Pentium g4560

17, 8, 9, 10, 11, 12
mouyasmi escribió:
kamelico escribió:
Oneill83 escribió:Entre este micro y el q6600 cual seria mejor opción con vistas a jugar.

Un saludo.

En esas también ando yo pero con la opción de un q6600 y un q9550


esos micros no tienen nada q ver con este pentium que les gana por goleada.



No sé si estáis teneniendo en cuenta que cuando la gente pregunta por procesadores del socket 775 suele ser porque tienen una placa donde lo pueden enchufar, placa que se ahorran, más que un q6600 cuesta 12 dólares(35$ el 9550) y un Pentium G 4560 cuesta 60 euros.

Claro que le gana por goleada, pero alomejor no se puede permitir comprar un procesador + placa + ram nuevos.
hombre ,vendiendo lo que tengan y comprar una placa h110 actualizada,el g4560 mas 8 de ram pues tampoco creo que salga por una barbaridad,siempre hablando de vender las piezas que tengan actuales, yo cambiaria ya de plataforma sin dudarlo y cuando se pueda una 1050 ti
Tampoco nos flipemos mucho que el Q9650 a 3.7Ghz tiene más potencia bruta que el G4560.
Dentro de no mucho tendré oportunidad de hacer alguna comparativa a ver que tal.
El G4560 es una obra de arte de la calidad/precio.
Pues nada ahora que tengo una conexión decente os dejo un pequeño vídeo del Dirt 3 a 2K reescalado a 1080p con todo Ultra y capada a 75fps. Perdonad porque no sé ve nada de Afterburner en la esquina izquierda.

Dirt 3 + G4560 + RX480
DS_impact escribió:Tampoco nos flipemos mucho que el Q9650 a 3.7Ghz tiene más potencia bruta que el G4560.
Dentro de no mucho tendré oportunidad de hacer alguna comparativa a ver que tal.


Es cierto, mas que nada por que son 4 nucleos fisicos con posibilidad de subir a 4ghz o un poco mas, pero tiene menos intrucciones y un ipc a años luz del g4560, en juegos es clarisimamente inferior.

No obstante un Q9650 o xeon x5460 tambien se desenvuelven bien a dia de hoy, eso si ya es una plataforma obsoleta con poco futuro.
Pliskin10 escribió:Pues nada ahora que tengo una conexión decente os dejo un pequeño vídeo del Dirt 3 a 2K reescalado a 1080p con todo Ultra y capada a 75fps. Perdonad porque no sé ve nada de Afterburner en la esquina izquierda.

Dirt 3 + G4560 + RX480


Ese micro no es para tarjetas asi porque no la aprovecha bien.

A mi en el Dirt Rally el i3 6100 me da como 30 fps menos que un i5 subido de vueltas con la misma tarjeta. Que pasa de 60 fps? pues si pero deja mucho que desear . Desde luego que mas de una 1050 ti no le pondria para un equipo nuevo o si acaso alguna mas tocha pero mas que nada por reciclar la tarjeta tipo 780 , 290, 970... o porque saliera barata.
Hola

Estamos cambiando los PC en el trabajo y estaba pensando en este micro, 8Gbs de RAM y poco más..usamos office, Graphpad, algún programa más de estadística, photoshop a nivel básico...nada "potente"

¿Os parece adecuado?

Sobre todo me interesaría que fuese un equipo SILENCIOSO. ¿me podeis recomendar alguna configuración para ello?

Saludos y gracias!
andapinchao escribió:
Pliskin10 escribió:Pues nada ahora que tengo una conexión decente os dejo un pequeño vídeo del Dirt 3 a 2K reescalado a 1080p con todo Ultra y capada a 75fps. Perdonad porque no sé ve nada de Afterburner en la esquina izquierda.

Dirt 3 + G4560 + RX480


Ese micro no es para tarjetas asi porque no la aprovecha bien.

