[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Dast escribió:@pablopg Anoche sí es cierto que, antes de la actualización y cuando el mando no me iba fino del todo, tenía el móvil en el escritorio.

Hoy, tras actualizar y cuando fui a probar el mando, alejé el móvil y me funcionó perfecto. Tras esto, volví a poner el móvil en el escritorio y no noté ninguna diferencia. Por lo tanto... No sé si pensar que se trataba de la actualización de Windows, o que simplemente ha sido casualidad y en algún momento volverá a fallarme.


El tema es que me parece que incluso con la propia torre podria haber interferencias. De hecho, el steam controller incluye en la caja un pequeño adaptador para que, con un cable, puedas separar un poco el receptor usb del mando y el ordenador y que no haya problemas.
@Dast el bluetooth es muy suceptible a interferencias, principalmente por parte del usb3.0

Quizás con la actualización se usa un poco diferente el protocolo o la potencia. Sigue probando a ver si no te vuelve el problema. Si regresa prueba con un pincho usb y una extension usb.
@ZedHqX4 Mi duda es... ¿Me vale cualquier pincho 4.0?

No me haría ilusión dejarme el dinero en algo que a lo mejor no me resuelve el problema.

EDITO: Y otra duda que planteo es... Incluso pillando el receptor oficial de Microsoft...¿tendría que pillar un alargador?

EDITO 2: Nada señores, al final he pillado el receptor oficial de Microsoft y trae su propio alargador. Así que todo perfecto. Eso sí, matizar que, tanto directamente a la torre como con el alargador me funciona igual de bien.
Hola.
Tengo un fallo, a ver si a alguien más le pasa.

Con el mando de la Xbox One (versión Bluetooth) conectado al pc (he probado en dos pc, uno por Bluetooth interno del pc y Windows 10 y otro por cable y Windows 7) en el gta v, cuando vas en vehículo de momento me he dado cuenta que no funciona mirar atrás (R) ni la habilidad especial del primer personaje en los coche (L)+(R).
Con el mando de la Xbox 360 y su receptor sin problemas.

Es común esta incompatibilidad incomprensible en más juegos? [buuuaaaa]
Gracias.
Un saludo!
Worhakx escribió:Hola.
Tengo un fallo, a ver si a alguien más le pasa.

Con el mando de la Xbox One (versión Bluetooth) conectado al pc (he probado en dos pc, uno por Bluetooth interno del pc y Windows 10 y otro por cable y Windows 7) en el gta v, cuando vas en vehículo de momento me he dado cuenta que no funciona mirar atrás (R) ni la habilidad especial del primer personaje en los coche (L)+(R).
Con el mando de la Xbox 360 y su receptor sin problemas.

Es común esta incompatibilidad incomprensible en más juegos? [buuuaaaa]
Gracias.
Un saludo!


En los mandos de Xbox es muy vago decir L y R. A que te refieres? LT y RT? LB y RB? O LS y RS?

Ahora bien, tu problema es cuando menos raro, ya probaste dentro del mismo juego en opciones a darle en calibrar?
ZedHqX4 escribió:
Worhakx escribió:Hola.
Tengo un fallo, a ver si a alguien más le pasa.

Con el mando de la Xbox One (versión Bluetooth) conectado al pc (he probado en dos pc, uno por Bluetooth interno del pc y Windows 10 y otro por cable y Windows 7) en el gta v, cuando vas en vehículo de momento me he dado cuenta que no funciona mirar atrás (R) ni la habilidad especial del primer personaje en los coche (L)+(R).
Con el mando de la Xbox 360 y su receptor sin problemas.

Es común esta incompatibilidad incomprensible en más juegos? [buuuaaaa]
Gracias.
Un saludo!


En los mandos de Xbox es muy vago decir L y R. A que te refieres? LT y RT? LB y RB? O LS y RS?

Ahora bien, tu problema es cuando menos raro, ya probaste dentro del mismo juego en opciones a darle en calibrar?



