[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Omega92 escribió:
marq96 escribió:Hola, la semana pesada decidí jugar por primera vez a un Fire Emblem así que me compré este ya que leí que era el ideal para adentrarse en la saga. Lo he empezado en Normal pero en modo clásico y tengo una duda ya que estoy atascado en una de las últimas batallas.

Estoy en la batalla del Capítulo 25 contra Iago y no consigo ganar, yo creo que el problema es que tengo muy pocas unidades, a ver que os parece: Avatar (obvio), Ryoma, Azama, Sakura y Shura.


¿Lo de pocas unidades es que no seleccionas mas o que el resto están muertos?

Si es lo último, acumula pasta, compra varios einjherar nivel 99 por el online y ya esta, porque vamos, ni de coña te pasas el juego de otra manera si es eso.

Ahora, si te faltan unidades porque están a nivel bajo, pues haz secundarias para subir de nivel, juntalos para que te den hijos, etc.


Me refería a que son los únicos que me quedan vivos jaajaja
marq96 escribió:
Omega92 escribió:
marq96 escribió:Hola, la semana pesada decidí jugar por primera vez a un Fire Emblem así que me compré este ya que leí que era el ideal para adentrarse en la saga. Lo he empezado en Normal pero en modo clásico y tengo una duda ya que estoy atascado en una de las últimas batallas.

Estoy en la batalla del Capítulo 25 contra Iago y no consigo ganar, yo creo que el problema es que tengo muy pocas unidades, a ver que os parece: Avatar (obvio), Ryoma, Azama, Sakura y Shura.


¿Lo de pocas unidades es que no seleccionas mas o que el resto están muertos?

Si es lo último, acumula pasta, compra varios einjherar nivel 99 por el online y ya esta, porque vamos, ni de coña te pasas el juego de otra manera si es eso.

Ahora, si te faltan unidades porque están a nivel bajo, pues haz secundarias para subir de nivel, juntalos para que te den hijos, etc.


Me refería a que son los únicos que me quedan vivos jaajaja


Pues yo de ti volvería a empezar. La gracia en Clásico es que no mueran las unidades.

Básicamente, te has fastidiado el juego ya que has reducido el contenido del juego a la mitad. Juegalo en Fénix o Novato y lo disfrutarás más.

Si aún así quieres seguir jugando, haz lo que te he escrito antes o no podrás de ninguna manera pasarte el juego, y dudo que puedas de todas maneras.
marq96 escribió:Me refería a que son los únicos que me quedan vivos jaajaja

[+risas] Como consejo... Reinicia el juego... XD
Bueno, no hay un hilo general de comentarios de juegos, no es una oferta y no sabía dónde ponerlo exactamente y creo que aquí es el mejor sitio.

No sé si ha habido reposición o alguna unidad de la edición limitada que trae los tres juegos en almacén pero un compañero me ha dicho que su Corte Inglés había dos ediciones en cuestión. La ha cogido, preguntó al dependiente y no estaba muy puesto en el tema. Lo digo porque lo mismo hay alguna suelta por algún centro comercial o que hayan traído.

Saludos.
Quiero inicarme a esta saga, por cuál aconsejáis empezar? Continúa de otro juego?
No continua de ninguno, es independiente.

Si vas a empezar con el Fates, empieza por Estirpe.
Y si te gusta sigue por conquista y por último revelación.

El FE Awakening también es independiente (y también está muy bien).


