¿Trasladar Windows 7 a nuevo PC o instalar w10 sin licencia?

Hola, me voy a comprar un pc nuevo, con estas especificaciones (o símil):

Procesador: Pentium G4560 3.5GHz Box
Placa base: MSI B250M Mortar
Memoria Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5
Fuente: Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze


La cuestión es que no puedo gastar dinero en un SO nuevo, así que tenía pensado utilizar mi DD viejo para "trasladar" el Windows 7 (original) al nuevo Pc. Según el soporte de Microsoft se puede haer así:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980


La duda que me surge es que leí por ahí que los socket 1151 dan problemas con W7, así que no sé si es posible realizar el traslado. Qué creen, se puede o no?


Otra posibilidad sería instalar el W10 sin licencia y más adelanta cuando tenga dinero comprar la licencia, pero tengo entendido que los sistemas piratas de windows se relentizan y dan problemas, lo cual es una putada :-?


En fin, qué me recomiendan hacer??


Saludos!:

PD: (otros SO no me recomienden porque necesito windows)
Tienes la key de windows 7? Si es asi, solo con tenerla, instalas windows 10 directamente y pones la clave de win7 y lo podras activar.
Hola, muchas gracias por responeder! Qué buena noticia, tenía entendido que el tiempo para obtener el w10 así ya había terminado.


El windows 7 que tengo es original pero ya venía instalado con el pc, así que desconozco el número, no sé si habrá alguna forma de conseguirlo, alguien sabría decirme?




Muchas gracias!
@Telémaco Esto te deberia de funcionar. https://planetared.com/2010/03/como-extraer-la-clave-de-licencia-de-windows-7/, aunque mira si tiene alguna pegatina con la clave.
erderbi escribió:@Telémaco Esto te deberia de funcionar. https://planetared.com/2010/03/como-extraer-la-clave-de-licencia-de-windows-7/, aunque mira si tiene alguna pegatina con la clave.

No sé si se tratará de un virus el programa recomendado; pero no siendo oficial de Microsoft no recomendaría su uso.

Otra posibilidad "creo" que es:
Inicio > Equipo > Propiedades y en la parte inferior Activación de Windows creo que te sale la key.

Mi consejo es no utilizar programas de terceros para poder saber tu key.
Hola, muchísimas gracias a ambos!

Haciendo eso que me dices, @Newton, me sale:
Windows está activado.
Id. del producto" seguido de un número del tipo "xxxxx-YYY-xxxxxxx-xxxxx" (siendo x, números, e Y, letras).

Es eso, no?


Muchas gracias a ambos de nuevo! [tadoramo]


Saludos!
Telémaco escribió:Hola, muchísimas gracias a ambos!

Haciendo eso que me dices, @Newton, me sale:
Windows está activado.
Id. del producto" seguido de un número del tipo "xxxxx-YYY-xxxxxxx-xxxxx" (siendo x, números, e Y, letras).

Es eso, no?


Muchas gracias a ambos de nuevo! [tadoramo]


Saludos!

Uno es Product ID y otro es Product Key, en la ayuda que te he dado antes es incorrecta según veo en este hilo de EOL: hilo_cual-es-la-key-serial-de-mi-windows_2097303 (disculpa haberte liado).

En ocasiones he utilizado Software de NirSoft y no he tenido ningún problema de virus, malware etc en este caso tiene un ejecutable para mostrarte el Product ID y el Product Key. http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Con esto deberías tener la información que buscas.
La clave tambien te la dice el programa de Everest Ultimate Edition,en el apartado de - Sistema operativo- y debajo del numero de identificación de producto,que tambien se incluye.

Asi lo saqué yo...
Muchas gracias @indalocbr1000 !



Al final revisé bien la caja y sí trae la pegatina (estaba media oculta la cabrona), el tema es que el key que me da la pegatina es distinto al que me da el Everest :-?

Probaré los 2, creo que con alguno funcionara, o eso espero [+risas]


Muchísimas gracias a todos! [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
Telémaco escribió:Muchas gracias @indalocbr1000 !



Al final revisé bien la caja y sí trae la pegatina (estaba media oculta la cabrona), el tema es que el key que me da la pegatina es distinto al que me da el Everest :-?

Probaré los 2, creo que con alguno funcionara, o eso espero [+risas]


Muchísimas gracias a todos! [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!

