[HO] Metro Exodus

1, 2, 3, 4, 546
Creado en wiki para que todos podamos colaborar.
Vaya juegazo se nos avecina.
Por dios, que tire con mi 280x [360º]


Para mí ha sido totalmente inesperado y tiene una pintaza.
Como fan de esta saga este cae dia 1
Ojala la version de pc tenga un sistema de iluminacion tan logrado como los dos primeros, aunque supongo que al salir para consolas lo caparan...
Sera un pepino grafico y un grandisimo juego, sin duda. Pero ese trailer no es gameplay. El movimiento de la cámara y su uso entre los constantes scripts lo delatan. Muy probablemente sea algo graficamente similar en PC, e incluso esa misma escena puede salir en el propio juego, pero no asi de espectacular. Ocurre desde siempre en estos trailers. Bueno, desde siempre no. Mas o menos desde aquel "gameplay" de Killzone 2. O ya ni hablemos de Brothers in Arma Hell's Highway, en el cual hasta pusieron HUD y todo jajaja. Hostia que panda de hijos de perra..
Pinta bien... pero miedo me da ese mundo abierto.
Yo espero que no la fastidien con ese mundo abierto, el hacer una historia casi todo el tiempo en tuneles ahora a salir casi todo el tiempo se supone a la superficie quizás le quite peso a la trama por que ya de Metro tendria poco.

Yo la verdad tengo bastantes esperanzas con este juego y espero que no defraude y que lo tire bien mi RX480 xD
Pillo sitio que tiene buena pinta este nuevo metro.
No he jugado ningún metro: ¿son fps pasilleros, de terror, tipo system shock o como va el tema?
mundo abierto [facepalm] ya empezamos con la moda de poner un mapa grandecito y dar 10.000 vueltas por el buscando macetas,vino,pan y latas de pepsi.

Tomb raider 2013 [oki]
Rise of the tomb raider [noop]

Metal gear 1,2,3,4 [oki]
Metal gear 5 [noop]

Metro 2033 y last light [oki]
Metro exodus [fiu]

espero no la cagen al final y esta a la altura de los 2 anteriores.con una historia a la altura y no la jodan con los mundos de yupi... perdon,abiertos.
Es que mirando el historial que llevamos ultimamente da miedo lo que pueda salir, la peor decepcion ha sido el Sniper ghost warrior 3, no supieron llevarlo bien, espero que con el Metro sepan hacer las cosas bien.
EmilioGT escribió:mundo abierto [facepalm] ya empezamos con la moda de poner un mapa grandecito y dar 10.000 vueltas por el buscando macetas,vino,pan y latas de pepsi.

Tomb raider 2013 [oki]
Rise of the tomb raider [noop]

Metal gear 1,2,3,4 [oki]
Metal gear 5 [noop]

Metro 2033 y last light [oki]
Metro exodus [fiu]

espero no la cagen al final y esta a la altura de los 2 anteriores.con una historia a la altura y no la jodan con los mundos de yupi... perdon,abiertos.

Que ishe illu,mirando con esa perspectiva tenemos a the witcher 2-3,Rise juegazo mejor que el 2013,exodus-bola de cristal?^[NOOOP]
EmilioGT escribió:mundo abierto [facepalm] ya empezamos con la moda de poner un mapa grandecito y dar 10.000 vueltas por el buscando macetas,vino,pan y latas de pepsi.

Tomb raider 2013 [oki]
Rise of the tomb raider [noop]

Metal gear 1,2,3,4 [oki]
Metal gear 5 [noop]

Metro 2033 y last light [oki]
Metro exodus [fiu]

espero no la cagen al final y esta a la altura de los 2 anteriores.con una historia a la altura y no la jodan con los mundos de yupi... perdon,abiertos.


