Sin guerras, por favor, PC o PS/XB

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas,

Estoy dándole vueltas al asunto de mi futuro videojueguil y he llegado a la primera conclusión:

Nintendo Swicht (y futuras consolas de Nintendo) serán definitivamente mi plataforma base y PS, XB o PC su complemento

Hasta ayer la cosa estaba así:

XBO S desterrada. Me encanta, pero cada vez tiene menos juegos atractivos (subjetivo). No la iba a vender (hasta la proxima gen) por pena

PS4. Para un shooter online (este año sería SW Battlefront 2) y los exclusivos (TLoU2, Spiderman, Kojima, etc). La vendería al finalizar la gen


Pero dándole vueltas al tarro ha entrado en juego el PC... pero claro, hablamos de un desembolso de unos 800€ para que esté a la altura y dure unos añitos...

Ventaja: algunos juegos más económicos. Supuesta retrocompatiblidad intergeneracional (hasta que Microsoft haga un Windows que lo cambie)

Desventaja: más incomodo, buscarle sitio (más cables, caja más grande, teclado y ratón... tengo poco espacio en mi dormitorio -matrimonio- o salón)

Indiferente: ya daría el salto a lo digital (excepto con algún juego salpicado)


Vendiendo PS4, XBO S y destinando el dinero que tenía reservado para XBOX Scorpio (ONE X) tendría para comprar el PC

Pero me rayo tela... porque sería un gasto importante (aunque fuese financiado con las ventas) para jugar a lo mismo, incluso perdiendo la oportunidad de jugar a TLoU2 o juegos por el estilo (aunque tampoco me quitan el sueño)

También entra en juego Xbox One X, sí, Scorpio sigue viva... me ahorro unos 400€ respecto al pc, además del monitor (otros 300/400). Me sirve para jugar a mí SW Battlefront 2 o similar y mis 4 juegos salpicados cuando necesite algo distinto a lo que me da Nintendo... pero los juegos siguen siendo más caros, online de pago (aunque estos dos puntos no son tan determinantes)... y sobretodo, no se hasta qué punto será de diferente la calidad y variedad de la biblioteca respecto a PC

No se, estoy mareado mareado, sed sinceros y ayudadme a decidir

No sé si seguir como estoy y la próxima Gen dar el paso. Si cambiar ya e ir adaptándome a la dupla PC&Nintendo...

Por motivos económicos he decidido NO volver a tener tanta máquina. Además no tengo tiempo para jugar!!!

Me orientáis/aconsejáis??
Me da cierto miedo dar el paso (más aún cuando entra en juego el dinero que tanto me costó reunir)
Hace poco respondí a alguien a una duda similar.

Mira, si no vas de culo por uno de los pocos juegos first party de una consola en concreto que necesitas jugar sí o sí, en PC tienes casi todo el catalogo de las consolas de sobremesa de perfil "gráfico" (todas menos los made in nintendo vaya), más un montón de indies, más una serie de géneros que solo están en PC, precios más baratos (y bundles con 4 buenos juegos por un euro, etc etc), retrocompatibilidad y compatibilidad en el futuro independientemente de que mantengas esas piezas o equipo o no, y si un día una pieza casca la cambias o amplias.

En consola si se jode según qué cambias la consola entera y cuando dejan de fabricarse te quedas sin la propia máquina ni un soporte para jugar a los juegos que compraste para ésta.

Y el online gratuito, claro.

Por el monitor no te preocupes. Si no vas a usar el PC para trabajar, puedes dejarlo conectado directamente a tu televisor al igual que haces con las consolas.

Sobre tamaños... Puedes montarte opciones más reducidas, pero siempre es mejor un poco más de espacio y mejorar el sistema de refrigeración que no conformarse con equipos micro.

¿Qué más dudas tienes? Intentemos aclarartelas con opiniones.
Pero sobretodo ten en cuenta que aquí no hay verdades absolutas solo opiniones. Pero a día de hoy es una evidencia que las consolas tienen poco que ofrecer respecto al PC.

Por cierto, catálogo... en PC no te lo vas a aprender no... xD Solo con Steam no te lo acabas. Y juegos que hace 5 años eran impensables en PC están llegando como uno más por la crecida brutal que ha pegado la plataforma. Quién habría pensado ver un Tekken en un sistema que no fuera de sony hace años? Ahora en PC de salida. O juegos super japos como Nier... PC también. Monster Hunter World? impensable no? Anunciado para PC... lo dicho, menos 2 exclusivos desarrollados por la propia compañía de la consola, el resto llegan a PC casi todos, y eso siendo sony, si hablamos de Microsoft de esos 3/4 salen en la tienda de windows 10 también.
En esta generación para mí está claro: PC. Puede joder no tener alguno de los escasos exclusivos de Playstation como last of us o los uncharted, pero en cualquier otro aspecto no hay color, el pc a día de hoy por catálogo, versatilidad, precio de los juegos y calidad gráfica y potencia (aquí ya entra lo que quieras o puedas gastarte, claro) es la plataforma ideal para jugar.

Veremos cómo se lo montan las compañías en próximas generaciones, pero esta para mí es la más decepcionante de la historia de las consolas y la primera a la que no me he sumado.
Esta pregunta mejor en multiplataforma.
yo vengo un poco a jugar de abogado del diablo y diria PS4: es mas sencillo, mas barato (la consola es mas barata que un pc me refiero), lo vendes al final de la generacion y tienes todo lo multi y los exclusivos de ps4 que no son pocos y de muy buena calidad (si te llaman claro)

Sobre el precio de los juegos, salvo que juegues de salida, los puedes encontrar bien de precio tanto aqui en el foro como en ofertas a los 3 o 4 meses de salir. Horizon por ejemplo ya se ha visto a 40 euros y salio en Marzo, para despues de Navidad (un año tras la salida) lo veras a 20 o 30, por un juego que dura 50 horas facil no esta mal.