Hola.
L y R me refiero a los botones que se dan al apretar los joysticks LS y RS si, no los latiguillos que son LT RT LB RB.
Si, ya probé con calibrar y nada.
con que programa conectais un dualshock 3 al pc mediante bluetooch? que drivers hay que descargar, me baje el motionjoi pero no me funciona su pagina web para descargar drivers y emparejar el mando con el BT
@kikomanco SCP Xinput Wrapper

http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-W ... Controller

Pero primero desinstala completamente motioninjoy
Hola, no se si este es el hilo correcto para intentar solventar una duda que tengo (me han enviado aquí), la cosa es que tenía pensado adquirir el Nacon GC-400ES para jugar en PC pero no se si alguien lo tiene ni cómo va el mando, ¿sabéis algo?, gracias y un saludo.
No se si será cosa mía o a alguien más le ha pasado pero tengo la cruceta de mi mando de One jodida, le cuesta mucho detectar la pulsación en la cruceta...
Tengo también un mando de 360 con más tiempo y ese tiene la cruceta mucho mejor, me ha decepcionado un poco lo que me ha durado este mando de One....

Ahora no se si volver a pillar otro la verdad... si me va a durar tan poco la cruceta en condiciones... casi mejor pillo un segundo mando de 360 que parece que al final están mejor construidos
Microsoft va a lanzar para PC y One, una revisión del mando tocho de la Xbox original.

https://youtu.be/nyo-06jkrDM
Hola gente. me ha dejado de funcionar el volante g29 en el pc pero sólo con algunos juegos. sin embargo con el dirt 4 sin problemas...es posible que hayan actualizado el software para este juego y los demás hayan dejado de funcionar?

entre los que no funcionan están project cars y dirt Rally. a alguien más le pasa?
@Gromber Pues me das una alegría. Si lo hacen con los botones en cruz centrada en lugar de inclinada ya sería lo máximo.
deuxbot escribió:@Gromber Pues me das una alegría. Si lo hacen con los botones en cruz centrada en lugar de inclinada ya sería lo máximo.
ImagenImagen
Imagen
masterkyo escribió:Hola gente. me ha dejado de funcionar el volante g29 en el pc pero sólo con algunos juegos. sin embargo con el dirt 4 sin problemas...es posible que hayan actualizado el software para este juego y los demás hayan dejado de funcionar?

entre los que no funcionan están project cars y dirt Rally. a alguien más le pasa?

Yo lo que si que he notado es que antes (hace unos dias) podía jugar a cualquier juego que no tuviese soporte para mando usando el xpadder para así poder usar el stick derecho del mando como el "ratón", ahora ya no va, y eso que he formateado el PC y he vuelto a la compilacion anterior, la Anniversary Edition, asi es que... ahora mismo no puedo jugar a nada que necesitase el xpadder para poder hacerlo, es que no entiendo nada :(
Parallax Snake escribió:
masterkyo escribió:Hola gente. me ha dejado de funcionar el volante g29 en el pc pero sólo con algunos juegos. sin embargo con el dirt 4 sin problemas...es posible que hayan actualizado el software para este juego y los demás hayan dejado de funcionar?

entre los que no funcionan están project cars y dirt Rally. a alguien más le pasa?

Yo lo que si que he notado es que antes (hace unos dias) podía jugar a cualquier juego que no tuviese soporte para mando usando el xpadder para así poder usar el stick derecho del mando como el "ratón", ahora ya no va, y eso que he formateado el PC y he vuelto a la compilacion anterior, la Anniversary Edition, asi es que... ahora mismo no puedo jugar a nada que necesitase el xpadder para poder hacerlo, es que no entiendo nada :(


lo mio tiene que ver con los drivers seguro y se soluciona cerrando el juego y cerrando el software de logitec y abriendo ambos de nuevo por ese orden . Un coñazo
Oooh [enfado1]
Hola, tengo un joystic de Xbox one (el blanco), funciona con bluetooth en Windows 10, yo lo quiero utilizar en Windows 7 sin conectarlo con un cable, o sea de manera inalámbrica, por lo que quisiera saber si funcionaria con el adaptador que figura abajo y si funcionaria el sistema de vibración.
Tambien tengo la duda de si hay varios modelos de adaptadores o es el mismo en todos lados, espero me den una mano, muchas gracias

