PC sobremesa 500-600 €

Quiero comprarme un PC de sobremesa y dispongo de un presupuesto de alrededor de 500 o 600€. El problema es que he pasado los últimos años totalmente desconectado de las novedades en hardware y, cuando me he puesto a buscar información, me he dado cuenta de que estoy bastante perdido, por eso me gustaría que me echarais una mano.

El uso principal que le voy a va a ser, aparte de usar programas de matemáticas/estadística (Stata, R, Matlab, etc.), cosas como ver películas, navegar por internet, etc. Aunque no le dedico mucho tiempo a los videojuegos, suelo jugar a alguno que otro de vez en cuando y, dado que, por lo que veo, hoy en día las consolas de nueva generación no ofrecen gran cosa que no puedas hacer con un buen PC, he pensado que no sería mala idea dedicar parte del presupuesto a una gráfica decente para poder jugar en condiciones (¿que opináis al respecto?).

Mis mayores dudas son respecto al procesador. Siempre he sido de AMD que, en los viejos tiempos por lo menos, ofrecía niveles de rendimiento similares a Intel a precios considerablemente más bajos pero, por lo que he visto en internet, parece ser que hay mucha gente con una opinión muy mala de AMD, así que ahora no lo tengo nada claro. La decisión es todavía más complicada ahora que han llegado los Ryzen, de los cuales sé muy poquito. Me gustaría que me aclaraseis ésto un poquito.

Os lo agradecería mucho si me pudierais hacer una configuración que se adapte más o menos a mi presupuesto y mis necesidades, para que me haga una idea de lo que necesito.
En si de lo que planeas hacer con la PC lo mas exigente seria el computo para matrices y otras tareas matematicas y los juegos, porque para lo demas una PC de oficina sencilla y economica te sirve de sobra.


Dr_prozac escribió:.. parece ser que hay mucha gente con una opinión muy mala de AMD, así que ahora no lo tengo nada claro.


Eso siempre lo habra, gente que no le guste el 'contrario', 'la otra opcion', pero antes de prestar atencion a lo que dicen hay que prestar atencion a quienes son, porque muchos son solo reflejo de otras personas, es decir, hablan porque oyeron al amigo de un amigo que su tio tenia un conocido con un perico el cual decia que 'x-marca' no es buena. Lo digo en broma, pero creo que queda claro lo que quiero decir, 'Piensa como cuervo': Documentate, informate, analiza y descarta la basura de lo que realmente es un dato objetivo y corroborable.

Sobre RyZEN, hay mucho hilos de maquinas con RyZEN, de preguntas sobre RyZEN y hasta el hilo 'oficial' de ZEN ;ZEN es el nombre de la arquitectura, es decir, el diseño y RyZEN es el nombre del procesasdor que emplea esta arquitectura, asi que puedes empezar pasando por ellos, y puedes para esto usar el buscador del foro.

Ejemplo [y para muestra un botion]
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

hilo_que-hacer-me-monto-un-pc-ahora-sigo-esperando_2233702
hilo_ryzen-5-1600-o-i5-7600_2234114
hilo_ayuda-para-montar-pc-nuevo-diseno-cad-cam_2232666
hilo_que-pc-comprar-montaje-video-audio-1100eur_2233413


Solo como resumen te dire:
RyZEN en la configuracion actual [presente] esta muy a la altura de lo ofertado por Intel en estos momentos, en algunos casos lo iguala y en otros esta muy cercano y en otros tantos lo supera. Juegos esta un poco por debajo pero ya con los parches a juegos, actualizaciones a windows y mejores controladores pues se va puliendo el rendimiento en uegos, en tareas con mucho multihilo y buena cantidad de datos a oprocesar pues esta a la altura y en ocasiones por encima.

Para tu caso un RyZEN R5 1500 [4 nucleos, dos hilos por nucleo, 8 hilos de computo] o R5 1600 [6 nucleos y 12 hilos de computo] estaria muy apropiado, tarjeta madre AM4 de chipset B350, memorias RAM, en si se piden que sean de 3200MHz para sacar el mayor provecho pero en tu caso de 2400MHz en adelante ya seria apropiado.



.
Mas adelante deberias meter un ssd de 128 para el S.O, aumentara bastante la velocidad general del pc.

Supongo que dentro de los 600€ no quieres meter ningún tipo de periférico (pantalla, altavoces, raton y teclado) y tampoco montaje ni S.O.

He seleccionado ryzen por el uso de cálculos matemáticos que harias con el ordenador.

presupuesto

La gráfica, a falta de rx 570 (escasas y precio inflado), cogeria esta:

https://www.amazon.de/MSI-GeForce-V335-012R-Grafikkarte-schwarz/dp/B01N3V2DOH?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01N3V2DOH

(puedes comprar sin problema y con las mismas garantias que en amazon España con tu cuenta)

Si no te convence, puedes irte a un pentium G4560, que en juegos da buen rendimiento (en calculos matemáticos ya no se decirte) y lo que te ahorres inviertelo en un ssd y en mejorar la gráfica a una 1060 de 6GB suponiendo que te llegue claro, (de las rx olvidate, sin stock e infladas)
Para lo que quieres el pc te puedes montar uno por menos de 600.

PLACA:
- Opción micro-atx -- Gigabyte GA-H110M-S2H - 60€
- Opción atx -- Gigabyte GA-B150M-D3H - 80€

CPU: Intel G4560 - 59€

SSD: Kingston V300 240GB - 90€

RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2X4GB - 77€

CAJA: NOX Coolbay SX USB 3.0 - 43€

FUENTE: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 45€

GRAFICA: Gigabyte GTX 1050Ti OC WindForce 4GB - 177€

TOTAL: 551 / 571 € dependiendo de la placa que quieras

Me imagino que disco duro mecánico de los de toda la vida tendrás de tu antiguo PC para dejarlo como almacén (fotos, películas, documentos...) y el ssd para el sistema operativo y aplicaciones/juegos.

Relación calidad/precio/rendimiento creo que es un gran presupuesto.
Vete por el Intel g4560 de cabeza y un ssd, si quieres jugar a juegos, pues te pillas una gráfica una 1050ti (sería mi elección por presupuesto mas que nada) a buen precio, una 1060, o una rx470, creo que irse a un ryzen 1600 es colarse bastante si no va a hacer cálculos excesivamente complejos y el presupuesto no es muy elevado...

El pc que te ha puesto Albert me parece que se acerca bastante a lo que debes buscar, pero cambiando componentes como la placa y fuente.

Esta build la hizo un compañero de eol y me gusta bastante

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gnvb
@antoito2002 acabo de editar el mensaje. He puesto una Aerocool de 600w con certificado 80 plus bronze. Algo mas barata y mejor que la nox que puse de primeras.

Con respecto a la placa eso ya es a gusto del consumidor. La gigabyte que le he puesto es de lo mejor que hay calidad/precio en formato micro-atx y le debería valer de sobra si no tiene pensado meterse en temas de overclocking.

Que quiere algo de mayor calidad en formato atx pues por ejemplo: Gigabyte GA-B150M-D3H - 80€ y el presupuesto le ascenderia a 571€.

Ademas le he añadido el ssd. Me parece algo fundamental a dia de hoy y no aparece en el que le pasaste tu ni en el de @neku_sakuraba.

Saludos [beer]
Te dejo esta build con un R5 1400, por si luego quieres comprarte una gráfica mejor, overclockeando el 1400 te será muy conveniente en el futuro.
www.wipoid.com/pcconf/796d2ee34544a
Dr_prozac escribió:Quiero comprarme un PC de sobremesa


¿Y luego?, ya se te dieron opciones pero no sabemos si las has visto o no.


