PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

1, 2, 3, 4, 531
Raugo escribió:@Darkcloud98 ¿Fuente de eso? la placa es identica y usan el mismo firmware por lo que no veo porque no deberia de funcionar soldandole el slot.

Saludos

Imagen
La WiFi no tiene el conector soldado .
@nanoxxl Lo se, por eso digo que soldandole el slot deberia funcionar ya que por lo demas son indenticas.

Saludos
Raugo escribió:@nanoxxl Lo se, por eso digo que soldandole el slot deberia funcionar ya que por lo demas son indenticas.

Saludos

Por eso puse la foto , para el que se piense que son dos placas distinta .
Raugo escribió:@Darkcloud98 ¿Fuente de eso? la placa es identica y usan el mismo firmware por lo que no veo porque no deberia de funcionar soldandole el slot.

Saludos

Yifanlu
https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/
This adapter will only work for a specific set of Vita owners. You must have a 3G OLED model (typically the model number is PCH-110X) that is running firmware 3.60 or less (in order to use the HENkaku hack, which is required). However, a quick search on Aliexpress shows that Vita motherboards running firmware < 3.60 are on sale for about $25 a piece. So you can always buy one and swap your current motherboard (even if it is a Wifi only OLED model) with it.

Si de verdad funciona soldando, existe algun conector de mini pci e para soldar? yo no he encontrado ninguno.
Darkcloud98 escribió:@tailsnic lo único que puedes hacer es cambiar la placa base de la vita por una 3g


Cago en la leche, xD.
¡¡joder,esto lo hemos estado esperando desde que salio la vita!!
¿donde se puede comprar este adaptador?
¿Habrá alguna manera de pedirle a Yifanlu que pruebe su adaptador soldando un mini-pci a una Vita Wifi?
Que es el otro slot que hay soldado en la placa 3G arriba a la derecha?
yo creo que lo probare de hacer a malas se compra otra placa por aliexpres que no están tan caras...
Si, el conector PCIe vale unos 0,10 euros en aliexpress. Pero es posible que hagan falta mas componentes smd. Habria que ver los esquemas. Pero como es un poco dificil poder conseguirlos, me comprometo a subir una foto detallada de esa zona de una PSVita 3G , si alguien sube una de una PSVita Wifi.
a ver si yifan comparte con nosotros el esquema al menos
mas de uno podriamos hacernoslo nosotros mismos si sabiesemos que componentes son necesarios
Yifan va a compartir el esquema y la placa .como un diseño Open. Pero me referia a los esquemas de la PSVita 3G y de la Wifi. Sony no comparte los esquemas. Y en los proveedores de esquemas piratas rusos de pago, no los tienen.
boblucas escribió:Yifan va a compartir el esquema y la placa .como un diseño Open. Pero me referia a los esquemas de la PSVita 3G y de la Wifi. Sony no comparte los esquemas. Y en los proveedores de esquemas piratas rusos de pago, no los tienen.

aaah genial,al menos nos ayudara en caso de no conseguir el futuro adaptador
lo otro que dices,ya es raro que no hayan esquemas por algun lado
aunque tarde o temprano,alguien los sacara a la luz,seguro
Yo no tendría problema en enseñar mi placa Wifi, pero estoy hasta arriba con el Proyecto Fin de Carrera. Si para cuando lo acabe nadie ha subido fotos, las hago yo.
He hallado algunas imágenes de ambas placas, a detalle sí que se observan algunos componentes del tipo SMB que posee la versión 3G, no así aparecen montadas en la versión wi fi; también se observa en la versión 3G un conector de RF del tipo U.FL, esto no supondría relevancia dado que no se ocuparía la tarjeta mini pci-e de serie.

Bien se podría rescatar algún slot mini pci-e de alguna laptop vieja, desoldar, soldar ... micro puntos de soldadura y con pistola de calor, estación de calor... en fin, ¡es un show! Son alrededor de 8 pines por lado en un sector y 18 en la zona más ancha, y del otro lado, lo mismo, para un total de 52 pines a soldar en el PCB de la vita wi fi ¿Quién se anima con el Slot?

