¿En que modalidad apagáis la consola?

1, 2, 3, 4, 5, 68
zackfair24 escribió:Quería haceros una pregunta a la que llevo todo el día dandole vueltas.
Resulta que me he ido una semana de vacaciones y la switch no me la he traído ya que prácticamente no la iba a utilizar.
Pues bien la he guardado en su caja con el plastiquito y todo como la primera vez que la saque del embalaje pero se me ha olvidado apagar la y la he dejado en modo espera. ¿creéis que se puede llegar a calentar o estropear al estar metida en el plástico?

No creo que le pase nada ni se caliente. Según se dijo en otro hilo, la switch en reposo gastaba menos luz que la ps4 apagada, así q imagino que será como si estuviera apagada. Vamos eso es lo que creo..
Yo la he estrenado hoy y ya he visto que le gusta el reposo, aunque en opciones haya puesto que se apague del todo.

Pero bueno, desconecto el dock de la corriente y andando.
Yo la tengo siempre en modo reposo, ni consume apenas nada ni se calienta aún llevándomela en la funda. Además así me va bien el medidor de batería.

Cierto es que tampoco estoy más de 1 dia o 2 sin usarla algún rato. Si tuviera previsión de no jugar en 4 o 5 días supongo que ese tiempo la dejaría apagada.
Me acabo de enterar de que se puede apagar la switch totalmente.. la tengo desde el jueves y siempre la he tenido en reposo y nunca he sabido apagarla del todo jajaja
La consola está diseñada para estar en modo reposo. Lo mismo con la ps4.

Solamente pienso apagarla realmente cuando vea que no voy a jugar en una larga temporada.
La consola no consume casi nada ,en modo sleep un 2 % cada 8 horas ,al dia un 6% .Te puede durar 15 dias en modo sleep
Durante la noche, en modo reposo en el dock para cargarla.
Por la mañana, antes de ir al trabajo, la apago completamente y la guardo en la funda.
Al volver por la tarde-noche, como estoy jugando, la tengo en modo reposo entre juegos, y luego por la noche, de vuelta al dock.

Más que por el tema de gasto de batería (gasta una miseria en reposo), es que, mientras no la use y esté cargada, no me gusta tenerla fuera de la funda (paso 9h30 fuera de casa y tenerla en el dock cogiendo polvo mientras pues como que no) y no me hace gracia tenerla en modo reposo en ella.


No obstante, si preguntáis por lo que es más adiente, la consola está hecha para estar en modo reposo mientras no se pase un largo tiempo sin usar.
buenas a todos.

joer estoy leyendo estos dias por aqui todos los temas relacionados con la switch y este es un tema que es un quebradero de cabeza, Yo soy de los que les gusta apagar ordenadores y consolas antes de irme a dormir, apagarlo de manera completa, no me gusta el modo reposo, creo que es mas sano para la maquina el apagarla completamente e iniciar por la mñana de nuevo, asi se vuelve a cargar todos sus componentes etc..

la cosa es el cargar la bateria a ver si me queda claro y si no me corregis.

1. si apagas la consola completamente y luego la metes con los joyn en el dock esta se enciende y se pone a cargar, no se puede cargar en modo apagado completo

2. si cuando esta metida en el dock aprietas el boton de encendido durante unos segundos te sale la opcion de apagar si, pero si tienes los joyn conectados a la consola no puedes seleccionar la opcion apagar, tienes que quitar los joyn pegarlos al adaptador del mando y seleccionar la opcion (osea que no cargaria los joyn) (no me vale...)

3. otra opcion es quitar el adaptador de corriente del dock y cargar la consola en modo portatil con sus dock acoplados pero igualmente si la apgas completamente no cargan los joyn ¿?

nose, creo que nintendo no ha dado en la tecla con esto y nos estamos liando, yo creo que la consola en si es una consola portatil, porque ¿? porque el hardware de la consola esta en la tablet, el dock realmente no tiene nada, es una caja de plastico con una salida hdmi, pero claro luego me sacan una bateria con una duracion de 3 horas.. entonces es una contradiccion total

nose me llegara la consola en unos dias y vere que hago y de que manera la cargo, aqui por lo que leo casi todos la cargais en el dock con los joync conectados en modo suspension. verdad ¿?
Si no es que Nintendo no haya dado en la tecla, es que muchos lleváis una paranoia de cuidado! XD


Tu piensa que es como un móvil que se pone en modo reposo, yo al menos jamás lo apago. Y he tenido el mismo móvil 4 y 5 años funcionando sin ningún problema (de hecho aunque están jubilados, siguen funcionando perfectamente).