Si saben si existe forma de usar el bluetooth en win 7 seria genial ja

Adaptador
Para los que tengan el mando Pro de Switch y quieran usarlo en PC, estoy haciendo este tutorial:
hilo_ho-tuto-mando-pro-controller-de-nintendo-switch-en-pc_2237047
Espero que os sea de ayuda. [oki]

Salu2!
Hola chicos, he comprado un adaptador usb (este) para usar el mando de mi vieja PS2 en el PC, pero al conectarlo al puerto usb salta el mensaje de "No se reconoce el dispositivo USB". Hay algo que estoy haciendo mal, viene defectuoso o es que es de poca calidad (porque costando 3 euros no me extrañaría)?
@josev_d Suena a defectuoso, pruebalo en otro PC solo por descartar..
@ZedHqX4 En el portátil tampoco funciona. En fin, todo lo barato sale caro que se suele decir.
Sabeis de algun sitio para pillar el mando de la Xbox 360 con cable barato para jugar a juegos de Pc ?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
josev_d escribió:@ZedHqX4 En el portátil tampoco funciona. En fin, todo lo barato sale caro que se suele decir.


Yo tengo ese mismo y me funcionan perfectamente los dos dualshock2 originales que tengo, hasta me deja remapearlos en steam y usarlos como si fueran pads de 360 para jugar a dobles en el htcpc
HeroeDasTabernas escribió:
josev_d escribió:@ZedHqX4 En el portátil tampoco funciona. En fin, todo lo barato sale caro que se suele decir.


Yo tengo ese mismo y me funcionan perfectamente los dos dualshock2 originales que tengo, hasta me deja remapearlos en steam y usarlos como si fueran pads de 360 para jugar a dobles en el htcpc


Lo compré por ebay, ya he contactado con el vendedor y me mandan uno nuevo. A ver qué tal.
tengo un receptor de wirelles para mandos de xbox 360 de aliexpress y hasta hace 1 mes funcionaba perfecto ahora no me detecta el mando, alguna solucion?
chuacher escribió:tengo un receptor de wirelles para mandos de xbox 360 de aliexpress y hasta hace 1 mes funcionaba perfecto ahora no me detecta el mando, alguna solucion?
mira en el panel de dispositivos si tienes bien el driver, yo llevo bastantes años con uno chino sin problemas, quizas mala suerte...
Gromber escribió:
chuacher escribió:tengo un receptor de wirelles para mandos de xbox 360 de aliexpress y hasta hace 1 mes funcionaba perfecto ahora no me detecta el mando, alguna solucion?
mira en el panel de dispositivos si tienes bien el driver, yo llevo bastantes años con uno chino sin problemas, quizas mala suerte...

Si lo tengo bien incluso, me baje los drivers de internet. la luz se enciende del receptor pero no empareja con el mando :(
prueba a quitar el usb y vuelve a conectarlo, entonces empareja, eso si que le pasa al mio, cuando lo vuelvo a sincronizar despues de utilizarlo en la 360. Si ya estaba emparejado, sin problema.
buenas tengo un problema con dos mandos de 360 uno es el normal oficial, y el otro es un fightpad de street fighter modelo de ryu, bueno pos el tema es que la cruceta en los emuladores no me va bien, solo puedo arriba,abajo,izq,derecha. no funciona ninguna movimiento inclinado alguien sabe por que? me pasa en los dos con la cruceta, con el stick del mando oficial si me va bien pero me mola mas jugar con la cruceta a los juegos de lucha
pasnake escribió:Sabeis de algun sitio para pillar el mando de la Xbox 360 con cable barato para jugar a juegos de Pc ?


En amazon ha bajado a 25€. No sé si caro o barato, o si ha habido mejores ofertas, pero yo que no tenía ningún mando para el ordenador es el que he comprado.
Me uno al club de los mandos.

Aunque llevo con PC un montonazo de años, nunca había tenido ningún controlador de estos -siempre he usado teclado y ratón-, de modo que me estreno en esta faceta. Después de mirar bastante, acabé decidiéndome por un Steelseries Stratus XL inalámbrico (por bluetooth) para Windows y Android. Me gusta el hecho de funcionar con pilas estándar en lugar de llevar batería recargable, y también que tenga los dos joysticks simétricos y no a alturas diferentes, como sucede en otros modelos. Y hasta el momento, en los pocos juegos con los que lo he probado la respuesta es correcta.

