(H.O.) CONAN - Conan el Bárbaro / Espada Salvaje en publicación por PANINI

1, 2, 3, 4, 5, 6
Eso está feísimo. Un golpe de remo (más) a Planeta por eso.

Lo dicho, en los americanos no se quedan a medias (aunque el caso de Conan: el Conquistador se queda igual como comentaba Terrbox páginas atrás, con la historia sin la parte inicial del Giant-Size).
_-H-_ escribió:Eso está feísimo. Un golpe de remo (más) a Planeta por eso.

Lo dicho, en los americanos no se quedan a medias (aunque el caso de Conan: el Conquistador se queda igual como comentaba Terrbox páginas atrás, con la historia sin la parte inicial del Giant-Size).


Creo que no me he explicado bien. Todas las historias están completas, la cortita creo que formaba parte como complemento de uno de los números que vienen en el tomo. Del primero, supongo.
DevilKeeper escribió:
_-H-_ escribió:Eso está feísimo. Un golpe de remo (más) a Planeta por eso.

Lo dicho, en los americanos no se quedan a medias (aunque el caso de Conan: el Conquistador se queda igual como comentaba Terrbox páginas atrás, con la historia sin la parte inicial del Giant-Size).


Creo que no me he explicado bien. Todas las historias están completas, la cortita creo que formaba parte como complemento de uno de los números que vienen en el tomo. Del primero, supongo.


Ah, vaya. está claro. Igualmente no rectifico una coma de lo dicho antes. La colección deja algunas historias a medias, cosa que no pasa en los americanos,así que... XD
¿Alguien ha comprado algún número posterior al 20? ¿Qué tal queda el dibujo de los lomos? Que estoy indeciso si dejarlo en el 20 o comprar alguno más..
Yo aún estoy poniéndome al día hasta llegar al 20, así que no.
Gracias por la info sobre el bocadillo, gente. Pensaba que me había vuelto loco XD.

Yo sigo con la colección. Principalmente porque tengo la suscripción y además estoy pagando el extra de dos euros y pico para tener la réplica de la espada, que siempre la quise tener pero no a los precios que se veían por internet.

De momento estoy bastante contento pero aún no he recibido los tomos del 21 al 24, que supongo que recibiré la semana que viene.

Si alguno quiere ver cómo quedan los lomos, le hago una foto y la paso por whatsapp.
¿Alguien ha recibido la placa metálica????
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
¿Alguien sigue esta colección a día de hoy? ¿merece la pena? Esque me han regalado los 4 primeros números y me ha picado la curiosidad
@XxPeter ParkerxX yo me la estoy haciendo, a mi ritmo. Pero cuando llegue al volumen 20 la dejaré, que es cuando se marcha Roy Thomas. Si quiero continuar con la serie me la haré en omnibuses americanos que sale más económico.

De todas maneras, los tomos, a la calidad/precio que están, están muy bien. Es cierto que tiene fallos de impresión en algunos episodios, pero eso es culpa de la edición original americana (la de Dark Horse).
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
_-H-_ escribió:@XxPeter ParkerxX yo me la estoy haciendo, a mi ritmo. Pero cuando llegue al volumen 20 la dejaré, que es cuando se marcha Roy Thomas. Si quiero continuar con la serie me la haré en omnibuses americanos que sale más económico.

De todas maneras, los tomos, a la calidad/precio que están, están muy bien. Es cierto que tiene fallos de impresión en algunos episodios, pero eso es culpa de la edición original americana (la de Dark Horse).


Pues muchas gracias por la recomendación, voy a leerme los primeros y si sigo con la idéa voy a por ello. Es bueno saber que Roy se marcha en el 20 lo único malo es que quedará fea la ilustración de los lomos (malditas ilustraciones)
XxPeter ParkerxX escribió:
_-H-_ escribió:@XxPeter ParkerxX yo me la estoy haciendo, a mi ritmo. Pero cuando llegue al volumen 20 la dejaré, que es cuando se marcha Roy Thomas. Si quiero continuar con la serie me la haré en omnibuses americanos que sale más económico.