.
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea de lo que necesito.

Respecto al tema de los cálculos matemáticos, la gente que está especializada en temas cuantitativos dentro de mi área suele usar métodos de estimación que requieren mucho trabajo por parte del PC. En esos casos, un buen procesador puede hacer que una estimación se complete en unas horas en lugar de un par de días. Sin embargo, yo, por el momento, hago calculos bastante simples y, aunque todavía no está muy claro que rumbo va a tomar mi carrera, dudo mucho que vaya a necesitar hacer cálculos tan sofisticados en el futuro. Con esto quiero decir que no creo que el trabajo que haga con Stata, R y similares me vaya a exigir mucha potencia.

Los Ryzen que habeis mencionado tienen muy buena pinta.

Respecto a la configuración que ha posteado @albert_93 , es cierto que para mis necesidades podría irme bien con un PC algo más barato pero no tengo claro si ese procesador me convence. La verdad es que no conozco esa gama de procesadores y no sé valorar bien sus capacidades.

Respecto al SSD, comprarme uno estaba dentro de mis planes pero, ¿crees que son necesarios 240 Gb? Yo estaba pensando en 120 Gb o menos, que creo que,para el SO y poco más que voy a meter ahí da de sobra, ¿no?

albert_93 escribió:Me imagino que disco duro mecánico de los de toda la vida tendrás de tu antiguo PC para dejarlo como almacén (fotos, películas, documentos...)

Por desgracia no. El HDD de mi antiguo PC está a punto de morir, así que me temo que tendré que comprarme uno nuevo. Con 1 TB creo que voy bien e incluso 500 GB me podrían bastar. Creo que lo único que puedo aprovechar de mi antiguo PC es la grabadora.

La verdad es que tengo miedo (tal vez demasiado) de quedarme corto. Llevo un año arreglándome con un portatil insufriblemente lento y arrepintiéndome de no haberme gastado 100 € más, no quiero que me pase lo mismo con el sobremesa. Al fin y al cabo, éste va a ser mi equipo principal y tengo la intención de que se quede conmigo muchos años. Sobre todo no me gustaría quedarme corto con componentes como el procesador o la placa base, los cuales una vez elegidos "te casas" con ellos. Con cosas como la RAM o los discos duros, que se pueden cambiar o ampliar a posteriori, si podría "arriesgarme" un poco a tirar por lo bajo.

neku_sakuraba escribió:Supongo que dentro de los 600€ no quieres meter ningún tipo de periférico (pantalla, altavoces, raton y teclado) y tampoco montaje ni S.O.

No, los 600€ de presupuesto son solo para la torre.

Respecto a la placa base y la fuente de alimentación, sé que son componentes muy importantes, sobre todo la placa, pero he de admitir que no tengo ni idea sobre el tema, así que no me queda otra que apuntarme las que me habeis recomendado y buscar una de las mismas u otra parecida. Aún así, si hay algún consejo general que me podais dar (alguna característica que considereis imprescindible o algo así) sobre estos componentes, os escucho.

Un detalle que se me ha olvidado mencionar y tal vez sea importante; no tengo intención de overclockear nada.
Pues la arquitectura ZEN esta diseñada para mucho cumulo de datos, asi que serviran bien para esos calculos cuando lo necesites y los hara de manera rapida. Un pentiun G no estoy muy seguro que tan fiable sea, en cuanto al tiempo, pero si estoy seguro que se llevara mucho mas tiempo que un i5 o un RyZEN R5 1500 o 1600 [incluso que el R5 1400]

Asi que el R5 1500 o el R5 1600 seria lo que requieres para un buen equilibrio potencia/consumo al mediano y largo plazo.

Capacidad del SSD, pues bien podria ser con esos 128GB y el disco duro que ya tengas reutilizarlo, no es indispensable el que compres el de 240GB, pero si seria recomendable, pero calro eso ya es decision de tu bolsillo y tus opciones.
@Dr_prozac

A ver con un ssd de 120GB para el sistema y aplicaciones vas sobrado. Lo malo es que quieras instalarte también un par de juegos pesados que te ocupen en disco 30-40GB o mas cada uno o simplemente varios juegos. Entonces quizás vayas corto y tengas que instalarlos en el HDD aunque tampoco pasaría nada. De HDD te recomiendo los Western Digital (WD).

Con respecto al micro decirte que el Intel G4560 sorprende a todo el que se lo compra por el rendimiento que da tanto en juegos como en calculo. Además tiene muy buenas temperaturas y consumos. Si en unos años te hiciese falta algo mas potente pues te pillas un i5 o i7 que puedes hacerlo perfectamente ya que ambas gamas de micros trabajan sobre el mismo socket o tipo de placa base para que me entiendas.

La cantidad de memoria ram recomendable hoy en día es de 8GB. Ni mas ni menos. Con eso podrás mover cualquier programa y juego sin ningún problema. Si te pillas una placa con 4 slots de memoria, como por ejemplo la gigabyte formato atx de 80€ que te comente, podrías ampliarle la ram en un futuro ademas si no tienes pensado meterte en overcloks para que gastar más en un placa. Esa tiene todo lo que necesitas y relación calidad precio es de las mejores.

La fuente es importante pero tampoco tanto. Si quieres algo de calidad pillate una seasonic o corsair. Este modelo Corsair VS 650W 80 Plus - 60€ esta muy bien.


EDIT:
Hay te dejo una config que paso un forero en otro post que me parece cojonuda: Presupuesto
Hoy he ido a PC Box y me he hecho un presupuesto con las ideas que me habeis dado y los consejos que me ha dado el de la tienda en los componentes sobre los que tenía duda. Como era de esperar (ya lo veía venir [carcajad] ),me he pasado del presupuesto.

-Caja: Semitorre NOX Coolba RX S/F USB3.0 - 21,74 €
-Fuente de Alimentación: NOX Urano VX650 Vent 650W - 42,93 €
-Placa Base: MSI B3050M BAZOOKA AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI - 80,29 €
-CPU: AMD RyZen 5 1500X 3.7GHZ SKT AM4 65W - 172,10 €
-Refrigerador: FM1/FM2/AM2/AM3/AM4 MARS Gaming MCPU 117 - 11,36 €
-RAM: 8 GB DDR4 2133 KINGSTON CL15 - 56,16 €
-SSD:120 GB2.5" KINGSTON SSD SATA3 SSDNOW UV400- 53,35 €
-HDD: 1 TB Seagate SATA3 7200 64MB Barracuda - 42,85 €
-Gráfica: 4GB MSI Geforce GTX 1050 TI 4GT LP PCX GDDR5 HDMI/DPORT/DVI-D -131,57 €
Con el IVA me sale por unos 750 €

Como veis, al final me he decidido por el RyZen, aunque no tengo claro si quedarme con el 1500 o bajar a un 1400. Mientras más lo pienso, menos claro lo tengo. Creo que con el 1400 me iría bien, pero la diferencia de precio respecto al 1500 es tan insignificante (20 eurillos) que tampoco parece mala idea tirar por lo alto.

En general, ¿qué os parece ésta configuración?¿Le veis algún defecto importante?¿Algún componente que deba cambiar?
@Dr_prozac Ya te digo yo, ese disipador que cogiste es una basura no, lo siguiente. No compres ninguno y quédate con el que te trae AMD.
Ese Seagate lo cambiaba por un Toshiba para evitar sorpresas.
No te hacen falta 650W, y por casi el mismo precio puedes tener una de mejor calidad como esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze Tu equipo al 100% con una 1050Ti no consume ni 300W, así que vas bien.
Gracias por tu ayuda @Mayban36.