Si alguien lo tiene y quiere facilitarme algún consejo sobre su uso o mantenimiento -conveniencia o no de usar Steelseries Engine, actualizaciones de firmwares, ...- lo leo encantado.


Imagen
Tengo un problema que no se si es de hardware o ya tema de software con mi mando de Xbox360 wired original.

El joystick izquierdo me falla, tiene como algo de lag y encima al moverlo hacia una dirección la cuenta por 2, por ejemplo, estoy en un menú, le doy para abajo y en vez de bajar una casilla, baja 2 y encima con 1 segundo de retardo desde que le he dado.

uso windows 10 y hasta hoy no me había dado ningún problema :/
Deschamps escribió:Me uno al club de los mandos.

Aunque llevo con PC un montonazo de años, nunca había tenido ningún controlador de estos -siempre he usado teclado y ratón-, de modo que me estreno en esta faceta. Después de mirar bastante, acabé decidiéndome por un Steelseries Stratus XL inalámbrico (por bluetooth) para Windows y Android. Me gusta el hecho de funcionar con pilas estándar en lugar de llevar batería recargable, y también que tenga los dos joysticks simétricos y no a alturas diferentes, como sucede en otros modelos. Y hasta el momento, en los pocos juegos con los que lo he probado la respuesta es correcta.

Si alguien lo tiene y quiere facilitarme algún consejo sobre su uso o mantenimiento -conveniencia o no de usar Steelseries Engine, actualizaciones de firmwares, ...- lo leo encantado.


Imagen
que por ese precio te compres uno de xbox, van a pilas.
Tengo un problema, espero que me puedan ayudar gente, hace 2 meses que uso un mando generico igual a los que se usa en ps2 para jugar los God eater y dead or alive en steam, al principio use el xinput lo cual pudo reconocer al toque mi mando sin necesidad me ponerle una configuración, ya me salio con ajustes por defecto y quede todo de lujo, era una maravilla jugar con mando.

Pero cuando trate de poner un mando de ps3 y puse al xinput no lo reconoció y peor todavía mi mando genérico ya no respondía en los juegos. Trate de ponerle una configuración pero puse mal los botones y me quedo todo atroz, ya no podía re-configurarlo.

Alguien me podría decir porque paso esto, si antes mi mando funcionaba normal en los juegos ? y si me podrían pasar una configuración que usan en sus mandos de preferencia tipo ps4, tengo entendido que se puede hacer eso en steam.
Gromber escribió:que por ese precio te compres uno de xbox, van a pilas.


¿Hay algún modelo de xbox con los dos joysticks abajo, simétricos? Aunque bueno. Éste ya lo compré, tampoco es plan de cambiarlo recién estrenado XD
Buenas gente.

He adquirido el usb bluetooth marca tinxi de amazon, siguiendo las recomendaciones de algunos usuarios en este hilo y las que figuran en amazon indicando que funciona perfectamente con el mando de la xbox one s.

En el portátil que tengo con windows 10 ha sido conectarlo e instalarlo automáticamente y funciona perfectamente.

En el sobremesa, que es donde quiero que funcione, estoy teniendo algunos problemillas.

Al conectarlo no lo instala automaticamente como sucedió en el portátil, por lo que he instalado los drivers que vienen en el minicd.

Lo que sucede es que al instalarlos, la opción de habilitar/deshabilitar el bluetooth en el menú ajustes/dispositivos de windows 10 no aparece.

Sin embargo, en la barra de tareas (junto al calendario, extraer usb de forma segura, etc) aparece un icono de bluetooth desde el cual puedo activar y desactivar usb y buscar dispositivos.

De hecho, busco dispositivos, encuentra los que tengo por casa así como el mando de la xbox one, pero cuando le doy a enlazar no lo consigue nunca.

Yo creo que es necesario que el enlace se realice desde el menú de ajustes de windows 10. Pero claro... si no me sale la opción de activar bluetooth desde ahí... no sé cómo lo voy a hacer.

