Cities: Skylines Xbox One Edition

13, 4, 5, 6, 7
We have something cool to tell you - Join us for a surprise stream at 15:00 CEST!!!

https://twitter.com/Cities_PDX/status/877489707772465152
No tengo stream en el curro, ¿De que se trata?
@lordfalo El anuncio la versión de ps4 ¬_¬
Muy buenas compañeros, tengo alguna preguntilla que agradecería mucho si me pudierais responder:

1 - ¿Está solucionado el bug de la desaparición de ciertos elementos como árboles o semáforos según movias la cámara independientemente de la distancia de dibujado?

2 - ¿Se puede quitar el nombre de los distritos y que no salgan todo el rato?

3 - Escuché que el DLC de After Dark no estaba muy bien implementado, porque no había presupuestos de día diferentes a la noche ni ña ciudad actua diferente por la noche. ¿Es ésto cierto?

4 - ¿Qué tal rinde con ciudades grandes?


Gracias.
Lince1988 escribió:Muy buenas compañeros, tengo alguna preguntilla que agradecería mucho si me pudierais responder:

1 - ¿Está solucionado el bug de la desaparición de ciertos elementos como árboles o semáforos según movias la cámara independientemente de la distancia de dibujado?

2 - ¿Se puede quitar el nombre de los distritos y que no salgan todo el rato?

3 - Escuché que el DLC de After Dark no estaba muy bien implementado, porque no había presupuestos de día diferentes a la noche ni ña ciudad actua diferente por la noche. ¿Es ésto cierto?

4 - ¿Qué tal rinde con ciudades grandes?


Gracias.

1. Sí.
2. No, eso tampoco se puede en la de pc, al menos sin mods.
3. No es cierto, se pueden asignar diferentes presupuestos para el día y la noche.
4. Muy bien, aunque de noche baja los fps un poco (en ciudades grandes).
Qué fea queda la ciudad con tanta torre de tendido eléctrico; creo que es excesivo el número de torres que se auto colocan. Estaría bien que lo arreglaran con algún parche.
Comencé mi primera partidilla anoche y esto que os comento no me gustó nada de nada; construí una central de carbón y las susodichas torres que lo afean todo por el gran número de ellas necesarias.

Agradecería algún comentario afín.
[bye]
No hace falta poner torres eléctricas, solo hace falta cuando la central o el edificio que tenga electricidad y quieras conectar están lejos, con que los edificios estén cerca ya les llega.

Mi ciudad tiene 200k un tendrá 2 torres eléctricas
@Manolin1
Lo que te comentan en el comentario de arriba. Las torres sólo son necesarias para unir a la red eléctrica algo que está muy lejos de los demás edificios. Y se puden quitar si en ese espacio intermedio van poco a poco creándose edificios.
La electricidad se pasa de una edificio a otro si están próximos. Sin torres ni nada
A ver si me explico:
Comencé partida.
Zona superior del mapa en un sector.
Arriba: zona industrial, y la fábrica de carbón a un extremo a la derecha y al lado del río, etc.
En medio : zona comercial.
Abajo: zona residencial.
Todo unido por carreteras de dos vías y con su red de agua, etc.
Ocurrió esto: Partida en pausa; construyo la fábrica de carbón con su preciosa chimenea contaminante. Play al juego.
Y a continuación empezó a levantarse el barrio residencial [360º] , sí, no me equivoco, y ya esto me pareció mu raro; que se levantaran viviendas antes que empresas de trabajo [360º] .
Pasan unos minutos y por supuesto no les llega la luz.
Más minutos y empiezan a crearse empresas arriba, y a las que están pegadas y seguidas a la fábrica si les llega electricidad; esto si pita bien.
Na de luz para nadie de las viviendas [360º]
Entonces empiezo a levantar desde la fábrica de carbón la línea de electricidad con las mencionadas y numerosísimas torres que lo afean tooooodo.

Algo pasa que no cuadra, no?




