[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton escribió:La gpd win no lo soporta pq no hay drivers vulkan para la gráfica Intel q lleva. De todas formas en la win con d3d 11 el 90 por ciento de los juegos son fullspeed.


Vamos que a la win ni falta que le hace entonces soportar vulkan. Me hubiera gustado que la XD si lo soportara, al menos para algún juego que se resiste a ir fluído como god of war de PSP, pero bueno es lo que hay, esta maquinita me encanta aún así jejeje.

Gracias de nuevo, me has aclarado bastantes cosillas. Saludos.
Desconocía la existencia de esta consola. La verdad que me a gustado y mucho, tener un "todo en uno todo terreno" en un espacio tan comedido.
habboxx escribió:Alguien a podido completar el Disco 1 de Skies of Arcadia con el Reicast ??? , me explota el emulador , llegando a cierta parte del juego (cuando debes darle un arponazo o otro barco) y no puedo pasar de alli , e intentado con distintas builds y nada, también tengo el juego en Gdi, si alguien lo a completado , me haga el favor de decirme que build usa.



Busca en mis mensajes, anteriormente puse la solución...


Editado, lo he buscado y no veo la solución, pensé que lo había escrito...

Fue hace tiempo y no me acuerdo bien, pero creo que ponía el modo Turbo en el emulador hasta que se pasaba ese punto, yo tb me trabe y no hay manera de pasarlo sin el truco, pero poder se puede. Espero que te sirva, cuando lo tengas escribe la solución...

Saludos.
Lengar escribió:
habboxx escribió:Alguien a podido completar el Disco 1 de Skies of Arcadia con el Reicast ??? , me explota el emulador , llegando a cierta parte del juego (cuando debes darle un arponazo o otro barco) y no puedo pasar de alli , e intentado con distintas builds y nada, también tengo el juego en Gdi, si alguien lo a completado , me haga el favor de decirme que build usa.



Busca en mis mensajes, anteriormente puse la solución...


Editado, lo he buscado y no veo la solución, pensé que lo había escrito...

Fue hace tiempo y no me acuerdo bien, pero creo que ponía el modo Turbo en el emulador hasta que se pasaba ese punto, yo tb me trabe y no hay manera de pasarlo sin el truco, pero poder se puede. Espero que te sirva, cuando lo tengas escribe la solución...

Saludos.



Muchas gracias por la respuesta, pero no puedo poner Turbo, me aparece en las opciones, pero no puedo presionarlo, es como si estuviera des habilitado, sera por la build que estoy usando?? es la ultima, lo que si me funciona el el limit framerate, pero igual me da el Crash,. salu2
habboxx escribió:
Lengar escribió:
habboxx escribió:Alguien a podido completar el Disco 1 de Skies of Arcadia con el Reicast ??? , me explota el emulador , llegando a cierta parte del juego (cuando debes darle un arponazo o otro barco) y no puedo pasar de alli , e intentado con distintas builds y nada, también tengo el juego en Gdi, si alguien lo a completado , me haga el favor de decirme que build usa.



Busca en mis mensajes, anteriormente puse la solución...


Editado, lo he buscado y no veo la solución, pensé que lo había escrito...

Fue hace tiempo y no me acuerdo bien, pero creo que ponía el modo Turbo en el emulador hasta que se pasaba ese punto, yo tb me trabe y no hay manera de pasarlo sin el truco, pero poder se puede. Espero que te sirva, cuando lo tengas escribe la solución...

Saludos.



Muchas gracias por la respuesta, pero no puedo poner Turbo, me aparece en las opciones, pero no puedo presionarlo, es como si estuviera des habilitado, sera por la build que estoy usando?? es la ultima, lo que si me funciona el el limit framerate, pero igual me da el Crash,. salu2




Buscando en el hilo de reicast encontré lo que pregunté y lo que me auto-conteste:

fperez76 escribió:
Lengar escribió:
Hola, q tal?

