Si hay demanda por parte de los fans, Dragon Ball FighterZ podría llegar a Nintendo Switch

Dragon Ball FighterZ, un juego de lucha en 2.5D desarrollado por Arc System Works, fue una de las grandes atracciones del E3 2017. Bandai Namco anunció el título para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, pero eso no quita que el juego también pueda terminar llegando a Nintendo Switch, según ha revelado el productor del juego Tomoko Hiroki.

En palabras de Hiroki, no existe limitación técnica para que Dragon Ball FighterZ pueda ejecutarse en una Switch, así que se trata de una cuestión de demanda. Según Hiroki, "[...] si seguimos recibiendo peticiones, podríamos trabajar en una versión para Switch", que en ningún caso estaría disponible al mismo tiempo que en el resto de plataformas.

Fuente: Siliconera

Comparte esta noticia en tu red social

En el hilo de Xenoverse 2 lo hemos comentado. Que igual esperan traer Xenoverse antes de anunciar este para no perder ventas.
Algo OFICIAL para mostrsat interes?
Hombre, yo antes me compro este que no el Street Fighter de cabeza. Espero que realmente salga para Switch porque vendería bastante bien (a parte del susodicho SF, creo que en 2D no hay nada de peleas anunciado todavia)
Ya espesamos, hasta parece un déjà vu [enfado1] Esto lo he visto (y vivido) en GC, Wii, Wiiu, y nunca de los nunca aparecen los juegos cawento
Link escribió:Algo OFICIAL para mostrsat interes?
comprar xenoverse 2 imagino.
Si todas se ponen en ese plan no sacan ningún juego en Switch.Capcom comentó que en función de lo que vendiese el refrito de Street fighter 2 se plantearían lanzar más títulos.
Pues por mi parte lo compraria para Switch. Me encanta jugar a juegos de lucha en portatiles.

Y este juego me moooola mucho.

Ojala, ains... [chulito]
Yo pongo una demanda a Dragon Ball por sacar juegos tan malos estos ultimos años
Que se lo metan por el culo! Si todas las compañías se van a poner en ese plan, que se los queden... Entonces hay que mendigar para que salgan? Hay que rogar de rodillas?
lain20 escribió:Si todas se ponen en ese plan no sacan ningún juego en Switch.Capcom comentó que en función de lo que vendiese el refrito de Street fighter 2 se plantearían lanzar más títulos.


Es q las limitaciones se las ponen ellos mismos, es para flipar, está claro q una empresa quiere arriesgar lo mínimo y ganar lo máximo pero yo veo ridículo el apostar las ventas de un juego para poder sacar otro y más si el juego q depende es un truño.
No se,imaginemos q para q saquen Resident evil 2, primero se tiene q vender bien el street fighter 2, un refrito de un refrito y a precio de oro ( lo más normal es q no venda bien).
Y si no vende bien el sf 2, no sacamos el re 2.

Pues oigan a lo mejor el sf2 no vende bien porque es un timo y la gente no es giripollas, y el re2 pues lo peta.
Pues que lastima, creía q iba a salir para switch, pero si se van a poner de esta manera voy a pasar de ellos y del juego, entiendo que ahora hacer juegos es más caro que antes, pero esto es ridículo.
Esto me parece una tomadura de pelo...
Lo de las thirds con Nintendo es la ostia, sacamos juegos mal hechos o refritos de juegos de hace varios años, y si no venden, no sacamos más.
O sea, decir eso y no decir nada para mí es lo mismo.
¿Qué significa si hay demanda?, ¿si la gente les avasalla con mails o por las redes sociales?, ¿si la gente les compra 'Xenoverse 2'?, ¿si la gente hace peticiones online que no sirven de nada?.


Ho!
Joder, si no se habla de otro juego ahora mismo. Mas demanda que esa...
Humo
Es que este juego DEBERÍA ser para switch, no me digáis que no le va como anillo al dedo este Dragon Ball 2.5. [babas]
Sabio escribió:O sea, decir eso y no decir nada para mí es lo mismo.
¿Qué significa si hay demanda?, ¿si la gente les avasalla con mails o por las redes sociales?, ¿si la gente les compra 'Xenoverse 2'?, ¿si la gente hace peticiones online que no sirven de nada?.


Ho!


Es q esas preguntas son la cuestión
Tengo q marear para q lo saquen?
Tengo q comprar un juego q no quiero y no me interesa para q saquen el q si que quiero?

Y encima dicen q no habría problema el sacarlo.
Vaya vergüenza de compañías. Se piensan que Switch es Wii U, y como bien han dicho tenemos que estar mendigando juegos y dando gracias eternamente, cuando deberían ser estas compañías las interesadas en ofrecernos sus productos.

Con este tipo de acciones lo que pasa es siempre lo siguiente:

- Mendigamos que saquen el juego.

- Después de mucho batallar anuncian su salida 1 año después de la salida de las otras versiones, desarrollado por una cuarta compañía que buenamente hace lo que puede.