La consola gasta un 2% de batería cada 8 horas en ese modo, imagínate lo que consume y lo que "sufren" sus componentes estando en reposo.


Disfruta de la consola de la forma en que Nintendo ha pensado que lo hagamos y deja de preocuparte que las cosas si se tienen que romper se rompen lo uses de forma normal o lo tengas metido en una urna rodeado de láser cuando termines de jugar.
Modo reposo aunque sepa que vaya a pasarme 2 semanas si darle caña (y aun no se ha dado el caso...)
MyLoRd19 escribió:Si no es que Nintendo no haya dado en la tecla, es que muchos lleváis una paranoia de cuidado! XD


Tu piensa que es como un móvil que se pone en modo reposo, yo al menos jamás lo apago. Y he tenido el mismo móvil 4 y 5 años funcionando sin ningún problema (de hecho aunque están jubilados, siguen funcionando perfectamente).

La consola gasta un 2% de batería cada 8 horas en ese modo, imagínate lo que consume y lo que "sufren" sus componentes estando en reposo.


Disfruta de la consola de la forma en que Nintendo ha pensado que lo hagamos y deja de preocuparte que las cosas si se tienen que romper se rompen lo uses de forma normal o lo tengas metido en una urna rodeado de láser cuando termines de jugar.


Yo cuando pongo a cargar el movil por la noche que es cada dos dias lo apago y lo dejo cargando toda la noche. Ademas yo la nintendo switch la tendre conectada a una regleta con otros aparatos. tv, xbox one, etc.. yo por la noche apago la regleta si conecto la switch a esa regleta ya me obliga a dejar todos esos aparatos encendidos, a ver que me ire apañando cogere y conectare la switch en un puerto de corriente a parte.. pero que no lo veo muy util, hay gente que apagamos las consolas de manera completa y no han pensado en ello,

y conectarla en modo portatil con los joins puestos ¿? tambien igual no ¿? suspendida carga apagada carga tambien pero los joyns no .
Bueno cada uno tiene una forma de usar sus aparatos electrónicos, pero supongo que es más fácil que nos acoplemos nosotros al uso de un aparato que Nintendo a nosotros. Aún así, yo cuando la apagaba del todo jugando en modo portátil (alguna vez lo he hecho) la dejaba en el dock, se iluminaba la pantalla un par de segundos con el icono de batería indicando que está cargando y se apagaba. Que yo recuerde cuando la volvía a coger no estaba encendida y lo tenia que hacer desde el botón de power y la batería estaba ya al 100%.

Otra opción es que cuando la pongas a cargar pongas los joycon en el grip y como si jugaras en la tv seleccionas el apagado completo y ya. Los joycon estarán apagados hasta que los vuelvas a utilizar, y piensa que tienen 20h de batería, jamás te tendrás que preocupar por su carga a no ser que la uses en exclusiva en modo TV,


No se yo entiendo que cada uno tiene su forma de usar, pero yo la uso de las dos maneras y la encuentro la consola más cómoda de la historia.
Bueno yo creo que cuando tenga que cargarla la apagare en portatil con el apagado completo la meter en el dock y que se quede como quiera, los dias que no la cargue pues la dejo apagada y ya esta. habra que acostumbrarse, ahora que me llegue ya que estoy con muchas ansias aunque amazon alemania me esta cabreando un poco para mi que no me llega esta semana ni la siguiente!!
Yo la tengo desde que salió, una semana después concretamente y recuerdo que vine aquí preguntando qué era lo más recomendable, nos comemos mucho la cabeza con los temas de batería jeje.

Si os sirve, después de este tiempo de tenerla, puedo decir que excepto en el primer fin de semana y un viaje (trayecto de ir y venir, metida en funda, obviamente aquí si la apago y lo seguiré haciendo) no la he vuelto a apagar completamente nunca, siempre se queda en espera y la batería sigue durando lo que duraba, no me ha dado problemas.

