Protectores de pantalla para Nintendo Switch en Cristal templado

Buenas gente, ¿hay una diferencia palpable entre el protector de Orzly y los que hay en game?

Lo pregunto por que por tema de dinero en el game, me interesaria comprarlo alli, un cristal para la parte de alante y quizas un plastico normal para la parte de atras

¿como lo veis?

Un salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FoxFurius escribió:Buenas gente, ¿hay una diferencia palpable entre el protector de Orzly y los que hay en game?

El de Game no ocupa toda la pantalla y no tiene recortada la parte donde está el sensor de luz. TambIén es más grueso que el Orzly.

Los de Orzly tampoco son la panacea. El hecho de ser más finos hace que al cabo del tiempo salgan burbujas por los bordes. Eso es lo que comentan en Amazon y posteé yo antes:

Imagen

Los Hepooya tienen muy buena prensa y cuestan 8 euros dos.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XRT ... C9LCH6EXSE
@Josezno
¿pero ninguno de los del Game? Por que en la web hay almenos 5 modelos distintos

Un salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FoxFurius escribió:@Josezno
¿pero ninguno de los del Game? Por que en la web hay almenos 5 modelos distintos

Yo tengo el de su marca, gameware, y es así: no cubre toda la pantalla y tapa el sensor de luz.
Yo he comprado Orzly pero no el de cristal, ya que la gente en amazon dice que con el calor de la consola se despega y salen burbujas. Compré los Orzly de plástico de pegar, 7€ 5 protectores, lo he puesto y ha quedado perfecto y ni se nota que está. Ocupa toda la pantalla y no tapa el sensor. Es más difícil de poner obviamente pero si tienes práctica queda perfecto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he recibido hoy los de Hepooya de Amazon y la verdad es que ya solo la presentación da buenas sensaciones:

Imagen


Imagen


Incluye dos protectores con dos juegos de toallitas para aplicación, gamuza y pegatinas guía.

Cubren toda la pantalla perfectamente con el hueco para el sensor de luz. Acabo de ponerlos y quedan perfectos, sin burbujas.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XRT ... UTF8&psc=1
Yo pasaría del protector igual que he pasado de el en los smartphones que he tenido a los cuales nunca se les ha rayado. Quizás algún microrayón al trasluz pero poco mas, y esto contando que los usaba y llevaba a diario estando la pantalla muchísimo mas expuesta de lo que estaría la de una consola. Doy por hecho que switch lleva algún tipo de protección al estilo gorilla glass puesto que cualquier movil de gama baja de hoy dia y de hace 5 años lo lleva.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SADVCF escribió: Doy por hecho que switch lleva algún tipo de protección al estilo gorilla glass puesto que cualquier movil de gama baja de hoy dia y de hace 5 años lo lleva.

Pues supones mal. Y por eso llevamos chorrocientas páginas hablando del tema.

Yo tampoco le pongo protector a ninguno de mis aparatos y no tengo problemas, pero la pantalla de Switch lleva plástico encima en lugar de gorilla glass, con lo que es casi imprescindible ponerle algo si no quieres rayas.
yo tengo uno que tapa el sensor de luz.....le pasa algo si lo tapa o da igual?


gracias
Josezno escribió:
SADVCF escribió: Doy por hecho que switch lleva algún tipo de protección al estilo gorilla glass puesto que cualquier movil de gama baja de hoy dia y de hace 5 años lo lleva.

Pues supones mal. Y por eso llevamos chorrocientas páginas hablando del tema.

Yo tampoco le pongo protector a ninguno de mis aparatos y no tengo problemas, pero la pantalla de Switch lleva plástico encima en lugar de gorilla glass, con lo que es casi imprescindible ponerle algo si no quieres rayas.


¿Hay alguna explicación oficial sobre el porqué de no incluir ninguna de estas protecciones en su pantalla? Me intriga mucho dado lo absurdo que resulta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SADVCF escribió:¿Hay alguna explicación oficial sobre el porqué de no incluir ninguna de estas protecciones en su pantalla? Me intriga mucho dado lo absurdo que resulta.

Se supone que con plástico en vez de cristal es menos probable que se rompa la pantalla al caerse.

De hecho hay algún vídeo por ahí de uno de estos locos que les hace perrerías a las consolas y es cierto que la pantalla no se rompía al tirarla al suelo.

riddick_ escribió:yo tengo uno que tapa el sensor de luz.....le pasa algo si lo tapa o da igual?

