Donde encontrar cajas de juegos psx??

Hace poco conseguí los dos discos del Resident Evil 2 edicion platinum pelados pero bien de precio, 5€ los dos y me gustaría preguntar si alguien sabe donde comprar las cajas de los juegos de PSX para ponerle una y si me podéis escanear las carátulas de la edición platinum en castellano a 300 ppp ya que no las encuentro por internet, solo encontré la versión normal.
Si fuese una caja doble como la de MGS te valdría una doble de los CDs de audio, porque son idénticas.
Pero como la de RE2 no es así, estás fastidiado y la alternativa que tienes es conseguir un juego en ese formato (A Sangre Fría, Gran Turismo 2, Syphon Filter 2, G-Police...) a buen precio y aprovechar la caja.

Yo estoy en una situación parecida (en mi caso es para deshacerme de la caja de MGS y usar una como la de RE2), pero llevo años buscando sin éxito.

En cuanto al escaneo de las carátulas, yo no tengo el juego, así que tampoco puedo ayudarte.
Jope, pensaba que era mas fácil conseguir las cajas ¿quiza en eBay tengan algo? miraré a ver. Sobre las carátulas la que mas me interesa es la trasera puesto que esta en castellano, la carátula delantera la puedo improvisar con lo que pille de internet pero si alguien me escanea las dos se lo agradecería.
mirakbueno escribió:Jope, pensaba que era mas fácil conseguir las cajas ¿quiza en eBay tengan algo? miraré a ver. Sobre las carátulas la que mas me interesa es la trasera puesto que esta en castellano, la carátula delantera la puedo improvisar con lo que pille de internet pero si alguien me escanea las dos se lo agradecería.


Bueno, vamos a echarle imaginación. Para empezar voy a suponer que te da un poco igual que no sea original ya que sino tu consulta te daría igual.

Para empezar, puedes como ya te han comentado buscar juegos con caja doble de psx o lo que sería incluso mejor cajas de dichos juegos sin los juegos (más baratas). Yo estuve casi un año esperando a encontrar así el disco 1 de FFVIII o el manual de FFIX, pero con paciencia se encuentra.
Sobre este listado, la mayoría son caros; pero hay juegos que traían demos en caja doble o juegos más baratos que la media. Podrías comprar uno de estos últimos o uno de los que traían demo (normalmente los venden sin la demo porque la han perdido y esos están baratos).

Algunos de los juegos más o menos baratos (buscando versiones alemanas ;) ) podrían ser: Chase the Express (lo tengo yo en español y te confirmo que es doble disco).

Luego juegos que traían demo y que si lo encuentras sin demo no son excesivamente caros, especialmente si alguno de ellos te interesa también para la colección: FFVI (traía demo de FFX para PS2, yo lo tengo de salida, pero perdí dicha demo XD), no recuerdo bien si eran los Crash que traían demos de Spyro o viceversa y creo que uno de los Medievil también traía una demo.

También puedes buscar juegos con doble o multidisco que tengan la caja rota y reciclar el soporte del CD que te interesa. Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Command-Conquer- ... Swa~BYOyhm

También existen juegos de PC de los 90 que venían en cajas de doble disco (sin el logo de playstation claro).


Y ya por último, si te fijas en una caja normal de PSX al abrir en la parte donde iría la portada, verás que todas tienen 4 agujeros. Cosa de ahorrar costes y fabricar en serie, eso es porque todas las cajas, al parecer, se hicieron con la potencionalidad de llevar encajado un soporte para doble disco. Es decir, si consigues un soporte de CD normal, puedes encajarlo en cualquier caja normal y listo. El problema de esto son dos cosas:

-No te vale un soporte de CD de música normal, porque tienen la pasta negra lateral (donde iría el nombre del juego de PSX si lo pones en una estantería como si fueran libros). Pero haberlos hailos, ahora mismo me puse a buscar en todas las cajas de CDs que guardé para recambios y respuestos para casos como el tuyo y no muchas, pero alguna tengo.