Otra cosilla sobre el juego.
No se si se ha comentado, pero por si alguien lo está jugando y quiere todos los hijos, hay que tener en cuenta:

- No casar a Corrin-chico con ninguna chica de primera generación que no sea exclusiva suya. Si lo haces un chico se quedará sin descendencia y no saldrá un hijo. Para tener a todos hay que casarle con Reina o Scarlet (o Anna si tenéis el dlc) o con una hija de alguien.
- Las parejas del mismo sexo no tendrán hijos.
- Los familiares no puede casarse enter sí. Si vas juntando y te quedan dos hermanos no tendrán hijos.
Hola, acabo de adquirir el juego completo que incluye los tres juegos, antes de empezarlo, algún consejo sobre los atributos y defectos que escoger para el avatar? Es que hay muchas opciones y es un poco lioso.
Gracias.
yota86_ escribió:Hola, acabo de adquirir el juego completo que incluye los tres juegos, antes de empezarlo, algún consejo sobre los atributos y defectos que escoger para el avatar? Es que hay muchas opciones y es un poco lioso.
Gracias.


Yo le quitaría magia, y le subiría los PS, y como segundas opciones, el Ataque o la Suerte.
Para gustos colores vaya. Pero básicamente, es cuestión de que tu avatar será uno de tus mejores soldados, como de nivel, y querrás tenerlo en el frente para defender a las más débiles.
Buenas a todos.

Estoy recuperando mi afición por los fire emblem, por culpa del jodido juego de móvil y me toca ahora estos de 3DS.

Sé que los vi en su tiempo y me quedo con los blancos de todas, todas.

Según tengo entendido es la misma historia desde distintos puntos de vista. Pero que el Fates tiene los 2 y algo más.
¿Qué me pierdo si no juego/consigo la edición doble? Es que está carísima y no hay manera.
¿Pillándome los 2 sueltos se podría pasar la partida de uno a otro o algo así?

Mil gracias.
En total son 3 juegos.
El blanco, el negro y otro que hay que jugar después.
Si pillas uno en físico, los otros en digital salen más baratos.
La edición coleccionista tenía los tres juegos en el cartucho, y era la única que tenía la última parte (revelaciones) en físico.
Cada uno es completo en si mismo.
Ivansm escribió:En total son 3 juegos.
El blanco, el negro y otro que hay que jugar después.
Si pillas uno en físico, los otros en digital salen más baratos.
La edición coleccionista tenía los tres juegos en el cartucho, y era la única que tenía la última parte (revelaciones) en físico.
Cada uno es completo en si mismo.

Vale, mil gracias.
A eso me refería, si eran 3 juegos distintos o no.
O sea, que si me cojo sólo uno, se me queda cojo.
Son tres juegos. No un juego dividido en tres.

Si coges uno te quedas bien. Yo solo he jugado a estirpe (no lo he acabado todavía), y es un juego entero y muy largo. Como el awakening de duración.

No te quedas "cojo".
Buenas a todos. Tengo un problema grave con el juego y era para ver si alguno sabe el porque.

Voy por el cap 10 y me es imposible subir mas de nivel a mis personajes. Gano muy poca exp y ya estoy arto de hacer desafios y el dlc boo camp no me da casi nada. Aun mas dificil es Mi unidad, que con nivel 18 en la primera clase ya apenas sube 1 xp por enemigo y asi es imposible. Tengo que hacer mas capítulos o algo ?
@warex4002 Claro, tienes que seguir con la historia para desbloquear desafíos de mayor nivel.
Mirthon escribió:@warex4002 Claro, tienes que seguir con la historia para desbloquear desafíos de mayor nivel.

+1
Y hacer siempre los desafíos que sean mas caros y hacer dos a la vez y tal, así te aseguraras que suban bien.
Cuando hay mucha diferencia de nivel estando en la misma clase o de clase promocionada yendo a por los clases básicas, vienes subiendo ese 1 de exp, los de Fire Emblem no permiten abusos jaja
Solo subirás bien de exp y farmearas agusto si los desafíos son mas o menos de la altura de tus personajes [oki] [oki]
Estoy empezando a promocionar las unidades pero no sé muy bien como hacerlo correctamente.
Al ser mi primera partida en Fates y ya teniendo muy oxidado el tema, lo llevo con mucho relax.
Acabo de promocionar a Takumi, Hinoka, Mozu y MU pero me quedan varios pjs más, y además, los sellos no dan para tantos xD
¿Alguien que no le importe darme tips para entender mejor cuando cambiar de clase promocionada a otra o como conseguir habilidades de otros pjs?
No sé qué clases son mejores para cualquier personaje, intuyo que su clase mejorada xD