[bye]
@Manolin1
No sé si me he enterado bien.
Lo mejor es que pongas el mapa eléctrico y veas como funciona.
Cada edificio pasa electricidad al terreno adyacente, por lo que si hay una casa al lado se la pasa a esta y asi sucesivamente. Puede ser que se construyan primero en zonas donde no hay nada adyacente. En ese caso no tendrán electricidad y deberás tirar un cable cerca (no tiene que ser por medio de la zona coloreada, con que vaya pegado a esta vale). Pero en cuando se empiecen a construir casas puedes ya quitar ese tendido.
Posiblemente si había una carretera de varios carriles en medio de la zona donde sí crecían los edificios de industria y la zona residencial, la electricidad no llegaba a esta última por no estar dentro del alcance.
No sé si me he explicado muy bien jeje [burla2] .

Por otro lado no sé que hay de raro en que se construyan un poco antes las viviendas que la zona industrial o comercial. Pueden irse a trabajar fuera de la ciudad y vivir en ella..

Pon alguna foto si puedes anda... [oki]
Vale, leío y entendío.
Muchas grasias!

PD: Aunque se puedan eliminar más tarde esas torres, sigo pensando que están demasiado próximas entre sí [toctoc]
[bye]

Edito hoy día 27:

Ando viendo vídeos de partidas en youtube y tengo miedo, mucho miedo de cagarla después de chiquicientas horas de planificaciones. Puede resultar muy penoso, no?, ¿os ha pasado?, sí, os ha pasado. [hallow]
[bye]
¿Se pueden poner hoteles? Si es así.. ¿dónde?

¿O salen al azaar si colocas comercio de alta densidad o algo así?
@Lince1988 tienes que poner el distrito como turismo para los hoteles.
BlackBear escribió:@Lince1988 tienes que poner el distrito como turismo para los hoteles.


¿Poniéndole nombre y todo o eso me lo puedo ahorrar?
@Lince1988 te lo puedes ahorrar, marcas la zona que quieres como distrito y seleccionas que sea de turismo y ya está.
@Lince1988 Pero cuidado eh, asegúrate de que tengas un turismo decente porque si hay poco turismo cerrarán la mayoría de los hoteles.
Manolin1 escribió:Vale, leío y entendío.
Muchas grasias!

PD: Aunque se puedan eliminar más tarde esas torres, sigo pensando que están demasiado próximas entre sí [toctoc]
[bye]

Edito hoy día 27:

Ando viendo vídeos de partidas en youtube y tengo miedo, mucho miedo de cagarla después de chiquicientas horas de planificaciones. Puede resultar muy penoso, no?, ¿os ha pasado?, sí, os ha pasado. [hallow]
[bye]

No te preocupes. Si la cagas en algunas cosas es normal, y la mayoría de errores se pueden solucionar reconstruyendo algunas cosas. Siempre la vas a cagar al principio. Yo la cagué mucho en la primera ciudad pero luego supe adecentarlo. No te queda perfecto pero se puede mejorar mucho una ciudad ya hecha con errores. De hehco hasta tiene su encanto ver como cambian las cosas y todo empieza a funcionar mejor [oki]
Pues después de leer el hilo me ha entrado el gusanillo de comprarlo.
Por si alguien le interesa ahora está de oferta y en el bazar húngaro me ha salido por 22 eurillos.

Voy a por mi primera ciudad


Saludos
Soy un torpe de la hostia con este juego; no soy capad de hacer la ciudad que me gustaría. Ya he perdido la cuenta de las veces que he recomenzado partidas. Las necesidades que van apareciendo me "obligan" ha construir estéticamente fatal. Por no hablar de la economía, que siempre termino pidiendo créditos que me llevan a la ruina [boma] . Subo impuestos para equilibrar un poco las cuentas pero siempre terminan apareciendo las protestas de tó dios.
El juego es muy chulo en gráficos, etc, me gusta ver el meneo de los ciudadanos , etc, por las calles, pero como ya os he comentado, no soy capad de plasmar la ciudad "bonita" que al principio tengo en mente y que poco a poco se va yendo al carajo en todos los apartados.

Veo en google imágenes de ciudades creadas por otros jugadores y la verdad, no sé cómo coñe las han podido crear tan chulas [looco] .
Y otra cosilla, las horas se pasan volando con este juego; pa cuando miro el reloj han pasado dos horas como si nada [360º] . Y no sé a vosotros pero a mí el dedo pulgar de la mano derecha termina con agujetas después de tanto paquí pallá. No hay descanso, siempre se está haciendo cosillas.

