Problemas con las baterías

Alguien que una vez devuelta del sat ya no le de este error??
@aioma

hilo_problemas-con-las-baterias_2220387_s1030

@cepo

Deja que se descargue hasta que entre en suspensión ella sola, y haz una carga completa. Así ya se recalibra.

Edito, he vuelto a ponerla en el dock después de jugar, la he cargado hasta el 100% otra vez, y he vuelto a echar unas partidas al MK8. El drenaje sigue normal, he jugado media hora y me ha quedado a un 85%, la he apagado desde el menú 20 minutos, y al encender seguía bien. A mí por lo menos ya me va mejor.
Que debo hacer si la bateria baja el por ciento rapidisimo?? Rapidisimo es que un partido al nba playground me baja un 8 por ciento casi.
La dejo que se apague sola?? Ayer se puso al 1 por ciento le di a reposo y ya no encendia, la cargue entera pero la bateria baja rapidisimo igualmente.
Que debo hacer??
A ver si consigo que se quede la bateria al menos como antes y ya la dejare siempre en reposo y no la apagare a ver si va mejor asi.
El tema es como hago para que la bateria baje de nuevo poco a poco como siempre??
@aioma
Una recarga completa. Juega con el 1% hasta que la consola entre en suspensión por ella misma, con el símbolo de batería. Ponla a cargar hasta el 100%, y ya no deberías tener el problema del drenaje ultra rápido de la batería.
@Eligius ok gracias, despues de hacer esto si va bien ya no la vuelvo a apagar a no ser que me la lleve por ahi y la tenga que meter en su funda que ahi si la apago no vaya ser que pegue un calenton.
@aioma
Debería irte bien. A mí ahora si la apago dos minutos al 100% se descalibra, y al encenderla está a un 89%, pero si la vuelvo a poner 10 minutos a cargar hasta el 100%, por lo menos el drenaje se mantiene normal. Antes daba igual, la batería se ponía al 1% en una hora y poco. No sé si es porque ahora tengo el dock conectado directamente a la corriente, sin regleta, que es una recomendación que daban en el SAT.
@Eligius a mi no me llega el cable de la switch a la red de la pared asi que necesito si o si una regleta.
Vaya coñazo estar pendiente a esto en vez de jugar y divertirnos.
ami me hace cosas raras la consola, cuando la estoy cargando la consola sin el dock, me carga super lento y cuando le quito el cable de corriente me pone que tengo mas bateria..por ejemplo me iba por un 56% y cuando le quito el cable tenia un 80% de bateria, es muy raro
Hola a todos Veo que no soy el único con problemas de batería...Aquí mi caso:

Lo que es la carga digo carga bien y bastante rápido incluso jugando al Zelda al mismo tiempo o Mario kart 8 ya que cave story o Binding of isaac no son tan chupones...
Mi falla realmente se encuentra en que la consola no reconoce bien el porcentaje de carga cosa que nos pasa a todos por ejemplo ya me ha pasado dos o tres veces el cargar la consola de noche cuando me voy a dormir y como la barra de estado se queda pillada en 85% por ejemplo pero la consola en realidad esta ya al 100% pues la consola sigue cargando así toda la noche y por ende se calienta y supongo que con el tiempo se este jodiendo la batería...Se que esta al 100 ya que al darle a reiniciar se actualiza el estado de la carga y se pone al 100...también al igual que cuando se va quedando sin batería alla por el 20% mas o menos ya se esta apagando,ahora no he podido mirar si si aguanta las 3-4 horas con Zelda ya que lo voy jugando de manera intermitente y no he podido calcular pero yo creo que si aun ando bien en tiempo de juego dado por la batería...
Conste que he actualizado la consola a penas que tenia esta falla antes y incluso ahora después de la actualización
no se si les ha pasado lo mismo??

Digo si uno esta atento a la carga no debe haber problemas ya que puedes ir viendo cualquier problema...En cambio si como yo la quieres cargar cuando estas fuera o durmiendo lo único que he visto para evitar espantos es apagar la del todo dejando apretado el botón de encendido y darle a apagar,quitar los joycon y ahí si la consola parece detectar bien la carga y la para cuando debe ser...