A ver si me pueden echar una mano, estoy jugando al Skies of Arcadia en el emulador Reicast en la Gpd X_D y el juego se traba en una batalla de barcos, la que usas por primera vez el disparo con arpón, justo después de usarlo al ganar la batalla y salir la suma de experiencia, se sale al menú, lo he intentado un par de veces y siempre el mismo error, hay alguna forma de solucionarlo? He buscado por internet y parece q es un error generalizado pero no he hallado la solución. A ver si puedo continuar este gran juego.


Saludos.


Miraté los comentarios de este video https://www.youtube.com/watch?v=Pd7uIG7A5Ns

A lo mejor funciona. Saludos.



Hola, ya lo consegui, comento como es por si a alguien le sirve: intenté lo de poner el juego acelerado en las opciones y no funcionaba, al final lo hice con el juego acelerado y quitando el sonido en opciones del emulador y funcionó, no se si fue casualidad pero es la única combinación que funcionó después de 6 - 7 intentos.


Saludos!!
@skelton lei por ahi, que el titanium backup pro, te permite congelar aplicaciones, me lo quiero comprar pero como no me manejo mucho en el tema, ¿Que aplicaciones puedo congelar sin poner en riesgo la GPD?, no quiero tocar algo y después arrepentirme, los servicios de google play usan su RAM, pero no se si puedo congelarlos o no. salu2
Pues poca cosa, depende lo q tengas instalado, pero yo personalmente nunca he congelado nada pq no le vi necesidad.
@kax555

Yo por ejemplo he congelado la de actualizar tableta o como se llame porque cada 2x3 me saltaba un aviso de error de la misma, decir que tengo la rom que hizo @skelton. Al cual de paso me gustaría preguntarle como saber qué versión de la legacy rom llevo instalada porque me compré la consola con ella ya y no sé como mirarlo.

Saludos.
FranScorpions escribió:@kax555

Yo por ejemplo he congelado la de actualizar tableta o como se llame porque cada 2x3 me saltaba un aviso de error de la misma, decir que tengo la rom que hizo @skelton. Al cual de paso me gustaría preguntarle como saber qué versión de la legacy rom llevo instalada porque me compré la consola con ella ya y no sé como mirarlo.

Saludos.


No hace falta congela esa app para quitar el mensaje. Solo entras en dicha app , desmarcas las opciones y ya. La rom la puedes ver en ajustes informacion del sistema o algo así y te vendrá el nombre de la build, pero lo normal es q tengas la NULL porque no hay otra.
skelton escribió:
FranScorpions escribió:@kax555

Yo por ejemplo he congelado la de actualizar tableta o como se llame porque cada 2x3 me saltaba un aviso de error de la misma, decir que tengo la rom que hizo @skelton. Al cual de paso me gustaría preguntarle como saber qué versión de la legacy rom llevo instalada porque me compré la consola con ella ya y no sé como mirarlo.

Saludos.


No hace falta congela esa app para quitar el mensaje. Solo entras en dicha app , desmarcas las opciones y ya. La rom la puedes ver en ajustes informacion del sistema o algo así y te vendrá el nombre de la build, pero lo normal es q tengas la NULL porque no hay otra.


Ese es el problema, que esa aplicación no me dejaba entrar a ella para tocar sus opciones y quitar eso, cada vez que entraba me daba el mismo error de cierre o no se qué, intenté antes de congelarla en opciones de sistema de aplicaciones borrar caché y demás pero no me lo solucionaba, por lo que no tuve más remedio que congelarla con titanium.

Así que se puede decir que esa app de actualizar tablet me es inservible y encima molesta, y no sé la razón.

Gracias por la rápida respuesta como siempre @skelton. Un saludo.

