[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Hola, ayer copie varios juegos a mi computadora de dos discos duros con el hdl, el problema es que despues de pasar los juegos conecte uno de esos discos duros al ps2 e inicie el opl pero me aparecio un error 401 hard disk no detected, lo desconecte y lo volvi a conectar y seguia igual, conecte el otro disco duro y no me marcaba el error pero no me aparecia la lista de juegos, abri el ulaunchef y el hddmanager y lo probe con el disco duro que me daba el error y solo me aparecia "connected:no format:no" y en el otro "connected:yes format:no", ni siquiera el hdl me detecta los discos :( me parecio raro ya que esos dos discos duros no me daban errores y los dos son marca maxtor :-? si alguien sabe como arreglar ese problema y recuperar los juegos ya que va ser algo tedioso volver a meter todos los juegos otra vez
Gracias @Polter2k por la respuesta. Miraré algún disco duro IDE o SATA y según lo que encuentre así buscaré uno u otro adaptador.
@XEstebanEdgeX quiero ponerlo como interno como externo como dices debe ser igual que hacerlo desde un pen o más lento por lo que no tiene sentido hacerlo.
Supongo que puede ser algún problema de mi pen ya que no va demasiado bien y debe ser ese el motivo. Probaré con otro pen para ver si funciona mejor.
Gracias por todo :) .
Problema al instalar KOF Maximum Impact con HDLDump, me marca Error, solo puedo instalar el Maximum Impact 2 japones, lo curioso es que en otro disco duro pude instalar ambos juegos con Winhiip, de la misma manera el Lord of the Rings Two Towers marca Error y solo se instala el Return of the King, he checado los codigos de region y no hay conflicto, alguien que pueda saber por qué pasa esto? :-?
@kiriharazro

¿Qué error te pone exactamente en el HDLDump cuando vas a instalar los juegos?

Tiene pinta de que sea cosa de los nombres del juego, si le has puesto casi el mismo nombre a ambos y estos tienen prácticamente los mismos caracteres en dicho nombre, suele dar error por eso mismo.

La solución en estos casos para poder instalar dos o más títulos de una misma SAGA, es acortar el nombre de uno de ellos.

Por ejemplo, si ya tienes instalado uno de ellos y le has puesto el siguiente nombre:

Maximum Impact 2

El señor de los anillos Las dos torres.

Cuando vayas a instalar el primer título de dicha SAGA, pon otro nombre a este.

KOF MI 1.

ESDLA El retorno del rey.

Una vez instalados los 2 títulos de ambas SAGAS sin problemas, siempre puedes volver a cambiar el nombre. y esta vez poner el que quieras sin importar que tengan prácticamente el mismo nombre o los mismos caracteres.

En el HDLDump, vas a navegador, cargar lista, seleccionas el título del juego y le das a editar, ahí le cambias el nombre.

Creo que también lo puedes hacer desde el OPL.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

¿Qué error te pone exactamente en el HDLDump cuando vas a instalar los juegos?

Tiene pinta de que sea cosa de los nombres del juego, si le has puesto casi el mismo nombre a ambos y estos tienen prácticamente los mismos caracteres en dicho nombre, suele dar error por eso mismo.

La solución en estos casos para poder instalar dos o más títulos de una misma SAGA, es acortar el nombre de uno de ellos.

Por ejemplo, si ya tienes instalado uno de ellos y le has puesto el siguiente nombre:

Maximum Impact 2

El señor de los anillos Las dos torres.

Cuando vayas a instalar el primer título de dicha SAGA, pon otro nombre a este.

KOF MI 1.

ESDLA El retorno del rey.

Una vez instalados los 2 títulos de ambas SAGAS sin problemas, siempre puedes volver a cambiar el nombre. y esta vez poner el que quieras sin importar que tengan prácticamente el mismo nombre o los mismos caracteres.

En el HDLDump, vas a navegador, cargar lista, seleccionas el título del juego y le das a editar, ahí le cambias el nombre.

Creo que también lo puedes hacer desde el OPL.

Saludos.


