Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

lordgody escribió:Hola a todos.
Bueno finalmente me decidi y compre la NVIDIA SHIELD 2017 y de a poco le estoy sacando provecho a su potencial.
Pero quisiera saber si existe alguna forma de mapear el joystick para jugar juegos que son touch? Lo anterior sin llegar a rootear.
Tengo entendido que la Tablet de Nvidia tiene un programa propio para mapear los juegos sin necesidad de ser root. Saben si existe esta opción para la Nvidia TV?

Eso. Gracias!!!


El unico programa que se me ocurre es el Tincore Keymapper pero creo que necesita root, a ver si alguien más se pronuncia. [fumando]
Alguna alternativa a la SHIELD k1 ahora que está agotada en todos lados??? Me la compran por 300 pavos y aunque me encanta esta, quizá ya aprovecho para pillar algo más nuevo y duradero a nivel de hw con esa pasta.

Principalmente la quiero para game streaming desde pc , y me da igual si es de 8" o 10" (igual mejor de 10").

También igual usar GeForce now en un futuro cuando haya más y mejor catálogo
4lb3rtik0 escribió:Alguna alternativa a la SHIELD k1 ahora que está agotada en todos lados??? Me la compran por 300 pavos y aunque me encanta esta, quizá ya aprovecho para pillar algo más nuevo y duradero a nivel de hw con esa pasta.

Principalmente la quiero para game streaming desde pc , y me da igual si es de 8" o 10" (igual mejor de 10").

También igual usar GeForce now en un futuro cuando haya más y mejor catálogo


Ge Force Now es exclusivo de Nvidia para sus productos Shield. Para sustituir a GameStream puedes mirar alternativas como moonlight en otros Android pero no esperes lo mismo sino ya pues pcs como tales, tablets con windows que permitan instalar steam o el cliente oficial de Steam por ej.

Aun asi el stock del tablet siempre viene y va, no creo aun que Nvidia la mate sin tener sustituito, porque se rumoreaba una nueva portable, pero tablet teniendo acuerdo con Nintendo para Switch no creo que saque ninguna con Tegra X1 ni mejor por ahora.
@blackgem
blackgem escribió:
4lb3rtik0 escribió:Alguna alternativa a la SHIELD k1 ahora que está agotada en todos lados??? Me la compran por 300 pavos y aunque me encanta esta, quizá ya aprovecho para pillar algo más nuevo y duradero a nivel de hw con esa pasta.

Principalmente la quiero para game streaming desde pc , y me da igual si es de 8" o 10" (igual mejor de 10").

También igual usar GeForce now en un futuro cuando haya más y mejor catálogo


Ge Force Now es exclusivo de Nvidia para sus productos Shield. Para sustituir a GameStream puedes mirar alternativas como moonlight en otros Android pero no esperes lo mismo sino ya pues pcs como tales, tablets con windows que permitan instalar steam o el cliente oficial de Steam por ej.

Aun asi el stock del tablet siempre viene y va, no creo aun que Nvidia la mate sin tener sustituito, porque se rumoreaba una nueva portable, pero tablet teniendo acuerdo con Nintendo para Switch no creo que saque ninguna con Tegra X1 ni mejor por ahora.


Y con una tablet del palo chuwi hi10 podría hacer streaming desde pc de juegos como steam? O usando moonlight o rainway que es un nuevo soft para streaming?

La duda es que no sé si volverán a reponer stock, Nvidia ha dicho que la tablet a llegado a EOL (no el otro lado, si no end of life).
4lb3rtik0 escribió:@blackgem
blackgem escribió:
4lb3rtik0 escribió:Alguna alternativa a la SHIELD k1 ahora que está agotada en todos lados??? Me la compran por 300 pavos y aunque me encanta esta, quizá ya aprovecho para pillar algo más nuevo y duradero a nivel de hw con esa pasta.

Principalmente la quiero para game streaming desde pc , y me da igual si es de 8" o 10" (igual mejor de 10").

También igual usar GeForce now en un futuro cuando haya más y mejor catálogo


Ge Force Now es exclusivo de Nvidia para sus productos Shield. Para sustituir a GameStream puedes mirar alternativas como moonlight en otros Android pero no esperes lo mismo sino ya pues pcs como tales, tablets con windows que permitan instalar steam o el cliente oficial de Steam por ej.

Aun asi el stock del tablet siempre viene y va, no creo aun que Nvidia la mate sin tener sustituito, porque se rumoreaba una nueva portable, pero tablet teniendo acuerdo con Nintendo para Switch no creo que saque ninguna con Tegra X1 ni mejor por ahora.


Y con una tablet del palo chuwi hi10 podría hacer streaming desde pc de juegos como steam? O usando moonlight o rainway que es un nuevo soft para streaming?

La duda es que no sé si volverán a reponer stock, Nvidia ha dicho que la tablet a llegado a EOL (no el otro lado, si no end of life).


Es tablet lleva windows asi que segun este video puede: https://www.youtube.com/watch?v=kg8hYzQ4Mos
moonlight y otros tienen la ventaja de ser multiplataforma incluyendo Android, pero la experiencia utilizándola ya no puedo comentarte que tal ira.