Podría influir si tienes el brillo automático activado, pero es cuestión de comprobarlo.
Josezno escribió:Yo he recibido hoy los de Hepooya de Amazon y la verdad es que ya solo la presentación da buenas sensaciones:

Imagen


Imagen


Incluye dos protectores con dos juegos de toallitas para aplicación, gamuza y pegatinas guía.

Cubren toda la pantalla perfectamente con el hueco para el sensor de luz. Acabo de ponerlos y quedan perfectos, sin burbujas.

https://www.amazon.es/gp/product/B06XRT ... UTF8&psc=1


Te he hecho caso, me he pedido los de Hepooya que tienen muy buena pinta. Gracias por la recomendación!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DeLaFIES escribió:Te he hecho caso, me he pedido los de Hepooya que tienen muy buena pinta. Gracias por la recomendación!

Yo estoy muy contento con ellos. Ya contarás. [bye]
He estrenado mi Switch poniéndole recién sacada de la caja el cristal de orzly y ha quedado perfecto. Lo recomiendo 100% y además vienen dos unidades.
Me voy a comprar la Switch en los próximos días y veo mucho debate sobre qué opción elegir para los protectores de pantalla. De hecho, no estoy seguro ni siquiera de si necesito uno. La voy a tratar muy bien. No lo he usado en DS ni 3DS y no me ha pasado nada.

Pero me gustaría que alguien me hiciera un pequeño resumen de las dos opciones más populares, con sus pros y sus contras. Y una duda que tengo es si con estos protectores no se va a perder brillo o algo. No quisiera ver reducido ni en un 1% el color o el brillo por culpa de esto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pierdes brillo pero ganas reflejos.
A día de hoy... ¿hay alguno que no genere burbujas con el tiempo? Porque en los comentarios de Amazon en todos estos que recomendáis hay algunos compradores quejándose de que acaban saliendo.
Yo me he comprado el que recomendaban de amazon de Hepooya y perfecto.
Ni burbujas ni reflejos raros ni nada, queda perfecto.


https://www.amazon.es/gp/product/B06XRT ... UTF8&psc=1
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El de Hepooya yo los tengo perfecto desde que los puse.
Leyendo un poco los comentarios que hay en el hilo no sé por qué cristal templado decidirme. Tengo estras tres opciones:

- https://www.amazon.es/dp/B06XRTGTHV/ref ... YKLVVSF178
- https://www.amazon.es/dp/B01N9RG3XS/ref ... 27NM8TKLUH
- https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... R9B1RWR2EV

He leído comentarios positivos de los 3, pero me gustaría saber si recomendáis alguno en particular o son prácticamente iguales. Gracias!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ourokowa escribió:Leyendo un poco los comentarios que hay en el hilo no sé por qué cristal templado decidirme. Tengo estras tres opciones:

- https://www.amazon.es/dp/B06XRTGTHV/ref ... YKLVVSF178
- https://www.amazon.es/dp/B01N9RG3XS/ref ... 27NM8TKLUH
- https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... R9B1RWR2EV

He leído comentarios positivos de los 3, pero me gustaría saber si recomendáis alguno en particular o son prácticamente iguales. Gracias!

Por calidad-precio te recomiendo el primero.

De los Orzly hay varios usuarios en Amazon que comentan que les salieron burbujas al cabo de un tiempo.

De los últimos ni idea.
Josezno escribió:Por calidad-precio te recomiendo el primero.

De los Orzly hay varios usuarios en Amazon que comentan que les salieron burbujas al cabo de un tiempo.

De los últimos ni idea.


Vale, gracias por responder! [beer]
He visto que la diferencia entre el primero y el último (descartando ya el Orzly, es que tienen 0.26 mm y 0.33 mm respectivamente, no sé si será peor o mejor a la hora de táctil, aunque son 0.07 mm, no creo que haya mucha diferencia, no sé si alguien puede comentar algo al respecto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En principio cuanto más fino mejor para la táctil. Con los Hepooya la táctil va perfectamente.

Los Orzly son incluso más finos, pero quizá se deba a eso el problema de las burbujas (sobre todo si se usa mucho en el dock).
Vale, muchas gracias de nuevo! A la espera de alguna respuesta más o comentarios sobre otros, de momento me decido entonces por los Hepooya.
Ourokowa escribió:Leyendo un poco los comentarios que hay en el hilo no sé por qué cristal templado decidirme. Tengo estras tres opciones:

- https://www.amazon.es/dp/B06XRTGTHV/ref ... YKLVVSF178
- https://www.amazon.es/dp/B01N9RG3XS/ref ... 27NM8TKLUH
- https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... R9B1RWR2EV

He leído comentarios positivos de los 3, pero me gustaría saber si recomendáis alguno en particular o son prácticamente iguales. Gracias!