Si, Witcher 3 vale 15 euros para PC, pero el pc vale 800, no 250 que vale una slim

Por supuesto, y siempre en mi opinion, el combo ganador no es switch +pc o ps4 sino ps4+pc y switch de complemento, pero entiendo que no es esa la pregunta

En fin, ahi queda [beer]
Por lo que comentas y si el PC sería exclusivamente para jugar en tu caso concreto yo tiraría de consola, además cada vez es más barato comprar juegos en estas y salvo juegos muy antiguos los precios no son tan diferentes como hace unos años. Las consolas tienen la pega del online de pago pero si te llama jugar al tipo de juegos que suelen regalar hasta te puede compensar pagarlo, por menos de 40€ recibes en alquiler unos 48 juegos en un año, que no serán los que tú pidas pero seguro que entre esos 48 hay algunos que te gustan.
Si te da igual donde jugar el PC gana.

De Xbox los vas a tener en su tienda o incluso en steam.

De Ps4 hay poquitos juegos que igual te quedas sin jugar y los van a acabar poniendo en psnow, 20€ y machacas los juegos. (eso si, toca esperar o trucar la region)

De Nintendo hay emulador.
@ricky-simo Tienes tele 4k? eso podria marcar una opcion u otra, de no tenerla yo de ti me quedaba como estas y tira millas, ni miraria la xbx o la pro o pc, de todos modos si vas a dar el paso lo ideal sería un pc sin monitor ya que usarías la tele, sobre un tlou2 y tal cuando salga regalaran las ps4 con las bolsas de doritos, podras pillartela, pasartelo y venderla sin perder dinero.

gwallace escribió:Si, Witcher 3 vale 15 euros para PC, pero el pc vale 800, no 250 que vale una slim


No es solo que salga más barato el witcher 3, es que el juego es muy superior tanto graficamente como jugablemente en pc y eso se aplica a la mayoría de juegos respecto a su versión en consola.
te pondre mi caso, pero no es parta que te guies, o como verdad suprema, sino algo para los que estamos "pobres" XD:

Mi PC lo compre en 2009, ya lo compre desactualizado porque el unico uso que le doy es photoshop, ofimatica y navegar, vamos, para trabajo, para jugar tengo consolas de PS3 hacia atras, incluida 360 y Wii, y hasta hace poco no me llamaban los juegos de la actual generacion, ahora por ser fanatico de Dragon Ball, me llama muchisimo Dragon Ball FighterZ, ¿que sucede? que en mi PC no ira, tendria que actualizarlo, pero un PC ya tan desfasado no puedo actualizarlo, tendria que cambiar casi todo de el, ¿cuanto me costaria? mas de 500 euros fijo, por un solo juego que quiero tener si o si, asi que me puse a pensar... mi monitor actual solo soporta 720P, no voy a comprarme otro porque economicamente estoy un poco mal, asi con las versiones FAT de PS4 y One ya se aprovecharia (con ese monitor me da igual que no lleguen a 1080P, ¿para que?), las Slim y menos aun las Pro/X no las aprovecharia tampoco, la Xbox One Fat de segunda mano ya se pueden encontrar por 100 euros mas o menos, que eso si podria permitirme, ademas, podria aprovechar y otros juegos que me llaman como Doom, o los Dead Rising jugarlos tambien, 100 euros es mucho menos de lo que me costaria actualizar mi PC, y teniendo en cuenta mi monitor, jugaria mas que decentemente al juego que quiero.

en resumen: no todos nos podemos permitir estar al dia, y lo mas barato, aunque no sea lo mas optimo para los Master Race ni los jugones de ojos bionicos, es la mejor opcion, asi aunque sea a menor calidad, podemos jugar a esos juegos que queremos, tenemos que ver las ventajas y desventajas en todo, valorar la situacion en la que estamos cada uno, no ir a lo loco si no vamos a aprovechar lo que vamos a comprar, en mi caso tirar por la segunda mano, no me queda otra.
ionesteraX escribió:@ricky-simo Tienes tele 4k? eso podria marcar una opcion u otra, de no tenerla yo de ti me quedaba como estas y tira millas, ni miraria la xbx o la pro o pc, de todos modos si vas a dar el paso lo ideal sería un pc sin monitor ya que usarías la tele, sobre un tlou2 y tal cuando salga regalaran las ps4 con las bolsas de doritos, podras pillartela, pasartelo y venderla sin perder dinero.

gwallace escribió:Si, Witcher 3 vale 15 euros para PC, pero el pc vale 800, no 250 que vale una slim


No es solo que salga más barato el witcher 3, es que el juego es muy superior tanto graficamente como jugablemente en pc y eso se aplica a la mayoría de juegos respecto a su versión en consola.