Digo a menos que alguien tenga una solución definitiva para este tema no le veo de otra...Bueno si que nintendo ahora si se ponga las pilas (ironia off) y actualice este tema...
Acabo de hacer lo de recalibrar la bateria y sigue bajando el porciento muy rapido, ahora que me habia decidido a dejarla en reposo ya no me va bien, antes no me pasaba eso, solamente al encenderla se volvia loco el porcentaje pero bajaba bien, en fin un desastre y un puñetero 0 para nintendo.
He preguntado para venderla pero me dan poquisimo por ella asi que nada, esperare a ver si se arregla sola o sino la mandare al sat cuando pase el verano.
@aioma
Vuelve a hacerlo, pero esta vez, una vez que se te apague la consola, déjala una hora antes de ponerla a cargar. Cárgala directamente con el cable, sin dock,y tenla por lo menos unas cuatro horas, si puedes dejarla cargando de noche mejor.
Y si no se recalibra, mándala al SAT , que algún compañero ha dicho que ahora le va bien después de enviarla.
Eligius escribió:@aioma
Vuelve a hacerlo, pero esta vez, una vez que se te apague la consola, déjala una hora antes de ponerla a cargar. Cárgala directamente con el cable, sin dock,y tenla por lo menos unas cuatro horas, si puedes dejarla cargando de noche mejor.
Y si no se recalibra, mándala al SAT , que algún compañero ha dicho que ahora le va bien después de enviarla.


Lo que hice fue una vez que se apago ponerla a cargar como dices pero hasta el 100, nada de 4 horas, la proxima vez lo hago como dices y sino como digo despues de verano la consola al sat como un cohete.
@aioma
Ten en cuenta que mínimo tarda unas 3 horas en cargar completamente, así que aunque te marque 100%, déjala esas 4 horas. Seguro que así ya se te recalibra. Y lo del SAT, yo si se me reproduce el problema, la mando como muy tarde la semana que viene.
Yo desde la ultima actualización ya no he tenido el problema. La apago del todo y la cargo en modo reposo. De momento perfecto. Cruzo los dedos
Ya no se que hacer, supuestamente la consola tarda en cargar de 0 a 100 en 3 horas y algo pues yo la pongo a cargar y me tarda 2 horas justas y como digo se descarga rapidisimo, al final al puñetero sat.
La voy a dejar como me dijeron aqui desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche mas o menos a ver si se recalibra pero me tiene negro la bateria y dudo que me dure ya las 3 horas hasta apagarse completa.

Edito: parece que esta vez si se ha calibrado, he jugado media hora tanto al nba playground como a mario kart y entre los dos ha gastado un 11 por ciento, esto ya es mas normal y no antes que en un partido de nba ya me consumia 5 por ciento.
Por otra parte decir que la consola ponia 100 por 100 a las dos horas de carga pero el cargador seguia caliente como que seguia cargando y a partir de la tercera hora el cargador ya estaba frio y me imagino que au que pusiera el 100 no estaba a tope y si a las 3 horas que es lo logico que tarda en cargar la consola.
A partir de ahora la consola se queda en reposo y ya esta, total de aqui a navidad no creo que necesite apagarla con todos los juegos que vienen.
Muy buenas eolianos

La mía es de la última tirada del GAME Y ayer se me apago cuando estaba al 22%, la cargue hasta el 100 y ahora la tengo al 40% veremos si no la vuelve a pasar.

En mi caso me he dado cuenta que la última carga se la he hecho con un ladron de estos de enchufe, y apagándola cada vez que la usaba, tenéis alguna recomendación para calibrarla y que no le vuelva a pasar???