De todas maneras, los tomos, a la calidad/precio que están, están muy bien. Es cierto que tiene fallos de impresión en algunos episodios, pero eso es culpa de la edición original americana (la de Dark Horse).


Pues muchas gracias por la recomendación, voy a leerme los primeros y si sigo con la idéa voy a por ello. Es bueno saber que Roy se marcha en el 20 lo único malo es que quedará fea la ilustración de los lomos (malditas ilustraciones)


Yo lo dejé en ese tomo también, y la ilustración no queda tan mal. Se ve a Conan con el hacha prácticamente entero, a falta de un cacho del brazo izquierdo.

Thomas volvería mas adelante, creo que en lo últimos número de la colección, pero la mayoría de la gente siempre ha comentado que ya no era el Thomas del principio.

Hay una historia a la que le falta el principio, y se complementa con el tomo 19 de la colección La Saga de Conan. Yo lo he complementado así porque la historia vale la pena, es en la que Conan se corona Rey de Aquilonia.
Clark Kent00 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sería tan amable de poner una foto para ver como quedan los 20 primeros tomos? [oki]
Clark Kent00 escribió:¿Alguien sería tan amable de poner una foto para ver como quedan los 20 primeros tomos? [oki]


Aquí la tenéis. Está hecha con el móvil y los tomos están enfundados, así que no tiene mucha nitidez.

Imagen

Si la imagen hubiera tenido una espada, quedaría mejor. Pero a mi me resulta completamente identificable la colección, y se le ve lo suficiente como para que quede bien.
Clark Kent00 está baneado por "clon de usuario baneado"
DevilKeeper escribió:
Clark Kent00 escribió:¿Alguien sería tan amable de poner una foto para ver como quedan los 20 primeros tomos? [oki]


Aquí la tenéis. Está hecha con el móvil y los tomos están enfundados, así que no tiene mucha nitidez.

Imagen

Si la imagen hubiera tenido una espada, quedaría mejor. Pero a mi me resulta completamente identificable la colección, y se le ve lo suficiente como para que quede bien.



WOW! pues queda tremendo, ni se nota el corte. Muchísimas gracias compañero ahora podermos hacernos una idéa muy clara de como queda la colección hasta el tomo 20. Definitivamente voy a comprarla [+risas]
Gracias por desarchivarlo.

Dentro de unos días sale a la venta un tochal de Conan para celebrar el 35 aniversario de su publicación en España. Cuesta 60 eurazos, pero tiene buena pinta: 632 páginas a color con tapa dura. Incluye los números ‘Conan The Barbarian’ #1-15, 17-26 (Oct. 1970-May. 1973) y ‘Savage Tales’ #2-3 (Oct. 1973, Feb. 1974), más bocetos, artículos y demás extras. Habrá que ver que tal está la reproducción de materiales.

La portada con el estilo de la extinta Forum mola (la pongo en spoiler para los que navegan desde el móvil):

Imagen


Aquí se puede ver más información:
http://www.planetadelibros.com/libro-co ... rio/241381
http://www.tomosygrapas.com/noticia-el- ... io-davila/
Tengo el hilo abandonado, casi sin darme cuenta. Debería actualizarlo con las nuevas publicaciones que hay del personaje, en algún momento lo haré. XD

Como curiosidad, la portada está dibujada por el actual dibujante de Conan...Sergio Dávila, que dibuja la cabecera de "Conan The Slayer". Aún no la he probado. La verdad es que desde Conan Road of Kings, las cabeceras de Conan están siendo muy meh, en general, unas más que otras.

Como reflexión, me da bastante lástima lo que están haciendo con el personaje. Entre decisiones editoriales que hacen que los cómics del personaje sean más bien olvidables, adaptaciones cinematográficas bastante meh, y el videojuego este que sacaron que parece más bien una parodia (¿Acaso Conan se pasaba el día presumiendo de rabo?) estamos apañados.
Muy buenas, una vez leídas las 12 páginas del hilo y los post que ha puesto el autor @_-H-_ en el hilo de "Que manga estais leyendo" en los que hace una gran reseña de la serie "Conan el Bárbaro" de Dark Horse, me quedan algunas dudas XD XD

De la etapa de Conan en Dark Horse estáis de acuerdo en que lo mejor es "Conan: la leyenda", hasta la parte de "Conan: Road of Kings" y también destaca la etapa "Conan Rey",verdad?