Pues yo la verdad lo de Ge Force Now me encantaba y sin mas tablets..., puff, es que llevarte una shield tv por ahi no es plan vamos, que no siempre tendrás tele a mano. Si fuera por mi que sacaran incluso un movil decente con Tegra X1 o superior con sus servicios... y alguna optimizacion para usar chromecast con casi nulo retardo o algun periferico especial vamos.
blackgem escribió:
4lb3rtik0 escribió:@blackgem
blackgem escribió:
Ge Force Now es exclusivo de Nvidia para sus productos Shield. Para sustituir a GameStream puedes mirar alternativas como moonlight en otros Android pero no esperes lo mismo sino ya pues pcs como tales, tablets con windows que permitan instalar steam o el cliente oficial de Steam por ej.

Aun asi el stock del tablet siempre viene y va, no creo aun que Nvidia la mate sin tener sustituito, porque se rumoreaba una nueva portable, pero tablet teniendo acuerdo con Nintendo para Switch no creo que saque ninguna con Tegra X1 ni mejor por ahora.


Y con una tablet del palo chuwi hi10 podría hacer streaming desde pc de juegos como steam? O usando moonlight o rainway que es un nuevo soft para streaming?

La duda es que no sé si volverán a reponer stock, Nvidia ha dicho que la tablet a llegado a EOL (no el otro lado, si no end of life).


Es tablet lleva windows asi que segun este video puede: https://www.youtube.com/watch?v=kg8hYzQ4Mos
moonlight y otros tienen la ventaja de ser multiplataforma incluyendo Android, pero la experiencia utilizándola ya no puedo comentarte que tal ira.

Pues yo la verdad lo de Ge Force Now me encantaba y sin mas tablets..., puff, es que llevarte una shield tv por ahi no es plan vamos, que no siempre tendrás tele a mano. Si fuera por mi que sacaran incluso un movil decente con Tegra X1 o superior con sus servicios... y alguna optimizacion para usar chromecast con casi nulo retardo o algun periferico especial vamos.


He probado GeForce now y la verdad es que es una pasada de servicio, va muy fino conectado a 5ghz o Ethernet. Lo malo es el catálogo que tiene que casi todos ya los tengo y me los he pasado o son muy infantiles... Pero si tuviera un catálogo más extenso reemplazaría cualquier consola y su hw con obsolescencia programada.
4lb3rtik0 escribió:...

He probado GeForce now y la verdad es que es una pasada de servicio, va muy fino conectado a 5ghz o Ethernet. Lo malo es el catálogo que tiene que casi todos ya los tengo y me los he pasado o son muy infantiles... Pero si tuviera un catálogo más extenso reemplazaría cualquier consola y su hw con obsolescencia programada.


Desde hace unos meses tengo confirmacion por personal de nvidia de que sincronizara lincencias con las de uplay, lo cual aportaria mucho mas contenido, ademas de que cada mes creo añaden algun juego aunque normalmente son juegos ya muy regalados o de ofertas y no tan modernos, al menos los incluidos en suscripcion.
En un futuro si la cosa fuera suficientemente bien tal vez añadieran juegos ajenos a Steam como LoL o rezo para una alianza con Blizzard (aunque con mando esos no serian tan jugables, pero ahorrar instalar tantos gb para misiones semanales y ciertos eventos bien lo valdría XD).

Sigo pensando que el futuro es ese..., o debería serlo al menos con juegos que solo tienen modo historia y con lo cual no te importara tanto el mulijugador ni vincular perdiendo a veces mas tiempo en descargarlo que en jugarlo XD.

Si le suman F2P famosos..., pues tendrías algo bastante completo la verdad pagando una mensualidad para la mayoría mucho mas cómoda que tener que andar mejorando piezas de PCs cada año :). Asi con un PC de 100€ basico para tareas generales y unas suscripciones a netflix y ge force now se tendría un 90% del publico contento XD
blackgem escribió:
4lb3rtik0 escribió:...

He probado GeForce now y la verdad es que es una pasada de servicio, va muy fino conectado a 5ghz o Ethernet. Lo malo es el catálogo que tiene que casi todos ya los tengo y me los he pasado o son muy infantiles... Pero si tuviera un catálogo más extenso reemplazaría cualquier consola y su hw con obsolescencia programada.


Desde hace unos meses tengo confirmacion por personal de nvidia de que sincronizara lincencias con las de uplay, lo cual aportaria mucho mas contenido, ademas de que cada mes creo añaden algun juego aunque normalmente son juegos ya muy regalados o de ofertas y no tan modernos, al menos los incluidos en suscripcion.
En un futuro si la cosa fuera suficientemente bien tal vez añadieran juegos ajenos a Steam como LoL o rezo para una alianza con Blizzard (aunque con mando esos no serian tan jugables, pero ahorrar instalar tantos gb para misiones semanales y ciertos eventos bien lo valdría XD).

Sigo pensando que el futuro es ese..., o debería serlo al menos con juegos que solo tienen modo historia y con lo cual no te importara tanto el mulijugador ni vincular perdiendo a veces mas tiempo en descargarlo que en jugarlo XD.