Edito: acabo de mirar lo de la versión de rom ahí y me pone en número de compilación legacyrom 1.1 y en kernel 3.10.0 1 de abril de 2016. No sé si será eso. Más que nada es por saber de qué velocidad es, 1.4, 1.6 o 1.8, hay juegos de PSP que no me van nada finos, sobre todo Ultimate ghouls and ghosts, Virtua tennis 3 y peor aún los de coches como Out run o Colin mcrae 2005.
Tienes la versión con los últimos drivers Mali q van peor. La mejor versión es la null joystick a secas. Esa versión que tienes solo hay 1,8. Para ppsspp pon el governor en performance con una app de cpu, deshabilita block transfers y Activa multihilo y los speed hacks q puedas. El out run no te irá fullspeeed pero los otros juegos q comentas te deberían ir perfectos porque no piden mucho, a no ser q las últimas versiones en Android pidan más, q lo desconozco pq hace meses q no tengo la x.d

La aplicación de actualizar tableta borra los datos y cache (ambas cosas) de la misma y debería dejarte entrar en ella. Lo digo pq si quieres cambiar de firmware sin perder datos por sd la vas a necesitar. Si cambias de ROM desde el pc con formateo completo entonces te da lo mismo.
skelton escribió:Tienes la versión con los últimos drivers Mali q van peor. La mejor versión es la null joystick a secas. Esa versión que tienes solo hay 1,8. Para ppsspp pon el governor en performance con una app de cpu, deshabilita block transfers y Activa multihilo y los speed hacks q puedas. El out run no te irá fullspeeed pero los otros juegos q comentas te deberían ir perfectos porque no piden mucho, a no ser q las últimas versiones en Android pidan más, q lo desconozco pq hace meses q no tengo la x.d

La aplicación de actualizar tableta borra los datos y cache (ambas cosas) de la misma y debería dejarte entrar en ella. Lo digo pq si quieres cambiar de firmware sin perder datos por sd la vas a necesitar. Si cambias de ROM desde el pc con formateo completo entonces te da lo mismo.


Muchas gracias. Intentaré seguir todos tus consejos.
Estoy muy interesado en esta consola.

¿Sabe alguien donde puedo mirar que juegos de MS DOS pueden jugarse en ella?
pot87 escribió:Estoy muy interesado en esta consola.

¿Sabe alguien donde puedo mirar que juegos de MS DOS pueden jugarse en ella?


Pues yo recomendaria que te guies por la lista de compatibilidad del Dosbox, ya que los emuladores que hay se basan en este:

https://www.dosbox.com/comp_list.php?letter=a

Y luego, sobre el rendimiento del juego ya es cuestion de probarlo o buscar si hay algun video en youtube donde los esten probando con esta consola.
John3d escribió:
pot87 escribió:Estoy muy interesado en esta consola.

¿Sabe alguien donde puedo mirar que juegos de MS DOS pueden jugarse en ella?


Pues yo recomendaria que te guies por la lista de compatibilidad del Dosbox, ya que los emuladores que hay se basan en este:

https://www.dosbox.com/comp_list.php?letter=a

Y luego, sobre el rendimiento del juego ya es cuestion de probarlo o buscar si hay algun video en youtube donde los esten probando con esta consola.


Muchas gracias. Justo lo que necesitaba [ok]
Hola mucho gusto acabo de conseguir una Gpd xd (si lo se, ya es muy tarde) y le instale el legacy ROM, mi pregunta es porque en la aplicación Gamepad que aparece de fabrica ya no me aparece las opciones de cambiar el control de Xbox 360 a PS3 y viceversa, y ahora han sido cambiados a control de PSP y Android. Ayuda soy muy noob para estas cosas......
W.A.R. escribió:Hola mucho gusto acabo de conseguir una Gpd xd (si lo se, ya es muy tarde) y le instale el legacy ROM, mi pregunta es porque en la aplicación Gamepad que aparece de fabrica ya no me aparece las opciones de cambiar el control de Xbox 360 a PS3 y viceversa, y ahora han sido cambiados a control de PSP y Android. Ayuda soy muy noob para estas cosas......