Además, en cuanto veáis lo cómodo que es dejarla en espera dentro de un juego y que con darle a un botón seguís por donde estabais en 3 segundos... Se os irán las dudas de qué hacer casi seguro jeje.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
de todas formas, aunque el modo reposo gaste lo minimo y casi merezca la pena porque se enciende en 3 segundos, deberia ser mas facil apagarla
Hola próximamente tendré una switch y ya me he comprado el mando pro pero tengo una duda, y es si se puede encender y apagar la consola desde el mando pro o tengo que encenderla y apagarla desde la misma consola.

Yo es que la voy a usar el 90% de las veces en modo dock y tengo esa duda.

Gracias y un saludo.
mofi escribió:Hola próximamente tendré una switch y ya me he comprado el mando pro pero tengo una duda, y es si se puede encender y apagar la consola desde el mando pro o tengo que encenderla y apagarla desde la misma consola.

Yo es que la voy a usar el 90% de las veces en modo dock y tengo esa duda.

Gracias y un saludo.

No tengo el mando Pro, pero con los JoyCon desacoplados puedes encender la consola manteniendo HOME.
Gracias era lo que quería saber,si con los joycon se puede entonces con el mando pro también.

Salu2
Yo estos 3 días que llevo con la consola, juego normalmente en el dock, y dentro del dock le mantengo el botón de apagado para que me salga la opción de apagarla (aunque de poco sirve porque se queda en reposo). Me temo que tendré que sacarla para apagarlo, me siento más tranquilo así.

Luego, no pasa nada por tenerla enchufada toda la noche en modo reposo, en el dock? No se jode la batería ni nada?
mofi escribió:Gracias era lo que quería saber,si con los joycon se puede entonces con el mando pro también.

Salu2


Se puede encender y poner en modo reposo desde el mando pro ;)

@Memnoch92 yo uso casi siempre la consola en modo dock, y esta siempre en modo reposo. Parece ser que la consola esta diseñada para estar asi. Yo tambien tenia dudas de si seria bueno para la bateria, pero al final ves que no queda otra, sobre todo por lo mal q le sienta apagarla todo el rato.

Asi q sin problemas en el modo reposo en el dock
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Últimamente curro mucho y no juego tanto como antes, puedo estar 24-48 horas en el dock en modo Espera. En esos casos conviene apagarla definitivamente o puedo dejarla en modo espera sin miedo a no utilizarla por tiempo indefinido?
Celonius escribió:Últimamente curro mucho y no juego tanto como antes, puedo estar 24-48 horas en el dock en modo Espera. En esos casos conviene apagarla definitivamente o puedo dejarla en modo espera sin miedo a no utilizarla por tiempo indefinido?

Si la tienes en el dock no se puede apagar de manera completa (A menos que haya cambiado algo). Ahora, una vez cargada (Y fuera del dock) si no la vas a usar por varias horas yo la apago de manera completa. Hago como el pc, si lo voy a usar ese mismo día varias veces modo espera, si no apagado del todo xD
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xais escribió:
Celonius escribió:Últimamente curro mucho y no juego tanto como antes, puedo estar 24-48 horas en el dock en modo Espera. En esos casos conviene apagarla definitivamente o puedo dejarla en modo espera sin miedo a no utilizarla por tiempo indefinido?

Si la tienes en el dock no se puede apagar de manera completa (A menos que haya cambiado algo). Ahora, una vez cargada (Y fuera del dock) si no la vas a usar por varias horas yo la apago de manera completa. Hago como el pc, si lo voy a usar ese mismo día varias veces modo espera, si no apagado del todo xD


Y por norma general cuando no juegas la dejas en el dock o fuera?
Celonius escribió:
Xais escribió:
Celonius escribió:Últimamente curro mucho y no juego tanto como antes, puedo estar 24-48 horas en el dock en modo Espera. En esos casos conviene apagarla definitivamente o puedo dejarla en modo espera sin miedo a no utilizarla por tiempo indefinido?