Coincido en todo menos con el rise ya que este me parece mucho mejor que el primero. Y no se le puede considerar de mundo abierto por 4 zonas que sean mas anchas.
Aunque con el exodus aun esta por ver. Quiza sea estilo rise of the tomb raider en vez de un mundo grande tipo metal gear v.
Yo estoy cansado de los mundos abiertos. Me aburren. Salvo excepciones contadisimas (witcher 3), casi ninguno sabe llevarlo de manera divertida (para mi, claro).
Prefiero un juego brutal de 12 horas que uno de 40 de las cuales 20-25 sea dar vueltas como una peonza de aqui para alla y tener misiones de recadero-relleno.
A priori no le pega mucho esto de mundo abierto a la saga Metro, pero habra que darle un voto de confianza.
Se supone q este juego va despues del libro metro 2035?
Aqui la peña se queja por todo,que si es lineal es lineal,que si mundo abierto mundo abierto,la cuestion es quejarse,un juego no se valora por si es sandbox o lineal,se valora de como se ejecuta,lo variado que sea,la calidad de las misiones,etc...
EmilioGT escribió:mundo abierto [facepalm] ya empezamos con la moda de poner un mapa grandecito y dar 10.000 vueltas por el buscando macetas,vino,pan y latas de pepsi.

Tomb raider 2013 [oki]
Rise of the tomb raider [noop]

Metal gear 1,2,3,4 [oki]
Metal gear 5 [noop]

Metro 2033 y last light [oki]
Metro exodus [fiu]

espero no la cagen al final y esta a la altura de los 2 anteriores.con una historia a la altura y no la jodan con los mundos de yupi... perdon,abiertos.


- El de 2013 y Rottr son igual de lineales
- El problema de mgs5 no es su mundo abierto, es su guión
- Los dos metros no son para nada rejugables, el sigilo está roto y la IA deja bastante que desear.

Stalker es mundo abierto y le da mil vueltas a los metro. No descartes que esta tercera parte sea mejor que las dos anteriores por algo así.
@THumpER el rise me dejo un sabor agridulce la verdad,la historia parecia mas secundaria que la busqueda de objetos,me dejaba una sensacion de no avanzar de la zona antigua rusa.el juego en si no es malo,me gusto pero lejos del primero que si me dio la sensacion de avanzar y dar mas imporancia a la historia,guion que a la recolecta de objetos y tesoros

Echelondroid escribió:
- El de 2013 y Rottr son igual de lineales
- El problema de mgs5 no es su mundo abierto, es su guión
- Los dos metros no son para nada rejugables, el sigilo está roto y la IA deja bastante que desear.

Stalker es mundo abierto y le da mil vueltas a los metro. No descartes que esta tercera parte sea mejor que las dos anteriores por algo así.


lo del rise ya lo explique,el juego stalker no lo jugue asi que no pued opinar,de momento no vi ni un mundo abierto que me convenza.ademas que "mundo" abierto es muy pretencioso.¿el gta es mundo abierto? SI,puedes pillarte un avion e irte a francia,españa,alemania NO. mas que mundos abiertos lo llamaria ciudades o paises y tambien le vendrian grande esos termino.

normalmente esos mundos abiertos que nos anuncias luego son basta zona deserticas,con vegetacion y ve del punto A al punto B y luego del punto D al punto E.que dista mucho de ser MUNDO abierto.

hay juego lineales bastante buenos y si tienen un guion y una atmosfera atrayente te quedas pegado a la silla,incluso juegos extremadamente lineales como Dead Space fueron es su dia una jodida pasada.a mi de momento los "mundos"
abiertos en los juegos no me convencen,lo veo demasiado repetitivo y en la mayoria de los casos es lo que dije antes,ve desde aqui hasta alli en una extencion desertica o vegetal.no hay variedad y a mi se me hace muy repetitivo.

los problemas de I.A del metro son cosas aparte que luego solucionaron con el redux,a mi con el exodus dame algo parecido pero con mas carga grafica y a flipar como con el 2033 y last light.

veremos al final que sale con este exodus.
EmilioGT escribió:@THumpER el rise me dejo un sabor agridulce la verdad,la historia parecia mas secundaria que la busqueda de objetos,me dejaba una sensacion de no avanzar de la zona antigua rusa.el juego en si no es malo,me gusto pero lejos del primero que si me dio la sensacion de avanzar y dar mas imporancia a la historia,guion que a la recolecta de objetos y tesoros

Echelondroid escribió:
- El de 2013 y Rottr son igual de lineales
- El problema de mgs5 no es su mundo abierto, es su guión
- Los dos metros no son para nada rejugables, el sigilo está roto y la IA deja bastante que desear.