Si le suman F2P famosos..., pues tendrías algo bastante completo la verdad pagando una mensualidad para la mayoría mucho mas cómoda que tener que andar mejorando piezas de PCs cada año :). Asi con un PC de 100€ basico para tareas generales y unas suscripciones a netflix y ge force now se tendría un 90% del publico contento XD


Con el gforce now juegas con todas los ajustes al máximo verdad? Pues con lo que valen las actualizaciones de equipo para jugar en alto o ultra si que les sale rentable a más de uno

Por cierto vale la pena comprar el shield tv 2015 un poco más barato o aunque pague un poco más voy a por el 2017?
ganjoguj escribió:
blackgem escribió:
4lb3rtik0 escribió:...

He probado GeForce now y la verdad es que es una pasada de servicio, va muy fino conectado a 5ghz o Ethernet. Lo malo es el catálogo que tiene que casi todos ya los tengo y me los he pasado o son muy infantiles... Pero si tuviera un catálogo más extenso reemplazaría cualquier consola y su hw con obsolescencia programada.


Desde hace unos meses tengo confirmacion por personal de nvidia de que sincronizara lincencias con las de uplay, lo cual aportaria mucho mas contenido, ademas de que cada mes creo añaden algun juego aunque normalmente son juegos ya muy regalados o de ofertas y no tan modernos, al menos los incluidos en suscripcion.
En un futuro si la cosa fuera suficientemente bien tal vez añadieran juegos ajenos a Steam como LoL o rezo para una alianza con Blizzard (aunque con mando esos no serian tan jugables, pero ahorrar instalar tantos gb para misiones semanales y ciertos eventos bien lo valdría XD).

Sigo pensando que el futuro es ese..., o debería serlo al menos con juegos que solo tienen modo historia y con lo cual no te importara tanto el mulijugador ni vincular perdiendo a veces mas tiempo en descargarlo que en jugarlo XD.

Si le suman F2P famosos..., pues tendrías algo bastante completo la verdad pagando una mensualidad para la mayoría mucho mas cómoda que tener que andar mejorando piezas de PCs cada año :). Asi con un PC de 100€ basico para tareas generales y unas suscripciones a netflix y ge force now se tendría un 90% del publico contento XD


Con el gforce now juegas con todas los ajustes al máximo verdad? Pues con lo que valen las actualizaciones de equipo para jugar en alto o ultra si que les sale rentable a más de uno

Por cierto vale la pena comprar el shield tv 2015 un poco más barato o aunque pague un poco más voy a por el 2017?


2017 mando que dura mas batería y tiene micrófono activo ademas de ser mas pequeña la consola. 2015 tiene para ranura microsd dejando mas puertos usb libres para otras cosas.

Depende de la rebaja y necesidades que tengas. Pero son normalmente detalles muy particulares. Y si, es la cosa, si no tienes espacio ni requieres de un pc para otras tareas, la shield para multimedia y tener algo a lo que jugar a tope de calidad es una muy buena inversión. Jugarías hasta en 4k a máxima calidad, no puedo asegurarte en cada juego, pero tambien para ello necesitaras una buena linea de fibra optica.
Hola buenas, yo tengo la SHIELD sin modificar nada.
Este finde con Kodi no había manera de ver ninguna película sin parones constantes.

Tenía conectada la SHIELD a un bluetooth speaker que he usado otras veces sin problema alguno.

Pero en esta ocasión ha sido esta conexión la causa de los parones. Ya que al apagar el altavoz, la reproducción fluía como la seda.

WTF?
Buenas,
Hace 5 días que me llegó mi Nvidia shield, y super contento con el bicho, pero quisiera preguntar a los que tienen una si es normal que las pilas del NVIDIA SHIELD Remote no me aguantan 2 días seguidos :( . Coño llevo 6 pilas botón en los 5 días que la tengo y sin darle uso, no sé si es que se queda algo encendido o estará fallando el jodido mando.
Sabéis si es algún fallo que tenga alguna serie en concreto o algo puntual? Hice la compra en Amazon creéis que me harán cambio solo del control remoto?

Saludos y gracias
Pues normal no es. Yo la mia la pille tambien en amazon y llevo un par de meses con ella y todavía no le he tocado las pilas ¬_¬
Deadmanbeta escribió:Buenas,
Hace 5 días que me llegó mi Nvidia shield, y super contento con el bicho, pero quisiera preguntar a los que tienen una si es normal que las pilas del NVIDIA SHIELD Remote no me aguantan 2 días seguidos :( . Coño llevo 6 pilas botón en los 5 días que la tengo y sin darle uso, no sé si es que se queda algo encendido o estará fallando el jodido mando.
Sabéis si es algún fallo que tenga alguna serie en concreto o algo puntual? Hice la compra en Amazon creéis que me harán cambio solo del control remoto?

Saludos y gracias


Hubo un fallo de reconocimiento de baterías con el mando remote nuevo, actualizalo desde la shield, el tiempo de duración de las pilas con un uso normal dicen que debe durar un año (no tiene leds ni tampoco para cascos).
blackgem escribió:
Deadmanbeta escribió:Buenas,
Hace 5 días que me llegó mi Nvidia shield, y super contento con el bicho, pero quisiera preguntar a los que tienen una si es normal que las pilas del NVIDIA SHIELD Remote no me aguantan 2 días seguidos :( . Coño llevo 6 pilas botón en los 5 días que la tengo y sin darle uso, no sé si es que se queda algo encendido o estará fallando el jodido mando.
Sabéis si es algún fallo que tenga alguna serie en concreto o algo puntual? Hice la compra en Amazon creéis que me harán cambio solo del control remoto?