Es lo mismo, PSP equivale a ps3 y Android al modo Xbox. Con la consola en español sale así en vez de ps3 y Xbox.
skelton escribió:
W.A.R. escribió:Hola mucho gusto acabo de conseguir una Gpd xd (si lo se, ya es muy tarde) y le instale el legacy ROM, mi pregunta es porque en la aplicación Gamepad que aparece de fabrica ya no me aparece las opciones de cambiar el control de Xbox 360 a PS3 y viceversa, y ahora han sido cambiados a control de PSP y Android. Ayuda soy muy noob para estas cosas......

Es lo mismo, PSP equivale a ps3 y Android al modo Xbox. Con la consola en español sale así en vez de ps3 y Xbox.
Muchas gracias ahora ya entiendo. Gracias por el soporte que le diste durante tanto tiempo a esta gran consolo. Una ultima pregunta sabes como recuperar la apliacción de actualizar tableta? Es que no se si borro o que, pero ya no me aparece dicha aplicación.
Pues la única manera es q alguien q use el firmware te pase el APK. Yo es q ya no tengo la consola sino la subía.
¿Existe una versión actualizada del emu Mupen64plus? Juraría que la última versión era de abri de 2016...
El mupen plus fz q está en la store es el mismo pero más actualizado
skelton escribió:El mupen plus fz q está en la store es el mismo pero más actualizado

No tenía ni idea...¡muchas gracias!
¿Se sabe que compatibilidad tiene?
Supongo q mejor q el anterior mupen, pero no se. Hace mucho q no tengo consola android así q no lo probé demasiado, salvo tres o cuatro juegos q me interesaban e iban perfectos.
@alaun Es bastante bueno, el único juego que no me va bien con ningún plugin de vídeo es el Mario tennis
@alaun Mas o menos van los mismos juegos que iban con el otro, no he encontrado ningun juego de los que no iban con el plus que vaya con plusfz, lo que pasa que el plusfz es mucho mas configurable
Alguien sabe si el Emulador Magic DosBox es el mas recomendable de Ms - Dos para la GPD??
Se sabe algo de la fecha d ella GPD X2?
Mirad que he probado tiempo el Retroarch... pero no puedo con sus filtros.
Mil filtros... ¿para qué? Si se ve a cada cual peor. Luego te pones Snes9xEX+ con el filtro Scale2x y CRT y alucinas de lo bien que se ve, sin mil configuraciones que no entiendes ni nada parecido. Que sí, que el core de Retroarch será más actual, pero ¿de que me sirve si la emulación es igual?
Retroarch tb tiene los scale2x y hq2x y demás.. yo siempre uso en retroarch en Windows y se ve muy bien en la gpd win. Pero vamos el h2qx tb lo tienes en el de broglia o sea q lo mismo da.
skelton escribió:Retroarch tb tiene los scale2x y hq2x y demás.. yo siempre uso en retroarch en Windows y se ve muy bien en la gpd win. Pero vamos el h2qx tb lo tienes en el de broglia o sea q lo mismo da.

No sé por qué pero el scale2x no se ve bien en la X D.
Yo usaba el hq2x o el preescale 2x y esos iban muy bien, al menos la última vez lo probé, pero hace meses q no tengo la x d así que no se si algo habrá cambiado en Retroarch o no.
skelton escribió:Yo usaba el hq2x o el preescale 2x y esos iban muy bien, al menos la última vez lo probé, pero hace meses q no tengo la x d así que no se si algo habrá cambiado en Retroarch o no.