Las parejas hechas hasta el momento:
Saizo con Felicia
MU con Takumi
Hinoka con Subaki
Silas con Oboro

En proceso:
Hayato con Orochi
Sakura con Azama
Azura con Kaze
Mozu con Kaden
Ryoma con Rinkah
Jakob con Kagero
Hinata con Hana

Sé que algunas pueden parecer idóneas y otras no. Estuve mirando y al parecer suelen recomendar buena parte de ellas, pero como digo, es la primera partida que estoy haciendo, asi que los hijos tampoco saldrán buenos porque seguramente los padres no tendrán ni las mejores habilidades todavía, prefiero equivocarme ahora y no en Revelación, cuando sí deba entender bien los procesos de promoción, habilidades y eso.


MU es femenina, atributos Inteligente (Mag+) y atributo negativo relacionado con Irascible (creo que se llamaba así).

Tengo las 3 rutas disponibles y estoy con Hoshido asi que puedo decir que es más de prueba que otra cosa.

Gracias
Yo es que siempre he sido de promocionar las unidades a lo que tengan disponible desde un principio, excepto en un caso porque me faltaba ese tipo de unidad, de todas formas creo que con la ruta blanca (Hoshido) puedes ir a ensayo y error porque hay más dinero disponible si no me equivoco
@zelos92
Si, en Estirpe se farmea de lujo, por lo que no es problema conseguir dinero para sellos ni comprarlos a otros jugadores.
Prefiero equivocarme y entender bien los legados para que Conquista sea llevadera, porque en esa ruta no me va a sobrar la exp o el dinero.
Como casi todos están ya promocionados, estaré probando a subirlos y ver qué suben y cuando, para calcular y eso.
Una ayudita me vendría bien pero .. es Estirpe. No será complicado.
AngoraSaki escribió:@zelos92
Si, en Estirpe se farmea de lujo, por lo que no es problema conseguir dinero para sellos ni comprarlos a otros jugadores.
Prefiero equivocarme y entender bien los legados para que Conquista sea llevadera, porque en esa ruta no me va a sobrar la exp o el dinero.
Como casi todos están ya promocionados, estaré probando a subirlos y ver qué suben y cuando, para calcular y eso.
Una ayudita me vendría bien pero .. es Estirpe. No será complicado.

Hay páginas que te dicen el porcentaje y lo que implican las relaciones y demás, todo depende de lo que necesites

http://fireemblem.wikia.com/wiki/Avatar_(Fates)#In_Game

Ahí te dice como crece y tal, el porcentaje y esas cosas y dan consejos de lo que es más propicio y tal
Acabo de hacerme con los 2 Fire emblem Fates y tenia una duda, a parte de Revelation, ¿vale la pena algún dlc?
Compre el Conquista en el alcampo y sus muertos. Jugandolo en dificil y en "clasico" las paso muy utas para que no me muera nadie. Esto si es un reto y no el paseo del pokemon nuevo.
Me gusta mucho que traiga la opción de verse en modo "old school" como se veía en GBAdvance, que fueron los primeros fire emblem para mí.

En los demás juegos de 3ds (awakening, echoes) también se puede poner esta vista?
Me acabo de comer
la muerte de Kaze del capítulo 15 con patatas [+furioso]
, tanto jugar en extremo clásico sin que muera nadie para esto, cuando guardé no sabía que era permanente... [buuuaaaa]
Nacho1886 escribió:Me acabo de comer
la muerte de Kaze del capítulo 15 con patatas [+furioso]
, tanto jugar en extremo clásico sin que muera nadie para esto, cuando guardé no sabía que era permanente... [buuuaaaa]

Si tuvieses su relación con el avatar en rango A no habría muerto...es una putada
Pinkfloydymevoy escribió:Me gusta mucho que traiga la opción de verse en modo "old school" como se veía en GBAdvance, que fueron los primeros fire emblem para mí.

