[AYUDA]Problema con Mod SATA.

Muy buenas gente.

Tengo un problemita, resulta que pude instalarle un disco duro SATA a la Dreamcast mediante un adaptador SATA a IDE, por medio de un flex IDE soldado directamente a la placa(en la parte de abajo, donde está el conector del gdrom).

Funcionaba de 10, pero quise ponerlo de una manera más profesional, desmantelando el adaptador SATA a IDE y soldándolo directamente a la placa.

La cosa es que, después de la instalación(y segunda instalación para comprobar que no hice un mal trabajo, porque a la primera tampoco funcionó), queda con un error al detectar el disco.

Acá unas imágenes:

El adaptador en cuestión:

Imagen

Imagen

Adaptador funcionando con el flex IDE:

Imagen

Adaptador desmantelado:

Imagen

Adaptador instalado(con el conector SATA por la parte de atrás de la consola)(algunos cables están de prueba, porque pensaba cambiarlos más adelante)

Imagen

El error(justo al cargar la Bios Dual ó el Bootloader desde el CD):

Imagen

Cabe acotar 2 cosas:

1)Algunas veces deja de funcionar la Dual Bios, como en otras ocasiones funciona, mientras que la Bios original siempre funciona bien.

2)En el foro de Dreamcast.es, hay un usuario que publicó(sin información alguna, creo que porque no habla español) una foto usando ese mismo adaptador.

Imagen

Toda la ayuda que me puedan proporcionar es bienvenida.

Si necesitan alguna información, pregunten, y responderé lo más rápido posible.

Un saludo [bye] .
EDITO: Lo de la Bios Dual,fue que(por alguna razón que desconozco) había muerto el chip.

Con respecto a lo demás, Al parecer es por cosas del adaptador y tipo de cable ide. Les explico: Usando este mismo adaptador(mucho antes de desmantelarlo) en la xbox clásica, solo me funcionaba con un flex ide de 80 hilos, mientras que el de 40 hilos que trae la xbox de fábrica(o algún otro cable de 40 hilos) no funcionaba(salía error).

Cuando lo soldé el flex a la placa, como tal era uno de 80 hilos, ahora, al soldar los cables directamente, es(según yo) como si se tratase de un flex de 40 hilos y creo que ahí está el problema, ya que saqué una lámina de metal que está en el conector macho del cable y lo puse entre los cables cercanos al adaptador(son como unas ranuras donde van cada uno de esos cables). La cosa es que pasa del LBA del disco, muestra los demás datos(como la capacidad, formato, etc), pero aún así, se queda congelado al chequear si existe una SD en la consola.

Cualquier idea es bien recibida.
@zkeratz Amigo que buen trabajo yo apenas estoy esperando que me lleguen los chips y el adaptador para tratar de hacer un mod igual talvez despues que pruebe te pueda ayudar en algo salu2.

edito: si tienes algun diagrama me seria de mucha utilidad gracias de antemano
@aldo_orochi los tutoriales y diagramas están por toda Internet, incluso acá en EOL. Basta con que busques en Google "ide dreamcast".

Saludos.
@zkeratz pense que tu mod iba soldado directo desde el sata al la targeta de el elctor ya habia visto uno asi el mod de ide ya lo tengo pero quiero el de sata como el tuyo
@aldo_orochi el problema del adaptador soldado a la placa del lector, es que el conector sata va a quedar al nivel medio de la consola, y yo voy a hacerle más adelante el mod VGA(y los cables me van a estorbar a la hora de hacer el mod).
5 respuestas