A mi en el Dirt Rally el i3 6100 me da como 30 fps menos que un i5 subido de vueltas con la misma tarjeta. Que pasa de 60 fps? pues si pero deja mucho que desear . Desde luego que mas de una 1050 ti no le pondria para un equipo nuevo o si acaso alguna mas tocha pero mas que nada por reciclar la tarjeta tipo 780 , 290, 970... o porque saliera barata.

Pero fácilmente sólo actualizando el micro ya te liberas del cuello de botella, que el cuello de botella no es un demonio, si tienes un Pentium G4560 y quieres ponerle una RX480 siempre va a dar mejor rendimiento que una 1050ti, no aprovecharás del todo a la tarjeta, sí, pero bueno, no es algo muy grave.
RukasuSD escribió:
andapinchao escribió:
Pliskin10 escribió:Pues nada ahora que tengo una conexión decente os dejo un pequeño vídeo del Dirt 3 a 2K reescalado a 1080p con todo Ultra y capada a 75fps. Perdonad porque no sé ve nada de Afterburner en la esquina izquierda.

Dirt 3 + G4560 + RX480


Ese micro no es para tarjetas asi porque no la aprovecha bien.

A mi en el Dirt Rally el i3 6100 me da como 30 fps menos que un i5 subido de vueltas con la misma tarjeta. Que pasa de 60 fps? pues si pero deja mucho que desear . Desde luego que mas de una 1050 ti no le pondria para un equipo nuevo o si acaso alguna mas tocha pero mas que nada por reciclar la tarjeta tipo 780 , 290, 970... o porque saliera barata.

Pero fácilmente sólo actualizando el micro ya te liberas del cuello de botella, que el cuello de botella no es un demonio, si tienes un Pentium G4560 y quieres ponerle una RX480 siempre va a dar mejor rendimiento que una 1050ti, no aprovecharás del todo a la tarjeta, sí, pero bueno, no es algo muy grave.


Exacto, mas adelante le metes un micro mejor, y ya esta xD
@vergil gracias veo que cogéis la idea de un montaje con sólo 60 eur de CPU que como hemos dicho muchas veces no es el más potente pero si el mejor precio potencia creo yo. En 1 o 2 años pues si que igual toca un i5.
Un chico de Wallapop me vende este micro, con una semana de uso, con factura y toda la pesca, por 48€,gastos incluidos, lo compraríais?? ¬_¬
@yaveaine Tampoco es una diferencia muy grande, yo por 5 euros prefiero comprarlo nuevo.
@yaveaine Gastos incluidos? osea lo tendria que enviar? si fuera en mano por 40 pues si pero con envio a saber que llega.
@rewind78
Nuevo son 59€,en Amazon si no tienes prisa, no te incrementa el precio, este chico lo entregaría con factura de extremmedia, dice que tiene una semana de uso y serian 48€ en casa, o sea 11€ menos, ya, no es ninguna exageración, pero es gracioso que aún cueste menos de lo poco que cuesta ya de por sí.... Claro, está el tema de la confianza, que me fio más de Amazon que de un señor de Wallapop a quien ni conoces [looco]
@yaveaine

En xtremedia esta a 55, el problema es los votos que tenga, y si te envia un pentium 4 que? hay estafadores que hacen eso y se hacen cuentas nuevas, no se yo por 10 euros desde luego no me la jugaba
Buenas,quiero renovar mi quad core Q6600 y estoy pensando en el nuevo i3 7100,lo quiero principalmente para ofimatica,no voy ni a ponerle grafica
Notaria mucha diferencia con este Pentium,gracias
raiderdangt escribió:Buenas,quiero renovar mi quad core Q6600 y estoy pensando en el nuevo i3 7100,lo quiero principalmente para ofimatica,no voy ni a ponerle grafica
Notaria mucha diferencia con este Pentium,gracias


Si es para ofimática ni te lo pienses y ahórrate un dinero yendo por el g4560.
Gracias Mayban36
Por lo que he leido necesitas una placa b250 minimo para usarlo sin tener que actualizar,no?
raiderdangt escribió:Gracias Mayban36
Por lo que he leido necesitas una placa b250 minimo para usarlo sin tener que actualizar,no?