Na mas de momento!
[bye]
Manolin1 escribió:Soy un torpe de la hostia con este juego; no soy capad de hacer la ciudad que me gustaría. Ya he perdido la cuenta de las veces que he recomenzado partidas. Las necesidades que van apareciendo me "obligan" ha construir estéticamente fatal. Por no hablar de la economía, que siempre termino pidiendo créditos que me llevan a la ruina [boma] . Subo impuestos para equilibrar un poco las cuentas pero siempre terminan apareciendo las protestas de tó dios.
El juego es muy chulo en gráficos, etc, me gusta ver el meneo de los ciudadanos , etc, por las calles, pero como ya os he comentado, no soy capad de plasmar la ciudad "bonita" que al principio tengo en mente y que poco a poco se va yendo al carajo en todos los apartados.

Veo en google imágenes de ciudades creadas por otros jugadores y la verdad, no sé cómo coñe las han podido crear tan chulas [looco] .
Y otra cosilla, las horas se pasan volando con este juego; pa cuando miro el reloj han pasado dos horas como si nada [360º] . Y no sé a vosotros pero a mí el dedo pulgar de la mano derecha termina con agujetas después de tanto paquí pallá. No hay descanso, siempre se está haciendo cosillas.

Na mas de momento!
[bye]

Hacer una ciudad bonita y que a la vez funcione es casi imposible [carcajad].
Sobre los impuestos, debes subírselos a la alta densidad que esos están más dispuestos a pagar más impuestos.
A ver las cosas despacio, al principio tienes que ceder mucho con cosas, que si desagües,, incineradoras, mas demanda de industria,distritos con analfabetos para industria y un largo etc... la ciudad se va dejando bonita a medida que crece y con ello los beneficios.

Yo tengo todo desbloqueado y 180k habitantes, 5 millones y con ganancias y ya digo que empecé a dejarla como quería por zonas poco a poco y mucho en la recta final.

Ahora a veces voy arreglando zonas con algún atasco y poco más, el juego sin DLC poco más me ofrece ya, me queda el logro de 1001 noche que voy dejando a veces la consola encendida y como siempre tengo beneficios tampoco tengo mucho de lo que preocuparme.

Los impuestos los tengo 6% en industria, en zonas de baja densidad en 8% y las de alta y oficinas en 11%.
BlackBear escribió:A ver las cosas despacio, al principio tienes que ceder mucho con cosas, que si desagües,, incineradoras, mas demanda de industria,distritos con analfabetos para industria y un largo etc... la ciudad se va dejando bonita a medida que crece y con ello los beneficios.

Yo tengo todo desbloqueado y 180k habitantes, 5 millones y con ganancias y ya digo que empecé a dejarla como quería por zonas poco a poco y mucho en la recta final.

Ahora a veces voy arreglando zonas con algún atasco y poco más, el juego sin DLC poco más me ofrece ya, me queda el logro de 1001 noche que voy dejando a veces la consola encendida y como siempre tengo beneficios tampoco tengo mucho de lo que preocuparme.

Los impuestos los tengo 6% en industria, en zonas de baja densidad en 8% y las de alta y oficinas en 11%.

Y qué efecto tiene que estén los impuestos bajos? yo industria lo tengo al 12% y todo va bien.
No debería tener ningún impacto que esté a 8% o 12%, simplemente necesité en un momento que creciera industria más que otras cosas y no abandonasen y le bajé impuestos y así lo dejé, pero vamos si lo subo a 12% seguirá igual, ganaré más pasta eso si. Pero vamos el juego habría que ver si realmente influye si crece más rápido o no bajarlo y si abandonan más rápido o no tenerlos más alto, que no lo tengo muy claro.

Por cierto la ciudad la dejé con estos habitantes porque tenía 210.000 y el juego se colgaba constantemente y a veces no guardaba, cuando estuve jugando 2 horas y quise guardar y vi que no lo hacía y que empezaba a colgarse he tenido que modificar y bajarle la población.

