PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

1, 2, 3, 4, 531
Hola, he visto que hay un mod para poner un lector de micro sd en la psp go, y me gustaria intentar hacer lo mismo en la ps vita y poder usar micro sd clase de 10 de 32gb o 64gb. He conseguido cambiar el conector de la psvita fat por un micro usb y funcionan tanto carga como datos, asi que tengo confianza en que se pueda conseguir tambien este proyecto. Alguien se anima a colaborar?
Este es el mensaje inicial, que poco tiene que ver con lo que se ha conseguido al final.
Una mención especial se merece @Darkcloud98 , que es quien realmente se ha currado la mayor parte de la wiki.
Yo simplemente abrí un hilo con una idea que al parecer ya se estaba desarrollando. Muchas gracias a todos los que han colaborado y lo siguen haciendo.
El problema que yo le veo es que la gente suele preferir no tocar nada de su consola, pienso que muchos prefieren esperar a que saquen una versión clónica de la Memory Stick de Sony mucho más barata, el Hardmod lo dejaría como última opción.

Saludos.
dante12345 escribió:El problema que yo le veo es que la gente suele preferir no tocar nada de su consola, pienso que muchos prefieren esperar a que saquen una versión clónica de la Memory Stick de Sony mucho más barata, el Hardmod lo dejaría como última opción.

Saludos.


Si, en eso estoy de acuerdo... era por cacharrear un rato XD , bueno, si me pongo con ello edito el hilo y ya está
El problema es localizar los pinouts dat0, dat1, dat2, dat4, gnd, clk... Etc etc de la memory card de la psvita que corresponda con con los de una microsd, creo que por logica los ordenes no seran iguales y puede que incluso que algo falte o este de mas, si no ya habrian sacado algo.
BEAmostoles escribió:Hola, he visto que hay un mod para poner un lector de micro sd en la psp go, y me gustaria intentar hacer lo mismo en la ps vita y poder usar micro sd clase de 10 de 32gb o 64gb. He conseguido cambiar el conector de la psvita fat por un micro usb y funcionan tanto carga como datos, asi que tengo confianza en que se pueda conseguir tambien este proyecto. Alguien se anima a colaborar?

joder ¿y ese mod de usb ¿como lo has hecho?
@BEAmostoles
Coño, la idea mola aunque en mi caso soy un poco manazas, me quedaría sin puerto usb ni ps vita [+risas] . Sube fotillos del mod a ver como ha quedado
Un saludo
Imagen

A lo mejor se lo hago a mi psp go, aunque vamos, con 16gb de memoria interna (para juegos de psp/psx) mas una mini memory stick de 8gb (emuladores/homebrew/roms) no se si me merece la pena, a parte de haber desarmado la go mil veces (cambio de carcasa, pantalla, bateria, etc, etc)
Algo van haciendo, pero la cosa va lenta, yo también estaría dispuesto a cambiar el puerto si el proceso de soldadura no es muy tedioso.

Imagen
Esa placa salio en agosto, supuestamente a un coste de 15€, pero claro, tienes que soldar las resistencias y la microsd y no parece nada comoda, si no se supo nada mas es porque la cosa no siguio adelante a saber porque, pero es un comienzo. Para eso mejor lo que se a propuesto aqui.
@crazy2k4 y @SrWiR

Creo que a lo que @BEAMostoles es que ha cambiado en PSV1000 el conector del cargador y datos por uno con conector microUSB (como el de una 2000), ese hardmod también se puede hacer sin soldaduras, solo con un adaptador... Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=na1p_6W0ROA
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... 0_adapter/

Creo que no se refiere a que ha cambiado el lector de memoria por uno de microSD sino al del cargador...
__snake__ escribió:@crazy2k4 y @SrWiR

Creo que a lo que @BEAMostoles es que ha cambiado en PSV1000 el conector del cargador y datos por uno con conector microUSB (como el de una 2000), ese hardmod también se puede hacer sin soldaduras, solo con un adaptador... Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=na1p_6W0ROA
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... 0_adapter/

Creo que no se refiere a que ha cambiado el lector de memoria por uno de microSD sino al del cargador...


Voy a echar un vistazo a todo lo que habeis puesto.

Si, yo le he puesto a la vita el conector como el de la 2000, se me rompió la entrada de carga y era mas facil hacer la modificacion que cambiar la entrada de carga, además el repuesto era carisimo.