Estoy con el amigo Josezno, los de Hepooya los tengo desde hace 15 días, jugando principalmente en el dock y ninguna burbuja. La presentación estupenda y no estorban para meter la consola en el dock ni para el táctil.

Eso sí, limpiaría bien la pantalla por "mis medios" antes de usar las toallitas (húmeda y seca) que trae el kit. Porque las toallitas son muy pequeñas y no llegan a limpiar del todo el cristal de una consola con uso.
pesozero escribió:Estoy con el amigo Josezno, los de Hepooya los tengo desde hace 15 días, jugando principalmente en el dock y ninguna burbuja. La presentación estupenda y no estorban para meter la consola en el dock ni para el táctil.

Eso sí, limpiaría bien la pantalla por "mis medios" antes de usar las toallitas (húmeda y seca) que trae el kit. Porque las toallitas son muy pequeñas y no llegan a limpiar del todo el cristal de una consola con uso.


Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que estoy viendo todos los accesorios antes de tenerla, por lo que no tendría que usar toallita, iría directamente puesta sobre nueva sin darle uso.
Ya tengo un voto más para los Hepooya! [sonrisa]
Tras probar uno de cristal templado y otro de plastico mate, ahora mismo tengo este casi 3 meses y esta perfecto.

No puedo decir lo mismo del cristal templado (el amFilm famoso), donde al siguiente dia de ponerlo ya le salieron las famosas burbujas jugando al Zelda en el dock. Por no hablar de que entraba mas justo al dock con el peligro de marcar la parte trasera.

No recomiendo cristal templado si se va a jugar principalmente en el dock. Plastico fino mucho mejor.
La verdad que yo lo quiero para jugar la mayor parte del tiempo en portátil, en dock jugaré poca cosa, por lo que creo que me irá mejor entonces el cristal templado, al menos en mi caso.
Yo tengo desde la salida de la switch el cristal templado del game, marca GameWare si mal no recuerdo, y 0 problemas. Ni burbujas ni rayaduras ni nada de nada. Y juego 90% en el dock vaya =).
Buenas. He pillado el de Hepooya y me llegará antes que la propia Switch. Recomendáis aplicar el cristal templado nada más sacarla del plastiquito sin limpiar ni nada? Lo digo porque como decía otro usuario, a lo mejor usando las toallitas aparece alguna pelusilla o lo que sea :-|
dredged escribió:Buenas. He pillado el de Hepooya y me llegará antes que la propia Switch. Recomendáis aplicar el cristal templado nada más sacarla del plastiquito sin limpiar ni nada? Lo digo porque como decía otro usuario, a lo mejor usando las toallitas aparece alguna pelusilla o lo que sea :-|



Mejor pasarle la toallita que trae el protector o una de gafas, para quitar completamente el polvo.

Yo puse ayer este:

- https://www.amazon.es/dp/B06XRTGTHV/ref ... YKLVVSF178

No puedo estar más contento, viene uno de recambio, toallita y se pone muuuy fácil. Además el precio es muy bueno.

Saludos
@dani_v1 esa misma pillé, me llega hoy pero sin switch aún jaja. Después de ponerla la has dejado fuera del dock y/o sin usar en general o qué? Ya que he leído que algunas se han despegado (de otras marcas) por no esperar 24h y que se calentase y se fastidiase el invento
dredged escribió:@dani_v1 esa misma pillé, me llega hoy pero sin switch aún jaja. Después de ponerla la has dejado fuera del dock y/o sin usar en general o qué? Ya que he leído que algunas se han despegado (de otras marcas) por no esperar 24h y que se calentase y se fastidiase el invento


Pues le he dado bastante caña la verdad y no se me ha despegado. Tampoco sabía que había la posibilidad. Estoy encantado.

Saludos
También me he comprado el que habéis recomendado de Amazon, el Hepooya, ya os contaré qué tal en unos días [ginyo]
Yo le puse este https://www.amazon.es/Nintendo-Protecto ... itch&psc=1 , y me va perfecto. No se ha despegado nada y vienen 2 con sus respectivas toallitas
takeitwithcha escribió:También me he comprado el que habéis recomendado de Amazon, el Hepooya, ya os contaré qué tal en unos días [ginyo]

