Busco ordenador de sobremesa silencioso, potente y compacto

Hola,

Busco un ordenador compacto pero potente y aunque empecé mirando los intel nuc, ahora he visto estos HP que son compactos y concretamente este parece bastante potente:

PC Pavilion HPl

Me gusta que es pequeño y me imagino que el tema del calor y ruido estará mejor conseguido que si me monto uno.
Nunca he tenido un PC de marca montado, pero me supongo que se podrá ampliar de memoria o HD si hace falta.

Como lo veis?

Gracias.
Ese ordenador es tirar el dinero a la basura.

Los ordenadores de marca, el 99% de ellos son un timo, como solo los suelen comprar gente inexperta aprovechan a montar los componentes de peor calidad posible con un procesador (gancho) de cierta calidad para llamar la atencion.

Fijate que lleva una tarjeta grafica de gama media-baja en un presupuesto de 1100€, incomprensible cuando el resto de componentes no destacan.

Lo peor es la fuente generica que lleva.

Este ordenador lo peor es que si lo abres para ampliando lo mas seguro es que pierdas la garantia, aparte que sus posibilidades de expansion son muy reducidas, guapamente tiene un sobrecoste de 400€ en componentes elegidos mal encima.

Mira esto: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s21890
No sé porqué ese HP es potente., ¿por montar un 7700 y una 1050 de 2 GB? :-?
Para HTPC multimedia es demasiado, y para un equipo para jugar viene demasiado corto.

Para empezar, estaría bien saber para qué lo quieres y si el tamaño es relevante; pero ya de entrada desaconsejo los equipos de sobremesa de marca.
Caja barata sin apenas airflow con un procesador bastante caliente. Conociendo a HP tendrá una placa barata, propietaria y cutre juntado con una fuente de alimentación barata, propietaria y cutre. Por 1100 euros además con una 1050... como que no.

No dices si lo quieres como HTPC, como ordeandor medianamente potente + para poder jugar, si es para solo gaming... yo te he hecho esto:

Aquí tienes por menos, caja mas compacta y de mejor calidad: https://www.pccomponentes.com/configurador/30Ff875f4
No tiene lector de CD/DVD, ya que no dijiste si te era esencial.

Por alguna razón, no me deja meter el disipador en la config, sería este: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-l9i-perfil-bajo
Muchas gracias a todos, por vuestra opinión.
Busco un ordenador compacto, ya que tengo poco espacio, silencioso y que sea potente, para jugar al farcry y similares; pero también para usar el adobe ligthroom y photoshop y poder navegar con veinte pestañas si me apetece. Los ordenadores me suelen durar bastante (actualmente tengo un imac 24 del 2007).
El procesador me gustaría que fuera de mínimo 4 núcleos, no descarto poner un amd ryzen.

El precio me gustaría que no pasara de los 1.000 € pero si vale la pena se podría estirar un poco.

El que me ha recomendado Mayban36, me da miedo que la caja luego no permita poner según que tarjetas, y la gráfica es una gama media?
@coloma La tarjeta es gama baja pero es mejor que el ordeandor que pusiste costando menos.
Habrá que mirar que pc nos podemos montar, es una ardua tarea... intel i7 ó amd ryzen, gráfica amd o nvidia, placa base, caja pequeña, que stres!!

Y que gráfica recomendáis que tenga una buena relación calidad/precio/rendimiento?
No me querría gastar mucho con la gráfica, ya que si compro un ordenador por piezas, siempre puedo actualizar la gráfica en 2 ó 3 años y alargar el equipo unos años.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Por poner un ejemplo:
R5-1600 (montaje incluído) + Noctua NH-U12S (no me deja meterlo en la configuración)

Con montaje incluído, te sale más barato que ese HP.
La build que te pone @Ñomo con Ryzen es muy buena, pero al no ser mini-ITX pues no es tan compacto.

No sé realmente si Biostar ya vende placas mITX por España.
Muchas gracias por la sugerencia, la verdad que esta caja no es muy grande y me olvido de los inconvenientes de poner una plaza mitx
9 respuestas