Saludos y gracias


Hubo un fallo de reconocimiento de baterías con el mando remote nuevo, actualizalo desde la shield, el tiempo de duración de las pilas con un uso normal dicen que debe durar un año (no tiene leds ni tampoco para cascos).


El día que conecte la Nvidia Shiled tv, me salto una actualización de sistema, quedándose en 5.1, mando tipo juegos (batería) 1.02 y control remoto (pilas) 1.05. Alguien podría decirme si tiene las mismas actualizaciones que yo?

Saludos
¿El posible jugar con el emulador cemu aunque sea haciendo streaming desde el pc?
Si, se puede, pero yo tengo que configurar los mandos cada vez que lo ejecuto
Hola a todos, hace uno dos meses tengo mi Sheild TV 2017 y la verdad estoy chocho, la uso para consumir películas y/o series mas que nada, tengo una duda, me pasa que con el control remoto, cada tanto como que toma Lag y tarda en responder, no me refiero a cuando lo dejas quieto y entra en modo reposo, me pasa por ejemplo cuando me muevo en los menúes de Kodi, vi algo en los foros oficiales, pero no doy con la solución, ya lo borre y volví a emparejar y me sigue pasando.
Valefor escribió:Si, se puede, pero yo tengo que configurar los mandos cada vez que lo ejecuto

Supongo que será haciendo streaming desde el pc, verdad?
ganjoguj escribió:
Valefor escribió:Si, se puede, pero yo tengo que configurar los mandos cada vez que lo ejecuto

Supongo que será haciendo streaming desde el pc, verdad?

Si en streaming, ejecutando cemu desde windows, pero ya te digo que almenos a mi, tengo que configurar el mando cada vez que quiero jugar
Valefor escribió:
ganjoguj escribió:
Valefor escribió:Si, se puede, pero yo tengo que configurar los mandos cada vez que lo ejecuto

Supongo que será haciendo streaming desde el pc, verdad?

Si en streaming, ejecutando cemu desde windows, pero ya te digo que almenos a mi, tengo que configurar el mando cada vez que quiero jugar
No solo a tí, a mi también me pasa con el cemu y el mando de la nvidia. Sin embargo tengo un dualshock también configurado en el pc y ese sin problemas. Debe ser un problema de drivers, al no haber unos específicos para el mando de la nvidia el cemu (u otros similares) no lo reconocen.

En cambio con los juegos nativos de windows sin problemas.
Deadmanbeta escribió:
blackgem escribió:
Deadmanbeta escribió:Buenas,
Hace 5 días que me llegó mi Nvidia shield, y super contento con el bicho, pero quisiera preguntar a los que tienen una si es normal que las pilas del NVIDIA SHIELD Remote no me aguantan 2 días seguidos :( . Coño llevo 6 pilas botón en los 5 días que la tengo y sin darle uso, no sé si es que se queda algo encendido o estará fallando el jodido mando.
Sabéis si es algún fallo que tenga alguna serie en concreto o algo puntual? Hice la compra en Amazon creéis que me harán cambio solo del control remoto?

Saludos y gracias


Hubo un fallo de reconocimiento de baterías con el mando remote nuevo, actualizalo desde la shield, el tiempo de duración de las pilas con un uso normal dicen que debe durar un año (no tiene leds ni tampoco para cascos).


El día que conecte la Nvidia Shiled tv, me salto una actualización de sistema, quedándose en 5.1, mando tipo juegos (batería) 1.02 y control remoto (pilas) 1.05. Alguien podría decirme si tiene las mismas actualizaciones que yo?

Saludos


Alguien le puede echar un vistazo a su Nvidia y me dice que versión tiene?, Gogleando he visto que de sistema está la 5.2, pero por más que intento actualizar la mía de 5.1 no actualiza.
Saludos
No tengáis prisa por actualizar sino teneis Plex Pass y usais servicios especiales de Plex TV y tal, con tranquilidad, ya llegara antes de terminar el mes seguramente.
Deadmanbeta escribió:
Alguien le puede echar un vistazo a su Nvidia y me dice que versión tiene?, Gogleando he visto que de sistema está la 5.2, pero por más que intento actualizar la mía de 5.1 no actualiza.
Saludos


Es para los que están en el programa Beta de Nvidia, por eso no te sale.

UPDATE
Recién prendí la SHIELD y me salto el update a 5.2, por lo que lo están lanzando a todos. Soy de Argentina , supongo que se lanza en todo el mundo.
A mí se me acaba de actualizar esta tarde, tanto el sistema como los mandos pero no me he fijado que versión era [+risas]
Me compré hace poco el nvidia shield, me gusta lo fluido que va todo pero los 16 gb se me quedan cortos solamente con los torrents temporales de quasar, podría mi disco duro externo de 1 Tb convertir-lo en memoria interna o es demasiado pedir?
manuel36 escribió:
Deadmanbeta escribió:
Alguien le puede echar un vistazo a su Nvidia y me dice que versión tiene?, Gogleando he visto que de sistema está la 5.2, pero por más que intento actualizar la mía de 5.1 no actualiza.
Saludos


Es para los que están en el programa Beta de Nvidia, por eso no te sale.