si
Al final yo también me he decidido por este procesador para montar un equipo más modesto que el que tengo en casa, lo voy a usar en el trabajo básicamente para el flight simulator, que tengo muy oxidado el vuelo instrumental. Aunque seguro que probaré algún que otro juego también XD
Al final he conseguido montar un equipo muy majo por unos 400€, con una Gigabyte b150m-ds3p, una RX 460 4gb, 16gb de ram, una fuente de alimentación Be Quiet! de 400w y un ssd de 120gb, reciclo un disco duro de 3,5 que tenía en casa.
Ahora sólo queda que llegue todo y a montarlo para empezar a hacer pruebas y demás.
@Numenor
pues si has comprado una b150 y no te viene la bios actualizada no vas a poder meter esta cpu y necesitaras un micro skylake para actualizar.
Quiero regalar a mi hijo, su primer pcgamer, de presupuesto tengo 600€, le gusta jugar a lo último, como veis esta configuración para jugar a 1080p 60fr.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A64a7f936

Con 8gb de ram és suficiente o mejor ir a los 16.
La fuente modular, viene con todos los cables o hay que comprar a parte, si tengo que comprar a parte alguna fuente buena, que salga bien.
Y por último si voy a hacerle un overlock discreto le ara falta un discipador o con el que viene es suficiente.

Saludos
@xavia01 la RAM no te debes preocupar, 8GB hoy van bien, pero mejor meterlos en un modulo por si se llegan a requerir los 16, poder ampliar sin problemas.
Segundo la placa base, es una H110, deberás actualizar la BIOS, no encenderá si no lo haces y para ello necesitas un procesador Skylake, deberías pillar una B250 para ir bien.
La fuente es perfecta, ya me gustaría permitirme una así!!!
Lo que deberás olvidar será el overclock, para ello se necesita un procesador desbloqueado y una placa base Z270. No tienes ni uno ni otro.
Por cierto, tanto almacenamiento es necesario? Si reduces el disco a un WD de 1TB, cambias la RAM a una de 8GB G.Skill 2400 y la placa base a la Gigabyte B250M más barata y puedes pillarte una RX480/580
Okamura Rin escribió:@xavia01 la RAM no te debes preocupar, 8GB hoy van bien, pero mejor meterlos en un modulo por si se llegan a requerir los 16, poder ampliar sin problemas.
Segundo la placa base, es una H110, deberás actualizar la BIOS, no encenderá si no lo haces y para ello necesitas un procesador Skylake, deberías pillar una B250 para ir bien.
La fuente es perfecta, ya me gustaría permitirme una así!!!
Lo que deberás olvidar será el overclock, para ello se necesita un procesador desbloqueado y una placa base Z270. No tienes ni uno ni otro.
Por cierto, tanto almacenamiento es necesario? Si reduces el disco a un WD de 1TB, cambias la RAM a una de 8GB G.Skill 2400 y la placa base a la Gigabyte B250M más barata y puedes pillarte una RX480/580


como lo ves asi cambiando lo que me as dicho, que placa me recomendarias con 4 modulos para la ram, pensando en un futuro para ir actualizando pc no seria mejor con 4 mudulos?

https://www.pccomponentes.com/configura ... =afiliados

lo que no me convenze es la caja con la fuente arriba estoy con la duda si cambiarla por esta

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra

saludos
xavia01 escribió:
Okamura Rin escribió:@xavia01 la RAM no te debes preocupar, 8GB hoy van bien, pero mejor meterlos en un modulo por si se llegan a requerir los 16, poder ampliar sin problemas.
Segundo la placa base, es una H110, deberás actualizar la BIOS, no encenderá si no lo haces y para ello necesitas un procesador Skylake, deberías pillar una B250 para ir bien.
La fuente es perfecta, ya me gustaría permitirme una así!!!
Lo que deberás olvidar será el overclock, para ello se necesita un procesador desbloqueado y una placa base Z270. No tienes ni uno ni otro.
Por cierto, tanto almacenamiento es necesario? Si reduces el disco a un WD de 1TB, cambias la RAM a una de 8GB G.Skill 2400 y la placa base a la Gigabyte B250M más barata y puedes pillarte una RX480/580


como lo ves asi cambiando lo que me as dicho, que placa me recomendarias con 4 modulos para la ram, pensando en un futuro para ir actualizando pc no seria mejor con 4 mudulos?