Otra pregunta: Las dos series más recientes de la editorial creo que son "Conan: El vengador" y Conan: The Slayer", dibujada esta última por Sergio Dávila. Que opinión teneis lo cimmerios eolianos de estas dos series?

Creo que empezaré en breve con la colección "Conan la leyenda", aunque parece que su número 0 (nacido en el campo de batalla) está agotado.

Muchas gracias!
mr.afro escribió:Muy buenas, una vez leídas las 12 páginas del hilo y los post que ha puesto el autor @_-H-_ en el hilo de "Que manga estais leyendo" en los que hace una gran reseña de la serie "Conan el Bárbaro" de Dark Horse, me quedan algunas dudas XD XD

De la etapa de Conan en Dark Horse estáis de acuerdo en que lo mejor es "Conan: la leyenda", hasta la parte de "Conan: Road of Kings" y también destaca la etapa "Conan Rey",verdad?

Otra pregunta: Las dos series más recientes de la editorial creo que son "Conan: El vengador" y Conan: The Slayer", dibujada esta última por Sergio Dávila. Que opinión teneis lo cimmerios eolianos de estas dos series?

Creo que empezaré en breve con la colección "Conan la leyenda", aunque parece que su número 0 (nacido en el campo de batalla) está agotado.

Muchas gracias!


En mi opinión, al menos, lo mejor sería Conan: La leyenda, Conan el CImmerio y Rey Conan. Conan: Road of Kings viene incluído en los volúmenes que edita Planeta que abarcan estas tres colecciones, pero de calidad es muy distinto. Y eso que lo escribió Roy Thomas, el guionista de Conan por excelencia, pero la cosa de alguna manera, no funciona. Además, el salto artístico de la anterior colección a esa es brutal (en el mal sentido).

Conan "el bárbaro" es una horrorosa adaptación de "La Reina de la Costa Negra" en la que pretenden meterle pasteleo a un personaje con el que no pega ni con cola, por no hablar del baile de dibujantes, algunos de ellos tienen tela.

Imagen



Conan el Vengador está mejor, pero sigue adoleciendo de una calidad inestable, con unas estéticas que no terminan de encajar con lo que es Conan. Digamos, que hay una historia "central" que está dibujada por Brian Ching que va uniendo las que adaptan propiamente los relatos originales de Howard, que están dibujados cada uno por un dibujante. Algunos están bastante bien, pero no hay homogeneidad, y queda muy raro. Pero bueno, al menos para mí ya es mejor que Road of Kings y The Barbarian.

Y ya la última, The Slayer ya no la he leído [+risas] Pero por lo que sé, ya no la dibuja Sergio Dávila. Tendré que ponerme a ver, pero el hype por Conan se me fué desinflando conforme bajaba la calidad de sus tebeos. XD

Por cierto, hablando de Conan Rey, ha salido la última (en más de un sentido) aventura del anciano rey de Aquilonia. Una pasada. Y jodidamente caro también. XD

Imagen
Upeo con notícias frescas...
NOTICIA Planeta publicará en Septiembre ‘Conan el Asesino’

12 grapas de 64 págs a 4,20€. Tengo que reconocer que, aunque me he vuelto bastante antigrapa, me siento tentado.


A ver si me siento con ganas y fuerzas y le pego una revisión al post principal...


BTW, para los nostálgicos, mirad el diseño de las portadas, qué sello llevan XD

Imagen
El precio asusta, pero teniendo en cuenta que en Star Wars o Paper Girls por 22 / 24 páginas reales de comic, mas 10 de relleno para hacer bulto, te cobran 2,50 €, es hasta barato. Echo de menos la época en que el comic era un entretenimiento barato.
Exacto, teniendo en cuenta que 25 págs, te las cobran a 2,50€, por 64 como que lo ves de otra forma. Pero sigue siendo algo caro.

