[HO] Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

1, 2, 3, 4
Nuevo juego para 3DS, remake de Mario & Luigi: Superstar Saga para GBA. El juego es solo en 2D. Incluye un nuevo modo de juego llamado "Secuaces de Bowser" en el cual se explicara parte de la historia desde el punto de vista de Bowser por los hechos posteriores del Reino Astral.

Imagen

Fechas de lanzamiento:
Europa: 6 de octubre de 2017
America: 6 de octubre de 2017
Japon: Otoño 2017

Hoja informativa:
Imagen

Trailer de presentacion:
https://twitter.com/NintendoES/status/8 ... 6363808768

Gameplay del treehouse:
https://www.youtube.com/watch?v=gPOxfrueEgw

Nuevo arte:
Imagen
Imagen
Imagen


Capturas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen


Paginas web oficiales:
Europa: Todavia no disponible.
America: https://e3.nintendo.com/games/mario-lui ... nions-3ds/
Japon: https://www.nintendo.co.jp/3ds/brmj/index.html
Me encantó el original, así que este va a caer seguro. Tiene muy buena pinta! También tengo curiosidad por el nuevo modo de juego "bowser's minions".
Pillo sitio :P Pintaza! Caerá de salida seguro [oki]
Con lo bien que me lo pasé con el primero. Esto puede ser una buena excusa para rejugarlo, porque me pareció divertídisimo.

Un saludo.
Como decía en la noticia de portada, tengo la versión de GBA pero es compra segura esta versión de 3DS... así lo rejuego.

Es uno de los mejores de la saga, mucho humor que le da vidilla al juego.

Hay que ver la de juegazos que están sacando este año para 3DS, para nada la han abandonado con la switch, me alegra mucho.

Lo que no se es por qué será sólo en 2D; no me importa porque suelo jugar en 2D pero es una pena.
Yo estoy a la espera de un trailer castellano o la pagina web oficial castellana, necesito saber como van a llamar a Esbirro Jiji, si le cambiaran el nombre a Grácovitz como en Viaje al Centro de Bowser o no, lo que no haran es meter Fawful digo yo, ojala que respeten la traduccion original.

Tambien estaria muy interesante que metiesen algo mas de historia, pero lo poco que he visto del trailer, el gameplay y tal, es clavadito y la musica y los graficos, se nota que estan muy trabajados.

Una cosa que realmente espero, es que metan lo tipico de poder luchar contra los jefes de nuevo que hay desde Viaje al Centro de Bowser, la gramola en el menu principal y poco mas, por lo que se ve en la ultima captura, se puede guardar en cualquier lugar, pero tambien tendremos los bloques de guardado como siempre (y los bloques de vida y puntos tandem que habia en la version japonesa de GBA).

Lo unico que me ha dolido ha sido que no sea en 3D, ¿en serio que 3DS no aguanta esto? De todas formas me muero de ganas de oir la musica del juego, en cuando abran pagina web japonesa la pongo, que seguramente metan algun que otro tema.
Yo tengo todos los demás Mario & Luigi y todavía no los he empezado, esté también lo comparé, pero es necesario jugarlos en orden? o puedo ir empezando por otros y volver a este mas tarde.
smekma escribió:Yo tengo todos los demás Mario & Luigi y todavía no los he empezado, esté también lo comparé, pero es necesario jugarlos en orden? o puedo ir empezando por otros y volver a este mas tarde.


Lo suyo seria que los jugaras en orden por los cameos y referencias, lo que no se es si este sera 100% fiel al original, de momento parece serlo, asi que si no tienes prisa juegalo primero, el orden seria este:
Superstar Saga>Compañeros en el tiempo>Viaje al centro de Bowser>Dream Team Bros (y por ultimo Paper Jam Bros, aunque este es un Spin-off)
14 años han pasado ya desde que salió el primero, así con la tontería. Yo tuve la fortuna de jugarlo por entonces y le tengo un cariño a esta entrega colosal, y siempre me ha parecido de los mejores de la saga, junto al Bowser's Inside Story. La noticia del remake me tiene fangirleando como un imbécil desde ayer. Los escenarios se ven de lujo y han mantenido todas las jodidas animaciones del original (poder ver a Mario y Luigi bailoteando en medio de combate de nuevo tras tantos años no tiene precio).

El modo de juego Bowser's Minions en un principio me pareció curioso sin más, pero tras ver un poco del gameplay parece lo suficientemente """complejo""" como para, sinceramente, tener ganas de probarlo xdd. Las posibilidades de ese modo de ser algo muy potable son altas.