Si la tienes en el dock no se puede apagar de manera completa (A menos que haya cambiado algo). Ahora, una vez cargada (Y fuera del dock) si no la vas a usar por varias horas yo la apago de manera completa. Hago como el pc, si lo voy a usar ese mismo día varias veces modo espera, si no apagado del todo xD


Y por norma general cuando no juegas la dejas en el dock o fuera?

Por norma general fuera, pero no por la batería, si no porque la uso mucho más en modo portátil.

Un saludo!
Yo solo hace 10 días que la tengo pero la dejo en modo reposo siempre excepto por la noche que la apago si me acuerdo simplemente para que no se baje la batería (baja muy poco durante la noche pero bueno).
No me preocupa dejarla en reposo, dudo que se estropee ya que para eso está diseñada.
- Igual se ha respondido ya, pero hay alguna forma de apagarla por completo directamente desde el botón home?
- o solo se apaga completamente dejando pulsado el botón power, y seleccionandolo?
- Gracias!
Desde que la tengo hace unos meses, en reposo siempre en el dock. Hay días que no la cojo, pero por lo general casi a diario. Cuando me vea que no voy a cogerla en bastante tiempo, la apagaré del todo y ya está.
vaxvax escribió:- Igual se ha respondido ya, pero hay alguna forma de apagarla por completo directamente desde el botón home?
- o solo se apaga completamente dejando pulsado el botón power, y seleccionandolo?
- Gracias!
Solo se puede apagar completamente desde el boton power.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que nos rayamos mucho, la consola está diseñada para estar en modo reposo desde el momento en el que cuando le das en el botón home para pagar se activa en tal modo. No creo que Nintendo haga una consola en la que apagarla correctamente sea una odisea y sea una opción súper oculta, pensad que está hecha para niños también y estos ni se rayaran como nosotros, desde el home le darán a apagar y se pondrá en reposo y ya.

Dejémosla en modo reposo y disfrutemos de la consola, seremos más felices.
Lanza Divina escribió:
vaxvax escribió:- Igual se ha respondido ya, pero hay alguna forma de apagarla por completo directamente desde el botón home?
- o solo se apaga completamente dejando pulsado el botón power, y seleccionandolo?
- Gracias!
Solo se puede apagar completamente desde el boton power.


Gracias por la respuesta compañero, espero que lo actualicen en algún firmware y dejen apagar completo desde el menú. Un saludo!
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaxvax escribió:
Lanza Divina escribió:
vaxvax escribió:- Igual se ha respondido ya, pero hay alguna forma de apagarla por completo directamente desde el botón home?
- o solo se apaga completamente dejando pulsado el botón power, y seleccionandolo?
- Gracias!
Solo se puede apagar completamente desde el boton power.


Gracias por la respuesta compañero, espero que lo actualicen en algún firmware y dejen apagar completo desde el menú. Un saludo!


No creo que lo hagan, la consola está diseñada para estar en modo reposo como la PS4. De acabaron esos tiempos de apagar las cosas completamente. No sé va a romper ni nada por apagarla como se supone que hay que apagarla
La apago siempre completamente, ya que lo mismo me tiro una semana o mas entre uso y uso...

No me gusta que apagarla sea tan rebuscado, podrian haber hecho como con DSi y si pulsas rapido que se pusiera en modo de espera y si dejas pulsado 1-2 segundos se apagara, eso de dejar pulsado el boton 3 segundos o asi, "opciones de apagado" y luego apagar no es muy comodo la verdad.

Como dicen por aqui, ojala Nintendo saque una actualizacion que mejore la funcion de apagado.
Celonius escribió:
No creo que lo hagan, la consola está diseñada para estar en modo reposo como la PS4. De acabaron esos tiempos de apagar las cosas completamente. No sé va a romper ni nada por apagarla como se supone que hay que apagarla


Ya, pero el problema es que tengo abierto el DMZ tanto en switch como ps4, y como solo se puede poner una IP en el dmz si dejo la switch modo espera me da conflicto con la ps4 (ya que ambas tengo puesta la misma ip, solo puedo usar una a la vez por eso tengo que apagar).
Últimamente estoy jugando todos los días en modo sobremesa al Splatoon, así que se queda en el dock en reposo. Si me la llevo en modo portátil o se va a quedar unos días guardada, siempre la apago completamente dentro de la funda.