El tema es que 3 grapas de estas son como un volumen recopilatorio americano en paperback y al final salen igual de precio (mirando en Amazon un volumen te lo ponen a 12,43€ , que partido por 3 te sale a 4 con algo, cerca de esos 4,20€ que piden). Así que, a pesar de que no me gusta el formato grapa y teniendo en cuenta que me saldría igual que comprar una edición en inglés (aunque fuera en tomo) estoy valorando la compra.

BTW: Y si miras en Wordery o Bookdepository, los tomos americanos rondan los 20 euros WTF!? Sí que han subido los precio por estos lares, ¿no? (¿Cosas del Brexit?)
_-H-_ escribió:BTW: Y si miras en Wordery o Bookdepository, los tomos americanos rondan los 20 euros WTF!? Sí que han subido los precio por estos lares, ¿no? (¿Cosas del Brexit?)


Sí, de un tiempo a esta parte la compra de comics en inglés, salvo ofertas puntuales, ya no compensa. Suelen salir más caros que aquí y con peor papel. Para cosas no publicadas, pues no hay más remedio, pero si sale aquí, suele traer más a cuenta. Yo empecé a hacerme la edición americana de Vinland Saga y al final me veo pagando la morterada de Planeta. [buuuaaaa] Lo mismo con Parasyte, que empecé en inglés, y mientras esperaba que reeditaran el tomo 2, lo publicó Planeta, bajó el euro y hoy en día cuesta lo mismo o más que la edición patria.

Respecto a Conan, pues al ser solo 12 grapas, puede que le de un tiento, aunque por 4,20 € (joder, 700 pelas!!) ya podían haberlo sacado en formato "prestigio". ¿Se puede leer independientemente? Yo solo he leído de Conan el coleccionable de la espada salvaje.
Sema81 escribió:
Sí, de un tiempo a esta parte la compra de comics en inglés, salvo ofertas puntuales, ya no compensa. Suelen salir más caros que aquí y con peor papel. Para cosas no publicadas, pues no hay más remedio, pero si sale aquí, suele traer más a cuenta. Yo empecé a hacerme la edición americana de Vinland Saga y al final me veo pagando la morterada de Planeta. [buuuaaaa] Lo mismo con Parasyte, que empecé en inglés, y mientras esperaba que reeditaran el tomo 2, lo publicó Planeta, bajó el euro y hoy en día cuesta lo mismo o más que la edición patria.


Qué bien. Los de aquí deben estar echándose unas risas viendo como una opción minoritaria, pero preferida por algunos desaparece, y sabiendo que, además, los habrán que decidan ceder viendo el percal simplemente por tener la obra (lo que me pasaba a mí con el Batman de ECC...hasta que se me inflaron las pelotas XD). El mal vuleve a triunfar. [buuuaaaa]

Respecto a Conan, pues al ser solo 12 grapas, puede que le de un tiento, aunque por 4,20 € (joder, 700 pelas!!) ya podían haberlo sacado en formato "prestigio". ¿Se puede leer independientemente? Yo solo he leído de Conan el coleccionable de la espada salvaje.


Comentan que es un punto de partida para nuevos lectores, pero yo imagino que tendrá algún tipo de conexión con las anteriores series, como ha solido pasar hasta Conan el Vengador, vaya. Pero ya te digo que si es como yo pienso no tendrás problemas para engancharte.
Mañana me llega el ultimo envío de planeta de la espada salvaje, y en teoría la espada que he ido pagando poco a poco que e slo que mas ilusión me hace.

¿Que es lo que reomendais pillar depues de conan? Tengo además conanan el barbaro y casi todas las grapas de conan la leyenda, me faltan los 3-4 ultimos que no encuentro en ningun lado.

No se que pillarme despues de estos...
luisotron escribió:Mañana me llega el ultimo envío de planeta de la espada salvaje, y en teoría la espada que he ido pagando poco a poco que e slo que mas ilusión me hace.

¿Que es lo que reomendais pillar depues de conan? Tengo además conanan el barbaro y casi todas las grapas de conan la leyenda, me faltan los 3-4 ultimos que no encuentro en ningun lado.

No se que pillarme despues de estos...