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a los SMB, desde luego que reviste suma importancia el poder conocer los valores de tales piezas, y aquí ya entramos en un tema de diagramas respecto a la motherboard que nos ocupa.
Yo tenia un problema con mi ps vita y compre un board wifi... Sinceramente creo que funcionaria adaptandole el modulo 3g al modelo wifi... Los demas complementos son para la recepcion de señal, ya que en el slot se adapta la antena del 3g.. La funcionalidad del adaptador micro sd sera directamente con el board. Por lo que entiendo que no necesita ningun complemento adicional del funcionamiento del 3g... @Alberto +3
@Alberto +3 Lo interesante seria saber que pines usara el adaptador microSD, dudo mucho que los use todos, no creo que use mas de 7 u 8.

Saludos
Raugo escribió:@Alberto +3 Lo interesante seria saber que pines usara el adaptador microSD, dudo mucho que los use todos, no creo que use mas de 7 u 8.

Saludos

Entiendo que lo adecuado seria soldarlos todos, ya que no conocemos la arquitectura del board ni del mod que usara el adaptador..
@Danielwc40 Claro porque no lo conocemos pero si por ejemplo supiesemos que solo usa los pines 1 3 4 5 y 6 por poner un ejemplo pues con soldar esos sobraria.

Saludos
Raugo escribió:@Danielwc40 Claro porque no lo conocemos pero si por ejemplo supiesemos que solo usa los pines 1 3 4 5 y 6 por poner un ejemplo pues con soldar esos sobraria.

Saludos

Bueno, tienes razon.. Pero debemos pensar que el esta trabajando en el entendido de que no vamos a adaptar esa pieza... Si el mod instalaremos usa solo 6 pines, pero al final todos se conectan al funcionamiento en la placa, podriamos causar un brick a la consola...
Alberto +3 escribió:
Bien se podría rescatar algún slot mini pci-e de alguna laptop vieja, desoldar, soldar ...

Respecto a los SMB, desde luego que reviste suma importancia el poder conocer los valores de tales piezas, y aquí ya entramos en un tema de diagramas respecto a la motherboard que nos ocupa.


En aliexpres esos conectores valen 1 euro. No 0,10 como he puesto antes. Y ahora las cosas de aliexpres tardan en llegar un poco mas de una semana, no 60 dias como antes.

Respecto a los componentes smd, si que habria que ponerlos todos.
boblucas escribió:
Alberto +3 escribió:
Bien se podría rescatar algún slot mini pci-e de alguna laptop vieja, desoldar, soldar ...

Respecto a los SMB, desde luego que reviste suma importancia el poder conocer los valores de tales piezas, y aquí ya entramos en un tema de diagramas respecto a la motherboard que nos ocupa.


En aliexpres esos conectores valen 1 euro. No 0,10 como he puesto antes. Y ahora las cosas de aliexpres tardan en llegar un poco mas de una semana, no 60 dias como antes.

Respecto a los componentes smd, si que habria que ponerlos todos.


Podrias poner el link de aliexpress?
@Danielwc40 Si el adaptador solo usa x pines no habria ningun riesgo por no poner todos.

Aqui esta el pinout del mini pci hay muchos pines que no se usan y otros que solo se usan para el led de la tarjeta de red.

http://pinoutguide.com/Slots/mini_pcie_pinout.shtml

Saludos
boblucas escribió:
Alberto +3 escribió:
Bien se podría rescatar algún slot mini pci-e de alguna laptop vieja, desoldar, soldar ...

Respecto a los SMB, desde luego que reviste suma importancia el poder conocer los valores de tales piezas, y aquí ya entramos en un tema de diagramas respecto a la motherboard que nos ocupa.


En aliexpres esos conectores valen 1 euro. No 0,10 como he puesto antes. Y ahora las cosas de aliexpres tardan en llegar un poco mas de una semana, no 60 dias como antes.

Respecto a los componentes smd, si que habria que ponerlos todos.