A mí también me gustaría que el apagado completo fuera más accesible, al menos que apareciera la opción al dejar pulsado el botón home :(
Yo siempre la dejo en modo reposo, no la he puesto nunca en el dock, solo la uso en modo portátil, no he tenido problemas de batería.
Caray este hilo la gente lleva respondiendo lo mismo desde que lo crearon...(como se apaga y como se pone en reposo) Sugiero ponerlo en el primer post a modo de tutorial. XD

Yo apago mi consola unas 2 o 3 veces por semana, ya que esto permite liberar memoria y que las aplicaciones se liberen tambien. (pasa lo mismo con las laptops, si lo dejas suspendidio siempre va a llegar un momento que ya ni enciende, ni carga de lo lento que esta, todo queda suspendido en la RAM....)
Sin haber leído todo el hilo, imagino que mi opción es la más habitual.
Modo espera y al dock cuando no juego.
La consola estará preparada para esta forma de usarse (imagino), ya que me parece la más "normal" sin buscar en internet.
Celonius escribió:Yo creo que nos rayamos mucho, la consola está diseñada para estar en modo reposo desde el momento en el que cuando le das en el botón home para pagar se activa en tal modo. No creo que Nintendo haga una consola en la que apagarla correctamente sea una odisea y sea una opción súper oculta, pensad que está hecha para niños también y estos ni se rayaran como nosotros, desde el home le darán a apagar y se pondrá en reposo y ya.

Dejémosla en modo reposo y disfrutemos de la consola, seremos más felices.


+1
Yo la psp la he tenido toda la vida en reposo y ahí está.
Si se me ha apagado es porque después de semanas se me ha olvidado cargarla XD
Dangaioh escribió:
Celonius escribió:Yo creo que nos rayamos mucho, la consola está diseñada para estar en modo reposo desde el momento en el que cuando le das en el botón home para pagar se activa en tal modo. No creo que Nintendo haga una consola en la que apagarla correctamente sea una odisea y sea una opción súper oculta, pensad que está hecha para niños también y estos ni se rayaran como nosotros, desde el home le darán a apagar y se pondrá en reposo y ya.

Dejémosla en modo reposo y disfrutemos de la consola, seremos más felices.


+1
Yo la psp la he tenido toda la vida en reposo y ahí está.
Si se me ha apagado es porque después de semanas se me ha olvidado cargarla XD


Pues que quieres que te diga en modo reposo la batería baja mas rápido. El otro día la deje a la noche en modo reposo (sin meterla en el dock) y bajo cerca de un 10% la batería... quieras o no es un consumo inútil. No hay que hacer ninguna odisea para apagarla completamente, simplemente tienes que mantener pulsado el botón de power 3 segundos y darle a la opción.

Yo sinceramente opino que el modo reposo es por si vas a usar la consola en un rato, pero si vas a dejar de jugar y no tocar la consola en varias horas ya entonces apagarla completamente. Precisamente para no liar una "odisea" han puesto el mismo botón para ambas funciones, pulsarlo 1 vez la pone en reposo mientras que pulsarlo varios segundos se apaga completamente.

Saludos!
Yo la apago siempre eh.. a no ser que sea del camino al lavabo o que me llamen por telefono.. o que no pueda guardar en el I am setsuna.. pero si no la apago siempre.
Lord Duke escribió:
Dangaioh escribió:
Celonius escribió:Yo creo que nos rayamos mucho, la consola está diseñada para estar en modo reposo desde el momento en el que cuando le das en el botón home para pagar se activa en tal modo. No creo que Nintendo haga una consola en la que apagarla correctamente sea una odisea y sea una opción súper oculta, pensad que está hecha para niños también y estos ni se rayaran como nosotros, desde el home le darán a apagar y se pondrá en reposo y ya.

Dejémosla en modo reposo y disfrutemos de la consola, seremos más felices.


+1
Yo la psp la he tenido toda la vida en reposo y ahí está.
Si se me ha apagado es porque después de semanas se me ha olvidado cargarla XD


Pues que quieres que te diga en modo reposo la batería baja mas rápido. El otro día la deje a la noche en modo reposo (sin meterla en el dock) y bajo cerca de un 10% la batería... quieras o no es un consumo inútil. No hay que hacer ninguna odisea para apagarla completamente, simplemente tienes que mantener pulsado el botón de power 3 segundos y darle a la opción.