Del tema de regrigeración no tengo mucha idea, así que te hago caso y me quedo con el disipador que trae AMD.

Sobre el HDD, ¿qué teparece éste? Tiene prácticamente el mismo precio que el Seagate (date cuenta que los precios del presupuesto están sin IVA) y es WD, que es una marca fiable.

Sobre la fuente, ya he dicho que es un componente sobre el que no tengo ni idea, pero el tipo de la tienda me ha dicho que con esa gráfica me harían falta 650 W. Ahora que me dices que me vale con 430 no sé que pensar. Tendré que investigar un poco.
Dr_prozac escribió:Gracias por tu ayuda @Mayban36.

Del tema de regrigeración no tengo mucha idea, así que te hago caso y me quedo con el disipador que trae AMD.

Sobre el HDD, ¿qué teparece éste? Tiene prácticamente el mismo precio que el Seagate (date cuenta que los precios del presupuesto están sin IVA) y es WD, que es una marca fiable.

Sobre la fuente, ya he dicho que es un componente sobre el que no tengo ni idea, pero el tipo de la tienda me ha dicho que con esa gráfica me harían falta 650 W. Ahora que me dices que me vale con 430 no sé que pensar. Tendré que investigar un poco.


No sé que tienda será esa pero ese procesador consume muy poco, y la gráfica igual. No consumen casi nada.
Para que te hagas una idea yo tengo una R9 290(Que lo que consume no está escrito) y con CPU OC y la gráfica al 100% me consume 495W*. Y repito que esto es en el peor de los casos, cuando juegues no vas a tener el CPU al 100% todo el rato, y si bloqueas FPS a 60 tampoco tendrás la gráfica al 100% todo el rato.

Ese disco de WD también esta bien, pero ya te digo yo que Toshiba no es una "marca barata que hay que evitar", yo he comprado discos suyos tanto de 2.5 como de 3.5 y muy contento con ellos.
@Dr_prozac

No esta mal el presupuesto. Ahora estoy con @Mayban36 menuda castaña de disipador [carcajad] Deja el que te trae o pilla algo mejor de 20-30 pavos por lo menos.

Con respecto a la fuente pillate la seasonic o corsair que te hemos comentado. De HDD yo me decantaba por un WD o toshiba y evitaba los seagate. Tuve uno hace tiempo y me dio problemas y no soy el primero que tiene algún tipo de problema con ellos...

Por lo demás ya es a gusto del consumidor pero pinta bien como te he dicho [oki]
He estado mirándome un poco lo de la fuente y sí, parece que es cierto que no son necesarios esos 650W, ni mucho menos. Me está llamando ésta, es la que llevaba la configuración que me recomendó @albert_93. De calidad, parece mejor que la que tenía y la diferencia de potencia es solo de 50W así que, incluso suponiendo que fuera cierto que me hicieran falta 650W, tampoco creo que me fuera mal con ella, ¿Qué opinais?
@Dr_prozac seasonic es de mejor calidad costando casi lo mismo
@Dr_prozac

Según he visto en pcbox no tienen fuentes de seasonic ni corsair, una pena. Si te vas a montar el pc entero con ellos la aerocool es una buena opción dentro de su catalogo. También puedes comprar aparte la seasonic o corsair en pccomponentes por ejemplo u otro tienda online. Ya como tu veas, tu decides
Dr_prozac escribió:Hoy he ido a PC Box y me he hecho un presupuesto con las ideas que me habeis dado y los consejos que me ha dado el de la tienda en los componentes sobre los que tenía duda. Como era de esperar (ya lo veía venir [carcajad] ),me he pasado del presupuesto.

-Caja: Semitorre NOX Coolba RX S/F USB3.0 - 21,74 €
-Fuente de Alimentación: NOX Urano VX650 Vent 650W - 42,93 €
-Placa Base: MSI B3050M BAZOOKA AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI - 80,29 €
-CPU: AMD RyZen 5 1500X 3.7GHZ SKT AM4 65W - 172,10 €
-Refrigerador: FM1/FM2/AM2/AM3/AM4 MARS Gaming MCPU 117 - 11,36 €
-RAM: 8 GB DDR4 2133 KINGSTON CL15 - 56,16 €
-SSD:120 GB2.5" KINGSTON SSD SATA3 SSDNOW UV400- 53,35 €
-HDD: 1 TB Seagate SATA3 7200 64MB Barracuda - 42,85 €
-Gráfica: 4GB MSI Geforce GTX 1050 TI 4GT LP PCX GDDR5 HDMI/DPORT/DVI-D -131,57 €
Con el IVA me sale por unos 750 €

Como veis, al final me he decidido por el RyZen, aunque no tengo claro si quedarme con el 1500 o bajar a un 1400. Mientras más lo pienso, menos claro lo tengo. Creo que con el 1400 me iría bien, pero la diferencia de precio respecto al 1500 es tan insignificante (20 eurillos) que tampoco parece mala idea tirar por lo alto.

En general, ¿qué os parece ésta configuración?¿Le veis algún defecto importante?¿Algún componente que deba cambiar?

Sigues empeñado en el SSD y con un presupuesto tan limitado es perfectamente prescindible.
Eso 53€ los metes en gráfica y el rendimiento de tu PC sube muchos enteros a la hora de jugar, cosa que con el SSD no vas a hacer.

Por no hablar de que ese disipador pinta...mal.
En un disipa decente te tendrás que dejar al menos 40-50€.Si le sumas eso al precio de ese Ryzen te metes en precios de Ryzen 1600 que es mejor, y te viene con el disipa de serie y es más que valido.Vamos, que para pillar un 1500X sin dispa y sumarle 40 o 50€ de disipa, te sale MUCHO mejor irte al 1600 que ya viene con él y te va a costar prácticamente lo msimo.
Ahora, desconozco si el 1500X viene con disipador...
@hh1

Yo no me plantearía en el 2017 un pc sin ssd en la vida...
albert_93 escribió:@hh1

Yo no me plantearía en el 2017 un pc sin ssd en la vida...

Claro que no, pero con presupuesto ajustado y para jugar, toatlmente prescindible
Yo tengo dos SSD, y sí, inicia más rápido y abre programas más rápido, pero de nada me vale si luego voy a jugar y voy justito o a pedales.
Prefiero que abra los programas 2 segundos más lento si lleva y que en vez de iniciar en 20 segundos, inicie en 1 minutos. es que me la suda. Es simple comodidad, pero que a la hora de jugar, vaya sobrado y en condiciones.

Vamos, es mi opinión.
Si le mete pasta a la gráfica se puede ir a por una RX 480 de segunda mano con 8GB que se come a esa 1050 TI.O una GTX 1060 6GB...Y bueno, y hasta casi nuevas.

