Altavoces nuevos

Hola:
He creado este hilo para preguntaros unas dudillas que tengo con unos altavoces nuevos que he comprado recientemente: una pareja de KRK Rokit 6.
No he tenido problemas para pasar la salida de audio del ordenador a los altavoces. He conectado una tarjeta de sonido externa (Focusrite Scarlett 2i2) al ordenador y en dispositivos de reproducción he seleccionado "Focusrite USB". Y de la salida de la tarjeta he puesto 2 cables jack-jack que van directos a los altavoces.
Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando quiero pasar la salida de mis platos a estos altavoces. Tengo una pareja de Technics conectados a una mesa de mezclas Ecler Nuo 2.0. De dicha mesa he pasado por la salida XLR dos cables de dicho tipo a las 2 entradas de la tarjeta de sonido.
Probé a reproducir algún vinilo y los altavoces no emitían sonido. Revisé la tarjeta de sonido y activé la palanquita en la que pone "Direct Monitor"; los altavoces pegarón un petardazo y ya podía oir los discos. Según tengo entendido, debo encender antes la mesa y luego los altavoces para evitar estos petardazos. Por otro lado, los altavoces emiten un sonido como de acoplamiento o algo así (un "fffffff" continuo) si tengo la mesa encendida pero no tengo ningún disco puesto.
¿Alguna idea, sugerencia, solución?
Muchas gracias.
La clave de este asunto en mi opinión está en el tocadiscos. Porque dependiendo de la señal de "line out" que tenga, deberás usar la entrada de "phono" del mezclador, o una entrada auxiliar cualquiera estándar (como si en vez de un tocadiscos, fueras a conectar un reproductor de CD).

¿Has conectado el tocadiscos a una entrada de "phono"? Si has hecho eso y te ha sonado mal, prueba a conectarlo a una entrada auxiliar normal, como si fuera un reproductor de CD.

Si la salida del tocadiscos es típica de un tocadiscos antiguo, necesitarás conectarla a una entrada de "phono" (no confundir con una entrada de micrófono) y además sería conveniente que el mezclador dispusiera de filtro subsónico. Antiguamente los tocadiscos no llevaban ese filtro y necesitaban ser conectados a una entrada de "phono". Pero si tienes un tocadiscos moderno seguramente dará una señal "line out" perfectamente nivelada, como si fuera la de un reproductor de CD, y por lo tanto, no te funcionaría bien con la entrada de "phono".

¿Qué tocadiscos tienes?

Salu2
@Quintiliano Hola. Gracias por tu respuesta.
Mucho antes de comprarme estos altavoces, utilizaba la salida "line" pero la cambié a "phono" y la verdad que de esta forma sacaba mucho mejor el sonido. Ahora con los nuevos altavoces, sigo utilizando la misma salida.
Los tocadiscos que tengo son:
- Technics SL-1200 MK2
- Technics SL-1210 MK2
SelektahMook escribió:@Quintiliano Hola. Gracias por tu respuesta.
Mucho antes de comprarme estos altavoces, utilizaba la salida "line" pero la cambié a "phono" y la verdad que de esta forma sacaba mucho mejor el sonido. Ahora con los nuevos altavoces, sigo utilizando la misma salida.
Los tocadiscos que tengo son:
- Technics SL-1200 MK2
- Technics SL-1210 MK2


Ese Technics no lleva previo de phono incoporado, es decir, tienes que usar la entrada PHONO de la mesa de mezclas. El zumbido que comentas puede ser por la toma de tierra, tienes el cable de toma de tierra enroscado en la mesa de mezclas?
Baktor escribió:
SelektahMook escribió:@Quintiliano Hola. Gracias por tu respuesta.
Mucho antes de comprarme estos altavoces, utilizaba la salida "line" pero la cambié a "phono" y la verdad que de esta forma sacaba mucho mejor el sonido. Ahora con los nuevos altavoces, sigo utilizando la misma salida.
Los tocadiscos que tengo son:
- Technics SL-1200 MK2
- Technics SL-1210 MK2


Ese Technics no lleva previo de phono incoporado, es decir, tienes que usar la entrada PHONO de la mesa de mezclas. El zumbido que comentas puede ser por la toma de tierra, tienes el cable de toma de tierra enroscado en la mesa de mezclas?


No conozco los platos Technics pero sé que se fabricaron durante décadas, por lo que a lo mejor hay alguna versión mejorada; pero yo me pregunto si, entonces, esos platos llevan filtro subsónico incorporado. Porque si no lo llevan, el zumbido será más molesto, aunque se conecte por la entrada de phono al mezclador (si el mezclador tampoco dispone de filtro subsónico). Y desde luego la "masa" es importante. De un tocadiscos así saldrían tres conexiones: canal derecho, canal izquierdo y masa. La masa se tiene que conectar al terminal correspondiente del mezclador.
Baktor escribió:
SelektahMook escribió:@Quintiliano Hola. Gracias por tu respuesta.
Mucho antes de comprarme estos altavoces, utilizaba la salida "line" pero la cambié a "phono" y la verdad que de esta forma sacaba mucho mejor el sonido. Ahora con los nuevos altavoces, sigo utilizando la misma salida.
Los tocadiscos que tengo son:
- Technics SL-1200 MK2
- Technics SL-1210 MK2


Ese Technics no lleva previo de phono incoporado, es decir, tienes que usar la entrada PHONO de la mesa de mezclas. El zumbido que comentas puede ser por la toma de tierra, tienes el cable de toma de tierra enroscado en la mesa de mezclas?

Hola y gracias por tu respuesta,
La entrada PHONO es la que estoy utilizando en la mesa de mezclas. Y en cuanto a la toma de tierra, tengo un cable de cada uno de los dos tocadiscos enroscados al GND de la mesa.
SelektahMook escribió:Hola y gracias por tu respuesta,
La entrada PHONO es la que estoy utilizando en la mesa de mezclas. Y en cuanto a la toma de tierra, tengo un cable de cada uno de los dos tocadiscos enroscados al GND de la mesa.


¿Usas ambos tocadiscos al mismo tiempo?

¿Has probado a usar solamente uno, con la masa de ese tocadiscos conectada? (y la del otro no)
6 respuestas