Yo sinceramente opino que el modo reposo es por si vas a usar la consola en un rato, pero si vas a dejar de jugar y no tocar la consola en varias horas ya entonces apagarla completamente. Precisamente para no liar una "odisea" han puesto el mismo botón para ambas funciones, pulsarlo 1 vez la pone en reposo mientras que pulsarlo varios segundos se apaga completamente.

Saludos!


Sí te ha gastado en una noche un 10%, ahí hay algo q no va bien la consola baja un 2% más o menos cada 8 horas.
Yo la tuve casi 5 días sin usar, estando en reposo y me bajo un 20 y algo %
Hola buenas tardes,

Yo la apagó siempre, a no ser que tenga que ir al bañó o por motivos de algúna llamada o visita inesperada.

Un saludo
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que a la larga al apagarla completamente siempre se terminara jodiendo algo. Creo que a menos que no se vaya a utilizar mucho tiempo hay que apagarla en modo reposo.

Pero bueno el tiempo dirá. Yo me guío por las opciones que incluye la consola.
Celonius escribió:Yo creo que a la larga al apagarla completamente siempre se terminara jodiendo algo. Creo que a menos que no se vaya a utilizar mucho tiempo hay que apagarla en modo reposo.

Pero bueno el tiempo dirá. Yo me guío por las opciones que incluye la consola.


Que por apagarla por completo se va a joder algo? Simplemente estas apagando la consola... El modo de reposo sinceramente siempre a sido un modo para dejar la consola en standby cuando tienes pensado usarla próximamente, si no vas a darle uso en las próximas 6-8 horas o mas directamente la apagas completamente por que quieras o no tenerla en standby es un gasto de batería (aunque sea mínimo) inútil.

Lo mismo pasa con la PS Vita, 3DS, y demás consolas... tienen un modo standby para dejarlas en reposo cuando tienes intención de retomar la partida en un rato pero si ya has dejado de jugar y no vas a tocarla hasta el día siguiente pues directamente la apagas.

No se donde ve la gente la "odisea" se apagar la consola completamente, en la Vita por ejemplo funciona igual, si pulsas el botón de power dejas la consola en espera mientras que si lo pulsas 3 segundos ya te salta el mensaje de apagarla completamente.

Saludos!
@Lord Duke

Bueno, no son 3 segundos, son 5 pero esos 2 segundos extra importan poco.
Lo jodido es que si está en sobremesa no puedes apagarla con el mando, solo te deja ponerla en modo reposo (al menos yo no sé cómo).
Podría levantarme y apagarla con el botoncito? Por supuesto que sí pero otraa consolas permiten apagar completamente con el mando y es mucho más cómodo.
Podría Nintendo haber habilitado el apagado completo vía mando? Por supuesto pero no les ha salido de los huevos o no lo han considerado imprescindible. Si no es imprescinsible es lógico que la gente crea que lo mejor es dejarla en stand bye.
Yo normalmente la dejo en modo reposo solo por qué me ponga a cenar o alguna cosa así, si la consola va a estar mucho tiempo sin usarse la dejo apagada por completo.
Yo la apago del todo, como ya se ha dicho, para mi el modo reposo es porque tienes que hacer la cena o cosas así y luego seguir jugando, para todo lo demás. Apagado [ok]
yo la apago, pero nintendo deberia de incluir la posibilidad de apagado desde el menu.
Si no la voy a usar en las siguientes horas (3-4) la apago completamente.

Es cierto que es un coñazo la manera de hacerlo, y que debería venir incluida la opción de apagar completamente debajo de stand by; no me mola dejar el botón tanto tiempo pulsado.

Igualmente opino de la pestaña para sacar el juego físico... mas vale que las vendan a 50 centimos, en dos años se nos romperán a casi todos los que tiremos de ella a diario.

Saludos!
HongKi está baneado por "Game over"
nunca la he apagado, ni nunca lo haré. A no ser que me vaya de viaje y no me la lleve, cosa que no pasara.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68