Un saludo y gracias
@basafre yo deje que se apagara sola y la cargue 5 horas, aunque ponga 100 por 100 dejala 5 horas y la mia ya va bien.
Ya no la apago a no ser que la lleve en la funda, incluso al apagarla para esto al encenderla ha vuelto a funcionar bien y no se ha vuelto loca.
Bueno, prefiero no hacerme ilusiones, pero hace 2 días actualicé y la enchufé mientras se instalaba (le quedaba un 25%). Dejé que cargara al 100%. Jugué a ratos y cada vez que la dejaba la apagaba completamente. Para mi sorpresa no se desajustó la carga en ninguna de las veces ...
No sé si en las posteriores cargas parciales (suelo hacer siempre 30 a 80%) me seguirá funcionando bien.
De momento es lo que os puedo contar.
Ayer la deje cargando y hoy debe de estar sobre el 100%, por lo menos lo que me di cuenta es que empezó a cargar desde el 1% y no desde el 25% de la otra vez.

Ya os contare, pero gracias por la ayuda
Hola gente. Solo quería comunicaros que a mi desde la última actualización 3.0.0 ya se me a graduado el porcentaje. La apago del todo (no en reposo) y la enciendo y me mantiene el porcentaje.un saludo
Buenas, el otro día pillé una switch que habían devuelto, y tenía el problema del medidor de la batería, ya estaba actualizada la consola, seguí los consejos de gastar la batería y cargar 5 horas para ver si se solucionaba y conseguí que funcionase correctamente en modo reposo, pero al apagarla del todo se volvió a descompensar, probé otra vez dicho proceso, y esta vez al apagarla del todo y encenderla a los dos minutos se mantuvo el porcentaje, al rato volví a probar de nuevo a apagarla del todo, esperé 3 minutos y por desgracia al encender se volvió a descompensar de nuevo, así que visto que no es sencillo solucionarlo y parece algo aleatorio, y al ya venir actualizada y no poder probar lo de actualizarla de nuevo con la batería al 100% por si eso funcionase, la voy a devolver y a esperar de nuevo a encontrar una nueva
@Krishatxi

¿Aparte de marcarte un porcentaje erróneo, se te drenaba la batería hasta el 1% en una hora, o sólo te marcaba mal el porcentaje?
@Eligius
Se drenaba la batería, pero después de vaciarla del todo y cargarla durante 5 horas ya no volvió a drenarse más, solo al apagarla del todo y encenderla entonces marca erróneo, en lugar de 100% , un 35%, en lugar de un 70%, un 20%, pero ya no ha vuelto a bajar rápido, es como si al apagarla del todo se desajustase sí o sí, como si volviera a un ajuste predefinido o algo así, solo una vez al apagarla y encenderla no se ha desajustado y lo ha mantenido, pero casi enseguida después volví a probar y otra vez mal
Dejarla descargar del todo hasta que no encienda y toda la noche cargando, a mí siempre se me calibra así. Y si tenéis el soporte de carga de los joy con y los cargáis por separado mejor que mejor. A mí al menos siempre se me calibra así.
Pues me pasó algo ayer, utilice para cargarla un cargador que tenía para el móvil que era QC 3.0 y me ponía la consola que estaba al 100%, asique la deje en reposo , qué sorpresa me lleve ayer por la noche cuando la cogi y estaba al 0%, la he tenido cargando con una powerbank que tengo un rato y esta mañana por lo menos ha encendido al 1%.

Es posible que si no es el cargador oficial no cargue la batería correctamente, sobretodo estando apagado?? Me tiene bastante preocupado el tema
basafre escribió:Pues me pasó algo ayer, utilice para cargarla un cargador que tenía para el móvil que era QC 3.0 y me ponía la consola que estaba al 100%, asique la deje en reposo , qué sorpresa me lleve ayer por la noche cuando la cogi y estaba al 0%, la he tenido cargando con una powerbank que tengo un rato y esta mañana por lo menos ha encendido al 1%.

Es posible que si no es el cargador oficial no cargue la batería correctamente, sobretodo estando apagado?? Me tiene bastante preocupado el tema


Será problema de calibracion, por que un cargador o carga o no carga o carga mas rapido o mas lento,pero si te ha cargado, es carga valida....
Hoy después de una semana sin usar la switch, al ir a jugar no encendía ( estaba en el dock ), el dock no parecía cargar la consola , y cuando intento arrancarla me dice que no tiene batería y se apaga al instante , a base de repeticiones he conseguido que salga el logo de "en carga" el rayo en la batería, pero no pasa del 1% .