Conan el Cimmerio, es la continuación de Conan la Leyenda. También se llegó a publicar en grapa, pero hace mil que eso está descatalogado. De todos modos, está recopilado en los volúmenes que recopilan Conan La Leyenda, Conan el Cimmerio y Conan Camino de los Reyes.

http://www.tiendascosmic.com/comics_lis ... ?cat=16888

Los volúmenes que corresponderían a Conan El Cimmerio, son del 7 al 10.

Luego iría Camino de los Reyes, que serían los volúmenes 11 y 12, que para mí fue muy meh, pero bueno, échale un ojo por si te interesasen.

La saga continuaría a partir de ahí, puedes ver el orden en el post principal (faltaría añadir Conan el Asesino después de Conan el Vengador, pero por lo demás ahí está por orden. XD).

Lo que sí encuentro muy recomendable es King Conan de Truman y Giorello (los mismos que Conan El Cimmerio). Vendrían a ser el final de toda la saga, pero se pueden leer independientemente de todas las series.
_-H-_ escribió:
luisotron escribió:Mañana me llega el ultimo envío de planeta de la espada salvaje, y en teoría la espada que he ido pagando poco a poco que e slo que mas ilusión me hace.

¿Que es lo que reomendais pillar depues de conan? Tengo además conanan el barbaro y casi todas las grapas de conan la leyenda, me faltan los 3-4 ultimos que no encuentro en ningun lado.

No se que pillarme despues de estos...


Conan el Cimmerio, es la continuación de Conan la Leyenda. También se llegó a publicar en grapa, pero hace mil que eso está descatalogado. De todos modos, está recopilado en los volúmenes que recopilan Conan La Leyenda, Conan el Cimmerio y Conan Camino de los Reyes.

http://www.tiendascosmic.com/comics_lis ... ?cat=16888

Los volúmenes que corresponderían a Conan El Cimmerio, son del 7 al 10.

Luego iría Camino de los Reyes, que serían los volúmenes 11 y 12, que para mí fue muy meh, pero bueno, échale un ojo por si te interesasen.

La saga continuaría a partir de ahí, puedes ver el orden en el post principal (faltaría añadir Conan el Asesino después de Conan el Vengador, pero por lo demás ahí está por orden. XD).

Lo que sí encuentro muy recomendable es King Conan de Truman y Giorello (los mismos que Conan El Cimmerio). Vendrían a ser el final de toda la saga, pero se pueden leer independientemente de todas las series.


Gracias, me lo apunto.

Acabo de recibir lo que creia que era mi ultimo envio de planeta de agostini y no es asi. Me falta el número 91 que en su web pone que no esta disponible y esta sin imagen, muy raro todo, y mi querida espada.

Solo una hoja explicando que la espada la recibire más tarde y que "intentarán" que se en Junio, no dicen nada del numero 91.

También he recibido la camiseta de conan que deberían de haberme mandado muchos meses atrás y mala no, lo siguiente. La imagen es de malísima calidad y el color de la carne de conan es rojo...

Voy a mandarle semail para preguntar por el número 91 y ya de paso quejarme por todo lo demás.
Refloto el hilo para dejar algo con lo que abrir boca a los que piensan hacerse con Conan el Asesino

Sergio Dávila ha compartido esta página en su Facebook, correspondiente al nº9 USA recién salido del horno (que vendría a ser el 3,para nosotros):

Imagen

Echaba de menos esta calidad en las cabeceras de Conan.
@_-H-_ ¡¡Me has puesto los dientes largos!! ¿Sabes si tiene pensado mantenerse durante toda la serie? No sería la primera vez en una serie americana que me ponen a un dibujante que me encanta para cambiármelo a los dos números. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:@_-H-_ ¡¡Me has puesto los dientes largos!! ¿Sabes si tiene pensado mantenerse durante toda la serie? No sería la primera vez en una serie americana que me ponen a un dibujante que me encanta para cambiármelo a los dos números. [buuuaaaa]


No parece que se vaya a marchar. De momento, es el mismo en los 9 numeros que lleva la serie. Además, en los siguientes números que aparecen en la web de Dark Horse (donde hay anunciado hasta el 12) se sigue manteniendo el equipo creativo, como a mí me gusta, vaya. XD

