¿Vale la pena una Tarjeta de Sonido dedicada o con la Integrada estoy bien?

Hola muy buenas a todos hermanos/as. Tengo una gran duda, les comento: Yo me compre los HyperX Cloud Core y he estado leyendo que
a mayor Ohms se precisaba por lo menos una Tarjeta de Sonido dedicada
. Mi duda aqui es si con mi Tarjeta de sonido integrada que tengo, Realtek HD ALC887, es suficiente como para aprovechar esos 60 Ohmios?.Tambien he visto que es importante la sensibilidad y que mientras este por los 90 dB / mV, no tendria que adquirir un AMP. Es cierto la data? ayudenme porfavor :) :) [sonrisa]



PD: Mobo H81M-H por si algo.

Adjuntos

Pues yo siempre tube buenas tarjetas de sonido, desde la epoca donde era el unico sonido en el pc (eceptuando el altavoz interno), hasta que Creative decidio dejar de lado mi tarjeta al no actualizar drivers, esto fue cuando reinaba XP. La verdad como siempre he tenido placas base buenas en el tema de sonido, creia que no notaria nada al usar una dedicada, pero harto de no tener sonido 5.1 en los juegos, para lo que tenia que instalar unos drivers/programas que a veces dejaban de funcionar por updates de windows, vi una oferta de una sound blaster Z y decidi probar.
Ahora mismo cuando cambio el sonido a la integrada (solo por curiosidad), parece otra cosa, menos nitido, mas metalico.... y segun dicen mi tarjeta no es lo mas adecuado para musica.
Con auriculares, tengo unos sennheiser HD201 y unos Superlux (que bien suenan para lo que cuestan), la diferencia es mas notable si cabe. La tarjeta ademas trae microfono, no tengo que estar conectando y desconectando auriculares, ya que se hace con un boton en su Software, con el que tendras perfiles para distinos auriculares y altavoces...
@jose5572 Ya que decis que si cambia el sonido y demas, que Sound Card me recomendas ?
Se nota, pero depende de tus necesidades, es tontería comprarse una dedicada para luego pillar unos cascos o altavoces de 20 euros, la mayoría de integradas van muy bien y son bastante decentes para el usuario medio.
@Rácano PUES es q yo tambien tengo el software de razer surround pro comprado y queria saber si es lo mismo como para emular sonido 7.1?
Las tarjetas de sonido de las placas base han mejorado una barbaridad en los últimos años. Yo te diría que no merece la pena a menos que seas muy sibarita y tengas unos buenos cascos para poder exprimir.
@Metalhead Yo ahorita tengo unos Genius Lychas G550 con 32 de Ohmios pero me compre los cloud core con 60, no hay alguna manera de saber si la integrada ALC887 de Realtek va a sonar fuerte y eso?
@WinKii34

Esto de "a mayor Ohms se precisaba por lo menos una Tarjeta de Sonido dedicada" ¿donde lo lesite?, ¿sabes a que se refiere? porque no me queda claro si se refiera a la etapa de salida o a los audifonos o a que.

Aqui, si vas a usar un buen sistema de audio analogo externo [amplificador analogo de audio o unos audifonos], para sacarle provecho tendras que usar una tarjeta de sonido tambien de buena factura, pero si vas a usar un sistema de audio promedio el chip de audio sera mas que suficiente.

Hay software que mejora el audio para el chip integrado de la tarjeta mdre, como es el creative X-Fi MoBo [Mother Board].


.
jose5572 escribió:Pues yo siempre tube buenas tarjetas de sonido, desde la epoca donde era el unico sonido en el pc (eceptuando el altavoz interno), hasta que Creative decidio dejar de lado mi tarjeta al no actualizar drivers, esto fue cuando reinaba XP. La verdad como siempre he tenido placas base buenas en el tema de sonido, creia que no notaria nada al usar una dedicada, pero harto de no tener sonido 5.1 en los juegos, para lo que tenia que instalar unos drivers/programas que a veces dejaban de funcionar por updates de windows, vi una oferta de una sound blaster Z y decidi probar.
Ahora mismo cuando cambio el sonido a la integrada (solo por curiosidad), parece otra cosa, menos nitido, mas metalico.... y segun dicen mi tarjeta no es lo mas adecuado para musica.
Con auriculares, tengo unos sennheiser HD201 y unos Superlux (que bien suenan para lo que cuestan), la diferencia es mas notable si cabe. La tarjeta ademas trae microfono, no tengo que estar conectando y desconectando auriculares, ya que se hace con un boton en su Software, con el que tendras perfiles para distinos auriculares y altavoces...