Si claro, normalmente los juegos se ven mejor en pc, la cosa es si esa mejora merece la pena la diferencia de 250 a 800 euros del coste de la maquina
Hoshi Masters escribió:Mi PC lo compre en 2009, ya lo compre desactualizado porque el unico uso que le doy es photoshop, ofimatica y navegar, vamos, para trabajo, para jugar tengo consolas de PS3 hacia atras, incluida 360 y Wii, y hasta hace poco no me llamaban los juegos de la actual generacion, ahora por ser fanatico de Dragon Ball, me llama muchisimo Dragon Ball FighterZ, ¿que sucede? que en mi PC no ira, tendria que actualizarlo, pero un PC ya tan desfasado no puedo actualizarlo, tendria que cambiar casi todo de el, ¿cuanto me costaria? mas de 500 euros fijo, por un solo juego que quiero tener si o si, asi que me puse a pensar... mi monitor actual solo soporta 720P, no voy a comprarme otro porque economicamente estoy un poco mal, asi con las versiones FAT de PS4 y One ya se aprovecharia (con ese monitor me da igual que no lleguen a 1080P, ¿para que?), las Slim y menos aun las Pro/X no las aprovecharia tampoco, la Xbox One Fat de segunda mano ya se pueden encontrar por 100 euros mas o menos, que eso si podria permitirme, ademas, podria aprovechar y otros juegos que me llaman como Doom, o los Dead Rising jugarlos tambien, 100 euros es mucho menos de lo que me costaria actualizar mi PC, y teniendo en cuenta mi monitor, jugaria mas que decentemente al juego que quiero.

Pero es que ese caso ya no es por catálogo, es para jugar a un juego el objetivo. El autor sabe que quiere pasar a un nuevo nivel, sea en consolas o PC, y está valorando qué le compensa más en relación precio/catálogo/calidad.

Tu caso hipotético de actualización de ese equipo no es tal, es comprar uno nuevo. Es como querer pasar de PS2 a PS4 Pro de una sentada por hacer un símil. En tu caso una XOne de segunda mano es la mejor opción sin duda... o si te esperas a que salga el dragonball quizás incluso nueva entre alguna bajada de precio y aprovechando un black friday o similar.
hola,

en mi opinión pc. te quedas sin jugar los exclusivos de ps (ahí ya ves tu si te compensa o no) pero tienes a tu disposicion el catálogo de pc, xbox y Nintendo.

dices que igual tienes problemas de espacio y cables. dejando solo pc lo tienes arreglado

saludos
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jaimenn escribió:hola,

en mi opinión pc. te quedas sin jugar los exclusivos de ps (ahí ya ves tu si te compensa o no) pero tienes a tu disposicion el catálogo de pc, xbox y Nintendo.

dices que igual tienes problemas de espacio y cables. dejando solo pc lo tienes arreglado

saludos

Nitiendo como lo va a jugar?
adri079 escribió:
jaimenn escribió:hola,

en mi opinión pc. te quedas sin jugar los exclusivos de ps (ahí ya ves tu si te compensa o no) pero tienes a tu disposicion el catálogo de pc, xbox y Nintendo.

dices que igual tienes problemas de espacio y cables. dejando solo pc lo tienes arreglado

saludos

Nitiendo como lo va a jugar?


creo que con dolphin/cemu puede...
pc de lejos:
tendrás casi todo el catalogo actual mas exclusivos de pc ,emuladores de lo que quieras .
Los juegos estan mas baratos ,en fin que son todo pros
adri079 escribió:
jaimenn escribió:hola,

en mi opinión pc. te quedas sin jugar los exclusivos de ps (ahí ya ves tu si te compensa o no) pero tienes a tu disposicion el catálogo de pc, xbox y Nintendo.

dices que igual tienes problemas de espacio y cables. dejando solo pc lo tienes arreglado

saludos

Nitiendo como lo va a jugar?

Emulado hasta WiiU puede

Switch dale 1 año
PC. Más barato a medio y largo plazo. Todos los multiplataforma, la mayoría mejor que en consola. Los exclusivos de PC. Todos los emuladores.

Lo único que debes plantearte es las ganas que le tengas a los exclusivos de consola y si estás dispuesto a jugar en escritorio en pantalla más pequeña en lugar de en el salón en tele grande. Que sí, siempre se puede conectar el PC a la tele del salón y jugar con pad... pero siendo realistas esto requiere un setup determinado y no es tan cómodo como en consola.
Hombre si tienes ya la One S y no te gusta , los exclusivos de Ps4 no te vuelven loco y eres de jugar online pues ... un Pc .

Pilllarte la One x es mas de lo mismo. Los exclusivos de Ps4 son mas bien de jugar la campaña y tal , si te la pillas cuando este tirada de precio y los juegos de saldo pues mejor.

Lo que si te recomiendo es un teclado y raton inalambricos decentes ademas del mando claro. El pc pues lo que te quieras gastar ya pero para jugar de vez en cuando tampoco creo que necesites mucha cosa. [beer]

A estas alturas no entiendo eso de mas incomodo, que si el sofa y paranoias varias sinceramente. Yo juego a todo tirado en la cama ya sea consola , pc o mi mujer [carcajad]
Puedes conectar el PC al TV y también te ahorras el monitor. Tenlo en cuenta.
Para uso más cómodo, pues te recomendaría interfaz inalámbrica, el adaptador inalámbrico del mando de Xbox. Y para hacer login algún sistema biométrico, como un lector de huellas, para no necesitar andar escribiendo contraseñas cada vez que lo inicies.

Yo creo que no hace falta mas de una consola y menos si te da igual donde jugar. PC doy por hecho que lo vas a necesitar para otras cosas, con lo cual sería invertir un poco más porque también te sirva para cargarle juegos.
Ahora si ese PC es exclusivamente para jugar, eso ya no lo veo tan claro, porque la consola va a salir mejor en precio para eso, pues supongo que lo querrías sobre todo para multis (de ahí usar un PC).