UPDATE
Recién prendí la SHIELD y me salto el update a 5.2, por lo que lo están lanzando a todos. Soy de Argentina , supongo que se lanza en todo el mundo.



Pozi, gracias por el aviso... a ver si ahora se me arregla el tema del control remoto y el gasto de las pilas.

Saludps
ganjoguj escribió:Me compré hace poco el nvidia shield, me gusta lo fluido que va todo pero los 16 gb se me quedan cortos solamente con los torrents temporales de quasar, podría mi disco duro externo de 1 Tb convertir-lo en memoria interna o es demasiado pedir?


Puedes, aunque si pones un pendrive mas pequeño y rapido o una sd si tienes el modelo antiguo creo que mejor.

-----

Respecto a la 5.2, alguien sabe como canjear para tener Plex Pass los 6 meses gratis de la promo?
ganjoguj escribió:Me compré hace poco el nvidia shield, me gusta lo fluido que va todo pero los 16 gb se me quedan cortos solamente con los torrents temporales de quasar, podría mi disco duro externo de 1 Tb convertir-lo en memoria interna o es demasiado pedir?

Yo me compre un usb SanDisk Ultra 3.0 de 128 gigas, que era uno de los modelos que recomendaban en los foros oficiales y cero problema.

Aca el post donde se habla:
https://forums.geforce.com/default/topi ... shield-tv/

Y aca modelos exactos de cada aparatito:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4334

blackgem escribió:
Respecto a la 5.2, alguien sabe como canjear para tener Plex Pass los 6 meses gratis de la promo?


Si no entendí mal, es solo para los nuevos compradores de la Shield.
A mi ya me ha saltado el update a 5.2 con la Shield vieja.

He aprovechado para restaurar y he probado la nueva versión de Gamestream, que se integra directamente con Steam, y es una pasada. Basta con tener encendido el PC y desde la Shield tienes el icono de Steam que te lanza el Big Picture, con el que incluso puedes configurar los botones del mando para cada juego sin levantarte del sofá.

Solo me falta que los datos del Plex se puedan mover a la SD externa para que sea el dispositivo perfecto.

Salu2
Existe HBO para la nvidia shield o tiene que ser por chromecast?
ganjoguj escribió:Existe HBO para la nvidia shield o tiene que ser por chromecast?



Esta la app para movil que tal vez puedas meter y manejar con raton... al menos en el tema de España creo que sera mas comodo y estable hacer cast. No estoy suscrito al servicio pero tras escuchar gente al final creo que es lo mas viable...
Rhaegar escribió:A mi ya me ha saltado el update a 5.2 con la Shield vieja.

He aprovechado para restaurar y he probado la nueva versión de Gamestream, que se integra directamente con Steam, y es una pasada. Basta con tener encendido el PC y desde la Shield tienes el icono de Steam que te lanza el Big Picture, con el que incluso puedes configurar los botones del mando para cada juego sin levantarte del sofá.

Solo me falta que los datos del Plex se puedan mover a la SD externa para que sea el dispositivo perfecto.

Salu2


De los Plex es el mayor problema actual practicamente... bueno, un programa de torrent bien adaptado con su interfaz web preparada seria un buen lujo XD. Lastima que Aria 2 se haya quedado estancado y los otros no lo hayan adaptado para Android TV.

Por cierto, alguien que la haya comprado recientemente tiene la promo de lo de Plex, me gustaría probar el Pass durante un tiempo antes de pensar si comprar el vitalicio :/. Si fuera asi de camino charlamos y le tutorizaba con distintas cosillas ^^.
Si se compro en Pccomponentes por ejemplo hay que solicitar el codigo en su web, con amazon nos llegaria directamente por correo y luego canjearlo en: plex.tv/promo/nvidia
Rhaegar escribió:A mi ya me ha saltado el update a 5.2 con la Shield vieja.

He aprovechado para restaurar y he probado la nueva versión de Gamestream, que se integra directamente con Steam, y es una pasada. Basta con tener encendido el PC y desde la Shield tienes el icono de Steam que te lanza el Big Picture, con el que incluso puedes configurar los botones del mando para cada juego sin levantarte del sofá.

Solo me falta que los datos del Plex se puedan mover a la SD externa para que sea el dispositivo perfecto.

Salu2


Que tal te va el game stream? Lo he probado esta mañana y he quedado un poco decepcionado. Tengo la nvidia conectada a un PLC y me salen 2 rallas de las 4. Y cuando juego se ve pixelado. No una exageracion vamos, se puede jugar bien, pero se ve pixelado, sobretodo en escenas en movimiento. Eso es normal?
zenither escribió:
Rhaegar escribió:A mi ya me ha saltado el update a 5.2 con la Shield vieja.

He aprovechado para restaurar y he probado la nueva versión de Gamestream, que se integra directamente con Steam, y es una pasada. Basta con tener encendido el PC y desde la Shield tienes el icono de Steam que te lanza el Big Picture, con el que incluso puedes configurar los botones del mando para cada juego sin levantarte del sofá.