Y que placa base dices que tienes?
Hoy por hoy por muy audiofilo que seas es absurdo una tarjeta de sonido si tienes una buena base y te lo digo con uso de razón
@jiujinkai
Asus z170p, segun el fabricante:


Aislamiento del ruido
Asegura la separación de las señales analógicas y digitales y reduce notablemente las interferencias multilaterales.

Las capas separadas para los canales izquierdo y derecho aseguran que ambos canales ofrezcan la máxima calidad.

Calidad de audio
Los condensadores fabricados en Japón ofrecen un sonido realista, cálido y natural, con una excepcional claridad y fidelidad..

Y yo debo ser un sibarita del sonido porque noto la diferencia en la SB Z.
Con la integrada tenia subir casi al maximo el volumen con los Superlux, con la sound blaster, con un tercio del sonido sobra.
La sound blaster lleva dolby digital live, por lo que los juegos son en 5.1, sin tener que instalar unos drivers modificados o cierto o soft, que con los updates de windows deja de funcionar y otra pelea con windows.
No tengo que conectar/desconectar los auriculares siempre, solo pulsar un boton.
Cuando el sonido es stereo, activa el sonido en todos los altavoces, mejor que el ampli que tengo.

La compre de segunda mano en ebay por 37€, pero si lo se antes, la habria pillado cuando monte el pc.

Por cierto, yo no veo necesario un monitor con mas de 75hz, pero aqui encontraras mucha gente que no puede vivir sin los 140hz.

Yo expongo lo que opino y tu lo mismo, seguramente los dos tenemos razon.
@jose5572 esa placa es muy normalita compi normal que puedas notar diferencia de sonido, mirate una gigabyte z170 g3, 5 o 7 y me dices, o una asus con sonido dedicado y ya verás que no hay mucha diferencia.
jiujinkai escribió:@jose5572 esa placa es muy normalita compi normal que puedas notar diferencia de sonido, mirate una gigabyte z170 g3, 5 o 7 y me dices, o una asus con sonido dedicado y ya verás que no hay mucha diferencia.


Respondo por partes tu respuesta sin argumentación.

_Si necesitas una asus con sonido dedicado, me das la razon, de eso va este hilo

_la gigabyte g5 no indica si incorpora Dolby Digital Live, por lo que yo no tendria 5.1 en los juegos, y si para eso hay que tener un ampli con hdmi, cambiamos el precio de la tarjeta por el del ampli, mal negocio. Ademas esta placa cuesta 200€.

La g7 ni la miro por precio.

_y desde lo poco que entiendo sobre placas, dudo mucho que la asus z170p sea inferior en mucho o nada a la g3 que esta en el mismo rango de precio. Que ademas no me gusta su tarjeta de red. Eso si, indica amplificacion en el panel trasero. Pero hay que conectar/desconectar auriculares detras de la caja, lo que puede ser un problema para muchos.

Esta claro que si vas a comprar placa nueva, hay que mirar si el sonido es importante y que ofrece.
jose5572 escribió:
jiujinkai escribió:@jose5572 esa placa es muy normalita compi normal que puedas notar diferencia de sonido, mirate una gigabyte z170 g3, 5 o 7 y me dices, o una asus con sonido dedicado y ya verás que no hay mucha diferencia.


Respondo por partes tu respuesta sin argumentación.

_Si necesitas una asus con sonido dedicado, me das la razon, de eso va este hilo

_la gigabyte g5 no indica si incorpora Dolby Digital Live, por lo que yo no tendria 5.1 en los juegos, y si para eso hay que tener un ampli con hdmi, cambiamos el precio de la tarjeta por el del ampli, mal negocio. Ademas esta placa cuesta 200€.