Ni remotamente scale 2x se ve igual en retroarch que en snes9+EX y el filtro CRT le da ese brillo especial de las televisiones de toda la vida.
Yo digo el prescale 2x , no el scale 2x, q no son iguales.
O el hq2x q es mi favorito
Los crt nunca los he usado pq no me convencen en ningún emulador. Yo siempre uso hq2x. Pero vamos, lo de los filtros ya es gusto personal y cada cual usa el q le convence más. En la xd los juegos se ven bien incluso con el simple bilineal en mi opinión.
skelton escribió:Yo digo el prescale 2x , no el scale 2x, q no son iguales.
O el hq2x q es mi favorito
Los crt nunca los he usado pq no me convencen en ningún emulador. Yo siempre uso hq2x. Pero vamos, lo de los filtros ya es gusto personal y cada cual usa el q le convence más. En la xd los juegos se ven bien incluso con el simple bilineal en mi opinión.

Es que hq2x al final deja una sensación de "acuarela" que no me gusta nada...
Prueba el prescale 2x, a lo mejor ese te gusta más. Pero ya digo q los filtros eso ya va en gustos. Pero si te convence más el emu de broglia usa ese. Yo siempre uso retroarch en Windows y Android pq lo tengo todo ordenado con playlist y me resulta más cómodo tener todos los cores es un emulador.
El Retroarch, yo lo tengo con el filtro "super2xSal" y el Bilinear Filter en OFF, y para mi se ve muy bien.
Creatures escribió:El Retroarch, yo lo tengo con el filtro "super2xSal" y el Bilinear Filter en OFF, y para mi se ve muy bien.

No la tengo aquí para probarlo...
Alguien me podría recomendar las mejores versiones de ePSXe y el reicast para la XD y sus respectivas configuraciones, es que en el ePSXe he instalado el plugin para mejorar los gráficos y hay juegos que van a tirones, y en el reicast muchos juegos tienen errores gráficos.....
Se los agradecería de corazón si me pudieran ayudar.
W.A.R. escribió:Alguien me podría recomendar las mejores versiones de ePSXe y el reicast para la XD y sus respectivas configuraciones, es que en el ePSXe he instalado el plugin para mejorar los gráficos y hay juegos que van a tirones, y en el reicast muchos juegos tienen errores gráficos.....
Se los agradecería de corazón si me pudieran ayudar.




Yo uso la ultima versión del ePSXe y va estupendo, otra cosa el Plugin de vídeo, si usas el OpenGL, no todos los juegos funcionan bien (incluso toqueteando el menú del OpenGL), tendrás que probar cuales Van y los demas usar Hardware + shaders, que igual funciona bien , y como en el ePSXe puedes guardar la configuración de video por juego, no tendrás problemas,

Con el reicast siempre uso la ultima build, y la verdad no todos los juegos van bien, ya que el emulador no lo actualizan muy a menudo, tendrás que esperar las actulizacion, por ejemplo el Skies of Arcadia va bien , hasta que se llega a cierto punto y no se puede continuar por problemas del emulador

salu2
hola

alguien sabe hacer funcionar el ps4 remote play en la gpd xd

saludos
Buenas, pues tengo ya esta consola.

He puesto isos de psx, pero no los reconoce xD. Lo he puesto en la carpeta rom, luego ps1 , y no funciona.

alguna sugerencia???

Me recomiendan hacerla algo a la consola para dejarla " bien " ? xD
vergil escribió:Buenas, pues tengo ya esta consola.

He puesto isos de psx, pero no los reconoce xD. Lo he puesto en la carpeta rom, luego ps1 , y no funciona.

alguna sugerencia???

Me recomiendan hacerla algo a la consola para dejarla " bien " ? xD



Si no tienes instalada la Legacy Rom de , te recomiendo la instales, ahora los roms te los debería reconocer si pusiste la ruta correctamente en el emulador, e incluso debería descargarte las portadas de los juegos (si tienes esa opcion habilitada)
meterle la rom de skelton, deshabilitar cores innecesarios para ahorrar bateria y usar emuladores independientes/retroarch.
Buenas, ando medio desesperado con un problema que me ha surgido hace unas horas. Tengo la consola hace poco menos de un año y siempre me ha funcionado de maravilla, nunca tuvo una caída ni un golpe ni nada. Pero desde hace unas horas, cuando la abro y muevo la pantalla para abrirla más o cerrarla aparecen unas rayas negras en la pantalla y se tilda, queda como congelada la imagen, al cerrarla y abrirla se soluciona, pero al abrir o cerrar mas la pantalla vuelve a pasar. Tiene toda la pinta de ser un tema de hardware, pero por las dudas consulto si alguien tuvo una experiencia similar. Desde ya muchas gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Diragon Parece un problema del Flex, no soy experto eso si, igual alguien mas te puede dar mas información
Buenas!