Solo me falta que los datos del Plex se puedan mover a la SD externa para que sea el dispositivo perfecto.

Salu2


Que tal te va el game stream? Lo he probado esta mañana y he quedado un poco decepcionado. Tengo la nvidia conectada a un PLC y me salen 2 rallas de las 4. Y cuando juego se ve pixelado. No una exageracion vamos, se puede jugar bien, pero se ve pixelado, sobretodo en escenas en movimiento. Eso es normal?


Prueba con cable de red en la misma habitacion, los PLC si no son de los que permiten red gigalan y no tienes una instalacion electrica que no te baje bien el ping te hara bajar la calidad como es normal. Poniendolo por cable directo sabras ademas si al PC le falta fuerza para renderizar como deberia. Yo incluso con unos PLC de 200Mbs (que luego realmente van a 30mb por ejemplo por como esta la instalacion) podia jugar minimo a 540p con uso de la red por otros aparatos.
Depende de tus plc tambien puede que incluyan una herramienta para saber la velocidad que pueden alcanzar en tu domicilio.

La verdad que puse nuevos PLC pero no me ha surgido la ocasión de testearlos con GameStream.
blackgem escribió:
zenither escribió:
Rhaegar escribió:A mi ya me ha saltado el update a 5.2 con la Shield vieja.

He aprovechado para restaurar y he probado la nueva versión de Gamestream, que se integra directamente con Steam, y es una pasada. Basta con tener encendido el PC y desde la Shield tienes el icono de Steam que te lanza el Big Picture, con el que incluso puedes configurar los botones del mando para cada juego sin levantarte del sofá.

Solo me falta que los datos del Plex se puedan mover a la SD externa para que sea el dispositivo perfecto.

Salu2


Que tal te va el game stream? Lo he probado esta mañana y he quedado un poco decepcionado. Tengo la nvidia conectada a un PLC y me salen 2 rallas de las 4. Y cuando juego se ve pixelado. No una exageracion vamos, se puede jugar bien, pero se ve pixelado, sobretodo en escenas en movimiento. Eso es normal?


Prueba con cable de red en la misma habitacion, los PLC si no son de los que permiten red gigalan y no tienes una instalacion electrica que no te baje bien el ping te hara bajar la calidad como es normal. Poniendolo por cable directo sabras ademas si al PC le falta fuerza para renderizar como deberia. Yo incluso con unos PLC de 200Mbs (que luego realmente van a 30mb por ejemplo por como esta la instalacion) podia jugar minimo a 540p con uso de la red por otros aparatos.
Depende de tus plc tambien puede que incluyan una herramienta para saber la velocidad que pueden alcanzar en tu domicilio.

La verdad que puse nuevos PLC pero no me ha surgido la ocasión de testearlos con GameStream.


Gracias por contestar. El PLC es nuevo , es un TP-LINK TL-WPA4226KIT. Esta tarde haré algunas pruebas
Mi Shield está por cable al router, mi PC por WiFi AC (señal a tope) y el de mi compañero de pìso por PLC. Con el PC de mi compañero una vez probamos y sí que se pixelaba, a ratos se hacía casi injugable. Esto pasó hace unos meses, antes de la actualización, pero imagino que sería un tema de conexión porque ya digo que a mi que lo uso bastante me va perfecto.

Salu2
¿Es posible usar de alguna forma el mando de XBOX ONE en Shield TV? Conectándolo directamente no sirve de nada...no hablo ya de bluetooth que me imagino que ni de palo, hablo de conectarlo con cable...
alaun escribió:¿Es posible usar de alguna forma el mando de XBOX ONE en Shield TV? Conectándolo directamente no sirve de nada...no hablo ya de bluetooth que me imagino que ni de palo, hablo de conectarlo con cable...


Si es un mando de xbox one V1 se necesita un adaptador microsoft que va conectado por USB
Si es un mando de XBOX One V2 por bluetooth debe ser compatible y tambien se puede usar el adaptador microsoft
blackgem escribió:Metal Slug aun con controles raros va, hay muchos mas juegos que no son compatibles con AndroidTV via Play Store pero si tienen implementado el soporte para mandos...
Si fuera como Steam bien categorizado por plataforma y controlador disponible...
------

RECOPILACIÓN LISTAS DE JUEGOS CON MANDO
Con listas se ven ya cosas mas potables... no se pueden instalar del play store directamente pero... si podrian obtenerse desde otros medios :), si estan en Amazon pues perfecto por las actualizaciones XD. Una lastima porque muchas joyas las tengo compradas en la play store ¬¬
http://juegosdroid.com/lista-de-juegos- ... n-gamepad/
https://play.google.com/store/apps/coll ... _games_all
Y ahora gracias a los compañeros de este hilo os traigo paginas muy, MUY interesantes para la nvidia shield TV =D. Paginas que recopilen los juegos que son compatibles con gamepad :)
http://www.elotrolado.net/hilo_listado- ... os_1934655
https://www.gp32spain.com/foros/archive ... 28549.html
http://boards.dingoonity.org/android-de ... ames-list/
http://androidgamepadgames.com/
------

El tema de Geforce Now, por lo visto la promo de 3 meses gratis es temporal... sabeis hasta cuando?, también he leído sino me equivoco que debes tener activada la mensualidad para jugar incluso a los juegos comprados allí de Geforce Now?, si es así... seria una lastima :/
------

RECOPILACIÓN TOUCH PROFILES DROIDMOTE
Con ello pueden jugarse muchos juegos que son solo táctiles.
La app requiere root y es de pago.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Tambien lei de Tincore Keymapper pero también requiere root.https://play.google.com/store/apps/deta ... pper&hl=es
-------

Asi que ya tengo una lista mas completita de juegos, ahora falta saber que juegos ademas permiten usar varios mandos a la vez porque con los Xbox360 seria bastante interesante.