Con ansias de que llegue el día de salida, lo quiero para antes de ayer xdd
Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(
Si lo quitan, es por New 2DS, no porque no pueda (se ve igual que los dos que ya hay en 3DS y estos sí tienen). Saben que el 3D ya no es un atractivo para la mayoría de la gente (OJO, no todos) y a ver para qué van a gastar recursos en ello...

Y volviendo al juego, me viene perfecto. Tengo instalado el de GBA en la 3DS desde hace mil y sólo hice el principio y lo dejé olvidado (me da que porque tenía más juegos y eso). Me gustan mucho los Mario y Luigi, pero no he sido capaz de ponerme con este. xD.
Pues caerá de salida, el de GBA me encantó, la de horas que le eché cuando era un a cría.
Portada española:

Miniatura:
Imagen

Mayor tamaño:
Imagen
Manint escribió:Portada española:

Miniatura:
Imagen

Mayor tamaño:
Imagen


¡OH DIOS MIO! ¡Que maravilla de portada! La americana me parecia HORRIBLE, ¡esta es perfecta! Voy a actualizar la publicacion principal, gracias por pasarla [oki]
PERO QUE NOTICIÓN! No me había enterado de esto, para mi el primero fué pura magia, y ya me estaban empezando a decepcionar los últimos títulos. Compra segura el día 1 junto a Mario Odissey, que año nos esta regalando nintendo... [360º] [360º] [360º]
La portada es una pasada, más fiel a las portadas occidentales de las 2 primeras entregas y no las de fondo blanco que llevan haciendo desde el Bowser's Inside Story, sin duda me gustan más así, cargadas as fuck.

Corrijo, no lo quiero para antes de ayer, lo quiero para el mes pasado xdd, compra el primer día sin duda alguna.
La portada es guapísima! A parte de ser un juegazo, solo por la portada ya vale la pena tenerlo en la colección!
Misantropo escribió:Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(


Otro por aquí que tomará la misma decisión.
Kintama Sensei escribió:
Misantropo escribió:Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(


Otro por aquí que tomará la misma decisión.


Buff, mira que yo adoro el 3D y lo uso el 100% del tiempo al maximo desde que salio en 2011, pero con lo juegazo que es Superstar Saga no deberiais pasar del juego por ello, los Mario & Luigi venden menos de lo que deberian la verdad.
Reservado hoy mismo junto con el Pikmin. Muchas ganas de este juego la verdad.
Se sabe algo de alguna edición especial?
Imposible comprarlo actualmente en Game Boy Advance, supongo que caerá en 3DS.

Y se ha creado ficha en Amazon, por lo que debería ser físico. Si no, pasando.
@Moroboshi ¿? Sale en físico, se mostró la carátula hace nada.
DLoro5 escribió:@Moroboshi ¿? Sale en físico, se mostró la carátula hace nada.


Bueno, es que yo estoy con la paranoia porque últimamente les da por sacar muchas cosas solo en digital. Y los remakes son carne de digital solo. Perfecto pues.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Misantropo escribió:Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(

Hoy en día ya todos los juegos "gordos" salen sin 3D, no lo entiendo...
ElGuaperas escribió:
Misantropo escribió:Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(

Hoy en día ya todos los juegos "gordos" salen sin 3D, no lo entiendo...


Al parecer con la 2DS y la New 2DS dan por hecho que nadie quiere las 3D. Sí que es verdad que mucha gente que conozco no las usa ni las echaría de menos, pero para mí es uno de los puntos fuertes de la consola, muchos juegos las aprovechan de puta madre, y si no te gustan o no las ves bien porque no todo el mundo las puede ver bien, pues bajas la barrita y listo.

Pero no, Nintendo ya piensa en una gran parte de usuarios que pasan de las 3D y me imagino que es más fácil programar los juego sin.

¿Entonces está confirmado que este juego NO las traerá?
Moroboshi escribió:¿Entonces está confirmado que este juego NO las traerá?


Al inicio del tráiler lo pone, que el juego es sólo en 2D.

A mí por mi parte me da igual porque no lo uso nunca, pero comprendo que para muchos sea una jodienda que traigan los juegos "capados" como quien dice, cuando es una característica más de la consola que hasta da nombre a la misma...
Betolla escribió:
Moroboshi escribió:¿Entonces está confirmado que este juego NO las traerá?


Al inicio del tráiler lo pone, que el juego es sólo en 2D.