Ahora quiero hacer lo de ponerle el lector de micro sd.
Pues esa plaquita molaria un huevo si rulase para poner micro sd por ese puerto de la vita 1000. Si es funcional no creo que tuvieran mucho problema en sacarlo en masa y con lector micro sd y no fijo.
Por aquí por EOL leí que hace tiempo un tio se dedico a desmontar una tarjeta de la Vita y sacarle todos los parametros posibles pero dejó el tema. Según se decía, el tío soltó la info a internet para si a alguien le era útil. Quizás te sirva de algo, pero no recuerdo mucho más del tema. :(
__snake__ escribió:@crazy2k4 y @SrWiR

Creo que a lo que @BEAMostoles es que ha cambiado en PSV1000 el conector del cargador y datos por uno con conector microUSB (como el de una 2000), ese hardmod también se puede hacer sin soldaduras, solo con un adaptador... Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=na1p_6W0ROA
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... 0_adapter/

Creo que no se refiere a que ha cambiado el lector de memoria por uno de microSD sino al del cargador...

ostras,no lo conocia esto,me vendria bien por si las moscas
¿donde se puede encontrar ese adaptador?
Ya se que no va con el tema, pero creo que me animare a hacerle hardmod nand a una pstv que pille hace poco, incluso lo hare permanente con microusb como hice en mi 3DS. :p
crazy2k4 escribió:
__snake__ escribió:@crazy2k4 y @SrWiR

Creo que a lo que @BEAMostoles es que ha cambiado en PSV1000 el conector del cargador y datos por uno con conector microUSB (como el de una 2000), ese hardmod también se puede hacer sin soldaduras, solo con un adaptador... Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=na1p_6W0ROA
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... 0_adapter/

Creo que no se refiere a que ha cambiado el lector de memoria por uno de microSD sino al del cargador...

ostras,no lo conocia esto,me vendria bien por si las moscas
¿donde se puede encontrar ese adaptador?


Posiblemente en aliexpress o sitios como ebay o amazon... de todas formas creo que solo sirve para cargar y no para datos... informate antes por si acaso, yo no estoy 100% seguro de si solo es para carga o tambien para datos.
__snake__ escribió:ostras,no lo conocia esto,me vendria bien por si las moscas
¿donde se puede encontrar ese adaptador?


Posiblemente en aliexpress o sitios como ebay o amazon... de todas formas creo que solo sirve para cargar y no para datos... informate antes por si acaso, yo no estoy 100% seguro de si solo es para carga o tambien para datos.[/quote]Me temo que ese adaptador, ni por una ni por otra, me vale a mi,
es que tengo una vita oled que tiene rota la entrada del usb y unos planos con la referencia de los pines no vendría mal.
Sería genial que se confirmara la tranferencia de datos también, los mod que conozco solo cargan la batería.
jotax escribió:Me temo que ese adaptador, ni por una ni por otra, me vale a mi,
es que tengo una vita oled que tiene rota la entrada del usb y unos planos con la referencia de los pines no vendría mal.
Sería genial que se confirmara la tranferencia de datos también, los mod que conozco solo cargan la batería.


Pues en eso yo no te puedo ayudar... quizás @BEAMostoles te pueda ayudar, él comenta en el mensaje inicial de este hilo que ha conseguido cambiar en una fat el conector a un microusb (supongo que mediante soldadura) y que funciona tanto para carga como para datos... quizás él tenga documentación de los pines y demás... luego ya depende de tu maña con el soldador ;)

BEAMostoles escribió:...He conseguido cambiar el conector de la psvita fat por un micro usb y funcionan tanto carga como datos, asi que tengo confianza en que se pueda conseguir tambien este proyecto...
Una pena, pero el archivo de la documentacion ya no existe...
Todo será rebuscar. Imagino que se podrá encontrar en algun lugar o incluso pidiendolo por el foro de Wololo y demás fuentes. [sonrisa]


EDIT: @BEAmostoles paseando por reddit he encontrado esto. Quizás sirva de algo o puedas investigar con el tio en cuestión: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... vestigate/
Ojalá salgo esto a la luz y sea posible comprar este adaptador. Porque las tarjetas de memoria para la ps vita se han puesto demasiado caras en sitios de compra/venta de segunda mano... (una lástima que sony la deje morir así) :(
Yo no lo creo, al menos a corto plazo... y a largo habrá que ver...