Stalker es mundo abierto y le da mil vueltas a los metro. No descartes que esta tercera parte sea mejor que las dos anteriores por algo así.


lo del rise ya lo explique,el juego stalker no lo jugue asi que no pued opinar,de momento no vi ni un mundo abierto que me convenza.ademas que "mundo" abierto es muy pretencioso.¿el gta es mundo abierto? SI,puedes pillarte un avion e irte a francia,españa,alemania NO. mas que mundos abiertos lo llamaria ciudades o paises y tambien le vendrian grande esos termino.

normalmente esos mundos abiertos que nos anuncias luego son basta zona deserticas,con vegetacion y ve del punto A al punto B y luego del punto D al punto E.que dista mucho de ser MUNDO abierto.

hay juego lineales bastante buenos y si tienen un guion y una atmosfera atrayente te quedas pegado a la silla,incluso juegos extremadamente lineales como Dead Space fueron es su dia una jodida pasada.a mi de momento los "mundos"
abiertos en los juegos no me convencen,lo veo demasiado repetitivo y en la mayoria de los casos es lo que dije antes,ve desde aqui hasta alli en una extencion desertica o vegetal.no hay variedad y a mi se me hace muy repetitivo.

los problemas de I.A del metro son cosas aparte que luego solucionaron con el redux,a mi con el exodus dame algo parecido pero con mas carga grafica y a flipar como con el 2033 y last light.

veremos al final que sale con este exodus.


Me parece que confundes "mundo abierto" con "planeta abierto" :p

El problema es la sobresaturación de juegos de "mundo abierto" y que es muy complicado montar un buen guion con una historia que verdaderamente enganche y no te pierdas en secundarias absurdas, pero si que hay juegos que lo han conseguido.

Si no has jugado a los stalkers y te gusta la ambientación de los metro, ya tardas, siempre que no seas una putilla gráfica y no te importe comer bugs a cascoporro.
EmilioGT escribió: normalmente esos mundos abiertos que nos anuncias luego son basta zona deserticas,con vegetacion y ve del punto A al punto B y luego del punto D al punto E.que dista mucho de ser MUNDO abierto.

Oye, oye, oye, oye, oye, oye....¿y el punto C? ¿Que problema tienes con el punto C?
Mejor tener puntos a,b,c y d que solo a y b [+risas]
pdriko31 escribió:Mejor tener puntos a,b,c y d que solo a y b [+risas]


Pues depende de lo interesante que sean los puntos. En ME Andromeda te mandan ir a tropecientos mil puntos chorras para hacer una misión y acabas como un pato mareado.

A veces menos es más.
Mendrolo escribió:
Me parece que confundes "mundo abierto" con "planeta abierto" :p

El problema es la sobresaturación de juegos de "mundo abierto" y que es muy complicado montar un buen guion con una historia que verdaderamente enganche y no te pierdas en secundarias absurdas, pero si que hay juegos que lo han conseguido.

Si no has jugado a los stalkers y te gusta la ambientación de los metro, ya tardas, siempre que no seas una putilla gráfica y no te importe comer bugs a cascoporro.


ein? mundo abierto. MUNDO ¿no es la tierra? cuando un equipo es el mejor del MUNDO ¿que parte de este planeta no entra en la ecuacion? el tio mal alto del mundo,el mejor jugador del mundo,la consola mas vendida en el mundo.
vamos,creo que el concepto esta claro.otra cosa es que nos la colaron sin enterarnos.marketin que lo llama.

pongamos una ciudad de las grandes americana.hay: aeropuertos,estaciones de trenes,de autobuces,hospitales,gosolineras,restaurantes,hoteles,tienda de armas,discotecas y asi podria estar hasta mañana.
ahora dime si los juegos de "mundo" abierto puedes visitarlos.el GTA seria lo unico y tiene muchas limitaciones.
y te hablo de una ciudad,imagina el MUNDO abierto.

el mundo abierto en los videojuego es... pon un pajarillo sin alas que no pueda volar en un campo de futbol con 7 u 8 adorno donde pueda distraerse.pues hay lo tienes,los mundos abierto de los videojuegos. [beer]


@Ulianov_Bandini
me la jugo y desde ese dia esta muerta para mi ;)
EmilioGT escribió:
Mendrolo escribió:
Me parece que confundes "mundo abierto" con "planeta abierto" :p

El problema es la sobresaturación de juegos de "mundo abierto" y que es muy complicado montar un buen guion con una historia que verdaderamente enganche y no te pierdas en secundarias absurdas, pero si que hay juegos que lo han conseguido.