Si le sobrase presupuesto, pues vale, pero no es el caso.Si vas a jugar es más imprescindible una CPU decente y una buena gráfica que un SSD.
Es más, es que si me apuras, hasta es mejor invierta esos 53 € en 8GB más de RAM que en el SSD.
@hh1 a mi pc box no me gusta para otra cosa que no sean ratones, teclados y demas, APP lo mismo, te vas a preguntarles por una fuente BUENA y su respuesta es
"esta tacens, TOOQ, que son fuentes de calidad, luego si quieres algo bueno bueno te tienes que ir a una nox, o una aerocool ... pero eso ya es dejarse dinero"
yo entiendo que trabajan con lo que trabajan pero vamos, a mi desde que me dijeron eso no compro ni un componente en esas tiendas
Cody_Travers escribió:@hh1 a mi pc box no me gusta para otra cosa que no sean ratones, teclados y demas, APP lo mismo, te vas a preguntarles por una fuente BUENA y su respuesta es
"esta tacens, TOOQ, que son fuentes de calidad, luego si quieres algo bueno bueno te tienes que ir a una nox, o una aerocool ... pero eso ya es dejarse dinero"
yo entiendo que trabajan con lo que trabajan pero vamos, a mi desde que me dijeron eso no compro ni un componente en esas tiendas

Yo de la tienda ,ni idea. Eso ya es otro tema.
Yo compro en Coolmod o Amazon, y bueno, muchas veces "chollos" de segunda mano. [beer]
@hh1

Aparte de que windows se inicia en un abrir y cerrar de ojos (para mi eso no tiene precio), mejora la velocidad no solo de lectura, sino también de transferencia, ademas de las bajas latencias de acceso a los datos, con lo que el rendimiento general es mucho mejor. Son mas resistentes a los golpes y no hacen ruido.

Asi que invertir esos 53€ en otros 8GB de ram para tener 16 me parece una tontería cuando hoy en día con 8 se puede mover casi cualquier app y juego por no decir todo. Si en un futuro quisiera mas ram podría ampliarla sin problema.

Yo también soy partidario de la segunda mano. Es mas no hace ni 2 semanas que pille una asus strix gtx 960 2gb por 70€ impoluta. Si se busca se pueden encontrar gangas. Aparte las gráficas en especial están diseñadas para durar años si no se las maltrata con overclocks, temperaturas y niveles de uso desorbitados.
albert_93 escribió:@hh1

Aparte de que windows se inicia en un abrir y cerrar de ojos (para mi eso no tiene precio), mejora la velocidad no solo de lectura, sino también de transferencia, ademas de las bajas latencias de acceso a los datos, con lo que el rendimiento general es mucho mejor. Son mas resistentes a los golpes y no hacen ruido.

Asi que invertir esos 53€ en otros 8GB de ram para tener 16 me parece una tontería cuando hoy en día con 8 se puede mover casi cualquier app y juego por no decir todo. Si en un futuro quisiera mas ram podría ampliarla sin problema.

Yo también soy partidario de la segunda mano. Es mas no hace ni 2 semanas que pille una asus strix gtx 960 2gb por 70€ impoluta. Si se busca se pueden encontrar gangas. Aparte las gráficas en especial están diseñadas para durar años si no se las maltrata con overclocks, temperaturas y niveles de uso desorbitados.

Sí, pero él va a jugar, y a la hora de jugar es mucho más determinante la gráfica y la Cpu, incluso la RAM, que ese SSD.
Ya sé las bondades de los SSD, pero yo antes que en eso, le metía gráfica, ,segundo lo metía en CPU, y tercero en RAM, antes que en SSD.
No juegas a todo con 8GB de RAM. Y lo mismo que la RAM la puedes ampliar, también puedes meterle más adelante un SSD.

Un SSD está de puta madre, pero no creo que sea tan vital como la gráfica para jugar.Lo considero más bien una comodidad buenísima pero prescindible.

El tema de las gráficas es empaparte un poco de a quién le compras, tiempo de uso, si tienen o no garantía...
Yo me hice hace 4 meses con una G1 Gaming GTX 1070 por 330€ estando nueva a 475€. Estaba impoluta y con 1 año y 8 meses de garantía.ASí sí merece la pena comprar de segunda mano.
El tema de las gráficas es saber a qué calidad y resolución quieres jugar.Con una GTX 960 jugarás a todo seguro, pero en ultra sin bajar nada, difícil.
Por eso le digo que si mete 180-190€ en gráfica , de segunda pilla una RX 480 o una GTX 1060 que le dará más tiempo para jugar que la 1050TI y a día de hoy con calidad en ultra.
Si no, como han dicho por ahí, por poco más de 100€ una GTX 970.

Pero de verdad que pienso que el SSd es un capricho prescindible totalmente en un presupuesto ajustado para jugar.
Dr_prozac escribió:
El uso principal que le voy a va a ser, aparte de usar programas de matemáticas/estadística (Stata, R, Matlab, etc.), cosas como ver películas, navegar por internet, etc. Aunque no le dedico mucho tiempo a los videojuegos, suelo jugar a alguno que otro de vez en cuando y, dado que, por lo que veo, hoy en día las consolas de nueva generación no ofrecen gran cosa que no puedas hacer con un buen PC, he pensado que no sería mala idea dedicar parte del presupuesto a una gráfica decente para poder jugar en condiciones.

@hh1
Como ves el uso principal que le va a dar es para sistemas de calculo y estadística, multimedia y navegación. Y que jugara a ratos. Si me dijeras que lo que quiere es un pc para gaming pues si estaría contigo... pero viendo el uso que le va a dar yo le metía un ssd sin pensarmelo.

Si tengo yo un intel quad q9550 OC con 8gb ddr2 y la gtx 960. Y juego a 1080 gta v en calida alta y fifa 17 en ultra. Tambien he probado far cry 4, battlefield 1 entre otros y me riden cojonudamente para la antiguedad que tiene mi socket. El con ese pc y una 1050 va sobrado :)
albert_93 escribió:
Dr_prozac escribió:
El uso principal que le voy a va a ser, aparte de usar programas de matemáticas/estadística (Stata, R, Matlab, etc.), cosas como ver películas, navegar por internet, etc. Aunque no le dedico mucho tiempo a los videojuegos, suelo jugar a alguno que otro de vez en cuando y, dado que, por lo que veo, hoy en día las consolas de nueva generación no ofrecen gran cosa que no puedas hacer con un buen PC, he pensado que no sería mala idea dedicar parte del presupuesto a una gráfica decente para poder jugar en condiciones.

@hh1
Como ves el uso principal que le va a dar es para sistemas de calculo y estadística, multimedia y navegación. Y que jugara a ratos. Si me dijeras que lo que quiere es un pc para gaming pues si estaría contigo... pero viendo el uso que le va a dar yo le metía un ssd sin pensarmelo.

Si tengo yo un intel quad q9550 OC con 8gb ddr2 y la gtx 960. Y juego a 1080 gta v en calida alta y fifa 17 en ultra. Tambien he probado far cry 4, battlefield 1 entre otros y me riden cojonudamente para la antiguedad que tiene mi socket. El con ese pc y una 1050 va sobrado :)

Hostia, leí que lo principal era jugar. Me confundiría de post.
Aún así, yo no veo tan imprescindible el SSD, y mira que tengo 2. [beer]
Yo voto por poner un SSD.
Mejora muchisimo el rendimiento general del equipo (aunque es cierto que para juegos no sea tan importante)

Y aun diria mas: mira el precio de uno de 240 GB porque suele ser bastante menos que el doble de uno de 120 GB
@Dr_prozac En mi opinion, aunque el SSD sea una GRAN mejora (eso es indudable), hay apartados como decian en otro post mas importantes y 'basicos' , como placa y CPU, la cual suponen un desembolso IMPRESCINDIBLE de entrada, mientras que el resto son facilmente ampliables, e incluso algunos no son, recalco, imprescindibles de inicio como es el SSD. Realmete, disco duro para almacenamiento si, pero si ya tenemos como 'estandar' el poner HDD para datos.... Igualmente toda la vida hemos estado usandolo para instalar el sistema, y simplemente teniendo algunas precauciones (particionar en 2 para sistema y datos diferenciados) despues nos facilita mucho la vida cuando añadamos el SSD a posteriori. Salvo que se de alguna situacion puntual en la que el no tenerlo provoque problemas de carga (por ejemplo, WoW Legion provoca cuelgues en algunas cargas de zonas si no esta en un SSD Oooh :-? es el unico caso que conozco, pero ahi esta), lo veo un extra añadible mas adelante.