Ayer la saqué del dock y vi que habían salido como puntitos, como a los compañeros que les salió, que debe ser el pegamento por el calor supongo. De momento están en el margen negro. Veremos cómo evoluciona..
Que estais poniendo mas protector de pantalla o cristal templado?
Suelo ser muy cuidadoso con estas cosas, e tenido varias portátiles como la psvita y nunca le puse protector de pantalla y 0 problemas, leyendo que a algunos con el cristal templado os salen puntitos creo que voy a hacer lo mismo con switch y no le pondré nada, ¿vosotros que recomendais teniendo en cuenta lo que e dicho de los puntitos y que soy muy cuidadoso y nunca e rayado la pantalla?
mister-foxhound escribió:Suelo ser muy cuidadoso con estas cosas, e tenido varias portátiles como la psvita y nunca le puse protector de pantalla y 0 problemas, leyendo que a algunos con el cristal templado os salen puntitos creo que voy a hacer lo mismo con switch y no le pondré nada, ¿vosotros que recomendais teniendo en cuenta lo que e dicho de los puntitos y que soy muy cuidadoso y nunca e rayado la pantalla?


A mi me han salido los puntitos pero muy cerca del borde, por lo que no afectan a nada a la visión. Prefiero eso que no un día hacerle un buen rayón a la pantalla, y por 8 euros dos protectores no me parece caro
Yo al final pille el de Game de 5,95 y de momento a quedado bien, aun no lo he puesto en el dock por que no lo uso apenas, pero lo probare a ver que tal encaja.

Una pena no haber visto el que comentáis de Amazon que vale 1€ pero trae dos unidades.
He mirado este hilo para pillar ideas. La Switch me llegará a finales de Julio, por tanto tengo tiempo para decidir. Por lo que os he leído parece que el mejor es el de resina, pero solo lo tiene mediamark y veo que en su Web no aparece. :S
En mi caso, la consola estará el 95% en el Dock, por tanto por lo que veo no sería recomendable cristal templado. Cuál me recomendaríais? El precio no es problema, prefiero la calidad aunque haya que pagarla en este caso.
spaizor6 escribió:He mirado este hilo para pillar ideas. La Switch me llegará a finales de Julio, por tanto tengo tiempo para decidir. Por lo que os he leído parece que el mejor es el de resina, pero solo lo tiene mediamark y veo que en su Web no aparece. :S
En mi caso, la consola estará el 95% en el Dock, por tanto por lo que veo no sería recomendable cristal templado. Cuál me recomendaríais? El precio no es problema, prefiero la calidad aunque haya que pagarla en este caso.

Cómo has llegado a esa conclusión? Porque yo llegado a la opuesta jaja
" No sé muy bien el porqué, pero el rastro de nuestro dedo es fácilmente visible con la pantalla encendida. No es suciedad ni grasa, parece ser más una condensación que se crea en el protector y que cuando pasamos el dedo aparece. Esto es realmente difícil de explicar, pero es muy parecido a lo que ocurre cuando usamos el teléfono con los dedos llenos de grasa. El principal problema es que por muy limpios que tengamos los dedos esto sigue pasando. Es el único punto malo que le puedo sacar, pero realmente me está haciendo plantearme si todos los puntos buenos justifican este último."
A mí esto ya me tira del todo para atrás. Estoy muy contento con el protector de cristal templado
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo le quité el de resina y le puse un cristal templado por esa misma razón. El tacto con el protector de resina del MM es desagradable y no va bien con los juegos táctiles que requieren deslizar el dedo (como el Voez).

Le puse el cristal templado de Hepooya y encantado con ellos. Cero burbujas.
Lo único,.al estar la.consola casi siempre en el dock, me preocupa que pueda despegarse la misma. No sería mejor en estos casos otro material?
Que marcas habéis cogido ?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo es cierto que la uso muchísimo más como portátil que en el dock.
Yo le he estado dando mucha caña en dock (hasta más de 10 horas seguidas incluso) y no he notado mucho calentamiento ni despegues. Lo único lo que ya comenté de que me salieron micropuntitos por el borde pero no pasan de ahí y hay que fijarse en ellos
Ok, miraré cristal templado entonces. De momento tengo tiempo para ello. Alguna recomendación?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
spaizor6 escribió:Ok, miraré cristal templado entonces. De momento tengo tiempo para ello. Alguna recomendación?

Tienes como 90 páginas de recomendaciones... [+risas]
@Josezno
Ok, jeje. Lo miraré tranquilamente. Hasta el 21 tengo tiempo :)
También tengo que pillar funda, mando pro y adaptador lan
espuqui escribió:Yo le puse este https://www.amazon.es/Nintendo-Protecto ... itch&psc=1 , y me va perfecto. No se ha despegado nada y vienen 2 con sus respectivas toallitas

Me he comprado este.a ver como va en cuanto llegue la switch XD XD
1141 respuestas