Si no has jugado a los stalkers y te gusta la ambientación de los metro, ya tardas, siempre que no seas una putilla gráfica y no te importe comer bugs a cascoporro.


ein? mundo abierto. MUNDO ¿no es la tierra? cuando un equipo es el mejor del MUNDO ¿que parte de este planeta no entra en la ecuacion? el tio mal alto del mundo,el mejor jugador del mundo,la consola mas vendida en el mundo.
vamos,creo que el concepto esta claro.otra cosa es que nos la colaron sin enterarnos.marketin que lo llama.

pongamos una ciudad de las grandes americana.hay: aeropuertos,estaciones de trenes,de autobuces,hospitales,gosolineras,restaurantes,hoteles,tienda de armas,discotecas y asi podria estar hasta mañana.
ahora dime si los juegos de "mundo" abierto puedes visitarlos.el GTA seria lo unico y tiene muchas limitaciones.
y te hablo de una ciudad,imagina el MUNDO abierto.

el mundo abierto en los videojuego es... pon un pajarillo sin alas que no pueda volar en un campo de futbol con 7 u 8 adorno donde pueda distraerse.pues hay lo tienes,los mundos abierto de los videojuegos. [beer]


@Ulianov_Bandini
me la jugo y desde ese dia esta muerta para mi ;)


http://dle.rae.es/?id=Q5etWXp
Yo me descojono con vosotros jajaja venga chicos no vamos a desviar del hilo que es lo que es, será un juegazo y si ellos cogen lo mejor de los dos metros y mejoran eso pues tenemos mas juegazo aun,eso si hasta el año que viene nada :( ojala no se retrase


veo que no nos vamos a poner de acuerdo y con la r.a.e mas de lo mismo.tu cojes lo que te interesa y yo tambien.

mi resultado es:

R.A.E
MUNDO. la primera. 1. m. Conjunto de todo lo existente.
ABIERTO.la segunda. 2. adj. No murado, no cercado.

si juntamos las 2. MUNDO ABIERTO conjunto de todo lo existente no murado,no cercado.
¿esto es los videojuegos de mundo abierto? no,es que es materialmente imposible y el nombre lleva a engaño.

te pongo 2 ejemplos y dime tu cual se parece mas a los videojuegos de mundo abierto.
ejemplo 1:tiras un ratoncillo en un campo de futbol y hay pones 15 lugares donde puede ir hacer varias cosas.
ejemplo 2:compras un avion,coche,tren,gasolina infinita y poder ir a donde te de la gana en el mundo.

es la palabra mundo es la que le viene grande,cuando siempre es un mapa predeterminado con su % de ancho y largo.una ciudad,un desierto,un valle,etc,etc.

yo prefiero lo lineal porque empiezas en una ciudad,luego vas al campo,luego vas a las montaña y puedes acabar estacion de tren.

aqui los juegos de naughty dog lo borda,por que tienes la sensacion de avanzar,de cambio.de estar en una ciudad,un desierto,montañas,playas,etc.

otros juegos como el mgs5 o el horizon de "mundo" abierto es lo mismo siempre.dar vueltas por el mismo camino,mismo mapa. la historia del horizon esta bastante bien,pero el mapa a pesar del "mundo" abierto es siempre lo mismo. el juego lineal tlou por ejemplo tiene muchiiiisima mas variedad siendo tambien un mundo postapocaliptico.

pd:bueno despues del tocho dejo el offtopic y esperemos que este metro esta a la altura de los 2 anteriores.
Ulianov_Bandini escribió:
EmilioGT escribió: normalmente esos mundos abiertos que nos anuncias luego son basta zona deserticas,con vegetacion y ve del punto A al punto B y luego del punto D al punto E.que dista mucho de ser MUNDO abierto.

Oye, oye, oye, oye, oye, oye....¿y el punto C? ¿Que problema tienes con el punto C?


Mientras se llegue al punto G, todo lo demás importa poco.
Knight escribió:
Ulianov_Bandini escribió:
EmilioGT escribió: normalmente esos mundos abiertos que nos anuncias luego son basta zona deserticas,con vegetacion y ve del punto A al punto B y luego del punto D al punto E.que dista mucho de ser MUNDO abierto.