Si llegáis a esa población estar atentos por si tmb os pasa ya sabéis lo que hay que hacer, no pasar de 200k.
Unas preguntejas: ¿qué es lo que os gusta de este juego, osea, con qué disfrutáis más?, ¿con hacer trazados de carreteras?, ¿con los gráficos de los edificios?, ¿con qué?
¿Os detenéis para ver el tragín de la ciudad, o estáis todo el tiempo haciendo cosillas?

Mi pregunta es porque a mí me gusta ir tranquilo, controlar si tengo pasta para seguir construyendo carreteras, etc, y si no la tengo pues me bajo por las manzanas a curiosear detalles de todo tipo. No le pego al play de más velocidad.

Cada tipo de juego se disfruta de una manera, pero este, como no hay tiros, ni mazmorras, ni..."ná", tan sólo ver crecer o hundirse tu ciudad, pues no termino de cogerle el punto a este aspecto, no hay climax puntuales de por ejemplo, hacer explotar el tanque de tu enemigo cercano como sucede en el WOT.

El juego me gusta, no hay duda, pero no encuentro esos momentos máximos de lo que sea.

[bye]
En este tipo de juegos no vas a encontrar esos climax que buscas... el "disfrute" es de manera mas gradual. Estos juegos de gestión es eso... gestión pura y dura. El tema está en la satisfacción de hacer crecer la ciudad e ir resolviendo los desafíos que plantea el juego.

Estoy dudando de si pillarlo para One... que tal la implementación del mando?
Manolin1 escribió:Unas preguntejas: ¿qué es lo que os gusta de este juego, osea, con qué disfrutáis más?, ¿con hacer trazados de carreteras?, ¿con los gráficos de los edificios?, ¿con qué?
¿Os detenéis para ver el tragín de la ciudad, o estáis todo el tiempo haciendo cosillas?

Mi pregunta es porque a mí me gusta ir tranquilo, controlar si tengo pasta para seguir construyendo carreteras, etc, y si no la tengo pues me bajo por las manzanas a curiosear detalles de todo tipo. No le pego al play de más velocidad.

Cada tipo de juego se disfruta de una manera, pero este, como no hay tiros, ni mazmorras, ni..."ná", tan sólo ver crecer o hundirse tu ciudad, pues no termino de cogerle el punto a este aspecto, no hay climax puntuales de por ejemplo, hacer explotar el tanque de tu enemigo cercano como sucede en el WOT.

El juego me gusta, no hay duda, pero no encuentro esos momentos máximos de lo que sea.

[bye]

Yo cuando no tengo demanda de nada me tiro bastantes minutos simplemente mirando el tráfico, las estadísticas de la ciudad y cosas así, la verdad es que me produce mucha satisfacción saber que todo eso lo he creado yo. Además es divertido intentar solucionar los atascos, sobre todo los más jodidos porque hay que hacer mil modificaciones xD.

@yonshi Muy buena implementación, yo juego muy cómodo.
BlackBear escribió:@Lince1988 te lo puedes ahorrar, marcas la zona que quieres como distrito y seleccionas que sea de turismo y ya está.


Disculpa, ¿cómo marco el distrito sin ponerle nombre?
Sale directamente y me parece un poco molesto que esté presente el nombre de todos los distritos en todo momento. Porque encima es necesario para poner leyes por distritos.
@Lince1988 disculpa te entendí si podías ahorrarte ponerle nombre tu manualmente. El distrito llevará uno genérico y no puede desactivarse, es molesto como dices, unas páginas atrás me queje de lo mismo.

No lo he probado pero quizás renombrandolo, cosa que no se si se puede, con solo una letra o número seguramente sea menos molesto.
Si alguien descubre cómo quitar o renombrar los nombres de los distritos, se lo agradecería eternamente si nos lo cuenta. Pudiendo colocar un número o letra sería mas que suficiente.

[bye]
Si le das a inspeccionar el distrito te deja renombrarlo
BlackBear escribió:@Lince1988 disculpa te entendí si podías ahorrarte ponerle nombre tu manualmente. El distrito llevará uno genérico y no puede desactivarse, es molesto como dices, unas páginas atrás me queje de lo mismo.