Es que en mi PC,(bueno,el disco duro que traia y luego cambié a otras placas base por rotura de ellas)
El Windows 7 Ultimate ya estaba,asi que no tengo pegatina donde ver la key.

Pero el Everest me dá la key y añade tambien el codigo de producto,que tambien coincide cuando se mira en Propiedades del Sistema..Por lo que pienso que será la key correcta.
Aun no he probado a meter esa clave para activar nada,pues no he formateado nunca..y solo he podido hacer clonación a otro disco..por lo que todo queda igual en otro sitio y válido para un sistema que sea muy similar.
Sí, muy seguramente funcionará, muchas gracias por la ayuda!



Saludos!
Interesa, ya que me voy a comprar un PC. Estáis diciendo que no es necesario que adquiera un nuevo windows, que puedo utilizar de alguna forma el de mi portáti que ya tengol?
slash_94 escribió:Interesa, ya que me voy a comprar un PC. Estáis diciendo que no es necesario que adquiera un nuevo windows, que puedo utilizar de alguna forma el de mi portáti que ya tengol?

Si quieres Trasladar de tu portátil -que se quedará sin Windows- a otro equipo nuevo, parece que si es posible; pero siempre respetando 1 licencia 1 equipo.
Sí, a mí tampoco me quedó del todo claro.

Tendría que trasladar primero el w7 (usando el método que mostré en mi primer mensaje) y después instalar el w10 encima??

O instalo el 10 primero y uso la key del 7 para habilitarlo???



Saludos y gracias nuevamente!!!
@Telémaco instalas el windows 10 y usas la key de windows 7. La key de windows 7 o 8.1 para activar un windows 10, da igual que sea para ese ordenador o no, puedes usar cualquier key de windows 7 y activarla en otro pc con 10.
@erderbi pues me alegras el día, mucho más fácil XD

Muchísimas gracias por todo!!! [beer]



Saludos!
Lo que queréis hacer es lo mismo que poner un Windows pirata, la licencia de un equipo oem o de un fabricante muere con ese hardware, si usas ese cdkey para instalar en otro equipo, tanto W7 como W10, lo podrás activar seguramente, pero no es legal hacerlo
Yo compre por Ebay una licencia de W10 PRO X64 por 11€ y funciona desde hace tiempo y sin problemas.

Yo no actualizaria desde el 7 hasta el 10 es como ducharse y ponerse la ropa sucia.
capitancoqui escribió:Lo que queréis hacer es lo mismo que poner un Windows pirata, la licencia de un equipo oem o de un fabricante muere con ese hardware, si usas ese cdkey para instalar en otro equipo, tanto W7 como W10, lo podrás activar seguramente, pero no es legal hacerlo

no es lo mismo ... usas una key legítima tuya para activar el nuevo windows pq este permite hacerlo.
daviliyo89 escribió:Yo compre por Ebay una licencia de W10 PRO X64 por 11€ y funciona desde hace tiempo y sin problemas.

Yo no actualizaria desde el 7 hasta el 10 es como ducharse y ponerse la ropa sucia.


no quiere actualizar w7 a 10, entiendo que quiere instalar w10 pero activarlo con una key legal de w7, que no se si se puede.
de todas formas meter w7 desde 0 y actualizar desde ahí a w10 no es exactamente ponerse la ropa sucia.
lo que no haría es actualizar w7 con 3 años de uso a w10 ... eso si es una porquería.
Para comprar licencias baratas les recomiendo .... tengo una empresa textil, hace poco nos visito una auditoria de Microsoft y pasamos con estas licencias.

Espero que les sirve,... ya me dijeron que las licencias de ebay solo duran un par de meses

Saludos
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
sandovalp2009 escribió:Para comprar licencias baratas les recomiendo ... , tengo una empresa textil, hace poco nos visito una auditoria de Microsoft y pasamos con estas licencias.

Espero que les sirve,... ya me dijeron que las licencias de ebay solo duran un par de meses

Saludos

En este hilo creo que no se pregunta dónde comprar licencias para Windows; más bien si teniendo una legal se puede aprovechar ésta.
Aún así, si alguien estuviera interesado en una licencia legal de Window cualquier partner oficial de Microsoft debería ser fiable.
Editado por metalgear. Razón: Editar quote
XboxoX escribió:no es lo mismo ... usas una key legítima tuya para activar el nuevo windows pq este permite hacerlo.