Gracias por la respuesta [oki] pues unicamente marcaba Error en el espacio donde aparece la leyenda Instalado de la pestaña Lista de Trabajos, no aparecia nada más, en cuanto a los caracteres me di cuenta que depende más del juego y de si pones números o letras, me explico:

Instale Dead to Rights y Dead to Rights II, así con "II" y no tuve ningun problema a pesar de que los caracteres son iguales, sin embargo en los king of fighters no me permitia instalar el 1 a pesar de que use el numero 2 para indicar el segundo juego, lo que hice fue ponerlo así: "KOF Maximum Impact" a secas y lo pude instalar.

Igualmente tenia los nombres The Lord of the Rings The Return of the King y The Lord of the Rings The Two Towers, cualquiera pensaria que a pesar de que inician con el mismo nombre terminan diferente y bastaria para diferenciarlos pero el programa no lo hace, termine instalando así: "LOTR The Two Towers"

Así que como bien dices, cuando aparezca este Error simplemente es acortar el nombre del juego y listo. [beer]
@kiriharazro

De nada.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Supongo que también dependerá de lo largo que sea el nombre y la cantidad de caractares que ambos juegos tienen exactamente idénticos al principio del mismo.

Por ejemplo, si lo 10 primeros caracteres de ambos juegos son idénticos y estos cambian al final del nombre, el HDLDump lo acepta y lo instala sin problemas.

Pero si son 15 o 20 caracteres los que tienen idénticos al principio del nombre, entonces te sale el error, y es por lo que el HDLDump no te deja instalarlo.

Saludos.
Me arroja este mensaje el HDLDump al querer instalar el juego Jak and Daxter The Lost Frontier, alguna idea de qué esta mal? porque al abrir el ISO me aparece un archivo con el codigo SCUS_975.58 el cual es el que se supone toma como inicio el programa, si está ahí cual es el problema entonces?

Foto
@kiriharazro

¿Dicha imagen está sacada del juego original?

Es probable que la misma esté comprimida o que no se haya creado adecuadamente con el programa que se ha usado para ello, posiblemente es por eso que al pasarla al disco duro interno de la PS2 desde ell HDLDump, el mismo salte con dicho error, ya que la imagen tiene algo que no le cuadra o no le gusta al HDLDump.

En la página del siguiente Hilo se habla de un caso parecido con otro juego en formato CD, donde se da una solución para poder instalar el mismo al disco duro interno desde el HDLDump.

https://www.elotrolado.net/hilo_encabezonado-con-probar-el-juego-world-fantasista_1904333_s20#p1743792375

Espero que te sirva. Tendrás que seguir los pasos desde donde pone "Si quieres o prefieres tener la imagen ISO sigue leyendo más abajo.",

Ya contarás.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN No, lei el post y necesito las dos herramientas USBExtreme y USBUTIL para probar si por ese método funciona ya que al montar la imagen me aparece lo que al usuario que ayudaste: que no habia disco.

foto

UPDATE
Ya descarge el USBExtreme y el USBUTIL, seguí el proceso de hacer la imagen ul.cfg a partir de la que tengo, luego la converti en iso con el USBUTIL y dicha imagen la cargué en el HDLDump y continua sin reconocerla, corre perfecto en PCSX2 y lo curioso es que en un disco duro anterior lo pude instalar pero con el Winhiip, pero ya que me recomendaron no usar ese programa borre dicho disco e instalé todo con el HDLDump.
@kiriharazro

¿Has probado activando modos?

¿Has seguido los pasos correctamente y lo has hecho con los mismos programas que se menciona en la explicación y no con otros?

No sé, si tienes un disco duro de poca capacidad y que no utilices, puedes intentar a instalarle el juego en él con el Winhip y comprobar que este funciona.

Después de que hayas comprado de que el juego funciona en el disco duro interno tras inatalarlo con el Winhip, puedes extraer la imagen del juego al PC, para después instalar la misma al otro disco duro desde el HDLDump.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

¿Has probado activando modos?

¿Has seguido los pasos correctamente y lo has hecho con los mismos programas que se menciona en la explicación y no con otros?

No sé, si tienes un disco duro de poca capacidad y que no utilices, puedes intentar a instalarle el juego en él con el Winhip y comprobar que este funciona.

Después de que hayas comprado de que el juego funciona en el disco duro interno tras inatalarlo con el Winhip, puedes extraer la imagen del juego al PC, para después instalar la misma al otro disco duro desde el HDLDump.

Saludos.