Entonces, si es sólo para jugar veo mas una consola, la que sea. Si es para otras cosas también, pues consola ya tienes Switch, y un PC para todo lo demás lo veo bien. Ten en cuenta esos consejos que te doy para mayor comodidad de uso.
Switch + PS4: abarcas mucho catálogo, esperando un tiempo los juegos salen mucho más baratos, y no tienes que ir actualizando el equipo gastándote más dinero.
Se vive mejor no estando al día.
gwallace escribió:
adri079 escribió:
jaimenn escribió:hola,

en mi opinión pc. te quedas sin jugar los exclusivos de ps (ahí ya ves tu si te compensa o no) pero tienes a tu disposicion el catálogo de pc, xbox y Nintendo.

dices que igual tienes problemas de espacio y cables. dejando solo pc lo tienes arreglado

saludos

Nitiendo como lo va a jugar?

Emulado hasta WiiU puede

Switch dale 1 año

Dudo que dolphin/cemu emulen switch en una año, porque son arquitecuras diferentes, los emuladores de WIIU se viene arrastrando desde el Dolphin de gamecube. Switch no comparte nada de estructura de consolas previas, habría que empezar de cero.

Eso si, en tiempo de desarrollo de un nuevo emulador puede que tarde menos que lo que tardo en salir dolphin y ser medianamente jugable, gracias a que la arquitectura de switch es más amigable.
Buenas!! Disculpad mi ausencia ayer

Veréis, el PC sería casi exclusivamente para jugar. Esporádicamente volcar y almacenar fotos del móvil sin mayor pretensión o retoque

Mucha mucha igualdad leo... mmm difícil

Por un lado me digo "vende ps4 o XBO S, dale a SW Battlefront 2 y así podrás jugar tranquilamente a Nintendo Swicht (y ni aun así lograré ir al día con sus juegos porque no puedo jugar a diario) y la próxima Gen ya te montas el pc"

Por otra parte me digo "pilla ya el pc y poco a poco te irás haciendo una biblioteca... con SW Battlefront 2 y Diablo 4 ya tienes... poco a poco muchacho"


Tengo tele 4K, pero en breve tendré que dejar esa habitación para mí segundo hijo e irme al salón (poco espacio entre mobiliario, acuario, etc) o a mi habitaciok de matrimonio donde no hay ni una sola pared libre para montar un pequeño escritorio

Saludos y gracias !!!


Edito: Swicht es innegociable por se perfecta para partidas cortas, jugar en cualquier sitio y por darme momentazos únicos con mis hijos
Yo tengo el PC en una habitación que apenas uso y pasé un cable hasta el televisor del comedor (unos 15 metros, todo puesto mediante canaleta). Compré un teclado y ratón inalámbricos y no necesito más. Con el Steam Controller además puedo jugar a casi cualquier género, el "mini ratón" que tiene una vez lo dominas tienes una precisión buenísima.

El PC además aporta otras ventajas como los mods. Juegos como el Xenoverse 2 sin mods me parece horrible.

Eso sí, el "meta-juego" de los drivers o los parches para que tal juego antiguo te rule a resolución aceptable o a 16:9 es inevitable en PC. En cuanto inversión de tiempo es enorme, a poco que intentes hacer algo que sea diferente de ir a Steam, descargar un juego y jugarlo te tiras ya XX horas trasteando. Todo depende de si te gusta o no.

De todas formas jugar a una no implica no poder jugar a la otra plataforma.

Un saludo.
@ricky-simo aqui lo importante es tu segundo hijo, enhorabuena :)

al final decide en funcion de precio y espacio, no hay anda que sea resistente al tiempo, la ps4 se desfasara al igual que tu cpu, placa, ram o grafica, yo tomaria la opcion mas sencilla y que se ajuste a tu presupuesto. Si el pc es solo para jugar...la consola hace lo mismo [angelito]
ricky-simo escribió:Veréis, el PC sería casi exclusivamente para jugar. Esporádicamente volcar y almacenar fotos del móvil sin mayor pretensión o retoque

Pues ya está, consola. Pilla la que más te guste, PS4 para los juegos de Sony o Xbox para los de MS. Un PC muy básico para eso y lo que te aguante. Porque saltar del coste de la consola a los 800€ del PC sólo para jugar pues no lo veo. Y luego ir actualizando partes y etc.
Si haces el cálculo del "leasing" mejor ir a por la consola, que además te ofrece todas las comodidades para jugar que es lo único para lo que te interesa.
Hola, no leí todo el hilo y ahora estoy con el movil así que seré breve.

Tengo entendido que todo el catálogo de la scorpio estará en la one y creo que el de la pro también entero en ps4, así que teniendo ya esas consolas no las vendería sólo por unos gráficos superiores, sobre todo cuando se rumorea que dentro de un par de años sale ps5.

Si te entendí bien, teniendo ps4 y la one, yo me quedaría con la 4, y vendería la one para comprar un pc (aunque no sea extremadamente pitente, creo que por unos 650 o 700 pavos te armas un ryzen decente) porque creo que todo lo de la scorpio rtanmbien saldra en pc. Así podrías jugar a todo el catálogo de microsoft, sony y nintendo aunque no lo hagas en máxima calidad, tú verás si priorizas tener más catálogo y exclusivos o mejores gráficos, eso ya es gusto personal.

Igual no estoy 100% seguro de que todo lo de scorpio se pueda jugar en pc, si me equivoqué pido disculpas y por favor que alguien me corrija.