Por esto, mi voto es para 'el SSD , despues' y que ahora lo invierta en CPU (gastar ahora en una, y luego tener que SUSTITUIR, me parece tirar el dinero) o placa base o grafica (que igualmente, se puede coger ahora una de segunda mano tipo 970, por ejemplo), y el SSD ya se podria añadir mas adelante.
@Saoren Mas de acuerdo no puedo estar, parece que si no tiene SSD no es PC. Como si fuese pecado no incluirlo
Si supierais la rabia que me da cada que alguien pide una configuración (para jugar la mayoria de las veces) con presupuesto ajustado (500€-600€) y van los muy listos a recortar en CPU con un Pentium en Pro de ponerle un SSD. Simplemente increible... [facepalm]

Respecto al OP, en este caso y considerando el uso que le planea dar (programas de cálculo y estadística, juegos en segundo plano) si que me parecen muy acertadas las configuraciones que han proporcionado y en este caso si que me parece crucial la inclusión de un buen SSD y si se puede, de 240GB. Facilita mucho las cosas en estos trabajos.
RumbelBoss escribió:@Saoren Mas de acuerdo no puedo estar, parece que si no tiene SSD no es PC. Como si fuese pecado no incluirlo
Si supierais la rabia que me da cada que alguien pide una configuración (para jugar la mayoria de las veces) con presupuesto ajustado (500€-600€) y van los muy listos a recortar en CPU con un Pentium en Pro de ponerle un SSD. Simplemente increible... [facepalm]

Respecto al OP, en este caso y considerando el uso que le planea dar (programas de cálculo y estadística, juegos en segundo plano) si que me parecen muy acertadas las configuraciones que han proporcionado y en este caso si que me parece crucial la inclusión de un buen SSD y si se puede, de 240GB. Facilita mucho las cosas en estos trabajos.

Tio si no es el caso de un pc GAMING con presupuesto ajustado y estas de acuerdo en ponerle un ssd no nos sueltes la charlita que pareces mi padre [jaja] (estoy de coña)

Esta claro que si quieres un pc para jugar se debe apostar a favor de la cpu y de un hdd antes que meterle un ssd.

Aparte creo que algunos sacais las cosas de quicio. Parece que pillar un pentium es sinonimo de hipotecarse y de adquirir con el una placa base de mierda. Señores que se puede pillar por poco mas de 50 pavos... y da un rendimiento de la leche. Que si en un futuro se requiere mas potencia pues se vende y se compra un i5-i7 que para eso trabajan en el mismo socket.
El jueves recibí mi ordenador. Al final le puse la Aerocool y le dejé el disipador que viene de serie. Respecto al disco duro, al final me quedé con el Seagate porque, según me dijeron, las series Caviar Blue y Caviar Green estaban dando muchísimos problemas y si quería algo de calidad dentro de WD tendría que ir a la serie Caviar Black, lo cual supone un incremento importante en el precio. De todas formas, Seagate no me parece mala marca, hace años tuve un disco duro suyo y me fue genial con él y un amigo, que es informático, me ha dicho que suele trabajar con discos de esa marca y no le suelen dar problemas.

Respecto al rendimiento del PC, la primera impresión ha sido muy buena. Se desenvuelve excelentemente con los cálculos y en todo lo rutinario. También lo he puesto a prueba con unos cuantos juegos y no se defiende nada mal. Mueve GTA V y Rise of the Tomb Raider con los gráficos a tope fluidamente (TR da algún que otro "tirón" ocasionalmente, pero va fluido el 90% del tiempo). En Forza Horizon 3 he tenido que bajar alguna cosita para que vaya fluido pero, aun así, juego bien en una calidad bastante alta. Eso sí, todo ésto lo he probado a una resolución de 1600x900 porque mi monitor no admite más.

Respecto a la discusión sobre el SSD. Como han comentado algunos, creo que para mi caso es imprescindible, ya que lo que más me interesa es que vaya lo mejor posible en lo que podríamos llamar "tareas rutinarias". Si mi prioridad fueran los juegos habría metido más pasta en la gráfica y habría dejado el SSD para más adelante o, directamente, habría pasado de él, pero ése no es el caso. Creo que he hecho una decisión bastante buena. En lo respectivo a gaming, creo que mis necesidades están más que cubiertas. Me fastidia cuando quiero jugar a un juego y no llego a los requisitos mínimos pero no soy de los que lloran por no poder jugar a un trillón de FPS en una calidad sobrehumana, así que creo que tengo gráfica para rato. Además, dado que no me he quedado corto con el CPU, si en el futuro se me queda corta o cambio de idea y quiero más rendimiento en juegos, siempre puedo comprarme una gráfica más potente y ampliar la RAM.

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, me habéis sido de mucha ayuda.
Dr_prozac escribió:El jueves recibí mi ordenador. Al final le puse la Aerocool y le dejé el disipador que viene de serie. Respecto al disco duro, al final me quedé con el Seagate porque, según me dijeron, las series Caviar Blue y Caviar Green estaban dando muchísimos problemas y si quería algo de calidad dentro de WD tendría que ir a la serie Caviar Black, lo cual supone un incremento importante en el precio. De todas formas, Seagate no me parece mala marca, hace años tuve un disco duro suyo y me fue genial con él y un amigo, que es informático, me ha dicho que suele trabajar con discos de esa marca y no le suelen dar problemas.

Respecto al rendimiento del PC, la primera impresión ha sido muy buena. Se desenvuelve excelentemente con los cálculos y en todo lo rutinario. También lo he puesto a prueba con unos cuantos juegos y no se defiende nada mal. Mueve GTA V y Rise of the Tomb Raider con los gráficos a tope fluidamente (TR da algún que otro "tirón" ocasionalmente, pero va fluido el 90% del tiempo). En Forza Horizon 3 he tenido que bajar alguna cosita para que vaya fluido pero, aun así, juego bien en una calidad bastante alta. Eso sí, todo ésto lo he probado a una resolución de 1600x900 porque mi monitor no admite más.

Respecto a la discusión sobre el SSD. Como han comentado algunos, creo que para mi caso es imprescindible, ya que lo que más me interesa es que vaya lo mejor posible en lo que podríamos llamar "tareas rutinarias". Si mi prioridad fueran los juegos habría metido más pasta en la gráfica y habría dejado el SSD para más adelante o, directamente, habría pasado de él, pero ése no es el caso. Creo que he hecho una decisión bastante buena. En lo respectivo a gaming, creo que mis necesidades están más que cubiertas. Me fastidia cuando quiero jugar a un juego y no llego a los requisitos mínimos pero no soy de los que lloran por no poder jugar a un trillón de FPS en una calidad sobrehumana, así que creo que tengo gráfica para rato. Además, dado que no me he quedado corto con el CPU, si en el futuro se me queda corta o cambio de idea y quiero más rendimiento en juegos, siempre puedo comprarme una gráfica más potente y ampliar la RAM.

Gracias a todos los que habéis participado en el hilo, me habéis sido de mucha ayuda.