Gracias por la respuesta [oki] A qué modos te refieres? sé que el HDLDump tiene casillas que se pueden activar o desactivar pero la cuestion es que al elegir la iso me manda el mensaje de que no puede encontrar el "Inicio" y no me permite hacer nada mas, segui los pasos que pusiste en el otro hilo, me genero la imagen del USBEXTREME y despues esa imagen la converti a iso con el USBUTIL, cargue esa imagen con HDLDump y de nuevo el mensaje de que no encontraba el "Inicio".

En un disco de 120gb tenia instalados varios juegos con winhiip, incluido ese, y de hecho avancé un poco y guarde partidas en la memory card, el unico inconveniente que le vi fue que el audio se escuchaba un poco bajo, pero cuando me recomenadaron usar el HDLDump porque era mas estable conseguí un disco de 400gb y borre el de 120 para tenerlo externo en mi PC, sera cosa que pruebe como dices instalandolo de nuevo con el winhiip, ese programa tiene utilidades para extraer la imagen a la pc? no recuerdo muy bien su interface ein?
@kiriharazro para que no marque error el HDLDump Helper GUI, debes de recrear la iso con el UltraIso usando el SYSTEM.CNF que te dejo adjunto.


Saludos.
_Slash_ escribió:@kiriharazro para que no marque error el HDLDump Helper GUI, debes de recrear la iso con el UltraIso usando el SYSTEM.CNF que te dejo adjunto.

SYSTEM.CNF.zip

Saludos.


Perdon por la ignorancia pero este archivo lo abro con el ultraiso (ya descomprimido claro) o elijo la imagen del juego y aplico este archivo? estoy verde en esto [mamaaaaa]
@kiriharazro debes de extraer todo el contenido de la imagen ISO a una carpeta (pongo la imagen que tu mismo subiste de ejemplo):

Imagen

Luego, el archivo que te adjunte descomprimelo en la carpeta donde guardaste los archivos anteriormente (si te pregunta que si deseas sobrescribir el archivo, si hay que hacerlo).

Ahora abre UltraISO y presiona Ctrl + P, te aparecerá un cuadro pidiendo el archivo SYSTEM.CNF (ya imaginaras que archivo hay que seleccionar ;)), después de abrir el archivo mencionado, automáticamente se agregan todos los demás archivos del juego, y por ultimo, debes de guardar para generar la nueva ISO del juego (debe de funcionar sin ningún problema a la hora de usar el HDLDump Helper GUI).

Saludos.
@_Slash_ Gracias por el minitutorial [tadoramo] lo pruebo y comento [oki]


UPDATE

Increible! sólo con reemplazar ese archivo y se arregló, gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Foto
hola gente e instalado freemc en mi ps2 el cual también instale el hdloader 0.8c
cuando inicio el hdloader y arranco el juego se queda en pantalla negra
sabeis por que puede ser?
cargo desde un disco duro interno
@El_Patas
ok perdón es que pensé que se ria cosa de que ponía los juegos mal con este programita
es que cuando juego por usb con usbutil me van bien
y no sabia si tenia que aplicar algún parche o algo
@_Slash_ encontré el mismo problema en el juego Wangan Midnight, es uno de carreras que solo salió en Japón, el problema es el de "no se encuentra el inicio" que tenia el juego Jak and Daxter The Lost Frontier, me diste un archivo SYSTEM.CNF con el que se arregló el problema mi pregunta es ¿tú modificaste de alguna manera ese archivo? pues hice el mismo prodecimiento con dicho archivo pero con el juego japonés y el HDLDump ya lo reconoce pero obvio con el codigo del juego de Jak.

Si lo modificaste con qué programa lo hiciste? es fácil? por aquello de no estar molestando a cada rato [carcajad] , lei googleando que estos archivos CNF se abren con MySQL, se modifica ahí el archivo SYSTEM.CNF para que reconozca el inicio? gracias de antemano por responder.
@kiriharazro acabo de revisar el juego y no es problema del archivo SYSTEM.CNF, sigue los los pasos que te comento @MrKARATEKYUKEN anteriormente porque todo parece indicar que se trata de el mismo problema al ser un juego en CD.

Saludos.
_Slash_ escribió:@kiriharazro acabo de revisar el juego y no es problema del archivo SYSTEM.CNF, sigue los los pasos que te comento @MrKARATEKYUKEN anteriormente porque todo parece indicar que se trata de el mismo problema al ser un juego en CD.