Añado también que mi ordenador tiene un lector de tarjetas B-Move con bluetooth, pero al no ser 4.0 no era compatible con el mando, por lo que adquirí el usb bluetooth.

Al instalar los drivers del CD del usb bluetooth, es como que anula el bluetooth del lector de tarjetas, pues desaparece incluso del administrador de dispositivos. Sin embargo, con ese bluetooth del lector de tarjetas sí que me sale la opción de habilitar/deshabilitar el bluetooth en el menú ajustes/dispositivos de windows.

¿Alguna idea de qué sucede?

Gracias.


Edito Resuelto:

No sé muy bien lo que he hecho pero ya funciona.

He desinstalado los drivers que venían con el CD, he extraido el usb, lo he vuelto a conectar y ya funcionaba correctamente. No sé si es que ha instalado windows los drivers o qué...
Hola a todos.

Va a sonar a pregunta estúpida, pero...el mando de Xbox One que compré hará unos 2 años me acaba de dejar de funcionar. ¿Debería funcionar con cualquier cable micro usb tipo el que se usa para cargar el movil? Ojo, no digo para cargar una bateria, sino para jugar sin pilas ni bateria, mediante el propio cable (vaya, como he hecho toda la vida) he probado con el de mi movil y se enciende la luz blanca de Xbox pero no me funciona en los juegos...¿que estoy haciendo mal? ¿es el mando que se ha jodido?
A mi me funciona con cualquier cable microusb-usb que le pongo... del mismo modo que tú comentas, sin tener puestas pilas ni baterias, tan sólo el cable.

Tal vez deberías comprobar en administrador de dispositivos o en ajustes/dispositivos si está correctamente instalado.

No sé si lo estás probando tan sólo con Steam, pero prueba con otras cosas como algún emulador a ver si lo reconoce. Si en una cosa funciona y en otra no, pues ya sabes que no es el mando.

Suerte.
Andrinua escribió:A mi me funciona con cualquier cable microusb-usb que le pongo... del mismo modo que tú comentas, sin tener puestas pilas ni baterias, tan sólo el cable.

Tal vez deberías comprobar en administrador de dispositivos o en ajustes/dispositivos si está correctamente instalado.

No sé si lo estás probando tan sólo con Steam, pero prueba con otras cosas como algún emulador a ver si lo reconoce. Si en una cosa funciona y en otra no, pues ya sabes que no es el mando.

Suerte.


Pues eso me preocupa sobremanera, porque probé con el cable con el que cargo el móvil y nada...a ver si me va a tocar comprar un mando nuevo [tomaaa]
Pruébalo en otro ordenador a ver qué tal.

O prueba a conectarlo inalambricamente. Si es el modelo bluetooth pues a través de bluetooth. Y si no tiene bluetooth pues con el adaptador de microsoft si es que lo tienes o algún amigo quizá que lo tenga.
Buf, es que me jodería un montón comprar otro mando, está nuevo, con algo menos de 2 años de uso y en comparación el anterior que tuve, de la 360 me duró 5 o 6 años...probaré luego en otro PC a ver si es eso, o volveré a buscar los drivers.
@Ashenbach

Ya... no da gusto que se estropeen, más aún cuando tienen tan poco tiempo

De todos modos yo he leído en muchas ocasiones que este mando de xbox one no está saliendo tan bueno en cuanto a funcionamiento, rendimiento, recepción de la señal, calidad, etc. como el de la 360.

Cruzo los dedos para que no se me joda a mi también.

Suerte.
Bueno, pues menudo alivio, resulta que en una casualidad astronómica, el mismo día que se me peta el cable del mando se me peta también el cable de carga del teléfono, ha sido poner otro cable de otro teléfono y a la primera...puedo seguir jugando con mi mando. Gracias @Andrinua. [beer]
@Ashenbach

¡¡¡ya es casualidad!!! [+risas]

Bueno, por fortuna ha sido un apaño sencillo.

A seguir disfrutando.