Saludos y felicidades por lo del niño.
Viendo tu situacion:

Yo personalmente me quedaria con las consolas que ya tienes

Ahora, si lo que quieres es pasarte al "4K y 60 fps" si quieres vivir la experiencia y gastar lo menos posible ahi esta la PS4 Pro, si por el contrario quieres vivir la experiencia REAL del 4K y 60 fps pues sigue con tu idea del PC

Todo tiene ventajas y desventajas, en el caso del PC la desventajas mas claras son la necesidad de configuracion de (la mayoria de) los juegos y el precio de una buena PC claro esta, pero con distintas tiendas: Steam, Gog,amazon, etc... ( con precios MUCHO mas bajos que en consolas) + el mundo de los emuladores tienes acceso a una biblioteca de juegos casi ilimitada.
Si solo puedes quedarte con una entre PC, Xbox o Playstation; yo miraría los exclusivos de cada una y la que tenga el mayor número que te guste iría a por ella.

Si únicamente te interesan juegos que son multiplataformas la mejor opción es PC, puede que el coste inicial sea mayor; pero si sabes montarlo bien tampoco se va a mucho y te dura toda una generación y dependiendo la cantidad de juegos que compres puedes acabar ahorrando. Por norma general, la mejor versión de estos juegos suele estar en PC.

En mi caso tengo un PC potente, Switch y PS4 Pro (la Xbox One la compraré cuando salga la X); y si tuviera que quedarme solo con una plataforma, sería PC por sus exclusivos. El tema de comodidad y demás lo veo igual en todas, al menos yo juego en el mismo sitio. Y con un SSD para el SO en el PC, tardas en empezar a jugar lo mismo que en consolas, que ya no es cómo antes de encenderla y jugar.
si no te interesan los exclusivos de pc , yo me mantendria con las consolas que tienes , ahora bien , si quieres jugar a todo lo que no sale en consolas , pues esta claro lo que necesitas
anotherfish escribió:si lo que quieres es pasarte al "4K y 60 fps" si quieres vivir la experiencia y gastar lo menos posible ahi esta la PS4 Pro

Eso no es cierto. A ver que juegos funcionan así.
darksch escribió:
anotherfish escribió:si lo que quieres es pasarte al "4K y 60 fps" si quieres vivir la experiencia y gastar lo menos posible ahi esta la PS4 Pro

Eso no es cierto. A ver que juegos funcionan así.

Las comillas creo que estaban bastante claras [+risas]
anotherfish escribió:
darksch escribió:
anotherfish escribió:si lo que quieres es pasarte al "4K y 60 fps" si quieres vivir la experiencia y gastar lo menos posible ahi esta la PS4 Pro

Eso no es cierto. A ver que juegos funcionan así.

Las comillas creo que estaban bastante claras [+risas]

Y la segunda parte del mensaje que cortó, lo dejaba bastante claro también.
mi opinión es que PC de calle.

Y la respuesta es bien simple, la mejor plataforma no se decide por potencia gráfica, se decide por catalogo y el PC es la plataforma con el catalogo mas grande que existe, no hay ninguna otra plataforma que reciba tantos juegos anualmente y que abarque tantos generos distintos, la llegada del mercado japones al PC ha sido absoluta y el exito tan grande que la cantidad de lanzamientos va en aumento sin parar y el combo de retrocompatibilidad + Emulación te da un catalogo de juegos tan gigante que te faltarían vidas para poder completarlo y eso señores, es algo con lo que no se puede competir.

Ademas de eso tienes que tener en cuenta el factor economico: mucha gente dice "una consola es mas barata" pero eso es una verdad a medias, la inversión inicial es mas baja pero todo lo que viene despues: mandos y accesorios -con la limitante de no poder usar los mandos, volantes y headsets de consolas anteriores- juegos carisimos, online de pago, etc, hace que jugar en consola sea mucho mas caro que jugar en PC y a corto y medio plazo, gastarte fácilmente mas del doble del costo total del PC, por que en comparación, los juegos son mucho mas baratos, puedes usar los mandos que te salgan de los huevos y el online es gratis

Sobre el tema de usar el PC en el salon, pues es mas accequible que nunca, basta con poner Steam en modo big picture y el PC se iniciara automaticamente en modo consola, los juegos de Uplay, Gog, Blizzard u origin los puedes gestionar todos desde steam, incluidos emuladores pudiendo manejar todo desde el mando, tambien puedes tirar de cosas como SteamLink para eliminar los cables y no tener la torre en el PC...soluciones hay muchas.

ademas esta el tema mods, lo que mucha gente olvida es que el verdadero potencial de los juegos en PC lo saca la propia comunidad, es por esto que las mejores versiones de los juegos son las de PC el 99% de las veces, no es lo mismo -por ejemplo- jugar un Skyrim, un Fallout, un Gta 5 o un battlefield en consola que jugarlo en PC y para ello cito un par de videos

https://www.youtube.com/watch?v=poAu92b4Oao&t=30s
https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA&t=139s
https://www.youtube.com/watch?v=EloDOdoh8o0
https://www.youtube.com/watch?v=TddT8i5-nYQ&t=99s
https://www.youtube.com/watch?v=YhJzsK4wWF4
https://www.youtube.com/watch?v=d3B2cfxEZCA

Conclusion: Te pierdes los exclusivos de consola (en este caso, los de PS4) la portabilidad de las mismas (poder cogerla y meterla en una mochila y llevarla a casa de un colega por ejemplo)

El hecho objetivo, es que si quieres una plataforma para acompañar Switch, con PC abarcaras infinitamente mas catalogo que con PS4 y por ende, te perderas mas juegos

PD: El hecho de que no tengas un PC puntero, no quita que sigas teniendo todas las ventajas propias de la plataforma como catalogo, libertad de accesorios, Emulacion, Online gratuito, precios y demases, cuestiones que la convierten en una plataforma super versatil, barata a la hora de adquirir juegos y con un catalogo que suma una cantidad de generos absolutamente bestial.
A mi la verdad es que todavia no me ha quedado claro que consolas son las que tiene ahora , al principio creia que xbox one y ahora que tambien ps4... quieres la switch eso si ¡

Si te planteas cambiar es porque algo notas que no te convence .a parte de que no quieres tanto cacharro enchufado segun has dicho, entonces no se para que tanta vuelta , Quizas es porque piensas que necesitas un pepino de ordenador algo y te da cosa soltar la pasta.

