Pensando en comprar un iMac de los nuevos. Dudas...

Buenas.

Estoy a un pelo de comprar un iMac de los nuevos. Descarto el i7 porque la diferencia de precio es considerable y apenas es entre un 5% y un 20% más rápido que el i5, pero...

    ¿Qué gráfica cojo? No creo que juegue a nada y, aunque lo hiciera, dudo que la 480 pudiera poner nada a 5K...
    ¿Qué disco cojo? En principio el Fusion Drive de 2TB me gusta. No necesito más de esos 128 gigas en SSD y el resto de almacenamiento me vendría muy bien, pero... Quiero que el iMac me dure siglos y supongo que un SSD será más duradero.

No se qué hacer, sobre todo con este último punto, ¿alguna idea?
Siempre va depender del uso que le quieras dar al IMac. Mi consejo es que escojas de gráfica la radeon 575 no es la 580 que te va dar mejores resultados pero es mejor que la 570 (y no se va de precio tanto como con la 580) la gama más baja en los IMac 5K.
La gráfica que mencionas corresponde con los IMac de 21¨ de 4K. Aclara que tipo de iMac quieres porque según lo expones es una incoherencia entre la gráfica que propones y la resolución de pantalla.
Lo que sí recomiendo SI o SI, es cambiar él fusión Drive por un disco SSD. Las velocidades de lectura y escritura cambian brutalmente, así como el rendimiento del equipo es exponencialmente superior. Por otra parte y al no ser un disco duro mecánico te durara bastantes más años.

Espero haberte ayudado un saludo.
Yo ya tengo el nuevo iMac tope de gama de esta semana y el fusión drive de 2tb me da 720mb de escritura y 2300 de lectura, no tiene nada que ver con los anteriores fusión drive!
Efectivamente, la velocidad de los Fusion Drive es mucho más que suficiente, nada que ver con un disco mecánico, ni siquiera con un híbrido como los de Seagate. Ahora bien, es cierto que un Fusion Drive tiene más posibilidades de fallar en un futuro y quiero que este ordenador me dure seis años como poco.

En cuanto a la gráfica, dudo mucho que llegue a poner ningún juego 3D, entre otras cosas porque supongo que si no uso la resolución nativa no se verá como debe y ni la tarjeta tope de gama va a poder con 5K. Además, he visto comparativas (en PC, eso si) entre la 570 y la 580 y la diferencia no justifica en ningún caso la cantidad de pasta extra que hay que poner desde el iMac básico.

Así que no se, de momento creo que la mejor opción es el básico + SSD de 512, no me puedo gastar mucho más. Además, tengo que sumar los extras del teclado numérico y el Magic Trackpad...
Eso de que un ssd dura mas que un HD es MENTIRA. Pero los ssd se han vuelto imprescindibles. La mejor conbinacion que existe es ssd para sistema y hd para datos, por separado aunque sea un coñazo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Preocuparse por la vida de los discos duros siempre me parecio una perdida de tiempo!
cash escribió:Preocuparse por la vida de los discos duros siempre me parecio una perdida de tiempo!


Costando la pasta que cuestan los iMac, a mi no. :D
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Infinite Loop escribió:
cash escribió:Preocuparse por la vida de los discos duros siempre me parecio una perdida de tiempo!


Costando la pasta que cuestan los iMac, a mi no. :D

xd

No conozco a nadie en el mundo que se le haya jodido el ssd por exceso de sobreescrituras! :D
La diferencia entre la 580 y 575 es del 25% y entre la 580 y 570 de un 50% aproximadamente. Dicho esto, si no vas a jugar ni hacer nada exigente, con la 570 puedes hacer de todo prácticamente; eso sí, si vas a meterle ya un poco de caña, tira por la 575. La 580 a no ser que quieras hacer algo de VR o cosas avanzadas pensando a medio plazo, no tiene demasiado sentido por la diferencia de precio que hay.

Respecto almacenamiento, yo tiraría por SSD puro y luego por USB conectarle un buen HDD externo, que teniendo el USB 3.0 y el USB-C, el tema irá genial; yo lo siento pero con la política del Fusion Drive no estoy demasiado de acuerdo [+risas]
Yo quiero el de 27, el básico pero con 16gb de ram y 512 SSD.

Ya he tenido fusion drive y pse, no me hace mucha gracia.

La grafica me da igual, he sobrevivido con la intel 4000 del mini muchos años y tengo una 1080gtx en el sobremesa.

2699€, siguen siendo muchos euros.
Yo tambien estoy detras del nuevo iMac, mañana creo que ire a encargarlo al Corte Ingles porque tienen financiacion a 18 meses sin intereses, voy a pillarme el de 27" con 16GB de Ram y 512 de SSD
La grafica creo que va a ser la basica con un i5 porque la unica caña que le voy a meter es con el football manager y con eso creo que va sobrado no??
Ivancitobr16 escribió:Yo tambien estoy detras del nuevo iMac, mañana creo que ire a encargarlo al Corte Ingles porque tienen financiacion a 18 meses sin intereses, voy a pillarme el de 27" con 16GB de Ram y 512 de SSD
La grafica creo que va a ser la basica con un i5 porque la unica caña que le voy a meter es con el football manager y con eso creo que va sobrado no??


