero una NES mini pero paso de pagar un ojo por ella.

Me he planteado pagar unos 115 por una nueva, os parece buen precio o podré encontrarla mejor?

Si el hilo no es correcto, borro el mensaje.

Gracias!
A alguno se le ha desconfigurado solo el retroarch?

He metido un par de juegos a mayores y sin más no me funciona uno de los botones (que si funciona en el resto de emus)
He probado a desinstalar tanto el módulo de retroarch como el de mame2003 y volver a instalarlos y nada de nada
thafestco escribió:A alguno se le ha desconfigurado solo el retroarch?

He metido un par de juegos a mayores y sin más no me funciona uno de los botones (que si funciona en el resto de emus)
He probado a desinstalar tanto el módulo de retroarch como el de mame2003 y volver a instalarlos y nada de nada


A ver si esto te sirve, Entra en el juego de mame que tienes el problema y entra el el service mode de mame, yo con el mando de ps3 entró al service mode con el R2. Entonces pordras configurar los botones de ese juego.
Hola
Con la última versión emula todo el catálogo de nes(hack,piratas,prototipos etc,etc)
Me gustaría jugar al The legend of link,súper Mario al start(nes) y Dragón fighter(juego de lucha pirata)
vicoredbull escribió:
thafestco escribió:A alguno se le ha desconfigurado solo el retroarch?

He metido un par de juegos a mayores y sin más no me funciona uno de los botones (que si funciona en el resto de emus)
He probado a desinstalar tanto el módulo de retroarch como el de mame2003 y volver a instalarlos y nada de nada


A ver si esto te sirve, Entra en el juego de mame que tienes el problema y entra el el service mode de mame, yo con el mando de ps3 entró al service mode con el R2. Entonces pordras configurar los botones de ese juego.

Uf... A ver cómo se entra ahí con el mando de la NES mini que no va sobrado de botones xD
killoware escribió:Hola,

No se si es el hilo adecuado pero me gustaría saber vuestra opinión, quiero una NES mini pero paso de pagar un ojo por ella.

Me he planteado pagar unos 115 por una nueva, os parece buen precio o podré encontrarla mejor?

Si el hilo no es correcto, borro el mensaje.

Gracias!


Lo que estes dispuesto a pagar por ella es algo muy subjetivo, si a ti te parece buen precio adelante, yo no pagaria mas de su precio oficial.

Cualquier duda que tengas sobre la consola preguntalo en su hilo oficial este es solo para el hacking de la maquina:

hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343_s8160

Salu2
thafestco escribió:
vicoredbull escribió:
thafestco escribió:A alguno se le ha desconfigurado solo el retroarch?

He metido un par de juegos a mayores y sin más no me funciona uno de los botones (que si funciona en el resto de emus)
He probado a desinstalar tanto el módulo de retroarch como el de mame2003 y volver a instalarlos y nada de nada


A ver si esto te sirve, Entra en el juego de mame que tienes el problema y entra el el service mode de mame, yo con el mando de ps3 entró al service mode con el R2. Entonces pordras configurar los botones de ese juego.

Uf... A ver cómo se entra ahí con el mando de la NES mini que no va sobrado de botones xD


Con el mando de la Nes mini ni idea de cómo entrar en service mode. Con ese mando puedes entrar en el menú de retroarch (una vez dentro del juego le das select + start y entraras al menú). Aquí puedes cambiar los botones, pero creo que se cambiaran para todos los juegos. Desde el menú de retroarch no sé si se puede cambiar el botón para acceder al menú de service mode de mame, yo por lo menos no se. Igual algún compañero con más conocimientos nos puede decir cómo.
@Ghandig muchas gracias, no habia visto el hilo.
killoware escribió:Hola,

No se si es el hilo adecuado pero me gustaría saber vuestra opinión, quiero una NES mini pero paso de pagar un ojo por ella.

Me he planteado pagar unos 115 por una nueva, os parece buen precio o podré encontrarla mejor?

Si el hilo no es correcto, borro el mensaje.

Gracias!


Sin quieres ponerle mas juegos o emuladores y la consola esta sin usar yo pagaría ese dinero!
killoware escribió:Hola,

No se si es el hilo adecuado pero me gustaría saber vuestra opinión, quiero una NES mini pero paso de pagar un ojo por ella.

Me he planteado pagar unos 115 por una nueva, os parece buen precio o podré encontrarla mejor?


Sinceramente, yo no pagaría eso por una NES mini. Vale que es de Nintendo, vale que la carcasa es una NES en pequeño y vale que puedes ejecutar montones de emuladores ... pero eso lo hace también una Raspberry Pi 3 con retropie, y además lo hace "mejor" (con filtros / shaders mejores, con más compatibilidad de emuladores, con más potencia y más posibilidades, con todo el almacenamiento que le quieras poner y no sólo 300MB ...).