En los demás juegos de 3ds (awakening, echoes) también se puede poner esta vista?


En Awakening hay los mismos modos de cámara. En cambio, en Echoes no. La cámara es automática y no puedes cambiar el modo en ningún momento.
CrixuzZ escribió:
Nacho1886 escribió:Me acabo de comer
la muerte de Kaze del capítulo 15 con patatas [+furioso]
, tanto jugar en extremo clásico sin que muera nadie para esto, cuando guardé no sabía que era permanente... [buuuaaaa]

Si tuvieses su relación con el avatar en rango A no habría muerto...es una putada

Lo miré después... Cuando ya era tarde. Lo único bueno que le saco es que me comí bien de lleno la experiencia
de que se muera alguien del grupo fuera de combate
, que es poco habitual, y eso que me llevo, porque cuando lo rejuegue no me volverá a pasar [sonrisa] (ya me hice a la idea [buuuaaaa] ).
hola buenas no me mateis por la duda que voy a exponer, voy por el capitulo diez y me están empezado a costar mucho, quisiera ponerme a entrenar pero no veo apenas secundarias , como se entrena pa ir subiendo nivel y dinero pa armas y eso haciendo luchas de castillo online? o como es. muchas gracias

mi juego es el conquista
KakoR6 escribió:hola buenas no me mateis por la duda que voy a exponer, voy por el capitulo diez y me están empezado a costar mucho, quisiera ponerme a entrenar pero no veo apenas secundarias , como se entrena pa ir subiendo nivel y dinero pa armas y eso haciendo luchas de castillo online? o como es. muchas gracias

mi juego es el conquista


Si estas jugando en dificultad dificil te recomiendo que la bajes a normal, ya que a partir la versión Conquista es la más complicada de las 3 y el capítulo 10 es donde empieza a notarse más la dificultad.
Yo mismo empece jugando en dificil/clásico y tuve que bajarle la dificultad a normal en dicha misión, siempre me mataban a alguien e el turno 8 más o menos y no habia forma de pasarla, no paraban de aparecer más y más enemigos, ya que encima, al contrario del Estirpe no existen misiones en las que puedas entrenar y ganar dinero, solo las principales y los desvios, las luchas de castillo online solo sirven para aumentar tu nivel de apoyo con los personajes.
Si quieres una misión para ir subiendo de nivel y ganar dinero tendras que comprar 2 dlcs que hay, uno para cada cosa, no hay otra forma.
@Ryoga1985 pues vaya plan gracias por resolverlo pues e bajao el nivel y sigue pareciendo difícil no veas como esta el patio si estoy así en la misión 10...
Estoy un poco confundido , estoy bastante avanzado en en juego y no me salen mas emblemas para ascender de clase en la tienda, he seguido avanzando en la historia principal para ver si era cuestión de eso, pero nop.
Hay un numero finito de ellos? O quizás al ascender de nivel la tienda me aparezcan mas?
Tengo como 6 pjs con lvl 20 muertos de risa...
@moebiuss Al subir de nivel las tiendas, creo que era concretamente la de los bastones, te salen para comprar emblemas para promocinar unidades, y otros que si ya has promocionado una unidad, te permite subir 5 niveles más.
Si si tengo la tienda ya en lvl2, he comprado los sellos sin problemas , pero ya no tienen mas, y mi duda es si cuando la suba de nivel salen mas, o ya no se pueden comprar mas , q es lo q me extraña
@moebiuss En nivel 2 solo tienen unos pocos, tienes que subirla mas para que tenga ilimitados.

Saludos
@moebiuss Como ya te dijeron, súbela más niveles y tendrás sellos ilimitados. Si no te dejan subirla aún y quieres promocionarlos ya, puedes visitar los castillos de otros jugadores online que tengan la tienda en dorado y así puedes comprar un sello para promocionarlos. Hazlo varias veces y listo.