La g7 ni la miro por precio.

_y desde lo poco que entiendo sobre placas, dudo mucho que la asus z170p sea inferior en mucho o nada a la g3 que esta en el mismo rango de precio. Que ademas no me gusta su tarjeta de red. Eso si, indica amplificacion en el panel trasero. Pero hay que conectar/desconectar auriculares detras de la caja, lo que puede ser un problema para muchos.

Esta claro que si vas a comprar placa nueva, hay que mirar si el sonido es importante y que ofrece.


Creo que te estás yendo del tema a ver, primero de sonido se, y bastante, no tengo ganas de argumentar por que puedes encontrar las especificaciones en Internet perfectamente, si te lees el mensaje del compañero está preguntando por una tarjeta de sonido para sus auriculares. Luego tu me empiezas a mezclar churras con merinas, que si Dolby digital live que si patatin, el compañero lo pide? . Estamos hablando de que hoy en día una buena placa se come con papas una tarjeta decente de audio, obviamente hoy tarjetas y tarjetas de audio y bases. A día de hoy es absurdo tener una tarjeta de audio de estas de 100 pavitos si inviertes en una base decente como te dije.
Es más tienes mil y una reviews y discusiones sobre esto en Internet.
https://youtu.be/6gvqe3tUhG4
(esta es la primera que he pillado a mano)
Yo he tenido SB y Xonar y no tengo el oído bionico, pero te aseguro que las diferencia de sonido y volumen es mínima comparado con mi base actual. los fabricantes de placas base hoy en día se preocupan mucho más por el sonido que antes.
jose5572 escribió:@jiujinkai
Asus z170p, segun el fabricante:


Aislamiento del ruido
Asegura la separación de las señales analógicas y digitales y reduce notablemente las interferencias multilaterales.

Las capas separadas para los canales izquierdo y derecho aseguran que ambos canales ofrezcan la máxima calidad.

Calidad de audio
Los condensadores fabricados en Japón ofrecen un sonido realista, cálido y natural, con una excepcional claridad y fidelidad..

Y yo debo ser un sibarita del sonido porque noto la diferencia en la SB Z.
Con la integrada tenia subir casi al maximo el volumen con los Superlux, con la sound blaster, con un tercio del sonido sobra.
La sound blaster lleva dolby digital live, por lo que los juegos son en 5.1, sin tener que instalar unos drivers modificados o cierto o soft, que con los updates de windows deja de funcionar y otra pelea con windows.
No tengo que conectar/desconectar los auriculares siempre, solo pulsar un boton.
Cuando el sonido es stereo, activa el sonido en todos los altavoces, mejor que el ampli que tengo.

La compre de segunda mano en ebay por 37€, pero si lo se antes, la habria pillado cuando monte el pc.

Por cierto, yo no veo necesario un monitor con mas de 75hz, pero aqui encontraras mucha gente que no puede vivir sin los 140hz.

Yo expongo lo que opino y tu lo mismo, seguramente los dos tenemos razon.

Los condensadores estoy de acuerdo, las que menos ruido y mejor calidad de sonido son los solidos de nippon chemicon, y si montara los black gate de rubycon es crema, los que montan de gama baja (Apaq por ejemplo, esta porqueria se monta mucho en las tarjetas de sonido a día de hoy), al año empieza a escucharse ruidos al minimizar la ventana, etc... y encima no tiene la misma calidad que una que lleva nippon chemicon.
Al autor, si la tarjeta lleva realtek, más condensadores japones, no vale la pena cambiarlo, Realtek actualiza sus drivers, no como otros fabricantes.
Y por cierto, no recomiendo las tarjetas ensambladas por creative, tiene un soporte excelente, pero los condensadores que suelen montar dejan mucho que desear, he tenido varias y llevan Jamicon, y estos tiene un sello de goma muy débil y se evapora el electrolitico en poco tiempo, las antiguas tarjetas por isa, la salida de audio si montaba Rubycon, pero ahora... Las integradas de placa tiene mejor condensadores, y es ironico.
Si no es para oír mp3 y YouTube con unos cascos del chino, claro que hay diferencia.
15 respuestas