- Se vende a un precio superior al de las versiones originales excusándose en que los cartuchos son caros y en que es una versión con nuevas características que va a exprimir a tope la consola. Eso sin contar que las versiones originales, por el paso del tiempo ya se pueden encontrar a mitad de precio y con más contenidos.

- Como la desarrolladora de la versión original del juego no ha tocado la Switch ni con un palo (por la subcontratación de otra para la versión de Switch), no sabe sacar actualizaciones para esta versión y acaba abandonada y con menos características.

- Debido a lo anterior, para una hipotética nueva versión no sabrían programarla, ocurriría lo mismo y volvería a descartarse para Switch.

- Entre la poca gente que se ha resistido para comprarlo en Switch hay quien se espera a que baje e iguale su precio al de las otras versiones.

- Finalmente, tras todos estas políticas, como el juego no acaba vendiendo 2 millones de copias en su primera semana, terminan justificando la falta de futuros desarrollos en la consola.


Saludos.
Luego dirán que no hay demanda y que por eso no sale y santas pascuas XD
Si yo estuviera haciendo un juego de Dragon Ball y tuviera que descartar una plataforma...esta no sería Switch.
Vendería como churros.
Portatil+Saga DBZ+Juego bien hecho= €€€
Scofield escribió:Si yo estuviera haciendo un juego de Dragon Ball y tuviera que descartar una plataforma...esta no sería Switch.


Exacto, a mí lo que me toca la moral es que en el anuncio de Switch mucho third party support, pero ya se está viendo que eso es humo en toda regla y que salvo 3-4 títulos contados sólo vemos largas y largas por parte de las compañías para excusar que no aparece en Switch o cutre ports. Y eso que la consola no es que se esté vendiendo mal, por lo que esa excusa de "demanda" no cuadra por ningún lado (por esa regla de tres dejas a Xbox fuera que probablemente tendrá incluso menos demanda que Switch para este título... creo yo). Cosa que conste, no me gustaría ya que soy poseedor de una.

Que juegos como éste que como bien dicen no tienen limitación técnica ni se planteen de salida para Switch dice mucho de "todo el amor third party" que iban a tener ésta vez (como con Wii, Wii U, etc...).

Es uno de los motivos para no plantearme la compra de la Switch al menos de momento. La veo como buena consola para jugar a títulos de Nintendo, pero no especialmente para third party viendo el panorama.

PD: Conste que cuando hablo de third party no me refiero a fuera de Nintendo si no más bien a juegos AAA de otras compañías que son "destacados" en otras plataformas. Obviamente third party tendrá, como tiene a porrón 3DS y otras, pero no los mismos que en las demás plataformas.
Que lo hagan bien para plataformas actuales y luego ya que hablen de downportear los juegos si eso.
Ataliano escribió:
Scofield escribió:Si yo estuviera haciendo un juego de Dragon Ball y tuviera que descartar una plataforma...esta no sería Switch.


Exacto, a mí lo que me toca la moral es que en el anuncio de Switch mucho third party support, pero ya se está viendo que eso es humo en toda regla y que salvo 3-4 títulos contados sólo vemos largas y largas por parte de las compañías para excusar que no aparece en Switch o cutre ports. Y eso que la consola no es que se esté vendiendo mal, por lo que esa excusa de "demanda" no cuadra por ningún lado (por esa regla de tres dejas a Xbox fuera que probablemente tendrá incluso menos demanda que Switch para este título... creo yo). Cosa que conste, no me gustaría ya que soy poseedor de una.

Que juegos como éste que como bien dicen no tienen limitación técnica ni se planteen de salida para Switch dice mucho de "todo el amor third party" que iban a tener ésta vez (como con Wii, Wii U, etc...).

Es uno de los motivos para no plantearme la compra de la Switch al menos de momento. La veo como buena consola para jugar a títulos de Nintendo, pero no especialmente para third party viendo el panorama.

PD: Conste que cuando hablo de third party no me refiero a fuera de Nintendo si no más bien a juegos AAA de otras compañías que son "destacados" en otras plataformas. Obviamente third party tendrá, como tiene a porrón 3DS y otras, pero no los mismos que en las demás plataformas.


Precisamente lo digo por lo que te he puesto en negrita. Hay una plataforma incluida entre las cuales va a salir el juego (que yo tengo en su versión S y me gusta), pero que estoy seguro que de aquí a poco tiempo Switch le va a pasar la mano por la cara en ventas, y no hablemos ya del mercado japonés, donde Dragon Ball arrasaría en Switch y no en esta otra plataforma, por muchas X que añadan a sus revisiones...de hecho, dudo hasta que la saquen en Japón.

A lo que voy, es que mejor que lo saquen en todos los dispositvos, hasta en tostadoras. Pero sí tuviera una licencia de Dragon Ball (un anime japonés, recuerdo) y, visto el parqué de consolas vendidas actualmente y la tendencia de ventas de las mismas, sí yo tuviera que sacrificar una plataforma, esta no sería Switch. Vamos, bajo ningún concepto.
26 respuestas