Se pueden personalizar los iMac en El Corte Ingles igual que en la Apple Store?
EndeavourN86 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Yo tambien estoy detras del nuevo iMac, mañana creo que ire a encargarlo al Corte Ingles porque tienen financiacion a 18 meses sin intereses, voy a pillarme el de 27" con 16GB de Ram y 512 de SSD
La grafica creo que va a ser la basica con un i5 porque la unica caña que le voy a meter es con el football manager y con eso creo que va sobrado no??


Se pueden personalizar los iMac en El Corte Ingles igual que en la Apple Store?


Se puede personalizar igual, te lo piden personalizado y ya está.
omnilatic escribió:
EndeavourN86 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Yo tambien estoy detras del nuevo iMac, mañana creo que ire a encargarlo al Corte Ingles porque tienen financiacion a 18 meses sin intereses, voy a pillarme el de 27" con 16GB de Ram y 512 de SSD
La grafica creo que va a ser la basica con un i5 porque la unica caña que le voy a meter es con el football manager y con eso creo que va sobrado no??


Se pueden personalizar los iMac en El Corte Ingles igual que en la Apple Store?


Se puede personalizar igual, te lo piden personalizado y ya está.


Aaahh, pues no lo sabía. Es bueno saberlo! Gracias!!
Lo unico malo es que me han dicho que tarda un mes (en la web de apple te tarda con envio a casa unos 15 dias)
Pero por ahorrarme los intereses (300€) a mi me compensa esperar 15 dias mas....
Ivancitobr16 escribió:Lo unico malo es que me han dicho que tarda un mes (en la web de apple te tarda con envio a casa unos 15 dias)
Pero por ahorrarme los intereses (300€) a mi me compensa esperar 15 dias mas....


Yo te recomendaria que antes de pedirlo, preguntes si al abrirlo, tienes opción de devolverlo si algo falla o tienes que hacer ya uso de la garantía, ya que si lo compras directamente en Apple tienes un periodo creo recordar de 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero, es solo una sugerencia
icemigue escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo unico malo es que me han dicho que tarda un mes (en la web de apple te tarda con envio a casa unos 15 dias)
Pero por ahorrarme los intereses (300€) a mi me compensa esperar 15 dias mas....


Yo te recomendaria que antes de pedirlo, preguntes si al abrirlo, tienes opción de devolverlo si algo falla o tienes que hacer ya uso de la garantía, ya que si lo compras directamente en Apple tienes un periodo creo recordar de 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero, es solo una sugerencia


en el corte no creo que tenga problemas, otra cosa es en mediamarkt....pero gracias tio!
Ivancitobr16 escribió:
icemigue escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo unico malo es que me han dicho que tarda un mes (en la web de apple te tarda con envio a casa unos 15 dias)
Pero por ahorrarme los intereses (300€) a mi me compensa esperar 15 dias mas....


Yo te recomendaria que antes de pedirlo, preguntes si al abrirlo, tienes opción de devolverlo si algo falla o tienes que hacer ya uso de la garantía, ya que si lo compras directamente en Apple tienes un periodo creo recordar de 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero, es solo una sugerencia


en el corte no creo que tenga problemas, otra cosa es en mediamarkt....pero gracias tio!


Tiene razón el compañero, desde hace años El Corte Inglés no permite la devolución en productos Apple una vez han sido abiertos. Si necesitas o quieres cambiarlo creo que debe ser por uno igual y si hay una Apple Store te hacen ir primero allí y tramitar la garantía con la factura de El Corte Inglés.

Si lo compras en una Apple Store si que no te ponen ninguna pega de ningún tipo.
Pues yo siempre he sido de SSD directamente, porque el fusion drive siempre se quedaba "corto" comparado con el SSD.
Pero los últimos iMac 2017 tienen un Fusion Drive realmente sorprendente
Salu2.
encom escribió:Pues yo siempre he sido de SSD directamente, porque el fusion drive siempre se quedaba "corto" comparado con el SSD.
Pero los últimos iMac 2017 tienen un Fusion Drive realmente sorprendente
Salu2.


Está bien si. Mi MBP de 2016 da el doble de escritura con su ssd.
Ivancitobr16 escribió:
icemigue escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo unico malo es que me han dicho que tarda un mes (en la web de apple te tarda con envio a casa unos 15 dias)
Pero por ahorrarme los intereses (300€) a mi me compensa esperar 15 dias mas....


Yo te recomendaria que antes de pedirlo, preguntes si al abrirlo, tienes opción de devolverlo si algo falla o tienes que hacer ya uso de la garantía, ya que si lo compras directamente en Apple tienes un periodo creo recordar de 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero, es solo una sugerencia


en el corte no creo que tenga problemas, otra cosa es en mediamarkt....pero gracias tio!



Cuidado con comprar productos de apple en ECI, tienen normativa específica en cambios y devoluciones, una vez abierto, a no ser que esté dañado, no te dejan devolver sus productos.

Ya tuve problemas con ellos hace un tiempo por un applewatch que vendieron a un familiar equivocandose en el tamaño, y si no han cambiado la normativa, hay q tener cuidado.
20 respuestas