Al bajar de 60 frames los juegos no me van del todo fluidos en mi Tv...

El caso es que juego con un televisor LED 1080p de 32 pulgadas a 60hrz y el problema que tengo es que cuando los frames bajan de 60 el juego no va muy fluido, empieza a ir un pelín a tironcillos, da igual que sean 50 fps, que 45 o 40fps y a estos frames creo que deberían ir fluidos, por lo menos hasta no bajar de unos 35. Antes cuando usaba monitor no recuerdo que me pasara eso, de echo me iban fluidos hasta que empezaban a bajar de unos 30/35 fps.
No sé si es normal lo que me pasa o no...puede ser por jugar en una TV en vez de en un monitor???
El equipo es el de mi firma y no creo que tenga problema!!

Mencionar que juego reescalado los juegos de 1080p a 4k por si tiene algo que ver.
Es normal en un televisor, tendra un valor alto de lag en el cambio de color del pixel y con los FPS a menos de 60fps se notara mas. Como sea, quita el antialiasing desde el panel de control de la tarhjeta de video y desde las opciones del juego, con eso deben aumentar los FPS minimos, y tambien activa el VSYNC para forzar a que el GPU produzca el mayor tiempo posible a 60fps.
Gracias!! Ya juego sin antialiasing y con el vsync activado.
Ahorraré mejor para un buen monitor.
No tiene nada que ver que el pixel tarde en cambiar (lo que notaria es ghosting) , tienes que poner siempre el vsinc y si te baja de 60fps como las teles son 60hz te va a dar siempre esos tirones.....la tele intenta sincronizar y le faltan frames.....asi ha sido en los ultimas 8 teles que he jugado con el pc , es así no te preocupes, intenta bajar detalles graficos para no bajar de 60fps compañero:)
leonigsxr1000 escribió:No tiene nada que ver que el pixel tarde en cambiar (lo que notaria es ghosting) , tienes que poner siempre el vsinc y si te baja de 60fps como las teles son 60hz te va a dar siempre esos tirones.....la tele intenta sincronizar y le faltan frames.....asi ha sido en los ultimas 8 teles que he jugado con el pc , es así no te preocupes, intenta bajar detalles graficos para no bajar de 60fps compañero:)

Ah vale me quedo más tranquilo! osea que aunque comprara un monitor de 60hz me pasaría lo mismo no??
Hombre si jugando los fps te van oscilando de 60-45-40-55-60 y asi todo el rato es normal.

Tienes que ver en cada juego cuanto es el minimo de fps que te da y bloquearlo en esos fps.

Si jugando a un juego como minimo te dan 50 puedes hacer dos cosas, o bajar calidad para que se mantenga en 60 siempre o bloquear los fps a 50.
Activa Fast V-sync, en el panel de control de Nvidia, en Sincronizacion Vertical, ponlo en Rapido y no tendras esos "problemas".
A mi me ocurre lo mismo con al Rise of tye tomb raidwr ahora con una rx480 lo ponga a 1080 o 2k cn texturas en medio o alto siempre hay zonas como en la nieve que me baja ni que sea a 45-50 y lo noto bastante. Bajando a 1080 texturas en medio aún así no se porque sigo teniendo esos bajones.
Los tironcitos indican cuello de botella en algún punto (posiblemente CPU). Aunque el TV vaya a 60 todo el tiempo los tirones no se hacen de notar. Prueba en otro juego que sepas que va también a esos 40 FPs a ver si hace lo mismo. Yo lo digo porque me ha pasado en algún juego donde el cuello de botella hace eso. Te indica un alto rango de Frames pero por causa del cuello de botella te va a saltos.

Pero viendo el HW que tienes esta claro que no es eso, asi que posiblemente sea lo mismo que yo, la serie 1000 de Nvidia falla bastante. A mi me ocurre (no se si es correcto el termino o si se refiere a eso) el Lag Spikes. En mi caso después de jugar por 20 - 40 minutos me empieza a pegar tirones y a cuanto mas tiempo estoy mayores son los tirones, parece que ocurre tras superar los 65ºC y la única forma de solucionarlo que tengo es reiniciar el juego. Buscando por google encontré que la serie 1000 lo hace en algunas cuantas contadas, siendo la 1070 la que mas lo hace, la 1080 la siguiente que también lo hace en menor cantidad que la 1070 y la 1060 algo menos que la 1070. La 1030 no tengo ni idea. Pero vamos que las 3 gráficas lo hacen, la 1050 no parece tener el problema y la gente lo soluciona de muchas maneras. Algunos lo arreglan instalando drivers antiguos o desactivando una opción de la BIOS o cambiando de sistema operativo o de placa base o procesador, pero claro yo he probado de todo y nada, hace lo mismo asi que solo me queda cambiarla con la garantía.

Por eso he entrado al tema puesto que me pasa algo parecido y tal vez sea lo mismo, espero que no.
Yo he conseguido arreglarlo desmarcando la opción de thermal throttling en la BIOS. Aún teniendo 45-50 grados cuando le pedía chicha me hacia eso.
9 respuestas