Yifan ha escrito en reddit (lo han enlazado en otro hilo de este foro) y creo que toda la expectación generada se va al garete:

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... ?context=3

De todas formas yo me quedo con este comentario que hace: "you can repurpose the gamecard slot as an SD card slot", es decir dice que el puerto de los cartuchos de juegos se puede usar como un puerto de tarjetas SD, esto me da a entender que lo que hicieron los de "Cobra" quizás tenía sentido.. de esto ya hablábamos en otro hilo:

hilo_prueba-de-concepto-conectar-pendrive-al-puerto-de-accesorios-psv-1000-o-por-otg-psv-2000_2221540

Las piezas "encajan" pero seguimos con las memorias propietarias...
Osea k despues de todo el tinglao es preferible comprarse una de 64gb, pagar 100e por ella y luego no decirle a nadie lo k te has gastado en esa tonteria para no hacer el ridiculo. Hace poco k tengo la vita y obviamente es imprescindible una tarjeta de mayor capacidad, claro k eso seria hasta k ves el precio de la dichosa tarjeta y entonces ya no es tan imprescindible como dabas por supuesto jaja, pero lo peor de todo es k uno es tonto y al final pasa por caja y suelta los 100e. Al final solo oire voces "el daño ya esta hecho" en mi cabeza justo al darle al boton de confirmar la compra.
Yo lo hice hace un por de meses, pero que le vamos hacer, la scene en vita va lento.
¿que tipo de material podria hacer contacto con el panel trasero de la vita?
he probado con las tipicas gomitas de botones de mandos,con un trozo de lata de cocacola,porque es aluminio y creia que servia....
he sacado unos gatillos de un mando de dreamcast,y los quiero acoplar al grip que tengo,pero ni idea de que usar para que al darle,haga contacto,ya tengo como colocarlos y tal,pero me falta eso
y disculpad mi cambio de tema xDD
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:¿que tipo de material podria hacer contacto con el panel trasero de la vita?
he probado con las tipicas gomitas de botones de mandos,con un trozo de lata de cocacola,porque es aluminio y creia que servia....
he sacado unos gatillos de un mando de dreamcast,y los quiero acoplar al grip que tengo,pero ni idea de que usar para que al darle,haga contacto,ya tengo como colocarlos y tal,pero me falta eso
y disculpad mi cambio de tema xDD


El que yo compre lo que tiene es un par de gomas estilo a los lapices de los chinos que habia antaño para los moviles.
Ninoh-FOX escribió:
crazy2k4 escribió:¿que tipo de material podria hacer contacto con el panel trasero de la vita?
he probado con las tipicas gomitas de botones de mandos,con un trozo de lata de cocacola,porque es aluminio y creia que servia....
he sacado unos gatillos de un mando de dreamcast,y los quiero acoplar al grip que tengo,pero ni idea de que usar para que al darle,haga contacto,ya tengo como colocarlos y tal,pero me falta eso
y disculpad mi cambio de tema xDD


El que yo compre lo que tiene es un par de gomas estilo a los lapices de los chinos que habia antaño para los moviles.

es verdad, gomas de estas que se usan debajo de los botones o crucetas se pueden comprar de manera individual y de diferentes tamaños.

usa google como

gomas-membranas-de-contacto-para-botones
Así a bote pronto se me ocurre utilizar un lector microSD que funcione por usb y tratar de integrarlo o algo, pero desconozco las implicaciones software que puede tener.
Me da que no se va a poder hacer. Por ejemplo la memory stick y las micro sd son compatibles, por eso hay adaptadores. Para no perder el tiempo lo primero que haria es adaptar una memoria de ps vita a una sd usando un adaptador de micro sd a sd y ver si un ordenador la reconoce directamente. si la reconoce entonces si seria factible.
Había un chaval en twitter que prometía un adaptador de sd, pero de ello hace como medio año ya
whopper escribió:Había un chaval en twitter que prometía un adaptador de sd, pero de ello hace como medio año ya

En eso hubo muchas confusiones, el chaval lo que prometio es como un lector para las tarjetas de memoria de vita para "desarrollo" e investigar como funcionan
Darkcloud98 escribió:
whopper escribió:Había un chaval en twitter que prometía un adaptador de sd, pero de ello hace como medio año ya

En eso hubo muchas confusiones, el chaval lo que prometio es como un lector para las tarjetas de memoria de vita para "desarrollo" e investigar como funcionan


Ah joder, pues vaya pena
Estimados.