A mí por mi parte me da igual porque no lo uso nunca, pero comprendo que para muchos sea una jodienda que traigan los juegos "capados" como quien dice, cuando es una característica más de la consola que hasta da nombre a la misma...


[facepalm] Gracias por la información. Se cae de mi lista. Lo siento, pero no tengo tiempo de jugar a tantos RPG y hay otros que prefiero. Tengo pendiente el Paper Jam Bros., jugué al Dream Team Bros. que fue larguito, y no descarto comprar algún día el Bowser's Inside Story, por lo diferente, pero este si lo sacan en 2D después del lavado de cara gráfico me parece un error y lo pillaría solo si algún día se liquida a 10 euros. Lo mismo que el Hyrule Warriors Legends, aunque en aquel caso las 3D solo están ausentes en los modelos viejos de la consola, no en los nuevos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Moroboshi escribió:
ElGuaperas escribió:
Misantropo escribió:Por mi parte, sin 3D, no lo compro. Es una pena que quiten el efecto de los juegos :(

Hoy en día ya todos los juegos "gordos" salen sin 3D, no lo entiendo...


Al parecer con la 2DS y la New 2DS dan por hecho que nadie quiere las 3D. Sí que es verdad que mucha gente que conozco no las usa ni las echaría de menos, pero para mí es uno de los puntos fuertes de la consola, muchos juegos las aprovechan de puta madre, y si no te gustan o no las ves bien porque no todo el mundo las puede ver bien, pues bajas la barrita y listo.

Pero no, Nintendo ya piensa en una gran parte de usuarios que pasan de las 3D y me imagino que es más fácil programar los juego sin.

¿Entonces está confirmado que este juego NO las traerá?


Puede ser también que al no tener 3D, ocupa menos espacio el juego y por ende pueden meter más características y material?
Si quitan el 3D y lo compensan aprovechando el espacio libre con contenido pues quizás algo bueno tiene, si no, para matar a la compañia
@ElGuaperas En teoría tienes razón, pero habiendo salido juegos enormes como el Dream Team Bros. y el Paper Jam Bros. antes... y lo mismo con el Dragon Quest VII... que luego salgan este y el Dragon Quest VIII sin 3D no tiene sentido.
Al 3D se le pasó la moda ya. Ahora está la realidad virtual otra vez (parece que siempre viene una detrás de la otra). Y en mi humilde opinión tambien va aser otra moda pasajera.

A Nintendo le sale más caro fabricar maquinas con pantallas 3D, no lo usa tanta gente como cabe esperar. Y la 2DS ha tenido bastante éxito y la new 2DS parece que lleva elmismo. Yo mismo de haber salido a la vez que la new 3DS habría optado por ella. Pagué más caro por una moda pasagera que no uso, que jamás me ha gustado ni me gustará. Llevo viendo la moda del 3D cada x tiempo resurgir y jamás se ha quedado ni se quedará. Ni con gafas de celofan, ni con las modernas de los cines, ni sin ellas.

Lo que vende son los juegos, no el 3D y eso es un hecho como una catedral demostrado en todas las consolas. Eso es algo que debió ser siempre accesorio desde el principio (poder elegir entre 2DS y 3DS). Y este es uno de esos juegos que merecen la pena jugar. Lo estoy jugando en version GBA y sin duda fue un muy buen juego, no el mejor de la saga, pero si muy buen juego. Y esta versión con nuevo contenido es muy interesante. Si nintendo respeta la saga, saca un juego completo y se deja d elas capulladas del pase de temporada, habrá que pensarselo seriamente.
San Telmo 2 escribió:Al 3D se le pasó la moda ya. Ahora está la realidad virtual otra vez (parece que siempre viene una detrás de la otra). Y en mi humilde opinión tambien va aser otra moda pasajera.

A Nintendo le sale más caro fabricar maquinas con pantallas 3D, no lo usa tanta gente como cabe esperar. Y la 2DS ha tenido bastante éxito y la new 2DS parece que lleva elmismo. Yo mismo de haber salido a la vez que la new 3DS habría optado por ella. Pagué más caro por una moda pasagera que no uso, que jamás me ha gustado ni me gustará. Llevo viendo la moda del 3D cada x tiempo resurgir y jamás se ha quedado ni se quedará. Ni con gafas de celofan, ni con las modernas de los cines, ni sin ellas.