Te recomiendo un buen micro que eso si tiene mucha durabilidad en un equipo ademas de que es importante para conseguir un framerate fluido, las tarjetas de video por lo general son el componente que con mas frecuencia se cambia asi que ya segun lo sibarita que seas con el tema visual.
Mucha gente comenta el tema de lo mods, pero el OP dice que no tiene mucho tiempo para jugar por lo que yo no creo que los mods sean una buena opción para él, suele ser más para gente con más tiempo.

Sobre lo de que las consolas salen más caras con el tiempo pues depende, una persona que consume 100 juegos puede ser, pero el OP comenta que juega poco por lo que probablemente su compra de juegos tampoco sea elevada, en un caso así no sale más barato el PC ni a corto ni a largo plazo, hay que tener en cuenta que para igualar a PS4 Pro y XBO X ya tenemos que tirar por encima de los 1000€.
invierte algo menos en el pc y puedes cogerte swich,ps4 y pc
yo no me perderia los exclusivos de sony,son mis juegos favoritos,los de one los tendras en pc y swich pues es swich
Llevo en PC desde la epoca de PS2, si que me ha fastidiado perder algun exclusivo de consolas, por ejemplo ahora me fastidia no poder jugar al Horizon de PS4, pero es que se que si comprase la consola me iba a criar mas polvo que otra cosa, ya que los multis prefiero jugaros en PC, sin capado de FPS y/o resolucion y con teclado y ratón. Compré la PS3 de segunda mano para jugar a Red Dead y Wipeout HD y mas polvo no puede tener encima(fué pasarme el RDR y olvidame de la consola). Lo mismo haré con el Horizon, algun día compraré una PS4 tirada de precio para pasarmelo (seguramente cuando ya haya salido PS5 jejejej)

El PC es una inversión inicial grande, pero luego lo puedes ir actualizando con ampliaciones mucho mas baratas,

De hecho hace unos 10 años que no compro un PC de sobremesa entero como tal, llevo estos 10 años actualizando el mismo (claro que ya nada queda del PC original, pieza a pieza lo he ido actualizando durante estos años, un año cambio de grafica, unos años mas tarde procesador, etc, etc) yo por lo tanto en estos 10 años no ha habido un solo año que haya tenido que hacer una inversión gorda en PC

En cambio en consolas estas obligado si o si a cambiar la consola entera en cada generacion. Ademas puede que la siguiente generación no sea retrocompatible y te veas obligado a tener las 2 maquinas si quieres jugar a ambas plataformas, etc, etc.
Las consolas sueltas el dinero de golpe, pero tambien te duran muchos mas años, ahora han salido tras 3 y 4 años (que puedes elegir no comprar el modelo superior porque los juegos te siguen valiendo) pero una xbox 360 que te durase 8 años... bufff es tiempo sin comprar nada. Aparte hay planes renove, yo pagué por mi ps4 180€ por ejemplo.

Todos sabemos los pros y contras que hay en uno y otro lado, yo por ejemplo ante la duda siempre recomiendo el PC por ser la plataforma mas completa pero yo prefiero una consola para jugar, al final es cuestion de gustos y comodidades, me parece que tener un cacharro mas pequeño, estetico y mas simple es mejor para lo que yo quiero.

Y eso que he jugado muchos años en pc, pero tambien es cierto que no habia online en las consolas cuando aquello.
Gustos....

Dicen que el PC es mejor, y no lo pongo en duda, pero preferiría volver a comprar ps4 y ps3, one y 360, y wiiu.

Luego pues...está el tema de los exclusivos; jamás he oído hablar de un exclusivo de PC que haya querido jugar, en cambio de cualquiera de las consolas citadas un porrón.

Lueg pues...tb está el tema de cómo te lleves con los PCs (se me entiende fácil) y qué co&o que la cosnola me transmite un poco de eso de mi sistema de entretenimiento como niño chico de y para juegos y eso me mola.

Lo dicho, cógete el PC, yo seguiré cogiendo las consolas sin un ápice de duda, ¿que me equivoco?, puede e incluso no lo dudo, pero lo disfruto.
kikon69 escribió:Gustos....

Dicen que el PC es mejor, y no lo pongo en duda, pero preferiría volver a comprar ps4 y ps3, one y 360, y wiiu.

Luego pues...está el tema de los exclusivos; jamás he oído hablar de un exclusivo de PC que haya querido jugar, en cambio de cualquiera de las consolas citadas un porrón.

Lueg pues...tb está el tema de cómo te lleves con los PCs (se me entiende fácil) y qué co&o que la cosnola me transmite un poco de eso de mi sistema de entretenimiento como niño chico de y para juegos y eso me mola.

Lo dicho, cógete el PC, yo seguiré cogiendo las consolas sin un ápice de duda, ¿que me equivoco?, puede e incluso no lo dudo, pero lo disfruto.