Miren con lo que me encontre es un adaptador que iria en el slot donde va la tarjeta 3g de la vita(version 3g)

https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/
coas85 escribió:Estimados.

Miren con lo que me encontre es un adaptador que iria en el slot donde va la tarjeta 3g de la vita(version 3g)

https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/

del equipo molecule [fiu]

solo para 3G, claro, reemplaza la tarjeta del módem.
Enhorabuena a los poseedores de una vita 3G

yo sigo esperando un mod de tarjeta de juego.
jotax escribió:yo sigo esperando un mod de tarjeta de juego.


Yo tambien... tengo la esperanza de que algo tipo el cartucho del cobra black fin pueda funcionar y producirse a un coste moderado... ademas seria para todas las vitas...
coas85 escribió:Estimados.

Miren con lo que me encontré es un adaptador que iría en el slot donde va la tarjeta 3g de la vita(versión 3g)

https://www.indiegogo.com/projects/ps-v ... -adapter#/


Pues se han agotado las plaquitas en nada. Espero que una vez que libere los esquemas, él mismo (Yifan) o alguien se anime a sacar otra tirada. Mi psvita por pura casualidad es 3G (es la que estaba de oferta cuando la pillé) y me vendría de lujo para meterle una sd gorda y olvidarme por completo de los problemas de espacio.

He estado mirando un vídeo de como destripar una psvita y parace que se puede cambiar el modem con relativa facilidad para colocar esto. Sin soldar ni nada.
genial,yo tengo una 3g xDDDD

¿sabeis donde se podria comprar una pantalla nueva para este modelo?es que la mia esta quemada(burn in) y me da mucha rabia xD
he llegado meido tarde al indiegogo, peor la menos he podido pillar una de las de 5$, asi que cuando confirme yifanlu que eso funciona tocara comprar componentes y montarlo.
Que es lo que te dan por 5 euros?
bifariam escribió:Que es lo que te dan por 5 euros?


Como mínimo la pcb en pelotas
Falta implementar los drivers de USB. Pero vamos, si el modem LTE usaba ese puerto USB, es que algo de soporte debe de tener el firmware de PSVita 3G.
Solo puede leer memorias a traves de USB la PSTV. O las PSVita con firmware anterior a 1.60 creo creo recordar.
En el Mistery Port hay otro puerto USB.
Todavía busco una placa 3G, le hago un agujero a la carcasa y si prospera esto pues ahí la tengo. Antes de que suban como la espuma en aliexpress
Falta el tema de los drivers.
Parece que es lo que anunciaran el dia 30-7-17, el henkaku enzo . O algo asi.
Si consiguen que funcione el adaptador, significa que a la vez habrian conseguido que funcionasen las memorias flash usb a traves del USB normal. Porque es el mismo sistema.
Pero no es facil, no.
Yifan ha puesto un video publicando el funcionamiento del adaptador pci de microsd y funciona perfectamente [looco]
https://www.youtube.com/watch?v=PMqN8ceHaCI&t=1s
Darkcloud98 escribió:Yifan ha puesto un video publicando el funcionamiento del adaptador pci de microsd y funciona perfectamente [looco]
https://www.youtube.com/watch?v=PMqN8ceHaCI&t=1s


Me cago en...¿por qué no tendré la edición 3G?

Según veo en fotos de las placas 1000 sin 3G, tienen los pines para instalar una conexión para tarjeta 3G (lo que es el socket). ¿Funcionaría si se le instalara dicho socket?
tailsnic escribió:
Darkcloud98 escribió:Yifan ha puesto un video publicando el funcionamiento del adaptador pci de microsd y funciona perfectamente [looco]
https://www.youtube.com/watch?v=PMqN8ceHaCI&t=1s


Me cago en...¿por qué no tendré la edición 3G?

Según veo en fotos de las placas 1000 sin 3G, tienen los pines para instalar una conexión para tarjeta 3G (lo que es el socket). ¿Funcionaría si se le instalara dicho socket?


No tengo mucha idea asi que no me hagas mucho caso pero imagino que no; igual que tiene el puerto para periféricos externos sin activar en las 1000 imagino que pasará igual con el 3G en las que no la tienen
@tailsnic lo único que puedes hacer es cambiar la placa base de la vita por una 3g
@Darkcloud98 ¿Fuente de eso? la placa es identica y usan el mismo firmware por lo que no veo porque no deberia de funcionar soldandole el slot.

Saludos
1509 respuestas
1, 2, 3, 4, 531