Ayuda!... OS para arcade pc

Hola buenas soy nuevo en el foro, quiero armarme un arcade con un pc antiguo que tengo por ahi
estas son sus especificaciones:
- Intel Celeron 2.4 GHz
- 512 MB DDR RAM
- 40 GB hard drive
- Intel Extreme Graphics 2 onboard video

Ando en busca de un OS que pueda emular y que obviamente no pida muchos requisitos
He visto uno llamado "lakka" no se que tal sera......
También tienes batocera para PCs x86/x86_64. Aunque lo que distribuyen es una imagen para clonar en una SD o Pendrive creo recordar.
O puedes poner un ubuntu y luego instalar retropie con el script de setup que te lo hace todo solito
No se porque nadie te pregunta dos cosas basicas

1 - Q tipo de monitor vas a usar, si un TFT, un CT de 31khz, un CRT de 15khz o un monitor arcade por JAMMA
2 - Si te interesan otras plataformas ademas de la emulacion de placas arcade, y si es asi, cuales
Gracias a todos por responder [sonrisa] , @theelf lo mas probable es que use un monitor crt como este: http://img.bhs4.com/65/7/657a347a811ee9 ... _large.jpg
(no creo pero tal vez use un tft)

Respecto a la emulación me gustaría emular principalmente cps y neo geo pero igualmente me gustaría poder jugar snes, nes ,gba, etc. ojala el os fuera con diversos emuladores

(Act.) Por el momento he probado 2 "OS" de los que me han dicho puppy arcade y lakka
[*]Puppy arcade: funciono bien pero no me gusto mucho el sistema, algunos emuladores no me funcionaban bien. Ademas que el proyecto está inactivo [reojillo]
[*]lakka: Ni siquiera inició [decaio] , se quedo pegado en el logo ( lo instale con un usb, no creo que influya)

Por el momento no he tenido tiempo de probar los otros
@Noob001001

Bueno, si vas a usar un CRT de 31khz, no es tanto problema en cuanto al sistema operativo, ya q el principal drama vendria de sacar 15khz, y de las lineas dinamicas en mame

el tema es q instales lo q instales, te tocara configurar... nada viene listo para usar realmente, y menos con las especificaciones de tu equipo.

Con ese equipo tendras q tirar de emuladores que no suelen incluir muchas compilaciones, por ejemplo, para emular SNES, muchos incuiran mednafen o retroarch, cosa q te ira fatal, tendras q usar snes9x


Este video lo hice tiempo atras, es un Athlon 1ghz, con 256mb de ram, una targeta CF como disco duro de 16gb, corriendo XP y como frontend MALA

https://www.youtube.com/watch?v=sniq1-j_5Cc
@theelf
Gracias, que os puedo ocupar?...... Un xp con emus o un linux?
@theelf

Desde la ignoracia, dices que retroarch ira fatal, y que use snes9x, pero retroarch trae snes9x, ademas en 4 versiones diferentes si no recuerdo mal...

¿Es por algo de retroarch en si?
Lakka debería irte en ese PC sin problemas, lo mismo te podemos ayudar a ver que falla.

Si no pues Arch Linux + RetroArch ejecutándose al inicio.
@malainfluencia

Porque entiendo, que fuera de conocimientos mas profundos, tipo usar sdl con fbcon o asi, terminara usando retroarch en X con opengl

Con una extreme2 eso le ira fatal, si siquiera va a ir, depende la version de retroarch no arranca, que requiere minimo opengl2, creo q las extreme2 son maximo 1.4, al menos hasta la serie 900 no son 2.0

Con una maquina asi, yo personalmente tiraria de windows y emus con directdraw, minima latencia, y facil de configurar
@josemurcia Lakka me parecia muy bonito pero no me funciono, lo instale desde un memoria usb booteada con "rufus"... al reiniciar el equipo se quedo pegado, el logo aparecia y luego desaparecia ( asi estuvo harto tiempo)
@Noob001001

Lakka no te ira, fijate en el FAQ los requerimientos para PC estan lejos de lo q tienes

El concepto "old PC" no es lo mismo para todos


Tu tienes q tirar por otros lados con.ese hardware, exepto alguna exepcion, olvidate de emus q usen opengl
El tema de Lakka es que usa retroarch con el menu tipo PS3 y requiere dicho menú OpenGL no recuerdo que versión.

Imagen

El menú "feo" y mas simple que también tiene retroarch se puede usar bajo SDL y no debería ir mal.