Opinio igual que tu y por muchos motivos estoy mas comodo en una consola que en un PC,entre ellas hay dos fundamentales,comodidad y rapidez,en esos dos apartados el PC sigue estando muy por detras
Luego hay otra que me ha tocado mucho la moral y es que en los juegos multijugador en PC es un nido de tranposos,hackers y demas mierdas
Lo se por que me he tirado mucho tiempo jugando al Comand and conquer y acabe hasta la polla....
La consola es mas cómoda y rápida para jugar, pero en pc tienes mas opciones de configuración, mods... yo prefiero pc.

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pc antes le faltaban las típicas IPs consoleras donde surgia el dilema de si Mario,zelda,uncharted,horizon,gears y halos o starcraft,age of empire,comandos...


Ahora es verdad que han ganado los exclusivos de MS, pero se echan en falta los exclusivos de PC que antes marcaban época, mucho criticar a las consolas pero ha sido la comunidad del PC el que ha perdido los warcraft,half life,baldurs,kotors,monkey island y todo "lo propio de PC" a favor de los indies,esos que luego no cuentan en las conferencias de MS o en los regalos del plus xDD.
¿A qué os referís con lo de que en consola es más rápido jugar? A mi a veces me da palo jugar a la PS4 porque entre encenderla, que arranque el juego de turno y cargue partida se me hace eterno XD

Si os referís a configurar opciones gráficas es 30 segundos, es algo de una única vez y también estás jugando antes que en consola. Y si hablamos de las actualizaciones de juegos de PS4, que las descargas van de puta pena, peor.

No pretendo iniciar un versus, pero lo de que "es más rápido jugar en consola" se lo he leído a varios y no lo veo por ningún lado, me parece mucho más rápido y directo jugar en PC XD
Chester escribió:¿A qué os referís con lo de que en consola es más rápido jugar? A mi a veces me da palo jugar a la PS4 porque entre encenderla, que arranque el juego de turno y cargue partida se me hace eterno XD

Si os referís a configurar opciones gráficas es 30 segundos, es algo de una única vez y también estás jugando antes que en consola. Y si hablamos de las actualizaciones de juegos de PS4, que las descargas van de puta pena, peor.

No pretendo iniciar un versus, pero lo de que "es más rápido jugar en consola" se lo he leído a varios y no lo veo por ningún lado, me parece mucho más rápido y directo jugar en PC XD


+1
Chester escribió:¿A qué os referís con lo de que en consola es más rápido jugar? A mi a veces me da palo jugar a la PS4 porque entre encenderla, que arranque el juego de turno y cargue partida se me hace eterno XD

Si os referís a configurar opciones gráficas es 30 segundos, es algo de una única vez y también estás jugando antes que en consola. Y si hablamos de las actualizaciones de juegos de PS4, que las descargas van de puta pena, peor.

No pretendo iniciar un versus, pero lo de que "es más rápido jugar en consola" se lo he leído a varios y no lo veo por ningún lado, me parece mucho más rápido y directo jugar en PC XD


El modo reposo o encendido rapido solucionan lo que dices,enciendes el mando y en segundos estas jugando al juego por donde lo dejaste.

Lo de las descargas tambien se soluciona con el modo reposo,pues se va descargando mientras no tienes el mando en las manos y cuando vuelves al juego ya lo tienes actualizado.

Al final algunos dicen que es mas rapido cuando puede que se refieran a que es mas comodo y facil.

Un saludo.
antes si era mas fácil y rápido ,los pc han evolucionado con medios como steam y las consolas han involucionado en algunos aspectos con cargas enormes ,instalaciones ,parches,son pcs metidos en otra carcasa y limitados en potencia .
en pc doble click y ya estas jugando .
en el tema economico una consola te puede salir a 400 euros ,a eso sumale tres juegos minimo ,online de pago,mando extra y ya te pones en lo que un pc te puede valer haciendo la misma función .

definitivamente un pc a la larga te sale mas barato y te da muchisimo mas contenido .
titorino escribió:en pc doble click y ya estas jugando

Si tienes suerte, el otro día estuve intentando arreglar con un colega los petazos que le daba el Nier Automata (desistimos hasta que parcheen en PC, le dejé el de Ps4) y hoy me entero de otro que le crashea el FH 3. Hace poco tuve que buscar el ini del Rocket League en PC para poner la resolución de mi monitor (1928x1080) manualmente y no hace tanto que me pasé la mierda del Zero Time Dilemma y sus petazos de sonido (que arreglaron al medio año, creo). El PC requiere de manera puntual de unos conocimientos que el 99% de jugadores de consola no tienen ni zorra.

Eso sí, si todo va bien es más caro al principio pero el soft suele ser más barato todo el año, online gratis, te "obliga" a jugar en competitivo a teclado y ratón si es mejor para el género, tienes opciones de mods, tiene sus exclusivos, mucho catálogo por jugar (si no me acabo el de una consola imagina el de PC xD), mercado casi exclusivamente digital,...

Es sopesar ventajas y desventajas, yo suelo pillarme los juegos en consola y cuando están a cuatro duros hago doble dip en PC, además de jugar a varios exclusivos que me gustan (que no suelen pedir mucha máquina, la verdad).
Muy interesante este hilo. Yo estuve en una tesitura parecida al compañero hace poco y ahora sigo dándole vueltas.

Desde hace muchísimos años he sido consolero, siempre he tenido todas las consolas para no perderme ni un exclusivo....