Tengo un problemilla que acabo de detectar, hace cosa de un año que tengo la GPD XD 32GB hasta el momento creía que iba bien, no ha tenido ninguna caída ni golpe ni nada extraño pero por alguna razón uno de los altavoces ha dejado de funcionar :(
He abierto la consola y después de intercambiar los altavoces queda claro que es un problema físico de uno de ellos... a veces no suena nada, si lo tocas notas la vibración pero no suena lo suficiente y lo peor... cuando el sonido a reproducir es alto suena como un chisporroteo (ni distorsión, como si pusieras el volumen a mucho más del tope).

La pregunta es... además de superfenix2020 (mil gracias) alguien ha comprado algún altavoz por ahí?
Alguna manera de conseguirlo además de la tienda de aliexpress? (ya me he puesto en contacto con ellos), alguien sabe donde venden?

Por cierto, desconocía le existencia de este hilo así que aprovecho para saludar a todos los participantes!! [bye]

Salu2!
a mi también me pasó lo de los altavoces, iban bien hasta que un día distorsionaban y molestaba según con qué juego.

El único sitio que conozco que los vendan es en la tienda oficial de GPD en Aliexpress. Allí los compré yo pagando como un Skin/vinilo de la consola GPD XD. Eso si, antes de eso hablé con ellos y me dijeron eso. Me llegaron sin problemas.
Actualizo con lo que me ha dicho el chino de la GPD Official Store de Aliexpress:

Me dice que compre los recambios de las botoneras (13.27€) y que me manda un altavoz de regalo o que si quiero dos altavoces se lo indique en el pedido y que me manda solo los dos altavoces (sin la botonera).

Conclusión: El altavoz le cuesta dos céntimos (me lo manda de "regalo" al comprar la botonera, que también le cuesta dos duros) y que si quiero dos altavoces me los cobra a 7€ cada uno, no es listo ni nada el chinito...

Voy a intentar negociar el mismo trato que superfenix2020, un sticker de 8.80€ y que me mande los dos altavoces... porque si 8€ ya me parece caro sabiendo que no le cuesta apenas nada, 13€ me parece un atraco abusando de la "necesidad"...

A menos que alguno de los presentes quiera "compartir gastos" porque necesite un altavoz nuevo o una botonera...

Salu2!

EDIT: Confirmo que el chino me acepta el trato, dos altavoces poniéndole en observaciones qué es lo que quiero comprando un sticker para la consola, 8.84€ en total, al menos soluciono esto [beer]
Yo también ayer compré el kit de botones que viene con el flex que necesito para cambiarle al mío para ver si soluciono el problema. 99% seguro que sea el flex según me he informado.
Diragon escribió:Yo también ayer compré el kit de botones que viene con el flex que necesito para cambiarle al mío para ver si soluciono el problema. 99% seguro que sea el flex según me he informado.

Has probado a abrirla y comprobar que los flex estén bien encajados en los slots correspondientes?
Por frágiles que sean o van o no van, pero el "ruido" en la imagen que dices que te hace tiene pinta de ser eso, un conector flojo que se mueve al flexionar el cable más que un flex en mal estado.
Después de abrir la mía vi que los flex son bastante finitos, es fácil que alguno se mueva un poco si no está bien metido...

Supongo que se lo has comprado al mismo chino que yo ("GPD Official Store" en Aliexpress), ayer me hizo el envío, a ver lo que manda y lo que tarda en llegar!!

Salu2!
4299 respuestas