Saludos.


Ok lo pruebo [oki]
Hola, tengo un problema me compre un adaptador de red el HDD va bie pero la parte de la red parece que no funciona, hay alguna manera de pasar los juegos al hdd interno sin usar la red, con un adaptador usb o algo? Me estoy volviendo loco para hacerlo.
Sidecar942 escribió:Hola, tengo un problema me compre un adaptador de red el HDD va bie pero la parte de la red parece que no funciona, hay alguna manera de pasar los juegos al hdd interno sin usar la red, con un adaptador usb o algo? Me estoy volviendo loco para hacerlo.


Es el adaptador IDE? si es el ide se puede vía red, en los sata la parte de red está tocha.

En ambos casos puedes usar un cofre para conectar ya sea el disco IDE o SATA al pc vía USB.
@Polter2k es el adaptador ide original modificado con sata de los de maxdiypower que me recomendaron por aquí, si lo conecto por red las luces del adaptador están apagadas, tanto si lo conecto al pc mediante un cable cruzado como si lo conecto mediante un router con el pc, he probado a conectarlo mediante usb al pc pero no lo reconoce ya que tiene el formato de la ps2. ¿Como lo hago?
Sidecar942 escribió:@Polter2k , he probado a conectarlo mediante usb al pc pero no lo reconoce ya que tiene el formato de la ps2. ¿Como lo hago?


El Pc por si solo no lo reconoce, pero EL HDLDUMP si, si no te lo reconoce el programa puede ser que lo hayas formateado con el winhip o el Hdloader? a mi me paso que un disco formateado con el Hdloader no me lo tomaba el Hdldump, tuve que formatearlo con el Ule7
Sidecar942 escribió:Hola, tengo un problema me compre un adaptador de red el HDD va bie pero la parte de la red parece que no funciona, hay alguna manera de pasar los juegos al hdd interno sin usar la red, con un adaptador usb o algo? Me estoy volviendo loco para hacerlo.

Este programa puede instalar los juegos también desde una imagen ISO, no sólo a través de red, comprueba el tutorial.

Saludos.
@El_Patas @Polter2k lo he intentado, pero no hay suerte, he seguido el tutorial, en la ps2 me lo lee perfectamente formateado con el ule y el OPL me ha creado su carpeta llamada +OPL, hasta aquí bien, el problema es que lo conecto al pc y me lo detecta como espacio no asignado, normal ya que lleva el formato de la ps2:
Imagen

pero el HDL Dump Helper no me lo detecta:
Imagen


¿Estoy haciendo algo mal?
Sidecar942 escribió:@El_Patas @Polter2k lo he intentado, pero no hay suerte, he seguido el tutorial, en la ps2 me lo lee perfectamente formateado con el ule y el OPL me ha creado su carpeta llamada +OPL, hasta aquí bien, el problema es que lo conecto al pc y me lo detecta como espacio no asignado, normal ya que lleva el formato de la ps2:
Imagen

pero el HDL Dump Helper no me lo detecta:
Imagen


¿Estoy haciendo algo mal?


Que versión del Ule estás usando? es muy extraño
Tengo la 4.42e (2014.03.30)

He actualizado a la 4.43a (2014.06.27) y sigo igual
Es posible que no lo detecte debido a que la forma de conectarlo al ordenador sea incompatible, si lo estás conectando a través de USB con
un adaptador USB o una caja USB es posible que estos sean incompatibles, prueba con otros.
También puede ser que el disco duro esté mal, prueba con otro.
O que tengas que activar el disco duro en la BIOS de tu ordenador, es posible que no esté detectado ya desde el inicio en la BIOS.

Saludos.
He probado 2 disco duros diferentes, con 3 adaptadores diferentes y ninguno me lo detecta, el windows si lo detecta en el administrador de discos, sin formato evidentemente poque tiene el de ps2, pero el HDLDump no lo detefcta, en la ps2 aparece asi, ¿esta bien?
Imagen
No se entiende lo que dices, ¿lo has probado con 3 adaptadores diferentes sin detectarlo y luego dices que sí lo detecta el administrador de discos?
Explícate mejor.