¿Podrías poner la lista de componentes final? Es que he estado siguiendo tu hilo y al final me he quedado con la intriga :D
Loth Krain escribió:
¿Podrías poner la lista de componentes final? Es que he estado siguiendo tu hilo y al final me he quedado con la intriga :D

Ésta es la configuración (la única diferencia con respecto a la última que poste es la fuente de alimentación y que he eliminado el disipador):

-Caja: Semitorre NOX Coolba RX S/F USB3.0 - 21,74 €
-Fuente de Alimentación: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 41,90 €
-Placa Base: MSI B3050M BAZOOKA AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI - 80,29 €
-CPU: AMD RyZen 5 1500X 3.7GHZ SKT AM4 65W - 172,10 €
-RAM: 8 GB DDR4 2133 KINGSTON CL15 - 56,16 €
-SSD:120 GB2.5" KINGSTON SSD SATA3 SSDNOW UV400- 53,35 €
-HDD: 1 TB Seagate SATA3 7200 64MB Barracuda - 42,85 €
-Gráfica: 4GB MSI Geforce GTX 1050 TI 4GT LP PCX GDDR5 HDMI/DPORT/DVI-D -131,57 €
Los precios están sin IVA, si le sumamos éste, en total, sale por unos 725 €
@Dr_prozac

Mira este presupuesto lo hize para un amigo --> PC 592€

La memoria ram es a mayor frecuencia y mejor latencia que la que quieres montar aparte las corsair son calite.

La placa acepta intel de 7º generación por si en un futuro quisieras pillar algo mas potente y trae 4 zócalos para memoria ram.

La caja es bastante mejor y mas completa que la nox y tiene la fuente abajo lo que mejorara la temperatura general del equipo.

La fuente es de muchísima mejor calidad. Aparte con 500W vas sobrado y de las aerocool he de decir que cuando te la recomende fue por que no había indagado en ellas y fue lo que me llamo la atención de su catalogo pero todo lo que he leído posteriormente ha sido malo...

En el presupuesto te he incluido un disco duro wd de 1TB y el mismo ssd para el sistema y apps.

El G4560 es similar a un i3-6100 o i5-2500k. Incluye nuevas instrucciones maquina y la tecnologia hyper threading (4hilos de ejecución) tiene bajo consumo y temperaturas muy buenas. Son 57 pavos y siempre podrás pillar como te he dicho en un futuro un intel de 7 generación cuando bajen de precio. Si te lo compras te sorprenderá aparte con el disipador de stock va sobrado [360º]

La decisión es tuya. Pero ese pc calidad/precio es mejor que el que te quieres montar, te estas ahorrando 133 pavos y siempre podrás ampliarlo en un futuro.

Si tienes la decisión tomada y vas a optar por ese presupuesto y ryzen te recomendaría encarecidamente que eligieses otra fuente (seasonic, evga, corsair) y que invirtieses 10-15 mas en una torre de mejor calidad, mas amplia y que traiga la fuente abajo ya que a la larga lo agradeceras.

Saludosss [beer]
albert_93 escribió:@Dr_prozac

Mira este presupuesto lo hize para un amigo --> PC 592€

La memoria ram es a mayor frecuencia y mejor latencia que la que quieres montar aparte las corsair son calite.

La placa acepta intel de 7º generación por si en un futuro quisieras pillar algo mas potente y trae 4 zócalos para memoria ram.

La caja es bastante mejor y mas completa que la nox y tiene la fuente abajo lo que mejorara la temperatura general del equipo.

La fuente es de muchísima mejor calidad. Aparte con 500W vas sobrado y de las aerocool he de decir que cuando te la recomende fue por que no había indagado en ellas y fue lo que me llamo la atención de su catalogo pero todo lo que he leído posteriormente ha sido malo...

En el presupuesto te he incluido un disco duro wd de 1TB y el mismo ssd para el sistema y apps.

El G4560 es similar a un i3-6100 o i5-2500k. Incluye nuevas instrucciones maquina y la tecnologia hyper threading (4hilos de ejecución) tiene bajo consumo y temperaturas muy buenas. Son 57 pavos y siempre podrás pillar como te he dicho en un futuro un intel de 7 generación cuando bajen de precio. Si te lo compras te sorprenderá aparte con el disipador de stock va sobrado [360º]

La decisión es tuya. Pero ese pc calidad/precio es mejor que el que te quieres montar, te estas ahorrando 133 pavos y siempre podrás ampliarlo en un futuro.

Si tienes la decisión tomada y vas a optar por ese presupuesto y ryzen te recomendaría encarecidamente que eligieses otra fuente (seasonic, evga, corsair) y que invirtieses 10-15 mas en una torre de mejor calidad, mas amplia y que traiga la fuente abajo ya que a la larga lo agradeceras.

Saludosss [beer]


No me creo de verdad, que estes intentando argumentar un Pentium G contra un Ryzen 5 1500X a razon de ahorrar dinero, la verdad, no tiene ni pies ni cabeza. Le estas abocando a que en un plazo de 2-3 años tenga que cambiar el pentium que ahora paga en 60€ por otro procesador de otros ¿100-120€? para que siga rindiendo de modo aceptable, teniendo en cuenta que la sustitucion la tendria que hacer el mismo, sobre todo cuando la suma del Pentium y el 'futurible procesador' ya cuestan igual en suma que el mismo Ryzen 5 contando con todo el rendimiento que hoy pierde hasta que actualizase a ese 'futurible procesador'. Lo que ya provoca que durante este tiempo esta perdiendo una cantidad importante de rendimiento a costa de 'pan para hoy, hambre para mañana' porque dentro de 2-3 años el Pentium no va a dar mas de si, mientras el 1500X aun podria dar mas juego. No entiendo cómo hoy dia aun se intente recortar en procesador habiendo muy buenas opciones a precios hoy dia ajustados a lo que ofrecen (AMD ha ajustado bastante bien sus precios en la gama media y alta de consumo) y comparar un Pentium G4560 (2 nucleos / 4 hilos) contra un Ryzen 1500X (4 nucleos / 8 hilos) cuando en su presupuesto lo tiene ya contemplado y le ajusta a lo que quiere y puede pagar.... Me parece tener muchas ganas de trastear, que a titulo personal puede estar muy bien, pero no todo el mundo quiere romperse la cabeza cada 2-3 años con un equipo para mejorarlo.

En cuanto a la ram, estoy de acuerdo en que es muy facilmente mejorable por muy poco coste, todo hay que decirlo.
De la caja, si el la ha elegido puede ser por mas que funcionalidad, no todo el mundo necesita una caja de 200€, aunque si es cierto que si lo ha hecho sin informarse, bien podria haber pedido info aqui en el hilo para recomendarle algo.

Pero en fin.... Cada uno allá con su dinero, que para eso es suyo y se lo gana como puede.
@Saoren

Pero tío que me estas contando... ¿En que momento he comparado el G4560 con el ryzen? ¬_¬ Lo he comparado, pero ha sido con el I3-6100 y el I5-2500K para que se haga una idea.

Y luego que es eso de romperse la cabeza en 2-3 años para mejorarlo... [comor?] [comor?] Si solo tendría que buscarle un i5-i7, los cuales estarán mucho mas baratos que ahora. Incluso por esas fechas podría buscar ya alguna ganga de segunda mano que con lo caprichosa que es la gente... Y si eso meterle un poco mas de ram, cosa que por otra parte también le tocaría con amd.

Yo soy realista y me limito a orientarle en base al presupuesto que nos indico en un principio @Dr_prozac (500-600€) y el uso que dijo que le iba a dar (Stata,R,Matlab,peliculas,internet y juegos de vez encuando...). El G4560 puede con esos programas. Para multimedia y navegación va sobrado y para jugar de vez en cuando cumple. Que son 57€ pavos de cpu tio... el ryzen vale el triple... esta claro que da un rendimiento superior hasta un mono lo sabe, no lo discuto.