Imagen

Pero si viene por defecto con el bonito pues tocaría modificar la configuración en el archivo de texto de configuración.
@theelf Ok, com mi pc mejor me voy por un xp con emuladores, cierto?
Un desatendido o la version original?
@Noob001001
Siempre la version original de un windows, esos desatendidos son todos una porqueria en general. Da igual el sistema operativo, pero q los emuladores no dependan de opengl o direct3d a ser posible

Las integradas 8xx de intel, que es la q tienes, tienen mejor soporte d3d q opengl al menos en windows, asi q algunos emus, como snes9x, van bien en d3d

Yo q ti buscaria emus sueltos q cubran lo que quieres, tipo versiones de mame 106, snes9x para snes, kega fusion para MD/MS/MCD/GG, etc


@Darumo
el problema es que por software si mal no recuerdo, no tenes vsync, amen q funciona bastante mal creo recordar

SDL por lo que se, al menos en las versiones 1.x y creo q en 2.x tambien, solo tiene doble buffer en acelerado, o sea, opengl en linux, no se si si algun driver mas. Por software no
theelf escribió:@Darumo
el problema es que por software si mal no recuerdo, no tenes vsync, amen q funciona bastante mal creo recordar

SDL por lo que se, al menos en las versiones 1.x y creo q en 2.x tambien, solo tiene doble buffer en acelerado, o sea, opengl en linux, no se si si algun driver mas. Por software no


O quizá era XV (xvideo), yo eché a andar Retroarch en un equipo antiguo, pero es que no recuerdo que gráfica era la que integraba. Puede que este equipo del que hablamos ahora sea incluso mas antiguo aún en prestaciones de la gráfica.
@Darumo

No estoy muy seguro, pero tecnicamente SDL solo tiene double buffer por hardware, al menos hasta la ultima version que probe de compilar. Por software, no soporta

Mednafen al menos pregunte sobre eso en el foro oficial no hace mucho, y efectivamente, solo soportan vsync con aceleracion, en modo software no. Retroarch no recuerdo exacto ya q no lo suelo usar casi nunca
@theelf He pillado un sistema llamado "RetrOs" basado en windows xp que se ve bastante bien,
Lo otro seria instalarme un windows xp limpio y ponerle algun front-end pero no conozco ninguno
Ayudaa [tomaaa]
Noob001001 escribió:@theelf He pillado un sistema llamado "RetrOs" basado en windows xp que se ve bastante bien,
Lo otro seria instalarme un windows xp limpio y ponerle algun front-end pero no conozco ninguno
Ayudaa
[tomaaa]


:-? :-? [mad] [mad] [mad] y el video q postie?
theelf escribió:
Noob001001 escribió:@theelf He pillado un sistema llamado "RetrOs" basado en windows xp que se ve bastante bien,
Lo otro seria instalarme un windows xp limpio y ponerle algun front-end pero no conozco ninguno
Ayudaa
[tomaaa]


:-? :-? [mad] [mad] [mad] y el video q postie?


Ohhh verdad [+risas]
Gracias amigo, me has ayudado mucho en todo este tema [beer]
Voy a hacer las instalaciones y configuraciones estos dias cuando tenga todo listo te aviso [360º]

¿Que tal RetrOs? ¿Lo has probado?.... Lo bajare y probare todo dentro de estos dias [looco]
@Noob001001

Ni sabia existia, pero x lo q veo, no es mas de lo q cualquiera puede hacer. Si no sos bueno con windows o no queres perder tiempo, parece ya mete bastantes tweaks habituales de los q armamos maquinas para emulacion

Sobre los frontends, da igual el que sea, tendras q ponerte con ello. Ya armaditos bonitos, solo si sos poco exigente, podes tratar con frontends tipo maximus arcade, donde vienen con una base de datos mas o menos definida, y solo toca poner roms
Yo probaria con retropie, en raspberry funciona muy bien, y para x86 se puede instalar en ubuntu en modo consola con lo que te ahorrarás el entorno gráfico.
wil escribió:Yo probaria con retropie, en raspberry funciona muy bien, y para x86 se puede instalar en ubuntu en modo consola con lo que te ahorrarás el entorno gráfico.


Eso es tierra donde no a todo el mundo le gusta andar.
1985a escribió:
wil escribió:Yo probaria con retropie, en raspberry funciona muy bien, y para x86 se puede instalar en ubuntu en modo consola con lo que te ahorrarás el entorno gráfico.


Eso es tierra donde no a todo el mundo le gusta andar.

Si estamos en el subforo de "software libre" es que algo de andadores debemos de tener [plas] [plas] [plas]
25 respuestas