Poco más he podido hacer pues tenía que irme a trabajar en ese momento, a alguien le ha pasado algo parecido? Se sabe de alguna solución?
@ruykun si lees un poco más arriba verás que me ha pasado exactamente lo mismo, pero en vez de con un Dock con un cable no oficial, raro raro
@basafre hola, te había leído pero había interpretado algo diferente , igualmente te cuento, cuando llegue a casa haré más pruebas.

Una de las pocas veces que he podido encender la consola la he puesto en modo avión y le he desactivado el apagado automático, durante más de 1h con el cable ( oficial ) la he tenido cargando sin que se le apagase la pantalla, y la batería no se ha movido del 1%, me he ido a trabajar y la he dejado así ( la tenía que mantener encendía pues cuando entraba en reposo dejaba de cargar la batería, algo muy raro ).
Ahora al llegar mi pareja a casa me ha comentado que marcaba 100% la batería, y que parece que funciona sin errores. Le vaciaré la batería y veré si carga bien, ya contaré que tal .
Pues más o menos me ha pasado lo mismo, no pasaba del 1% por lo que no podía encenderla, luego misteriosamente me ha dejado encenderla en el 1% y ya ha cargado bien, vaya basura de sistema
@basafre a mi ahora me hace el tonto, 100% de batería y al poco tiempo 1%, dejaré que se agote totalmente y a ver mañana...
Cargué la mía hasta el 85%(me tenía que ir) y la apagué. Hoy al encenderla estaba al 93%... Ha creado energía de la nada? [carcajad]

Lo curioso es que he jugado al zelda unos 45 minutos y ha bajado solo hasta el 70% por lo que el 93% tenía pinta e ser el valor correcto
Pesforever está baneado por "troll"
Buenas gente tengo un problemilla. O no sé si es normal, porque ocmo no dice nada en las instrucciones...

La encendí para jugar esta tarde un rato y lo que tardé en ponerla en el modo dock me bajó la batería al 98%. Después de jugar al mario kart 8 durante una horita en modo TV, vi que mi consola no había cargado ese 2% sino que seguía al 98 (incluyendo la media hora que me fui a cenar que la dejé encendida). Cuando la fui a sacar ardía (no llega a quemar, pero se nota bastante caliente por la parte de atrás). Tengo miedo que la batería esté estropeada, ¿a alguien mas le pasa?

@Ma92 lo que te pasó a ti me pasó alguna vez a mí. A veces la placa solar esa que lleva abajo en uno de los joycons le da por funcionar y la carga.
A mí desde hace poco (al menos desde el dock, usando el cargador normal creo que no pasa) no se me carga al 100% o tarda ni se sabe cuantas horas, porque muchas veces la dejo cargando toda la noche y luego está al 75% o así. Al final tocará mandarla al SAT...
A mi mas allá de las idas y venidas que tiene el porcentaje de la bateria me pasa que cuando tengo la consola apagada y le enchufo el cargador se enciende sola. ¿A alguien mas le pasa?
MASF_6 escribió:A mi mas allá de las idas y venidas que tiene el porcentaje de la bateria me pasa que cuando tengo la consola apagada y le enchufo el cargador se enciende sola. ¿A alguien mas le pasa?


Es así
Ma92 escribió:
MASF_6 escribió:A mi mas allá de las idas y venidas que tiene el porcentaje de la bateria me pasa que cuando tengo la consola apagada y le enchufo el cargador se enciende sola. ¿A alguien mas le pasa?


Es así


Pues podrían en una actualización quitar eso, resulta molesto apagarla para cargarla y que se encienda sola...
Eso pasa también en los teléfonos móviles ;)

Lo que puedes hacer es enchufarla estando encendida y luego apagarla
Parece que ya se empieza a hacer eco la prensa del problema. A ver si así Nintendo se pone las pilas.

http://www.nintenderos.com/2017/07/algu ... de-switch/
A alguien más le pasa q si la dejas cargada al 100% y apagada, al,estar 3 días sin usar, al encenderá queda un 9% de batería?
No se qué pasa que ahora lo están poniendo por todos los lados en la Web meristation están hablando tm del problema
A mi lo que me pasa es que cuando la quito del dock no me carga mas del 94%, la he vuelto a poner ahora, veremos a ver cuanto pone.