Saludos [beer]
Gracias a todos, soy muy de qdarme grindeando niveles a lo bestia y estaba q me llevaban loa demonios, ahora a tirar de historia palante
¿hay alguna tienda donde aún vendan la edición limitada?
Muy buenas. Estoy buscando por todos lados la edicion estirpe en descarga pero no la encuentro. Solo la Fate completa. No han sacado las ediciones por separado en el eshop? Gracias de antemano por la respuesta.
@lassas Eso es porque la versión descarga puede ser cualquiera de las dos versiones.

Me explico: Tu descargas fire emblem fates. Juegas los 5 primeros capítulos, que son los mismos tanto para Estirpe como para Conquista. Una vez llegas al capítulo 6, te darán a elegir entre Hoshido (Estirpe) o Nohr (Conquista). Una vez hecha la elección, el otro camino se bloquea.
Vale muchas gracias. Entonces veo que la unica manera de tenerlo por 20 euros es en Game.
(mensaje borrado)
Tengo una duda, me gustaría comprarme alguno de los dos Fire Emblem, pero no se cual. He jugado a casi todos los de GBA, el path of Radiance, el de Wii... Pero de 3ds no he jugado aún ninguno y ya toca empezar XD
@Make Yo compraría el Echoes, es de los que han salido en 3DS el único que de verdad me ha gustado y tambien he jugado a todos los anteriores.

Saludos
Make escribió:Tengo una duda, me gustaría comprarme alguno de los dos Fire Emblem, pero no se cual. He jugado a casi todos los de GBA, el path of Radiance, el de Wii... Pero de 3ds no he jugado aún ninguno y ya toca empezar XD

Echoes y pasaría de largo del Fates sin duda, en gameplay está bien pero la historia es un poco desastre. Después el Awakening paso por mi sin pena ni gloria, es, sin duda, mejor que el Fates, pero peor que cualquier otro FE.
Voy a empezar la primera partida (tengo las tres versiones (edición especial)). Cuando acabe: ¿se pasa algo desde entre versiones?, ya sean niveles, apoyos, algún extra, etc.
Al meterme en la tienda de DLCs me dice que no hay ninguno disponible, ¿no hay ninguno o vienen directamente en la edición?
Buenas,

¿A la hora de casar a tu personaje, se mantiene con la misma pareja todas las rutas o se puede elegir una para cada ruta? Que aún no me decido a emparejar a mi personaje por si no puedo volver a elegir.

Muchas gracias y un saludo.
@Bigby Wolf En cada ruta nueva empiezas una nueva partida por lo que nada de lo que hagas en la anterior se guarda.

Saludos
Buenas.

Si yo me compro en cartucho bien sea Conquista o bien sea Estirpe, ¿después puedo bajarme los otros 2 en la eShop por 20€ cada uno de esos 2?
Si, teniendo uno en físico puedes comprar los otros.en la eshop por 20€ cada uno.
Yo mismo tengo el Estirpe y el Conquista en cartucho (me los compre en una oferta en alcampo a 20€ cada uno) y el Revelations al venderse solo en digital me lo compre en la eshop por 20€.
Ryoga1985 escribió:Si, teniendo uno en físico puedes comprar los otros.en la eshop por 20€ cada uno.
Yo mismo tengo el Estirpe y el Conquista en cartucho (me los compre en una oferta en alcampo a 20€ cada uno) y el Revelations al venderse solo en digital me lo compre en la eshop por 20€.


Tomo nota, muchas gracias!!!
Duda seria. Estoy en el capítulo 10 y ya he desbloqueado el desvío 2. La cuestión es que no sé si por hacer el capítulo 10 primero puedo perder el desvío. No me lo quiero saltar, pero es que o he intentado montón de veces y me petan de mala manera (desde que se muere uno lo reinicio). ¿Alguien me puede decir si en algún momento se pierden y no puedo volver a hacerlos?
8654 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174