Así que me parece que Sergio Dávila se queda hasta el final.
@_-H-_ Pues genial entonces. Personalmente, creo que los equipos creativos deberían comprometerse al menos durante un arco argumental. Eso de ponerte al dibujante bueno para el primer número y al segundo o tercero cambiártelo es una tomadura de pelo para el lector. A veces no hay mas remedio, por enfermedad o lo que sea, pero la mayoría de veces es una técnica descarada para enganchar al lector y si le gusta la trama, que se coma al dibujante malo. [enfado1]

A esperar a Septiembre para hincarle el diente. Tiene muy muy buena pinta, la verdad.
Sema81 escribió:
Sí, el volumen 2 y 3 vienen juntos por 8 € en el kiosco, pero si te suscribes, además te regalan el volumen 4 y las láminas por esos mismos 8 €.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Una pregunta, ya que perdí la colección. ¿Cuántas láminas sacaron en total? ¿Alguna forma de conseguirlas?

Gracias
dblanco escribió:
Sema81 escribió:
Sí, el volumen 2 y 3 vienen juntos por 8 € en el kiosco, pero si te suscribes, además te regalan el volumen 4 y las láminas por esos mismos 8 €.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Una pregunta, ya que perdí la colección. ¿Cuántas láminas sacaron en total? ¿Alguna forma de conseguirlas?

Gracias


Pues hablo de memoria, pero creo que eran solo esas 3 que pongo. De todas formas, yo no me hice la colección entera, lo dejé en el nº 20, pero creo recordar que el resto de regalos eran una camiseta y alguna chorradita más (y la espada, pero para eso había que pagar un extra además de hacerte la colección entera). Respecto a cómo conseguirlas, pues ni idea. Quizá en la web de planeta te dejen suscribirte todavía. Si no, pues buscando en sitios de segunda mano a ver si alguien las vende.

Siento no poder ayudarte más. A ver si alguno de los que han completado la colección te confirman si más adelante regalaron más.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me da mucha lástima lo de capa caída que esta Conan, hace ya mas de un mes que publicaron el especial aniversario con tan solo 2.000 unidades numeradas y aún sigue disponible.

Una oportunidad perdida para que reeditaran las crónicas de conan en tochales a lo omnigold si hubiera vendido rápido y bien.

Quizás dentro de otra década se vuelva a popularizar el género de Espada y brujería.
Normal, a 60 pavos por la criatura, a mí no me sorprende. Igual esto no le importa a quien se los pueda dejar. Pero estamos en el país que estamos. Esa no es forma de fomentar el consumo.

A mí me encanta Conan, pero ahí se va a quedar.
Sema81 escribió:
Pues hablo de memoria, pero creo que eran solo esas 3 que pongo. De todas formas, yo no me hice la colección entera, lo dejé en el nº 20, pero creo recordar que el resto de regalos eran una camiseta y alguna chorradita más (y la espada, pero para eso había que pagar un extra además de hacerte la colección entera). Respecto a cómo conseguirlas, pues ni idea. Quizá en la web de planeta te dejen suscribirte todavía. Si no, pues buscando en sitios de segunda mano a ver si alguien las vende.

Siento no poder ayudarte más. A ver si alguno de los que han completado la colección te confirman si más adelante regalaron más.


Muy amable, agradezco la respuesta.

¿Alguien que disponga de estas tres láminas estaría dispuesto a vendérmelas?

Gracias

P.D. láminas conseguidas :)
Respecto al tochal de Conan el Bárbaro, pero que queréis, veo lógico que no esté agotada la edición:
1. Precio de 60 euros
2. Material repetido hasta la saciedad. En las crónicas de Conan lo tienes con la misma calidad
3. El material bonus que añaden son los comentarios de Roy thomas, ya publicados en las Crónicas de Conan
4. Solo abarca la época de Roy thomas/Barry Smith (sí, puede que sea la mejor), pero para hacerla diferente al resto de las ediciones deberían haberle añadido algún extra (Conan/Rhune de Barry Smith, o al menos el poema de "Cimmeria")

En fin, nada nuevo bajo el sol. Conan se merece mucho más, y sobre todo en su 35 aniversario.