Añado otras listitas:

Juegos compatibles con mando gamesir de Android, con lo cual con mandos en general
http://www.gamesir.hk/?p=33
Juegos de Humble Bundle que gente de los foros oficiales Nvidia Shield ha estado probando
https://forums.geforce.com/default/topi ... lity-list/

Buen vicio :)

Sigo pensando que la play store deberia tener una categorizacion o mejor aun un "sello" (como el de play services, partidas en la nube, logros y coleccion familiar) para aplicaciones compatibles con mando, ademas de otra para Android TV (por el banner y salir en pantalla de inicio sobre todo XD).

Os recuerdo ademas que los mandos de Xbox360 inalambrico (con su adaptador de 5€) ,One (bluetooh), ps3 y ps4 son compatibles de serie.

Para apps que no tienen icono en la pantalla principal usar https://play.google.com/store/apps/deta ... .playstore
Grupo Telegram por el cual ando bastante: https://t.me/nvidiashieldtv (+250 poseedores, grupo en español).
Por desgracia no he conseguido donacion de un codigo de Plex Pass asi que respecto a ello no puedo deciros mucho mas :/
Por ultimo, se acerca el Prime Day, hace un año la pusieron allí a 140€, estad atentos :).
En amazon, el modelo de 16 gb a 199€
Hoy se ha instalado la app de Amazon Prime Vídeo, la verdad que ha sido una sorpresa , estoy aprovechando los 30 días que te dan al darte de alta . La verdad que no tienen mucho donde elegir en español....pero bueno . A alguien le pasa que al poner alguna serie va acelerada? Como si le diese al avance....
Espero k ya quedé menos para la app de HBO

EDITO///Solucionado en el día de hoy el avance rápido en Amazon Prime [beer]
Al final me la pillé.
Por ahora la he usado para Netflix , amazon video y juegos Android.
Funcionamiento perfecto.

El siguiente paso , que espero que sea en breve y suscribirme a lo de NVidia games. El primer mes es gratis no?
A mi me dejó de funcionar el volumen del gamepad y ya no hay manera de emparejar el remote.
Pedí hace unos dias la versión PRO y tengo una duda, ¿el modelo de este año no era mas pequeño? ¿solo afecta al modelo de 16gb?
Buenas tardes compañeros!

No se ya donde buscar una solución a mi problema con Nvidia Shield TV, tampoco se si es el hilo correcto y pido disculpas si a alguien puede momestarle.

Al lio, hace unos días compre la Nvidia Shield TV de este año 2017.

La cuestión es que, una vez conectado todo, darle permiso vía geforce a la shield, etc. No puedo transmitir en 4k desde el ordenador con la opción Game Stream, ni tan siquiera se manteniene estable a 1080p. He hecho mil pruebas, formareo integro de ordenador, cambio de router (tengo Vodafone y les he hecho que me cambien el router, ahora tengo un sagencom) y siempre, siempre, siempre, cuando hago la prueba de conexión de GameStream me da un Bandwitch lamentable de tan solo 3,56 mbps.

Os juro que no encuentro explicación, tengo 120 megas y creo que es suficiente para este menester...


Estaba realmente ilusionado con la shield, sobretodo por el tema de reproducir mis juegos del pc a calidad 4k en la tele que tengo pa ello. Y lo que más me jode es que se ha rayado el frontal del aparato y ya no lo puedo devolver.

¿Alguien puede ayudarme con todo este tema? Estoy realmente desesperado por hacer que funcione bien.

Gracias!
koonner escribió:Buenas tardes compañeros!

No se ya donde buscar una solución a mi problema con Nvidia Shield TV, tampoco se si es el hilo correcto y pido disculpas si a alguien puede momestarle.

Al lio, hace unos días compre la Nvidia Shield TV de este año 2017.

La cuestión es que, una vez conectado todo, darle permiso vía geforce a la shield, etc. No puedo transmitir en 4k desde el ordenador con la opción Game Stream, ni tan siquiera se manteniene estable a 1080p. He hecho mil pruebas, formareo integro de ordenador, cambio de router (tengo Vodafone y les he hecho que me cambien el router, ahora tengo un sagencom) y siempre, siempre, siempre, cuando hago la prueba de conexión de GameStream me da un Bandwitch lamentable de tan solo 3,56 mbps.

Os juro que no encuentro explicación, tengo 120 megas y creo que es suficiente para este menester...