Sinceramente, por 50-60 EUR te compras una Raspberry Pi 3, con su alimentación, una SD lo más rápida posible de 16 o 32GB, e incluso su caja. Y te sobra para comprarte un mando arcade bueno tipo recreativa o un mando 8bitdo...

Si la fueras a encontrar a su precio original (59 EUR), te diría que sí, pero por 115, yo sinceramente no lo haría, me iría a por una Raspberry Pi 3.

Un saludo.
Pregunta de novato: voy a comprar una nes mini usada que viene con juegos de supernintendo metidos dentro. Puedo volverla a su estado original? Puedo descargarme el kernel de la consola aunque venga modificada?
Salvo que hayan encontrado, ultimamente, una solucion al tema del kernel, cada consola lleva el suyo propio, y si no te lo entregan, no podras dejarla original (el kernel, si no lo guardas antes de modificarla por primera vez, y el Hakchi ya lo avisa, te quedas sin el). En principio tiraras igual..., pero si surge algun problema, estaras mas vendido para poder solucionarlo sin este.
rayoo escribió:Salvo que hayan encontrado, ultimamente, una solucion al tema del kernel, cada consola lleva el suyo propio, y si no te lo entregan, no podras dejarla original (el kernel, si no lo guardas antes de modificarla por primera vez, y el Hakchi ya lo avisa, te quedas sin el). En principio tiraras igual..., pero si surge algun problema, estaras mas vendido para poder solucionarlo sin este.


Por lo visto hay quien a flasheado kernel original descargado de Internet y funciona perfectamente.
Buenas! estoy pensando en aplicar el hackchi a mi nes mini y tengo una duda: los juegos extra que se añadan, en el menú de la consola aparecen ordenados alfabéticamente junto con los que trae de origen o se añaden a continuación?
Imagen

Imagen

Imagen


En estos momentos, es la mejor opción hacerse una Snes mini o nes tu mismo con una raspberry pi 3.

Sale economicamente más rentable.

Esperemos que ahora que empieza el verano y las vacaciones, la gente se ponga más con la nes mini!!!! [beer]
A ver si me podéis ayudar, la NES mini se enciende el boton rojo pero al rato se apaga y se vuelve a encender, no da imagen.

¿Sabéis que puede ser?
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar, la NES mini se enciende el boton rojo pero al rato se apaga y se vuelve a encender, no da imagen.

¿Sabéis que puede ser?


Cambia de cargador de movil.
otrofistro escribió:
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar, la NES mini se enciende el boton rojo pero al rato se apaga y se vuelve a encender, no da imagen.

¿Sabéis que puede ser?


Cambia de cargador de movil.


Sigue igual, huele a Brick
lorest escribió:
otrofistro escribió:
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar, la NES mini se enciende el boton rojo pero al rato se apaga y se vuelve a encender, no da imagen.

¿Sabéis que puede ser?


Cambia de cargador de movil.


Sigue igual, huele a Brick


Flashea con el kernel original
Buenas noches he estado trasteando con buenos resultados, he echado a andar el Cadillac dinosaurios, y con el retroarch he probado algunos juegos de Snes en los que he notado muy baja resolución sobre todo en los donkey kong, sin embrago el Mario World se ve bastante bien, alguien me puede aportar algo de luz?? Mil gracias hermanos.
Cómo puedo resetear los inputs de los mandos de los emuladores? La he liado y ahora no me sale el menu de los emus al pulsar Select+Start... jejejeje, cagada! XDDD
leafar escribió:Cómo puedo resetear los inputs de los mandos de los emuladores? La he liado y ahora no me sale el menu de los emus al pulsar Select+Start... jejejeje, cagada! XDDD


Desinstala y vuelve a instalar el módulo del Retroarch.
TzRober escribió:
karlostek escribió:no se que ha pasado que ya no me conecta el mando de ps4 conla nesmini,que puede haber ocurrido?


Cuando lo vuelves a conectar a la ps4, el mando y el retroreceiver se desemparejan y hay que volver a emparejarlos desde el PC.
Lo digo desde la experiencia con mi mando de ps3 XD

desde el
pc?y eso como se hace?conectar el mando y el cacharro al pc?
Hola.
Ayer probé por primera vez el módulo skin_gold (ese para cambiar el color de fondo del menú principal) que compartió un compañero por aquí y desde entonces me aparece mucho error c8 cada vez que salgo de cualquier juego. A alguien le pasa lo mismo con este módulo o alguno similar?
creo que hay una nueva version de hackchi: 2.17c. Me suena que antes era unicamente 2.17.
Es la 2.17c desde mayo
pjiglesias escribió:http://es.gizmodo.com/la-super-nintendo-classic-llegara-en-septiembre-con-20-1796418877?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow


La pregunta es: merece la pena por barata que sea, teniendo la nes mini con cientos de juegos como la tenemos incluidos los de la snes y hasta en español? Me temo que solo por lo bonita que es y por coleccionismo
13311 respuestas