Cuales son los componentes smd que mencionas?
No lo se. Los que salen en las fotos que ha publicado alberto+3, menos los que estan cerca del conector coaxial que es de la antena del 3G.
boblucas escribió:No lo se. Los que salen en las fotos que ha publicado alberto+3, menos los que estan cerca del conector coaxial que es de la antena del 3G.

Tengo entendido que esos conectores smb sirven para conectar el aparato a la red celular 3g de aire, por lo que el incluirlos no supone importancia para el adaptador...
Lo que si tengo una duda y a lo mejor se me ha pasado pero...
¿La placa mini pci e que vende yifanlu hace algo más que solo ser un adaptador?
Supongo que llevara algun tipo de firmware, porque si solo es un simple conversor tal vez haya alguna posibilidad de hacer lo mismo pero en el slot de cartuchos de la vita y asi todo es mas facil [beer]
Darkcloud98 escribió:Lo que si tengo una duda y a lo mejor se me ha pasado pero...
¿La placa mini pci e que vende yifanlu hace algo más que solo ser un adaptador?
Supongo que llevara algun tipo de firmware, porque si solo es un simple conversor tal vez haya alguna posibilidad de hacer lo mismo pero en el slot de cartuchos de la vita y asi todo es mas facil [beer]


Lleva un driver incluido en henkaku enso. Muy parecido al que Theflow utilizó para las PsTV y la opción de redirigir uma0 a ux0
@__snake__ No tiene nada que ver con lo que pregunto, eso ya lo se pero me interesa saber si la placa mini pcie tiene algun firmware para que pueda convertir la micro sd o es solo un conversor a secas estilo microsd>sd
@Darkcloud98 No es un conversor microSD SD, ya que para eso el pcie tendria que tener un lector SD de manera nativa y no lo tiene. Usa un conversor, de todas formas no veo la relacion entre eso y lo del lector de cartuchos que dices.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 No es un conversor microSD SD, ya que para eso el pcie tendria que tener un lector SD de manera nativa y no lo tiene. Usa un conversor, de todas formas no veo la relacion entre eso y lo del lector de cartuchos que dices.

Saludos

porque tal vez se puede sustituir el driver que monta el cartucho por el del usb, pero quien sabe.
@Darkcloud98 no es tan facil como montar un driver, ademas de eso habria que crear la redireccion y demas, ademas habria que ver si finalmente el slot de cartuchos es compatible con el formato SD.

Saludos
Creen que es posible que si se solda el pci en la version wifi funcione?
Darkcloud98 escribió:@__snake__ No tiene nada que ver con lo que pregunto, eso ya lo se pero me interesa saber si la placa mini pcie tiene algun firmware para que pueda convertir la micro sd o es solo un conversor a secas estilo microsd>sd


No entiendo tu pregunta... "firmware para q pueda convertir la micro sd" a que??

A ver, las vita 3g tienen un slot PCIe al q sony en fabrica lo pone una tarjeta de ese tipo con un modem 3g. Yifan ha diseñado una placa PCIe que lleva un lector de tarjeta... lueg, para iniciarla usa un driver, la placa incorpora chips y mucros que son necesarios. Para poder conectar la de yifan hay q quitar el modem 3g que pone sony...

Espero que quede mas claro ahora... y q no te queden dudas.
@__snake__ Creo que se refiere a que si el adaptador lleva algun chip entre el slot de microSD y el pcie vamos que si usa algun conversor o va a pelo y si, tiene un chip.

Saludos
@__snake__ @raugo pues vaya, toca usarlo mediante pci
Tambien me lo preguntaba porque el cobra blackfin usa una microsd en su cartucho.

@Danielwc40 teoricamente si, pero nadie lo ha probado.
@Raugo y @Darkcloud98

Simplemente con entrar en la pagina del proyecto en indiegogo y si le dais a leer la historia veis todos los detalles, todo además es opensource... los chips que usa, para que vitas funcionará, el esquema de toda la placa, dice que hay que quitar la placa del modem y poner la que él ha diseñado (para evitar soldaduras), etc, etc

https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/

La idea del cartucho de cobra black fin ya la comenté yo hace tiempo en otro hilo de una posible prueba de concepto pero no habia nadie que tuviera uno...
@__snake__ ¿Donde vienen los esquemas y los chips que usa? La pagina ya la he visitado varias veces pero no he visto nada de eso.