No se que ves de raro o malo en el pc que le he comentado. Aparte de cumplir con el presupuesto (se ahorra mas de 130€ que parece que eso y nada es lo mismo...) y sus necesidades, tendrá mejor ram (mayor frecuencia y mejor latencia), mejor caja y la fuente evga le da mil patadas a la aerocool.
albert_93 escribió:@Saoren

Pero tío que me estas contando... ¿En que momento he comparado el G4560 con el ryzen? ¬_¬ Lo he comparado, pero ha sido con el I3-6100 y el I5-2500K para que se haga una idea.
No he dicho que los compares directamente, porque no es posible.

albert_93 escribió:Y luego que es eso de romperse la cabeza en 2-3 años para mejorarlo... [comor?] [comor?] Si solo tendría que buscarle un i5-i7, los cuales estarán mucho mas baratos que ahora. Incluso por esas fechas podría buscar ya alguna ganga de segunda mano que con lo caprichosa que es la gente... Y si eso meterle un poco mas de ram, cosa que por otra parte también le tocaría con amd.
Repito, por si acaso no se ha entendido lo suficientemente bien:
Le estas abocando a que en un plazo de 2-3 años tenga que cambiar el pentium que ahora paga en 60€ por otro procesador de otros ¿100-120€? para que siga rindiendo de modo aceptable, teniendo en cuenta que la sustitucion la tendria que hacer el mismo, sobre todo cuando la suma del Pentium y el 'futurible procesador' ya cuestan igual en suma que el mismo Ryzen 5 contando con todo el rendimiento que hoy pierde hasta que actualizase a ese 'futurible procesador'. Lo que ya provoca que durante este tiempo esta perdiendo una cantidad importante de rendimiento a costa de 'pan para hoy, hambre para mañana' porque dentro de 2-3 años el Pentium no va a dar mas de si, mientras el 1500X aun podria dar mas juego. No entiendo cómo hoy dia aun se intente recortar en procesador habiendo muy buenas opciones a precios hoy dia ajustados a lo que ofrecen (AMD ha ajustado bastante bien sus precios en la gama media y alta de consumo)
Yo ya contaba con la idea de que el siguiente procesador fuese de segunda mano (no va a cambiar un Pentium G4560 por otro GXXXX, me pareceria absurdo). De ahi que pusiese ese supuesto de 100-120€, lo cual repito sumado a los 60€ que esta pagando hoy, es IGUAL al precio del Ryzen HOY, y HOY tendria ya el doble (siendo benevolo con el pentium) de rendimiento hoy dia.

albert_93 escribió:Yo soy realista y me limito a orientarle en base al presupuesto que nos indico en un principio @Dr_prozac (500-600€) y el uso que dijo que le iba a dar (Stata,R,Matlab,peliculas,internet y juegos de vez encuando...). El G4560 puede con esos programas. Para multimedia y navegación va sobrado y para jugar de vez en cuando cumple. Que son 57€ pavos de cpu tio... el ryzen vale el triple... esta claro que da un rendimiento superior hasta un mono lo sabe, no lo discuto.
Tu realismo creo que se viene abajo en el momento en que él mismo ha dicho que ha pedido ese equipo, lo cual implica que ha aceptado ese presupuesto y lo ha pagado. En ningun momento he dicho que el Pentium no pueda con esos programas, pero no es comparable al rendimiento y multitarea que pueda dar uno y otro. Ver una pelicula, o encontrar que una pagina no carga adecuadamente, porque el procesador esta sobrecargado.... Hoy dia no me parece ni admisible ni permisible en un equipo nuevo. Y eso no se consigue recortando en la 'Unidad de Procesamiento Central' que es la que se come TODO el trabajo del equipo.

albert_93 escribió:No se que ves de raro o malo en el pc que le he comentado. Aparte de cumplir con el presupuesto (se ahorra mas de 130€ que parece que eso y nada es lo mismo...) y sus necesidades, tendrá mejor ram (mayor frecuencia y mejor latencia), mejor caja y la fuente evga le da mil patadas a la aerocool.
No es que le vea nada raro, es que ahora le estas intentando convencer de que compre un equipo bastante inferior por ahorrarse una cantidad que ya ha pagado, entiendo y espero que con gusto cuando vea el rendimiento que le va a dar, que es de lo que se trata, el poder trabajar con la maxima eficiencia y rendimiento posibles, y eso se consigue con los mejores componentes que cada uno pueda pagar. Y el equipo que el ha pagado, personalmente, rinde mucho mas que esos 130€ de ahorro, ya que los ha podido pagar. Porque esos 130€ de ahorro como tu dices, le van a obligar a tener que renovar esa CPU MUCHO antes que la que el ha comprado. Asi que, solo por las molestias que ésto le provocaria, no le veo el ahorro en ningun sitio, salvo que pudiese 'rebañar' esa cpu para otros usos. Ya que venderla, significa mas molestias y trabajo para recuperar.... 20, 30€ a lo sumo? No se, pero a mi personalmente, me parece muchisimos mas problemas y contratiempos que los que compensa tener un equipo inferior por ahorrar un dinero que ya ha pagado, porque puede pagarlo.
@Saoren

Dr_prozac escribió:
Loth Krain escribió:
¿Podrías poner la lista de componentes final? Es que he estado siguiendo tu hilo y al final me he quedado con la intriga :D

Ésta es la configuración (la única diferencia con respecto a la última que poste es la fuente de alimentación y que he eliminado el disipador):

-Caja: Semitorre NOX Coolba RX S/F USB3.0 - 21,74 €
-Fuente de Alimentación: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze - 41,90 €
-Placa Base: MSI B3050M BAZOOKA AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI - 80,29 €
-CPU: AMD RyZen 5 1500X 3.7GHZ SKT AM4 65W - 172,10 €
-RAM: 8 GB DDR4 2133 KINGSTON CL15 - 56,16 €
-SSD:120 GB2.5" KINGSTON SSD SATA3 SSDNOW UV400- 53,35 €
-HDD: 1 TB Seagate SATA3 7200 64MB Barracuda - 42,85 €
-Gráfica: 4GB MSI Geforce GTX 1050 TI 4GT LP PCX GDDR5 HDMI/DPORT/DVI-D -131,57 €
Los precios están sin IVA, si le sumamos éste, en total, sale por unos 725 €


Vale error mio!! al revisar este tema me fui directamente a esta ultima publicación y obvie el mensaje donde decía que ya tenia el equipo y to la pesca. Pensaba que seguía hablando sobre alguna posible configuración y fue entonces cuando revise el post inicial sobre el presupuesto y el uso que iba a darle.

Joder que discusión mas tonta... como voy a intentar convencerle de que pille un equipo inferior cuando ya ha comprado uno mejor [carcajad] Ademas si al final ha podido optar por un presupuesto de +700€ el ryzen 5 1500X esa es una grandisima opción.

Sin comentarios xD
@albert_93 Oye, que pasa en las mejores familias eh? xD
Nada, a disfrutar el OP de lo comprado, y cualquiera tiene un fallito (hasta hace poco pensaba que la placa de mi equipo viejo era AM3+.... convencido durante 6 AÑOS [+risas] y luego veo que era AM3 (sin + xD) )
Pues sí, ya llevo casi un par de semanas con mi nuevo equipo y por el momento estoy bastante contento.