Oye, oye, oye, oye, oye, oye....¿y el punto C? ¿Que problema tienes con el punto C?


Mientras se llegue al punto G, todo lo demás importa poco.



[qmparto] [qmparto] , que llegue a donde le de la gana pero, eso si que nos den un juegazo por dios que este lo espero como agua de Mayo.
En que novela va a estar basado, Metro 2035?

El juego 2033 y Last Light estaban absados en el libro Metro 2033 o estoy equivocado?

Se saltan el 2034?
aupa78 escribió:En que novela va a estar basado, Metro 2035?

El juego 2033 y Last Light estaban absados en el libro Metro 2033 o estoy equivocado?

Se saltan el 2034?


Last Light tenia algunas cosas del argumento del 2035 y por lo visto en Exodus “la historia da comienzo en Moscú y encarnaremos a Artyom, retomando el final del juego anterior. Lo que vimos en los dos finales es canon, aunque no tan directamente“.

Vamos que va a ser un juegazo como la copa de un pino, me encanta esta saga. Es de mis favoritas junto a Half Life 2.
aupa78 escribió:En que novela va a estar basado, Metro 2035?

El juego 2033 y Last Light estaban absados en el libro Metro 2033 o estoy equivocado?

Se saltan el 2034?


Metro 2035 está inspirada en Last Light.
Exodus continúa esta historia en 2036.
Yo lo que me temo es que sigan la línea de Last Light en cuanto a simplificación. En el primero tenías que andarte con cuidado de no activar trampas y alarmas pero en el segundo había contadas una o dos en todo el juego.
ramulator escribió:Yo lo que me temo es que sigan la línea de Last Light en cuanto a simplificación. En el primero tenías que andarte con cuidado de no activar trampas y alarmas pero en el segundo había contadas una o dos en todo el juego.


Trampas hay unas 14. En el primero había bastantes más.
Yo los jugué en su día en la xbox360 y le dí dos pasadas a cada uno, aún no haberme leído las novelas es de los juegos que más me han gustado... estoy por pillarme la Redux, ya que alguien comenta que no sólo mejoran los gráficos sino tambien La jugabilidad y la IA, es cierto?; y les doy otra pasada antes de que salga este nuevo.
Frost9 escribió:
aupa78 escribió:En que novela va a estar basado, Metro 2035?

El juego 2033 y Last Light estaban absados en el libro Metro 2033 o estoy equivocado?

Se saltan el 2034?


Metro 2035 está inspirada en Last Light.
Exodus continúa esta historia en 2036.


No he entendido eso último. ¿Metro 2035, el libro está inspirado en last light? Que yo sepa va asi:

Metro 2033 - Se hace juego Metro 2033 y Metro Last light se inspira en el final canon de este último y del libro.
Metro 2034 - No tiene referencia videojueguil.
Metro 2035 - No tiene referencia videojueguil "aún" aunque pinta que el Exodus estará por lo menos inspirado en él.

Si me equivoco hacedmelo saber, pues llevo varias semanas buscando info al respecto de éste último y no encuentro nada 100% fiable.
kuffer escribió:
Frost9 escribió:
aupa78 escribió:En que novela va a estar basado, Metro 2035?

El juego 2033 y Last Light estaban absados en el libro Metro 2033 o estoy equivocado?

Se saltan el 2034?


Metro 2035 está inspirada en Last Light.
Exodus continúa esta historia en 2036.


No he entendido eso último. ¿Metro 2035, el libro está inspirado en last light? Que yo sepa va asi:

Metro 2033 - Se hace juego Metro 2033 y Metro Last light se inspira en el final canon de este último y del libro.
Metro 2034 - No tiene referencia videojueguil.
Metro 2035 - No tiene referencia videojueguil "aún" aunque pinta que el Exodus estará por lo menos inspirado en él.

Si me equivoco hacedmelo saber, pues llevo varias semanas buscando info al respecto de éste último y no encuentro nada 100% fiable.