Hace poco vendí todas mis consolas, me compré una switch y me monté un buen PC exclusivamente para jugar con una 1080Ti, para otras cosas tengo un Macbook Pro. Mi elección fue Switch+PC, aún sabiendo que perdería la oportuidad de jugar algún exclusivo de Sony.

Tengo dos niños y poco tiempo para jugar, así que compro pocos juegos, sólo los que de verdad creo que voy a dedicarles algo de tiempo.

En el PC juego con mando y steam big picture conectado a una TV 4k que tengo en un rinconcito de la terraza que la tenemos cerrada. No me gusta jugar con teclado y ratón, lo he intentado pero no puedo, hace muchísimos años era pecero a tope y el cambio al mando con los shooters fue traumático, pero ya me he acostumbrado y ahora me pasa lo contrario. Básicamente me he montado una Consola-PC.

Bien, pues resulta que no estoy del todo convencido con el cambio, me explico, llevo semanas dándole vueltas...los motivos son:

[*] El principal: inversión/amortización, mi inversión en el PC ha sido elevada y prácticamente no le estoy dedicando tiempo, además compro pocos juegos. Creo que con una Xbox/Ps4 iria que chuta, que se ve peor o a menos frames, objetivamente si, pero todo depende, seré cegato pero a veces me pongo videos de comparativa entre plataformas y me cuesta ver diferencias, una sombra por aquí, un arbusto por allá....
El tema es que a nivel económico, al menos en mi caso, una consola con tres o cuatro juegos al año me sale más rentable (he hecho las cuentas). Mi elección sería Xbox One X, mientras podría ir tirando con una xbox one s de segunda zarpa. He tenido una PS4 Pro y me ponía de los nervios porque parecía que iba a despegar del ruido que hacía, además siempre he sido más de Xbox, me parecen mejor construidas (exceptuando las primeras 360 y las luces rojas de la muerte), es una opinión personal.

[*] El segundo: estoy emulando una consola. Al final, no me interesan los juegos puros de PC, y lo que estoy haciendo con el mando y el big picture es emular una consola, que es a lo que estoy acostumbrado de tantos años. La ventaja del PC aquí es que es "retrocompatible" y no pierdes juegos por el camino, aunque parece que ese modelo de negocio está cambiando en las consolas.

[*] El tercero: Mi piso es pequeño y mi rinconcito para jugar desaparecerá en un par de años por una reforma que vamos a hacer para que cada niño tenga su habitación. Cuando esto pase o me monto el pc con un monitor en un escritorio o lo monto en la TV del salón. Ninguna de las dos opciones me convence, la primera porque no me veo jugando sentado en un escritorio y la segunda porque el pc no lo veo en el salón por tamaño (ya sé que hay opciones como steam link y demás).

En fin, que yo también estoy hecho un lío con esto, hay momentos que pienso en vender el PC y quedarme una dupla Switch + Xbox, pero luego voy a ver mi ordenador y me encanta...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chester escribió:¿A qué os referís con lo de que en consola es más rápido jugar? A mi a veces me da palo jugar a la PS4 porque entre encenderla, que arranque el juego de turno y cargue partida se me hace eterno XD

Si os referís a configurar opciones gráficas es 30 segundos, es algo de una única vez y también estás jugando antes que en consola. Y si hablamos de las actualizaciones de juegos de PS4, que las descargas van de puta pena, peor.

No pretendo iniciar un versus, pero lo de que "es más rápido jugar en consola" se lo he leído a varios y no lo veo por ningún lado, me parece mucho más rápido y directo jugar en PC XD

Supongo que esta a la altura de " se me hace eterno jugar con ps4"


@J_Ark Es el din,que de Pc no nos enteramos ni de la mitad de la mitad de las cosas ni cotiza, tiene su parte mala y buena,los gotys y sobrevalorados siempre son de consolas, pero los bugs,traducciones,juegos que se retrasan, humo , ...pues también se obvia en Pc
J_Ark escribió:
titorino escribió:en pc doble click y ya estas jugando

Si tienes suerte, el otro día estuve intentando arreglar con un colega los petazos que le daba el Nier Automata (desistimos hasta que parcheen en PC, le dejé el de Ps4) y hoy me entero de otro que le crashea el FH 3. Hace poco tuve que buscar el ini del Rocket League en PC para poner la resolución de mi monitor (1928x1080) manualmente y no hace tanto que me pasé la mierda del Zero Time Dilemma y sus petazos de sonido (que arreglaron al medio año, creo). El PC requiere de manera puntual de unos conocimientos que el 99% de jugadores de consola no tienen ni zorra.

Eso sí, si todo va bien es más caro al principio pero el soft suele ser más barato todo el año, online gratis, te "obliga" a jugar en competitivo a teclado y ratón si es mejor para el género, tienes opciones de mods, tiene sus exclusivos, mucho catálogo por jugar (si no me acabo el de una consola imagina el de PC xD), mercado casi exclusivamente digital,...

Es sopesar ventajas y desventajas, yo suelo pillarme los juegos en consola y cuando están a cuatro duros hago doble dip en PC, además de jugar a varios exclusivos que me gustan (que no suelen pedir mucha máquina, la verdad).

hombre si,quitando problemas puntuales .
yo la verdad que no he tenio muchos problemas y en cuanto a conocimiento ,tengo el necesario que he aprendido solo a base de equivocarme .
yo antes era de consolas a muerte ,ya he cambiado a pc y la verdad lo mejor que he hecho en años .
muy contento.

eso si,sigo teniendo el gusanillo por algunos juegos que no podré jugar como blood borne entre otros
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6