Saludos.
@El_Patas Perdona, lo que digo es que he probado 3 adaptadores usb y 2 hdd distintos, el HDLDump no me lo detecta, siempre dice que no hay discos duros compatibles, pero si voy al administrador de discos de windows si que detecta que tiene un disco duro conectado, aunque sin formato evidentemente, por lo que deduzco que los adaptadores y los discos van bien, solo es el HDLDump que no hay manera que me detecte los HDD. En la PS2 van perfectos, me los deteca bien, los formateo pero cuando voy al pc nada.

Espero haberme explicado mejor.

No se si tendra algo que ver que el HDD sea SATA.
Sidecar942 escribió:
No se si tendra algo que ver que el HDD sea SATA.


No, yo tengo uno Sata de 1 Tera y no tengo problemas en que lo reconozca el Hdldump.

Bueno tengo uno Sata y uno IDE, cada uno con su modem respectivo y sin problemas.

El Ide lo conecto directamente al PC y el Sata con un dock Usb Spektra. Ambos funcionan
A parte de las particiones que aparecen en la foto debo hacer alguna mas?
@Sidecar942

Quizá no te lo detecta porque tienes que activarlo antes en la bios de tu pc.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Lo busque pero no encontre la opción de activar el HDD desde el usb solo me salian los deu estan conectados por SATA internamente. Uso un portatil por eso lo conecto por usb.

EDIT: @Polter2k, @El_Patas muchas gracias por vuestra ayuda pero ya desisto, es imposible no hay manera ni por usb ni por red, una pena haber tirado el dinero de la ps2 y el adaptador.
(mensaje borrado)
Buenas gente. Tengo una duda, ¿Qué hay que hacer para que el hdl dumb helper gui reconozca los juegos en formato en cd? Quise instalar en el hdd el Virtua Tennis 2, que está en .bin y .cue y al momento de darle install me aparece un error.
Disculpen si es una pregunta bastante respondida respondida. Gracias
@RRSONE

No recuerdo como fue que lo hice yo..pero intenta montar la imagen con ultraiso es facil,ademas ultraiso siempre servira para algo importante.
Sidecar942 escribió:@MrKARATEKYUKEN Lo busque pero no encontre la opción de activar el HDD desde el usb solo me salian los deu estan conectados por SATA internamente. Uso un portatil por eso lo conecto por usb.

EDIT: @Polter2k, @El_Patas muchas gracias por vuestra ayuda pero ya desisto, es imposible no hay manera ni por usb ni por red, una pena haber tirado el dinero de la ps2 y el adaptador.



Deberias de probar en Win7 si estas en win 10 , por lo menos a mi winhiip no me detecta el disco, pero en win 7 si.
@XEstebanEdgeX No pude todavía. Ya convertí el archivo .cue junto con el punto .bin con el Ultraiso y me quedó el archivo iso. Lo puse en el HdlDump y no me salió el valor de tipo "sles" . Lo busqué en internet y lo puse en el HdlDump, pero al momento de instalar otra vez me tira error. ¿Alguna solución?
@RRSONE

En la página de este Hilo, en el tercer post, hablan de una solución para los juegos en CD en los que el HDLDump no reconoce el valor de inicio.

https://www.elotrolado.net/hilo_encabezonado-con-probar-el-juego-world-fantasista_1904333_s20#p1743792375

Espero que te sirva.

Saludos.
@RRSONE es mas sencillo si usas el programa WinBin2Iso para convertir de bin a iso.

Saludos.
@_Slash_ Listo, utilicé ese programa y pude pasar el juego al hdd, lo probé en la ps2 con el OPL y todo impecable.
Muchas gracias a todos, saludos.
@RRSONE

Yo dije montar..para montar en una unidad virtual,no convertir a ISO jeje que bien que te haya funcionado la ayuda de slash.
@jerrymh Gracias lo probvare, porque ya lo0 deje no he conseguido nada desde entonces, probare con un win 7 a ver como lo hago.
Muchas gracias por el tuto!!
Hola, tengo una duda. Se Puede instalar varios juegos de un tirón o tengo que hacerlo de 1 en 1 con el HDL.
luffyelx escribió:Hola, tengo una duda. Se Puede instalar varios juegos de un tirón o tengo que hacerlo de 1 en 1 con el HDL.

En el mismo paso se pueden instalar varios juegos (en la primera página lo explica El_Patas)
1702 respuestas