Metro 2035 lo escribió el autor utilizando el argumento de Last Light y se supone que Exodus es la continuación.
Ten en cuenta que los desarrolladores trabajan con el autor de los libros a la hora de crear el argumento y como el argumento de Last Light daba mucho de sí, pues el autor decidió escribir después el libro donde podía expandir y explicar con más detalle la trama.
Aunque no es spoiler, oculto mi respuesta por si acaso:
Joer, me acabo de terminar el metro 2035 y me acabé el Last light por segunda vez hace unos meses y si se relacionan están cogidos con pinzas... Lo mismo son detalles o ideas como las del exterior, nose... Desde luego por lo poco que he visto del nuevo juego, podría estar basado perfectamente en el libro 2035. Ya sabremos más conforme vaya saliendo info.
Que alguien me refresque la memoria, porque si mal no recuerdo, en el final de Last Light...

Artyom murió


Estoy confuso.

PD no he leído los libros.
Gracias. Era para situarme ya que voy a empezar a leer los libros y en internet veo de todo, que si Last Light coge tambien del libro 2033, que si es el libro 2035,.. Lo unico claro, parece que no coge nada del libro 2034. [360º]

Y Exodus, pues ya veremos!
roberto28live escribió:Que alguien me refresque la memoria, porque si mal no recuerdo, en el final de Last Light...

Artyom murió


Estoy confuso.

PD no he leído los libros.


Hay dos finales.
@quimico2008 cada vez tenemos mas ganas de metro XDD
cuando se puede precomprar?
polnuman escribió:cuando se puede precomprar?


Nunca precompres un juego por muy bueno que sea, luego quizás te puedas llevar un chasco, yo prefiero que salga primero y luego decido, sobre eso supongo que cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
Small78RVJ escribió:
polnuman escribió:cuando se puede precomprar?


Nunca precompres un juego por muy bueno que sea, luego quizás te puedas llevar un chasco, yo prefiero que salga primero y luego decido, sobre eso supongo que cuando se acerque la fecha de lanzamiento.


@Small78RVJ Teniendo en cuenta que la saga metro es una puta obra maestra discrepo de tu opinion, pero SOLO en este juego. Nunca he precomprado por supuesto porque desconocia los juegos a no ser que los probase 1º sparrow y si me gustara esperaba y luego l ocompraba.

Pero esta saga no hay que tener ninguna duda y es un must buy de cabeza, no me importa que esta vez sea en mundo abierto y fuera de los tuneles porque en las otras 2 entregas siempre me pregunte como seria fuera siempre y n oestar todo el rato en el metro metido.

Calidad grafica brutal y este juego si no me equivoco nunca tuvo fallos de salida.

Pre-compra asegurada pero descuida, NO SERÁ EN STEAM XD
Yo espero que saquen una edición con una figura de Artyon o un diorama pequeño . Seria increíble.

Tengo la edición coleccionista de Metro 2033 y me encanta, trae: reloj, llavero y un libro escrito por Dimitry. Una pena que para el segundo no sacasen nada. Ahora espero si lo hagan.
ya se puede reservar.

pillado por 39€ en IG, por si acaso sube.

A esperar a que venga el gran dia.
Small78RVJ escribió:
polnuman escribió:cuando se puede precomprar?


Nunca precompres un juego por muy bueno que sea, luego quizás te puedas llevar un chasco, yo prefiero que salga primero y luego decido, sobre eso supongo que cuando se acerque la fecha de lanzamiento.


Eso me paso con Mass Effect Andromeda, una entrega que venia de una trilogia redonda, ¿que podia fallar?

Pues TODO, juego mediocre y con mil problemas de inicio, una y no mas....
BlackHawk escribió:
Small78RVJ escribió:
polnuman escribió:cuando se puede precomprar?


Nunca precompres un juego por muy bueno que sea, luego quizás te puedas llevar un chasco, yo prefiero que salga primero y luego decido, sobre eso supongo que cuando se acerque la fecha de lanzamiento.


Eso me paso con Mass Effect Andromeda, una entrega que venia de una trilogia redonda, ¿que podia fallar?

Pues TODO, juego mediocre y con mil problemas de inicio, una y no mas....


Eso os pasara con Mass Effect. La saga Metro nunca me ha dado problemas graficos ni de rendimiento de ningun tipo. De 100 en todas sus facetas.

Nunca lo he tenido mas claro y mas aun viniendo de una saga maestra como Metro.
2283 respuestas
1, 2, 3, 4, 546