Estaba realmente ilusionado con la shield, sobretodo por el tema de reproducir mis juegos del pc a calidad 4k en la tele que tengo pa ello. Y lo que más me jode es que se ha rayado el frontal del aparato y ya no lo puedo devolver.

¿Alguien puede ayudarme con todo este tema? Estoy realmente desesperado por hacer que funcione bien.

Gracias!


Gamestream no es GeForce now, Gamestream no requiere velocidad de internet, solo hacia tu PC. No dices como tienes conectado el sistema en tu casa pero... yo haria test de internet en tu pc y en la shield para hacerse una idea basica (deberia darte al menos 50-70mb si tienes fibra de tanta velocidad). Tal vez tengas tan mala recepcion por lo que sea. Al menos a mi la ultima vez con PLC me marcaba mas de 50mb que es lo que llegaba a requerir para gamestream creo que era, ni me marcaba si tenia mas pues no parecia necesitarlo XD, total, tengo ADSL de menos velocidad que ello asi que me da igual XD.
Para hacer las pruebas hazlas con el PC y la shield conectadas por cable al mismo router, incluso aunque tengas que andar cambiando pantallas para ver la shield y hacer el test. Pero así te quitarías de problemas.
Aparte esta que tu pc pueda soportar el streaming pero eso es una cosa aparte, esa velocidad... no debería ser desde luego. También haz prueba de velocidad con Ge Force Now...

Aparte si puedes usar un router viejo o neutro no vaya a ser que esos router raros de compañías hagan su gestión y le den mínima prioridad al streaming (raro) o algún capado extraño.

Y espero que durante eso no estuvieras descargando torrent, actualizando o instalando mil cosas o usando el servidor plex o conectado a un NAS a pleno rendimiento XD.

Así que no te complique y empieza por lo básico, conecta a router o incluso con switch con cables decentes y que sepas que dan buena velocidad (cualquiera por malo que sea debería darte minimo 10mb XD). Cuando menos cosas en la ecuación para diagnostica un error mejor.
koonner escribió:No se ya donde buscar una solución a mi problema con Nvidia Shield TV


Solo es una sugerencia.
Te bajas en el movil el wifi analyzer y lo instalas y observas que canales estan superocupados y cuales no los usa nadie.
Eliges uno que no este usando casi nadie y te vas al router, a configuracion del wifi y le quitas "auto" y le pones ese canal.
Ya nos contaras...
blackgem escribió:
Gamestream no es GeForce now, Gamestream no requiere velocidad de internet, solo hacia tu PC. No dices como tienes conectado el sistema en tu casa pero... yo haria test de internet en tu pc y en la shield para hacerse una idea basica (deberia darte al menos 50-70mb si tienes fibra de tanta velocidad). Tal vez tengas tan mala recepcion por lo que sea. Al menos a mi la ultima vez con PLC me marcaba mas de 50mb que es lo que llegaba a requerir para gamestream creo que era, ni me marcaba si tenia mas pues no parecia necesitarlo XD, total, tengo ADSL de menos velocidad que ello asi que me da igual XD.
Para hacer las pruebas hazlas con el PC y la shield conectadas por cable al mismo router, incluso aunque tengas que andar cambiando pantallas para ver la shield y hacer el test. Pero así te quitarías de problemas.
Aparte esta que tu pc pueda soportar el streaming pero eso es una cosa aparte, esa velocidad... no debería ser desde luego. También haz prueba de velocidad con Ge Force Now...

Aparte si puedes usar un router viejo o neutro no vaya a ser que esos router raros de compañías hagan su gestión y le den mínima prioridad al streaming (raro) o algún capado extraño.

Y espero que durante eso no estuvieras descargando torrent, actualizando o instalando mil cosas o usando el servidor plex o conectado a un NAS a pleno rendimiento XD.

Así que no te complique y empieza por lo básico, conecta a router o incluso con switch con cables decentes y que sepas que dan buena velocidad (cualquiera por malo que sea debería darte minimo 10mb XD). Cuando menos cosas en la ecuación para diagnostica un error mejor.


Las pruebas realizadas a Geforce Now dan bueno resultado y me pone conexión optimo. Aunque a mí lo que realmente me interesa es el Game Stream de Nvidia.

Falta de equipo no es, está capacitado para retransmitir con la tecnología Shield. El PC digo, así cono lleva un Geforce 1080ti (de ahí que quiera aprovehar la bondad que permite este set box de Nvidia para retransmitir en 4k vía Game Stream).

Lo único que se me ocurre es que la instalación que tengo de cable ethernet por toda la casa esté hecha con un tipo de calidad ridicula...

No obstante, voy a hacer varias pruebas con algunas cosas que me has indicado a ver que resultados obtengo.

Y no, no taba descargando por Torrent ni cosas raras


Gracias por tu ayuda compañero!


@boblucas

Es que no quiero conectar mediante Wifi ya que. O podría lograr la tasa de transferencia necesaria para reproducir contenido en streaming a calidad 4k. Por eso lo estoy haciendo vía cableado.
Por cable, no se si te valen los cables normales , los de 10 mbits para 100 mbits o gygabit . Creo que tenian que ser de mas calidad.
Hay alguien por aquí que le haya metido Hyperspin a la SHIELD?
3195 respuestas