-Enganchar dicho soporte y que no arrugue estropee la portada que vas a imprimir va a requerir paciencia y bastante habilidad creo yo.


Por último, aunque no son soportes iguales a los de un juego doble disco, los que sí encajan bien y no tienen la pasta lateral que te citaba, son los de las cajas multidiscos de CDs de música (los tipicos recopilatorios de 101 canciones de rock, lo mejor del veranito remix popurri Capcom Alpha, etc). En resumen todo es buscar y ponerse manos a ello, también hay tapas de discos que encajan, pero que tienen dos patillas que deberías cortar, etc.


Suerte!
Acércate a cualquier tienda tipo Cash Converters y echa un vistazo para comprar el juego más barato que tengan que te cueste 1 o 2 € tipo FIFA y ya tienes una caja, al ser 2 CDS coge la caja de un CD normal, la desmontas y coges la parte donde encaja el CD y con cuidado cortas la parte que sobresale al cerrarlo, es decir, cuando cierras la caja, la parte negra que sobresale por fuera, cortandola ya encaja en la tapa de la caja original y ya tienes una caja doble
@mirakbueno Hola amigo, yo tmbn he coleccionado juegos y puedes comprar cajas en wallapop x ejemplo. Ahi compre yo un pack de 10cajas oficiales con su logo y todo. Tmbien venden despieces de los juegos ( carátulas, manuales, etc) . De echo las compre hace poco y tenia bastantes, quizas le queden. Suerte y espero haberte ayudado
Ya se que es platinum, pero... si no recuerdo mal, el RE2 existia en caja grande de varios cd´s como paso con el Tomb Raider?
Estoy hablando de memoria, pero creo que vi el RE2 en caja grande, eso si, la primera edicion, aunq teniendo en cuenta que no vas a usar la caratula original... creo que te daria un poco igual, y quedaria bien
Elcurrelas escribió:Ya se que es platinum, pero... si no recuerdo mal, el RE2 existia en caja grande de varios cd´s como paso con el Tomb Raider?
Estoy hablando de memoria, pero creo que vi el RE2 en caja grande, eso si, la primera edicion, aunq teniendo en cuenta que no vas a usar la caratula original... creo que te daria un poco igual, y quedaria bien


Creo, que tanto la versión primera, como la dualshock como la platinum en versión PAL fueron caja normal con doble soporte de CD.

Lo que sí hay es la versión NTSC-U (no sé si Japón también) con caja grande en plan Final Fantasy. De todas formas, lo mejor es lo que le hemos dicho yo y otro usuario: Conseguir una caja normal de PSX y encajarle un soporte de CD cualquiera, los hay a medida si busca entre CDs recopilatorios baratos de los 90 (bombazo mix, blanco y negro mix, 120 baladas de amor, etc) y sino como le dijo el anterior usuario recortando el plástico sobrante. Lo importante es que tiene cuatro patillas que son las que encajan en los cuatro orificios que tiene la caja en la portada.
Desde luego cuesta creer que encontrar cajas sea algo tan difícil que casi la mejor opción sea comprar los títulos más baratos de la plataforma que deseemos las cajas y cambiarlas XD
Kofther escribió:Desde luego cuesta creer que encontrar cajas sea algo tan difícil que casi la mejor opción sea comprar los títulos más baratos de la plataforma que deseemos las cajas y cambiarlas XD


Es que, que yo sepa, las cajas de PSX se diseñaron y usaron sólo para juegos de PSX. Por ejemplo las de Saturn creo son o al menos parecen más las típicas cajas de CD normales de toda la vida.
Yo lo que hago es ir a una tienda de aquí de segunda mano, y comprar el juego mas barato que tengan de PSX aunque sea malillo, pero que la caja este bien y sin golpes, y cambiarlo. Por 3€ o así puedes cambiar de caja a un juego que le tengas mas cariño de PSX jejejeje
enanoc69 escribió:Yo lo que hago es ir a una tienda de aquí de segunda mano, y comprar el juego mas barato que tengan de PSX aunque sea malillo, pero que la caja este bien y sin golpes, y cambiarlo. Por 3€ o así puedes cambiar de caja a un juego que le tengas mas cariño de PSX jejejeje