Esa key legítima que va pegada al equipo viejo muere con el hardware del equipo viejo... si la usa para el equipo nuevo deja de ser legal su uso
capitancoqui escribió:
XboxoX escribió:no es lo mismo ... usas una key legítima tuya para activar el nuevo windows pq este permite hacerlo.

Esa key legítima que va pegada al equipo viejo muere con el hardware del equipo viejo... si la usa para el equipo nuevo deja de ser legal su uso

Que dices. Tu compras el equipo con la key y es tuya esa key que puedes usar donde te de la gana que para eso has pagado windows ya al comprar el equipo.
Lo que dice capitancoqui es cierto. Hay que saber diferenciar entre claves OEM y las otras.
Pero bueno, mejor hacer lo que comenta el OP que no comprar una clave en ebay.
XboxoX escribió:Que dices. Tu compras el equipo con la key y es tuya esa key que puedes usar donde te de la gana que para eso has pagado windows ya al comprar el equipo.

Léete el CLUF o acuerdo de licencia y saldrás de dudas
DS_impact escribió:Lo que dice capitancoqui es cierto. Hay que saber diferenciar entre claves OEM y las otras.
Pero bueno, mejor hacer lo que comenta el OP que no comprar una clave en ebay.

las claves de Ebay baratas ya se ha comentado muchas veces, te pueden funcionar bien un tiempo y de repente dejar de funcionar
capitancoqui escribió:
XboxoX escribió:Que dices. Tu compras el equipo con la key y es tuya esa key que puedes usar donde te de la gana que para eso has pagado windows ya al comprar el equipo.

Léete el CLUF o acuerdo de licencia y saldrás de dudas
DS_impact escribió:Lo que dice capitancoqui es cierto. Hay que saber diferenciar entre claves OEM y las otras.
Pero bueno, mejor hacer lo que comenta el OP que no comprar una clave en ebay.

las claves de Ebay baratas ya se ha comentado muchas veces, te pueden funcionar bien un tiempo y de repente dejar de funcionar

Exacto, a parte que alimentas un negocio ilegal. Por eso prefiero que un usuario "traspase" la licencia a que la compre en ebay.
Se que es un poco lioso. Pero bueno funciona.
1. Instala Windows 7 con tu clave original. Cuando lo tengas activado y todo correcto.
Pincha en el enlace. Y te bajas el archivo. Y ejecutas. Cuando se instale todo el windows 10.
Comprueba que este activado. Lo mejor es que inicies sesión con el correo, para que la licencia quede asociada. A tu correo.
https://www.microsoft.com/es-es/accessi ... s10upgrade
Una de dos o lo dejas. O borras el sistemas antiguo. Eso San Google.
O te bajas de la página de Microsoft como hacer una instalación limpia. Osea crear usb, etc.. Y cuando te pida clave del producto, no pongas ninguna. Después te pide el correo. le metes el que asociastes al Windows. Con eso ya se activa.

Otra posibilidad es que pinches en el enlace instales el windows 10. (asociado aúna cuenta de correo)En el equipo actual que tengas. Y cuando te compres el nuevo. Instalas desde cero, Windows 10 por usb. No metas claves. Pon la cuenta de correo. Y despues en configuración activar, problemas de activación pasar licencia. O algo así.
sandovalp2009 escribió:Para comprar licencias baratas les recomiendo .... tengo una empresa textil, hace poco nos visito una auditoria de Microsoft y pasamos con estas licencias.

Espero que les sirve,... ya me dijeron que las licencias de ebay solo duran un par de meses

Saludos


Pues dinos en que te fundamentas por que las licencias OEM se anclan a la placa base y a su numero de serie.
Yo la he comprado por Ebay y tengo mi licencia oem y esta activada sin problemas "Windows esta activado con una licencia digital".
Hola, sólo paso para confirmar que la clave de windows 7 que tenía me sirvió perfectamente.



Si a alguien le sirve lo que hice fue instalar directamente windows 10 (elimando todo lo que tenía en el disco duro) y luego fue poner la clave de la etiqueta del windows 7 y se activó tranquilamente.


Aprovecho para agradecer nuevamente por el dato y ojalá también le sirva a alguien más.


Saludos.
29 respuestas