Saludos
Raugo escribió:@__snake__ ¿Donde vienen los esquemas y los chips que usa? La pagina ya la he visitado varias veces pero no he visto nada de eso.

Saludos


Dale a "Leer la historia". Ahí hay un apartado de "La idea" y luego actualizaciones con enlaces a los archivos .lay de los esquemas... a todo ya que como prometiò, todo es opensource y a quien donó dinero además una plaquita...

Edit: en las actualizaciones también hay fotos por los dos lados, se puede ver el chip USB2244, resistencias etc..m
@__snake__ Es mas o menos lo que sospechaba, parece que usa el modo usb que tiene integrado el mini pci aunque ademas usa otros pines no se bien para que. En los esquemas se ve bastante bien que pines del pci usa por lo que comparando las placas se puede ver si se puede poner en una vita wifi o no.

Saludos
Raugo escribió:@__snake__ Es mas o menos lo que sospechaba, parece que usa el modo usb que tiene integrado el mini pci aunque ademas usa otros pines no se bien para que. En los esquemas se ve bastante bien que pines del pci usa por lo que comparando las placas se puede ver si se puede poner en una vita wifi o no.

Saludos


Yo tengo una wifi no 3g y aunque sirviese no estoy dispuesto a hacerlo ya que requerirá microsoldadura y no me apetece quedarme sin vita...

Esperaré a ver si yifan es capaz de sacar algo del puerto misterioso de accesorios o por el puerto de cartuchos al estilo del black fin... pero seguro que soldar no lo haré... antes trataria de conseguir una placa 3g y cambiarla...
@__snake__ @raugo el cobra solamente lo tenia la gente inglesa y aun asi duro na y menos porque luego se requeria un firm superior y todo iba via wifi...
Eso es lo malo, que como solo es compatible con la versión 3g... habra que cambiar placa o soldar el pci si realmente llegara a funcionar.
De todos modos, lo del puerto misterioso lo veo mas imposible porque fue desactivado hace firms atras y que se necesita crear un cable/adaptador para eso.
@Darkcloud98 Que fuese desactivado no importa en absoluto ya que al tener control sobre la vita se puede volver a activiar, el usb de pstv tambien esta desactivado en firm oficial, solo se activa al darle a la opcion de actualizar.

Saludos
@Raugo si, pero luego hacer el adaptador? y eso no lo hace casi cualquiera de aqui.
@Darkcloud98 Siempre esta la opcion de cambiar el puerto por uno usb soldando. Sino creo que hay un stand que trae el puerto ese, solo habria que quitarselo y soldarle un adaptador. Lo que esta claro es que va a hacer falta soldar para poner cualquier cosa de estas o eso o comprárselo a alguien que ya lo haya hecho por ti.

Edito: Nada nada estoy confundiendo puertos [carcajad]

Saludos
Darkcloud98 escribió:... y que se necesita crear un cable/adaptador para eso.


Yifan ha creado una placa PCIe que a mi parecer es mas complicado que un cable/adaptador (presuponiendo que sea viable por ese puerto).

Quizás el cable medio exista, o al menos un extremo y falte el otro extremo y software que active el puerto:

http://psx-scene.com/forums/content/ps- ... vkit-5015/
Raugo escribió:@Darkcloud98 Siempre esta la opcion de cambiar el puerto por uno usb soldando. Sino creo que hay un stand que trae el puerto ese, solo habria que quitarselo y soldarle un adaptador. Lo que esta claro es que va a hacer falta soldar para poner cualquier cosa de estas o eso o comprárselo a alguien que ya lo haya hecho por ti.

Saludos

Tambien, pero claro, creo que no hay información sobre los pines por lo que mas dificil es saber si hay compatibilidad para cambiarlo a usb
@__snake__ si, eso lo vi pero claro, todavia no se sabe nada y a saber si se puede replicar [+risas]
1509 respuestas
1, 2, 3, 4, 531