Lo que vende son los juegos, no el 3D y eso es un hecho como una catedral demostrado en todas las consolas. Eso es algo que debió ser siempre accesorio desde el principio (poder elegir entre 2DS y 3DS). Y este es uno de esos juegos que merecen la pena jugar. Lo estoy jugando en version GBA y sin duda fue un muy buen juego, no el mejor de la saga, pero si muy buen juego. Y esta versión con nuevo contenido es muy interesante. Si nintendo respeta la saga, saca un juego completo y se deja d elas capulladas del pase de temporada, habrá que pensarselo seriamente.


Porque ha salido así la cosa, pero no somos pocos los que usamos las 3D, y a mí me cabrea que directamente programen sin 3D, que tampoco es que se refleje en el precio.

Para mí sigue siendo un punto fuerte de la 3DS, si no es solo una DS con mejores gráficos.
Y la ps4 es una ps3 con mejores gráficos xD
mollar escribió:Y la ps4 es una ps3 con mejores gráficos xD


Pero precisamente Nintendo se caracteriza por sacar consolas que gráficamente están por debajo de la competencia, pero tienen al menos un elemento distintivo que hace que se vendan, como la doble pantalla y una de ellas táctil de la DS, que barrieron a la PSP, y en la 3DS la gracia era el 3D.

Que os dé igual, que no lo veais por problemas oculares, que os maree... ya no entro, pero que esto se quita con una barrita muy fácil de deslizar, y me parece que sacando juegos directamente 2D se está quitando una opción que no debería quitarse. Hasta ahora los juegos era en 3D y si no te gustaba (o no podías por lo que sea), bajabas la barrita o te compras una 2DS y punto y ese juego lo podías jugar en 2D.

Quien no quiera entender la queja, mejor no lo puedo explicar.
Nintendo vende mas por la herencia de nes.

(Super mario, zelda, donkey kong, pokemon etc)

Quitale a la switch el zelda y el mario kart haber si vende alguna consola.
mollar escribió:Nintendo vende mas por la herencia de nes.

(Super mario, zelda, donkey kong, pokemon etc)

Quitale a la switch el zelda y el mario kart haber si vende alguna consola.


Eso es otro tema, que de hecho si te fijas la Wii U tiene un catálogo excelente y se vendió fatal, un fracaso sonado, porque no innovaba demasiado respecto a la Wii.

Lo que yo digo es que la 3DS permite jugar en 2D y 3D, que cada cual haga lo que quiera, pero esta tendencia actual de programar directamente en 2D está dejando fuera una de las dos opciones. Y eso está mal, se mire como se mire.
Sin 3D tampoco lo quiero, lo cancelo en Amazon ahora mismo.
Moroboshi escribió:
Porque ha salido así la cosa, pero no somos pocos los que usamos las 3D, y a mí me cabrea que directamente programen sin 3D, que tampoco es que se refleje en el precio.

Para mí sigue siendo un punto fuerte de la 3DS, si no es solo una DS con mejores gráficos.


Pues cuando yo la compré me costó 170€ la New 3DS, 20€ más que la New 2DS que los podía haber invertido en lo que fue mi primer juego Zelda a link between worlds (de la serie económica). Para mí si es pagar un sobreprecio por algo que nunca he querido de la consola, ni lo he necesitado. Y eso si la encuentras porque encontrar ahora la new "normal" es difícil, casi se ha impuesto en exclusiva la XL y ya son 50€ de sobreprecio. Me da para los 2 juegos de la serie económica que compre (el paper mario sticker y el zelda) y todavía me sobran 10.

Y perderse un buen juego por no tener 3d me parece un error, pero cada cual que haga lo que quiera. El primer Mario & Luigi de la GBA sigue siendo un juegazo, jamás se pensó para el 3D ni lo necesitó en su día para ser un juegazo. Y este no va a ser menos añadiendo nuevo contenido.
San Telmo 2 escribió:
Moroboshi escribió:
Porque ha salido así la cosa, pero no somos pocos los que usamos las 3D, y a mí me cabrea que directamente programen sin 3D, que tampoco es que se refleje en el precio.

Para mí sigue siendo un punto fuerte de la 3DS, si no es solo una DS con mejores gráficos.


Pues cuando yo la compré me costó 170€ la New 3DS, 20€ más que la New 2DS que los podía haber invertido en lo que fue mi primer juego Zelda a link between worlds (de la serie económica). Para mí si es pagar un sobreprecio por algo que nunca he querido de la consola, ni lo he necesitado. Y eso si la encuentras porque encontrar ahora la new "normal" es difícil, casi se ha impuesto en exclusiva la XL y ya son 50€ de sobreprecio. Me da para los 2 juegos de la serie económica que compre (el paper mario sticker y el zelda) y todavía me sobran 10.