Saludetes.
Una preguntilla, ¿es posible que steam muestre en los juegos los controles del Dualshock 4? Me explico, en la interfaz de steam si aparece cuadrado círculo y demás pero cuando entro a un juego aparecen como si estuviera usando uno de xbox.
@carokix No, eso ya es cuestion del desarrollador que le de alguna clase de soporte (seleccionar via un archivo de texto, una opcion para seleccionar los iconos, deteccion automatica, etc...). Con el soporte nativo de steam en principio no deberia ser demasiado dificil para el desarrollador incorporarlo y poder intercambiar entre xbox 360, one, dualshock y steam controller, ya que para eso se supone que esta. Pero son una minoria muy reducida los desarrolladores que siquiera le dan soporte al steam controller.
Deschamps escribió:
Gromber escribió:que por ese precio te compres uno de xbox, van a pilas.


¿Hay algún modelo de xbox con los dos joysticks abajo, simétricos? Aunque bueno. Éste ya lo compré, tampoco es plan de cambiarlo recién estrenado XD


Hombre el de ps4 los tiene simétricos, aunque son mucho mas incómodos, la posición mas comoda para utlilizarlos es la mas "alta" o "mas lejos de nosotros" por eso los botones ABXY están en esa posición.

Para iniciarse yo no dudaría, para mi el mejor es el de xbox one.



Ashenbach escribió:Hola a todos.

Va a sonar a pregunta estúpida, pero...el mando de Xbox One que compré hará unos 2 años me acaba de dejar de funcionar. ¿Debería funcionar con cualquier cable micro usb tipo el que se usa para cargar el movil? Ojo, no digo para cargar una bateria, sino para jugar sin pilas ni bateria, mediante el propio cable (vaya, como he hecho toda la vida) he probado con el de mi movil y se enciende la luz blanca de Xbox pero no me funciona en los juegos...¿que estoy haciendo mal? ¿es el mando que se ha jodido?


si, debería ir con el cable...
Chicos tengo un problema. Desde ayer al mando
de xbox one en pc no le funcionan los sticks analógicos de acelerar y frenar. Van con retardo y es imposible jugar. Accesorios de windows no me detecta el mando. A alguien más le ha pasado?
Posible solución?
Tengo el adaptador inalámbrico conectado al pc. Y el mando es la versión v2
¿No hay forma de conseguir deshabilitar la vibración del mando de One en PC con Windows 10, verdad? He probado de todo y no funciona. Si trae la opción no hay problema, pero el Fifa 17 por alguna extraña razón no viene en los ajustes eso, en cambio el mando vibra con los tiros, postes, choques (para mí que no me gusta la vibración en ningún juego pues menos en uno de fútbol).

He instalado las app "Accesorios de Xbox" que no sirve porque es para el élite sólo (yo tengo el mando S con BT) y creo que para ese mando con esa app sí se puede quitar, pero con uno normal ni deja entrar. Curiosamente si deja un botón vibrar para probarla, pero no cambiarla). Luego instalé la app que hay también en la store de Windows "Controller X". Esta sí detecta el mando, pero es sólo para probar el funcionamiento de botones y tal. Hay apartado vibración que es para probar los 4 motores de vibración, incluso cada uno por separado en diferentes niveles de instensidad, pero no deja bajarla o quitarla.

Es tremendo que algo tan básico y sencillo no se pueda quitar, no sé en qué piensan MS y EA, deben pensar que a todos les gusta. Y a mí es que no me va, no es sólo porque gaste más pilas. En ps4 por ejemplo se puede quitar desde el menú general y ya se desactiva para todos los juegos incluso aunque en el propio juego esté activa.

He llegado a mirar un vídeo de cómo abrir el mando para quitar los dos motores, pero resulta que otra brillante idea de MS, esta vez van soldados a la placa, no son conectores como en el de 360 que era muy cómodo y sencillo retirarlos. No tengo soldador y tampoco quiero desgraciar el mando cortándo los cables de los motores, así se quedará pero se me quitan las ganas de jugar al Fifa la verdad.....
Buenas, tengo un mando de Xbox One S con bluetooth, pero soy incapaz de conectarlo al PC por bluetooth. Me pide clave para el dispositivo, pero no tengo ni idea cual es.

¿Cómo puedo conectarlo?
4466 respuestas