No lo he probado pero quizás renombrandolo, cosa que no se si se puede, con solo una letra o número seguramente sea menos molesto.


Ah vale :D
Pues a ver si meten en una actualización el poder ocultar los nombres y solo verlos todos en algún filtro visual.
yonshi escribió:Si le das a inspeccionar el distrito te deja renombrarlo



[beer]

[bye]
Qué tal es jugar con el mando...? Quiero comprármelo pero me tira para atrás el jugar con mando.

Saludos.
PtWHxC escribió:Qué tal es jugar con el mando...? Quiero comprármelo pero me tira para atrás el jugar con mando.

Saludos.


He leído comentarios de que con el ratón es mucho mejor pero que con el mando también es jugable. A mí me cuesta manejarme con él a la hora de hacer ciertas carreteras con curvas y elevaciones, etc. Manejarte por los menús es muy cómodo y sencillo, no tendrás problemas, al menos ese es mi caso.

[bye]
Manolin1 escribió:
PtWHxC escribió:Qué tal es jugar con el mando...? Quiero comprármelo pero me tira para atrás el jugar con mando.

Saludos.


He leído comentarios de que con el ratón es mucho mejor pero que con el mando también es jugable. A mí me cuesta manejarme con él a la hora de hacer ciertas carreteras con curvas y elevaciones, etc. Manejarte por los menús es muy cómodo y sencillo, no tendrás problemas, al menos ese es mi caso.

[bye]


No estoy muy puesto en este mundo pero me parece raro que no se pueda poner un ratón y un teclado a la XO no?
Vaya cacao de tráfico que se ha montado con tan sólo 3000 y pico de habitantes [360º]
Los camiones lo colapsan todo; está claro ( ahora lo veo) que desde el comienzo hay que hacer carreteras, rutas, especiales para el tráfico camionero de la zona industrial.
Así que ale, ha recomenzar otra partida.
Por cierto, no se puede cambiar editar el nombre de las zonas de recursos; o soy yo que no encuentro el modo.

Sobre lo del teclado:

hilo_uso-teclado-y-raton-en-la-xbox-one-s_2215237

[bye]
El tráfico hay que gestionarlo muy bien, rotondas realizadas por ti y no las que trae el juego y gestionar sobre todo la zona industrial con carriles dobles de un único sentido toda la zona, evita los cruces con semáforos.
Tengo 40k habitantes y llegados a ese punto el dinero ya no es un problema. Pero con el tráfico empiezo a tener problemas en varios puntos, incluso en las autopistas genera embotellamientos... no me quiero imaginar con una ciudad de 100k o más. Pero el verdadero problema lo tengo en la ciudad industrial, puse la estación de trenes de mercancías y tengo un verdadero problema con el puñetero tráfico. A pesar de meter vías de 2 carriles... probaré con el tema rotondas a ver, pero no lo tengo claro
yonshi escribió:Tengo 40k habitantes y llegados a ese punto el dinero ya no es un problema. Pero con el tráfico empiezo a tener problemas en varios puntos, incluso en las autopistas genera embotellamientos... no me quiero imaginar con una ciudad de 100k o más. Pero el verdadero problema lo tengo en la ciudad industrial, puse la estación de trenes de mercancías y tengo un verdadero problema con el puñetero tráfico. A pesar de meter vías de 2 carriles... probaré con el tema rotondas a ver, pero no lo tengo claro


Yo he arreglado el tema este en la zona industrial de la forma que te he comentado, las rotondas que traen el juego no ayudan mucho, pero las que haces tu manualmente sí, porque puedes hacerlas mucho más grandes y no solo redondas si no rectagulares, algo así

Imagen

Esta se gestiona mucho mejor porque tienes muchas posibilidades de entradas y salidas, yo normalmente intento hacer dos zonas de entrada y en la misma rotonda traer dos zonas de salida, tambien ayuda mucho que si la zona industrial está cerca de la autopista hacer las salidas directamente hacía ella y la entrada gestionarla por la rotonda, tampoco hay que olvidarse que podeis hacer tuneles y puentes, que nunca está de más por ejemplo unir zonas directamente entre ellas.