Y perderse un buen juego por no tener 3d me parece un error, pero cada cual que haga lo que quiera. El primer Mario & Luigi de la GBA sigue siendo un juegazo, jamás se pensó para el 3D ni lo necesitó en su día para ser un juegazo. Y este no va a ser menos añadiendo nuevo contenido.


Claro, para ti era un sobreprecio, porque las 3D te daban igual. A mí no. Era una característica propia de la consola, con la que me convencieron, y la han quitado prácticamente, sin opción a ponerla en esos juegos.

Me planteo comprar alguno, caso Dragon Quest VIII, que tengo, pero me quejo de todas formas porque no me parece normal. Y en todo caso, si los programan directamente si 3D deberían estar más baratos.
Os acabo de leer eso de que no tiene 3D y otro que se baja del carro. Una lástima.
Raydaralu escribió:Os acabo de leer eso de que no tiene 3D y otro que se baja del carro. Una lástima.

Pues para mi es incomprensible que dejéis de jugar un juego si no tiene 3D. ¿Dejaréis de jugar de por vida cuando no haya más juegos de 3DS? Porque ninguna consola tiene 3D. Es que no le encuentro sentido.
Johny27 escribió:
Raydaralu escribió:Os acabo de leer eso de que no tiene 3D y otro que se baja del carro. Una lástima.

Pues para mi es incomprensible que dejéis de jugar un juego si no tiene 3D. ¿Dejaréis de jugar de por vida cuando no haya más juegos de 3DS? Porque ninguna consola tiene 3D. Es que no le encuentro sentido.

Ninguna otra consola lo tiene, pero si un juego de la consola que si dispone de efecto 3D no lo tiene, es normal que a los que nos gusta tanto dicho efecto pues no nos atraiga.

Yo pensaba comprármelo aun habiéndome pasado el original precisamente por el 3D y los gráficos nuevos. Ahora sólo por ser remake visual a medias no me atrae.
Nuevo video con los 10 primeros minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=T8I8B_eokTU

No se que les pasa a los de Alphadream, pero es como si estuviera haciendo el remake otro estudio de verdad, he notado demasiados cambios, en el original habia mas comedia en este se ve tan seco :(

Es como si Nintendo les diera menos libertad en los detalles, en lugar de hacer cosas fuera de lugar todo es "reailsta" a su manera...

Edito:
El tema de batalla:
https://www.youtube.com/watch?v=Sjs_63wEOAM

No se sabe porque la persona que ha subido al video tiene los archivos de la musica :-?
Me parece curioso que en ese vídeo se muestre el juego en una New3DSXL con el 3D al máximo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Raydaralu escribió:Me parece curioso que en ese vídeo se muestre el juego en una New3DSXL con el 3D al máximo.



Es una plantilla que se suele usar cuando capturas el juego
Sigo pensando que es una lástima que no tenga el 3D, pero me va a costar resisitirme a no pillar el juego XD

Un saludo.
Eru escribió:Sigo pensando que es una lástima que no tenga el 3D, pero me va a costar resisitirme a no pillar el juego XD

Un saludo.

He leído por ahí que es porque los escenarios no son renderizados en 3D.
No me acuerdo si lo mencione pero...

¿Como creeis que llamaran a "Fawful"?

Superstar Saga: Esbirro Jiji
Compañeros en el tiempo: Fawful
Viaje al Centro de Bowser: Gracovitz

Yo sinceramente prefiero Esbirro Jiji, porque es como le conoci de pequeño, se que a muchos no les va a molar pero es que Gracovitz siempre me sono rarisimo, aunque por desgracia es muy probable de que sea mucho mas conocido por ese juego que por este. Lo de Fawful siempre se me hizo raro, siento que los localizadores no tenian ni idea de que iban a sacar una secuela, en compañeros en el tiempo vieron que "Esbirro Jiji" sonaba raro sin la Bruja Jiji y en Viaje al Centro de Bowser no les quedo otra que cambiarle el nombre (aunque tambien podrian haberle dejado el inglés).

Realmente espero con ansias que actualicen de una vez la pagina principal de Nintendo.es o que saquen un trailer donde le mencionen o algo.
El regalo de reserva son imanes:
Imagen

No creo que los use, pero estan chulos [carcajad]

Edito:
https://twitter.com/MediaMarktGames/sta ... 7786368000

Y supongo que con el precio de reserva seran unos 30€
184 respuestas
1, 2, 3, 4