Respecto al CPU, la verdad es que la decisión no ha sido fácil. Me costaba creer que un procesador tan barato como el G4560 diera buen rendimiento, pero vi que la gente tenía muy buenas opiniones del mismo y, el hecho de que el socket de la placa base aceptara un i5 o un i7 me daba la seguridad de poder rectificar en caso de arrepentimiento. Sin embargo, me quedaba la sensación de que si tiraba por el G4560 , como ha dicho @Saoren, para que el equipo siguiera rindiendo decentemente tendría que cambiarlo el procesador dentro de un tiempo. Además, tengo un portátil con un CPU que va a pedales, he estado sufriendo los males de un mal procesador un tiempo relativamente largo y no me apetece nada repetir la experiencia, por eso no me apetecía escatimar gastos en el CPU y acabé tirando por el Ryzen.

Respecto a la RAM, tengo que reconocer que el tema de frecuencias, latencias y esas cosas se me va de las manos, simplemente cogí la que me puso el de la tienda.

La fuente, es cierto que con una Corsair o una Seasonic habría obtenido más calidad, pero PCBox no trabaja con esas marcas y no me apetecía comprar la fuente aparte dado que la Aercool que he cogido tampoco está mal.

La caja, tengo que admitir que es un componente que no me suelo pensar mucho, solo suelo mirar que refrigere bien y poco más (no sé hasta qué punto hago bien). En este caso, vi que en casi todos los presupuestos que veía por aquí había una NOX Coolbay así que tire por ahí.
En hora buena...

Dr_prozac escribió:.. por eso no me apetecía escatimar gastos en el CPU y acabé tirando por el Ryzen.



Esa fue una sabia desicion para hacer una inversion inteligente al mediano y largo plazo.

Respecto a la RAM, tengo que reconocer que el tema de frecuencias, latencias y esas cosas se me va de las manos, simplemente cogí la que me puso el de la tienda.



Me guardo la opinion, solo ojala te haya dado una que valga la pena, y de la fuente de poder tambien debiste haber pensado como con el procesadfor, despues de todo es la PIEDRA ANGULAR del sistema, ni mas ni menos.

Y pues en cuanto puedas actualiza el UEFI de la tarjeta madre, asi le sacas mas ventaja a tu .

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... ate-review
AMD Ryzen 7 AGESA 1006 performance and DDR4 memory check - review - Performance Application testing.
by Hilbert Hagedoorn


Imagen

Imagen]

Imagen]

Imagen]

Imagen]

Imagen]
Dr_prozac escribió:Pues sí, ya llevo casi un par de semanas con mi nuevo equipo y por el momento estoy bastante contento.

Respecto al CPU, la verdad es que la decisión no ha sido fácil. Me costaba creer que un procesador tan barato como el G4560 diera buen rendimiento, pero vi que la gente tenía muy buenas opiniones del mismo y, el hecho de que el socket de la placa base aceptara un i5 o un i7 me daba la seguridad de poder rectificar en caso de arrepentimiento. Sin embargo, me quedaba la sensación de que si tiraba por el G4560 , como ha dicho @Saoren, para que el equipo siguiera rindiendo decentemente tendría que cambiarlo el procesador dentro de un tiempo. Además, tengo un portátil con un CPU que va a pedales, he estado sufriendo los males de un mal procesador un tiempo relativamente largo y no me apetece nada repetir la experiencia, por eso no me apetecía escatimar gastos en el CPU y acabé tirando por el Ryzen.

Respecto a la RAM, tengo que reconocer que el tema de frecuencias, latencias y esas cosas se me va de las manos, simplemente cogí la que me puso el de la tienda.

La fuente, es cierto que con una Corsair o una Seasonic habría obtenido más calidad, pero PCBox no trabaja con esas marcas y no me apetecía comprar la fuente aparte dado que la Aercool que he cogido tampoco está mal.

La caja, tengo que admitir que es un componente que no me suelo pensar mucho, solo suelo mirar que refrigere bien y poco más (no sé hasta qué punto hago bien). En este caso, vi que en casi todos los presupuestos que veía por aquí había una NOX Coolbay así que tire por ahí.


Pues sinceramente, si quieres que el PC te dure y tener una mayor seguridad si vas a dejar el ordenador encendido durante muchas horas calculando(y jugando en ocasiones), la fuente de alimentación es un componente vital. Ya no por el hecho de quedarse corto o sobrado(normalmente la gente cree que necesita fuentes de 700W para equipos que no consumen ni 300W), sino por el hecho de que un fallo en la fuente o en las protecciones de la misma, puede ser fatal para el equipo entero. Ojo, dentro de las fuentes de batalla, las Aerocool aguantan bien el tipo(lo que no las convierte en buenas fuentes). Pero hay opciones mucho mejores y de bastante más alta calidad por poco más dinero, como la FSP Hydro 500W(50€). Aunque personalmente me iría a una be quiet pure power 10 o Bitfenix Whisper(70-90€), algo más caras pero muy bien construidas y fiables, pero ya se van más de presupuesto. Pero creo que vale la pena. Ya por encima habría la EVGA supernova G3(fabricada por superflower y con 7..si si...7 años de garantía) o la Superflower Leadex, ambas sobre los 100€. Todas ellas, claro está, de no más de 550W con vistas incluso a ampliaciones de hardware. Con una fuente de calidad y sin hacer overclocks agresivos ni SLI/Crossfire, con esa potencia basta.
Lo importante es olvidarse de marcas e investigar los modelos, porque varias marcas fabrican para otras marcas, y todas las marcas tienen fuentes malas y fuentes buenas. La serie VS de Corsair no está a la altura de otras fuentes de la marca, por ejemplo. El precio lo dice todo.
Con esto no quiero decirte que cambies la fuente mañana mismo porque va a implosionar y destrozarte el PC al tiempo que crea un agujero negro... Pero sí te recomiendo que si tu uso va a ser intensivo en cuanto a horas de encendido, pasado un tiempo cambies la fuente a una más fiable.
Dejo este artículo para que le eches un vistazo si quieres. Un saludo!

https://www.google.es/amp/todopsu.com/2 ... acens/amp/
@Dr_prozac Si has cogido la Aerocool de la gama KCAS eso es casi como una Tacens pero más barata, te recomiendo devolverla [sonrisa]
Si, no escatimes en la fuente de poder, porque luego de ahi deriban muchos prioblemas -de los cuales vemos muchos ejemplos en este foro-.
La verdad es que, después de la imagen que me he formado de Aerocool como marca decente a partir de los comentarios de la gente, me sorprende un poco lo que me decís, ¿de verdad es tan mala ésa fuente? Tened en cuenta que mis necesidades no son muy grandes; no le meto mucha caña al PC. Mi anterior ordenador lo preparé para que soportara un uso muy intesivo, para que estuviera encendido semanas y cosas así, pero ya hace muchos años que mi ordenador solo recibe unas cuantas horas de uso al día y a la noche está apagado. Además, ya he dicho que juego bastante poco y, cuando lo hago, las sesiones de juego no suelen ser muy largas.
@Dr_prozac La gama KCAS es una gama barata de componentes de baja calidad. Aerocool no digo que sea mala marca de disipadores, cajas y demás. Pero en fuentes mejor evitarla, por el mismo precio tienes casi las NOX que a pesar de ser fuentes baratas son bastante más fiables que las Aerocool/Tacens/Genéricas.
Pues ya podemos agregar el RyZEN R3 a las opciones de PC.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s3750#p1744162373
Lanzamiento de RyZEN 3 por parte de AMD y tener algunas reviews listas
ImagenImagen

Y y estan los RyZEN R3 con precios qu van de los USD$109 a los USD$129
Imagen

Ya hay algunas reviews hechas al vapor y otras mas formales [mas serias y mejor diseñadas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
50 respuestas
1, 2