https://www.pccomponentes.com/configura ... =afiliados

lo que no me convenze es la caja con la fuente arriba estoy con la duda si cambiarla por esta

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra

saludos


La Nox hummer MC la tengo yo y es una preciosidad ademas de estar muy bien ventilada. Trae 2 ventiladores de serie y puedes instalar mas. Yo metí dos ventiladores más fácilmente.

Sobre la gráfica dado tu presupuesto te recomiendo la RX 570 por 199€:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

o la RX 580 por 219€:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Dado que en pccomponentes en el momento de mirarlo, no hay ninguna RX 480 en stock nueva que baje de 225€.

Saludos.
RukasuSD escribió:
andapinchao escribió:
Pliskin10 escribió:Pues nada ahora que tengo una conexión decente os dejo un pequeño vídeo del Dirt 3 a 2K reescalado a 1080p con todo Ultra y capada a 75fps. Perdonad porque no sé ve nada de Afterburner en la esquina izquierda.

Dirt 3 + G4560 + RX480


Ese micro no es para tarjetas asi porque no la aprovecha bien.

A mi en el Dirt Rally el i3 6100 me da como 30 fps menos que un i5 subido de vueltas con la misma tarjeta. Que pasa de 60 fps? pues si pero deja mucho que desear . Desde luego que mas de una 1050 ti no le pondria para un equipo nuevo o si acaso alguna mas tocha pero mas que nada por reciclar la tarjeta tipo 780 , 290, 970... o porque saliera barata.

Pero fácilmente sólo actualizando el micro ya te liberas del cuello de botella, que el cuello de botella no es un demonio, si tienes un Pentium G4560 y quieres ponerle una RX480 siempre va a dar mejor rendimiento que una 1050ti, no aprovecharás del todo a la tarjeta, sí, pero bueno, no es algo muy grave.


Si claro precisamente para eso es lo que sirve este pentium, para hacer de gancho y meterte en su plataforma , despues si quieres algo mas a pasar por caja con las manos levantadas [carcajad]
@rewind78
Sí, lo sé, tengo un 6600k en el PC de casa así que no hay problema para actualizarla ;)
@xavia01
yo tambien te recomiendo la hummer, la compre para mi hijo y es grande y guapa, en mi caso la zx
andapinchao escribió:
RukasuSD escribió:
andapinchao escribió:
Ese micro no es para tarjetas asi porque no la aprovecha bien.

A mi en el Dirt Rally el i3 6100 me da como 30 fps menos que un i5 subido de vueltas con la misma tarjeta. Que pasa de 60 fps? pues si pero deja mucho que desear . Desde luego que mas de una 1050 ti no le pondria para un equipo nuevo o si acaso alguna mas tocha pero mas que nada por reciclar la tarjeta tipo 780 , 290, 970... o porque saliera barata.

Pero fácilmente sólo actualizando el micro ya te liberas del cuello de botella, que el cuello de botella no es un demonio, si tienes un Pentium G4560 y quieres ponerle una RX480 siempre va a dar mejor rendimiento que una 1050ti, no aprovecharás del todo a la tarjeta, sí, pero bueno, no es algo muy grave.