Pero para nada estoy de acuerdo de que esté de capa caída, y menos por esta edición limitada de 1982 ejemplares. Planeta sigue publicando las colecciones de Conan.
Bueno, acabo de terminar de leerme Conan y Bêlit, la edición de 3 tomos de Forum.

Anteriormente de Conan había leído un par de libros de los relatos de Robert E. Howard, y algun que otro cómic suelto. Me pillé de casualidad el primer tomo de esta saga en la biblioteca, y al poco me las he apañado para acabar comprándome los 3, que esta tarde he acabado de leer.

Me ha encantado esta obra, la verdad es que ha superado mis expectativas, una buena serie de historias con continuidad, bien hiladas, y con espada y brujería a raudales. No se que mas podía pedir xD

Ahora voy a ver si me empiezo los tomos de Conan el Pirata, que también me he hecho con la edición de 4 tomos que hizo Forum.
@thoth-amón Pero hay que tener el cuenta que meterse con Crónicas es un poco suicidio porque hay números que no se encuentran ya. Lo del tomo éste es una mierda, eso sí. Pero sigue la moda de Panini de tomos limitados y numerados con la esperanza de que la gente se abalance sobre ellos desesperadamente por miedo a que se agote la tirada. Dudo que continuen la edición hasta que no terminen Crónicas.

@Zorronoxo A mi el final de la saga me decepcionó terriblemente. Muy soso, personajes comportándose de forma rarísima... Me esperaba algo mucho mas épico.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver, los cuatro primeros tomos de las crónicas valen 60 pavos, el tomo cubre esos cuatro en contenido y vale 60 pavos incluyendo extras, lámina de la portada, edición limitada y un cosido que ya quisieran las crónicas.

No entiendo tanto echarle mierda al tomo. los dos tomos de Wonder Woman de George perez superan los 60 euros y tiene un número de páginas similar, los dos tomos de el largo halloween lo mismo, dos tomos del flash de waid superan el precio con creces aunque tambien tiene más páginas pero lo que intento decir es que en ese número de páginas/precio satinadas se mueve el mercado.

Que nadie me saque los omnigold que esos no tienen na de na.
DevilKeeper escribió:@thoth-amón Pero hay que tener el cuenta que meterse con Crónicas es un poco suicidio porque hay números que no se encuentran ya. Lo del tomo éste es una mierda, eso sí. Pero sigue la moda de Panini de tomos limitados y numerados con la esperanza de que la gente se abalance sobre ellos desesperadamente por miedo a que se agote la tirada. Dudo que continuen la edición hasta que no terminen Crónicas.

@Zorronoxo A mi el final de la saga me decepcionó terriblemente. Muy soso, personajes comportándose de forma rarísima... Me esperaba algo mucho mas épico.


No se, yo entiendo que

Después de haber renunciado al trono de Asgalun, Bêlit se trastorna un poco, se vuelve muy codiciosa y se obsesiona con obtener riquezas, aquellas que ha perdido con su renuncia, y fruto de esa obsesión toma decisiones como la de ir en busca del tesoro en aquel río maldito.

A mi por ejemplo me parece muy épico como ella ''vuelve de entre los muertos'' para luchar por Conan, o el entierro que este le da a ella al final.

No se, creo que es una buena forma de cerrar la saga.


Quizás todo esto habría quedado mejor englobado en una trama mas larga y detallada, es cierto, pero por lo que a mi respecta me ha gustado. Cuestiones de gustos xD
No conocía nada de conan en comic, solo había visto las pelis jeje, un colega me lo recomendo, por ser antiguo y blanco y negro me echaba para atras y... Dios no he leido nada tan bueno en mi vida, cada dialogo es imprescindible, cada dibujo una gozada, se ha convertido en mi comic preferido.
Acabo de pillar conan y belit y es una pasada.
Se pueds pillar los primeros numeros?
@Su Sosio puedes pillártelos en las Crónicas de Conan, que abarcan todo el material de la primera cabecera de Conan el Bárbaro. Además, están todos en color (aunque los antíguos yo los prefiero en B/N).

Luego tienes los de Dark Horse que son en color todos. Especialmente recomendables Conan la Leyenda, Conan el Cimmerio y King Conan.
_-H-_ escribió:@Su Sosio puedes pillártelos en las Crónicas de Conan, que abarcan todo el material de la primera cabecera de Conan el Bárbaro. Además, están todos en color (aunque los antíguos yo los prefiero en B/N).