Si, está claro, eso es lo que hacemos todos, el tema es que últimamente ya cuesta ver un fifa por menos de 5€, y tiene pinta de que van a seguir subiendo [+risas]
@azulantares Yo compre el otro día el Disney Dinosaurios por 2,95 o así y la caja estaba perfecta, ya tengo el Driver con otra caja y mucho mejor xD Todo es encontrar cualquier juego lo mas barato que se pueda.
Pues yo llevo años buscando un juego barato con caja doble tipo Gran Turismo 2 y no encuentro nada [buuuaaaa]
Neo Cortex escribió:Pues yo llevo años buscando un juego barato con caja doble tipo Gran Turismo 2 y no encuentro nada [buuuaaaa]


Por caja doble te refieres a la caja de los Final Fantasy o a las cajas del mismo tamaño que los juegos de un disco, pero que también tiene un soporte de CD en la parte donde va la carátula del juego?
Neo Cortex escribió:Pues yo llevo años buscando un juego barato con caja doble tipo Gran Turismo 2 y no encuentro nada [buuuaaaa]

En la parte de saldos de musica, siempre encontre cosas a 1€. Sobre todo en verano lo hacen, carrefour, eroski, etc...
@Calculinho

Caja como la de Gran Turismo 2, coñe; es decir, como las cajas normales, pero de dos bandejas.

-----

@amoremorte

Ya, pero las cajas dobles de los CDs de música son como la de MGS, y yo la busco como la de Gran Turismo 2.
Cajas dobles de CDs nuevas tengo un mogollón porque antes se vendían en casi todas las tiendas de música.
@Neo Cortex es que no sabía como era la caja de Gran Turismo 2. Te comento en una cosa que me he fijado hace tiempo, todas las cajas normales de PSX están preparadas para tener una segunda bandeja en donde la portada (tienen los agujeros como en la parte de atrás). Y creo que las bandejas de CD normales son aptas, sino pues cualquier juego barato de una bandeja y la metes ahí y listo ya tienes una caja de PSX con dos bandejas.
Calculinho escribió:es que no sabía como era la caja de Gran Turismo 2.
A la hoguera con este tío [sati]


Y creo que las bandejas de CD normales son aptas, sino pues cualquier juego barato de una bandeja (...)
Todas las cajas sencillas soportan una segunda bandeja en el lado izquierdo, peeero esa bandeja no es igual que la de la derecha.
¿Por qué? Porque la de la derecha es "gruesa" y tiene las letras de PlayStation, mientras que la de la izquierda es más fina.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió:es que no sabía como era la caja de Gran Turismo 2.
A la hoguera con este tío [sati]


Y creo que las bandejas de CD normales son aptas, sino pues cualquier juego barato de una bandeja (...)
Todas las cajas sencillas soportan una segunda bandeja en el lado izquierdo, peeero esa bandeja no es igual que la de la derecha.
¿Por qué? Porque la de la derecha es "gruesa" y tiene las letras de PlayStation, mientras que la de la izquierda es más fina.


Y las bandejas finas de CDs no entran supongo ¿no?
Calculinho escribió:Y las bandejas finas de CDs no entran supongo ¿no?

Las bandejas de CDs son más pequeñas, así que quedarían flojas; eso al margen de que tienen una "tira" en el dado izquierdo.
Tira que la bandejas "supletorias" de las cajas de PSX no tienen; es decir, son bandejas finas sin nada más.
Hola.

Yo en su día también me paso lo mismo no recuerdo con que juego.

Me compre por menos de 10 euros el Evil Dead : Hail to the King para cambiarle la caja.

Saludos.
21 respuestas