Si claro precisamente para eso es lo que sirve este pentium, para hacer de gancho y meterte en su plataforma , despues si quieres algo mas a pasar por caja con las manos levantadas [carcajad]

Prefiero ir a algo confiable como Intel que a AMD que actualiza sus CPU cada 5 años.
ya me ha llegado el equipo para mi hijo, voy a montarselo

https://www.pccomponentes.com/configura ... =afiliados

Tengo un disco duro con un windows 10 activado, si se lo pongo a mi hijo, quedara ya con windows 10 activado.

saludos
A dia de hoy el g4560 vale la pena?se puede montar un pc que corra juegos actuales a 180p?y que no se desfase en un periodo corto, o se me quedara pequeño en poco tiempo?
Saludos
jesulo escribió:A dia de hoy el g4560 vale la pena?se puede montar un pc que corra juegos actuales a 180p?y que no se desfase en un periodo corto, o se me quedara pequeño en poco tiempo?
Saludos



El micro es bueno para jugar a 30fps.. no esperes tener 60fps fijos con opciones en alto, ya que para eso necesitarías un 6500 o 7600.

Mírate los fps de media y los ms entre fotogramas de los juegos que quieres catar para veas si te compensa o te toca ahorrar más.
uchi23a escribió:
jesulo escribió:A dia de hoy el g4560 vale la pena?se puede montar un pc que corra juegos actuales a 180p?y que no se desfase en un periodo corto, o se me quedara pequeño en poco tiempo?
Saludos



El micro es bueno para jugar a 30fps.. no esperes tener 60fps fijos con opciones en alto, ya que para eso necesitarías un 6500 o 7600.

Mírate los fps de media y los ms entre fotogramas de los juegos que quieres catar para veas si te compensa o te toca ahorrar más.


Yo diria que es casi como un i3 6100, y a día de hoy los juegos siguen requiriendo menos núcleos muy potentes a muchos núcleos, así que con una buena gracia a 1080p podría tirar con juegos actuales medianamente bien, eso sí, sin muchas exigencias
Muchas gracias a los 2, no entiendo mucho del tema, que me recomendaríais entonces sin que se dispare el presupuesto(600€) y que me dure unos añitos..alomejor pido demasiado respecto al presupuesto que tengo, seria solamente la torre por eso.y para jugar seria algunos AAA y próximos que vengan mirando hacia el futuro.
Saludos y muchas gracias
jesulo escribió:Muchas gracias a los 2, no entiendo mucho del tema, que me recomendaríais entonces sin que se dispare el presupuesto(600€) y que me dure unos añitos..alomejor pido demasiado respecto al presupuesto que tengo, seria solamente la torre por eso.y para jugar seria algunos AAA y próximos que vengan mirando hacia el futuro.
Saludos y muchas gracias


Si quieres que te dure años y años lo mejor es un quad core, un i5 6500-7500 te durará bastante, para que te hagas una idea yo he aguantado con un i5 650(2 núcleos) 7 años y muy contento
@jesulo

498.80€ en pccom
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H110M-S2H
Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Thermaltake Core V1
WD Blue 1TB SATA3
EVGA W1 500W 80 Plus


-El procesador se suele vende a 60€ en segunda mano.
-La ram, se estima otra subida de precios para verano.
-En cuanto a la gráfica pondría una gtx970 o rx470 4gb de segunda mano.

>El g4560 es muy inestable en fluidez en ms por tiempo entre fps.. mínimo estirarse a la 6100. Se juega con la dedicada de esta hasta poder compra una tarjeta grafica
@varo71 @uchi23a
Ante todo gracias,pensad que en algunas cosas me pierdo un poco, lo principal que veo entonces es el procesador,para ir un poco paso por paso que me recomendais i5 o i3?también decir que como no me corre prisa si hay algo que este mejor y no hay mucha diferencia de precio tampoco descartaría, si dura esos 7 años creo que se amortizaria bastante.
Gracias
Para comenzar el i3 tiene dos nucleos y 4 hilos(nucleos virtuales por asi decirlo) mientras que el i5 tiene cuatro nucleos fisicos(sin nucleos virtuales) por lo que siempre estara un paso por delante y te aguantara mas que ese i3. Pero ya te digo, yo he tenido un i5 de los antiguos(igual que el i3 que comentas, 2 nucleos fisicos y 4 hilos) y me ha ido fantastico, sin embargo siempre que tengas el dinero, ve a por nucleos fisicos
Pues he montado lo siguiente:
Pentium g4560 - 60€ pccom
Gigabyte B250M D3H – 84€ App
Gskill Aeguis 8gb DDR4 2400 – 63€ pccom
Crucial MX300 275gb M.2 – 93€ pccom
MSI Armor RX570 – 200 pccom
Phanteks Eclipse P400 glass tempered blanca – 60€ pccom (oferta temporal)
FSP Hydro 500W Bronce – 46€ Amazon
Uso simuladores de conducción (iRacing, Automobilista, rFactor2, Raceroom) y programas de arquitectura (Revit).
Sin duda un i5 o un Ryzen son mucho mejor, pero me sobra para jugar y trabajar.
yo monte un g4560 junto a una 150 ti oc,y juego de lujo con todo en alto,demomento cero problemas.salu2
Hola...