Luego tienes los de Dark Horse que son en color todos. Especialmente recomendables Conan la Leyenda, Conan el Cimmerio y King Conan.

Gracias compañero, lo mirare porque para mi es de lo mejor que hay ahora mismo.
_-H-_ escribió:Upeo con notícias frescas...
NOTICIA Planeta publicará en Septiembre ‘Conan el Asesino’

12 grapas de 64 págs a 4,20€. Tengo que reconocer que, aunque me he vuelto bastante antigrapa, me siento tentado.


A ver si me siento con ganas y fuerzas y le pego una revisión al post principal...


BTW, para los nostálgicos, mirad el diseño de las portadas, qué sello llevan XD

Imagen


Cito este post para decir que ya está a la venta (y en mi casa XD ). Aunque en 64 páginas no se puede juzgar mucho la historia, de momento me ha gustado y creo que el dibujo de Segio Dávila le sienta muy bien. La calidad de la grapa es aceptable (igual que las de Star Wars o Paper Girls), aunque para mi gusto le haría falta una portada un poco más gruesa que protegiera mejor el interior (como las de ECC o Medusa). Me ha gustado el detalle de que esta vez, en lugar de meter publicidad a saco para rellenar las páginas del pliego que sobran, como suele hacer Planeta en sus grapas, las ha utilizado para poner entrevistas, bocetos e incluso un póster central con la portada de la grapa a doble página por un lado y un boceto de una portada alternativa por el otro. Deseando ya de que salga el siguiente número. [mad]
Sí, ya lo ví en las novedades de alguna librería, pero aún no me he pasado. A ver si el martes puedo.
Me da no se qué de volverle a comprar nada a Planeta, después de todo este tiempo, pero bueno. [+risas]
Refloto el hilo para decir que...

Conan regresa a Marvel Comics para 2019

Sinceramente, no es que me alegre la noticia. Más allá de que Marvel no es santo de mi devoción y temo lo que puedan hacerle a la franquicia, veo que toda la etapa de Dark Horse se va a quedar sin finalizar, ya que no han adaptado todos los relatos. También es verdad que de un tiempo a esta parte, Dark Horse había perdido un poco el norte (nunca mejor dicho, vaya) con las series de Conan, con direcciones artísticas cuestionables y un tratamiento de los relatos igualmente cuestionable. También parecía que en las dos últimas series del personaje la cosa empezaba a encarrilarse de nuevo. Tras la etapa de Dávila en Conan el Asesino, esperaba ver más cosas, tenía curiosidad por un Clavos Rojos por parte de DH...

En fin, igual la cosa termina siendo de otra manera, pero no me imagino a la Marvel actual siendo respetuosa con lo explícito de las obras de Howard. Ya veremos...
@_-H-_ Me da que Marvel va a ir a lo suyo, con historias propias y reediciones clásicas. Estando lo de Dark Horse no les veo adaptando de nuevo todos los relatos.

En España puede que no veamos cambios. Ya pasó con Star Wars creo, que aquí mantuvo los derechos la editorial anterior.
Pues al anuncio anterior, Glénat se une a la fiesta.

Aprovechando que la obra de Howard es de dominio público en Europa, Glénat adaptará 12 relatos de Conan en su propio sello, haciendo una novela gráfica de cada relato.

Cada relato constará de un equipo creativo distinto, por lo que el estilo cambiará totalmente de un relato a otro.

https://www.bleedingcool.com/2018/01/17 ... in-europe/

EDIT: aquí dejo unas imágenes del primer cómic del Conan europeo que saldrá este mes de mayo. Empezarán con "El Coloso Negro". Como véis, el concepto del personaje varía bastante del que está en el imaginario popular.

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


Por cierto, olvidaba que los álbumes se publicarán a color y en blanco y negro.
Pues no tiene mala pinta, aunque el Conan de Marvel, o mejor dicho de Buscema, está ya tan interiorizado que cuesta ver a ese personaje como Conan. Me parece más un guerrero medieval que un bárbaro.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6