El juego ya dije muchas veces que tiene un problema con el tema de gestionar tráfico, en PC al exisitir mods incluso los hay que te indican hacia donde van los vehiculos, ayudan a gestionarlo todo mucho mejor, pero en consola no tenemos esto. Evitar en mayor medida que sea posible semáforos.

De todas formas tampoco he notado mucho diferencia de tráfico en una zona industrial más amplia, normalmente no suele crecer demasiado en ese aspecto, pero si a medida que la ciudad crece en habitantes, las zonas comerciales y de ocio se pueden convertir en el nuevo enemigo si no se hacen bien, porque van a generar bastante ,por lo que es conveniente tambien hacer una buena gestión en ellas,al principio igual no te parece nada del otro mundo, pero cuando crece la ciudad...el tráfico en esas zonas tambien crecerá.

Hacerlo todo similar a algo así te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Imagen

Yo tengo una rotonda donde por temporadas se forma un buena y no he tenido manera de arreglarlo, a veces hay mucho tráfico y otras veces no, no se la razón pero durante 10 min todo va bien y derrepente se monta un tinglao en la rotonda que se atasca todo durante otros 10 min y poco a poco se va normalizando.

A mi no me a parecido un juego muy complicado, en ese aspecto me esperaba mucho más, el solo disponer de 9 celdas de construcción hace que llegado un momento no tengas nada más que hacer,aparte una vez superados los 180k-200k tampoco podrás mucho más, el juego se hace injugable con cuelgues constantes, salidas a la interfaz o incluso no poder guardar, yo he tenido que de forma drástica bajar los habitantes a 160k destruyendo zonas.

El juego en PC hay mods y aunque el juego tambien solo trae para desbloquear 9 celdas, con los mods puedes tener hasta 25....me imagino que la limitación de One hará que esto se quede así, sin mods ni nada, no se si tendrán en mente sacar algun dlc, pero ojala, a día de hoy me falta el logro de 1001 y una noches, que vamos hay que llegar a 2267 o algo así que vienen siendo como unas 200-300 horas con la misma ciudad, con velocidad 3x.
Gracias por el consejo, como hay pasta replantearé los accesos y las carreteras interiores a ver. Esta previsto que vayan lanzando mas contenido?
Hola y adiós!
Adiós de este hilo porque definitivamente dejo este juego; es bonito de ver y tal, pero los enormes problemas de tráfico que se van solapando uno tras otro, pues me cansa y aburre. Al final solo se trata de eso, de gestionar el puñetero aumento de la circulación y si esa es la meta de este juego...adiós muy buenas!

Nada más, agur y tal!

[bye]
La creatividad es una de las metas de este juego, otra tema es que no veas mas allá del tema tráfico, que es lo mas dificultoso por cierto.
Buenas,

¿Como se eliminan las lineas de autobus? Se ha desmadrado la cosa y necesito eliminar alguna.

Un saludo,
Yo todavía no las he creado porque no consigo fluidez de tráfico en algunos puntos... pero me pareció leer que se hacía desde la propia estación?
Ya he visto como eliminar una linea de autobuses, seleccionamos la linea y pulsamos X dando la opcion de eliminar. Por si alguien tenía la misma duda.

Un saludo.
Mi rio ha desaparecido. No se si os ha pasado no lo he visto en ningún hilo del foro.

De repente el río se ha puesto de color verde y las mareas no avanzan y tengo el lago en una punta y el río cortado por la mitad, e incluso ahora puedo poner carreteras encima de lo verde como si fuera suelo convencional,

Me ha pasado justo cuando he quitado las depuradoras de donde estaban al principio de la ciudad y las he bajado al lado para poner la contaminación mas alejada y ahora no soy capaz de que vuelva el río.

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias gente!!

Vale lo acabo de averiguar estaba en sequía porque gastaba mucha agua quité las bombas de agua y puse torretas y problema solucionado el río volvió a funcionar perfecto en unos minutillos
Ostras ya has tenido que liarla parda para secar el río. Nunca lo había visto xD
Desde luego es impresionante la cantidad de detalles que tiene el juego, yo no sabía que se podía secar el río xD.
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7