Tengo que actualizar mi mini itx am1 y habia pensado en 2 opciones.

H81 y i5 4460 240€ (ddr3 tengo 8gb gskill sniper)
O
H110, g4560 y ddr4 190€

El conjunto va con una r7 360 de momento.

Me convence mas la idea del i5 pero la del 1151 tampoco me disgusta si en un futuro le meto algo mas gordo i5 o i7 y la ddr3 la pasaria a mi pc principal que tengo otros 8gb de sniper... Aunque la verdad es que queria finiquitar este pc ya.

Como lo veis?
@santos47
yo en mi opinion personal iría a por el i5 , estas comparando 2 cpu muy distintas, el pentium tiene mejor frecuencia de reloj pero el i5 ese lleva 4 nucleos y con eso no puede.Se llevan 4 años.

En cambio el g4560 tiene un tdp mucho mas bajo y una integrada mucho mejor, la decision es tuya
L' he acabo de montar a mi hijo un ordenador con g4560+1050ti, quería ponerle una rx570 pero como era imposible de conseguir, l' he puse una 1050ti y la verdad he quedado sorprendido del rendimiento, está encantado. Si aprueba todo el año que viene ya luego miraré de actualizar a un i5 o i7, però la verdad me esperaba menos.

Saludos
rewind78 escribió:@santos47
yo en mi opinion personal iría a por el i5 , estas comparando 2 cpu muy distintas, el pentium tiene mejor frecuencia de reloj pero el i5 ese lleva 4 nucleos y con eso no puede.Se llevan 4 años.

En cambio el g4560 tiene un tdp mucho mas bajo y una integrada mucho mejor, la decision es tuya

Al final monte g4560 con vistas de ampliar en el futuro si es necesario la cpu, ya que es mi pc de salon y juego cosas muy puntuales.... dolphin 5.0 con las niñas, los sims 4 (ultra a tope), juegos diferentes...

Por probar puse the witcher 3 y lo tira en medio-alto con una r7 360 a 30 fps. y a 720p tira en ultra. La verdad que es cojonudo para jugar a bajo coste.
@santos47

Pues si, yo tambien estoy muy contento, me mueve las pelis en 4k en un televisor de 55 pulgadas con su integrada
wiki basica creada con alguna placa base compatible sin actualizar, como el op no aparece lo he reportado a ver si se puede poner
wiki/G4560
Buenas amigos, he comprado un g4560 para mi hijo va con una 950 de 2gb y la pb es una MSI B250M BAZOOKA.
Estoy mirando la ram que es lo que me falta pero no estoy muy seguro,¿recomendais alguna en concreto? algo que no se suba mucho de precio, mi intencion es meterle 8gb de una o pillar este mes una de 4gb y el mes que viene otro igual para el tema de dual chanel.
He visto estas dos
https://www.pccomponentes.com/g-skill-a ... 0-8gb-cl15

https://www.amazon.es/Kingston-KVR21N15 ... 44&sr=1-21
@mefhisto En un equipo tan básico esas que pusiste de pcc son suficientes. RAMs rápidas compensan más en ryzen.
futuro mad max escribió:wiki basica creada con alguna placa base compatible sin actualizar, como el op no aparece lo he reportado a ver si se puede poner
wiki/G4560


añadida, muchas gracias por el curro @futuro mad max ;)
565 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12