Por cierto, ¿Cuanto tarda en cargar?
se me queda al 91% en el dock que he estado dandole a la demo del splatoon 2 y mk a alguien mas le pasa?es preocupante?
La batería es de vergüenza... aquí Nintendo lo ha hecho muy mal.
Yo después del verano la envío al Sat directamente. La batería va a su rollo.
Siempre apago la consola cuando no la voy a usar y puede estar al 100% al apagarla. La vuelvo a encender y nunca pondrá 100%.

Otra cosa, con un 1% por ciento de batería puedo jugar muuuuucho antes de que se apague...
Me parece increíble... y eso que las consolas no tienen un año... ¿Que pasará cuando tengan 2 años?
yo la compre el sabado y la verdad que no he podido probarla aun por falta de tiempo, lo unico que he hecho es actualizarla ,ver como iba el wifi(rayas al maximo) y cargarla, ponerla en stanby y guardarla en la caja.

la cargué al 100% el lunes por la mañana y la deje en stanby y la guarde en la caja, hoy leyendo a algunos me ha dado por encenderla y ver que tiene un 86%.
teniendo encuenta que está en estanby y ya es jueves por la noche, lo ves correcto?
mucho consumo?poco?normal?

un saludo
Suelo jugar con ella en el Dock pero hoy me ha dado por llevármela por ahí y la he cargado al 100%, apagarla y al encenderla tenía la batería al 86%... la verdad es que no me importa porque para lo que juego fuera de casa aguanta de sobra pero veo que es un problema generalizado así que pongo mi experiencia :)
Os cuento, hacia como un mes y medio que tenia la consola guardada en la funda.
Ayer me compre el Splatoon y al abrirla estaba sin bateria, pero pense que bien podia ser que con ese tiempo pues nose, se hubiera terminado.
La puse a cargar y estube jugando y al 100% me fui a casa unos amigos. Pille la switch pero no la use para nada. Ahora 24 despues voy a jugar un rato y al abrirla estaba al 0% de bateria otra vez :O
Puede ser que la dejara apagada de alguna forma rara ? Es que vamos, yo recuerdo que podria tenerla dias sin usar en modo reposo y seguia teniendo bastante carga pero ni 24h en reposo ?
La mandaria al Sat ya pero justo el proximo sabado voy de viaje y la queria pillar! Os ha pasado eso alguna vez ?
Saludos

PD: puede ser que al tenerla en una funda de neopreno le diera sin querer 3 veces a un mismo boton y se quedara abierta ? Esta noche hago la prueba...
Javi82 escribió:Suelo jugar con ella en el Dock pero hoy me ha dado por llevármela por ahí y la he cargado al 100%, apagarla y al encenderla tenía la batería al 86%... la verdad es que no me importa porque para lo que juego fuera de casa aguanta de sobra pero veo que es un problema generalizado así que pongo mi experiencia :)

El problema no es que marque el % de forma alocada, que es algo secundario, sino que se descalibra la batería de tal forma que en una hora y media baja hasta el 1%, con lo cual no puedes dejarla en suspensión porque no vuelve a encender.
Esperemos que el problema de la bateria tenga solución vía actualización de software y que no sea necesario llevarla al SAT... A mi jugando online al Mario Kart o al NBA Playgrounds (brillo y voz a tope) me dura hora y media/dos horas. ¿Veis esa duracion normal? Mas alla de las idas y venidas del porcentaje y que al 1% dura lo suyo...
A mi desde hace unos dias me esta haciendo la bateria cosas raras. Ayer jugando al Splatoon apague completamente la consola al 25% de bateria y ahora la enciendo y esta al 44%. Esta fallando la bateria? La envio al SAT?

Nota: la consola ha estado en funda. No en el dock.
1417 respuestas